Lo que sea


Fernando Gamboa contó alguna vez la siguiente anécdota.

Un día antes del clásico con Central por el Apertura de 1990:

“Era domingo después de la siesta (el partido se jugaba el lunes). Yo estaba en el pasillo, jugando con un pacman y se me acercó Bielsa. Me miró y me preguntó si tenía ganas de jugar, si estaba ansioso porque llegara el momento. Yo, a todo esto, seguía jugando, hasta que de pronto me dice:

- Pará, mirame, te estoy hablando

Dejé de jugar y le contesté:

- Tranquilo, profe, ¿qué pasa?

Me vuelve a mirar fijamente y me pregunta:

- ¿Qué daría usted por ganar este clásico?

- Todo, absolutamente todo, soy capaz de trabar con la cabeza- contesté.

No le satisfizo la respuesta y me dijo:

- Más, hay que dar más

- ¿Algo más? ¿Le parece poco?

Fue entonces que me mostró la mano y me dijo:

- Si me aseguran ganar, me dejo cortar este dedo”.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

bielsa facho

Anónimo dijo...

Podio!

Volve Marcelo!

El q sigue debuto con Claudio Vivas (?)

Lui-K dijo...

que digan lo que quiera, pero Bielsa es lo mejor que le pasó al fútbol en la decadente década del 90.

Anónimo dijo...

gretel liedfeldt te amo

Anónimo dijo...

Que groso que es el loco, y esta anécdota muestra toda su grositud.

"La pelota" tiene razón, la obsesión del loco por un solo sistema y bancar demasiado a ciertos jugadores no le ayudaron en los momentos decisivos con la selección. Aún así para mi es un excelente técnico.

Bilesa, el tiempo te dará la reazón y volverás al banco de la selección con tu calentador hasta el pecho y la botellita de agua.

Anónimo dijo...

Como te banco marcelo

Anónimo dijo...

PRIMERO,gracias a los creadoredores de este espacio; espero que tenga gente tan sana como la persona sobre la que se escribre;y para iniciar mi participación anonima me gustaria citar una entrevista concedida en el grafico, cuando fue la tapa decia "EL BIELSA QUE NADIE CONOCE"...y al respecto de la CREATIVIDAD sostuvo: "A mis jugadores no les puedo exigir que desequilibren en base a la creatividad; pero yo tengo que trabajar para crearle cuatro o cinco opciones en sus alrededores.

Por dios no admiro a nadia mas que el; tambien el dijo en su momento de Selección que: "La gente argentina siempre pidiò un equipo ofensivo; yo trabajo para acercar el juego a esas aspiraciones"

Algunas vez Bolillo Gomez, sentencio que la Argentina podía jugar mal un partido; pero que nadie pensaba en las dificultades que tenia el rival para desequilibrarla"

Yo les digo a todos aquellos, a los pagani, a los verea, etc que criticaban que la selección no tenia pausas o QUE ATACABA MAL; que las ultimas, sea de Jose Nesto o de Don Alfio, lamentablemente no se las puede criticar que atacan mal porque directamente NO ATACAN...son puras chatarras dialecticas...

Bielsa, un hombre sin demagogias; sin libretos mayores que su inteligencia; un hombre que le dio al futbol argentino un protagonismo verdadero; de la seleccion argentina hablò el mundo; sino basta recordar que junto a Francia eran las que mejores comentarios recibian...EXTRAÑO A BIELSA; EXTRAÑO SUS CONFERENCIAS DE PRENSA TAN NOBLES COMO FORMATIVAS; EXTRAÑO EL FUTBOL PROTAGONISTA DE SUS EQUIPOS...DESDE QUE SUPE QUE UN EQUIPO PODIA JUGAR LOS NOVENTA MINUTOS EJERCIENDO PRESION MULTIESPACIAL Y ATACANDO; ENTENDI LA DINAMICA OFENSIVA Y ME ENAMORE DE TODO AQUELLO...Hoy me siento como el novio plantado en el altar; como deprimido en espera del regreso de Marcelo A DIRIGIR EN ALGUN LADO O QUE ESCRIBA SU LIBRO...

Firma: César Vicente

Anónimo dijo...

Al ultimo mensaje le quiero decir que no puedo expresar lo que siento.......es justo, lo mismo que queria expresar yo.
Extraño al loco. Mucho. Ojala tenga revancha. Aunque para mi no la necesita

Anónimo dijo...

le hubiese dicho lo mismo a veron, a lo mejor les iba mejor...

Anónimo dijo...

Gracias Marcelo Bielsa...
Gracias por tu sabiduría...
Gracias por tu honradez...
Gracias por tratar a TODOS los medios de igual manera... (ya sea FOX Sports o una FM de Formosa)
Gracias por... MUCHISIMAS COSAS MAS QUE LLENARÍA LA HOJA ESCRIBIENDO...
y por sobre todo...
GRACIAS POR SER LEPROSO Y POR CAMPEONATOS QUE NOS DISTE.
Hernán C. Guzmán

Anónimo dijo...

Dice una anécdota que Marcelo le contó a Rafael Bielsa que había prometido cortarse un dedo y que Rafael estaba sumamente preocupado, rozando la deseperación porque tenía miedo que efectivamente Marcelo, que está loco, cumpla su promesa.
Je.
Bielsa, gracias por la magia.

Anónimo dijo...

La anecdota que cuenta rafael era q si NOB hacia cinco goles en el clasico Marcelo se cortaba un dedo... Finalmente el partido lo gano NOB 4 a 3... jeje