Por amor a la camiseta

Juan Manuel Llop, quien ha sido dirigido por Marcelo Bielsa en Newell´s, contó en el diario Olé la siguiente anécdota:

"En el 4-0 a Central en 1991, cuando mete el gol Cozzoni, sale a festejarlo y va Bielsa corriendo detrás de él. `¡La camiseta! ¡Esa camiseta es para mí, Ariel!´, le gritaba, mal, para que se la regalara. Estaba sacado."

36 comentarios:

Anónimo dijo...

parece el bambino veira bielsa ya

cristian c dijo...

Qué lindo recuerdo de ese partido. NOB pasó por arriba al adversario. Cómo no iba a estar sacado? Cierro mis ojos y lo veo a Garfagnoli gambetear a lo Maradona y llegar al gol (sí, Garfagnoli), veo a Cozzoni hacer el cuarto gol, veo a la hinchada visitante irse de la popular humillada... veo al LOCO festejar como LOCO...

Agustín dijo...

En esa época, Marcelo como DT cumplía el sueño del pibe hincha y el futbolista fracasado en NOB...es como que ahora le otorgen la dirección técnica de Boca a la Raulito, quien de seguro en algún gol le solicitaría desaforadamente la camiseta a Riquelme o a Palermo...

Lástima que ahora "Raulito" Bielsa es un divo inmaculado, según su propia creencia basada en sus logros tácticos y deportivos (???).

Canalla dijo...

mis respetos a bielsa, un grande igual

agustin dejate de joder... tan masoquista sos...
bielsa mismo reconocio q era un futbolista fracasado... solo fijate si el armo con ñuls un equipo de un solo campeonato y se fue, como hicieron todos los tecnicos del 92 hasta ahora

mientras miraremos el ofensivisimo futbol despeglado por el rejunte de basile.

NEIL dijo...

Bielsa es al futbol lo que mozart a la musica!
gracias por tanto perdon por tan poco LOCO!!!

ÑUBEL CARAJO, ESTA ES LA QUE VALE!!!

(ÑULS Y CENTRAL LO MAS GRANDE DEL FUTBOL CRIOLLO)

gaboo dijo...

comprate tu remera, rata

Anónimo dijo...

con esto queda demostrado que este tipo es un desequilibrado y que no puede conducir ningun grupo

Anónimo dijo...

Realmente no entiendo para qué carajo entra cierta gente a esta página a escribir las pelotudeces que escriben. Si no lo quieren al Loco para qué entran. Esta página es para bielsistas. Evidentemente quieren saber algo del loco y por eso buscan información. Por qué no lo ignoran y se dejan de joder?
LOCO, Bendito seas entre todos.
Al gran Maestro con cariño.

Agustín dijo...

Este es un blog de Bielsa, no la página web de los devotos fervientes de "San Marcelo"...por ende para enriquecerla debe existir la dicotomía entre defensores y defenestradores del Loco (me encuentro entre los segundos, por si alguien no lo había notado).

nicolás dijo...

Los comentarios de Agustin estan nutridicimos de conceptos indispensables ....bue.
Agustin termina el polimodal para luego entender el sentido de este blog.

Anónimo dijo...

Realmente no entiendo para qué carajo entra cierta gente a esta página a escribir las pelotudeces que escriben. Si no lo quieren al Loco para qué entran. Esta página es para bielsistas. Evidentemente quieren saber algo del loco y por eso buscan información. Por qué no lo ignoran y se dejan de joder?
LOCO, Bendito seas entre todos.
Al gran Maestro con cariño.

UN POCO FACHO SOS NO??

gaboo dijo...

yo digo no... digamos que todos los que no concordamos con bielsa nos fueramos este blog decaeria porque? porque los comentario serian 3 por cada frase y serian todas igual encambio al estar nosotros damos lugar al debate, a la lucha intelectual (??) es decir somos la salsa de la vida para este blog

franco conti dijo...

totalmente de acuerdo con gaboo si no fuera por nosotros tendrian tres comentarios locos llenos de obsecuencia.

Agustín dijo...

Así es, de hecho los admiradores de Bielsa solo han plasmado frases tales como "Bielsa sos el más grande", "el tiempo te dará la razón" o " dejalos que hablen Loco, nunca te vamos a olvidar"...cero argumentos futbolísticos y una cegera propia del oscurantismo del medioevo en occidente...

Anónimo dijo...

Realmente no entiendo para qué carajo entra cierta gente a esta página a escribir las pelotudeces que escriben. Si no lo quieren al Loco para qué entran. Esta página es para bielsistas. Evidentemente quieren saber algo del loco y por eso buscan información. Por qué no lo ignoran y se dejan de joder?
LOCO, Bendito seas entre todos.
Al gran Maestro con cariño.

Parece que los pelotudos tampoco entienden castellano

gaboo dijo...

porque les jode discutir? por un tema de que no creen lo suficiente en sus ideales que temen que venga otro y les mueva la estanteria?, me parece que si tenes tus ideas claras y las podes defender, no te tiene porque molestar las cosas que yo pueda decir porque me las tendrias q poder refutar, si realmente tenes ideas que puedan ser sostenidas...

Canalla dijo...

La critica solo sirve cuando los detractores proponen ideas firmes, pero siempre caen el "fracasado", en un descrédito como "que dirija la raulito". no tienen ningún fundamento.
Muchos de los que están en contra, citando cuan Alejandro Fantino al medioevo(?), lo único que hacen es proponer...nada.

Nunca un argumento futbolístico...
la misma fe ciega que utilizan como arma defensora, pasa a ser la principal fuerza de su argumento

Anónimo dijo...

No es que no se este de acuerdo con la discucion o el intercambio de opiniones, es que esto es algo que no tiene explicacion. Lo que amamos a Bielsa y valoramos su honestidad por sobre los logros futbolisticos no entendemos como hay gente que aun lo discute o lo critica. Para que entiendan...vos no podes entrar a la iglesia catolica y ponerte a discutir con el sacerdote las ideas de la iglesia, entonces la opcion que podes tomar es no ir a esa iglesia y adoptar alguna otra religion mas acorde a su forma de pensar y de sentir las cosas. Que quiero decir con esto?? Bielsa no se discute, se siente o no, en caso de no sentirlo la mejor opcion seria ir a un sitio donde esten mas a gusto con la idea que ustedes tienen, es decir ganar o ganar, a cualquier precio.
Una pregunta para los detractores de Bielsa: que hubiesen dicho si Marcelo le hacia a Pinola lo que le hizo Basile?? es decir, lo hizo que adelante su casamiento para llevarlo a la copa y despues cuando el maricon de riquelme le pidio permiso a la mama y lo dejo, Basile se cagon en todo y lo llevo dejando a Pinola...no se si tendran una contestacion, pero si lo hubiese echo Bielsa me imagino lo que dirian...
Gracias Loco, en el parque te esperamos

Canalla dijo...

Aparte se habla de códigos, honor. Bielsa ha cambiado su forma de juego: el fracaso de 2002 modifico el sistema o acaso la seleccion de los JJOO era igual que la del "proceso y mundial"?
Mientras: passarella sigue quemando pibes de las inferiores; russo hace un excesivo gasto al club para que traigan a riquelme, sumado a compras innecesarias como marioni y orteman (mas alla de sus cuestiones futbolisticas).
Tal vez la excepcion sea ramon díaz que cambio su sistema de juego tanto en defensa como en ataque(cantidad y calidad de jugadores)
Basile no se quiere adaptar a sus circunstancias: teniendo la oportunidad de formar una nueva generación de jugadores sigue recurriendoa jugadores que hace casi 12 años que estan. Previo a un mundial habra unos 40 amistosos, más eliminatorias y distintas copas. Llevando algun jugador con poco rodaje en la seleccion y con entrenamientos y partidos llega con para un mundial.
Loco, no se te pide que cambies de forma de ser, porque nunca lo haras. dignidad y oro

Federico dijo...

Si hay que discutir, que se discuta, pero reclamamos objetividad.
Ahora tenemos en los proximos dias la Copa America, si la gana Argentina, diran que no la jugamos con nadie, aquellos que afirman que la Seleccion de Marcelo, gano los juegos porque no jugaban con nadie?
La seleccion que habia formado con los de aca Basile, a donde quedo?
Acaso Palacios estaba en la actualidad jugando mejor que Lavezzi?
Che Saviola tambien quedo afuera de la Copa ahora no? Crespo es mejor?
Si responden que si, cuales son los motivos?
Discutamos, pero la critica sola no sive para discutir!

franco conti dijo...

bueno,en principio argentina juega la copa america,en otros momentos cierto tecnico tuvo miedo y no quiso viajar a colombia y no presentamos el equipo,el torneo todavia no comenzo cuando el balon empieze a rodar juzgaremos la actuacion del equipo,veremos si crespo que viene de ser campeon con el inter (es incomparable con lo de caniggia que jugaba en escocia)y hoy saviola es suplente tampoco es comparable rinde o no.

Taladro dijo...

Los que defendemos a Bielsa (¿defenderlo de que?), lo que hacemos es valorar un estilo de juego y una forma honesta de manejarse en ese ambiente que es el fútbol (y que generalmente tiene mucho olor a podrido). En ese ambiente donde muchos suelen venderse por algunos morlacos, el Loco supo manejarse con honestidad, dignidad y respeto ("una FM de Salta tiene la misma importancia que TyC"; conferencias de 4 horas, respondiendo hasta la última pregunta que tuvieran para hacerle). Y, adimtámoslo, eso merece, al menos, ser minímamente reconocido. Sobretodo viendo la miseria y la mediocridad que existen en muchos sectores de nuestra sociedad, es absolutamente valorable que una figura pública y mediática como lo fue Marcelo (lo sigue siendo), se haya comportado como se comportó.
En cuanto a lo futbolístico, lo que resaltamos del Loco es su propuesta: mezquindad al margen, siempre la Selección Argentina propuso atacar, sin importar resultado, rival ni estadio. Y hoy, ya viendo lo que sucedió con Pekerman y con lo que amaga Basile, a todos (sí, a todos, y al que diga que no, no le creo) nos agarra cierta nostalgia recordando los partidos de la Selección desde el 99 al 2004.

Federico dijo...

Franco te quedaron preguntas por responder.
Que importa si Crespo viene de salir campeon con el Inter, por eso Palermo tendria que ser el nueve de la seleccion y Dios nos salve si eso sucede.
No fue el DT, el que no quiso viajar, esop lo sabes muy bien.
Nuestro gran problema es Grondona!

gaboo dijo...

Todos dicen de que bielsa siempre buscaba ganar, Todo el mundo quiere ganar, lo que se discuten son las maneras, el futbol de bielsa era agresivo y nada mas, despues carecia de todo estetica, y tecnica.
Me acuerdo que hablaba de potrero, me parece que nunca fue a uno, porque el pelotazo en un potrero nunca se ve,
y pensar solo en el arco rival es una boludes, hay dos arcos en la cancha y una pelota.
te defendes mejor con la pelota cosa que bielsa rifaba a los 30 segundos con su ataque veloz

Rocio dijo...

Bielsa es lo más grande que hay, vi muchas veces ese partido, como para no estar sacado, lleva a la lepra en la sangre, como la mayoria de rosario, volve loco, volve a pisar el coloso que es tu casa!!!!!

AKU dijo...

ÑÚBEL CARAJO, ÑUBEL !!!
Tiene pasión por lo que hace y amor por Newell´s Old Boys. Esa frase quedará para siempre en mi corazón, aguante Marcelo y toda la suerte con "La Roja"

Anónimo dijo...

Gracias "loco" vos sos uno de los factores de que yo sea hincha del club mas grande del interior , el que tiene mas campeonatos y que lleva mas gente a todos lados.
Loco divino yo se muy bien que al parque vas a regresar!!!

lauta dijo...

newells carajo, maecelo sos eñ mas grande volve a nob solo vos podes cambiar este momento de nob gracias loco divino, yose que vas a volver

flashman dijo...

Bielsa tiene esa mezcla rara de perfeccionista, meticuloso, analitico y autocritico; con apasionado por sus colores (newells) ademas es un gran cabulero, así que no me extraña su reacción.
En cuanto a los que comentaron sobre su "fracaso como jugador" tendrian que informarse, Marcelo Bielsa salió campeón de AFA en reserva con Newells, pero su pasion por dirigir (con 16 años ya dirigia) fue superior a la de seguir como futbolista.

Lucas Gonzalez dijo...

FRASE ESCRITA POR TALADRO EL
25 de junio de 2007 18:58:00 ART
Un año atras...

"Y hoy, ya viendo lo que sucedió con Pekerman y con lo que amaga Basile, a todos (sí, a todos, y al que diga que no, no le creo) nos agarra cierta nostalgia recordando los partidos de la Selección desde el 99 al 2004"

TALADRO, al igual que a BIELSA, EL TIEMPO TE DIO LA RAZON

Osvaldo Baeza R. dijo...

Como hincha no experto en fútbol me permito decir lo siguiente:

1. Bielsa, salvo con Argentina, efectívamente no ha tenido resultados sobresalientes hasta ahora.

2. Bielsa no es el dueño de la verdad en fútbol.

3. Hay muchos entrenadores igual o mejores que él.

4. Un montón de otras cosas del mismo tipo que se pueden agrgar a esta lista.

A pesar de la lista anterior (a completar por el lector si lo desea), también hay algunas cosas que de Bielsa se pueden decir en el otro sentido y que le agradezco mucho:

1. Con bielsa se acabaron las vacas sagradas, amiguis del entrenador, apitutados que eran incluidos en las nóminas casi independiente de su estado físico y futbolístico del momento ("Guatón" Vega, por ejemplo).

2. A Bielsa no le arman el equipo y no siente las presiones de la prensa. Si considera no incluir a "la figura" del momento en función de lo que busca conseguir en cancha (se equivoque o no) eso es tener cojones (Valdivia y Vidal con Argentina).

3. Corolario del punto anterior es que las "figuras" se dan por comunicadas que efectívamente el equipo es primero y ellos después. No porque les vaya bien en su club automáticamente son titulares.

4. La disciplina fuera de la cancha ahora de verdad cuenta. Al que no le guste se puede omitir. Aunque parece duro, los jugadores ahora (más que antes) se esfuerzan en ser nominados.

5. Bielsa va al estadio a ver jugadores y fútbol. Me parece sano viniendo de quien después es el que arma el equipo. Por eso "sorprende" a la prensa citando a jugadores que están en la banca de algunos equipos.

6. Me pareció notable utilizar a la sub 17 como sparring de la adulta. Foguearlos desde chicos viendo, jugando y aprendiendo de los consagrados y de los que van camino a serlo. No creo difícil que con esa motivación a alguno de esos jóvenes se le haya pasado por la cabeza el pensar que algún día estarán en el equipo adversario.

7. ¿En cuántos programas deportivos han visto a Bielsa? y mejor aún, ¿en cuántos programas de farándula? El tipo se dedica a lo suyo y es bueno en eso.

8. Noten el nivel de los amistosos que Chile juega con Bielsa. Ahora luego jugará con el campeón de Europa (España). ¿Recuerdan que con Acosta nos "preparábamos" jugando, por ejemplo, contra Costa Rica? (y perdimos). Si queremos que nos vaya bien en el mundial (sí, creo que clasificamos) entonces se tiene que jugar (y bien) contra los mejores. Esos son los amistosos que cuentan. Rozarse con los mejores antes de etapas desicivas ayuda a no entrar "asustados" o "derrotados" a los partidos que nos toque con ellos.

9. La selección de Bielsa trata de llegar al arco contrario hasta el último minuto, independiente de si esta ganado o no. Con Acosta, por ejemplo, de visita habríamos firmado el empate a los 40 del segundo tiempo ante Venezuela. Se habría hecho el cambio de rigor: sacar a un delantero, poner un defensa y vamos a defender y aguantar, lo que en esencia no es malo, pero con Bielsa, se atacó hasta el final. Otra actitud. Ganamos.

10. Veo que todos los jugadores corren, meten. se llega con tre, cuatro o más jugadores al arco rival. Tienen jugadas preconcebidas, en general van a buscar el partido. Con esa actitud, no me importa que a veces pierdan.

11. Me encantan las conferencias de prensa de Bielsa. Primero, si el periodista empieza con un discurso para preparar la pregunta, lo para y le pide que pregunte de una vez (como auditor quiero escuchar al entrenador no al periodista). Si el autor de una pregunta se delata como no conocedor, lo desdeña rápidamente (si no sabe, no pregunte. Gracias por eso). Si le preguntan de otra cosa que no sea fútbol, no lo responde (chao polémicas y temas que metem ruido no más). El tipo habla de fútbol con los que saben de fútbol. Yo escucho y trato de aprender.

13. No le saca el cuerpo a la adversidad. Si se equivoca lo dice y reconoce. No anda minimizando los fracasos.

12. Hasta ahora, estamos clasificando por puntos al mundial y no por diferencia de goles como en Francia 98.

No hay entrenador perfecto, Por supuesto que Bielsa no es perfecto también. Pero hasta ahora, creo que ha traido orden, trabajo y una forma realmente profesional de entrenar a nuestra querida selección.

No sé si en el aspecto futbolístico específicamente, pero ha traido viento fresco en otras áreas del "balón pié" nacional que le agradezco.

Mi pronóstico: no sólo clasificacmos, sino además llegamos a cuertos de final.

OB.

Anónimo dijo...

Gracias Marcelo, gracias por ser tan leproso y enfermo como yo... Por favor, volvé rápido a Newell´s...

Anónimo dijo...

Gracias hermanos chilenos por querer a nuestro querido Marcelo Bielsa.

21/07: DIA DEL AMIGO LEPROSO dijo...

Por favor Marcelo, volvé rápido a NEWELL'S... te extrañamos terriblemente, y gracias por profesar (como la mayoría de Rosario) ésta enfermedad sanguínea que es NEWELL'S OLD BOYS; Ñubel carajo, Ñubel!!!!!!!

Sangre Leprosa dijo...

Parece al Bambino ??? En que sentido? Los boludos y las hormigas no se terminan nunca ....

Gracias Marcelo por ser tan hincha de Newell's, por colgarte del alambrado, por revolear la camiseta gritando Newell's carajo y por ser una persona excelente.

Las condiciones como DT quedan para que las discutan todos los demás.

Anónimo dijo...

Voy a dar una estadistica del ''fracaso'' del mundial 2002. 3 partidos 1 ganado 1 empatado y 1 perdido, en cada partido argentina planto su ultimo hombre en campo rival durante 78 minutos, le cometieron 2 goles 1 de penal y 1 de tiro libre, quedo eliminado por dif. de goles, mas q ''fracaso'' del cagaso de los rivales, les salio todo redondo y Marcelo no tuvo esa pizca de suerte, pq todo lo demas estaba hecho