La vuelta olímpica

Este es un compendio de algunas frases pronunciadas por el Loco apenas consumada la consagración en los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004.

-"Haber salido campeón del fútbol en los Juegos Olímpicos es un logro de muchísima dimensión."


-"Tengo una alegría genuina, pero no es en respuesta a ninguna cuestión anterior.


- (Cuando se le preguntó si había llorado) "Siento una alegría proporcional a la magnitud del evento. Pero no por no haber llorado estoy menos contento."


-"No imagino lo que pudo generar este logro en Argentina, porque es difícil predeterminar la conducta popular cuando se trata de expresar alegría."

95 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja, todas mentiras y contradicciones, bien al estilo Bielsa:

- “Haber salido campeón de fútbol en los Juegos Olímpicos es un logro de muchísima dimensión.”...frase demagógica, clásica en cualquier técnico que se precie para que valoren su trabajo. Raja al mes de la obtención de los JJOO para que se lo recuerde con "gloria" (aunque para los que tenemos buena memoria, eso nos resulta imposible).

- “Tengo una alegría genuina, pero no es en respuesta a ninguna cuestión anterior.”...lo de la alegría genuina se lo dejo pasar, pero...¿si no es en respuesta a ninguna cuestión anterior (mundial), para qué realiza una comparación implícita sobre lo sucedido en la copa del mundo?. El solito, inconcientemente, menciona Corea Japón.

- “Siento una alegría proporcional a la magnitud del evento. Pero no por no haber llorado estoy menos contento.”. En Corea Japón lloró, solito y pataleando, en el vestuario una vez consumada la eliminación. Acá, indirecta e inconcientemente reconoce la mayor importancia que tienen los mundiales por sobre el titulito que ganó. Además reafirma, nuevamente, la "importancia" de los JJOO. Se sabe: el que reafirma, intenta convencer a los demás de algo sobre lo que no está convencido (o sabe no es del todo real).


La última es la clásica frase Bielsista en la que se expresa de manera correcta, pero no dice nada.

Anónimo dijo...

Agustin, no voy a entrar en discusion sobre como utilizas tu tiempo. Pero si lo que decis.
A ver vamos por partes..
Cuando Bielsa renuncia, nunca dice que se va para que lo recuerden con gloria. Esa es una conclusion que sacaste vos, y que es probable que algunos bielsistas imbeciles lo digan, pero el simplemente dijo que se fue porque tenia desgano por su trabajo. En cuanto a la frase que decis demagogica.. bueno flaco, cuando entrenes a un equipo para conseguir algo, y lo consigas, vas a considerar a esa competicion como importante. No es facil ganar los JJOO. Es increible que lo critiques hasta cuando gana. Es como incompatible con tu filosofia resultadista.

En cuanto a la segunda critica.. lo mas probable es que la comparacion haya venido del periodista que le pregunto. Y el le respondio eso. El no establecio la comparacion, se dedico a destruirla. Acordate que toda respuesta, proviene de una pregunta, que si bien no fue citada en el post, es evidente que existio. Como en toda Conferencia de prensa.

En cuanto a la tercera..Por que le atribuis al llanto tanto valor? Es decir, el llorar le entrega mayor magnitud al sentimiento? Son formas de exteriorizar propias. No podes juzgar eso. No seas imbecil. De todos modos, seguramente fue mas doloroso quedar afuera en primera ronda, que gratificante ganar los Juegos. Pero no podes juzgarlo por si lloro o no. Es algo muy estupido. El jamas dijo: "Los Juegos Olimpicos son mas importantes que el mundial" Nunca lo dijo. No le recrimines algo que jamas dijo.

Estas ciego agustin. Criticas por criticar. Buscas demasiado a la critica. No dijo nada brillante, ni nada criticable. Respondio preguntas mediocres de periodistas. Las respuestas en efecto son normales, casi con cassette salvo por el vocabulario que utiliza el, pero la idea general es hablar casi con cassete, en respuesta a preguntas pedorras. A quien mierda le importa si Bielsa lloro o no? Por favor. Que preguntas pateticas.

Unknown dijo...

No Bielsa, no me generó ninguna alegría. Es más, ni a palos me levanté a mitad de noche para verlos jugar contra la Seleccion H de Paraguay.

Me emocione con todo el campeonato de los chicos del Basket. La semi contra el Dream Team fue de lo mejor en nuestra historia del deporte, y despues contra los tanos.

Eso si fue un logro de enorme magnitud. Los JJOO de futbol contra equipos impresentables amateurs sub-23 no tuvieron nada de merito, era una obligacion.

Anónimo dijo...

Ganar los juegos de ese año era una obligación para Argentina porque los demás equipos eran inferiores. Y se ganó, sin goles en contra. Por lo tanto, justamente por haber ido con la obligación de ganar, fue un éxito rotundo y tiene la misma dimensión que cualquier otro éxito logrado a nivel de competencia internacional.

A ver si aprendemos a entender las palabras de nuestro propio idioma, un éxito es un éxito porque se consigue un objetivo deseado.

Dejen de menospreciar los éxitos porque los haya conseguido alguien que no les gusta.

Anónimo dijo...

agutín matate hijo de puta

Anónimo dijo...

Martin, si era tan fácil ganarla y tan pedorros los contrarios, porque nunca se había ganado?

Anónimo dijo...

Con Aguistin ni se gasten muchachos, un tipo que se define como resultadista te esta diciendo de entrada que no le interesa nada el fútbol, solo los numeritos del final. Que puede saber de futbol alguien que no le importa lo que pasa en un partido?

Anónimo dijo...

Entre mas leo este blog y las discusiones que se presentan, mas entiendo pk elegiste a mi pais para mostrar tu arte loco, gracias Marcelo, solo gracias.

Chileno.

DEPORTES CARAZA dijo...

Saludos desde nuestro humilde espacio...

Basile, Fede Lareo es argentino....

Arte y Sport dijo...

No veo por qué las dos copas américas del borracho son tan valiosas y la medalla de oro no.

Es cierto, la importancia de los JJOO para el fútbol es relativa, pero de todos modos es un logro relevante. ¿O ya se olvidaron de cómo lloramos por la final perdida en Atlanta? Y además, es una competencia que nunca pudo ganar Brasil, no es cierto que se gana por obligación o caminando con cualquier equipito.

Anónimo dijo...

sabian que basile apenas asumio se nego a conducir el plantel de los jjoo??

tenemos un tecnico impresentable...

Ignacio dijo...

La medalla de oro en los JJOO es tan facil que nunca antes la habiamos ganado.

Anónimo dijo...

sabian que basile apenas asumio se nego a conducir el plantel de los jjoo??
con bielsa paso lo mismo no quera dirigir ni el pre olimpico ni los juegos,despues como los gano les dio valor...

Anónimo dijo...

Nadie puede negar que el nivel de los equipos presentados en Atlanta 96' fue infinitamente mayor al de Atenas 2004. Basta que comparen el plantel Brasilero de Atlanta (que quedó en el camino en semifinales), con el equipo presentado por el Paraguay subcampeón en Grecia.

Y es cierto lo que menciona Franco Conti: Bielsa (si clasificábamos) se negaba de plano a dirgir el sub-23 en Sydney 2000...sin embargo aceptó tomar la dirección técnica del equipo de Atenas 5 años más tarde. Evidentemente, alguna deuda quería pagar...

Anónimo dijo...

lo de agustin esta bueno porque encarna el antibielsismo puro, no se que les hizo bielsa a ellos, no veo que lo anden puteando a passarella o a basile del mismo modo

Anónimo dijo...

el tema es con los bielsistas que intelectualizan cualquier cosa que diga el gordo o elevan a un tecnico a la categoria de artista,filosofo,genio,anti sistema,pulcro,super honesto cuando convivio con el mafia grondona,que es socio de tyc con lo cual marcelo cobraba el sueldo de la mano de don julio que recibe plata del poder de la tv

Anónimo dijo...

Que genio...cuanta sabiduria...me emociona saber que tanto conocimiento puede caber en un sola persona.

Gracias Maestro, suerte el 13 de octubre.

Anónimo dijo...

... esta bueno tener a agustin hablando tanta tontera junta, asi nadie tiene para que explicar lo equivocado que estan los antibielsistas, el se encarga de dejarse en ridiculo a si mismo, qu etanto que le critican al loco, si este blog esta dedicado a el, si no les gusta el loco que mierda hacen acà?. en fin, en loco ya esta en Chile y acà se quedarà ya lo veràn...

Chileno.

Anónimo dijo...

El de Bielsa es un discurso que aburre con sus circunloquios y esterilidad. Es decir habla mucho para decir poco. Estoy de acuerdo con que es un caracter peculiar en el ambiente, no todos los tecnicos emplean este tipo de lenguaje y hacen gala de construccion de frases mas o menos complicadas. Pero la poca eficacia de tanto palabrerio se reflejaba a veces en el juego de la seleccion. Teniamos la pelota y llenabamos de centros pero el instante para pensar donde ponerla y hacer el gol se perdia en la voragine. Un juego complicado de sostener y poco eficaz. Cuando le toco competir en un nivel parejo fracaso estruendosamente. Pense que el blog era para reirse un poco de como hizo llenar paginas de tinta pero veo que es para tomarselo en serio...

Anónimo dijo...

Por favor no se rebajen mas en aclarar las estupideces que dice agustin. No pueden darle explicaciones a alguien tan necio. Alguien que no analiza el desarrollo de los partidos, sino que mira los resultados cuando el partido ya termino y a partir de ahi juzga, es un tipo que no entiende como es el futbol. El simio de agustin quiere llevar al futbol a un analisis de rigor cientifico. Dejenlo por favor. No opinen sobre sus comentarios, el solito va a dejar de entrar a aca.

Otra cosita. Los limitados que no entiendan las explicaciones de bielsa dejen de agredirlo por que no entienden sus conceptos. Eso es problema de ustedes, no de bielsa !
Yo no lo puedo creer... Bielsa se esfuerza en dar las explicaciones de la forma mas clara posible, habalando siempre de futbol y ellos encima que no lo entienden, lo agreden.
Esta bien... que se yo... seran de las personas que prefieren los cassettes y les gusta escuchar las elaboradas explicaciones de otros tecnicos, como `por ejemplo la de basile: "SE LEVANTARON MEJOR".

Por favor...

Unknown dijo...

ignorantes:

Antes, del ´96 para atras, todas las Selecciones iban con jugadores profesionales y de Seleccion.

Desde el 2000 y 2004, comenzaron a ir jugadores sub-23 (en Europa no existen a los 23 años, ni estan desarrollados) sumado a que jugamos contra equipos de cuarta.

Paraguay jugo la semifinal del JJOO contra IRAK!!! I-R-A-K!!!!!!!!!!!!

La verdad si siguen diciendo que fue importante ganar ese juego pedorro despues de esto, o son cinicos, o no saben leer.
Me inclino por la primera

Anónimo dijo...

querido federico: es bueno encontrar alguien que sepa entre tanto ignorante argentino. leé lo que escribí en plena euforia por la selección en al última copa américa. saludos
http://mzablog.wordpress.com/2007/07/11/por-que-fracasara-la-seleccion-argentina/

Anónimo dijo...

la dire completa:
http://mzablog.wordpress.com/2007/07/11/por-que-fracasara-la-seleccion-argentina/

Anónimo dijo...

martin por ejemplo en el 88 podia ir cualquier jugador de cualquier edad que no tuviera minutos en copa del mundo.

Anónimo dijo...

Agustin vos te la pasas contradiciendote, declarandote antibielsista y entrando a un blog decado a Bielsa. Esa es la contradiccion suprema a la riojana tuya.

Anónimo dijo...

Lo peor... aca algunos festejan que Bielsa esté en chile... Y no sé si en las eliminatorias, en Argentina nos van a ganar, pero les puedo asegurar, que Basile (viejo gordo puto cagón manejado por TyC), mientras insista con su nene mimado de Freezelme y el tronco Milito, Argentina no va a llegar a ningún lado, y hasta dudo que clasifiquemos, o en todo caso, a lo sumo, con mucha suerte, (y siendo generoso con Basile), lo haremos jugando un repechaje, mientras que Chile, por primera vez en su historia, lo van a hacer estando entre los 3 primeros... Detrás de Brasil y Paraguay.
Ahi, quiero ver a todos los detractores de Bielsa, pidiendo perdón, y metiéndose el dedito en el culo, por no saber un carajo de fútbol.... Y cerrando el pico... Pero lo más seguro, como buenos cagones que son, se van a callar la boca, y van a buscar motivos para decir por qué Argentina no rindió.

Es la típica situación que se presenta siempre con los resultadistas...
El ejemplo más claro es Bianchi... En Velez y Boca ganó todo, aún sin tener un juego vistoso (y la mayoría de las copas, las ganó por penales).. pero se fue a Europa y demostró que es un verdadero fracasado....
Basile es otro, agarra al mejor Boca en años, de la era pos Bianchi, lo saca campeón en torneo que juega (cualquier boludo saca campeón boca en algún torneo y más cuando ya está el plantel armado), pero agarra la selección, y hoy es una de las selecciones más aburridas futbolísticamente hablando... Es más, si no fuera porque esta Messi, que siempre intenta algo distinto, la selección no jugaría A NADA...Ese toqueteo inútil e intrascendente que hacen durante 70 minutos entre defensores y volantes defensivos es lo más antifútbol que se pueda ver, es como si me estuviran acuchillando la vista...

franco conti: A vos te digo una cosa, vos decís que trabajó para la mafia Grondona... Y si, es cierto, pero si hay algo que se puede rescatar de eso, es que a Bielsa no le armaron la selección, ni los de TyC ni Grondona, como pasó primero con Pajarella y ahora con Basile....

Y por eso hoy todos le chupan el orto a cuatro manos a Basile (Desde cuando en argentina decimos "players" "no comments"?????) la concha de tu vieja, gordo trolo maricón, estamos en ARGENTINA, hablá como corresponde!!!!, viejo garca y vendido.... (no era que no ibas a convocar a jugadores que no jueguen????)... Puto... ojalá te agarre un cáncer en las bolas por hablar al pedo siempre...

elvis dijo...

AGUSTÍN SE COMPRO EL LIBRO DE LOS BOLUDOS.

Anónimo dijo...

no le den lugar a un pibe que entra a un blog teniendole bronca a la persona a la cual se le dedica el blog..... es como si yo entrara a una pagina donde defiendan al hijo de puta de menem....
agustin querido vos debes ser menemista... lo noto por tu poco coeficiente intelectual.....
S.O.S. triste.....

Anónimo dijo...

a ver a los q critican a bielsa quiero saber cual es su D.T preferido??????? digannos por favor!!!!!!
la razon es: porq CRITICAR ES MUY FACIL, entonces bueno dennos la oportunidad, para q se haga mas justo, de criticar a sus "idolos" q de seguro son muy criticables tmb al igual q bielsa si ustedes quieren. De este modo se cambian los papeles, a ver si ustedes pueden sostener una discucion y defender a una persona con argumentos fuertes... quiero ver eso jaja, quien sera? basile, bianchi, bilardo, pekerman, mostaza? los CINCO fantasticos de la especulacion obviamente jaja, dejando de lado lo borracho, lo soberbio, lo inmoral, lo bruto, etc, etc, etc. jaja... y soy bueno... no les quiero dejar las frases celebres de estos personajes para no dejarlos en bolas jaja pero aca van solo un par, Basile: "perdimos porq ellos se levantaron mejor", "no juego a la quiniela no puedo adivinar si la seleccion va a jugar como boca", Bianchi: (dirigiendo en España, justificando sus derrotas) "no quiero pensar q los jugadores argentinos son mas inteligentes q los españoles", "la forma de ganar es sacandole la pelota al rival y jugar", bueh no quiero seguir porq los hundiria mucho, pero q se yo uno elige no?

saludos

Anónimo dijo...

Yo les habia propuesto comparar a sus idolos con Marcelo pero ninguno pudo decir cual era su tecnico de cabecera...intuyo que por verguenza no quieren asumir que es, en una de esas, Ramón Diaz o Pekerman.

Anónimo dijo...

Uds, los "admiradores de Bielsa", solo critican y nunca exponen argumento alguno sobre nada. Solo dicen: "vos sos un gil porque no te gusta el loco, el loco es el más grande y si no lo entendés, no te da la cabeza". Triste, como el DT al que tanto admiran porque "es honesto, una gran persona y no transa con la mafia"

¿Gran persona porque alguna vez en la calle se lo cruzaron y les completó la guita del bondi?...jaja

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir este blog gracias a un amigo. Él y yo compartimos, entre tantas otras cosas, nuestra admiración y respeto por Marcelo. Porque somos futboleros de alma, porque somos Hombres Sensibles, porque nos rendimos ante la nobleza, y porque nos tocó trabajar durante años en un medio que no pertenecía al establishment ni mucho menos, que era chico y anónimo, y recibimos de Bielsa el mejor trato: igualitario, el mismo que le dispensaba a Clarín, Olé, La Nación, Radio Mitre, Continental, TyC, Fox y demás. Marcelo es un gran hombre, un caballero, una persona noble que merece lo mejor en cualquier ámbito. Lo tildan de loco porque en el ámbito del fútbol es un raro, un anormal, pero las normas a las que escapa no tienen que ver con la esencia del juego sino con la perversidad del sistema, con el showbusiness. Soy de los que se quedaban en las conferencias de prensa hasta que Marcelo se levantaba y se iba: esos encuentros, que para los detractores eran "monólogos burridos" (sobre todo porque carecían de impacto televisivo, de espectacularidad) para algunos pocos de nosotros eran clases magistrales y charlas placenteras.
Ojalá que en Chile le vaya como se merece. Ojalá del otro lado de la Cordillera sepan apreciarlo. Ojalá salgan segundos en las eliminatorias, arriba de Brasil.
Ojala algún día haya más Bielsas, al menos dirigiendo un equipo de fútbol, que no es poco.

Anónimo dijo...

agustin leiste alguna vez q yo diga "vos sos un gil porque no te gusta el loco, el loco es el más grande y si no lo entendés, no te da la cabeza" nop nunca dije nada de eso asi q no me hagas responsable de lo q digan los demas... por otro lado muchachos esa no es la forma correcta de defender a una persona (aunq se q es al pedo)...
tambien dijiste q los bielsistas solo saben criticar... me parece q te equivocaste de blog porq aca pocos critican al pedo... y otra cosa, decis q no exponemos argumentos... me parece q ya lo expusimos mas de mil veces pero bueno hay q saber identificarlos no? es mas, creo q el mismo blog ya es un argumento... q se yo q alguien trabaje con meticulosidad y pasion, y sobre todo que tenga fundamentos futbolisticos fuertes, eso me parece suficiente para confiar en una persona. lo demas es puro bla bla y si no crees eso (no me gusta usar estas palabras pero) no sabes nada de la vida...
ah digo no respondiste lo q pregunte... cual es tu dt preferido?

Hernán Ginés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hernán Ginés dijo...

A Agustin le gusta Pekerman, en un posteo anterior hasta puso "Pekerman el tiempo te dara la razon".
Obviamente, yo no comparto la admiracion por un tipo que dejo afuera del mundial a Agüero y a Messi en el banco de suplentes en el partido decisivo y lo hizo entrar a Cruz. Ademas de darle la 10 y la capitania del equipo a Tristelme. (Capaz que por eso es tan lento, ahora que lo pienso a lo mejor la camiseta de la seleccion le pesa mucho y por eso no puede correr).

Agustin, un consejo, cuando vayas en el taxi o remis (no se lo que lo que manejas) deja de escuchar la red, te recomiendo Continental o los lunes Basta de Todo. En serio te lo digo, si seguis escuchando a Niembra te puede hacer mal, podes terminar llendo a un acto de Mendes por un chori, o llevando gente gratis a votar en tu coche. En serio te lo digo, cambia de radio.
Saludos

Anónimo dijo...

Si para vos una gran persona es la que te presta guita para el bondi puedo sacar dos conclusiones:
1.- Para vos cualquiera puede ser un heroe, vasta con que te tire una moneda.
2.- Si a vos no te alcanza para el bondi, camina VAGO.
3.- Conociendo las anecdotas de Bielsa vertidas en este blog, es probable que el loco te lleve en su auto.

Unknown dijo...

ariel estás muy mal flaquito.

Pensas comparar a Marcelito con Carlos Bianchi? Empeza viendo el curriculum de cada uno, ahí no vas a comparar nada, y despues mira videos de sus equipos, ya que parece no viste un carajo todavia

Unknown dijo...

Y a los bielsistas, tan idiotas son? Por que creen que alguien escucha a la Gorda de Niembro? Se creen que no tenemos criterio futbolistico?

Justamente porque tenemos criterio, no nos ponemos detrás del tecnico de laboratorio que adoran. El de los 1000 videos y despues el muy pelotudo queda eliminado en primera ronda, protagonizando el fracaso mas grande de nuestra historia.

Anónimo dijo...

ja el curriculum no te asegura nada, quiero decir si alguien es mejor (dt) q otro no se mide por los titulos obtenidos, simplemente me parece mas atractiva la manera de jugar de los equipos de bielsa, obviamente seguro q tenemos divergencias pero bueno no es para q bardeen tanto, jaja todavia no termino de entenderlos recurren a la violencia (oral) siempre... q se yo prefiero ver un equipo q me asegura q sale a ganar siempre (pierda o gane, ese no es el punto), a otro q sale a defenderse y especular pero q se yo son estilos digferentes, uno es mas meticuloso en su trabajo y el otro dice salgan y jueguen, no le presta tanta atencion al trabajo a piori del enfrentamiento, pero q se yo por eso digo yo, uno puede elegir... ya ves, se pueden comparar chabon. Ahora si queres comparar titulos es diferente bianchi gano mas, lo q no significa q sea mejor dt... cuanta gente es buena en muchas cosas y no son reconocidas, esta en uno fijarse en los exitos de las personas para luego juzgarlas o no... yo estoy del lado de los q se fijan en otras cosas q considero mas importantes. pero bueno, parezco redundante pero es asi, uno elige.

saludos

Anónimo dijo...

IRAK: CAMPEÓN DE ASIA

(En los JJOO tenía dos puntas imparables: el 7 y el 10)

Los nenes preguntan quién ganó y se hacen hinchas de ese club.

Unknown dijo...

que el Boca de Bianchi salia a especular? como se nota que hablar por hablar y sabes muy poco de la realidad.

Anónimo dijo...

Por algo boca ganó el 98% de los títulos en definición por penales..
Igual que Velez...

Si eso no es especular, entonces yo soy Maradona.

Anónimo dijo...

ja querido martin me vas a decir a el boca de bianchi le salio a ganar al real madrid???? jajja.. no me hagas reir... se sabe q bianchi es un cagon digo conservador jajaja y no lo podes negar el tipo gano todo lo q gano solo por los penales. o me vas a decir q sus equipos tenian el "juego bonito" y salia a ganar en todas partes jajajaja por ahi tenes confundidos los conceptos... digo... salir a jugar defensiva u ofensivamente segun el rival de turno eso es ESPECULAR, boca hacia eso y PUNTO no hay discucion en esto.

lo mas gracioso es q segun vos bianchi no especula.. pero no decis porq... o sea... tenes menos poder de convencimiento q pekerman o de la rua jaja....

suerte
el de siempre ,joven aprendiz

Anónimo dijo...

Que tal Diego Armando? No sabia que visitaba el blog usted.
El Boca de Bianchi no salia a especular. El futbol no se divide en tecnicos que salen a atacar y tecnicos que salen a especular.
El Boca de Bianchi no salia a especular, salia a ganar. Dejando de lado la belleza? Es cierto. Son elecciones en busca de un objetivo.
Son prioridades tambien.
En base a eso uno se identifica con uno o con otro.
Igual ninguna estrategia garantiza el exito. Pero es aberrante decir que el Boca de Bianchi salia a especular. Los penales son una situacion, son un resultado del partido. O acaso si la Argentina de Bielsa le ganaba la Copa America a Brasil por penales ibas a decir que ese equipo salia a especular?
Es un resultado y punto.

Anónimo dijo...

Ir a penales 1, 2 veces es una situación, ahora cuando la mayoría de las rondas las pasas así algo te esta diciendo no?. Y ojo que no digo que especular este mal, es como vos dijiste, una estrategia y como tal es valida. Pero creo que es un poco necio no reconocer que los equipos de Bianchi eran especuladores.

Anónimo dijo...

Bianchi fue perdiendo "ofensividad" con el pasar del tiempo. Su Velez era un placer para los ojos con el Turu Flores, Asad, Pompei, las contras de Chilavert, la polifuncionalidad de Basualdo, etc.
Boca del 98' lo mismo: tenía momentos de gran fútbol con Riquelme, un Guille Schelotto veinteañero, Navas, Marchant, Ibarra, etc.
A su regreso a Boca, solo jugaba a la contra con Tevez y los único destellos del equipo dependían del "Apache". Cuando Carlitos se fue, Boca jugaba horrible: Bianchi solía parar tres volantes centrales en el medio y Schelotto ya se encontraba en franca decadencia física y futbolística.


De todos modos, Bianchi no solo fue un gran jugador, sino que como DT se supo adaptar siempre al rival, priorizaba el cero en su arco, tácticamente solía ser flexible y siempre respetanto las verdaderas posiciones de sus jugadores (al contrario que ciertos individuos homenajeados en esta página...)

Anónimo dijo...

bianchi es un tecnico campeon mundial con velez y con boca esta bien que fracaso en europa pero al menos lo llevaron la roma y el atletico de madrid este muchacho bielsa fracaso en el español y de salir campeon del mundo ni hablar compararlo con el virrey es una falta de respeto,hay muchos tecnicos superiores a frielza,la lista es muy larga empezando por bilardo o menotti campeones mundiales con la seleccion,bianchi o veira campeones mundiales de clubes,passarella,gallego,ramon diaz que salieron campeones con equipos grandes o valdano ganador en europa,marcelo bielsa nunca dirigio un equipo grande y a la seleccion llego gracias a pekerman de otro modo nunca hubiese estado en ese cargo.

Anónimo dijo...

lucas... decir q bilardo, passarella, gallego, ramon diaz estan por arriba de bielsa ya te vas al carajo o sea... puede q lo esten pero no lo podes asegurar aun... mira como le vas a pasarella jajaja bilardo directamente es un cavernicola y sin maradona no existio nunca entendelo, gallego... bueno es buen dt pero demasiado conservador para mi gusto (aunq tenga lapsos ofensivos), su juego se basa en cuidar su culito (ante todo) al igual q bianchi por supuesto, y ramon diaz parece buen dt si pero me gustaria verlo en un equipo chico para anlizar mejor sus dotes de director tecnico.

Anónimo dijo...

y vos fede te vas al carajo diciendo lo contrario,en que te basas,en que hablaba 2 horas en una conferencia de prensa?,en que supuestamente es honesto?,en que no le dio notas a tyc?,dame argumentos futbolisisticos no personales,decime resultados mejores que los tecnicos que te nombre porque el river tricampeon de ramon jugaba bien o no,el river invicto de gallego tenia buen futbol o no?,el estudiantes de bilardo jugaba bien y no estaba diego?passarella hizo mejor mundial que bielsa o podes decir lo contrario?marcelo gano un campeonato con newells colgandose del travesaño en cancha de boca,con velez salio campeon pero duro poco,no tuvo un ciclo exitoso como passarella o ramon en river,en la cancha,en los papeles bielsa poco y nada.
honestidad???partido arreglado con uruguay,en newells firmo el empate con los paraguayos para eliminar a river.
si me nombras el juego olimpico entonces cuentan todos los mundiales juveniles de pekerman,tocalli ¿que diferencia hay?¿donde queda las descalificaciones permanentes a jose pekerman (fue el manager y fue a buscar a bielsa y ustedes lo critican,no es una contradiccion??)

Anónimo dijo...

con respecto a bilardo y el 86,te digo que el narigon le dio el lugar que merecia unico titular y capitan,quizas bielsa si lo tenia lo ponia de extremo y los rivales se lo comian y mira a bielsa se le lesiono ayala y no lo pudo reemplazar,a bilardo se le cayo passarella(bastante,muy superior a ayala entro brown y la rompio),marcelo no pudo sustituir a vivas,en mexico clausen no andaba,entro cuciuffo y cumplio,lo mismo paso con garre entro el vasco,con borghi que no rendia jugo el negro enrique y tambien rindio,todo ese grupo de jugadores en ese mundial de mexico rindio como nunca y otros que faltaron el entrenador pudo suplirlos,en corea japon paso al reves todos jugaron peor que nunca y el tecnico no pudo hacer nada no tuvo respuestas,es una realidad por eso te digo que bilardo fue superior a el,ahora esta viejo igual que menotti.

Anónimo dijo...

Para el Joven Aprendiz(?): Tu alias lo dice todo.. No eres mas tonto porque no entrenas!. A ver si aprendes algo del Sentsei Bielsa!!

Que Bianchi ganó todo lo que ganó por penales?.. Pero acaso le robaste el guisqui a Basile?.. 2-0 al Real Madrid, no hay penales, 5-0 global al Santos, no veo penales, 4-2 global para eliminar a Riberplei en el año 2000, el unico penal lo pateo Riquelme para Boca..

Y cual reglamento descalifica los logros por penales?.. el codigo Bielsista de merecimientos?.. no has pensado (Que optimista yo!!) que para llegar a los penales se nececitan cuando menos algunos meritos?..

Tener vocación ofensiva es jugar mal?.., juegan "Mal" los equipos de Mourinho (Oporto campeón de UCL, y Chelsea Bicampeón) por no tirar el achique? o poner a un clon de Verón a dar pelotazos sin ton ni son para que virtuosos como el Piojo Lopez le centre a la nada es una demostracion de buen futbol?

Y despues nos sorprendemos por los que salen elegidos para gobernar..

Anónimo dijo...

Jaja, ya me imagino a Bielsa dirigiendo a aquel equipo del 86': Maradona atado como "extremo izquierdo", Valdano de "centrodelantero" y Burruchaga de "extremo derecho"...

Tanto para Van Gaal como para Bielsa, no puede existir un zurdo algo habilidoso y rápido sin que lo cataloguen como "extremo"...cuando no lo suelen ser. Recuerden al "maestro" Van Gaal obligando a Rivaldo a jugar en esa posición, lo que significó el principio del fin para el Brasilero en su época Barcelonista...

Anónimo dijo...

Jaja... Salió campeón en la Bombonera colgandose del travesaño???? JAJAJAJA
Es la aberrantez más grande que leí en mi vida...
Primero compará ese plantel super prestigioso de Boca (a quien le permitieron traer jugadores para esa final, cosa que Newell´s no hizo), con el plantel de Newell´s (que encima en el torneo que ganó Boca, Newell´s terminó último)... El 75% de ese equipo estaba formado en las inferiores.
Segundo mirate el partido y vas a ver que el que inclinó la cancha para Boca fue el árbitro, hubo dos penales a favor de Newell´s que no se cobraron, jugadores de Boca que se tendrían que haber ido a los vestuarios antes de aquel gol que empató la serie... Y si mirás el ping pong... Boca lo ganó 6 - 4... Entonces, qué me decis de se colgó del travesaño?....

Además, no fue un solo campeonato, fueron tres, más una final de Copa Libertadores (habiendo salido campeón un torneo mientras la disputaba).

Colgarse del travesaño fue lo hizo Bianchi cuando enfrentó al Real Madrid...

Anónimo dijo...

newells tenia uno de los mejores planteles de la argentina de ese equipo por la seleccion pasaron scoponi,saldaña,gamboa,martino,franco y en la sub23 pochettino,berizzo y despues habia muy buenos jugadores como llop mientras que en boca jugaba abramovich??,gaucho???,la vieja reinoso??walter pico?? y a boca le sacaron sus dos maximas figuras latorre y un tal gabriel batistuta.
newells reincorporo para esa final al tata martino,los dos clubes podian incorporar y boca trajo dos paquetes,el rojinegro tenia en esa epoca mejores jugadores que boca,el unico que lo superaba en plantel era river y fueron dos titulos,los subcampeonatos no se cuentan,es meritorio llegar a la final pero no es un campeonato,el unico ciclo exitoso que tuvo fue en nob(2 titulos),passarella en river(3),ramon diaz(tricampeon,libertadores y supercopa),basile(bicampeon,sudamericana) y no me vengas con que son equipos grandes porque newells o velez no son grandes pero tampoco son chicos pelean con huracan y central ser el sexto grande y marcelo tuvo la oportunidad de dirigir a los grandes y dijo que no,en el unico club lugar que trabajo y llevo adelante un proyecto fue en rosario,en velez gano y se fue,en la seleccion no cumplio los dos ciclos,en el español duro 3 partidos y se fue de y despues dicen que es un tipo serio y trabaja,hablan de los penales de bianchi y newells llego a la final de la libertadores por los penales le gano al america de cali de esa forma,entonces??
ya se que en el torneo ese quedo ultimo nob despues en el 93 quedo bastante mal de promedio pero marcelito ya se habia ido...

Anónimo dijo...

a ver jose luis... vamos a analizar tus dotes de "analista profecional" jaja primero... arreglemos tus errores de ortografia, "sentsey" se escribe es realidad sensei... "guisqui" seria... whisky... reberplei seria mmm river play... jajaj sos un animal... segundo el boca le gano 2 a 0 al real madrid.... jajaj creo q fue 2-1 mmm informate un cacho mas jaja.... a verrr ahh q yo sepa tampoco boca le gano a river en la liobertadores del 2000 4-2 (resultado global) como vos decis... en realidad gano 4-3 gracias al capo de palermo q volvio y la emboco (inolvidable)..... tercero, nadie dijo q los penales no sean validos, y tampoco nadie dijo q el codigo de bielsa sea el merecimiento(??).... con respecto a tu ultimo parrafo... te expresas tan mal q no se entendio el punto de tu critica... ya vez pibito sos un IDIOTA y hablas al pedo....
ahhh con con respecto a tu comentario final : "Y despues nos sorprendemos por los que salen elegidos para gobernar.." jajajajajaj yo no me sorprendo... para q sepas yo q se algo del tema porq estudio sociologia y para chabones tan brutos como vos, por como hablas, como escribis, y q hablas por hablar, necio estupido y si.... creo q es obvio q nos van a seguir gobernando los mismos... por lo pronto creo q los q somos antibielsistas por algo lo somos de alguna manera nos gusta algo nuevo y por eso somos tan pocos, lo q no nos importa mucho, porq en este pais se sabe q lammentablemente la mayoria es ignorante

Anónimo dijo...

Insisto: Agustín mátate hijo de puta

Anónimo dijo...

Buenas...aclaro que yo pedi un psiquiatra primero para AGUSTIN.
________________________________

Que los bielsistas no argumentamos? mmmmmmmm
Disculpen la brevedad.

Saludos miles.

Anónimo dijo...

perdon en el comentario anterior puse los q somos "antibielsistas" quise decir "bielsistas"... lo q pasa es q ya estoy medio podrido de estos q se hacen llamar "antibielsistas" y ya se me pego la palabra, el comentario fue en contra de "jose luis" aliado de agustin quiza jaja, dios los cria y ellos se juntan jajajaj no podes eescribir guisqui!!! jajajaja bestiaaaa

Anónimo dijo...

Buenas....con yello o sin ihelo?

saludos miles

Anónimo dijo...

lo unico que le falta a los bielsistas hacer como los nenes de secundaria y cargar por estupideces pareciera que lo fueran son muy jovencitos cuando alguien cita el futbol de las decadas 80 o principios de los 90 se quedan sin respuestas,a parte nunca ganaran nada ustedes los hinchas ganadores que salimos campeones del mundo en el 78 y 86 no nos conformamos con quedar afuera rapidito

Walrus dijo...

Que yo sepa, whisky se escribe de las dos formas. De hecho...

Diccionario DRAE
güisqui: (Del ingl. whisky, y este del gaélico uisce beatha, agua de vida). m. Licor alcohólico que se obtiene del grano de algunas plantas, destilando un compuesto amiláceo en estado de fermentación.

ESo por un lado. Por otro lado, "Riberplei" es un apodo que se usa en internet para River, así como Bentral, Indesigente o Voka. Ahora, "River Play", como escribió el sabihondo Joven Aprendíz (al que tampoco se le entiende una garcha, no sabe que és un coma), que yo sepa no existe.

Y en cuanto a la discusión sobre si Maradona sería un extremo izquierdo (o derecho, no se olviden de Gustavo López), estoy seguro. Es más: como dijo Quique Wolff -y yo concuerdo 110%- imaginen que sería de Brasil si Marcelo "B" lo dirijiera: Kaka' o Ronaldinho, Adriano o Ronaldo...

Walrus dijo...

Ah: en el 2000, el resultado fué 2-1 en cancha de River, 0-3 en la Bombonera. A ver, "Joven Aprendiz", cuente los goles, a ver cómo le dá la suma...:roll:
Cómo decís que este "es un país lleno de ignorantes", y veo que vos no podés escribir 2 renglones comprensibles...y vos estudiás sociología...ya veo que sí.
Este es un país lleno de ignorantes dónde ni los que estudian pueden aprender...

Anónimo dijo...

Buenas...aclaro yo no corregí a nadie, solo me dirigí de manera graciosa despues de una "si" corrección ...y soy bielsista (para que no generalizen).
ha y lo de la corrección luego de una critica (fuy victima) la hicieron tambien AGUSTIN Y ARIEL WALRUS.
__________________________________

Lo de AGUSTIN ....penoso.

_____________________________

Lo de ARIEL WALRUS mas penoso , el diccionario no le sirvió para nada el error de J.L. que hace referencia JOVEN APRENDIZ es por una U y no una Ü....
Concejo: antes de que sus ánsias por una constate necesidad de expreción con un 99% de patetica diferencia con MARCELO BIELSA los haga derrochar sus "conceptitos" ....PIENSEN.

Saludos miles.

Anónimo dijo...

Hola. Me enteré de este blog hace unos días y realmente me lo devoré. Igual creo que ambas partes están confundidas en los modos, justo lo que resalta Marcelo más alla del resultado. Digo, cualquiera puede pensar distinto y hasta monespreciar y agraviar con sus palabras (Agustín). No por eso tenemos que ser intolerantes y pedirle que se vaya o que no le acepten el comentario. Que explaye sus ideas, sus conceptos y después, todo quedará escrito y analizado.
Bielsa, más allá de buenos o malos resultados, es un tipo con una vocación ofensiva tremenda que llevó a la selección al plano más alto del fútbol internacional. ¿Quién de todos sus detractores no creía que ganábamos el Mundial después de pelearle mano a mano a todos los cucos europeos en los amistosos previos? Yo solo conozco UNA persona que me dijo que no le iba a ir bien y es más, agregó que se quedaba afuera en primera ronda. Del resto nada. Bielsa logró que a la Argentina se la volviera a respetar como una potencia que nunca fue y hasta logró que sea temida por muchos (por no decir todos). Pero claro, nadie se quejaba porque le iba bien, hasta que, agazapados, esperaron la derrota y con eso "el fracaso". Puedo aceptar que no tenía una manera de jugar que enamorara a todos, pero no seamos hipócritas, todos lo defendían y bancaban y cuando perdió saltaron como buitres a liquidarlo. Y lo mismo hicieron con Pekerman, con Basile y lo harán con los que vengan. Porque el periodismo maneja a su antojo a la gente y, lejos de hacerla pensar, la estupidiza con sus bobadas y trivalidades.
Nada más. Espero ser "bienvenido" en el blog y desde ya que acepto cualquier crítica. Sea constructiva o no, yo me dedicaré a tomarla o recharzarla.
PD: Soy obtuso e intolerante en este tema, debo confesarlo, pero me caen mal los chilenos y no me gusta que esté con ellos. Pero nosotros no supimos ni aprovecharlo ni defenderlo.

Anónimo dijo...

Tanto Bianchi como Bielsa son excelentes técnicos. Los diferencian los caminos a seguir, pero ambos consiguieron títulos y lograron formar buenos grupos humanos y sobre todo, quizás lo más importante del fútbol, convencer a los jugadores. Además, que todos los jugadores (opiniones más importante) hablen bien de Bielsa tras una derrota y muchos lo nombren como el mejor técnico que tuvieron es un logro que los resultadistas jamás considerarían, pero que habla muy bien de Marcelo Bielsa como Dt y persona. De Bianchi no se puede decir esto simplemente porque no le tocó perder mucho. Salvo con un grupo que previamente había ganado todo.
Y esto es lo lindo del fútbol. Que no hay una manera. Que hay distintos caminos que te conducen al éxito. En la elección están las diferencias.

Anónimo dijo...

... el bichi borghi una vez contó una anécdota: en buenos aires iba el en un taxi con otro argentino y un chileno, el bichi iba sentado en el asiento del copiloto y el taxista no lo reconoció, el taxista llevaba colgada en el auto una insignia de argentinos jrs, donde se formo el bichi y bueno el taxista comenzó a alabar a maradona que era un genio y bla bla bla, cuando el argentino que iba atrás le pregunto por el bichi el taxista comenzó a matarlo inventando cosas por montón, que fracaso en el mundial, que no se que enfermedad tuvo y un montón de cosas mas (el taxista no había reconocido al bichi que iba sentado a su lado), hasta que el bichi no aguanto mas y se bajo del taxi, le pago al tipo y se fue al hotel caminando, cuando el argentino que quedo en el taxi, le dice al taxista, tu sabes quien iba a tu lado?, No, respondió el taxista, claudio borghi le dijo el argentino... el bichi ya casi llegando al hotel cuenta que llega el taxista con su auto y le grita por la ventana: Bichi... MAESTRO!!!, esto ejemplifica lo que pasa con los argentinos en general y en este caso con los antibielsistas, en casi su absoluta totalidad los antibielsistas pasaron del gusto por el fútbol de la selección argentina, y de querer al loco, a odiarlo por un partido o por un gol tal vez que significo claro la insospechaba eliminación en primera ronda de la que para casi todo el mundo era la selección con mejor fútbol del planeta, pasaron a odiarlo, y es justamente eso lo que cansa de los argentinos, esa falta de verdad, eso que son de mentira, que son solo orgullo barato, que solo están donde calienta el sol y bueno, gracias a Dios el resultado de todo es que el gran y único Marcelo Bielsa este en paz en mi país y defendiendo mis colores….

Chileno.

PD: a diferencia de LEA a mi no me caen mal los argentinos como a él nosotros los chilenos, simplemente me son indiferentes al igual que los peruanos y bolivianos...

Anónimo dijo...

jajaja ariel walrus es verdad vos corregis y no dejas corregir, pero bueno, con respecto a tu comentario: "Este es un país lleno de ignorantes dónde ni los que estudian pueden aprender" jeje creo q te equivocaste yo estudio y acabo de aprender q a river se le puede decir riberplei! (perdon no estoy en la onda de internet, me siento fuera de contexto jeje) gracias por el dato. Por otro lado, yo corregi q jose luis puso guisqui, no güisqui, señor diccionario jeje.
Y bueno, q se yo si vos decis q no puedo escribir mas de dos renglones comprensibles, es tu opinion no? q se yo prefiero la de mis profesores q no piensan lo mismo, jajaja pero bueno igual vale, voy a intentar ser mas ordenado en mi gramatica.

ah chileno querido no generalices..... siempre igual esta gente... lea igual... que onda?? viven en un termo?? parece q no andan por la vida y no se dan cuenta de q cada persona es unica y diferente a las demas.

saludos

Anónimo dijo...

Buenas....la predisposición hacia alguien inteligente es un concepto que lo hice teoria (una de las tantas que desarrolle) , si debo ser un enfermo que desarrolla teorias constantemente , pero miles de teorias tambien llevan a comprobar que el ser se diferencia con notorias desigualdades.
Comparar una teoria , concepto o una simple expreción de Marcelo Bielsa con la de ARIEL WALRUS , AGUSTIN , FRANCO CONTI entre otros (me incluyo) es patetico si tenemos en cuenta los elogios que recibio su intelecto y no solo en el ambiente futbolistico sino con su compromiso de ser.
Hago referencia en estos tres especimenes ya que han calificado a Marcelo con miles de agravios y adjetivos que para leerlos hay que llevar el texto a un sociólogo y me diga con vos de historiador....es un reflejo de nuestra sociedad , obviamente el mundo que esta transitando por su momento mas mediocre nos de la espalda.
La idea a la que acuden con total ahogo es "si siempre dicen lo mismo , Bielsa honesto , humilde etc."....si comprendo que para mi es medio patetico o como deformar la identidad mia si quisiera ser humilde , honesto , etc. no estoy obligado a serlo y me parece fantastico.....pero cuando existe un Fabarolo , un Bielsa , un ejemplo conceptualmente hablando no debemos de darle la espalda y mucho menos con sus logros , virtudes ,errores y aciertos ya que nos estariamos enterrando como un pez y miren que los peces no se entierran....los recoge un anzuelo y se transforman en una presa muy facil o mueren para ser alimento , un claro ejemplo del que son victimas muchos chicos que deberian ejercer el bocho....no creo que un pescador de dicho pez piense que Bielsa sea un fracaso teniendo que usar el arma mas pobre.
Me olvidaba...gracias JOVEN APRENDIZ , si gracias a vos me di cuenta de un error ....yo escribí GENERALIZEN y vos GENERALICEN , ovbiamente lo hiciste de manera correcta pero como me contagie un poquito de la enfermedad que padece AGUSTIN Y CIA ( la doña rositis aguda) , vamos a esperar a ARIEL WALRUS y su enciclopedia o diccionario....jajaja saludos J.A.

Saludos miles.

Anónimo dijo...

Si los elogios que Bielsa recibió gracias a su "intelecto" provienen de tu persona, Nicolás, entonces los mismos no tienen mucho sustento que digamos...

Por otro lado, comparar a "Fabarolo" (creo que se llamaba Favaloro, si mal no recuerdo...) con Bielsa no creo que tenga sentido alguno...estás hablando de alguien que salvó, literalmente, miles de vidas, y lo comparas con alguien que, metafóricamente, destruyó la existencia de unos 35 millones de Argentinos que aman el fútbol.

Querido Nicolás, no sé con quienes te juntas (ni me interesa), pero yo que vos me haría de otro grupo que no te alabe tanto y que, por cierto, cuente con otro tipo de formación. Digamos que el conocimiento les permitiría diferenciar el diamante del carbón...


Saludos centenares (?).

Anónimo dijo...

... que asquerosamente aburrido el comentario de Nicolas...

Chileno.

Anónimo dijo...

Buenas...yo COMPARÉ a Bielsa con Fabarolo?...ahora me doy cuenta mas aún....si no comprende un texto mio , como va a comprender a Marcelo?.....por dios AGUSTIN.
__________________________________

Me parece que lo que te disgusto es que tomé dos ejemplos de mi persona con padecimientos similares ...la humildad , la honestidad etc. simplemente eso ...que el poco conocimiento que demostras en el temita futbol no se te combierta en una enfermedad AUGUSTO.

Saludos mas que centenares ...miles.

Anónimo dijo...

Los Bielsistas no argumentamos? Argumentan los Antibielsistas cuando tienen como unico fundamento para criticar, el brillante proceso de Marcelo al frente de la Seleccion, la eliminacion en primera ronda? Van a poder argumentar cuando logren despejar de sus mentes el resultado del partido, si sus "argumentos" estan apoyados en una derrota no son argumentos, son "argumentos" totalmente exitistas, los mismos que usa Ramon Diaz, por ejemplo. Yo entiendo la sorpresa de ustedes cuando ven que nos enorgullecemos de tener un tecnico como Marcelo Bielsa, en sus cabezas aparecera la pregunta: "Como estos pelotudos dicen que es un genio si quedamos afuera en primera ronda...?" y eso les pasa porque tienen entre ceja y ceja el RESULTADO, les dolió la eliminación y si fuera posible volver el tiempo atras y les dieran a elegir entre quedar eliminados o clasificar "aguantando" con Basile como DT todos los Antibielsistas hubieran firmado todo para no pasar "la peor verguenza de la historia". Entonces, cualquier "analisis" que pueda hacer Ariel Walrus & Cia es tomado con la seriedad que estos eruditos se merecen porque esta teñido de tribunerismo y de subjetividad Bilardiana.

"Usted es mi enemigo y me enaltece"

Gracias Marcelo.

nico dijo...

Buenas....si me desvelé y eso no tiene nada de malo.....si tiene algo malo : como me voy a desvelar un sabado por la noche? , no quiero insinuar que AUGUSTO O AGUSTIN me desvele es que ambos nos tratamos con tanta ironia y ya "termine" o me "deshice" de mi novia que razón me genero cierta inquietud o respuesta ...

AGUSTIN ..disculpa si te llamo AUGUSTO es que dicho fue muy importante , no solamente en mi sino en su asombrosa colaboración hacia la cultura y su renacimiento ,mas alla de sus errores como revolucionario ya ninguna época lo necesita a tal ilustre...es hay que me contradecí y té califiqué de poco sabio en mis lineas.
El personaje MARCELO BIELSA si que nos diferencia , pero comprendo que es solo un tema el que tratamos y seria poco objetivo o poco analisable nustra poco similitud.... yo padescos me muchas injustucias que hoy benefician mi pasar , mis amistades que en tu diálogo despechas de manera muy elegante son ...Luján(la hija del empresario mas importante que tiene Entre Rios...el dueño de ADES , BAGGIO etc.) , Mariano ( dueño de unos de los frigorificos mas grandes de la provincia de Santa Fe ) , Germán ( un abogado que fué participe de varios casos: Menem-Amia , cromagnon , armas al exterios ..podria seguir es que cuatros juicios que corresponden ....y yo empleado administrativo de mis viejos (un verdadero fracaso no?) , mas si tenemos en cuenta que nuestra empresa lidera desde hace 14 años el mercado de una provincia mas que importante para la gobernación de la era Menem , Dela Rúa ,(no hay que pagar la duda esterna) , el famoso "K" su amada.....amada?, bueno que futuro no?.
Que yo sea un fracaso y labure para mis viejos ....es que mi viejo es un improvisado en el mundo de los negocios ...y su mesa cotidiana de dialogos con un intendente o un gobernador de turno...no creo que me haya elegido por como me visto o por mi color de ojos sino el termometro del fracaso los miden o son presas los mediocres y su busca engañosa de su razón de ser .
Conficialmente te fuy franco y no se si mucho te importa , pero insisto..soy mas que leproso (aclaro que ningun pergamino asi fuere de Bielsa me convense) y Marcelo considero es mas importante para la selección nacional que para Newell's Old Boys ya que es un claro ejemplo el que doy ,sacando la irracionalidad y el fanatismo , haciendo incapié en sus conocimientos y filisofía como entrenador y la coplejidad de la que tanto pronuncié en deporte grupal.
La defenestración es lo que te caracteriza o lo que el 80%de comentarios pre-post tilda ...pero ninguno admite (como ya lo hice en comentarios anteriores) tu leal convicción hacia tu ideal o teoria mas alla de diferncias ....Ha lo que me refiero en este dialogo es que te contradecis mucho , no te logro entender cuando decis que Marcelo se contradice o es un gordo o en tus 40 entrados a este blogs el 0,1 de tus dialogos son aceptables si tenemos en cuenta prejuicios e intolerancia hacia un punto al que tambien queres llegar que es la coherencia..yo te voy a dejar un mail , si asi lo acetaras para dialogar personalmente ...conceptobielsa@hotmail.com.
La diferencia que nos distancia es simplemente Bielsa y no una enfermedad llamada defenestración.
Saludos miles.

escribasutextoaqui dijo...

se vienen las eliminatorias...!
veremos que pasa con el argentina - chile, o como lo ven algunos, bielsa versus basile...

saludos desde el pueblo de chilelandia....

Anónimo dijo...

Unos amargos los que no disfruten una medalla de oro en futbol. Ahora solo falta la de Sub 17.

Anónimo dijo...

De todas maneras un Argentina-Chile no va a decir nada, solo lo podríamos llegar a analizarlos en el desarrollo de las eliminatorias. Ya de antemano y con lo poco que ha hecho Basile creo que Bielsa es mucho mas técnico, pero también creo que no hace falta mucho para ser mejor técnico que Basile.....

Anónimo dijo...

Bueno me hice un menjunje con la redacción pero creo que se entiende la idea...

Anónimo dijo...

Que buen espacio este. Bielsa para mi es el mejor tecnico Argentino. Puesto que comparte con Bianchi. Pero me gusta más el estilo Bielsa. Es mas personal, inteligente, arriesgado...A los que le dan palos es porque no saben ni medio de futbol. Y el sabado se pudre...Soy de Boca y a pesar de los logros no soporto a Basile...asi que con un empate estoy hecho.

Leo

Anónimo dijo...

parece que hay gente que quiere que argentina pierda o empate,hay muchos bielsudos por aca

Unknown dijo...

Una persona que quiere que los chilotes putos, enemigos nuestros (bueno ellos nos envidian, para nosotros no existen) le empate a la Seleccion de tu PAIS, es porque tienen MIERDA en la cabeza.

Igual a todos los zurdos de mierda que opinan en cierto blog de ignorantes, bueno los putos de la-redo para ser más corto.

Anónimo dijo...

Martín con tu súper comentario quedo clarísimo quien odia y quien envidia a quien no pudiste ser mas claro.... dejaste demasiado bien parado a tu súper país jaja.

Chileno

Anónimo dijo...

Para chabon, para. Si te enojas con un tipo porque generaliza al pedo, no caigas vos en lo mismo. No nos metan a todos los argentinos en la misma bolsa gente...

Anónimo dijo...

Que triste Bielsa, cerrando las prácticas de Chile como si lo suyo se tratara de algo que puede definir el futuro de la humanidad...jaja, es solo fútbol y a cargo de un seleccionado omnipresentemente mediocre, cuya histórica aspiración y "techo futbolístico" pasa por acceder a octavos de final en un mundial...

Marcelo no crece como persona a pesar del paso de los años, lo que da fé de su condición de ser humano mediocre: sigue siendo el mismo individuo de escaso tacto para tratar a la gente/periodismo/fans y su "táctica" no evolucionó a pesar de haber fracasado con la misma en más de una oportunidad.


Ah, y Nicolás...con tu comentario sobre tus amistades no logras más que aclarar el por qué de tu soberbia y "cabezatermismo". Das lástima, pibe...

Xixoprez dijo...

Estimados Agustín, Nicolás, Ariel Walrus, chilenos varios y muchos más:

Estar de acuerdo o no con muchas de sus opiniones es irrelevante. Lo que hay que rescatar es aquello de la riqueza que existe en la diversidad de opinión. Siempre y cuando esta se exprese con respeto, por cierto.

No existen las verdades absolutas, pero sí hechos indesmentibles:

-La Argentina juega en la primera división del fútbol mundial.

-Chile fue un equipo mediocre sólo cuando lo colectivo y lo táctico se desordenaron. Siempre fue 'otro' equipo cuando superó esos dos temas, con o sin 'super estrellas' (Ej: La Roja de O. Aravena).

-Bielsa es un técnico serio y capaz. Probablemente el y Bianchi sean los más respetados mundialmente en la última década. Perfectos no son, claro está.

Lo que pase este sábado en el Monumental de River no cambiará nada en el corto plazo. Espero una victoria argentina o un empate.

Sin embargo, en la disposición táctica, en los alineamientos (en mayor o menor medida según cada seleccionado), y en el tipo de comunicación que veamos en la cancha (monólogo o diálogo entre los equipos) espero encontrar evidencia de un salto cuántico en cuanto a evolución de juego.

La tremenda ironía es que de acuerdo a esa evidencia pueda crearse un paradigma de análisis útil para la Argentina y para Chile.

Para los dos, desde el sábado 13, podría estamparse definitivamente un antes de Bielsa y un después de Bielsa.

La belleza del fútbol...

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Estoy soñando...AGUSTIN saliendo a pedir con una pobre LASTIMA a NICOLÁS.
AGUSTIN , VOS TE DROGAS ANTES DE ESCRIBIR?

Anónimo dijo...

Ya vez Brian como la generalización no fue tan “al pedo” como dices tu, los comentarios de este blog me dan la razón, pero bueno no hay que perder el norte de este blog, el cual es un homenaje al director técnico de Chile.

Chileno.

Anónimo dijo...

No flaco, te equivocas y mucho. No cometas el error de pensar que el mas ruidoso es el mas representativo.

Anónimo dijo...

... jaja si tu lo dices Brian....

Chileno.

Anónimo dijo...

Agustín, Chile fue 3ero en el mundial del 62, eliminado pr el Brasil de Pelé y Garrincha.

Anónimo dijo...

a todos los q le tienen bronca a bielsa les pregunto q culpa tiene bielsa q el pelotudo de pochettino le haga penal a owen o q svensson le meta un gol de tiro libre o q ningun defensor pueda tapar el remate de adriano

Anónimo dijo...

que a pochettino lo llevo el al mundial sin tener nivel de seleccion y al que no tapo el remate de adriano tambien lo puse el en cancha

Anónimo dijo...

Argentina 2 (Román 2) - Chile 0.
¿De qué le sirvió el misterio de las puertas cerradas a Bielsa? De nada. La verdad del futbol se ve en 90 minutos, y son once contra once. Los misterios son pavadas. Los que desequilibran por su habilidad, los distintos como Román, Messi, Tevez y Saviola son los que hacen ganar los partidos. La táctica es puro verso y autobombo de algunos vivos como Bielsa; en realidad no sirve para nada. Bielsa fue el único de toda la historia argentina que nos mandó a casa en primera vuelta, en el 2002: el único fracasado. Con Basile vuelve el futbol que le gusta a la gente, por suerte. Román les hizo el topo Gigio a varios, esta vez: a Bielsa, a Bilardo, La Volpe, Pellegrini y “Niembra”

Anónimo dijo...

Hace unas semanas en un post anterior le había solicitado una frase de Marcelo Bielsa apenas finalizadas las olimpiadas. Era aquella que habla de una alegría proporcional.
Le agradezco mucho señor blogger haberse tomado la molestia de buscarla y luego postearla. Me ha hecho un hombre feliz.

Abrazo de Gol

Anónimo dijo...

bielsa puso a pochettino por q se lesiono ayala. y bielsa no estaba dentro de la cancha para tapar el remate de adriano

Anónimo dijo...

corre y pega patadas SE NOTA Q NUNCA EN TU VIDA JUGASTE FUTBOL