¿Obsesivo yo?

Los que solían frecuentar el predio de Ezeiza durante los años en los que Marcelo Bielsa estuvo a cargo del seleccionado, han revelado algunas de las manías que tenía el Loco:
Contaban que a las 7.15 desayunaba rodeado de una pila de diarios y, que para sorpresa de algunos, no arrancaba leyendo las noticias deportivas, sino que se informaba leyendo todas las secciones del diario. A las 12.30 puntual, ingresaba en el salón comedor para almorzar. En cuanto a la distribución de las habitaciones, Bielsa también era puntilloso: distribuía a los jugadores en siete cuartos, separándolos por puesto, por clubes y por edades, con el fin de que se conocieran mejor.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada librado al azar. Un día de trabajo en Ezeiza fueron a saludarlo el Tata Martino y Julio Zamora. Los hizo esperar mucho tiempo, hasta que él terminara su trabajo. Después sí los atendió.
Un maestro. Siempre privilegió el trabajo, la entrega a su actividad, con pasión. Aguante Bielsa

Ferrari dijo...

Muy bueno el blog, aguante Boca

http://www.esto-es-boca.com.ar

contactame si te interesa hacer intercambio de banners francof2842@hotmail.com

http://www.esto-es-boca.com.ar

Anónimo dijo...

un fenómeno el loco...

Anónimo dijo...

Qué genio el Loco. Si todos tuvieran esa etica de trabajo, que distinto seria.

Anónimo dijo...

Estar en todos los aspectos es uno de los rasgos que lo diferencian del resto, alguno de ellos impensados. Su mayor obsesión es el trabajo y la entrega máxima...y por eso lo tildan de Loco. No será él el más cuerdo de todos y nosotros los que vamos al revés?
La tranquilidad de haber estado en todos los aspectos previo a los partidos se notaba en los jugadores. Recuerdan cuando NOB salía a la cancha en época de Bielsa? Caminando hasta la mitad de la cancha, con la serenidad necesaria, sabiendo que se ganaba de antemano... había un técnico en el banco... estaba el más grande...el enigmático y místico Señor Bielsa.

Anónimo dijo...

Loco maestro,el tiempo ya te está dando la razón.

Anónimo dijo...

ojala vuelva a dirigir pronto. es un desperdicio que no esté demostrando todo lo que conoce y entiende de este deporte. un grande, único, el mejor.
aguante loco bielsa !

Anónimo dijo...

Su personalidad es igual al juego de sus equipos: sistematizada, predecible y sin ningún lugar a espontaneidad alguna...

Por cierto, cualquier técnico conoce las edades de sus jugadores siendo que los grupos de trabajo de una selección nunca superan los 23 futbolistas.
Por último, la mayoría de los jugadores mundialistas o citados en eliminatorias no necesitaban conocerse...ya lo habían hecho en el proceso Pekerman (juveniles), en el de Passarella y/o compartiendo clubes Europeos (Verón, Simeone, Crespo, López y Sensini en Lazio, por ej).

El Verdugo en el Umbral dijo...

Salud a este justo y bello blog. Bielsa es una persona entrañable. Incluso más de lo que nos merecemos los argentinos. Te felicito y te invito a que veas elultimojacobino.blogspot.com

Anónimo dijo...

es verdad verdugo del umbral nunca lo merecimos a bielsa, porque sobre todo talves era uno de los mundiales mas importantes para la argentina, por la situacion del pais, por que mucha gente la unica alegria que podia tener era de la seleccion, y al final de todo, 1era ronda.
tenes mucha razon, nunca lo merecimos....

Anónimo dijo...

Es verdad, tapemos problemas sociales con alegrías deportivas, como en el '78.

Es obvio que no se conocían tanto los jugadores: Crespo no jugó en juveniles; Ferreyra sólo jugó con Tévez, Mascherano, Gonzalo Rodríguez, Franco Cángele y el Coti Fernández. No eran integrantes de la selección.

Bielsa no convocó a los pechos frío de Riquelme y Cambiasso, y Aimar tenía pocos jugadores con los que compartió juveniles a su lado.

Uno de sus méritos es haber continuado con el proyecto de los "Passarella boys" y haberles sumados "sus" jugadores, cosa que Pekerman destruyó totalmente.

Basile quiere hacer una selección local que es un desastre y tampoco sigue el proyecto de Bielsa, con jugadores que estaba demostrado que podían jugar en la selección.

Tengamos en cuenta que a Scaloni lo conocían del sub-20 y a Cruz del Inter, pero a Cufré y a Palacio no los conocía nadie. ¿Por qué será?

Anónimo dijo...

me parece que no es tapar ningun problema social, todo el mundo sabe lo que pasa, pero me parece que en el 2002 (que si me comparas al 78 sos un pelotudo) mucha gente recibia todas malas y distraerce o traerle alegria a un pais tan futbolero era lo que muchos necesitaban.

Y jugadores pechos frios... prefiero 2000 veces a un jugador que sepa q la pelota es redonda y sea pecho frio a que uno que corre todas y la manda a la tribuna.

aparte hay posiciones que requieren mas tecnica y otros mas fisico.
los de arriba que la metan, los del medio que la pisen y los de abajo.

pero bueno volviendo, si quieren solo jugadores que corran y sean muñequitos de tactica y despues llamarse que saben jugar al buen futbol, vayan con el bielsa y el lavolpo

Anónimo dijo...

Marcelo Bielsa, el 22... el más grande... alguien sabe bién la historia del loco cuando lo cagó a trompadas en el estadio de Lanús a Russo hace varios años?

Anónimo dijo...

Así cuenta la leyenda; que por aquellos años en un partido que se enfrentaron NOB y Lanús el niño Marcelo propinó algunos golpes que dieron de lleno en el rostro angelical del mezquino Russo que mandó hacer tiempo a sus jugadores durante el partido. Dicen que lo esperó a la salida, solos, mano a mano... como los hombres. Grande Maestro. Bielsa volvé

Anónimo dijo...

Pelotudo

Anónimo dijo...

Si un jugador es pecho frío no corre. Carlitos Tévez sabe con la pelota y también corre. Lo prefiero a él antes que a Riquelme toda la vida.

Anónimo dijo...

uno es enganche el otro es delantero... aparte tevez no mete los pases que mete riquelme. y riquelme no hace lo que hace tevez

pero we me olvidaba que los jugadores son como fichas como para bielsa.

Anónimo dijo...

Entonces denme dos Tévez en lugar de uno y un Riquelme y juego sin enganche.
Y Tévez sabe mucho con la pelota, y eso no lo puede discutir nadie.

Anónimo dijo...

Nadie discute que tevez es un jugadorazo y en mi opinion el mejor desde hace mucho tiempo pero no se lo puede comparar con riquelme por tema de posicion en la cancha y por caracteristicas propias de cada uno.

gaboo

Anónimo dijo...

Tevez no existe al lado de Riquelme.

Es como comparar la evolución del hombre. Tevez es un mono y Riquelme un homo sapiens sapiens

ERNAN dijo...

Aguante Bielsa, junto con La Volpe lo mejor que le pudo pasar al mediocre Futbol Argentino

Anónimo dijo...

Si tengo a Tévez pongo un punta más y juego sin enganche. ¿Qué se cree? ¿Que porque juega bien no va a correr? ¡Si tiene la misma preparación física que sus compañeros!

Mango dijo...

yo nunca vi nada parecido. bielsa te banco a muerte.

Anónimo dijo...

Defendelo al puto, cagon y pechofrio de riquelme ahora.
Cagoneo como siempre, que se vaya a jugar a la republica de bolivia y que los bosteros le tiren la goma todo lo que quieran.
Pero Riquelme recorda que sos fracasado.

Anónimo dijo...

agustin andate ala mierda HIJO DE PUTA

Anónimo dijo...

SOLO UNA COSA VOY A DECIR:BIELSA NO PASO LA PRIMER RONDA,EL FRACASO MAS GRNADE Q VI A UNA SELECCION ARGENTINA,A ESE MUCHACHO LO LLAMAN BUENO,SABIO? POR FAVOR,AL Q AVISARLE A ESE TIPO Q EL FUTBOL ES MAS SENCILLO DE LO Q EL PIENSA.