Van a sonar aplausos para todos hoy



Con una tremenda vocación ofensiva, el Athletic de Bielsa derrotó 4 a 2 al Schalke 04 en Alemania en la ida de los cuartos de final de la Europa League. 

Fue el partido más difícil que le ha tocado jugar al equipo bilbaíno en lo que va de la competición y, pese a ir perdiendo 2 a 1, jamás renunció a atacar y a buscar la victoria por todos los medios que le fueran posibles. 


Aquí, algunas de las frases de Bielsa en la conferencia luego del triunfo.


-"El partido fue de un trámite parejo, que no queríamos que se desequilibrara a favor del Schalke. De algún modo lo logramos, aunque defensivamente tuvimos que resolver muchas situaciones y acabamos solventándolo en la segunda parte."


-"El Schalke tiene un poder ofensivo difícil de neutralizar. A lo largo del partido nos costó evitar que ellos tuvieran la cantidad de situaciones de gol que crearon. Esa fue nuestra dificultad."


-"En el segundo tiempo, los ataques comenzaron a acabar en situaciones de gol o en goles y casi goles. El cambio tiene que ver con la necesidad. La primera hora de juego nos costó mucho equilibrarlo. Sus llegadas eran superiores a las nuestras y ellos culminaban en acciones peligrosas y nosotros hasta esa hora de juego no lo hicimos. Ellos empezaron restando poder ofensivo en la alineación. Buscaron más equilibrio defensivo. Es un equipo temible cuando ataca."


-"Aún no estamos clasificados. Sería imprudente dar por concluida la eliminatoria."

Cómo no sentirme así



Desde 1977 que el Athletic de Bilbao no conseguía acceder a cuartos de final de una competición europea. Esta tarde, de la mano de Marcelo Bielsa, el equipo vasco le ganó 5 a 3 en el global al Manchester United y se clasificó para la siguiente ronda. 
Aquí, algunas de las reflexiones más sobresalientes del Loco después del partido.


-"Nunca una victoria, cuando hay que calificarla y el rival es el Manchester, se puede ignorar."

-"El espectáculo en el campo entre los dos rivales que compitieron y el público es algo que merece ser visto y disfrutado."

-"No se si esto es histórico. Es difícil comparar. En lo práctico, por supuesto que si pasa algo que no pasó antes es un hecho singular, pero no sabría comparar aquella última clasificación del Athletic a cuartos de final con esta. No sabría establecer las diferencias y valorarlas."

-Cuando le preguntaron si esto era motivación suficiente para pensar en su continuidad en el club: “Siempre las preguntas que me posicionan no de una manera equilibrada entre la institución y yo me incomodan.”

-“Todos estamos muy contentos y la alegría de los jugadores me parece que es justificada porque se origina en una actuación que es decididamente valiosa.”

Olor a leyenda va a tener



Tres frases del Loco. De ayer, de hoy. De siempre. 

-"La alta competencia es para un núcleo selecto, no para los que sólo tengan ganas de participar de ella. En las prácticas le lanzamos 220 centros a un jugador; si se abstiene de picar a una de las 220, lo corrijo. Una oportunidad es el gol y en ese gol nos quitó el triunfo y la gloria, que para mí es mucho más movilizadora que el dinero."


-"¿Usted sabe que yo me ´muero´ después de cada derrota? La semana siguiente es un infierno. No puedo jugar con mi hija, no puedo ir a comer con mis amigos. Es como si no mereciera esas alegrías cotidianas. Me siento inhabilitado para la felicidad por siete días."



-"No hay método más preciso para educar que los medios de comunicación y me rebelo contra los mensajes que a través de ellos se envían."