Al Maestro con cariño

Los jugadores hablan de Bielsa.

Gabriel Batistuta describe al Loco en su autobiografía como el entrenador más importante que ha tenido. “Bielsa lo sabe todo acerca de todo”, dice el ex delantero de la Selección Argentina.


Juan Sebastián Verón
declaró que Bielsa es “el arma secreta de Argentina”. “Ante todo”, dijo, “quiero decir que tenemos mucha suerte al contar con alguien tan excepcional como Bielsa”.


Nelson Vivas dice que el “perfeccionismo” de Bielsa, lejos de ser irritante, le ha mejorado como jugador. “Me sorprende la forma en que tiene editadas todas las cintas para mostrarte exclusivamente lo que tienes que saber, en lugar de aburrirte con el partido completo”.


Diego Simeone dijo sobre Bielsa: "No es amigo del jugador, pero tiene tanta personalidad que logra transmitir lo que quiere". "Es el mejor, absolutamente, en cuanto a que de cada entrenamiento siempre sacabas algo importante para el partido y que cada entrenamiento iba reflejado en el juego real, lo que es muy difícil."


"Cuando se fue hubo un retroceso", dice Roberto Ayala. "No sólo por su capacidad como técnico. Yo tengo cosas que en lo personal, se las debo a él. Ojalá tengamos una Argentina con gente como Bielsa. Directa, respetuosa, que te valora... El Profe Bonini me contó que quiere volver a dirigir. Es hombre de fútbol y el fútbol lo necesita".

12 comentarios:

Donovan dijo...

Y pensar que el unico lugar que iria a dirigir es el unico lugar donde no puede ir. Loco sos la cura del cancer de Newells!

Anónimo dijo...

Es lógico que Vivas hable bien de Bielsa pues gracias al "loco" Nelson pegó el pase al Inter siendo cuestionado por todo el mundo. Batistuta en el mundial debía ser suplente de Crespo (por nivel), aunque Bielsa, en un acto demagógico, contentó a la gilada. Verón, se sabe, en la etapa de Bielsa era "enlace, genio, capitan, creativo e ídolo"...es por eso que luego del fracaso en 02', la gente lo tomó como chivo expiatorio...

Sería bueno verlo a Marcelo de nuevo en el fútbol Argentino...no comprendo porqué no acepta ofertas...dinero ya tiene.

Anónimo dijo...

agustin
de ayala no decis nada?
gil.

Anónimo dijo...

ayala es un mufa y un fracasado

Anónimo dijo...

Bielsa es un loco, asi nomas. El tipo sabrá mucho de futbol, pero se olvida de lo principal, que el q juega es el jugador y no un sistema.

Esta loco, siempre pone encima al sistema del jugador, como hace lavolpe y toda la escuela holandesa.

Realmente detesto esa mentalidad.

Slds!

Anónimo dijo...

La escuela holandesa? te referís a la naranja mecánica, con Cruyff?

Anónimo dijo...

La selección de Bielsa no fue la que perdió pajeramente la final de la Copa America contra Brasil? No fue la que quedó eliminada en primera ronda en 2002? La que fue para atrás por guita contra Uruguay en vez de llenarle la canasta?

Este tipo que sabe "absolutamente todo" es una mentira ! No te saques la medalla de subcampeón gil, dejatela puesta y bancatela por pelotudo !

Unknown dijo...

Seria muy bueno que venga a dirigir a River, creo que hace falta gente limpia y con conocimiento. A mi me gusta el concepto y la vision de juego Bielsa
"Volve que te necesitamos y en River te vamos a bancar"

Anónimo dijo...

Grande "loco"....Gracias por aceptar dirigir a la seleccion de Chile....eres un privilegio.

Teukro dijo...

Qué grande Vivas que se aburre mirando los partidos de fútbol. Ni que viviera de este deporte ¿no?

No hubo arreglo económico con mi triste Uruguay, hubo uno dado en la cancha nacido de amistades entre los jugadores que debían ser, esa noche, rivales.

Anónimo dijo...

NO, SEGURO QUE ESTOS PREFIEREN IR COMO SE JUEGA ANTE EGYPTO, Y DEPENDIENDO DE TRISTELME, QUE CUANDO TENÍA QUE APARECER EN EL 2006, SE ESCONDIÓ PORQUE SI NO SU MAMA LE PEGABA. BIELSA ADEMÁS DE SER EL MEJOR DIRECTOR TÉCNICO DEL MUNDO ES UN TIPO CON IDEAS DIFERENTES, QUE MUCHOS DE LOS QUE SE DEJAN LLEVAR POR EL AMARILLISMO, LA FACILIDAD COMUNICATIVA, Y EL PALABRERÍO, NO ACEPTAN. NO ACEPTAN QUE UN TIPO CON IDEAS DIFERENTES A LA DEL RESTO SEA UN TIPO QUE HAYA LOGRADO MÁS TRIUNFOS QUE FRACASOS. SIEMPRE HAY UN PERO, Y ESTE ES EL DE EL MUNDIAL 2002. SI HUBIERAMOS GANADO ESE MUNDIAL TODOS ESTOS MEDIATICOS POSTEADORES ESTARÍAN BABEANDO POR EL LOCO BIELSA, PORQUE SON TODOS EXITISTAS...

La Bola de Mediocridad dijo...

Que divina la gente que bardea..

Muy importante Bielsa para el jugador, casi todos los q lo tuvieron asi lo demuestran.

Todavia no entiendo por que rechazo ir a niuls..