Hasta la victoria siempre

Ya se ha mencionado en este Blog el cáracter ofensivo y protagónico indiscutible que la Selección ha demostrado durante la gestión del Loco como D.T. A continuación, Marcelo Bielsa explica el porqué de semejante devoción por el ataque.

“Yo no concibo el fútbol sin protagonismo. Tengo una atracción exagerada por la victoria. Y el protagonismo es el mejor camino para acercarse a ella. Mi intención siempre es ser protagonista. Creo en eso, me hace sentir seguro. Es más, me siento muy incómodo con la especulación. Desconfío porque la especulación siempre me defraudó, me golpeó. Jamás pensaría un partido especulatativo, no protagónico y que el equipo no tenga el objetivo de situarse en el campo contrario. En cualquier cancha y frente a cualquier rival. Hay un empalme más armónico entre la pretensión y la posibilidad. Creo en los líderes, son indispensables porque todos necesitamos ser conducidos. Los momentos difíciles exigen una figura referencial.”

34 comentarios:

Anónimo dijo...

A decir verdad, en todo esto que dijo, Marcelo habló muy bonito; me encantó en especial cuando relaciona especulación con fracaso, basado en las experiencias de su propia vida, mencionando que el protagonismo es su filosofía para acceder al éxito...

Eso sí, tal vez en el fútbol el protagonismo no siempre sirva porque los rivales también juegan y pueden anular tus argumentos ofensivos con dos líneas de 4...

Anónimo dijo...

el ataque debe ser efectivo no centros a la olla con sorin de 9

Anónimo dijo...

Mas allá de lo que plantea agustín, algunos pueden estar de acuerdo (no es mi caso) o no, considero que lo que hace grande a bielsa y sus equipos es que el discurso se ve reflejado en el juego que planteaba la selección en la cancha.

Osea, para mi el resultado no es lo más importante del encuentro (pese que a como cualquiera disfruto más las victorias que las derrotas), si no la forma en que se alcanza el resultado.

Que quiero decir con esto: que a mi me gustaba el futbol total que ofrecia la albiceleste, que jugaba de local en todas las canchas y contra cualquier equipo (pese a que en las eliminatorias nos comimos 3 de ronaldo por ser protagonistas y meter a brasil contra su arco 45 minutos) entonces cuando perdia no me iba mal a mi casa porque sabia que el equipo habia jugado mejor que el rival al futbol, que lo ahogo, que siempre tuvo entre ceja y ceja el arco rival, que defendio y que controlo la pelota todo el partido... pese a que algunas veces perdimos y hasta nos quedamos fuera del mundial del 2002.

Hoy veo como mi selección juega para atras, lateraliza el juego, camina la cancha, no tiene cambio de ritmo, peca de dar muchos pases sin intención de meter el cuchillo sobre el area rival y me pone mal.. me siento impaciente, me enojo, veo que el otro maneja la pelota y me enfermo. Basicamente me molesta que me lleguen al area, que armen juego, que metan centros y que puedan pensar.. y con Bielsa eso no pasaba porque el rival no podia tener la pelota en su poder mas de 5 segundos (segun estadisticas).

No se que es mejor o peor en cuanto a como juega la albiceleste, yo quiero que le valla bien pero mas quiero que juegue al futbol. Y para mi el juegar al futbol es no preocuparse por el rival, ser protagonista, atacar continuamente como forma de defensa, tener la linea de defensa y de ataque separada por 25 metros... osea pensar siempre en meter el gol que es el fundamento de este juego.


Saludos.

Anónimo dijo...

"Y para mi el juegar al futbol es no preocuparse por el rival"
y para que los 10000 videos?

el futbol no pasa por la agresividad que tiene un equipo, porque la agresividad es facil de lograr la cosa es que hay q ser mejor tecnicamente y mentalmente.
vos decis un dato que el equipo contario no tenia 5 segundos la pelota, bielsa tampoco, porque en su verticalidad tiraban centros a los 7 segundos, ej: el gol que se hizo contra serbia de 24 toques con bielsa (por mas q se jugaze contra la guayana francesa) nunca se habria hecho.

Decir que ser agresivo es saber jugar al futbol, me parece muchas veces tonto, porque los river del 75 al 80, el huracan del 73, eran equipos terriblemente ofensivos pero si alguien llegaba a tirar un pelotazo lo cagaban a palos, era siempre por el suelo.

por eso y que mal no valga nunca voy a entender a la gente que insulta a riquelme... porque la verdad hay q ser ignorante no?

Anónimo dijo...

A nosotros no resultan tan ignorante que ustedes insulten a Bielsa.
A parte vistes el aprtido de ayer (Aregntina-Paraguay), no se tiraron pelotazos no?
No te queda clara la idea, de que lo ofensivo iba a compañado de una idea. Lo unico que prospera en todo los ordenes de la vida, son las ideas, aquel que no las tiene esta listo, y Bielsa, las tenia, se pueden compartir o no, como es tu caso, pero esta seleccion que idea tiene, tocar, tocar en la mitad de la cancha, y que se crea que es tener paciencia, cuando en realidad es carencia de ideas, de variantes, porque ni siquiera centros mandamos.
Yo te hago una pregunta, vos preferis venirte de un Mundial en primera ronda o venirte en cuartos y que tu tecnico saque a un 10 y ponga un 5?
Yo prefiero lo primero, porque si bien la seleccion no jugo como lo venia haciendo, no fue superada, y contra Suecia, equivoco el camino, carecio de claridad para plasmar su idea explicita de querer ganar, en cambio en el 2006, nos volvimos porque el tecnico tuvo otra idea, la de defender, sacar un 10, que a vos te gusta, y a mi tambien, pero que en ese mundial, jugo mucho menos de lo que puede jugar, y para vos no es un fracasado, ni un jugador de cabotaje, ni un chabon al que la plata no le importa, y terminar poniendo un 5. Esa fue su idea, esa fue su intencion, y esa es una muestra clara, o no?
Yo defiendo la valentia, el orden , la responsabilidad de asumir al enemigo, no la charla de cafe, el whisky que me lol tomo con mi viejo en la casa de el, no ser un tietere del mundo TyC.
Esa es la idea, vos no tenes ideas, vos no respondes preguntas. En ningun posteo plasmas opiniones, solo criticas.
No entendes que insulten a Riquelme, yo tampoco, aunque me gusta discutir con aquellos que lo critican, pero vos no discutis, vos criticas, lo que mejor se acomoda a tu cotidiano discurso mediocre, carente de ideas.
Sin ideas, no vas a ningun lugar.

Anónimo dijo...

¿Acaso el Newell' de Bielsa jugaba con la misma táctica que la selección Argentina 99'-02'?. No, aquel Newell's era un equipo práctico, y hasta defensivo si la situación lo requería (vs Sao Pablo en la final de visitante, por ej).

¿Acaso la selección Argentina 99'-02' no estuvo influenciada por el Ajax campeón de la Champions en el 95'?. Sí, Van Gaal ha sido el ídolo de Bielsa y la formación táctica de ambos equipos es la misma: el 3-4-3 (o sea, esa Argentina fue un plagio de aquel Ajax).

Post mundial 2002, ¿Bielsa no llegó a jugar con solo 2 puntas y 2 enganches, variando el patético 3-4-3 y presionando menos?. Sí, accedió al pedido popular y juntó a Lucho González, Aimar, Tevez y D'Alessandro en ocasiones; algo impensado pre mundial 02'...

Entonces no me hablen de principios e identidad de juego, porque Bielsa solo tuvo etapas, no una filosofía inmodificable en cuanto a la táctica. Lo que sí, padecimos su "fascinación" estratégica más lamentable (el 3-4-3 con "pressing constante") en un período en el que el pueblo Argentino realmente necesitaba alegrías...

Anónimo dijo...

El Velez campeón del 98' también jugó con un 3-4-3, lo que da otra muestra de la severa patología y fascinación que Bielsa profesaba hacia el sistema del Ajax 95', disfunción sufrida por él desde la consagración del club Holandés en el 95' hasta el fracaso Argentino en el 2002. Posse ("extremo" derecho), Camps (el "centrdelantero") y D.Husaín ("extremo" izq.) eran más que suficiente para marcar diferencias en el torneo local...pero Claudio López, Bati en decadencia y Ortega no podían hacer lo mismo en el mundial...ahhh!!, y no eran ni Overmars, ni Finidi George ni Patrick Kluivert (para el que no sepa, eran los 3 puntas de aquel Ajax)

Anónimo dijo...

y yo hize eso, ya demostre en que me basaba, en que prefiero tener la pelota 10 min y armar un ataque que pueda dejar solo al delantero, que con los que tenemos seguro es gol, que estar todo el tiempo tirarle un centro a bati, nose yo veo el futbol asi, la cosa es tener ideas y tener improvisacion, con bielsa poca improvisacion se tenia, todo era muy estructurado y poco flexible, toda era muy igual y todo era previsible.

vos me decis mediocre a mi, a mi parece que bastante mediocre son ustedes que dicen que el futbol es alguien que quiere atacar, eso sinceramente a mi entender es saber un carajo de futbol,
partido de argentina paraguay no hubo toqueteo que ustedes llaman intrascendente, porque? porque estaba aimar y aimar es vertical y no hay alguien que ordene las jugadas (riquelme) entonces la argentina caia siempre en lo mismo,

ya varias veces dije lo que me parecia a mi del futbol, y sinceramente todo el mundo quiere ganar aveces se puede ganar jugando lindo aveces no, yo la belleza la veo como juegan los menoti,basile, diaz en su tiempo de river y bastantes mas que me olvido...

Anónimo dijo...

creo que marcelo bielsa es despues de bilardo el tipo que mejor entiende el futbol, son adelantados!!!
marcelo es el unico tipo que dice (luego de sacar campeon a un equipo) no es momento de autocritica cuando se obtienen exitos......

Anónimo dijo...

Que discusión tan rara y patetica no? Muchos de los que critican a Bielsa elegirian una ferrari amarilla y no una menos sobria peor bue......es una ferrari no?
No comprendo los conceptos poco explisitos hacia alguien como Marcelo , me gustaria saber de que trabaja cada uno de los que critican a Marcelo ( solo escuchare a los que son los mejores del mundo en laburos).....no queda nadie en este blog , realmente son pateticos o se sienten un poquito inteligentes contrariando al que los opinologos del futbol llaman el mejor dt del mundo , conosco de futbol y mucho pero jamas discutiria con alguien de aca porque Sorin esperaba centros para concretar ( tengo una simple explicacion pero seria sobralos , es muy simple realmente). Si el mensaje es ganar y no importe como Marcelo no vuelvas nunca. Replanteense que son simples espectadores con espiritu critico erroneo y no Directores Tecnicos capasitados para llevar un grupo de deportistas a una maxima competencia. Pauperrima es la idea de un cambio de dt porque pierde un equipo , es cosa de zafios de los cuales viven periodista y gruesas chequeras . Como explicarles a estos que la contrariedad en este tipo de conceptos es un suicidio etico?....imposible no?
Al ser imposible concidero existente la diferencia entre seres , este tipo de diferencias crea una notoria superioridad , superioridad que es ligeramente persivida con conceptos basicos , al no poder enterder el desarrollo de un concepto basico como voy a criticar a alguien que me lo explica?....una burrada no?.
Chicos dejen de perder el tiempo , Marcelo esta preocupadicimo por sus criticas .
saludos miles.

Facu dijo...

Coincido bastante con Nicolas, creo que la sociedad esta decayendo constantemente, es como que poniendose en contra de "algo" o "alguien" son mas inteligentes.
Muchachos Bielsa es el mejor, y aunque no lo crean soy hincha de Rosario Central, pero realista.
Lo unico que me molesta del loco es que es lepra, pero bueno...

Seba dijo...

Me encantó eso que dijo Bielsa de "no especular".

Claro...como en la Copa América segundos antes del gol de Adriano sobre la hora.

Cuánta sarasa por favor!

Anónimo dijo...

Los dueños de este tipo de criticas tan baratas y burdas hacen que sus teorias se mezclen y formen una masa homogenea compuesta por ridiculos argumentos , conceptos vacios , preguntas con faciles repuestas , planteos existenciales , adjetivos y calificativos a destiempo en sus dialogos , ironia sin saber el setido del uso , que hacen muy contradictorias sus lineas.
Se quedan sabiendo cual es el concepto de este blog distorsionandolo ( no es para discrepar) y citando a una amenazante e inexistente concurrencia que habria que preguntarle a federico (el dueño) si le interesaria el exeso de cambio de opiniones.
Partiendo por esa base y suponiendo el no desencanto de fede podriamos recien a ser comparativos en nuestras ideas (el pobre , yo opino , para mi tiene q jugar tal o tal......no es pasar por encimas de otras ideas?).
No busco que se confundan y caigan en el expresar sus ideas libremente , ya que NO ES UN SITIO PARA DISCREPAR. Coincido si seria un blog de esas caracteristicas porque creo que el cambio de opiniones es evolutivo y lleva a ampliar escenarios donde son pocos los que lograr estabilidad y ocurriria con otro tipo de intelectos .
El no discrepar es fabuloso y mas evolutivo ya que uno amplia sus conocimientos con y hacia experiencias propias , basandose en un crecimiento menos grocero y pedante como la perdida de tiempo.
Tiempo que con suerte para muchos es como una caja de sorpresas llena de exitismo llevandolos a una simple confusion que es la similitud entre la el ser alguien , el creerse alguien y el fin de poder serlo, para pocos con mayor suerte es como un enemigo que trata de que el exitismo nos convenza de que es el mejor camino el fin de poder ser alguien sin proyectar serlo.
No quiero se sobervio pero les explico mas clarito ....el tiempo no sirve para este tipo de criticas y menos con este intilecto , sirve para proyectar y desarroyar conocimientos para un cambio de opiniones mas elevadas.
Digamos que con 1 horas de conferencia ya se habrian solucionado las inquietudes de muchos de este tipo de criticas y todos conformes ....claro que aparecerian otras inquietudes y asi sucesivamente.Les recomiendo nada mas que las primeras tres conferencias de prensa y vuelvan mas nutridos para poder discrepar con otro nivel si el blog lo dispondria......como no dispone de criticas elevadas sino de coincidencias aceptables basense en buenas lineas.
saludos miles.

Anónimo dijo...

upa renacieron los fachos idealistas!!! que groso ya crei q todos se habian muerto

Anónimo dijo...

nicolas querido, el nivel de pedantederia intelectualoide barata q sale de tu prosa es sencillamente fasinante. En todo caso, si el blog no es para discrepar simplemente el moderador podria eliminar los comentarios. Yo propongo, que el sublime nicolas, sea una especie de editor del blog, y con sus sabiduria decida q comentarios pueden ser posteados o no para ser tenidos en cuenta en un debate de nivel intelectual a la altura de el mismo.

Anónimo dijo...

Critican la crítica hacia Bielsa, pero no fundamentan la defensa. Ninguno de los progres pseudo idealistas pro Bielsa que aquí escriben me ha refutado mi evaluación táctica sobre la influencia del Ajax 95' por sobre la ideología futbolística de Marcelo, luego modificada (o reevaluada) ante el fracaso en Japón Corea. Lo único que dicen es: "Marcelito es el mejor", "Marcelito capo", y la patética "el tiempo te dará la razón"

Aclaro que defenestro la cegedad de Bielsa, no precisamente el resultado del mundial 2002...en mi opinión el punto cúlmine de un ciclo plagado de errores conceptuales, tácticos y humanos (fuera de que le dió un reportaje a la "radio Salteña")

Anónimo dijo...

Buenas , a altas horas de la noche.....es que recien llego y decidi hacer un esfuerzo ( en ves de hacer el amor con mi envidiada novia prefiero editar) , la primera critica me agravo directamente , muy elevada por cierto .( calificar de ironico no es aprender el concepto de tal respuesta).
La segunda calificó mis lineas como baratas sin tener en cuentas las suyas , (primero se pronuncia ....querido y luego el indicado) , agradecidos deberian de estar si fede no los reduce tal fuera su intención , propuesta herronea ya que (leer bien lineas de NICOLAS) no podria editar por simples motivos y el nivel intelectual no es a nivel de mi mismo sino del que criticos puedan llegan a alcanzar ( van por mal camino).
La tercera critica fue de progre , si este blog seria para discrepar (por favor fede , disculpa y postea q deje de hacerlo para mejorarlo) discrepo......existe una ley contra el pensamiento progre? (critican la critica hacia bielsa).....no me referi en lineas anteriores que discrepar es evolutivo?.
Fundamentar la defensa es ocupar un terreno al que tendrimos que pedir permiso o ser mas sumisos con agravantes hacia responsables de tareas que nos apasionan como es el sentido bulgar que sus criticas con mi opinion. Ligarme con un probielsa? sinceramente no lo puedo leer ya que en ningun momento di a conocer mis gustos futbolisticos y me base es conceptos ideologicos plasmado por dicho entrenador ( aclaro que solo con permiso de fede posteado voy a discrepar tacticamente).Ante el fracaso de el mundial 2002 ...Marcelo en los primeros 5 minutos de conferencia califico como tal (si fuimos candidatos y no obtenimos el objetivo .....somos un fracaso),fracaso que absorvido por personas zafias y sedentarias del deporte el un significado materialmente grupal ( la tactica planteada ajecutada por los deportistas no fracaso ya que se en demasia presentaron situaciones en ocasion de definicion )si fracasados ya que su incoherencia los margina haciendo de sus respuestas agresivas y bulnerables.
saludos miles.

Anónimo dijo...

Estare cayendo en una especie de telarania donde de la unica manera de salir es discutir? o tendre que ser sobervio y oviar lineas? . Reconozco que soy un poco hermetico para comunicarme o dirigirme directamente hacia personas con conceptos diferentes.
Varias de estas coincidieron en otros blogs haciendo alarde de sus amplisimos conocimientos deteriorandose tristemente ideas tan importantes para desarrollar , dos de ellos estan entre los 19 comentarios y faltaria uno que se anuncia como corre y pega patadas....(cuanto criterio).
Tiene un poco de onda tambien que te detracten ya que de la manerita que lo hicieron no me siento mas importante pero me doy cuenta que no solo estamos de la vereda de frente sino que en la mia da el sol y hay una gruesa avenida que nos divide ( hay que tener aliento y hambre de gloria para cruzarla).
Sinceramente me siento muy lejos de udes. y si soy facho o pedante o lo que fuere confieso que me divierto mucho con sus angustiadas lineas , noto que estan aprovando conceptos pauperrimos con tanto orgullo e hidalguia que los hace personas muy interesantes para estudiarlas.
Ha muchas personas la constancia no los hace mas nutridos , uno puede ser persistente con ideas ( no ideales) tan simples que solo logran que alguien se les ria.
Otra cosa que tambien me parece buena es observar gente con una necesidad de protagonismo que de manera de expresion confunden el sentido de un comentario , no sera que nadie los comprende o no saben expresarse? chicos comprendan que hay personas que caminan este mundo con un adelantamiento fabuloso , miren si por ver pasar un avion o verlo estrellarse supieramos mas que un director de baring?....miren si por ver morirse a alguien de un infarto o llevar a alguien a un hospital supieramos mas que fabarolo?....mas explisito no puedo ser .Marcelo es una persona diferente en el futbol y en la vida , que poco perceptible son. Lejos estoy de pensar que son todos central.....eso seria realmente tritisimo.El reconocimiento de parte de facu es de alguien con grandeza...sos un groso.
Si aceptan un consejo replanteense la manera de dirijirse hacia alguien , no es un buen camino la manera de expresarse que tienen para una grata comunicacion y comprendan que el exitismo es un arma de doble filo , mucha mas peligrosa llevada al ambito deportivo.
Quieren algo facho?....no me los inagino una conversacion de politica con udes.
Saludos miles.
saludos miles.

Anónimo dijo...

Nicolás, sos un pseudo intelelectualoide patético que de seguro acaba de finalizar el primer libro que leyó en su vida y se la dá de culto. Aprendé a escribir primero, tenés más faltas que nene de segundo grado...nada más lamentable que un ignorante que se cree eminencia.

Anónimo dijo...

Que descubrimiento agustin , che veo que te llegan a fondo mis comentarios, eso es bueno y esta bueno debes en cuando equevocarse no? y claro que lo ISE....fijate que vos careces de conceptos y valores importanticimos que estas tratando de discimular con una � , h o un erros gramatico cometido por alguien simple como yo.eso no es patetico? como caes es absurdos y aprovechas para discrepar , tu ceguera refleja que sos muy particular ....veo que evolucionaste con tus criticas a Marcelo ...claro si te ayudo un error gramatico de alguin diferente.Ha como termine mi primer librito pasame uno que este bueno HACI me pulo un poco y no caigo en en la mentira de la agrecion para sostener un dialogo.pasame tambien uno de matematicas ...no se sumar (fijate que empece una oraci�n con minuscula)..seguro lo habras notado , antes de replantear cuales conceptos careces .
saludos miles.

Anónimo dijo...

Nicolas son un forrito , esta bien yo coincido que que bielsa sea en mejor dt de todos los tiempos de la seleccion pero no forrees a criticos .sos muy sobervio loco deja de pasarles el trapo.

Anónimo dijo...

Vamos bielsa hoy 9 de julio , es nuestro aniversario , la vuelta en la bombonera y a boca , nadie lo hizo en la historia eso.
Sin aliento cuando des una vuelta en una cancha que no sea del nacional dala para la derecha, digo como hace mucho ya veo que la empezas para la izquiera.
NEWELLS CARAJO , NEWELLS ,ESTA ES LA QUE VALE , NEWELLS CARAJO.
pd:q adentro q la tienen algunos q todavia lo critican .

Anónimo dijo...

Un genio Bielsa, un genio al igual que su admirador Nicolás (?)...dos "outsiders" cuya enorme capacidad les permite apreciar siutuaciones y ejecutar decisiones fuera del alcance del resto de los mortales, como por ejemplo mandar a Sorín de "9"...discreto lateral de 1.73m de altura que posee el remate más debil que he visto en un futbolista profesional...

Y Nicolás, a nadie le importa que tu novia sea envidiada por estar con tamaño "genio" como vos; ni que te autoconsideres un tipo "que transita la vereda en donde da el sol". Me dás lástima pibito, decile a tu mami que te deje de consentir diciendo que sos el mejor porque no hay nada más lejano a la realidad, ya que con esa sobeberbia (y mediocridad) que profesas te vas a golpear muy duro en la vida.

Anónimo dijo...

NOOOOOOO AGUSTIN SOS PENOSO TE LA AGARRAS CON NICO Y NADA QUE VER , EL LOCO TE AGARRA PARA LA JODA SOS MUY CHATO PARA PELEAR CON NICOLAS .SOS MASOQUISTA O TE GUSTA DAR LASTIMA?

Marco dijo...

No alcanzaron tantos años de Bielsa en la seleccion para que se aprenda que Riquelme no sirve????

Saludos.

Anónimo dijo...

No sirvio todo lo que gano riquelme a todo lo que gano bielsa para demostrarte todo lo contrario???

Anónimo dijo...

Disfruto mucho de mi hermeticidad , pero que loco esto ir al choque con alguien que ni conoces y te lo imaginas como una especie de babosa gigante derramando baba en un teclado , especimenes raros si los hay no? ha muchos los creo como pedofilicos de un deporte que tiene mas años que sus misma existencia. Con intentos mezquinos de expresarse nos tratan de confundir , influencian con fin de asemejar ideas , hacen un mundo donde si repasan lineas nada es coherente y poco sensato.
Fijense que con una sola acción de Marcelo crean un mundo de barbaridades que ni doña rosa entiende. Ellos con su gran perseptibilidad son victima de un conflicto que el ser humano a lo largo de la historia no lo pudo solucionar es la instintiva desigualdad que crean hombres como Marcelo , desigualdad que podra llevarse a todos los ambitos posibles y la manera de persivirla genera odio , ceguera , la necesidad de denigración ( porque toda acción instintiva es una necesidad , un sistoma) y miles de desarrolladas y compulsivas conductas que en el fondo son sanas y tratables ( existen sicologos).Hoy agustin y cia tienen una necesidad que los satisface y mucho , son persistentes y eso no es malo , lo horrible es la diferencia a la cual son victimas.
Figense que yo acudo en muchos casos a adjetivos y calificativos graciosos ( cuando ya esta dilatada una conversacion) haciendome de gracias y comparativas sin odio , bajo calificativo en denigracion y lo mas importante defendiendo ideales con respeto .
saludos miles.

Anónimo dijo...

nicolas es en el bielsismo igual a pagani o yordano en el menottismo

Anónimo dijo...

aka se drogan o es otra estrategia para subsistir?
en q se parece a yorlano o pagani este loco? nada q verrrrrrrrrrrr.

Anónimo dijo...

DEJEN DE PERDER EL TIEMPO RESPONDIENDOLE A ESTOS SIN ALIENTO QUE NO EXISTEN , TODA LA VIDA CRITICANDO ALGO DE NEWELLS FUERA LO QUE FUERA Y ASI SE IDENTIFICAN COMO UNA RAZA DE VERDADEROS FRACASOS. NO LES RESPENDAN MAS LOCO. NICOLAS SOS UN BOLUDO BIEN , NO TE DAS CUENTA COMO TE RESPONDEN Y APRENDEN DE VOS. HAY QUE IGNORARLOS POR SER ANTI Y NO SER AUTENTICOS , COMO GRONDONA LO IGNORA A ESCARABINO, COMO LOPEZ IGNORA CRITICAS Y MAS SI VIENEN DEL SILENCIODROMO O DE PERIODISTA "AFONICOS" COMO EL PALADAR DEL BUEN FUTBOL LO HACE COTIDIANAMENTE EN CADA CONVERSACION DE BAR , IGNORENLOS Y QUE ELLOS SABEN LO QUE SON ...UNA RAZA PUTA Y DEPRIMENTE. HAY QUE HACERLE UN BLOG A ZOF YA QUE SU ALFONBRA NO PASA LA CIRCUNVALACION , NI HABLAR DE MENOTTI Y SU SUERTE CON UN MUNDIAL PAGADO.EL UNICO FRACASO EN EL FUTBOL ES SER DE CENTRAL Y SUS MILES DE MENTIRAS. YA NADIE LES CREE A LOS SIN ALIENTO Y MENOS DISFRAZADOS COMO ACA.

Anónimo dijo...

Aguante bielsa , aguante los que entran porque les gusta bielsa y no les interesa ninguna opinión contraria que no nos va a ser cambiar de opinión-

Me quedo con todo lo que sé de el que me hizo admirarlo sobretodo como persona.

Quien lo admira favor de no entrar en discusiones , soy un convencido que no llega a ningun lado-

Anónimo dijo...

jajaja ahora no quiere discutir,yo me pregunto alguna vez discutieron tiene un problema los resultados y un fracaso rotundo en la copa del mundo y extrañan a bielsa porque el tipo no trabaja no dirige duerme colgado en la rama.
lo admiran por como es como persona ¿si ni lo conocen?,a la lilita carrio del futbol ya ni lo llaman para trabajar quien sabe el español de barcelona se acuerde de el.

Anónimo dijo...

Hablando de Pagani y Menotismo, ¿Saben que un día el impresentable amigo de Basile dijo que él nunca fue Menotista a los sumo Menoti había sido Claringuista. Impresentable y además irrespetuoso hacia Menotti (alguien con quien no comulgo, pero respeto)
Algún día la mayoría dirá por fin, "VOLVÉ MARCELO, TE PERDONAMOS"

Anónimo dijo...

Con Bielsa como técnico, fue reconocido por grandes técnicos europeos, Argentina era local en cualquier cancha del mundo. Por su forma de plantear los partidos siempre. Y si algunos todavía cuestionan el fracaso en el 2002, no olviden que para la mayoría de los participantes el candidato previo a ganar la Copa del Mundo era Argentina (Brasil no existía y llegó dando lástima). Si luego de cuatro años de conducción esa era la valoración que tenía nuestra selección, es evidente que algo muy bueno se había ido gestando durante todo ese proceso.
Sin dudas que la mentalidad argentina no soporta admitir que, pese a haber hecho las cosas bien, nos pueda ir mal en algo sin encontrar tremendos culpables que se equivocaron en todo. Y los partidos de fútbol, como muchas otras cosas, tienen siempre imponderables y circunstancias donde los protagonistas pueden no estar en su mejor momento (Francia venía de ser Campeón Mundial en 1998 y también se volvió en primera rueda...).
Creo que hace ya dos años que estamos extrañando ese protagonismo que supo tener Argentina de la mano de Bielsa, esa identidad futbolística y esa noble manera de plantarse en el campo de juego.