Ladren lo que ladren los demás


Este es un fragmento de una charla que Marcelo brindó a chicos de entre 13 y 17 años del Colegio Sagrado Corazón, de Rosario, cuando el Loco ya era técnico del Seleccionado. El había puesto como condición que no hubiese prensa, pero por suerte, sus dichos se conocieron.

Bielsa y su forma de asumir los fracasos. Una lección para aquellos que creen que ganar lo es todo.

"Los momentos de mi vida en los que yo he crecido tienen que ver con los fracasos; los momentos de mi vida en los que yo he empeorado, tienen que ver con el éxito. El éxito es deformante, relaja, engaña, nos vuelve peor, nos ayuda a enamorarnos excesivamente de nosotros mismos; el fracaso es todo lo contrario, es formativo, nos vuelve sólidos, nos acerca a las convicciones, nos vuelve coherentes. Si bien competimos para ganar, y trabajo de lo que trabajo porque quiero ganar cuanto compito, si no distinguiera qué es lo realmente formativo y qué es secundario, me estaría equivocando."


Nada más que agregar. Allá ellos. Nosotros, con el Loco.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

un grosso...o como dice un amigo: un pagmático. fiel a sus convicciones, no como el resto de los DT's cabeza de tacho como Merlo, Leeb y Quiroz...

Anónimo dijo...

Sin duda al día de hoy Bielsa se encuentra muy consolidado como ser humano y para nada enamorado de sí mismo. En especial luego de su paso por el seleccionado Argentino...

Anónimo dijo...

GRACIAS BIELSA SOS UNA PERSONA INTEGRA UE LOGRO LO MAXIMO "SER COHERENTE" SALUDO Y ABRAZO DE GOL AL QUE HACE EL BLOG

Anónimo dijo...

Antes que nada lo felicito por el post. Tengo el blog de una banda que está a años luz de distancia del fútbol, es más disiento con muchos de los parámetros impuestos en dicho deporte. Pero después de leer esto me tome el atrevimiento de postearlo en mi blog también.
Espero que el hecho no le disguste.
Le mando un cordial saludo y lo felicito por su blog.

Anónimo dijo...

Agustin, si tanto criticas a Bielsa porque te tomas la molestia de entrar a cada post y dejar un comentario, porque mejor no te pones a mirar fox, que seguramente debes ser un Niembrista de la primera hora y te vas a saber identificar con esa ideologia cabeza de tacho.

Anónimo dijo...

Ahora entiendo lo del 2002

Anónimo dijo...

Niembro cabeza de termo.....
Bielsa volve por favor extraño el 3-3-1-3.
El unico tecnico al que quiero mas alla de los colores

Anónimo dijo...

Niembro q se chupe un foco,marcelo fue el q mejor hizo jugar a la seleccion en los ultimos 10 años,hizo jugar el futbol q a todos los argentinos nos gusta,con la pelotita por abajo,por favor volve marcelo volve,necesitamos ganar algo y vos lo podes hacer.

Anónimo dijo...

En la actualidad,hablando de apodos de nuestro Director Técnico de la Seleccion yo quiero unLoco y no un Coco, aunque le deseo lo mejor. Y veo que un Director Técnico de Fútbol ilumina al todo aquel que aun vive a la sombra de televisión y prensa deportiva o no,que quisiera encontrar pensamientos así de profundos,en un conductor o participante de programa de alcance masivo.Esas cabezas jamás concebirían un hilo de pensamiento tan coherente (y capaz de resistir cualquier archivo)y tienen miles de personas que los leen,miran o escuchan. Y Bielsa;un tipo capaz de trasnmitir una idea como es la de la importancia o el valor del fracaso,como mejorador y como generador de superación,cosa que es algo PARA NADA EXCLUSIVAMENTE DEPORTIVO.Si no más bien es una Enseñanza de Vida digna de aplicar y de trasnmitir. Es un capo.

Unknown dijo...

unamonos en esta movida para firmar firmas para que vuelva bielsa

www.bielsavolve.com.ar

Anónimo dijo...

yo fracasé hace poco en la universidad y la sensación es horrible, fue como una muerte social; la mayoría no estuvo allí, sólo mi familia me abrazó.

Ahora estoy en otra universidad estudiando lo mismo y comencé de nuevo.

Y puedo decir que Bielsa tiene razón, el fracaso es formativo, entiendo de a poco porque me fue mal e intento día a día mejorar en base a lo vivido.

También he conocido en éxito en los estudios porque fui puntaje máximo nacional en la prueba de historia para volver a la u. y es cierto: todos adulan, se te acercan personas que nunca te hablaron, y comentan sobre tí. Gracias al fracaso anterior me lo tomé con humildad y le di la importancia que correspondía, nada más.

Bielsa es una persona que ha conocido ambas caras de la moneda y en tiempos cortos. Por ello es valorable que sepa ponderar cada situación.

Nicolás.