Venía rápido...


Hace apenas unos días, Michael Owen anunció su retiro del fútbol profesional. En 1998, después del Mundial de Francia donde el jugador inglés brilló (con un golazo a la Argentina incluido), el Loco Bielsa lo destacó señalándolo como uno de sus favoritos.
Esto decía:

"Owen sintetiza el jugador que va a aparecer: con cambio de ritmo, sorpresivo, no lleno de fantasías como Diego Maradona o el propio Ariel Ortega. Costará volver a ver jugadores así." 


¡Es hora de levantarse, querido!


Cuenta Fernando Pandolfi, exfutbolista dirigido por Bielsa en su etapa en Vélez Sarsfield, que un día llevaban casi 2 horas realizando un mismo ejercicio táctico. Con calor y extenuado, Pandolfi le dice al Loco, delante de todo el plantel: “Marcelo, estamos cansados, ¿podemos parar un poco para descansar?”

Entonces Bielsa detiene la actividad. 

-“Venga, Fernando, venga”- le dice y lo llama aparte- “Usted me entiende, ¿no? Cuando yo explico un ejercicio, usted comprende lo que tiene que hacer, lo entiende en seguida, ¿no es así?”, le pregunta el DT. 

-“Sí, Marcelo, sí”, contesta Pandolfi, entre tímido y agotado. 

-Y Bielsa le responde, a los gritos: “¿¡¿¡¿¡ENTONCES POR QUÉ NO ME AYUDA UN POQUITO, CARAJO!?!?!?”



Aquí el video donde Pandolfi cuenta la anécdota. Además, narra aquel diálogo entre el Loco y José Luis Chilavert en un viaje en avión, del que hicimos referencia en este Blog en el post "Verte feliz no es nada". Imperdible.