En las buenas y en las malas


La eliminación en primera ronda del Mundial de Corea-Japón en 2002 ha sido un hito en la carrera profesional de Marcelo Bielsa. Este hecho fue, y aún lo sigue siendo, alimento de las más feroces críticas hacia su persona, muchas de las cuales carecen de fundamentos futbolísticos y se remiten únicamente al resultado deportivo en dicha competencia.

A continuación se citan algunas declaraciones del Loco, en los meses posteriores a la eliminación.


"Parece que como perdimos no tenemos más derecho a nada. Yo tuve la suerte de que me renovaran el contrato, lo agradezco, lo celebro y lo valoro. Es el mayor éxito de mi carrera deportiva. Es un reconocimiento en el fracaso."

"Acepto que soy el responsable, pero no soy un inútil."
"Una porción de la prensa considera que al conjunto que perdió hay que destruirlo y buscar argumentos para que quede como inútil."

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que como perdimos no tenemos más derecho a nada. Yo tuve la suerte de que me renovaran el contrato, lo agradezco, lo celebro y lo valoro. Es el mayor éxito de mi carrera deportiva. Es un reconocimiento en el fracaso."

___________________________________

claro,tuvo la suerte que le renovaran el contrato,tan agradecido estaba que a los dos años pego un portazo y renuncio,que valor que le dio en plena eliminatoria dejo al equipo en banda

Ezequiel Clerici dijo...

La verdad que releia los comentarios de "hasta la victoria siempre" y sinceramente no puedo menos que decir que ese NICOLAS es un tremendo pelotudo y por primera vez coincido con todo lo que dijo AGUSTIN sobre él.

Pero que pelotudoooooooo!!!

Aca discutimos y hacemos lo que se nos canta, los que no quieren a bielsa vienen y lo dicen y los que lo queremos hacemos lo mismo y disfrutamos de los posteos tomando los comentarios como un lugar de discusion, por ahi no tan elevada como quisiera el sabio NICOLAS, pero divertida he interesante sin dudas.

AGUSTIN yo creo que nadie refuto lo del Ajax porque sinceramente jugaba parecido a ese equipo. Me cuesta decir que igual, creo ke Bielsa le sumo cosas propias.

En cuanto a lo de Sorin coincido con vos de que fue cualquiera que se valla de 9 pero no considero que esa fuera una decision del tecnico. Una vez Bielsa dijo que hay momentos en que "el partido se rompe", creo creer que se referia a cuando lo inverso del resultado lleva a la desprolojidad y el caos del orden tactico. Creo que esa fue la razon del por qué Sorin terminaba de 9. Pero no digo que esto sea una verdad absoluta, es mas que nada mi interpretacion.

Y despues creo que cuando subia de 9 con el equipo ganando era para tomar por sorpresa al rival y meter otro gol. Acordate que Bielsa propugna que se debia atacar con uno mas de lo que defienden y defender con uno mas de lo que lo atacan a uno. Creo que lo de Sorin era parte de ese pensamiento, de especular con la sorpresa sabiendo que no era un dotado con el remate o el cabezaso.

Un saludo a todos loco!!!

Anónimo dijo...

Buenas , mi nombre es Nicolás.
Pobrisima es la fovia desarrollada contra Marcelo , esta bueno tambien el ahorro de dinero en sicologos y hacer como una especie de terapia futbolera en la que Marcelo o tipos con amplia similitudes les sirva a tres o cuatros de contención.La capacidad con animos de maltratar es muy chata ya que con criticas son muy contradictorios , pueden o no estar conformes con algun gesto tecnico o tactico (si el blogs fuera para discrepar) pero en un saludo cotidiano de entrenaminto o en una refleción que no genera ninguna controversia? , replanteense el mamarracho que estan haciendo y despues me tildan de facho y otros calificativos cuando caen en lo sin que nadie los lleve que es el desesperada necesidad de denigrar a alguien (Marcelo) , zafios que llegan solo a dicha situacion al no poder alcanzar un intelecto.
Miren si a Federico se le ocurre en su suiguiente articulo publicar con que se desayunaba Bielsa?...seguramente van a estar descanforme y argumentan de buenas sus lineas y discrepan por un té o café , eso es un pecado de ignorantes que solo estos tipos de especimenes pueden llegar a lograr.
Puedo o no estar de acuredo o no con Basile (no lo estoy desde un principio ) pero no coincidir en un simple concepto y miren que lo burdo es simple , seria muy pobre lo mio .
La selección paso un muy mal momento el domingo y careció de importanticimos conceptos (aparte de jugadores llevados y tacticas) primordiales a la hora de alcanzar un maximo objetivo que son la humildad , orgullo , espiritu amatuer etc. pero la base funcamental de la piramide conceptual es el espiritu amateur que profesa Marcelo en su carrera como DT...fijense que Brasil ganó gracias a estos conceptos aparte de su veloz tactica que "plantearon" y ejercieron con poco orden pero eso les sobró para hacer de esta una victoria donde los vencidos nos fuimos sin hidalguia ni dignidad.Demas esta en aclarar que el domingo se podia haber ganado ya que no soy victima de un arma de doble filo que es el resultadismo y el equipo de Basile discimulaba el insistente interes de don Julio en hacer pasar desapercibida en su segundo intento con DT con conceptos muy diferentes a Marcelo , segundo intento que enterró Marcelo con su inteligente portaso.
Fijense que no derrocho lineas con mediocres criticas ya que no todo lo que se hizo esta mal solo el 99%...algo bueno debe tener Basile co lo mas importante lo hace trascendente ,y solo una pregunta le haria o reconocedia una digna tarea de mimosos periodistas al llamarlo coco....cuando en su larga carrera deportiva piensa poner en practica la mas importante materia que es la disciplina deportiva?.
De tactica es payasesco identificarse ya que evolucionan , reconozco de agustin que persivio el minimo cambio tactico del 99 al 02 que realizo con fines evolutivos de Marcelo.
Hay una idea que me agradaria mucho mas que es la de Marcelo en la selección , es la de verla dirigir cualquier sea la institución ya que una persona que ama tanto un deporte y no puede disfrutar de vivirlo como solo el sabe hacerlo , con miles de virtudes que no necesarimente tendrian que ser absorvidas por nefastos e hipocritas que dañan nuestro futbol , es la simple diferencia que los separa la de vivir de una filosofia diferente.........el futbol.
Saludos miles.

Hernán Ginés dijo...

Franco Conti PELOTUDO, Sabes porque Bielsa Renuncio? Seguro que no. Bielsa renuncio porque sentia que tenia que darle algo a la seleccion, y una vez que lo logro (la medalla de oro que NADIE, repito NADIE pudo ganar con la seleccion) decidio dar un paso al costado, dejando un equipo clasificado y armado para el proximo mundial (Que despues Pekerman la halla cagado dandole la 10, la capitania y la responsabilidad del equipo al pecho frio de riquelme es otro tema). Asi que no me parece que halla dejado al equipo en banda, repito el equipo ya estaba clasificado y armado para el proximo mundial.

Anónimo dijo...

ezequiel leé bien lineas de NICOLÁS y despues habla ...ha no ser que seas un invento de agustin........NICOLAS expreso que la onda del bolgs no es la de discrepar ...aparte de seguro sos un invento ya que AGUSTIN y coincidencia no fue el unico que dijo que el blogs no tiene el sentido de la discrepación.

Unknown dijo...

Escuche que podria venir a dirigir a la selección chilena... no puedo esperar para ver eso!
saludos y gran blog este.

Anónimo dijo...

El motivo de la renuncia de Bielsa solo lo sabe él; es verdad que durante ese período del 2004 el equipo jugó al hilo Copa América, juegos olímpicos y posteriormente el partido contra Perú de visitante por eliminatorias (lo que, quizá, verdaderamente lo agotó a Marcelo); es verdad que había variado su táctica y que jugadores como Chelito Delgado, Coloccini, Abbondanzieri y Rosales ya eran parte habitual del "staff" de convocables...pero también es cierto que en caso de haber fracasado en Alemania, Bielsa se debería haber exiliado en el polo ante la segura defenestración casi toda la prensa y fans...

Nicolás: mencionar que "solo Marcelo despierta el espíritu amateur en los futbolistas" suena tan ridículo y simplista como decir que con Basile, ante Brasil, se perdió porque todos estaban de joda en la pileta...
Diriga quien diriga, jugadores millonarios que viajan 14.000 km para dar la cara con la selección, cuentan con un intacto espíritu amateur que va más allá de un DT de turno que tenga 10.000 videos, otro que ponga lonas verdes, u otro que se "relaje" en la pileta...observen sino los huevos y predisposición del ultramillonario Crespo, quien antes de dejar la concentración ante su desgarro, prefirió tratar de llegar laburando en triple turno con el kinesiólogo...

Anónimo dijo...

Sinceramente, despues de escuchar las justificaciones de Basile del porque no ganamos la copa me doy cuenta de lo grande q es Marcelo y de la ignorancia que domina a la mayoria del pais. Mientras Bielsa en la misma posicion que Basile (habiando perdido la final de la copa america) nos daba una clase de futbol para explicarnos el porque de la derrota(por penales, no desde los 4 minutos del primer tiempo) Basile argumentaba que Brasil nos gano porque "se levanto bien y nosotros no", tristisimo muchachos, no jodamos, dijo que nos sorprendio el gol porque fue muy rapido en el inicio del partido...que es lo q quiere decir con eso?? Brasil tenia que esperar hasta los 20 minutos para hacer el gol??
En igualdad de condiciones, y en la misma derrota, prefiero toda la vida a alguien que trabajo y le fue mal a otro que espero para ver q pasaba, se relajo en la pileta 1 mes y se la jugo que con 2 gambetas de ¡¡Riquelme!! ganabamos el partido.
Es increible que alguien deje todo supeditado a "que se levanten bien" creo que ni el mas detractor de Bielsa ni el mas defensor de Basile puede justificar una frase como esta.
VOLVE PRONTO LOCO, ARGENTINA TE NECESITA

Ezequiel Clerici dijo...

MARIANO no soy un invento de nadie hace ya mucho tiempo que posteo en este blog como Ezekiel.

Ademas una de las personas a quien mas confronto y discuto (siempre con respeto y sin ponerme en posicion de dueño de la verdad) es a AGUSTIN. Porque mas alla de la diferencia de conceptos, él plantea sus criticas con fundamentos (que yo por otro lado la mayoria de las veces no comparto).

En cuanto a NICOLAS, para mi sos un pelotudo por la sarta de giladas que escribis sobre quienes participamos de este espacio. La critica sobre futbol en un pais futbolero, donde desde que se nace hasta que se muere se mira y se juega al futbol, le permite a uno (sin tener grandes conocimientos de tactica) saber reconocer aspectos del futbol y manifestarlos. O saber que cosas se hacen bien y cuales mal, por encima de lo que digan los tecnicos de turno.

Coincido con el ANONIMO que dijo que le daba verguenza las justificaciones del Sr. Basile. Pienso exactamente igual y enaltesco la idalguia y la sobriedad en como el Sr. Bielsa (para vos NICOLAS es esto del apellido y el sr.) asumia sus derrotas imprimiendole a la seleccion la seriedad que se merece algo tan grande y sagrado para los argentinos. A contraposicion de un Basile que justifica la (y no su) derrota en "levantarse mal" y que entre las cosas que destaca son los "50 puntos de raiting" que hicieron los partidos.

Al hacer estas dos diferencias se cae de maduro averiguar quien laburaba y quien no labura como DT de la seleccion NACIONAL.

Despues cada uno podra tener sus diferencias con la forma de jugar de los equipos del Sr. Bielsa ahora lo que nadie puede dudar es que laburaba como un condenado para llevar al equipo nacional a su maxima expresion y por supuesto ganar. Pero yo tampoco soy resultadista (aunke siempre disfruto mas los triunfos) y por eso evaluo con mayor enfasis el trabajo de un equipo. Despues el futbol tiene cosas que escapan a la logica y a veces los mejores no ganan, como en el caso de la seleccion en Corea Japon, pero para mi lo importante es la forma en que se llega a la victoria que a mi entender es una consecuencia del trabajo. Para mi los 6 años de Bielsa como DT de la seleccion fueron los mejores que pude observar en mi vida. El mundial es una anecdota en comparacion de lo que me regalo en esos años (obvio que hubiera querido ganarlo), ver como ese equipo jugaba a destruir al rival me emocionaba.

Estoy podrido de los que hablan de la identidad argentina del futbol, dejense de cuentos chinos muchachos, con un 10 y jugando como juega hoy la seleccion no le ganas a ninguna potencia mundial o se creen que lo del domingo fue casualidad que nos levantamos mal... por favor!!

Saludos.

Ezequiel Clerici dijo...

LEYENDAS busquense una identidad futbolistica... Bielsa DT de Chile!!!! si veo eso me corto las venas.

Aguante el Bichi que dijo: "yo naci argentino y asi me voy a morir" si quieren que Borgi sea el DT de Chile se van a tener que meter el nacionalismo y el pasaporte chileno en el fondo del orto!!!!

Llamen a Juvenal Olmos.. que seguro se prende.

Mucho argentinos esto argentinos lo otro pero cuando necesitan tecnicos y jugadores hasta Uruguay les queda comodo.

Anónimo dijo...

ernan bielsa renovo el contrato por cuatro años y que yo sepa no aclaro que si ganaba algo se iba antes,el esta acostumbrado a no cumplir los contratos,por eso sera que a vos no te sorprende

Unknown dijo...

Te felicito por el Blog. No soy un fan de Bielsa, pero lo respeto. ME gustan los equipos que atacan, pero no así, "ansiosos" como diría Bielsa. El que no respeta a un tipo como Bielsa sencillamente es un pelotudo.

Anónimo dijo...

SERA POR COMENTARIOS DE GENTE COMO EZEQUIEL QUE MIRAN A CHILE COMO UN PAIS MAS SERIO EN EL MUNDO?....EZEQUIEL ACTUA COMO SI TUVIERAS UN TECHO NENE.

Hernán Ginés dijo...

Franco Conti, PELOTUDO. Que yo sepa, bielsa siempre respeto los contratos. si te referis al tema Español de Barcelona te comento a vos,agustin y gaboo, asi se dejan de joder con los 3 partidos de mierda, que todo contrato de trabajo se presupone celebrado a prueba los 3 primeros meses, lo que le da derecho a las partes de extinguirlo de manera UNILATERALMENTE, osea que Bielsa podria haber dirigido 1, 3, 5 o 12 partidos e irse a la mierda y nadie le puede decir nada porque esta en pleno ejercicio de su derecho. Esto, si queres corroborarlo esta en la Ley 20744 (copiada textualmente de la ley española).

Anónimo dijo...

Buenas , léo insultos por todos lados y no les encuentro el motivo , no me molestan en lo mas minimo al contrario me levanta un poco mas mi ego , me aferro mas a mis ideales .No me sale eso hombre guapo de "hacer lo que se me canta" en un blogs , la verdad hay que ser un tipo centradisimo para hacer lo que uno quisiera aca , que coraje , cuanto talento al expresar lo que a uno se le canta.
Que sea lo que ha uno se le canta no es necesariamente tiene que ser con animos ofensivos , tampoco un cumplido a otros dialogos se trata de buscar un equilibrio donde se pueda devatir para poder desmenuzar razgos positivos para evolucionar la converzación para no dejarla atascada en dialogos contradictorios y mas aun cuando los mismos denigrantes de Marcelo (no criticos) se contradicen.
Repito para chicos que leyeron "hasta la victoria siempre" para luego insultarme y sin sentido ya que deje en claro que toda critica es evolutiva pero no una denigración permanente y sin un grado de coincidencia hacia Marcelo , he de hay que si el tomara té los fovicos dirian que tendria que haber sido un café.
Veo que no leyeron muy bien mis lineas , repasenlas para luego ser escritos con un poquito de sentido común , en ningun momento exprese que no tienen que escribir en este blogs los "diferentes" sino que es un poco desuvicado ya que el sentido de los articulos de federico no tienen animos ofensivos hacia conceptos diferentes para una persecusion hacia Marcelo.
Tal ves confundieron la palabra denigración con critica , la critica cuando viene con fines con fines coerentes , sentido comun (buena leche) es evolutiva ya que en algo no coincidis y desarroyas un sintoma de contradicción para aprender o sacarte una duda o en muchos casos enseñando ; la denigracion constante lejos esta de ser una critica ya que esta conprovado sicologicamente que es un sintoma donde se manifiesta en este caso cuando no podes sostener una critica con conceptos minimamente desarrollados.
Los que quieren discrepar ampliamente una teoria de Marcelo no me fastidia en mi mas minima expresion , lo que me parece raro es la persecusión permanente que existe hacia el ya que no llegan a alcanzar su intelecto para luego expresarse con mas humildad o soberbia como quisieran. lleven este diaolo a varios ambitos del pais y veran que porque no termina el hambre? , como va a terminar si el hambriento no llega a alcanzar el intelecto de quien roba....
Es simple de explicar entiendanlo Marcelo es el mejor dt en esto y no lo digo solo yo si no tambien la mayoria de sus dirijidos se sacan el caset y no dicen que de todos sacaron algo positivo.... no sean ciegos o tambien voy a pensar que solo por ir a la cancha saben mas de futbol que un jugador que vive de eso? , tambien van ha estar los que citen a el 1% de jugadores que no lo quieren a Marcelo y tratar de profesar en contra de el. No es tan dificil ferrari pierde una carrera pero no deja de ser la carroseria mas importante a nivel mundial.Lo mismo pàsa en el futbol , o van a caer en el resultadismo y convencerse de que boca es mejor que milan porque gano un partido?....
Hablar es muy facil y sencillo , la persona que mejor vi hablar de futbol fue a Marcelo y la que mejor desarrollo lo que expreso (eso es lo mas dificil)....tambien fue Marcelo.
saludos miles.

Anónimo dijo...

Facu segui participando...

Nicolas dejate de joder y por favor usa ¿? porque no se entiende cuando preguntas... mucho mensajito de texto y msn.

Anónimo dijo...

agustin......no tenes verguenza sos loco o mongui , el primer dt el profesar y llevar a todos lados eso del espiritu amateur fue bielsa y segundo donde viste que un dt tiene que ser de turno , ya que cuando pierde sos el primero en echar responsabilidad sobre ellos , te re contradecis mongui.
Crespo es el primer jugador desde que existe el futbol que se lesiono patiendo un penal , eso es ser burro y toda la vida tubo una concha barbara , le tendria que dar verguenza entrar a una cancha y ser por lo menos suplente de batistuta.
Fijate q esta solo y ni siquiera exploto al 100% , ni suplentes tiene ese mediocre de crespo , deja de defender mogolicos...cambiaso "el cuchu" (d q jugo en esta copa?) ...hay una camada de hijos de puta que no sieven para nada los unicos que dejaron todo son el gringo heinse y masscherano....no tienen verguenza ......pensar que esa seleccion jugo maradona lesionado y la dirijio bielsa escribiendo teorias con sangre .
otra cosa no se los puede decir , son unos hdp.

Anónimo dijo...

Muy buena página , completa y nada aburrida.
Concretos y precisos comentarios sobre uno de los pocos tipos correctos que nos ha dado el fútbol.
Dejo mi blog , www.losejesdemicarreta.blogspot.com

Gracias

Anónimo dijo...

Santi: un tipo que discute a Crespo sabe menos de fútbol que yo de física cuántica; si el 9 actualmente no tiene suplente es por culpa de una generación de futbolistas del montón que no alcanzan su jerarquía. Además, mencionás que Crespo debe ser un agradecido por haber sido reemplazante del Bati...Crespo técnicamente, en términos generales, es superior a lo que fue Batistuta y en el 2002 debía haber sido titular.
También hablás del concepto de "garra" como termómetro para medir el compromiso o capacidad de un jugador con la selección...entonces, según tu idea, Sorín debe haber sido el sucesor de Maradona porque se tiraba al piso ante toda pelota perdida que pasara cerca de su cuerpo y jugaba inflitrado...

Nicolás: tus argumentos para defender a Bielsa son buenos y aceptables, decís que el tipo habla bien de fútbol y que "a pesar de perder una carrera, sigue tieniendo carrocería Ferrari"...

Lamentablemente, la capacidad profesional se suele medir por los éxitos (en todos los campos de la vida); un kinesiólogo fracasa si un lesionado vuelve a padecer el mismo malestar al poco tiempo de recuperarse, un médico lo mismo luego de una mala praxis, un contador si la empresa que administra está en rojo, un abogado si su defendido pierde el juicio...y un DT si uno de los países con mayor caudal de jugadores en cuanto a calidad/cantidad fracasa en la cita máxima...

Anónimo dijo...

Agustin y todos los antibielsa que son sin aliento ....vayan al velorio de fontanarrosa otro sin aliento puto.
Seguro que ahora inventan que fue al mejor escritor del pais , como hicieron con olmedo cuando murio....segun los sina el mejor comico de la historia argentina.
Mentiras con aliento .

Marco dijo...

Es dificil pelear contra tanto businessperiodismo y periodismo idiota.

Saludos.

Anónimo dijo...

Che, Andres y anónimo, porque no se van a la concha de su madre??
No se dan cuenta que lo de Fontanarrosa no tiene nada que ver con NOB-Central, comefelinos. Respeten un poco, manga de salames.
Y si alguna vez en toda su ignorante vida hubiesen agarrado al menos UN libro, no hablarían con esa ignorancia del Negro.
Comegatos ignorantes.

Anónimo dijo...

que podes esperar de andres y anonimo si son bielsistas

Anónimo dijo...

A Marcelo Bielsa
"Estoy absolutamente convencido de que la fama y el dinero son valores intrascendentes. Pasa que claro, nos los describen con un peso tan significativo que parecería imposible resistirse a valorarlos. Creo que el espíritu amateur, el amor hacia la tarea, es lo único que vuelve satisfactorio el tránsito por el trabajo; cuando observo de qué manera son descriptos hacia el público las celebridades, los ídolos, lamento muchísimo que se jerarquicen esos tipos de cosas, que se los describan millonarios, que se los describan famosos, que se los describan extraídos de la realidad social, fuera del contacto con la gente común. Sí estoy convencido de una cosa: fui feliz cuando disfruté del amateurismo, fui feliz cuando crecí enamorado de mi trabajo, yo tengo un profundo amor por el fútbol, por el juego, por la esquina, por el baldío, por el picado, por la pelota. Y desprecio todo lo añadido, todo lo que le fueron agregando para convertirlo extrañamente en deseado. Para explicar un poquito mejor esto, sé que la alegría de un triunfo en un partido dura cinco minutos, termina el partido y hay una sensación de efervescencia, una sensación de la adrenalina al tope que genera excitación y felicidad. Pero son apenas cinco minutos y después hay un vacío enorme y grandísimo. Y una soledad indescriptible."

En una nota en La Nación , Cristian Grosso destacaba algunos dichos de Marcelo Bielsa sobre varios temas que tienen que ver con el deporte y la vida.Este es el Marcelo que quiero rescatar en estos días.

Tuve la suerte, como muchísimos leprosos más ,de vivir la era Bielsa en Newells.Fue la época que estuvimos sentados en la mesa de los grandes, cuando Rosario fue la capital del fútbol argentino, cuando la primera división se nutria en las inferiores de jugadores casta-lepras (termino inmortalizado por Jorge Castelli) que hacían historia.Hablar de los logros deportivos del Loco en Ñuls, es reiterativo aunque no menos gratificante y emocionante.

Pero lo mas importante que me dejó en su paso por el futbol, fueron las enseñanzas que tienen que ver con el transito honorable en una profesión que hoy en día está inmersa en una maraña de intereses comerciales donde escasean los principios y valores.Y fue en su paso por la Selección Nacional donde esos intereses salieron a flote, donde sus detractores esperaron agazapados la caída en el Mundial para caerle cobardemente.

Tuvo un trato igualitario con todo el mundo.No aceptó exclusivas con los medios.Fue un acto democrático y valiente porque nadie se había animado a los grupos poderosos.Este país, desvastado por los negociados y privilegios de los que más tienen, debiera haberle darle mas valor a esta acititud.Sin embargo, esos mismos medios fueron los que complotaron constantemente contra la indiferencia de la mayor parte de la población que se regia solo por resultados deportivos.

Trabajó para lo que le encomendaron y no para quedar bien con la gente.Demagógicamente en una oportunidad escuché a uno de los grandes periodistas decir que “tendría que ser más simpático y darle bola a los medios para ganárselos” ¿No estamos cansados que los políticos hagan eso y nos perjudiquen? ¿Somos un pueblo “tan fácil” de conquistar? ¿Si hubiese sido parte del programa que oficia casi de bolsa de trabajo de técnicos, no creen que hubiese tenido otra prensa ?En ese mismo tiempo escuché a otro gran periodista decir que no se le debía debe dar el mismo trato a un periodista de una FM de Salta que a uno de La Nación , por ejemplo.El mismo periodista que a veces da clases de conquistas sociales…

Siguiendo con Marcelo,se ganó el respeto de los jugadores.A ese nivel, si no se es buen técnico, imposible ser reconocido.La mayoría que estuvieron en sus selecciones, muchos de ellos super consagrados, lo tienen como el mejor técnico que tuvieron o entre los primeros.
Podría nombrar a decenas de jugadores que hablaron de Marcelo pero les transcribo un fiel y valorable ejemplo:

Y cuando te retires, ¿a quién vas a mencionar como tu mejor DT?—A Bielsa.— ¿Es esperable esa respuesta?—“Es que Marcelo fue el técnico que sacó lo mejor de mí. Bielsa me convertía en un crack. Explotaba todas mis cualidades y mejoraba mis defectos. Me dio lo que me faltaba como jugador. Buscaba la perfección. Y eso que la perfección no existe... Pero él la buscaba igual. El te exigía a full. El ejemplo está en Ariel Ortega. ¿Cuándo lo viste al Burrito corriendo por toda a la cancha a Roberto Carlos? Bueno, Bielsa lo logró. Equivocado o no, convenció a un montón de monstruos de su estilo de juego. Y te hablo de nenes como Batistuta, el Cholo Simeone, Sensini... Y encima era buena gente. Bueno, yo puedo estar hablando tres horas de Marcelo Bielsa... Fijate que no hay jugador que te hable mal de él. Yo lo admiro, marcó una época e hizo historia, porque ganó los Juegos Olímpicos. Que no dirija es una pérdida para el fútbol argentino”
¿Quien dijo esto? Cristian Kily González, un canalla de pura cepa...

Pero además y muy importante, es honesto. No es un dato menor. A pesar que no es valorado por la mayoría de los periodistas que lo denostaron, en este país es para resaltar.Se dice habitualmente que la honestidad no es un don sino una cualidad que debe estar implícita en nosotros.Asi debería ser pero vivimos en Argentina, el día a dia, la política nos demuestran que es un articulo de lujo.Es preferible para mí, tener un técnico bueno y honesto a uno excelente en lo táctico pero deshonesto. Porque la AFA , la Selección deben tener una base sustentable de honorabilidad para después conformar, en este caso, un equipo con los mejores jugadores y no por las opiniones interesadas de intermediarios y periodistas.No debe ser uno u otro, se deben exigir las dos cosas, profesionalismo y decencia.Bielsa fue eso y dignificó la profesión.

Después de ver todo el desarrollo de la Copa América , el despliegue de los medios con muchos de sus payasos-periodistas, las insulsas conferencias de prensas desprovistas de cualquier indicio de inteligencia, tacticas, buen gusto, mas de uno debe haber pensado en Marcelo Bielsa.Durante todo el desarrollo del torneo, se mencionaba constantemente que no ganamos nada desde hace 14 años, ignorando sistemáticamente la medalla de oro en las Olimpiadas.

En otra parte del artículo de La Nación , Marcelo decía:
“Nunca me dejé tentar por los elogios. Los elogios en el fútbol son de una hipocresía absoluta. El fútbol está concebido así, tiene que haber o una gran alegría o una gran tristeza. Derrota o victoria, sangre o aplauso son valores muy caros al ser humano. Entonces, en el fracaso sufro mucho la injusticia del trato, no logré nunca dominar eso. Siempre sufro mucho cuando perdemos y cuando soy maltratado, pero sí logré no creerme la duración del éxito. Como no se revisa por qué ganaste, da lo mismo, te adulan por haber ganado no porque mereciste ganar, por el recurso por el que ganaste, entonces tuve claro siempre que esa franela, porque ése es el término, es impostora."

Pero si hay algo que Marcelo demostró en Newells, es su amor por los colores rojinegros, es uno de los nuestros, lo demostró en cada movimiento.
"Sufrimos. Pero parece que Newell's no sería Newell's si no sufriera. Me fui a caminar por afuera del estadio como una especie de fetichismo que necesitaba. Cuando escuché el grito de la gente sentí la alegría más grande de mi vida. Es que hace veinticinco años que estoy en Newell's y adoro a este club. Uno, que conoce las reglas del juego, a veces se pregunta por qué el juego es tan desgastante, por qué pide tanto. Y la respuesta la tenemos a la vista: porque da todo esto. Ojalà me alcance la energía para seguir festejando."
(22 de diciembre de 1990, Marcelo relata el momento del festejo luego de la 19ª fecha)
O lo que sentía de los partidos con los de Arroyito:
Rafael Bielsa relata un diálogo con su hermano Marcelo, horas antes de un clásico. "¿Te acordàs de Cali, el gordo? ¿El que se fue a vivir a los Estados Unidos y cada dos o tres años se cortaba un dedo para cobrar el seguro de accidentes de trabajo?" Rafael se acordaba. Y Marcelo siguió: "Tengo ganas de hacer una promesa; si le hacemos cinco goles a Central, me corto un dedo" Enseguida le mostró el índice de su mano derecha.Para tranquilidad del hermano mayor, y del dedo del hermano menor, el lunes a la noche, día que se jugó el clásico, Newell's le hizo "apenas" cuatro goles a Central
Declaraba en El Grafico el 30/6/92
“No hay ningún título que valore más que un triunfo en el clásico. Pero ninguno eh? Yo entrego cualquier consagración por una sola victoria, aunque sea medio a cero"

Y cuando tuvo que expresarse por la realidad de la institución, en un ámbito complicado, ante todos los medios dijo:
"Es inevitable que me manifieste aun sabiendo que es una imprudencia que lo haga desde mi el cargo. Pero es una obligación moral que excede la conveniencia del cargo: creo que el actual presidente de Newell''s le hace daño a Newell''s”

Por todo esto,Marcelo,siempre estarás en los corazones rojinegros,siempre tendremos la ilusión de verte nuevamente en Newells,seguro en otro contexto.Siempre estaremos agradecidos que hayas demostrado que en el fútbol no todo está perdido aunque ahora estemos en un doloroso retroceso.Y como ñulista,quería agradecerte el haber inmortalizado el grito sagrado de :

“VAMOS ÑUBEL CARAJO “

Anónimo dijo...

No lo hago de maldito pero me divierto mucho hacer saltar a agustin como una ranita de camalote en camalote, de resultadismo a exitismo para olvidarse de tacticas ya que es una falta de respeto ha Marcelo y otros tantos dt.
De lo conceptual y respetuoso que fue para con mi dialogo lo reconosco haciendo una clara y breve respuesta: agarrar un diccionario , buscar las palabras exitismo y resultadismo para luego si queres expresala en el blogs (no resultado y exito ya que es psoterior a una meta, son conceptos ilusos y abstracto antes culminada una competencia) asi podriamos discrepar ya que vas directamente a mi encuentro..... repasar tambien los conceptos de Marcelo sobre exitos.
Disculpen la brevedad.
saludos miles.

Anónimo dijo...

Chicos ....busquen algo del negro y leanlo hoy en homenaje a un grande , lo veia dia por medio en el bar de un amigo en el centro rosarino y me cargaba con el futbol mal...jajaja.
Como no recordarlo con una carcajada un grande de verdad , un groso. El no era una persona resultadista y siempre decia que era anedglotico un resultado.Me da la sensación que se va un tipo que por mas que no lo conozcan personalmente van a estrañar ....el era futbol el de bar , el mas lindo.
Saludos miles

Anónimo dijo...

Hoy seguramente por radio Alejandro Apoo le va ha hacer un homenaje como solo los distintos se merecen (o lo tienen), los que le dan la espalda al exitismo y al resultadismo ; los que eligen la manera mas digna de vivir la sensata , laburadora , honesta y el NEGRO uno de los nuestros tenga la camiseta que tenga......
De 24hs a 02hs "donde quieras que estes"......................

Anónimo dijo...

Muchachos, si recopilamos frases de Menotti, bien podríamos contar con 4 o 5 volúmenes más de los que nos otorga Bielsa con sus dichos...pero, ¿por qué hoy día nadie se la juega en serio defendiendo a Menotti?, simplemente porque sede que ganó la Copa del Rey en el 83' el "flaco" no ha ganado más nada y se ha ido de todos los clubes por la puerta de atrás.
Bielsa es lo mismo, discursos plagados de abudante léxico en los cuales siempre intenta resaltar su ética de trabajo e intachables valores morales. La diferencia entre Menotti y Bielsa pasa porque a uno le agrada el achique, al otro el pressing; César prefiere el "toque y toque", Marcelo el "centro hacia atrás por línea de fondo"...entonces, ¿por qué uno está tidlado de vendehumo y el otro de prócer incomprendido?. La respuesta es simple: Bielsa refugiado en su cobardía no acepta desafíos y no puede evidenciar sus flaquezas como Menotti (quien ante unos verdes enla mesa agarra a la selección de Haití).

No se exalten, Marcelo no es el único que desde el ostracismo sigue suponiéndose un "outsider" basándose en glorias pasadas. Valdano y Cruyff también son grandes oradores (y cuestionadores) que prefieren mantenerse al margen de un sistema que, en caso de integrar, sin duda disminuiría la magnitud de sus egos.

Anónimo dijo...

pobre negro, un monstruo de verdad.

primero voy a empezar con los que siguen diciendo de porque estamos aca. sencillo, no vi al dueño del blog salir a putearnos porque no quiere discuscion (es mas me parece que cualquier persona estaria chocha con un promedio de unos 30 comments) y lo que creo es que muchos, talves, tienen miedo a la critica.

Y despues encasillan a todas las personas muchas veces, tratar de exitistas, de resultadistas y bla bla...
Pero la verdad es que talves muchos , como yo, simplente no nos gusta la forma de jugar de bielsa, asi de simple.

Y seamos buenos podemos citar ejemplos puntuales de jugadores, pero es obvio que cada dt va a tener su grupo de jugadores que les caiga bien, hasta lovolpe o falcioni deben tener algun jugador que los aprecie...

Y fijense, ya que nos llaman resultadistas muchas veces, que pisan ahora cuando perdio basile la final de la copa america. Y ahora me pregunto, segun ustedes ¿porque perdio la argentina en el mundial 2002 tan rapido? ¿porque jugo tannnn mal 3 partidos? (los mas importantes). ¿talves en esos 3 partidos no hubo falta de espiritu amateur, huevo, orgullol, humildad?

Porque siendo sinceros veo que aplican un hacha que no les gusta que le apliquen a ustedes aveces

Anónimo dijo...

gabo y agustinn..
para que entran todo el tiempo todos los dias tanto less gusta discutir??
porque no entran a alguna pagina de algun dt del agrado de ustedes y asi opinan de lo que ustedes piensan del futbol ..de la vida..
seria mas lindo para ustedes ya que se van a encontrar con personas que sienten lo mismo que ustedes y aparte nos dejan a nosotros los bielsistas dejar de contestarles las boludeces sin ningun sentido que opinan en el blogg..suerte.....
y bue franco conti es lo mas pelotudo q he visto en tiempo
luciano

Anónimo dijo...

21 DE JULIO DIA DEL AMIGO LEPROSO

EN HOMENAJE A BIELSA EN EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS


"...QUE UN AMIGO VAS A ENCONTRAR...QUE DE LA MANO DEL LOCO BIELSA"


UN HOMBRE CON IDEAS NUEVAS ES UN LOCO HASTA QUE SUS IDEAS TRIUNFAN...QUERIDO LOCO BIELSA.


21 DE JULIO DIA DEL AMIGO LEPROSO


HTTP://WWW.FOTOLOG.COM/HEREDEROS_ISAAC

Anónimo dijo...

AGUSTIN
COINCIDO CON VOS EN QUE MENOTTI AGARRA LO QUE LE DES POR UNOS VERDES EN LA MESA SIN SABER SI PUEDE REALMENTE HACER ALGO POR EL EQUIPO(DE HECHO AGARRO CENTRAL COMPLICADO, CASI LO MANDA A LA B Y DESPUES LE HIZO JUICIO PARA QUE LE PAGUEN EL RESTO DEL CONTRATO!!!)
PERO NO COINCIDO EN QUE BIELSA SEA UN COBARDE , CUANDO EL LOCO SIGUIO DIRIGIENDO LA SELECCION DESPUES DE HABER FRACASADO EN EL MUNDIAL CON TODO EL MUNDO EN CONTRA .
SI SE QUIEREN GUIAR POR LO QUE DICE NIEMBRO , HAGANLO. A MI NO ME CABE LA GENTE COMO NIEMBRO...HAGANSE UN BLOG CON FRASES DE NIEMBRO YA QUE LO QUIEREN TANTO!!!!!!

PD: YO SOY DE NEWELL'S PERO ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO DECIR "UN CANALLA MENOS" Y PEOR PONER "UN NEGRO MENOS" POR FONTANARROSA Y ENCIMA NO PONER NI TU NOMBRE . ES VERDAD QUE LOS CANALLAS CREAN MITOS Y TOMAN COMO IDOLOS A GENTE QUE LES VENDE HUMO (Y ELLOS LO COMPRAN) PERO EN EL CASO DE FONTANARROSA ME PARECE UN ARTISTA DE UN GRAN NIVEL Y UNA GRAN PERSONA. IGUALMENTE SI NO UBIERA SIDO UN GRAN ARTISTA COMO OLMEDO QUE NO FUE TAN GRANDE COMO ELLOS LO PINTAN (MILES DE CANALLAS DEBEN TENER LA FOTO DE OLMEDO EN EL VASO , EN UNA BANDERA O EN UNA REMERA Y JAMAS MIRARON UNA PELICULA DE EL) NO HABRIA QUE DESEARLE NI FESTEJAR SU MUERTE...

DISCULPEN SI ME FUI DE TEMA ·BIELSA· Y SI OFENDI A ALGUN CANALLA(NO FUE MI INTENCION)

SALUDOS A LOS QUE DEFIENDEN A BIELSA Y LO QUIEREN COMO YO , Y A LOS QUE SE DEJAN GUIAR POR NIEMBRAAA Y MARIANA CLASS TAMBIEN

Anónimo dijo...

todos tenemos fracasos, no sequivocamos y no por eso somos fracasados. bielsa si llego a la seleccion e spor algo.
Basile que gano 2 copas americas..y casi no clasificamos... un 5 a 0 con con colombia en la cancha de river... si despues se enojan por un empate consuecia...
SI tenemos que hablar de exito con la seleccin solo tenemos que halba rde bilardo y menoti. AHora si queres hablar de futbol. hablemos.
Y la verdad que el ritmo de la seleccion no me gusta. Tener la pelota sin ir para delante de que sirve? para ganarles a equipos chicos. Brasil nos pinto la cara y la mitad del equipo no corria. Dejense de joder... si se ponen contentos por ganarle a eeuu a colmbia paraguay. Por dios. Basta de riquelme, de cambiso, de veron.. y fijense en mascherano (jugador de estilo bielsa). Saviola... messi .... tevez... aguero.. carrizo... demichelis...
BIelsa volvle!!!

Anónimo dijo...

decir que mascherano es un estilo bielsa es una de las boludes demasiado grande, cierto lo puso en la seleccion antes de debutar, pero... "estilo bielsa" hermano antes de bielsa habia vida, hubo jugadores. 5 que eran parecidos EJ: Mostaza,el tolo, el negro astrada....

Anónimo dijo...

ANDRES y ANONIMO, no pueden sentir satisfaccion por la muerte del Negro Fontanarosa. Osea mas alla de las diferencias de equipos no se puede ser tan estrecho de mente. Sinceramente me resulto muy doloroso leer lineas como esas.

Y se los dice un hermano hincha de la Lepra, admirador de Bielsa y anti canalla. Pero por sobre todas las cosas antes esta el respeto y el reconocimiento a la capacidad de una persona.

Para el ANONIMO que escribio sobre Bielsa y expuso algunos fragmentos de sus conferencias.. solo le quiero decir gracias y tambien que comparto cada letra que escribio.

AGUSTIN basta de boludeces, Menoti deberia llamarse a silencio para toda la vida despues de haber dirigido a la seleccion en el mundial 78. Ese es el titulo de la verguenza. Despues de eso no puede hablar de nada, ni de moral, ni de etica, ni de futbol ni de nada.

Ojo el Huracan del 70 fue una maquina... pero todo posterior de Menoti esta invalidado moralmente.

Anónimo dijo...

LA CIUDAD ESTA EMPAPELADA CON TU IMAGEN

ESTE 21 VOY A MIRAR A MIS AMIGOS LEPROSO Y VOY A GRITAR "NEWELL'S CARAJO"

EN LA CASA DEL MAS CAMPEON DE LA CIUDAD TE ESPERAMOS LOCO QUERIDO


21 DE JULIO DIA DEL AMIGO LEPROSO

FELIZ CUMPLE PROCER

Anónimo dijo...

LOCO: BUEN DÍA

FELIZ CUMPLEAÑOS.

CADA DÍA TE QUIERO MAS

Hernán Ginés dijo...

LOCO FELIZ CUMPLEAÑOS.

OJALA QUE EN DICIEMBRE TE TENGAMOS EN RIVER.

Anónimo dijo...

LOCO FELIZ CUMPLEAÑOS
PERO POR FAVOR NO VENGAS NUNCA A RIVER

Anónimo dijo...

LOCO, el MONUMENTAL TE QUEDA CHICO. SI VENIS A RIVER; TE PROMETO QUE JUNTAMOS PLATA PARA ALQUILAR EL CAMP NOU. FELIZ CUMPLEAÑOS:
TE ESPERAMOS EN DICIEMBRE.

Anónimo dijo...

Los que quieren de verdad a Bielsa no entiendo porq le quieren hacer tanto mal diciendo que en diciembre vaya a river, no jodan muchachos, dejenlo en paz.
Loco, espera un poco mas, ya falta menos, los traidores de mi club ya estan por caer y vos sos la primer pesona en regresar, gracias por tanto loco querido y perdon por no hacer todo lo posible para que vos estes donde te mereces, ya fata poco, repito, y vas a volver a estar en el banco leproso, como vos keres y todos juntos vamos a gritar NEWELLS CARAJO, NEWELLS!!!!!

Unknown dijo...

Para Ezequiel:

Chile NO tiene identidad futbolista, por ende me parece bien buscar a esa especie de profeta para que nos muestre el camino. Por otra parte no se de donde sacaste eso de nacionalismo. Al menos yo, no veo esas diferencias marcadas por líneas totalmente imaginarias.
Si Bielsa llegara a Chile sería un gran aporte al fútbol chileno para que así esta parte de América tenga más representantes ya sea en mundiales o para que en el exterior nos vean mejor.

Anónimo dijo...

Carozo Raggio se encaminaba rumbo a la cancha, de repente aparece un tipo tranquilo pero al cual no le dicen Loco por nada y con los ojos furiosos lo tira contra la pared del tunel, lo agarra del cuello y le dice: "Hay que pisarles la cabeza a estos hijos de puta". Esto sucedió minutos antes de salir a ganar un nuevo clasico. El autor de esa frase no necesita presentación.

Marcelo Bielsa, del jugador frustrado al técnico consagrado. Del hincha sanguíneo que revoleaba la casaca leprosa al grito de "Ñubels Carajo" al DT tranquilo que se sentaba y hablaba de fútbol, repito, de FUTBOL, durante horas en sus conferencias de prensa cuando estaba al mando de una Argentina que salía a ganar en cualquier cancha.


Hablar de sus cualidades como Lider de un grupo nos llevaría toda la semana, mencionar el amor que siente por la rojinegra nos llevaría todo el año. Esta nota no persigue ese objetivo, si bien el Dia del amigo se festeja el 20 de julio y la amistad leprosa se reedita todos los fines de semana en la cancha donde la rojinegra nos llame, el 21 de julio, fecha de cumpleaños de Marcelo Bielsa, es oficialmente el Dia del Amigo Leproso.

¿Por que? Simple, ¿Quien no querria tener un amigo como el Loco? Honesto hasta la médula, con una dignidad que excede los limites de esta tierra plagada de individualismo y manejes turbios. ¿Quien no querria tener un amigo como el Loco? Tranquilo y meditante para hablar de ciertos temas, sanguíneo y desaforado cuando se menciona a su Newell´s querido.

Por eso, porque alegró una generación de hinchas leprosos castigados, que tenian que soportar en cada clasico que los parlantes les recuerden que nos faltaban 2 estrellas para ser como ellos a fines de la decada del 80.
Por eso, porque creó otra generación, LHQNA es él, fue él el que los hizo abandonar en el 4-0 en el Parque, fue el Loco el que dio vuelta la historia y clavo 3 campeonatos en 2 años y un subcampeonato de America. Fue Bielsa el artifice del Dia del Padre, en una epoca donde no importaba quien jugara, la Lepra salía a ganar en todos lados ante cualquier rival, ya sea con Martino en la cancha o con el 8 de la reserva. Fue él el que dijo que cambiaba cualquier campeonato por una victoria en un clásico, "aunque sea medio a cero", y asi fue, les "pisó la cabeza" a los Sinas cada vez que el fixture marcaba un nuevo clasico.

Volvió al Parque, pero no como queremos, volvió enfundado en su clasica ropa deportiva, la misma que usa porque "lo acerca mas al jugador". Pero esa ropa no era rojinegra, lucia un conjunto azul y blanco que no le quedaba bien. Y ni el mismo entendió ese dia porque debia sentarse en el banco visitante del Coloso. Su lugar está en otro lado, su lugar está al lado de la Rojnegra, la misma que revoleó desaforado gritando "Ñubels Carajo, Ñubels, esta carajo!, la misma que representaba a un Club Atletico que desde el interior logró conquistar el país y hasta sentarse en la mesa de los grandes del mundo.

La casaca rojinegra sigue siendo la misma, pero lamentablemente hoy no hay ningun Loco que la revolee.

Feliz cumpleaños Marcelo, vos sos Ñubels.

King! dijo...

me alegra qe en poco tiempo este blog haya atraido a tantos apasionados por el futbol
grande bielsa!
igual hay qe reconocer qe lo de corea-japon fue un fracaso rotundo, liso y llano fracaso... sin embargo seria muy superficial qedarse solo con eso, hubo un camino previo en el equipo de marcelo demostro un gran futbol con una identidad bien clara y definida, impregnada por bielsa, su mentor...
en fin, celebremos el futbol

Anónimo dijo...

Gracias Bielsa por existir... gracias por las palabras que nos regalas... gracias por tu estadia en el campo... esa estadia q t hace cada vez mas sabio.
Gracias por ser hincha del mas popular del Interior... Gracias por festejar los campeonatos con mi querido Newell´s... Gracias por los clasicos q en los q humillamos a los parlantes auriazules... Gracias por el dia del padre.... gracias por la vuelta en la cara de boca... por la vuelta en la cara delcuervo... por la vuelta en la cara del amigo calamar..

Gracias por hacerme feliz cada vez t q veo o escucho... Gracias en forma adelantada, por q algun dia vas a volver al mas campeon de rosario, gracias por ese dia... por q lo vas a transformar en el mas feliz desde q nacio mi hija... gracias por cuidar tu salud...
Gracias.. mil gracias loco..

Gracias por estar vivo...

Anónimo dijo...

Si con lo de "estadía en el campo" de referís a su reclusión post dirigir a la selección, te doy la razón: hace más de 3 años que Bielsa no da la cara...eso sí se le agradece.

Anónimo dijo...

Agustin, si agradeces que un tipo tan sabio, tan digo y tan honesto hace 3 años que no aparece en television, me imagino que estaras muy contento con los comentarios mercenarios de Niembro, Closs y cia que estan cada 10 minutos diciendole a la gente pelotuda como vos cuales son los jugadores que tenes que decir que juegan bien y cuales son los entrenadores de los proximos equipos que van a colocar...y bue...asi esta el pais, la ignorancia en tus palabras lo dice todo...

Anónimo dijo...

Querido Agustin... denoto en tus palabras un altisimo grado de frustacion y envidia... seguramente hace mas de 20 años q no podes gritar "dale campeon"... si tenes un hijo... alguna vez t debe haber puesto en el apuro con la pregunta "por q ellos salen campeones y nosotros no..", seguranmete... eras uno de esos q queria q a la seleccion le valla mal... seguramente sufriste estar 22 años sin ganar en la cancha de tu papa... esta mas q claro q sos carente de aliento... q pones parlantes en tu cancha para q tu equipo se sienta respaldado...
Es por todo eso, q no ves la grandeza de un tipo q no esta a tu altura... esa es la diferencia... él no es como vos.... a él le sobra el aliento... el salio campeon en tu cara y en tu cancha... el dio la vuelta en la bombonera... el es del mas popular de rosario...

Vos??.. nada... vos solo silencio y tristeza...

The_leader dijo...

volve, es lo unico que no me voy a cansar de decir

Anónimo dijo...

No entiendo porq en este blog es tan alto el porcentaje de imbeciles de ñuls q se piensa q a todos los q no nos gusta bielsa somos de rosario. El pais es un poco grande, y ustedes son muchisimo menos q el pais, en todo caso, es mas probable q sean hinchas de rosario q de ñuls, porq los amargos canallas tienen mas gente q los putos leprosos come gatos.

Anónimo dijo...

CENTRAL TIENE MAS GENTE QUE NEWELLS?........OTRA MENTIRA CANALLA....BASTA , SEAN SERIOS LOCOS.

Anónimo dijo...

es impresionante como los bielsistas apelan para defender la renuncia de bielsa al hecho de que el sentía que debía continuar en la misma hasta darle algo importante. eso importante fue lamedalla olim,pica. la defensa entonces se reduce a una cuestion de resultado, es decxir, mb ganó la medalla y entoncestenía derecho a renunciar. pero a estos mismo bielsistas cuando se cuestiona a mb dicen que es por la falta de resultado en la copa del mundo. que paradojico, no?