Castiglione, el enemigo


El 19 de Mayo de 2003, en una conferencia de prensa del Loco, por entonces entrenador de la Selección Argentina, hubo un cruce verbal con un periodista de Olé, Eduardo Castiglione, opositor a la gestión de Bielsa. Aquí, un fragmento de la altura de dicha discusión, sobretodo por parte del DT. La misma empezó cuando el periodista cuestionó la no convocatoria de Saviola al Mundial del 2002, y la inclusión de Caniggia:

Castiglione—Yo lo que quiero discutir, señor, es la plenitud de un jugador para jugar un Mundial. Entre un Caniggia que tiene dos lesiones consecutivas y usted le extiende la chance y un jugador que sea el 70% de Caniggia pero esté en plenitud... Digo Saviola, un jugador que ha tenido la chance. No sé...

BielsaSí, ésa es la verdad. No sabe.


C—Al menos hasta hoy usted había permitido cuestionar sus puntos de vista...

BPor supuesto que permito cuestionar. Lo que sí tengo que puntualizar es que discuto con una persona que no posee la información para sostener la discusión.

C—Yo creo que, como le dijo a un periodista, usted ahora maquilla intenciones. Está esforzándose por descalificarme y yo a usted, desde siempre, lo he tratado con respeto...

BYo también...

C—Creo que usted está entrando en la delgada frontera de faltar el respeto, cosa que yo no hecho con usted ni frente a uno de los peores fracasos del fútbol argentino en 40 años. Yo no formo parte del circo aunque trabajo en el circuito del circo. Entonces, si quiere dirimir, dirimimos. Si quiere discutir, discutimos y si quiere agredir, nos agredimos. Voy a jugar con usted con el mazo de cartas que usted quiera. No eludo ninguno...

BPrimero, ninguna identificación con usted me hace bien. Entonces, cada vez que algo nos encuentra yo me distancio. Usted es mi enemigo, que me enaltece. ¿Me entiende? Cuanto más lejos estoy de lo que usted representa, mejor soy.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Bielsa es al fútbol lo que Piazzolla al tango; que grande el loco por dios..que grande...

Anónimo dijo...

Impresionante

Anónimo dijo...

faaaa, q grande el loco¡¡¡

Anónimo dijo...

Pobre ignorante el que defiende a Kirchner

Anónimo dijo...

La única realidad es que ninguno de los 2 sabe un choto de futbol.

DIK dijo...

Me encanta la altura intelectual de Bielsa para manejar a un periodista que, evidentemente, lo unico que le interesa es crear lío.

Otra demostración de que Bielsa no debería dedicarse al fútbol.

Anónimo dijo...

POR DIOS!!!!!COMO DIJO OPORTUNAMENTE VICTOR HUGO MORALES (OTRO GRANDE) ARGENTINA PIERDE, CON LA IDA DE MARCELO, AL MEJOR TECNICO DE TODOS LOS TIEMPOS.
SINO, PREGUNTENLE TAMBIEN A LOS JUGADORES.
LO ADMIRO, SEÑOR BIELSA.
LO SUYO NO ES DIALECTICA, ES SIMPLEMENTE SABIDURIA.

Anónimo dijo...

Un Groso con todas las letras

Anónimo dijo...

Pobre Castiglione! Que pijazo se comió, se pasó de listo y el loco lo rebajó con clase...
Bielsa es un fenómeno mundial y es nuestro como El Diego y Graciela Duffau.

Abrazoooo

Anónimo dijo...

Te puede gustar o no Bielsa como técnico. Y ojo que yo no conocí a ningún técnico que gane SIEMPRE (excepto Bianchi en Boca, pero Bianchi no es humano).
Ahora NADIE puede negar lo inteligente y sincero que es Marcelo Bielsa.
La ultima frase de esta entrevista es simplemente espectacular.

esteban: no seas de mente tan chiquita. "adoserni" criticó a Morales Sola pero en ningún momento defendió a Kirchner. La vida no es blanco o negro. Cuanto entiendas eso, vas a entender la vida mucho mejor.

Y para "The Newberys", tenes razon. Bielsa debería dedicarse a la política.
Pero Marcelo, no el chorro de Rafael.

Un saludo.

Anónimo dijo...

bielsa no respondio nada en defintida, solo eludio mientras la gilada le aplaude

Anónimo dijo...

"bielsa no respondio nada en defintida, solo eludio mientras la gilada le aplaude"
exacto, totalmente de acuerdo.
lo de bielsa es infefendible!
Eduardo Castiglione es un señor con todas las letras. mientras tanto, el ahora dt de chile es un simple poeta frustrado. no sólo frustrado cmo poeta, sino tmb cmo dt...
gracias eduardo, por plantarte ante un tipo q no permite trabajar a la presa. blinda los lugares de entrenamiento cmo si estuviera armando una bomba atomica, un ignorante! y, en definitiva, en la charla el que mejor estuvo es eduardo, xq se manejó con altura, no cmo el fracasado ex seleccionador nacional.
Gracias a Dios, no comparto su ideologia futbolistica y por eso disfruto del futbol. Larga vica al Virrey, Carlos Bianchi.

N.D. dijo...

Castiglione es un pelotudo.

Anónimo dijo...

Castiglione es un pelotudo.

ND doy fe es un pelotudo atòmico tengo el desagrado de conocerlo y no entiendo a quien piensa que se comio es una persona que escribe de maravilla pero parece que la mama no le enseño a hablar muy bien o que guarda las "eses" para la nasta...bastante pobre su manera de hablar...a lo mejor creee que le queda bien porque de esa manera se parece a cacho castaña...
por favor castiglione, por favor.

Sebastián Paronzini dijo...

Olé es una garcha muchachos! Sacale a Boca y a River y no saben que garcha poner. Y está bien que a los porteños soberbios los ubiquen de vez en cuando. El tema que acá te ponés de punta con un boludazo de Capital que tiene un poco de repercusión y te hacen la vida imposible.

Dan dijo...

Bielsa es un genio. Qué pena que lo hayan desechado amigos argentinos. Ese tipo hizo SALIR SEGUNDO A CHILE, A CHILE! Quién es CHILE==¿??! EN LAS ELIMINATORIAS!!! Chile, un país tercemundista en el futbol, le pintó la cara a todos en sudamérica salvo a Brasil, y ojo que por poco la hace.
El intelecto de este hombre es impresionante.

Con todo el respeto a Chile, que, por cierto, soy ciudadano Chileno, nacido en Viña del Mar y criado en Santiago.
Viva Chile, Viva Bielsa

Fuck you dijo...

Contestación de Castiglione

—Esto es mutuo. No integro el círculo que quiere acercarse a usted para comer asados y ver videos. No soy de los que vienen a las conferencias de prensa a tirar paredes con usted. Vengo a aprender. Pero está claro que mucho de lo que tuve que aprender lo aprendí con gente mucho más generosa que usted.

Unknown dijo...

Que dolor de globo

Jorge DELFINO dijo...

Porque ignorante? Más que defender es avalar con la objetividad personal