Si él lo dice...


Algunas frases futboleras del Loco, respecto al juego mismo y a las distintas vicisitudes que este deporte ofrece:

-"Yo soy un convencido de que hay que saber jugar mal. Y para eso, lo primero que se debe hacer es aceptar ese hecho no deseado para llevar el partido a un terreno neutro e intentar mejorar desde allí."

-"Me importa muchísimo ganar y para eso quiero que mis equipos jueguen bien, pero entiendo que se puede no ganar y que eso no necesariamente tiene que significar un fracaso. El fútbol no es una cuestión matemática."

-"Hay que ser muy cuidadoso con eso de mandar al área rival. Si yo le pongo cinco delanteros, el rival se va a defender con seis. Y sin espacios, los que sacan ventajas son los que defienden, claro."

15 comentarios:

Ferrari dijo...

Hola me gusto mucho tu pagina queria saber si te interesaba hacer cambio de banners, mi pagina es http://www.esto-es-boca.com.ar y mi mail es francof2842@hotmail.com

Marco dijo...

Hola Federico.
Llegue a tu pagina a traves de una recorrida por blogs futboleros.
No sabia si era joda o no y me meti. La verdad que me alegra que haya quienes entienden el futbol que entiende Bielsa, lo mejor que nos pudo haber pasado despues de Maradona.
Podriamos hacer un "FRASES PEKERMANIANAS" y cagarnos de risa.
Te tiro la primera: "Hay gente que no entiende el futbol".
Visita mi blog y si te gusta cambiamos links.(la-pelota-no-dobla.blogspot.com)
De todos modos, un hallazgo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola muchachos, siempre trate de devolverle a Bielsa todo lo que hizo por nuestro futbol, sencillamente gracias, seremos pocos pero sabemos reconocer lo bueno. Marcelo no cuadra porque no transa, lamentablemente en nuestro pais las reglas del juego son estas. Salud a la DIGNIDAD

Anónimo dijo...

Hola amigos argentinos
Primero: los argentinos necesitan dejar de comparar nuestra selección con la argentina. Somos bien diferentes en todo.
Segundo: quienes tienen que tener complejo de inferioridad son los argentinos, porque siempre están atrás.
Tercero: Somos 5 veces campeones y 8 veces fuimos finalistas, por lo cual tenemos seriedad y honestidad, algo que no podemos decir en relación a los argentinos que ganaron 2 copas de mala fe sobornando a los peruanos, en la otra doparon a un adversario(Branco) para sacar ventaja en la copa
No voy a hablar del gol de Diego Maradona.
Aquí en Brasil se sabe que las copas que fueron ganadas por Argentina son de forma irregular, deshonesta y haciendo uso de la mala fe.
Cuarto: La prensa brasileña solo comenta sobre el fútbol, jugadores o selección argentina, cuando es algo extraordinario. A la prensa local les resulta poco interesante estar hablando sobre ustedes.
Un ejemplo: En los sitios deportivos de Brasil, Radio y TV están destacados los campeonatos de : Portugal, Inglaterra, Francia, España, y nada mas, nada de nada sobre Argentina, porque aquí los juegos de Argentina no tienen audiencia.
Quinto: En Brasil los juegos Argentinos que llaman la atención son : Portugal, España e Inglaterra, los juegos argentinos no son trasmitidos porque no tienen audiencia. Una vez escuche que dos canales de TV llegaron a la conclusión que la audiencia es muy poca, tal vez habrán sido dos argentinos que viven en Brasil .
Sexto: ya sabemos que ustedes tanto TV, Radio, diario y lo escrito en los blogs, no parar de hablar de los brasileños. La verdad ustedes no viven sin hablar de algún brasilero, tal vez sea porque los argentinos quieren saber mas de nosotros que de ustedes mismos.
Séptimo: Pregunto: En el mundo hay muchísimos países que se destacan en el fútbol, porque los argentinos se preocupan tanto en destacarse mas que los brasileños?
Repito aquí no nos importa los jugadores y clubes argentinos, les prestamos mas atención a los juegos de Portugal, Inglaterra y España.
Octavo : La selección argentina jamás fue una selección que nos causo cierta cautela o preocupación, al contrario la selección argentina se torno fácil, porque es tan fácil ganarles a ustedes, que no tenemos mas ganas de enfrentarlos.
Como los brasileños ven a otras selecciones: Portugal y Francia como los rivales mas preocupantes que están en nuestras gargantas, y la selección argentina es muy fácil por lo tanto no tenemos mas ganas de ganarles a ustedes.
Noveno: En Brasil, los jugadores argentinos son visto como jugadores que tienen plazo de validación, Ejemplo, Saviola fue comparado con Maradona, y hoy el implora para jugar en el Barcelona pero el Barcelona ya no lo quiere mas en su plantel.
Tevez fue comparado con Maradora, y ahora esta de prestado en un pequeño club de Inglaterra donde paso 199 días para hacer un gol. De prestado porque ningún club de Europa esta interesado en el, algo bien distinto a los que el dice
Messi es otro que comparan con Maradona, y para nosotros es un jugador limitado que juega un partido y se pasa diez sin jugar.
Nosotros los brasileños nos preguntamos: Esos son los sustitutos de Maradona?
En nuestra modesta opinión, Maradona es un jugador mediano, a tal punto que los argentinos lo comparan con cualquier otro, el argentino solo tiene un ídolo .
Décimo y Ultimo: Paren de compararse con los brasileños, somos diferentes a ustedes en prácticamente todo, fútbol, gustos, actitudes, raza, simpatía, y mucho mas
Los argentinos son racistas (y cita ejemplos pelotudos)
Además tienen argentinos idiotas que desconoce y dice que soy mentiroso cuando digo que la mayoría de los brasileños no soporta a los argentinos.
Fui…………………
Leandro Maia
San Pablo-Brasil
Una mas : Aquí sabemos que argentina es país de dos clubes, dos clubes fallidos.

Anónimo dijo...

Pero brasilero, a vos te pensás que nos importa el Campeonato Brasilero?
O que estamos todo el tiempo hablando de ustedes? El que se metió en este blog a hablar de los argentinos fuiste vos, y no nosotros.
Seguro que sos un brasilero resentido, que te lamentás que nunca en toda su historia hayan podido sacar a un jugador de la talla de Maradona (Pelé...jajaja).
Además te digo que puede ser que a nosotros no nos tengan miedo, pero no te olvides que cada vez que vienen a jugar a Argentina, se llevan la canaste llena (te lo traduzco al portugués: les rompemos el culo).
Es más, tan poco nos importa los brasileros, que acá no hay un solo canal que jamás haya transimitido la liga brasilera: a nadie le importa, ni conocemos cuántos campeonatos tienen.
Me voy,y te dejo un tema: BRASILERO, BRASILERO, QUE AMRAGADO SE TE VEEEE, MARADONA ES MÁS GRANDE, ES MÁS GRANDE QUE PELÉEEE.

pd: Lo de Branco fue en el Mundial 90, no en el 86.

Anónimo dijo...

Brasilero puto!!!

Sobre el post: grossas las frases, pero sería bueno saber la fecha en que dijo cada una de ellas. Mucho de lo que dice seguro depende del momento futbolístico que vive...

Anónimo dijo...

Hagan un bloc con mis frases, siempre derrocho conocimiento táctico en donde Fernando y nadie me toma en cuenta.
Bielsa es un pichón mío jejeje

King! dijo...

un guanaco el que puso eso de que el loco fue lo mas grande que salio del pais despues de maradona, ja
copadas frases
que vuelva a dirigirrrrr
si es a river mejor aun, je, una motivacion seria que ya tiene a rosales en el equipo
saludos!

Anónimo dijo...

devuelta lo q le dije al brazuca en otro blog...
triste brazuca q tan poco te importamos y venis a llorar aca, triste brazuca triste

Anónimo dijo...

hola es verdad, Branco fue dopado de forma covarde em 90, más a mão do Maradona fue em 86, o que prova mais um uso de má fé.

Acá se comenta mucho que argenitnos son depediente de un ídolo só.

Mas perguntamos : Que Ídolo ?
Maradona es algun exemplo d eídolo para algun povo ?

Más pode ser ídolo de um povo que não se importa com o bomexemplo.

No Brasil, Maradona é conhecido como um pésimo exemplo para o mundo, para o esporte e para as crianças.

Acá se comenta mucho tambien que jogaodres argentinos tem prazo de validad.



Leandro Maia
San pablo-Brasil

Anónimo dijo...

Según la prensa mundial, el gol de Messi hace que el Milan sueñe con Ronaldinho Gaucho.
Según la opinión del presidente del Milan, el gol de Messi puede ser bueno para que el barcelona entienda que el club puede sobrevivir sin Ronaldinho Gaucho.
El presidente del Barcelona afirmó varias veces que Ronaldinho es intransferible, dando la idea al mundo que el Barcelona no sobrevive sin él.
Sin embargo, para el presidente del Milan, el gol de Messi puede encender una luz de esperanza para los clubes grandes de Europa que sueñan con Ronaldinho.
Según la prensa brasilera, Ronaldinho va a hacer varias jugadas espectaculares que van a opacar el gol de Messi.
La prensa local recuerda que Ronaldinho es un genio porque siempre hace varias jugadas espectaculares, no una cada 100 años.
Algunos comentaristas locales deportivos recalcan que en realidad, Ronaldinho deberá volver a hacer sus lindas jugadas que hacen al mundo babear.
Y así, el argentino Messi volverá al olvido.”
Leandro Maia
São Paulo-Brasil

Anónimo dijo...

Loco: Tu honestidad y dignidad a la vida no se equipara con nada. No hay precio que compre tu conducta. Gracias por enseñarnos tanto. La familia leprosa te extraña. Sólo es cuestión de tiempo volver a encontrar los sentimientos en el Parque de la Independencia. Gracias Loco, gracias Dios. Ojalá estés bien. ... y de la mano del loco Bielsa... todos la vuelta vamos a dar... vení, vení..

Anónimo dijo...

Loco: Volvé. Scoponi, Saldaña, Pochettino y Berisso. Martino - Llop- Berti- Zamora - Domizzi y Mendoza. Cuántas alegrías por vos. Honor, dignidad y pasión por lo que se hace. Gracias Loco. La lepra te extraña. No tenés que demostrarle nada a nadie. Aguante mi maestro de la vida.

Anónimo dijo...

Olá, sugiro aos argentinos que visitem o site: http://oglobo.globo.com/esportes/mat/2007/05/08/295665948.asp

Lá no fórum do "O Globo", vocês verão as opiniões dos brasileiros em relação a reaparição de Maradona.

Opiniões dos Brasileiros: Ele ainda estar Vivo !?

Ele deveria estar Morto, é um péssimo exemplo.

Esse argentino de M. só quer aparecer.

Isso é algumas das coisas que os brasileiros falam sobre a reaparição de Maradona.

Um abraço para todos,

Nikacio Silva Neto

Anónimo dijo...

Che, muchachos, Maradona es mal ejemplo, no lo pongan.
Así terminamos jugando con los boy scouts, que de fútbol no saben nada.
Pelé se vendió. La FIFA le dio el premio (consuelo) al mejor del mundo porque trabaja ahí. Eso lo sabemos todos.
Puede ser que los brasileros sean los mejores dotados técnicamente, pero les falta algo que sí tienen los uruguayos... Adivinen qué...
Adivinen qué les falta a los jugadores brasileños que sí tienen los italianos.
Mi pregunta: ¿Son mejores los pecho frío que sólo saben jugar bien "a la pelota" (probablemente descalzos y en la arena) o los que entienden el fútbol y ponen HUEVO?
Es obvio que se divierten y juegan con una sonrisa, pero cuando se las borramos (tanto nosotros como los uruguayos) se ponen nerviositos y empiezan a llorar.
Tengamos en cuenta la trompada de Ronaldinho a Sorín en el último Argentina-Brasil en el monumental.
Recuerden lo siguiente: "un italiano para defender, un brasilero para divertirse, pero un argentino para nada"
Ranieri dijo "los argentinos son buenos como los brasileros pero hijos de puta como los italianos" Eso nos hace los mejores del mundo.
Ojo, yo también creo que los jugadores de medio orientes están muy bien dotados técnicamente (Ramzy, Karimi, etc.), y que algún día habrá un campeón mundial africano, y que los holandeses también son los mejores del mundo.
Que vengan Ronaldinho y Kaká a la copa América. No les tenemos miedo. Pregúntenles a Sorín y a Mascherano, sino.
Y lo de Tévez... Qué mal. El tiempo te dio la razón, ¿no?
El miércoles van a estar todos hablando de Mascherano.