El único grito que valía

Bielsa a los periodistas, cuando el Loco era técnico de la Selección Argentina.

“Denle ese mensaje a la gente, a los ignorantes díganle: el que pierde es un inútil, porque así está planteado.”

48 comentarios:

Anónimo dijo...

“Denle ese mensaje a la gente, a los ignorantes díganle: el que pierde es un inútil, porque así está planteado.”

Se ve que hay muchos ignorantes dando vueltas que no entienden que en el futbol no siempre gana el mejor, y por eso, no hay por que despedazar, quitandole merito y valor al trabajo realizado.
En argentina tenemos una palabra para definir a esas personas: exitistas. Me da mucha lastima que mucha gente sea asi, sin analizar el trabajo realizado, mirando solo el resultado final.
Muchos defensores de esta triste escuela son franco conti, ariel walrus y agustin. Alla ellos... Alla los hipocritas...

Como diria el ridiculo y risueño de ariel... ho detto

Anónimo dijo...

hay cierta gente que los clasicos los quiere ganar como sea que hasta quiere cortar dedos y depues pretende bajar linea...

Anónimo dijo...

Yo propongo que franco conti,ariel walrus y agustín se vayan a concha de su madre...que me dicen?

escribasutextoaqui dijo...

y con que fuerza que lo dijo... esa conferencia debe ser una de las conferencias historicas del futbol. Cuando Bielsa enfrento a los periodistas despues de quedar eliminados en primera fase del mundial.

bielsaenchile.blogspot.com

escribasutextoaqui dijo...

Yo propongo que franco conti,ariel walrus y agustín se vayan a concha de su madre...que me dicen?

r: see jaja

escribasutextoaqui dijo...

alguien tiene el video de la conferencia de bielsa ? en alguna parte de youtube estara completa?

Anónimo dijo...

Buenas....
Por favor!!! llamense a silencio ya veo que aparece alguno de esos tres y se expone de manera tal....por otro lado esta bueno leerlos (mas alla de la tristeza que contagian) muchas veces me hacen reir de manera tan extraña y no me genera mandarlos a la C.de su madre , simplemente mas alla de lo que ayan sido sus padres y lo que le hayan inculcado ....siento que si los escucha hablar uno de los padres de estos ...los hace callar como si tubieran 12 o 13 años , es asi que pienso no la C. de su madre , que se vayan a empezar de nuevo con la infancia , la adolescencia y luego se expresen....a lo mejor no quemaron etapas....pobres.

Sobre el ultimo contenido y teniendo en cuenta al "anonimato" (2do. comentario) ...Que un DT. se quiera cortar un dedo si pierde me parece fantastico ya que es una charla con un jugador o plantel y influye mucho en lo animico , el no es el responsable ni tiene el trabajo de inculcar a la gente su razón con un exito , demas esta aclarar que para eso labura .Lo que me llama la atención es que cuanto se confunde este "anonimo" que Bielsa lo haga esta en su ley...pero un periodista que tiene que informar de manera parcial sin animos de convencer a nadie , sino la simple teorica de un ocurrido.

saludos miles.

Anónimo dijo...

Buenas...invito a rodrigo, escribasutextoaqui , capital, santiago y todos los que quieran hacer un blogs que hable de la selección como principal tema y imitar tambien una charla de bar sobre dicho , como si fueramos ariel walrus , agustin , franco conti , para luego nuestra opinion o idea.
dirigirse a CONCEPTOBIELSA@GMAIL.COM...

saludos miles

Hernán Ginés dijo...

Agustin, Ariel Walrus y Franco Conti:

El que pierde es un inutil, porque asi esta planteado.

Anónimo dijo...

Me gustaría que mucha gente en chile, partiendo por los periodistas, inculcaran ese mensaje de Bielsa. Es casi profético. Los giles lo interpretarán como un "ponerse el parche antes de la herida". No me importa. Habrán lloriqueos y terroristas deportivos cuando los resultados no se den (la gallada chilena jura que Bielsa es un mago, gracias a gran parte de la prensa). Hay que insistir en Chile que por fin echamos a andar un proceso de verdad. Algunos dicen hay que tener fe. Yo digo: no es necesario, con el trabajo honesto puro y duro, ya tengo la tranquilidad de que estamos condenados a que nos vaya mucho mejor en en la cancha y también fuera de ella.

Unknown dijo...

No Bielsa, el que pierde no es un inutil, siempre depende en que condiciones.

El que pierde en primera ronda de un Mundial dirigiendo a una generacion de jugadores que tranquilamente podia haber llegado entre los 4 mejores del mundo y hasta ganar el Mundial, el tecnico que es el principal responsable del mayor papelon de la historia del futbol argentino (mas que lo de Suecia) ese tipo, SÍ ES UN INUTIL.

Anónimo dijo...

Untipo que pretende ganar $1.500.000 anualmente y, además, exige como condición insalvable que "el sueldo se deposite en la fecha estipulada, sin retrasos" no puede fiolosofar sobre el amateurismo, los valores del mismo y la anteposición del trabajo por sobre los resultados. Suena paradójico, ¿no?.

Evidentemente, si Bielsa pide esa plata y encima plantea condicionamientos (algo que no está mal), es MUY consciente de la realidad que impera en el NEGOCIO del fútbol...por ende versear en las conferencias sobre el "espíruto amateur" lo hace un chanta contradictorio.


Ya lo dije alguna vez: es posible que Bielsa haya profesado de manera sincera aquellos valores en sus inicios (inferiores de NOB y primera de NOB), pero hoy día se encuentra aburguesado...quizá su metamorfosis comenzó cuando le comenzó a tomar el "gustito" a los verdes Mexicanos...

Anónimo dijo...

No se qué contrato firmará el tal Agustín, pero si a mi no me pagan cuando corresponde, cresta que me choreo.

A Ud. lo subsidian quizás? La guita se gana con pega y es justo exigir el sueldo en su día.

Mínimo de profesionalismo, por fa. O a tí te pagan en billetes arrugados como a las putas?

Anónimo dijo...

Disculpen la falta de caballerosidad, con todo respeto a las putas.

Anónimo dijo...

ganar o muerte

Romano dijo...

Muy buen blog y original sobre todo,,,

Saludos,,,

Anónimo dijo...

Buenas.....ganar o morir? Terapia o padecer... Saludos miles

Anónimo dijo...

agustin: mira que ni en pedo creo que Bielsa sea EL tecnico; pero criticarlo por lo que cobra es bastante estupido.
Puede conservar dichos valores de deportivismo y cobrar un monton lo hace mas valorable como "persona" -seguro que Mourinho,Bianchi,el Coco o Ramon Diaz tiene el triple en el banco y no lo hacen-.

U Rola

Anónimo dijo...

El mayor fracaso de la Seleccion Argentina fue no haber clasificado al mundial de 1970. Si los que dicen lo contario no habian nacido, no hablen.

Anónimo dijo...

No desconozco y de hecho respeto la experiencia y la historia, pero sobretodo tienen más derecho a comentar y criticar a quienes les toca vivir (y sufrir) el futuro, sea con la selección que sea.

O quieres a la Argentina igual a la de 100 años.

Te lo dice un amigo chileno que quiere mil kilos a los argentinos.

Anónimo dijo...

Consulta: ¿qué librería es buena y confiable para comprar online en la Argentina? Ando buscando una buena bio de Bielsa, que contenga muchas frases bielsistas, si es que existe, pueden recomendarme alguna?

Sldos+Gracias

Anónimo dijo...

Es lamentablemente cierta la frase.
Esta planteado que el que pierde es un inutil, o al menos al que pierde hay que evidenciar que cosas hizo mal.
Cuando un equipo pierde la gente busca en que se equivoco, y cuando uno gana se buscan los meritos. Todo partido tiene meritos y errores, es engañoso guiarse por el resultado para resaltar una u otra cosa.
Entonces, el equipo que gana es enceguecido por los elogios, que muchas veces no merece, pero ese gol fortuito que logro cambia el analisis del partido, para verlo de manera optimista, y no neutral.

Anónimo dijo...

QUE TRISTE SOS AGUSTIN....
POR QUE NO SALIS A HACER UN PIQUETES POR LOS $ 150.000.000 QUE QUIEREN PEDIR POR MESSI!! Y VOS QUERES QUE UN TECNICO DIRIJA GRATIS??
SON LAS CIFRAS QUE MANEJA ESTE SUCIO NEGOCIO DEL FUTBOL, EN EL CUAL Y SIN NINGUNA DUDA MARCELO BIELSA ES UNO DE LOS MAS LIMPIOS Y HONESTOS!!
ME DA LA SENSACION QUE NO SOLO NO DEBES SABER PATEAR UNA PELOTA... SINO QUE DEBES SER HINCHA DE CENTRALITO....
GANAR NO INMUNIZA...
CHE VEO QUE ESTE BLOG ATRAE A BASTANTES PELOTUDOS!! AGUSTIN ENTRE ELLOS ( POR QUE NO TE METES EN UN BLOG DEL COCO BASILE S.O.S. TRISTE!!!)

Anónimo dijo...

Me parece que hubo muchos q no entendieron lo que dijo agustin, como siempre demostrando vemencia y ceguez a su hora de hacer una opinion, lo que habra querido decir agustin es que Alguien no puede hablar de spiritu amateur y pedir esa cantidad, que lo valga o no bielsa queda en cada uno.

No esta mal ganar $500000 por trabajar la cosa es que uno es preso de sus palabras y bielsa hace cosas distintas a lo que dijo.

Anónimo dijo...

bielsa antes del mundial dijo que ser segundo era un fracaso despues de la copa empezo a inventar frases para caer bien parado por suerte los que vimos campeon del mundo a la seleccion dos veces no nos conformamos con campeonatos morales como ciertos chiquilines menotti y bilardo escribir sus libros explicando como habian sido campeones la lilita carrio del futbol tendria que escribir un libro con todas las excusas,seria bueno que explique eso de la enegia tambien

Anónimo dijo...

La energia la perdio como la perderia cualquier persona que es honesta y trabaja dignamente sin bajarse lo pantalones como muchos payasos del ambiente futbolistico. En el futbol se puede ganar. En el futbol se puede perder pero lo que importa es la dignidad con la cual se recorre el camino. Eso te lo dijo marcelo bielsa, pero mediocres como vos, franco, nunca lo van a entender por que sos necio, cerrado, exitista, soberbio, irrespetuoso y en pocas palabras, un autentico representante del tipico fracasado envidioso.
La gente como vos le hace mal a los demas. Sos la manzana podrida del cajon. Por favor no vengas a contaminarnos. Este espacio es para las personas que amamos a un tecnico que no es cagon, que se tiene amor propio y no se rebaja ante los demas, que quiere ser protagonista siempre, que sabe demasiado de futbol y que por suerte no pierde el tiempo con idiotas como vos. Por eso eligio ir a chile. Para cumplir un desafio dificil y cerrarte bien el orto a vos (y a los pocos giles que ¿piensan? como vos) con clase.

Como diria un simio que suele intervenir, con ridiculeces, por este espacio... HO DETTO.

jajaja por favor...

Anónimo dijo...

Para ser bielsista no es condicion necesaria ser hincha de Newell´s, yo me considero bielsista y jamas fui, soy ni seré de Ñuls.

Anónimo dijo...

No hay con que darle a Bielsa!! Es un señor técnico con todas las letras!!! Lo que no tomamos en cuenta es que el periodismo surje de esta sociedad, de ahí su ignorancia e incapacidad para entender e interactuar en las conferencias de prensa de Marcelo Bielsa................

Anónimo dijo...

GRACIAS Marcelo por darnos la posibilidad de disfrutar del fútbol, por tu honestidad, por tu ideología, y por como lo llevas a cabo. Todos los demás se la pierden, así está el fútbol... lleno de hipócritas, ignorantes y panqueques. Aguante Chile, desde Argentina. El fútbol que juega mi selección, su técnico y algunos jugadores sin sangre NO me representan. Como escribió alguien por acá... BIELSA O MUERTE.

Anónimo dijo...

Nadie dice que es un inutil. Es un fracasado, mentiroso y poeta de barrio trucho.

Por ahi si hacen un mundial de poesia, frases o conferencias de prensa, con ese mogolico lo ganamos.

Y esas frases vacías como "lo importante es competir" es digna de perdedores, y aspirar a ganar no es de ignorantes, de ignorantes es no reconocer errores como el imbécil de Bielsa.

Anónimo dijo...

hola, somos un grupo de amigos que están estudiando periodismo deportivo, y que mejor idea que practicar armándose un blog sobre deportes. Te pido por favor si podés pasar y firmar, o agregarnos a tu blog, así nos vamos haciendo un poco conocidos. Para eso necesitamos la ayuda de nuestros colegas.

Abrazo

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde puedo ver los ultimos dos informes de TVR sobre Marcelo Bielsa? no los pude ver pero se q estuvieron interesantes. Si alguien sabe, le agradeceria el dato. Muchas gracias.

fede87bis dijo...

Yo no creo que Bielsa defienda la frase lo importante es competir.
El quiere ganar. Como todos.
Pero, para el análisis lo importante son los recursos utilizados independientemente de la parte numérica del resultado.
No tiene sentido analizar un número final. Si alegrarse por el, pero para el próximo partido lograrlo no hay que creer que si se gano se hizo todo bien, y si se perdió se hizo todo mal.
Un entrenador debe buscar ganar, utilizando los recursos que crea mas convenientes.

Anónimo dijo...

gracias marcelo,,,,
en newell´s te esperamos,
el dia que vos vuelvas
endulzará sus cuerdas el pájaro cantor

Walrus dijo...

Rodrigo:
No me voy a rebajar a discutir con un tipo que dice "si juegan dos nueve, quién tira el centro?" y después me acusa de que "no miro fútbol".
Que te pasa, te vino hoy? Dejá de joder y si vas a defender a Bielsa (pobre Bielsa), hacelo con buenas armas. Llamar "simio" a otro blogger no hace más que darme la razón. No podés discutir de futbol, eso te lleva rápidamente al insulto y la negación. En unos 10 años hablamos. Por ahopra, no tengo ganas de discutir con un nene al que su papá le presta la compu para que se toque con sitios porno.

Me vienen a hablar del "trabajo realizado". Claro, con el diario del lunes. Después del rotundo fracaso futbolístico (FUTBOLISTICO) que fué Corea Japón para Argentina, todos los bielsistas recurrieron a llamar a los antis "exitistas", no sin antes tirar 200 números y estadísticas sobre los partidos de la era Bielsa, y se cuelgan la pedorrísima medalla de oro. Y me llaman a MI exitista.
Exitista yo? Soy de River, y no me gustan NI Gallego, ni Ramón Díaz, ni Pellegrini...y todos "ganaron" en River.
Todo bien con Bielsa persona. No lo admiro, lo respeto. Un hombre de bien, supongo. Como tantos otros. Mi viejo es buena persona. Nunca metió la mano en ningún lado y trabajó en la misma empresa 35 años. Iba en bicileta -la misma que se compró en su primer año- todos los días. Faltó muy pocas veces.
Pero mi papá no es técnico de futbol.
Porqué aman a Bielsa los hinchas de Ñuls? Porqué le dió títulos. No importa si para hacerlo jugó con 5 atrás, o ganó por penales en la Bombonera. Hablo de la mayoría de los hinchas de NOB.
Respeto a los bielsistas que no son de Nob. Porque son objetivos.
A Bielsa le adjudican triunfos contra potencias, cosa que también hicieron Bilardo (Alemania en Alemania, Brasil, Italia en Italia), Basile (Alemania-campeón del mundo- en Miami, Brasil, Francia en Francia, Dinamarca-campeón de Europa-, empate contra los piratas en Wembley), Passarella (Inglaterra, Brasil en Brasil-el último triunfo allá). A Bielsa le adjudican que "perdió por mala suerte". A Basile le sacaron a Maradona, Bilardo luchó contra 100 lesiones, Passarella perdió en el último minuto contra el mejor del torneo después de pegar un tiro increíble en el palo, Pekerman perdió por penales contra el local.
A Bielsa le adjudican que ganó un torneo -juvenil, "hace 14 años que no ganamos nada", dijo Ayala-, Passarella salió segundo en un preolímpico y gano una medalla de plata en Atlanta en el último minuto. Bah, la perdió en el último minuto contra Nigeria. Pekerman ganó 3 mundiales juveniles. Menotti otro.
A Bielsa le adjudican ganar la eliminatorias. No hay medalla por eso. Serbia ganó las eliminatorias también para este mundial, así le fué. No significa nada y está visto que con este formato son una pavada y un trámite.
Cual es la diferencia con el endiosamiento de Bielsa y la saña contra los demás?
Y repito por decimooctava vez: no me gusta Passarella, Bilardo, Menotti, Basile o Pekerman.
Todo lo que Bielsa dice en las conferencias puede sonar florido. Puede quedar semánticamente correcto. Puede cagar a los medios por pecar de falta de material para vender.
Pero a mí no me compra. Porque no deja de decirlo en un medio. Porque Bielsa suena aburrido, sí. Basile suena borracho. Passarella suena a llorón. Pekerman, a hombre bueno. Bilardo, a loco. It's all the same. Lo que importa, es lo de la cancha.
Y Bielsa no es diferente a todos los demás. No logró mucho más que los demás. No dejó una huella más grande que las de los demás. No levó más jugadores a la selección que los demás. No armó un plantel rico mucho más que los demás. Es la misma mortadela de siempre.

Anónimo dijo...

ariel walrus: la pregunta que surge despues de leer tu comentario es:

QUE PUTO ENTRENADOR TE GUSTA?

Agradeceria la pronta aclaración de este punto.

PD: Sigue en pie la propocisión de que se vayan a la concha de su madre.

Anónimo dijo...

Ariel Walrus coincido con casi todo lo q dijiste, tenes razón en muchas cosas. Yo no soy de NOB (soy de Boca y no me gusta ni Bianchi ni Riquelme), pero simplemente me gusta el estilo de juego q Bielsa proponía en la selección, pero bueno son gustos no? Esta bien q no comprendas la desición de la gente q eligió a Bielsa(me refiero a q no lo entiendas por una cuestión de diferencia de conceptos), pero tampoco para salir a criticanos así. Seguramente Bielsa sera un DT más del montón como decis vos, pero bueno es válido elegír. Uno cuando elige sigue sus ideas simplemente eso, por eso entramos a este blog para volcar eso aca, como lo puede hacer cualquier persona entrando a cualquier blog q se trate de lo q le guste. Es simplemente eso. Si vamos a las estadísticas, cualquier DT tiene buenas y malas, pero a mi me gusta ver el juego, como a todos ustedes segurmente y el de la selección de Bielsa era de mi agrado, pero stop (me atajo antes de me maten) son gustos, por ahi a Franco Conti, Martin, Agustin o Ariel Walrus seguramente no, no hay discución en eso, pero yo soy de entrar a otros blogs a "bardear" a otros DT, me parecería una perdida de tiempo, en ese caso prefiero q mi blanco sea un político, me sentiría mejor yo. Aunq ese no sea el punto. Por otro lado lo q dijo Ariel Wlrus refiriendose a Bielsa: "No dejó una huella más grande que las de los demás". Hay huellas q unos ven, otros no, unos ni le prestan atención porq no les interesa, y otros ni saben q existe. Pero no porq unos sean más "inteligentes" q otros, simplemente a algunas pesonas les llegan más q a otras. Como ver una pintura; unas personas van a ver trazos de colores, y otras se pueden largar a llorar porq interacuaran con lo sublime de la creación. Huella siempre hay. El tiempo deja huellas, hasta el "no hacer nada" deja huellas (por ejemplo el remordimiento puede ser una huella), las huellas estadisticas me parecen mas frívolas, son superficiales, y son importantes seguramente, pero yo prefiero a las otras, q en mi opinión, son más dificiles de borrar.

saludos a todos

Anónimo dijo...

perdon, quise decir yo NO soy de entrar a otros blogs a "bardear" a otros DT...

Anónimo dijo...

Hola! Me gusta el trabajo que haces en este blog, pese a que no soy muy amante del futbol, creo que Bielsa es un gran tecnico y uno de los mejores que tuvo la seleccion nacional, lastima que no se lo tome en cuenta. Te felicito por lo que te ha ocurrido con este blog. y veo que este blog tiene esa chisma humoristica que es caracteristica tuya, ademas de la seriedad de los comentarios.

Besote grande!
Negro Sombra o chocado anonimo!

Anónimo dijo...

ariel walrus, tu papá iba en bicicleta porque le gustaba meterse el asiento en el ano.
sos un criticón barato, charlatan de feria, si no te gusta bielsa, no te interesa bielsa, que carajo haces entrando cada día a este blog, salame conprate un vida.

8 mentiroso dijo...

Ídolo

Anónimo dijo...

ariel walrus... click aca!!!

http://teisespor.activo-foro.com/index.htm

Anónimo dijo...

ariel Walrus:

01.No me contestaste... ¿Si juegan batistuta y crespo juntos, a tu criterio, quien debe jugar en el centro del area y quien ser ser mas periferico para servir al otro 9 ?
Para mi no pueden jugar juntos por que son de las mismas caracteristicas. Los 2 desarrollan bien su funcion adentro del area. Esa es mi opinion, me gustaria conocer la tuya.

02.Hasta ahora agredis a bielsa y te desentendes de la palabra exitista argumentando que no te gustan los DT´S que ganaron con River. ¿Podrias decirme cuales son los tecnicos que te gustan? ¿o solo ves cosas negativas?

03. La existencia de tu padre no nos interesa en lo mas minimo.

04. ¿Decis que queremos a bielsa porque nos dio 2 campeonatos? OBVIO ! que lo queremos. Por eso y mucho mas. Lo amamos porque cambio la historia de Newell´s, porque casi damos el batacazo contra uno de los mejores San Pablo de la historia, porque dimos la vuelta en la Bombonera, porque a los de Central los tuvimos de hijos (como siempre) y porque armo un equipazo con la totalidad de los jugadores de la cantera. ¿Algun otro equipo hizo eso? ¿Como no quererlo? No solo eso. Demostro un sentimiento increible por este club y lo ama como nadie.
Obvio que lo queremos. Lo amamos. Ahora si vos no queres a nadie dsps. de eso, el que tiene problemas para amar sos vos. A lo mejor tu viejo estaba tanto arriba de una bici que nunca te dio un abrazo y por eso no pudiste desarrollar la capacidad de amar a otra persona. A lo mejor esa es la razon de que incorpores tanto odio en tus comentarios.

05.Bilardo usaba alfileres, utilizo el bidon y le grito pisalo, pisalo a un rival. ¿ ESE ES TU EJEMPLO ????
Evidentemente tenemos valores diametralmente opuestos. Ya veo porque no entendes a Marcelo Bielsa.
Me decis que Passarela perdio en el ultimo minuto. ¿ Que ???
¿ Ahora es valido perder en el ultimo minuto ? ¿Que paso??? Decidite y deja de contradecirte ariel walrus !!
Cuando nosotros decimos que bielsa hizo una copa america de la puta madre y que perdimos por mala leche (con un brasil digno) porque en el ultimo minuto adriano nos empato, vos salis a decir que los partidos tienen 90 min. y que esto, y que lo otro, y que bla bla bla. Deicdite pibe. O tomas la postura de que no te pueden hacer un gol en el ultimo minuto, o no me pongas como ejemplo a Passarela.
Me nombras el mundial de Pekerman ??? El grupo era de lo mas pasable. El primer partido dificil fue contra Mexico y lo ganamos por un zapatazo de Maxi. Y dsps. perdimos por penales porque el fracasado de pekerman decia que "no tenian pensado llegar a esa instancia" ¿Vos escuchaste lo que dijo ese tipo??? Dijo que como no pensaban llegar a los penales no los practicaban.
Alemania fue mas profesional y listo. Estudiaron al rival como corresponde y listo. Impresentable lo de Pekerman. Un tipo que le daba miedo sacar a la babosa de Riquelme y dejar en el banco a un jugadorazo que te puede cambiar la historia en un segundo.
Es un ejemplo inapeable. Recurri a otros tecnicos para tus fundamentos por favor.

06. Por ultimo. La huella que dejo bielsa es gigante. Si vos no tenes la percepcion necesaria para apreciarla, es una falencia de tus conceptos futbolisticos. Mira un poquito mas los partidos del loco. Como los planteaba, como salian a comerse la cancha, como se animaban y no salian a especular. Miralo un poquito mas a bielsa y vas a aprender mas de lo que sabes. Si es que sabes algo...
Y no te olvides nunca de lo que el dijo una vez.

"En cualquier disciplina se puede ganar o perder. Lo que importa es la dignidad con que se recorre el camino"

Walrus dijo...

Evidentemente el Leproso Rodrigo tiene 0 comprensión de texto.
No estoy acá para decir que tal o cual es mejor que Bielsa.
Tampoco estoy acá para "odiar" a Bielsa, porque "no desarrollé mi capacidad de amar" ,JUAZ. No odio a Bielsa en lo más mínimo.
Ahora, ODIO que lo endiosen como si antes de él no hubiese existido el fútbol.
Que técnicos me gustan? Lo dije hace 100 días, más o menos. Pero como Rodriguito ve todo en negro y rojo, capaz no lo pudo leer. Me gusta Cruyff. Ya no dirije. Tampoco lo endioso: sin Stoichkov o Romario o Laudrup, ese Barsa era mucho menos equipo más allá de la idea del técnico.
Como tenés 0,0 comprensión de texto (capaz debería escribir cosas como "Eh, Mielsa la conche e' tu madre putoh leproso", a lo mejor comprendés mejor tu propio idioma) voy a explicar lo siguiente por enésima vez: no defiendo a ningún técnico de la selección: Pekerman no ensayó penales, a Passarella se lo comió la prensa, a Basile también, Bilardo dijo que quiere ganar a cualquier costo...decime donde chota dije yo que mi ejemplo era Bilardo, botarate. Si vas a defender a Bielsa, no lo hagás atacando a los demás. Eso habla bastante mal de vos (y de la labor de Bielsa, claro). No tengo que recurrir a otros técnicos porque no estoy haciendo una defensa de ellos.
Que otro equipo salió campeón con jugadores de la cantera y llegó a la cúspide internacional? Argentinos Juniors, el Mismo Newell's del 88, que jugaba MUY BIEN, además. No veo a nadie endiosando a Yudica, campeón con LOS DOS. Passarella salió campeón del 94 con Ortega, Lavallén, Villalba, Crespo, todos sub-20. Ferro fué hegemónico en los años 80 sin un peso.
Por otro lado, "dos nueve"...bueh, te cuento: el Bayern Munich va puntero cómodo de la Bundesliga. Sabés quienes son los delanteros? Klose (1.85) y Toni (1.88).
Alemania 1990: Klinsmann y Rudi Voeller. 1986: Rummenigge y Voeller.
Manchester United 1999: Andy Cole y Dwight Yorke. Y si no, Sheringham. Y antes, Cantona (1.86) y Cole.
Milan 1988/91: Gullit (1.88) y Van Basten (1.89).
Velez 1994: Asad y Flores. Y antes, Gareca y Funes.
Argentina, Copa América 97: Balbo y Batistuta.
Chile 1996/1998: Salas y Zamorano.
Y millones de ejemplos más. Si se ensaya, se puede. ES loable que Bielsa elija otra forma de juego, esta bien.
Ahora: yo no pedía que jueguen siempre Crespo y Batistuta: pero, ¿!cómo sabés si no va a andar SI LOS PROBASTE DURANTE 25 MINUTOS!?
En una situación límite (capaz para él quedar afuera contra Suecia no era una situación límite, pero perder 0-3 contra Brasil sí) tenés que ponerlos y no ser cabeza de termo. Nadie le iba a recriminar si lo hacía e igual quedaba afuera. Insisto: si los dos tienen las mismas características...¿para qué el "cambio"? ¿Qué "cambió"? Cómo era eso de "quebrar el partido"? Si lo hubiera ensayado alguna vez, no hubiera sido un manotazo de ahogado. Ni siquiera tiró un manotazo de ahogado. Siempre dijo que "no tenía tiempo" para practicarlo. Y para el esquematizadísisimo (y estudiadísimo a lo largo de 4 años) 3-3-1-3 (o 5-4-1) SI TUVO TIEMPO? Si estaba comprendido ("ganamo' la' eliminatoria' miejah'"), porque no buscó una puta variante? Acaso era infalible? Si pensó que era infalible porque le ganó a Venezuela, Ecuador y Bolivia, bueh, creo que se confió "un poquito". Hasta Basile se dá cuante que con poquiiiiiiito alcanza para andar bien en la Elim. Bah, quiero creer.

De todos modos, que carajo sabés de mis valores, "cabeza de parlante"?

Jose Machain dijo...

Amig@s:
comparto imágen de homenaje al "Procer" Marcelo Bielsa.

Ir a:
"Link de imágen"

Abrazos a tod@s y feliz de disfrutar pasiones compartidas.

La Rotonda Deportiva dijo...

hola, me llamo Iván y con unos compañeros creamos un blog dedicado a todos los deportes. Te pido si podés pasar, y agregarnos a tus links.



Abrazo de gol

Bartolo dijo...

que grande marcelo por dios. me asusta porque a veces uno entra en ese juego y termina admirando a los "ganadores". es bueno recordar que todo es una construcción, y además una bastante injusta. yengo al futbol, que marcelo este dirigiendo a chile y a nosotros nos diriga basile me deprime muchisimo. un saludo y felicitaciones por el blog

Anónimo dijo...

Que lindo es leer a los detractores de Bielsa, a uno lo hace sentir superior como persona. Muchachada, si en el 2002 se quedaron con ganas de estrenar su gorrito celeste y blanco y salir a la calle con una cornetita.. lo siento mucho! pero el futbol es mas que eso, Bielsa es mas que eso. Al hincha del futbol le dolio que EL MEJOR no consiga el mejor resultado. Sepan, enterense, que en el futbol no siempre gana el mejor, y eso es exactamente lo que paso en ese mundial que cuestionan tanto. Y otra cosita, los procesos se analizan en su totalidad, no solo por el resultado de un pequeño segmento, en este caso.. dos partidos.