De acá

"Soy partidario de un fútbol más urgente y menos paciente. Porque soy ansioso. Y también porque soy argentino

21 comentarios:

Murdock dijo...

Jaja, muy buena.

Anónimo dijo...

Su capitán, genio y figura en el 02' (Verón) al parecer no concordaba con esa frase cuando a todo el banco le solicitó "calma" vs Suecia...

De todos modos, buena frase de Marcelo que lo pinta de cuerpo completo de acuerdo al famoso "pressing asfixiante" que aplicaban sus equipos (que a veces funcionaba y a veces no, pero eso es otro cantar...)

Unknown dijo...

Frase nefasta, por sólo esto debería ser prohibida su entrada en el predio de la AFA por los próximos 2 siglos.

Así era su fútbol, atolondrado, cero elaboración, sin posibilidad de análisis en sus jugadores, y bueno.. prefería a Aimar de 10 y así nos fue

Anónimo dijo...

Muy buena frase, no sé cuando la realizó, si lo hizo en sus comienzo de técnico, cuando tenía 35 años y sacó campeón a NOB o si lo hizo en la última época. Un Bielsa ansioso y poco tolerante corresponde al Bielsa anterior. Luego se moldea y es mucho más tranquilo. Esa aparente tranquilidad exterior creo que lo logra en su paso por Mexico cuando dirige al Atlas y al America. Mas allá de su forma se ser siempre privilegió el buen trato del balón y la elaboracion de jugada para llegar al arco contrario. No creo que correr para recuperar la pelota en todos los sectores de la cancha sea sinónimo de futbol atolondrado, es intentar recuperar para pasar rapido a posición de ataque. LOCO MAESTRO.

Anónimo dijo...

Yo la lei esa frase, y es de 1999.
Gran descripcion del Loco

Anónimo dijo...

a marcelo le gustaba todo apurado,en corea japon se queria volver rapido y lo logro,es el dt argentino que en los ultimos tiempos volvio mas rapido de un mundial,merece un reconocimiento,grande bielsa,el premio al casi,al pudo ser,al campeon moral,al si no fuera por,la copa que se la lleve otro,que festejen ellos,los brasileros,el prefiere ganar el clasico rosarino.

Anónimo dijo...

No nos basemos en resultados.
Si yo soy puta y gano cien mil pesos por mes, entonces tengo el mejor trabajo del mundo. No es así.
El fútbol es un espectáculo, y debería ganar el que mejor juega. Por eso me indigné cuando Italia ganó el mundial. Francia era más equipo.
Si todos juegan a sacar resultados, ninguno sale a buscar el partido, no se atacan. ¿Vale la pena ir a la cancha, prender la tele? No. El fútbol es hermoso por el lirismo que posee. No hay nada mejor que un partido en el que los dos quieren ganar, y no "no perder".
El mismo Bielsa fue el que dijo "el que gana es el mejor, y el resto pierden todos"; lo dijo creo que junto con una frase parecida a "no se analiza si se mereció ganar, o si se hicieron méritos"
Igualmente, nos volvimos antes de un mundial con la segunda mejor selección de la historia. ¿Sabés cuál fue la primera? La del '82.
Capitán: Ayala. Genio Verón, sí, puede ser. Todavía lo es. Figura: seguro le chupabas el culo, como todos en su momento, como los que lo hacían hace 6 meses con Belluschi. ¿Sabías que Belluschi es el mejor del fútbol argentino? Bueno, sabelo. Lo es.
Y sí, a Verón había que matarlo. Pero después desapareció porque se encontraron mejores alternativas: Mascherano de 5 y D'alessandro de 10 (nos guste o no).
La mejor forma de recuperar la pelota es lejos de tu propio arco.
No quiero tener que atacar a Pekerman para defender al Loco, pero no tengo opción.
Todos preferimos a Aimar de 10. Aimar se tira al piso para recuperar la pelota, no se pone a llorar cuando le sacan la pelota limpiamente, no pone cara de tonto cuando le ganan bien la pelota y juega para adelante. No hace falta que diga más nada. Bielsa no lo llevaba porque no tenía la habilidad de tocar a un toque, ni la entrega física como para hacer ese pressing. Nótese que ENTREGA no es lo mismo que ESTADO.
Los pecho fríos no deberían ser más convocados a la selección. El volante central que usó Pekerman para acompañar a Mascherano era totalmente inútil e innecesario, más por el frío que poseía, tanto Lucho como Cambiasso.
En lugar de poner un volante de esas características, poné otro delantero y listo.
Terminé bardeando a Pekerman, así que, ya que estamos, tres palabrabas: Javier Adelmar Zanetti.
Ojalá jueguen Carlitos, Messi, Saviola y Aimar juntos en esta Copa América.

Anónimo dijo...

otra ves con lo mismo. yo no le veo el lirismo a poner la pelota siempre para adelante eso es una actitud agresiva (bien o mal) no una forma de lirismo, yo veo mas calidad en tener la pelota, mostrarsela al otro y pasarlo al toque y al amague. no en un pelotazo de veron o en piques que son recursos que valen pero si se hacen todo el partido no me vengan con que al loco le gustaba el futbol lirico.
era agresivo no lirico

King! dijo...

jajajaja genial!!! es una terrible verdad

Anónimo dijo...

Aimar???????????a la copa america dejate de joder esta mas para el showball con mancu y borrelli.

Anónimo dijo...

Lucho González
+
D'alessandro (o Figueroa)
+
Tévez (o Saviola)
+
Delgado
+
Rosales.
(Recordemos que Aimar nunca estuvo bien físicamente en todo este período, sino jugaba él en lugar de D'alessandro)

Hubo un amistoso antes del mundial en el que jugaron juntos Riquelme, Tévez y Messi, con Crespo arriba (3 3 3 1). Todos se ilusionaron con que iban a jugar juntos, pero el muy cagón de Pekerman no se animó a ponerlos juntos en el mundial, y optó por los pechos frío de Cambiasso o Lucho; además de Burdisso por Zanetti.
Lo ideal es que jueguen todos "los que saben" juntos. Todos juegan con 4 4 2 con todos volantes de marca: Riise, Mascherano/ Sissoko, Xabi Alonso, Gerrard.
El único que se anima es el Arsenal, que pone todos jugadores que saben jugar y los hace correr (Gilberto, Rosicky, Hleb, Van Persie).
Porque la frase que mejor define esto es la que se citó anteriormente del Loco Bielsa que dice "corremos todos".
El problema es que si tenés jugadores pecho frío no los podés hacer correr. Este no era el caso de d'alessandro (si bien es pecho se tiraba al piso, corría y volvía marcando como volante por izquierda), ni de Tévez (todos lo sabemos), ni de Figueroa/ Crespo/ Saviola, ni de Rosales ni de César ("Pesadilla") Delgado. Sobre Lucho tengo objeciones, pero igual corría.
No me vengan con boludeces. Yo voy a la cancha para ver equipos que quieren ganar. Porque recuerden que esa selección le hizo 6 a Ecuador, que después le ganó 2 a 0 a la selección de Pekerman.

Una vez me dijeron que "el 80% de la gente que va a la cancha no sabe nada de fútbol", y lo comprobé de la siguiente forma: sin haber visto cómo jugaba esa selección, después del mundial puteé mucho a Marcelo, pero, obviamente, terminó cambiando mi paradigma hasta ser un ejemplo para mi, el que tomo como base, junto con la Holanda de Hiddink del '98-'2000, el Lyon de las temporadas pasadas, y el de Arsenal de Arsene.
Porque muchos de los que jugaron el mundial eran considerados parte de un "equipo B" del Loco: recuerden los que jugaron el amistoso contra Japón en Japón.
Digan los argumentos que quieran, estoy dispuesto a refutarlos todos hablando de fútbol, como corresponde, como hace el maestro Lavolpe.

Anónimo dijo...

http://www.ole.clarin.com/notas/2007/05/17/01420320.html

Anónimo dijo...

Cada día que pasa más extraño a Bielsa. Pero estoy resignado, sé que a este futbol argentino televisivo y mafioso de la AFA el MAESTRO no se va a acercar. No se va a contaminar de tanta basura. Que no estés en "éste futbol TV" te enaltece cada día más. Bielsa dignidad. Cuando dirijas en algún equipo del mundo te estaré alentando, a donde sea, cuando sea.

Anónimo dijo...

He revisado mi concepto previo. Creo que "Futbol FOX" se adapta mejor que futbol TV a lo que quiero decir.
Porqué Niembro nunca habla de la corrupción en AFA?, y Libermann?... qué dice? No quiero pensar que están enroscado con el negocio, no?
Ojalá que Basile tenga suerte; pero si no la tiene, a ver, por quién harán lobby esta gente? Pensemos juntos: Ruggeri otra vez, el Profe Cordoba, Brindisi, Bauza, Gorosito, el bambino merecería su oportunidad ¿no?, Bertoni tal vez, Bueno, no recuerdo que otro se sentó en esa mesa de tanta ciencia. Pero repito, ojalá Basile tenga suerte, la suerte que tuvo Bilardo en Italia...la suerte que no tuvo EL LOCO. Aguante Bielsa.

Anónimo dijo...

we, al final los "bielsistas" putean a los demas de resultadistas y comparan un 6 a 0 a ecuador con bielsa y perder 2 a 0 con pekerman.

Pekerman es un boludo pero hizo un papel mucho mas digno que el de bielsa, simple y sencillo porque todo el mundo dijo que fue el equipo que mejor JUGO al futbol en el mundial.
y no es por llegar a 4tos ni por quedarse en primera ronda si no que en los partidos que jugo mostro superioridad tecnica a todos los rivales, despues pekerman hizo sus cagadas.
y otra cosa me parece que no se dan cuenta que TODO el mundo esta contra fox, es imposible tratar de ver un partido con closs y niembro y no querer tirar una bomba a fox.
y si miran 5 minutos de la ultima palabra te quedas pelotudo.

Pero we en pocas palabras no hablen de bielsa lirico que estaba demasiado lejos de serlo porque encima basaba su propio equipo en el equipo contrario porque si no
¿Para que miraba 50000 videos?

gaboo

Anónimo dijo...

El 6 a 0 fue porque jugó bien. La selección de Pekerman jugó muy mal contra ese Ecuador.

Y si te fijás, en el 3 a 1 ante Brasil (el día de los 3 penales de Ronaldo), Argentina también fue muy superior, así como lo fue en la Copa América.

Eso es jugar al fútbol. Argentina no iba a perder ese partido contra Ecuador de ninguna manera por consecuencias del juego.

Anónimo dijo...

dejame de joder en el futbol podes jugar el futbol mas bello y podes perder, bielsa estaba lejisimos de ser un entrenador que hacer jugar futbol prioriza tactica y no da lugar a creatividad y creacion, un futbol de mierda en pocas palabras.

y bueno pero si queres poner resultados (Porque deps llaman a los otros resultadistas) un 6 a 0 a serbia y motenegro en un mundial vale muchisimo mas que un 6 a 0 a ecuador. aparte contra serbia se jugo el mejor futbol (tambien un rival de medio pelo aclaro, pero que los "EXPERTOS" decian que era una defensa de la puta madre en la previa) desde hace mucho tiempo, con uno de los mejores goles de un mundial, bielsa? gol de cabeza de bati contra nigeria y de rebote de crespo

para jugar al futbol se necesita piernas que sepan jugar, no solo que sepan correr

gaboo

Anónimo dijo...

Para jugar al fútbol se necesitan piernas que sepan jugar y correr.
Bielsa priorizaba ambas cosas. El Kily González era un emblema de esa selección. Tal es así que no le encontró reemplazo en los JJOO y lo tuvo que llevar a él (con un Ferreyra ya devaluado).

Lavolpe dijo "en Argentina el que sabe no corre". Los cracks son los que hacen ambas, y esto es una verdad universal. Por eso podés juntar a varios jugadores "buenos".
Si te fijás, Ronaldinho y Kaká en Brasil no corrieron a nadie y así les fue. Actitud que sí demostró Zé Roberto, que, si bien es un jugador técnico, corre y pone lo que tiene que poner.
Estado físico tienen todos; entrega física no.

Anónimo dijo...

emmm si todos los cracks corrian...

bochini, platini, el enzo... todos ellos tenian un pique que ni una ferrari los alcazaba eh....

y diciendo algo que dijo el grande de quique wolf, el futbol es una pelota no una maraton.

Anónimo dijo...

Tal vez Bochini, Platini y el Enzo habrían sido como Maradona de haber corrido.

Insisto: ¿por qué en Europa se juega sin enganche?

Anónimo dijo...

Sos un pelotudo hermano, no podes buscar siempre la comparacion con el diez, son todos jugadores de caracteristicas distintas y vos venis y decis q si corrian eran diego...

y en europa juegan sin engache porque juegan de una forma triste casi todos los equipos, aparte de entender que es un eganche