Da Cátedra

Hace ya un tiempo, publiqué algunos fragmentos de una charla que el Loco brindó a chicos de entre 13 y 17 años en una escuela de Rosario.
Acá, les dejo una nueva reflexión del por entonces entrenador de la Selección Argentina. Una perlita que vale la pena compartir.

"Uno vive y necesariamente necesita jerarquizar virtudes, decir éstas son las virtudes que rescato en los demás y quisiera para mí, que respeto, que valoro. A mí el deporte me dio ese parámetro. Yo aprendí por el deporte que la generosidad era mejor que la indiferencia, aprendí el valor de la significación del coraje, aprendí la importancia del esfuerzo y aprendí lo trascendente de la rebeldía. Son los tres o cuatro elementos con que yo después traté de orientar mi vida. No necesariamente tienen que ser ellas las elegidas, pero sí es indispensable que uno sepa cuáles son las virtudes alrededor de las cuáles quiere vivir."

"Un hombre con ideas nuevas es un Loco, hasta que sus ideas triunfan"

Lo que sigue es un fragmento de la conferencia de prensa que brindó el Loco antes del partido con Brasil, por las eliminatorias. Si bien el resultado del encuentro ya todos lo sabemos, es interesante observar cómo Bielsa conocía los riesgos que acarreaba un planteo táctico como el que dispuso, pero que sin embargo, y como bien lo dice en la conferencia, son riesgos que él estaba dispuesto a asumir.

En fin, se trata ni más ni menos que de una idea de juego bien clara. No es poco. Acá, en Argentina, no abundan.

video