Entre dos genios

Marcelo Bielsa y Pep Guardiola comparten gustos futbolísticos. Por ejemplo, ambos han admitido, públicamente, que el estilo de juego con el cual más se identificaban era el del Ajax de Van Gaal.

Con motivo de discurrir sobre fútbol, en una charla entre ambos, el Loco le comentó a Pep:

"Pep, a los buenos jugadores los vemos vos, yo y la mayorí­a de la gente. Pasa lo mismo con los jugadores malos. El mérito está en advertir y saber que el jugador normal va a ser bueno"

111 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Bielsa, la conclusion que queda es que no ves un carajo, anda al oculista

Anónimo dijo...

ejem,el otro dia me lo encontre a bielsa en el oculista...


ademas tengo una camiseta de pep guardiola que derrocha grossez

Anónimo dijo...

Es charla de seguro se dió cuando "Chirolita" (Bielsa) le fue a pedir un autógrafo a Guardiola a la salida de una práctica del Barcelona. Pep le respondió: "sí, sí, ¿tienes un bolígrafo para que te firme?"...


En lo estríctamente futbolístico, sí, solo unos pocos tienen la capacidad de apreciar como los "jugadores normales" van a ser buenos y descollar. Tal vez Cavallero en el arco, Claudio López de "extremo", Placente de líbero o, porque no, Quiroga y los hermanos Darío y Claudio Husaín den cuenta de ese innato talento a la hora se seleccionar jugadores normales que harán la diferencia...

Quedó claro que entre esos pocos que observan el "talento oculto" no se encuentra Bielsa...aunque de seguro si el gran "Pep" Guardiola.

Anónimo dijo...

Si, seguramente en el Newell's campeón con Bielsa eran todos unos negados con la pelota :)
Pero que se le puede discutir de fútbol a un chabon que evalúa una trayectoria con 6 ejemplos....

Anónimo dijo...

... simplemente maestro... y como se ratifica esto, casi todos los actuales jugadores que enfrentaran a Chile el sábado dicen lo mismo, "gracias a Marcelo pude llegar a la selección", eres un gigante loco, Chile es tu lugar.

Chileno.

Anónimo dijo...

Cada día que pasa Marcelo tiene más razón.

Llevó a Husaín así como Pekerman llevó a sus pibes, Passarella a Hernán Díaz, Berti y Astrada, y Basile a Palacio. Bilardo llevó a Goycochea y dejó afuera a Ramón.

Mascherano debutó en la selección mayor antes que en River. Ustari fue suplente ante Japón sin haber debutado en Independiente. Y bueno... ¿Gabriel Heinze te suena?

Quiroga, Figueroa, Mauro Rosales, D'alessandro, Burdisso... Es más: nunca llevó a Cambiasso ni a Riquelme. ¿Por qué será?

Tengo mil nombres más, pero la mayoría estuvieron en seleccionados juveniles, así que no es tanto mérito suyo... Aunque recordemos que por seleccionados juveniles pasaron jugadores como Scaloni, Cufré, Pérez Lindo, Quintana, Panchito Guerrero, Colace, Albano Bizarri, etc. que nunca terminaron de explotar.

Acordate de Heinze sobre todo.

Ah, y acordate del Piojo en el mundial del 98, del gol de caño a Van der Sar, y del Verón como mejor jugador del mundo antes de congelársele el pecho.

Qué poca memoria que tiene la gente.

Anónimo dijo...

... Y del 5 a 0 contra Colombia

Anónimo dijo...

y del 0 a 3 contra Brasil en la Copa América de este año .......

Anónimo dijo...

Bielsa, en su primer tiempo al frente del seleccionado (99'-00') se la pasaba delcarando que "Passarella realizó un gran trabajo y él (Bielsa) solo le brinda continuidad a aquella camada". Esto es verdad, de hecho un 70% de los jugadores que DAP utilizó en el preolímpico 96' formaron parte de la selección Argentina hasta, si se quiere, el 2002 o 2003.

Hernán Díaz no fue convocado para Francia 98', en su lugar estuvo Balbo.

Reconozco que Mascherano y Heinze (por esos tiempos una omitida figura del PSG) fueron grandes aciertos de Bielsa. No así Caniggia con 36 años, Placente, Cavallero, los Husain; más López y Ortega jugando en posiciones que les eran ajenas. A Riquelme y Cambiasso jamás los hubiera convocado dada su falta despliegue físico y cambio de ritmo...sabemos que la visión de Bielsa sobre el fútbol toma estos dos aspectos como fundamentales en su esquema.



Por último, no compares a los juveniles con la mayor...es otro cantar y ningún seleccionador de menores tiene la culpa que sus dirigidos no exploten o no cumplan expectativas con el paso de los años. Biagini, Guerrero, Markic, Irigoyitía y demás, si bien hoy día son considerados casi unos fracasados, en su día cumplieron actuando en los sub-20. Pekerman no se equivocó.

Anónimo dijo...

a hernan diaz lo llevaron todos bilardo,basile y passarella,a berti bielsa tambien lo convoco y la bruja renuncio,el negro astrada la rompio en la copa america 91 y tambien fue convocado por marcelo bielsa en cuanto a goycochea fue subcampeon mundial y gano dos copas america mejor que a cavallero le fue.
Quiroga, Figueroa, Mauro Rosales, D'alessandro nunca ganaron nada y ninguno triunfa en europa.
cambiasso gano varias cosas en el inter,riquelme campeon de america con boca.
con bilardo fueron convocados a la mayor redondo,simeone sin debutar en primera.

Anónimo dijo...

Encontrarán más material de la relación entre Bielsa y Guardiola en "Paradigma Guardiola" http://paradigmaguardiola.blogspot.com

Saludos!

Anónimo dijo...

agustín mátate hijo de puta

Walrus dijo...

Que varios no hayan conocido a Heinze (yo sí) no quiere decir que Bielsa sea un genio incomprendido.
Basile llamó a Garay, al que varios tampoco conocían. Y? No hace más que el laburo que tiene que hacer: verlos a todos.
Además, las últimas actuaciones de Heinze -como lateral- no le están dando mucho la razón al loco, aunque él no tenga nada que ver ya que lo ponía de central.
Según contó Cardetti -compañero de Gabriel en el PSG- "a Heinze le ponés una media de cada color y se pega solo", en sorna a su amigo Heinze. Esto lo cuento para que sepan que a Heinze alguna gente lo conocía antes de que el Dios del la Historia del Futbol Mundial lo convocara a la selección...por decantación. O vos te creés que el Manchester lo compró porque era el 6 de la selección? No comás más vidrio.
A Mascherano se lo reconozco. Es más, no me gustaba al principio, se la pasaba pateando al arco como si fuera Marcelo Espina.

Anónimo dijo...

Bueno lo de no conocer a los jugadores que no pasaron por river o boca es algo bastante común en los medios argentinos. Heinze era la gran sorpresa cuando había jugado en la primera de Newell's.....

escribasutextoaqui dijo...

ojala que bielsa haya visto en la seleccion chilena que fierro, y el chupalla fuentes son jugadores normales que en potencia seran buenos, porque, por lo que veo, yo creo que tienen menos brillo que zapato de gamuza.

Saludos a la gente del blog.

http://bielsaenchile.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que se yo... la frase q dijo es coherente... de ahi a q ustedes se fijen si el descubrió o no a jugadores... ese es otro tema. Ariel Walrus, jaja ni Bielsa ni nadie dijo q él sea un genio incomprendido porq haya "descubierto" a Heinze, tampoco alguien dijo q Bielsa sea "el Dios del la Historia del Futbol Mundial"....... es graciosos saltan con cualquiera.
Ya fue con respecto al comentario; ni idea quien descubrió más jugadores, habria q hacer algun tipo de estadística para eso... y ese no es el punto.

saludos

Anónimo dijo...

Buenas..."PEP , A LOS BUENOS JUGADORES LOS VEMOS VOS, YO Y LA MAYORIA DE LA GENTE, PASA LO MISMO CON LOS JUGADORES MALOS. EL MERITO ESTA EN ADVERTIR Y SABER QUE "EL" JUGADOR NORMAL VA A SER BUENO"
__________________________________

Si tenemos en cuenta la deformación que se creo tras el 3er comentario debido a la incomprención de AGUSTIN y su respectiva hacia la frase emitida por Marcelo Bielsa me llamo a corrección:
En mi copia de dicha frase al principio de este comentario separe entre comillas "EL" porque presiento que ese es el error que llevó a AGUSTIN y su pobre intento , fijense que si a esa frase le retiramos "LE" quedaria asi...EL MERITO ESTA EN ADVERTIR Y SABER QUE JUGADOR NORMAL VA A SER BUENO...para que dicho especimen opíne una vez mas de manera erronea. Si esta fuera la frase en mi caso opino que podiamos ovbiamente tener diferencias con la selección o calificación de jugadores convocados , pero vale la pena aclarar que sea cual fuere el deportista citado en su ciclo no devemos de olvidar que tanto como MARCELO BIELSA , SU TACTICA Y JUGAODRES-TECNICA se fue superior en todos los encuentros disputados inclusive Inglaterra-Argentina mereciendo el resultado en victoria....pero los resultados son anedgloticos en un ciclo de trabajo y no desmeritan mucho menos.
____________________

Si vamos al verdadero comentario que es este: EL MERITO ESTA EN ADVERTIR Y SABER QUE EL JUGADOR NORMAL VA A SER BUENO.

En lo que respecta a mi opinión esta frase : en ningun momento el se hace dueño unico de MERITO para que exista una comparación (AGUSTIN , WALTER WALRUS ETC.) son ellos los que tienen la responsabilidad como entrenadores de que los convocados sean optimos para sus teorias y no los aguateros ...carecen de objetividad comparar un entrenador por un solo matiz que los diferencia (yo los comparé y cite no menos de 5 virtudes a errores).
Con la frase y "EL" ya agregado que hace referencia a una generalización en el texto y no a un simple convocado...mas que saludable aprender sobre esta: temos en cuenta tres tipos de jugadores el bueno , el normal y el malo ...el bueno es bueno por naturaleza , el malo por la misma razón ...pero hay que advertir que el bueno puede ser bueno si tenemos en cuenta la magnitud del entrenador y su teoria a desarrollar : ACLAREMOS QUE DEMAS ESTA DECIR QUE NO HAY NINGUNA DUDA (HA DIFERENCIAS EN CONCEPTOS A DESARROLLAR) QUE LA TEORIA ES MAS QUE EXITOSA YA QUE FUIMOS SUPERIORES EN TODOS LOS PARTIDOS Y POR MAS QUE SALGAN CON UN RESULTADO (COMO LO PUEDE E HIZO NIEMBRO ENTRE OTROS) SERIAN NO ACEPTAR LA SUPERIORIDAD DESARROLLADA (COMO LO HIZO NIEMBRO ENTRE OTROS).

Saludos miles.

Anónimo dijo...

Buenas....en el comentario anterior aclaro mi error donde expreso QUE EL BUENO PUEDE SER BUENO ....Y ES EL NORMAL PUEDE SER BUENO...renglones antes de finalizar con la aclaración.

Saludos miles.

Walrus dijo...

En ningún lado dije que pienso que Bielsa cree que es un incomprendido.
Sólo le contesté al "anónimo" que saltó con Heinze y Mascherano.
Por otro lado, no sé que carajo tiene que ver el 0-5 con Colombia y el 0-3 con Brasil.
"Que poca memoria que tienen algunos", juaz.
Bielsa perdió 0-3, 1-3, 1-2, 2-4, etc, con Brasil. Le hicieron goles de todos los colores.
Pero capaz la culpa la tuvieron los jugadores.
Como cuando ganaron las eliminatorias y el JJOO, fué 110% gracias a Bielsa.
Bielsa es un técnico más, nada más. No vendamos humo, no lo endiosemos.
Por otro lado, lo de "Dios de la historia del futbol mundial" era una ironía, viejo. Parece que el detector se les rompió a varios, no pueden saltar con eso.
Por otro lado, Nicolás...Que Inglaterra LE HAYA DADO la pelota a Argentina no significa que nuestro equipo "haya merecido la victoria". No recuerdo una sola atajada de Seaman, no recuerdo una sola atajada de Hedman. Y sólo recuerdo centros al segundo palo contra Nigeria como principal arma ofensiva...
Y otra cosa que me quedó en las retinas en los partidos post mundial fué el Chelito Delgado tirando centros desde la derecha como un poseído cada vez que agarraba la pelota. A mí no me engrupen, el DT le decía que lo haga, el tipo no puede agarrar la pelota 10 veces y tirar 10 centros...

Anónimo dijo...

Fíjense que en el ciclo Bielsa exisitieron pocas goleadas (solo recuerdo abultados resultados vs Chile, Bolivia y Venezuela...). ¿Por qué?, porque si bien aquel equipo contaba con un "pressing asfixiante en campo contrario", a la hora de tener en su poder la pelota los recuperadores como Sorín, Almeyda, Simeone o Verón, no sabían que hacer con ella. En el mejor de los casos, el jugador más claro de los nombrados (Verón) abría la cancha hacia uno de los "extremos" esperando que estos lanzaran sus sistematicos centros a ser conectados por los "centrodelanteros". Está claro que vs. las cenicientas de Sudamérica esta táctica alcanzaba y sobraba dada la mayor jerarquía de nuestros futbolistas, no así contra los equipos nivel "B" o "A", quienes nos cedían las pelota (a lo que Nicolás llama "merecimiento de ganar el partido"), permanecían bien plantados y nos jugaban a la contra. Bielsa entendió esta limitación y predecibilidad del equipo, por lo que incorporó a su "innmacuado" sistema una variante táctica propia de un genio: la aparición de Sorín en el área como un "9 bis".


Lamentable.

Anónimo dijo...

Le debemos agradecer a Marcelito por "haber descubierto" a Heinze o decirle "que bolsa de muerto nos vendiste"?

Anónimo dijo...

El técnico argentino mantiene en un verdadero búnker a la Selección chilena. La prensa trasandina dice que se estudia crear un área de seguridad que impida las comunicaciones telefónicas. Tendría un aparatito para lograr su objetivo


La Selección de Chile prepara sus partidos contra Argentina y Perú para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica en un verdadero 'búnker', por la decisión del entrenador Marcelo Bielsa de mantener a los jugadores alejados de la prensa y de los hinchas.

Pocas cámaras telescópicas de canales de televisión logran captar algunas imágenes del complejo "Juan Pinto Durán", el cuartel general de las selecciones de Chile, cuyos muros externos fueron levantados en varios metros mediante redes de plástico, que no permiten la visión.

Incluso, la prensa deportiva afirma hoy que la ANFP estudia crear un área de seguridad en el recinto mediante elementos electrónicos para bloquear las llamadas de teléfonos celulares y las grabadoras.

La ANFP distribuye además, diariamente, fotos y vídeos de las prácticas a la prensa, que tiene el acceso absolutamente vedado, informa la agencia EFE.
_________________________________

sin palabras,lamentable lo de marhielo

Anónimo dijo...

Para mí lo contrataron al dogor Bielsa como pantalla, siendo que la verdadera transa de la ANFP está en el armamento nuclear que reciben de medio oriente (?)

Anónimo dijo...

Buenas...Inglaterra nos cedio la pelota? , llamado deseperante de ARIEL WALRUS para fundamentar un burdo diálogo teniendo en cuenta que Inglaterra jugo de contra todos los partidos del mundial 2002 y una absurda repetición del aliado de turno en este caso AGUSTIN. Contradecir al 99% de los periodistas a nivel mundial (para sustentar una falta o poco argumentada teoria la de Marcelo fuera de la selección tras el encuentro con suecia) es inaludíble para los que carecen de conocimientos si tenemos en cuenta la repercusión que tomo la eliminación y las miles de lineas , titulares y comentarios elogiando la labor llevada a cabo por la selección y su injusta e inesperada (según el 99% de los medios de comunicación) eliminación del mundial 2002. El comportamiento a nivel de opinión en general incluyendo tanto a los medios y su interes en reflejar sintomas sociales como es la aceptación que generaba en un espectador extrangero la capacidad de Marcelo Bielsa es mas que digna ya que no existió como en este pais la deshunión constante y los sensacionalistas de turno informando con los mismos sintomas (para no ser menos o sentirse "glovalizados") para luego con el paso del tiempo opacar sus lineas pagando el precio de la contradicción en los medios de comunicación mas importantes del cual absorven AGUSTIN y ARIEL WALRUS...FRANCO CONTI no ya que si tenemos en cuenta sus comentarios son de un SIN ALIENTO=PERSONA QUE DEBIDO A TANTO SUFRIMIENTOS PERTENECIENTE A UN CLUB ALIMENTADOS CON MENTIRAS ...NO TIENE RAZÓN CON TAL COMPLEJO DEPORTE.
___________________________________

ARIEL WALRUS: coincido con vos , no escribiste que Bielsa se sienta un incomprendido , pudo haber sido una sensata insinuación.Tampoco comprendo que carajo tiene que ver colombia y su 5a0 o Brasil 3a0...me parece que fué 3a1 si mal no recuerdo , tampoco logro entender el fin de tu incompleja data con respecto a los encuentros disputados contra Brasil en la era Bielsa y llamandonos a la poca memoria ...2a0, 2a4, 1a2, 1a3, 2a1,1a0 ,2a2 (4a2) , 1a3 ; se disputaron 8 encuentros los cuales Brasil gano 4 , Argentina 3 y se empato uno que termino en manos de Brasil por penales , buena y elevadicima metafora ..no sabia que los colores tienen goles ...pero lo que si se que un vez mas pecaste de prematuro o poca capacidad al ser espontaneo ya que pasaste por alto que Bielsa es el dt que mejor calificación tiene en cuanto a disputados con Brasil. El analisis ironico que haces con respecto al grado de culpa me parece un poco chato..ya te si tenemos en cuenta lo grupal de la disciplina salvo que seas presa del impulso periodisticos de hacerles sacar el casette a los jugados y dt ...donde su mediocridad los hace como una especie engañosa de responsabilidad erronea en situaciones mas que analizables para generar coherencia (eso haria que hasta se produsca el doble de desempleo en el ambiento y no me refiero solo a los dt.) .Si es una disciplina grupal , salvo que no coincidan , tendriamos que analizar la culpa de manera objetiva ...lejos estoy de pensar de que no la exista en infinidad , lo que si se que tambien existe es la capacidad y comparar capacidad citando culpa me parece poco sabio...la capacidad no se observa en 90 minutos de escenadio aunque considero que se trabajo para eso pero la capacidad no es solamente un punto conceptual como muchos zafios creen o se encapsulan 90m para luego dar su opinión eso hace referencia tambien a otro acto ironico... ya que no fue solo Bielsa el que gano los juegos olimpicos sino un grupo que absorvio solo con 23 años el 100% de lo trasmitido por Marcelo teniendo en cuenta dos puntos ...1- salvo 3 o 4 jugadores se adaptaron a un esquema totalmente diferente al que vienen trabajando desde inferiores .2- se fue ampliamente superior y no su incapacidad solo les dejo en su retina en juego con Turquia , Tunez o mal llamados equipos mediocres....ya que si nos calificariamos Brasil seriamos iguales o con similitudes a los mal llamados mediocres .Tambien pasan por alto que de todos los partidos no se recibio ningun gol ,nuestro arquero estuvo mas de 200m si detener un disparo con animos de pasar la linea de gol y no solo se gano todos los encuentros sino que fue por goleada ...mi pregunta:teniendo en cuenta que un equipo puede complicar mas alla de sus limitaciones ..porque se gano de manera tan compleja? por un GRUPO mas que CAPACITADO DIRIGIDO POR MARCELO BIELSA Y DISPUTADO POR EXELENTES JUGADORES.
Destaco la CAPACIDAD de Bielsa por citar a jugadores para desarrollar su complejidad Y la CAPACIDAD de los jugadores que la desarrollaron a la perfección con solo 23 años.Obvio que estoy lejos de endiosar a Marcelo sino me contradeciria con su concepto de Marcelo ..NINGUN LOGRO INMUNIZA...sino que mi tal admiración me lleva a pensar que es el mejor dt del mundo en estos momentos y el mejor dt de acuerdo a la capacidad existente entre otros y la de el para la selección de mi pais. La respuesta de acuerdo al encuentro con Inglaterra ya te la di al principio de mi comentario (no nos dio la pelota , jugo de contra cual partido se presento en sus instancias)...Cuanto te contradecis citando a la mala memoria y contando despues de 5 años "si mal no recordas" Sedman mas de 3 ocasiones de gol dos de ellas mas que claras y Hedman no saco ninguna miro 2 o 3 estralladas en sus palos dos que sacador sus compañeros en la linea y 3 le revotaron en el cuerpo ...Lo de los centros al segundo palo contra Nigeria nos dieron un gol y hubo tambien centros a tras y al primer palo ...no nos agarres de tontitos que solo recordamos el gol de BATISTUTA al segundo palo...Hoy en dia el 80% de lso goles en en futbol llegan por desbordes unas de las pricipales puestas en escena por Marcelo cuando a fines de lso 90 lo llamaron el revolucionrio de futbol o el iluso de una teoria la cual va a ser una tendencial al fracaso...lo fue?..el 80% de los goles llega por desbordes , y el 20% restante son errores defencivos por el centro , tiro ejecutados por diferentes lugares...pero el 80% llega por una teoria que no fracaso.
_________________________________

AGUSTIN: realmente tu poca entendiminto medio que cansa ...la respuesta de Sorin de 9 ya te la respondi en otra entrada e hiciste vista gorda y no tocaste mas el tema....llamate a coherencia y si no podes elevar el diálogo como ya te respondi con anterioridad lo de Sorin de 9 por lo menos cambia de recurso para tus bobadas.Decir que Veron , Sorin ,Almeida , Simeone no sabian que hacer con la pelota es realmente algo tan absurdo como tu poco conocimiento de futbol ... salvo que estes hablando de tenis y no me enteré que hay deportistas con el mismo apellido , en el futbol una de los ezquemas mas dificiles a desarrollar es el que lograron esos 4 jugadores (otros tambien lo han desarrollado) que es la de ahogar al rival con una rapida recuperación y hacer rotar el balón los mas rapido posible para generar no solo desgaste fisica sino lineal para crear miles de opciones de desarrollo. plan B?....lo dejamos hay.
________________________________

Con respecto a FRACO CONTI: me gustaria que cuente cual es la opción que analizo para darle el nuevo nombre a su institución...MENTIRALANDIA , cuando la jueza que curza le de como unico desahogo la refundación del club con un nombre diferente...esperemos que ocurra en la maxima categoria del futbol argentino y no en la categoria del plan B.

Saludos miles.

Anónimo dijo...

callate franco conti, sos lanudo y de una aldea q no llega a las 4000 personas, de que futbol queres hablar,si ni cable debes tener

Walrus dijo...

Primero: cuando digo que nó sé que carajos tiene que ver el 5-0o el 3-0, me refiero al comentario de una persona haciendo referencia a sendas goeladas que se comió el Borracho Basile. Si nos vamos a acordar de eso, acordémonos de las goleadas que se Comió Marcelín contra Brasil también. Por otro lado,me acusás de "consumir periodismo", cuando a verdad, lo que menos hago es escuchar a los pseudo-periodistas argentinos, que encima le viven sobando el ombligo as Marcelo Bielsa. Están mal informados, sólo tiran datos idiotas y tilinguerías de los planteles y no conocen el futbol más allá de la Gral Paz. Los únicos periodistas serios a los que respeto son JP Varsky y Gonzalo Bonadeo.
Ahora, si vos me considerás un tipo que se deja llevar por lo que la prensa dice, que decir de esto...:


Contradecir al 99% de los periodistas a nivel mundial es inaludíble para los que carecen de conocimientos si tenemos en cuenta la repercusión que tomo la eliminación y las miles de lineas , titulares y comentarios elogiando (!!) la labor llevada a cabo por la selección y su injusta e inesperada (según el 99% de los medios de comunicación) eliminación del mundial 2002.

Quién se deja llenar los oídos por la prensa? O sólo escuchas los elogios nomás? Cuando la prensa "elogia la buena labor (!!!) " de la selección, está bien, si la critican, "nosotros somos unos giles que nos la creemos"? Así que el 99% del periodismo es inaudible...sólo si habla bien (bah, que habló bien es lo que decís vos, no me consta)?.

Pará la mano, pibe. Tu soberbia te impide ver la realidad, y te lleva a contradecirte a niveles insospechados.
Lo peor de Bielsa son los bielsistas.
Ho detto.-

Anónimo dijo...

Nicolás, Nicolás...realmente me cuesta no apelar al facilista insulto cuando leo las estupideces que dices...y con la soberbia que lo dices.

Te aclararé algunos puntos futbolísticos:

- El plantel presentado por Bielsa en los JJOO era un Sub 23 profesional, integrado por jugadores claramente superiores al del resto de sus contrincantes. Hasta Orestes Katorosz salía campeón con aquellos futbolistas que enfrentaron, entre otros, a una Serbia y Montenegro que no completó su amateur plantel el día del partido vs Argentina...

- ¿De dónde sacas que el periodismo internacional "rescató" la actuación del seleccionado Argentino luego de Corea Japón?. Solo recuerdo burlas y más burlas de los medios internacionales (en especial Brasileros e Ingleses). Una vez consumada la eliminación, fuimos la broma cantada del mundial junto al otro "campeón a priori" que no cumplió las expectativas. Estoy hablando de Francia.

- ¿3 atajadas claras de Seaman?, ¿dos palos en los cuales Headman hizo vista?...nah. La única ocasión clara contra los Ingleses fue un centro conectado de cabeza por Pochettino que desvió el portero Ingles. Por el contrario, england sí tuvo un palo (Owen), el gol, y un Bombazo de Sheringam desviado por Cavallero.
A los palos contra Suecia no lo ví jamás. Creo que observaste otro partido o estabas fumado (Allback si estrello un tiro en el travesaño)...

- Por último: es posible que el 80% de los goles actuales provengan de centros, pero...¿eso se debe a la "puesta en escena" que hizo Marcelo con respecto a dicha estrategia de juego durante los 90'?. Al parecer no te suena el Ajax campeón de la Champions League 95' que contaba con Overmars y Finidi de extremos, más Kluivert en la posición de "centrodelantero". Lo dije mil veces (y lo mencinó Bielsa). Su modelo a seguir es Van Gaal e inspiró su lamentable patología táctica en base a aquel Ajax.



Nico, si vos escribís sobre fútbol, voy a tomar tu ejemplo y comenzaré a postear en blogs dedicados al Hockey sobre césped. No sé nada, pero Cachito Vigil me parece un grosso total porque no transa con la mafia, además de ser intachable y honesto.

Walrus dijo...

Por otro lado, Cruyff siempre dijo que el 80% de los goles vienen de las bandas, no fué "una innovación de Bielsa".
En todo caso, la innovación fué de Cruyff, o de van gaal. Bielsa sólo la copió.
Bien le fué a van Gaal con los espectaculares jugadores de la selección holandesa...los dejó fuera de Corea Japón. se perdió una oportunidad única ese tipo...como cierto DT.

Anónimo dijo...

MArcelito IDOLOOOOOO...sos el mejor aunque la gilada diga lo contrario. Agustin: tenes vida propia? o te la pasas conectado a ver quien publica un comentario positivo sobre el IDOLO para ver q gansada decis? Que alguien por favor le recomiende un BLOG de se busca novia/o o algo asi a ver si se distrae un poco el muchacho. Se pasa mucho tiempo opinando(aburridoooo) en la pagina de una persona q el trata de "chirolita"... te tomo el tiempo a ver cuanto tardas en "responderme"(5 minutos quizas?). MARCELO, TE EXTRAÑAMOS VOLVE POR FAVOR Q ESTA SELECCION DA LASTIMA COMO JUEGA (DE-MI-CHE-LIS!!! por dios...)

Anónimo dijo...

AGUSTIN , FRANCO CONTI , ARIEL WALRUS.....todavia tienen suerte que a la selección las dirige Basile ...dan lastima , ideas como las de udes. espero que esten lejos de ser un razgo social que catapulta a tipos como Bielsa al exilio laboral.

TIENEN SUERTE DE LO QUE POCO QUE TIENEN.

Gonzalo dijo...

El genio que se fue silbado del mundial y no llevo a riquelme sin siquiera darle alguna chance y si a Aimar

Todo esto tiene explicación es de la escuela de la libreta de Van Gaal no hay mas para decir

www.riquelmeultimo10.blogspot.com entren

Anónimo dijo...

En el futbol no hay grandes inventos Ariel. Ni siquiera creo que Cruyuff ni Van Gaal hayan inventado nada.
El tema esta en aplicarlo. En tener convicciones (ya inventadas o no, no importa)y llevarlas a cabo.
Si hay algo bueno que tiene Bielsa es eso. Tiene convicciones y las lleva a cabo. No cualquiera hace jugar a Newell's de esa manera. A la seleccion Argentina si, es un equipo naturalmente protagonista. Pero hacer jugar a Newell's con 6 jugadores llegando al ataque es algo que realmente no cualquiera lo hace.
El jamas se atribuyo meritos por poner a Heinze, lo que digan los bielsistas no significan que sean acorde a lo que el dijo, o el piensa.
La seleccion de Bielsa tenia un patron de juego. Sabia a que jugaba. La de ahora puede llegar a hacer mas goles, pero no tiene esa idea de equipo. No tiene claro a que juega. Hay un detalle: tiene a Messi, y el solo puede generar goles, espacios, y demas cosas. Pero la idea de equipo no la tiene.
agustin sobre vigil dice "No sé nada, pero Cachito Vigil me parece un grosso total porque no transa con la mafia, además de ser intachable y honesto." Bielsa no es asi?
agustin no sabe de futbol. Solo cree como verdades todas las veces que cree encontrar errores en Bielsa.
Ariel es cinico. A veces critica con justeza, pero siempre con un dejo de vieja resentida que maquilla esas criticas en tendenciosas.

Anónimo dijo...

pobre nicolas no tiene argumentos y mostro la hilacha sacando el barra brava que tiene adentro,como ya dije anteriormente no conozco rosario y vivo en la capital y ademas de cable,tengo internet,por si el anonimo no se dio cuenta,la cuestion es simple el progre de marcelito bielsa actua como un militar...

Anónimo dijo...

bielsa es un genio simplemente...
gracias..

Anónimo dijo...

Franco/Nicolás: Llevar la discusión al plano Newell´s o Central, Parlante o 40mil de visitante me parece una falta de respeto. Tanto para la gente que entra al blog para opinar sobre los dichos y pensamientos de Bielsa como así también para el mismísimo Marcelo.
Pónganse las pilas y dejen las boludeces del fútbol local y ese clásico que a pocos le importa, al menos por una vez, de lado.

Anónimo dijo...

... así son los genios, los odias, o los amas, hay de todo, lo entiendes o no lo entiendes, pero el solo echo de que estemos acá discutiendo acerca de el, es el mas concreto ejemplo de lo grande que es y de lo mucho que provoca, grande Marcelo y mas grande aun Chile!

Chileno.

Walrus dijo...

No entiendo porque los Chilenos aman tanto a Bielsa, todavía no jugó ni un partido oficial.

Anónimo dijo...

dejalos ariel ya van a tener tiempo para putearlo,mañana se empieza a terminar la mentira,chile se come 4

Anónimo dijo...

Mañana al fin se da el partido. Va a estar bueno como Bielsa le da una clase de táctica a Basile enfrente de 50 mil personas.




Una pregunta para los Bielsistas. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar la biografía que escribió Ariel Senosiain sobre Bielsa? Se llama, Lo suficientemente loco. Si alguno sabe le agradeceré la respuesta.

Hernán Ginés dijo...

Agustin, Franco Conti y Ariel Walrus son las Silvia Suller de este blog. Nunca tienen nada bueno para aportar.

escribasutextoaqui dijo...

aca,

http://www.lsf.com.ar/libros/20/LO-SUFICIENTEMENTE-LOCO/

saludos desde Chile

Matías dijo...

Che gaston, q leccion q nos dio bielsa, linda rotura de ortuzo. Un segundo tiempo q se jugo al pedo, y dos golasos del jr q el menosprecio para el mundial...buena vision de talento la del marcelo "fracazado"(loco nose adecua a la realidad) bielsa

Walrus dijo...

Una lástima.
Un equipo que esperó 30 minutos que termine el partido no es rival, ni siquiera para el pseudo equipo de Basile.
El cambio incendiario de Bielsa a los 36 minutos cambió el partido: Chile no atacó (bah, "atacó") más.
Por otro lado, ya sé las excusas (expertos a esta altura) de los bielsistas: "era Chile, qué esperabas?", "Con jugadores así es difícil".
1º Sí, era Chile. El mismo Chile que el mismo Bielsa le hizo 4. O en aquélla época Chile era rival y ahora no?
2º Basile tiene los mejores players del continente con Brasil. Y Bielsa no los tuvo?
3º Recién va un partido. Está bien. Además, era Argentina. Ya sabemos que cuando Bielsa enfrenta a un rival poderoso por los porotos, pierde siempre. Eso no cambió.
Además, palabras de el mejor técnico de la historia del universo y alrededores:
"Cuando un equipo no funciona, el culpable es el entrenador y no los jugadores".
No more comments.
Saludos a los nuevos Chilenos. Olvidensé de la celeste y blanca. Sigan hinchando por Chile, Atlas o el Espanyol de Barcelona.
Les va a ir bien.-

Anónimo dijo...

gracias chile por llevartelo a este tipo que trabaja tanto y no se nota,sus futbolistas salen a pegar patadas y a tirar algun centrita a ver que pasa y la ofensividad al palo donde quedo?,chilenos esperen un poco para putearlo tiempo no les va a faltar

Anónimo dijo...

Para ser justo, no haré leña del árbol caído y solo analizaré los partidos del "genio universal de la táctica" frente a equipos de similar jerarquía al suyo. Cuando Chile enfrente a Venezuela, Colombia, Bolivia y Uruguay, ahí si hablaré. Argentina y Brasil son infinitamente superiores a Chile, ya sea con un plantel "C" o "D"...y con Basile o Luxemburgo en el banco.

Walrus dijo...

Bueno, pero los bielsistas se mean cuando mencionan las eliminatorias al 2002...y y eran los mismos rivales de ahora.
Y Argentina les ganó bien, como el pseudo equipo de Basile hoy.
Argentina y Brasil siempre van a estar primero o segundo, salvo una campaña desastrosa, como la de Luxemburgo, que fué reemplazado por Scolari. Las demás veces, siempre ahí arriba, sea Passarella, Pekerman o Bielsa el técnico. Al trotecito los dos llegan cabeza a cabeza arriba. No es para colgarse ninguna medalla, como tampoco lo es jugar bien una copa América contra Paraguay, Ecuador, Perú, USA -con suplentes- Colombia o México. Es lo mínimo que tenés que hacer. Como en los JJOO contra semi profesionales.

Anónimo dijo...

¿De que hablan? Si el partido Argentina lo ganó por dos pelotas detenidas. No vi nunca que la selección metiera en un arco a Chile. Previo al gol de Riquelme la selección solo había tenido dos chances, en las cuales hubo rebotes, ¿donde esta la claridad o superioridad?. Esta claro que Argentina después con un jugador mas pudo manejar como quiso el partido, pero estando once contra once y pese a estar 2-0 abajo, el equipo de Basile no se había llevado por delante al de Bielsa. Tácticamente no lo supero, Argentina ganó por el peso de los nombres, por dos pelotas paradas y nada mas. Basile sigue siendo alguien que depende de como se levanten los jugadores y Bielsa por suerte no depende de eso.
De todas maneras si hubiera ganado Chile nadie hubiese salido a "festejar" ni a decir que le paso el trapo a Basile. Porque por 90 minutos no se juzga quien es mejor director técnico. Al final de las eliminatorias hablamos. Con Chile clasificado, y ojala que la Argentina también.

Anónimo dijo...

Ah, lo que dicen de que con todos los técnicos o que con cualquier técnico la Argentina es superior a todo el resto excepto Brasil.
Les recuerdo que en el 70 nos quedamos afuera del mundial con Perú.
En el 86 llegamos con un Bilardo muy cuestionado.
En el 94 con el actual director técnico jugamos el repechaje después de perder 0-5, siendo ese el ÚNICO ENCUENTRO QUE PERDIMOS DE LOCALES POR ELIMINATORIAS.
En el 98 tuvimos "grandes" partidos como el 1-2 en Bolivia con el famoso supuesto corte de Cruz. El 1-1 con Chile con la falta de fibra. Y se clasifico medianamente fácil porque Brasil no jugo esas eliminatorias.
Y por ultimo, en las del 2006, con el tachero perdimos en Paraguay, Ecuador, empatamos en Chile y le ganamos a Venezuela apenas 3 a 2 de locales, entre algunos resultados.

Saludos

Walrus dijo...

Ay, ay ay, Gastón...
Passarella dió una rueda de ventaja. Perdió en Ecuador y Bolivia, sí. NO jugó Brasil, claro. Por eso, ganó la eliminatoria tranquilito. En la segunda ronda, armó el equipo que, casi en su totalidad, usó Marcelín para luego fracasar en CoreaJapón. Brasil tampoco jugó las eliminatorias para el 2002. Bah, las jugó, pero fué una sombra, por eso su técnico fué echado. La diferencia es que después salió campeón.
Pekerman salió segundo, abajo de Brasil, por un punto. POR UN PUNTO. Y? Acaso no leíste lo que puse? Con ESTE sistema, no es ninguna medalla para colgarse ganarlas o clasificar holgadamente.
Cuando me nombrás las eliminatorias del '70, '86 o '94, me doy cuenta de tu ignorancia: se jugaban de otra forma, en un mes y con tres rivales. En seis partidos es muy difícil clasificarse tranquilo, sobretodo jugando todos los domingos. Brasil tuvo que esperar hasta la última fecha en el '93. Si perdía podía quedar afuera. Lo mismo que Colombia acá en el '93. Tenés alguna duda que en el '86 o '93 se clasificaban los dos tranquilos todos contra todos!?
Previo al gol de XXX la selección solo había tenido dos chances, en las cuales hubo rebotes, ¿donde esta la claridad o superioridad?.
Eso se podría utilizar para los partidos contra Inglaterra y Suecia, o no?
Argentina jugó tranquilo. No hubo más goles porque el borracho armó un mediocampo con 3 volantes centrales.
Por favor, Gastón, corréte: acá estamos hablando de fútbol.-

Anónimo dijo...

Argentina 2 (Román 2) - Chile 0.
¿De qué le sirvió el misterio de las puertas cerradas a Bielsa? De nada. La verdad del futbol se ve en 90 minutos, y son once contra once. Los misterios son pavadas. Los que desequilibran por su habilidad, los distintos como Román, Messi, Tevez y Saviola son los que hacen ganar los partidos. La táctica es puro verso y autobombo de algunos vivos como Bielsa; en realidad no sirve para nada. Bielsa fue el único de toda la historia argentina que nos mandó a casa en primera vuelta, en el 2002: el único fracasado. Con Basile vuelve el futbol que le gusta a la gente, por suerte. Román les hizo el topo Gigio a varios, esta vez: a Bielsa, a Bilardo, La Volpe, Pellegrini y “Niembra”

Hernán Ginés dijo...

Che, al que recien hablo de los distintos... Alguien les avizo que hoy habia partido, porque la verdad que Argentina hoy fue dos tiros libres (pateados con una barrera armada desatrozamente) y nada mas.
Demasiado poco, para tantos nombres.

PD: Un saludo tambien para los que dijeron que todo el estadio iba a putear a Bielsa, que no pudieron ir. O si fueron, la verdad son menos de lo que se creen.

Anónimo dijo...

... bueno primer tiempo parejo, argentina no se vio, las mas claras las tuvo Chile, luego 2 pelotas detenidas tal vez por la emoción en la marca fuerte del equipo nacional, dos pelotas al ángulo de Román y bueno 2-0 para Argentina, segundo tiempo Chile un hombre menos ya fue un tramite, para mi el partido no deja conclusión alguna sobre lo que lograra el loco con la selección nacional, nos vemos en Santiago argentinitos.

Chileno!.

Anónimo dijo...

obviamente fue parejo, el genio de la tactica planteo lo que cualquier equipo chico haria, tirarse atras y jugar de contra. Le salio bien, pero ,como dicen, el partido se gano por 2 pelotas paradas... de alguien que el dejo afuera en su respectivo momento.

bielsa el tiempo te sigue dando la razon, gracias por irte.

Anónimo dijo...

Marcelo Bielsa: "El equipo no funcion�"

S�bado 13 de Octubre de 2007
19:13
El Mercurio Online

BUENOS AIRES.- El t�cnico nacional Marcelo Bielsa se responsabiliz� de los errores cometidos por la selecci�n nacional, que le costaron la derrota por 2 goles a 0 ante el seleccionado argentino (en la cual la sacó bastante barata).

El t�cnico nacional explic� que el principal inconveniente por el que pas� el seleccionado, fue no haber sabido mantener el bal�n. "Necesit�bamos que Argentina tuviera menos la pelota, la idea era recuperarla m�s r�pido. No logramos incomodar a Argentina y eso nos cost� el partido", manifest� el rosarino, quien sin embargo olvidó pedir disculpas a los jugadores argentinos por el juego violento de Chile (¿o habrá creído que se trataba de rugby?) .

Bielsa explic� el prematuro cambio de Gonzalo Fierro por Hugo Droguett apenas a 37 minutos de iniciado el encuentro, se�alando que "me pareci� que por ese sector necesit�bamos a Droguett, ya que necesit�bamos m�s presencia por las bandas. Pens� que con Vidal y Droguett por las bandas pod�amos tener la fortaleza f�sica que se requer�a en ese momento".

"El error no es de Fierro, es m�o por no valorar correctamente la situaci�n. Aunque me parece que es parte de un equipo que no funcion� y cuando eso pasa, hay que poner la responsabilidad en el entrenador". O sea, que en el fondo no está muy convencido de que sea él quien tenga la culpa.

A la hora de los balances, el t�cnico argentino se�al� que "la sensaci�n no es buena", pero manifest� que usar� el partido contra Per� del pr�ximo mi�rcoles, como "punto de partida y una oportunidad para corregir lo que hoy se hizo mal. Hay un partido inmediato, que puede torcer el sabor de esta derrota". Pobre Chile, tener esperanzas en este tipo...

En la conferencia de prensa que dur� poco menos de 10 minutos, debido a que el vuelo de regreso a Santiago est� programado para los pr�ximos minutos, el t�cnico se mostr� preocupado por el f�tbol mostrado esta tarde en Buenos Aires, el t�cnico fue tajante al afirmar que "el partido no nos deja conformes". Menos mal...

Consultado por el ingreso de Marcelo Salas s�lo en el segundo tiempo, el t�cnico afirm� "consider� que Suazo ten�a que comenzar y son decisiones en que compara a dos futbolistas y uno opta por uno".

Finalmente afirm� que las faltas cometidas muy pr�ximas al �rea y que le costaron los dos goles de Juan Rom�n Riquelme "pudieron haberse evitado". O sea, culpó a los jugadores, en vez de hacerse cargo él.

El arribo del plantel nacional est� previsto para las 1:30 de esta madrugada, desde donde se dirigir�n a Juan Pinto Dur�n, para preparar el duelo ante Per�.

¡¡ACOSTA, VOLVE!!

Matías dijo...

este gaston es un chiste viviente, seguis hablando de superar o no tacticamente, decime una jugada de gol de chile en el primer tiempo...ese fue el planteo hiperofensivo de bielsa? les hace falta un poco de realismo muchachos, hacen construccion de un ideal q nose ve en la realidad, el segundo tiempo se jugo de mas, para ser sincero, chile me dio un poco de verguenza ajena. Igual, yo no hubiera estado todo el tiempo pelotudiando como hicieron los players, le hubiera hecho 8, asi ustedes se terminaban de meter la tactica en el orto, como le paso al amigo bigoton.

escribasutextoaqui dijo...

Encuentro lamentables las ironias de ARIEL WALRUS, superficiales, livianas, carentes de profundidad intelectual.
Creo que las apresiaciones de esta persona caen sostenidamente en el ensañamiento y el resentimiento, como el siguiente:

"Saludos a los nuevos Chilenos. Olvidensé de la celeste y blanca. Sigan hinchando por Chile, Atlas o el Espanyol de Barcelona.
Les va a ir bien.-"

Existe un concepto básico, y es que nadie es dueño de la verdad, por lo cual creo suponer correctamente que lo que se desarrolla en espacios como este es exponer visiones personales. Ahora respecto a la validez de estas apresiaciones, tendran directa relación con primero, la cercania con situaciones empiricas, es decir concretas y segundo, el respeto con el cual se exponen. En ese sentido, me parece que los comentarios de este personaje caen reiteradamente en el "YO SE MAS QUE TÚ", en el "NO TENES IDEA", lo cual sinceramente me parece infantil.

Hernaldo Sandoval T.
Santiago - Chile

Anónimo dijo...

... jajaja vergüenza ajena por Dios, los escucho y vergüenza ajena dan muchos de ustedes (para no generalizar), que players que el score como dijo el mafioso y penoso basile, odian a los ingleses y ahora al parecer quieren hablar como ellos?, por favor, que pena...

Nos vemos en Santiago...

Chileno!.

Walrus dijo...

"Saludos a los nuevos Chilenos. Olvidensé de la celeste y blanca. Sigan hinchando por Chile, Atlas o el Espanyol de Barcelona.
Les va a ir bien.-"

Una ironía de las idolatrías por sobre los colores. Si tanto aman a Bielsa, deberían mirar a Chile, y los de Newell's, debieron dejar su fanatismo para seguir al Atlas o al Espanyol en su momento. Digo, si tanto lo aman...además, muchos deben haber hecho hoy lo que le criticaron a sus rivales de la ciudad... "hinchar por otro equipo". Y después irse a comer un rico gato al champagne, como dijo no muy felizmente un bielsista en otro blog.

Por otro lado, sí. Me he encontrado con tantos errores por parte de los "perfeccionistas" bielsistas, que repito: hace 3 años busco a alguien que logre convencerme y no lo encuentro. Uno me sale conque Bielsa no puso a Crespo y Batistuta juntos porque en 25 minutos contra Holanda uno tuvo más ocasiones que el otro (?), que Crespo no se expresaba bien (?), que Basile salió 5to en la eliminatoria a EEUU 94 (?), Otro que "la culpa la tienen los players". C'mon.
Sonaré pedante. Lo suelo ser cuando me encuentro ante la ignorancia, al menos futbolera. Por lo general, trato de no insultar y dar mi punto de vista. En ningún momento dije que Bielsa era un idiota, un imbécil o un inútil. Creo que está claro que respeto a Bielsa como persona.
Pero, como ya dije en muchos lados, lo peor de Bielsa son los Bielsistas. De cualquier forma, si soy soberbio, no lo soy menos que varios que visitan este blog y nos "iluminan" diciendo huevadas incomprobales.
De todos modos, sé que el miercoles estarán firmes frente a la tele para ver a su amado Chile, el equipo "que los va a divertir".
A mí ya me divirtió ayer, hehe. El cambio a los 37 minutos me terminó de convencer: Bielsa sigue siendo el mismo que en el 2000. Según él, de los fracasos se aprende. Puede ser. Pero quizá no sea su caso.
Saludoz milez. El de siempre (?).

Anónimo dijo...

Soy bielsista.

Dicho esto, me explayo:

Desde que surge esta bonita rivalidad con los anti-bielsa, vengo diciendo que el 90 o 95 por ciento de lo que pasa en una cancha pasa porque los jugadores quieren, por eso fracasamos en 2002 y por eso se vio un partido como el de ayer.

Nunca fue mas evidente.

En la banda izquierda de la seleccion habia una avenida ancha como la 9 de julio para que pase cualquiera .Hasta los 20 del primero, Chile ataco por ahi siempre y domino el partido. Que coincidencia...claro, por suerte para nosotros, los jugadores chilenos son eso, jugadores chilenos y no Brasil.

Messi es el unico capaz de generar algo solo, lo sabe y abusa de ello. Chile no lo pudo parar sino con foules, sin embargo tuvo que salir de su posicion ¿natural? de puntero derecho para recibir al menos una bocha, claro, siempre lejos del arco, donde a nosotros menos nos interesa y si al rival. Que coincidencia curiosa.

A los 36 del primero, cambio en chile, sale un tipo amonestado, todos los anti diciendo "ya le agarro un ataque de entrenador", 10 del segundo, rajan a un chileno por doble amarilla -que casualidad- y se acaba el partido ahi.

En fin, estos 3 hechos, no puntuales, no hacen mas que confirmar lo que algunos bielsistas vemos y lo que los anti no ven o no quieren ver, un tipo que al menos tiene cierta idea de lo que hay que hacer en ese 5 o 10 por ciento para que en un partido pasen cosas.

Anónimo dijo...

q wea se puede hacer con esos jugadores, que oportunidad de gol quieren tener, si bielsa no es harry poter weones, quizá si Chile hubiera jugao con los mejores que tiene, como ustedes, habríamos hecho algo, pero al mejor del momento, Alexis Sánchez lo quebraron jugando por river, David Pizarro volante de la Roma renunció a la selección por Acosta, y otro par de pasteles castigados por hacer wevadas en el hotel en copa américa. Espero que el partido de vuelta en Chile podamos contar con todos ellos y a Salas le metemos unos gramos de coca como lo hacían ustedes con maradona pa que rinda como antes y les etemos la pelota en el horto de una vez por todas.

Chao, me voy a jugar winning eleven

Anónimo dijo...

FRIELSA TE CABIO POR EL ORTO LOS DOS PIJASOS DE ROMAN RIQUELME

Anónimo dijo...

chileno y jugoso, sos un pobre pelotudito resentido, igual q todos los de ese pais de rapiñadores. NO TENES MEJORES , date cuenta, son todos la misma mierda, y por eso este acosta, bielsa o quien sea, le vamos a seguir rompiendo bien rota la colita, igual q hicimos a lo largo de toda la historia, patetica en su caso, nos vemos en santiago para moverte la cola

Anónimo dijo...

Ariel, primero que nada bájate del caballo porque te la das de genio y hablando de fútbol el que da mas pena sos vos, hasta Guido Suller opinaría de manera mas coherente. Ademas cuando hay tiempo ensañamiento es imposible hablar con alguien, como en tu caso, la verdad das pena. Debes ser un amargado que va a la cancha (si es que vas) a putear y a hablar con el viejo da al lado haciéndose los técnicos.

¿Que tiene que ver como se jugaban las eliminatorias? Si Argentina es tan superior se le tendría que haber ganado de cualquier forma, estando o no Brasil, jugandose en tres meses o jugandose al que hace el primer gol gana.

Y adhiero al que dijo que muchos iban a ir al estadio a insultar a Bielsa, como dijo se nota que son los menos y que ademas ni van a la cancha.

Anónimo dijo...

Por la experiencia que nos indica que Chile puede hacer buenos partidos en Argentina algunos teníamos fe en sacar un buen resultado, aunque no era nada lógico, ya que Basile lleva mucho más tiempo a cargo de su selección, jugaron la copa América, son un verdadero equipo con jugadores muy experimentados. La idea de que Argentina son una serie de individualidades es cierta hasta por ahí nomás, claro si se compara con un equipo europeo como Barcelona, Chelsea o Ac Millan, no es un equipo hecho y derecho, como para enfrentar a Italia o a Brasil, eso quería decir Bielsa cuando dijo es una "reunion" de jugadores muy poderosa, no un "equipo". Pero tenemos que reconocer que eso de nada nos sirve porque en comparación con Chile Argentina es mucho más equipo, Chile no tiene experiencia de equipo, recién se están armando, para que un equipo chico pueda hacerle algo a uno grande tiene que ser más equipo. Ahora bien, Los argentinos están felices, no hay autocrítica o muy poca, ¿por qué? Porque jugaron al limite de sus posibilidades, Messi hizo lo que sabe hacer, Tevez también, Riquelme un poco menos, pero en fin esas son sus posibilidades lógicas. Chile en cambio pudo hacer más, dudo que ganar, por eso agradezco en Bielsa que haya reconocido sus errores, que claramente existieron… lo único que pedíamos los hinchas era jugar bien sin importar el resultado: bueno el resultado fue adverso y se jugo maoma nomás…

Walrus dijo...

Como se jugaban antes, las eliminatorias eran mucho más difíciles. Cualquier equipucho se hacía fuerte antes. Bolivia ganando sólo como local y empatando en Venezuela clasificó al mundial.
Si no podés entender eso, corréte: estamos hablando de futbol.

Anónimo dijo...

¿Vos hablando de fútbol? Lo estas intentando, tal vez algún día lo logres. Ya no podes fundamentar nada, solo criticas por criticar como la mayoría de los argentinos exitistas a los cuales no hay poronga que les venga bien. Saludos nene.

Anónimo dijo...

Primer partido oficial de la era de un tecnico que lo que mas necesita es que su mensaje este bien arraigado en la piel de los jugadores.
Esperaban una maravilla de la tactica? Esperaban una exhibicion de futbol asociado?
Si lo que Chile queria era tener resultados Inmediatos, creo que Bielsa no es el tecnico indicado. Los tipos que tienen ideas futbolisticas "revolucionarias" necesitan tiempo para inculcarlas, para que los jugadores las incorporen. Un tecnico mas pragmatico tal vez, hubiera sido mas efectivo para Chile, si es que quiere resultados inmediatos. Lo de Bielsa es a largo plazo. Con el tiempo, siempre y cuando los jugadores tengan el deseo de incorporar lo que Bielsa inculca, se va a ver al Chile que Bielsa tiene pensado. Lo que se ve ahora es la idea sola, Chile tuvo 2 tipos por afuera continuamente, un centro delantero, un creador, linea de 3, un recuperador, y otros dos volantes que ocupan las bandas, pero son tambien los que participan secundariamente en la recuperacion de pelota. La idea sola se vio. La ejecucion para ser llevada bien a cabo necesita amalgamarse. Como un tenista para el saque, que sabe como debe ser el movimiento que debe hacer, pero aun no ve los resultados en cancha.
Ariel Walrus: No seas oportunista. No te agarres de el primer partido para ya criticar, y creerte con razon sobre Bielsa. Fue un mal partido de Chile sin dudas, fallo mas que nada en la poca posesion de pelota, en la falta de recuperacion, pero se lo suficientemente justo para evaluar la tarea de Bielsa cuando ya se pueda decir que este es el Chile de Bielsa.

Walrus dijo...

¿Oportunista?
Vos creés que es la primera vez que entro a un blog a hablar de Bielsa? Te invito a googlearme tranquilo, y vas a ver que no soy ningún oportunista. ¿Vos creés que yo esperaba que Bielsa ya les "haya insertado sus ideas" a los jugadores? Nah. Pero al borracho Basile le cayeron sin piedad cuando perdió 0-3 con Brasil. So...
Y, Gastón...nah. Ni dá.

Walrus dijo...

0-3 en su primer partido, el año pasado.

Anónimo dijo...

Y Niembro se la paso alabando la labor de Bielsa durante las eliminatorias, y despues del mundial lo mato.
Y?
Si vas a hacer lo que gente que consideras indeseable hacen, estas transformandote en lo mismo que esas personas.
Criticar el 0-3 de Basile tambien es ser injusto.
No hablo de bielsismo, ni siquiera soy un bielsista. Pero.. no seas injusto.

Anónimo dijo...

Esteban, ni te gastes. El mismo tipo te dice que lo "googlees" para que veas que no entro solo ahora, lamentablemente es cierto. Pero hay que ser muy mediocre para entrar solo a criticar por criticar y a tirar mierda, debe ser un resentido social este pendejo. Good luck nene. Bye.

Volviendo a lo que pusiste Esteban, es cierto todo lo que decís. ¿Pero como se les puede explicar a los antibielsa eso? Si ellos son los mismos que lo tildan de fracasado a Marcelo por perder un solo partido en el mundial y empatar uno? Se basan solamente en dos partidos, ¿como ahora no se van a basar de nuevo en 90 minutos para matarlo?.
Comparto con el análisis que hiciste.

Anónimo dijo...

Recién hoy descubro este sitio y me parece muy interesante. Sin llegar al fanatismo Bielsa representa, desde sus creencias y sus dichos, valores humanos y convicciones inexistentes en los medios. Seguir sus palabras resulta muy útil para pensar la vida desde otro lugar. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

EN EL MUNDO DEL FUTBOL YA SE SABE QUE "EL FUTBOL NO ES 90M"...LO QUE TAMBIEN SE SABE ES QUE BIELSA FUE Y SERA EL MEJOR DT QUE SACO ESTE PAIS Y LO QUE TAMBIEN SE SABE EN LA ACTUALIDAD DE NUESTRA SELECCIÓN ES QUE SI SOMOS SERIOS COMO PAIS DEL FUTBOL ...COMO DEJAMOS QUE LAS PRESIONES DESGASTEN A BIELSA Y ACUDAMOS A LO INTRASCENDENTE QUE PUEDE LLEGAR A SER PECKERMAN Y LO INCALIFICANTE QUE ES BASILE....CONSIDERO QUE ES EL FACTOR DE UNA SOCIEDAD QUE FRACASO NO SOLO EN MUCHAS MATERIAS SINO TAMBIEN EN EL DEPORTE. GRACIAS A TODOS LOS PERIODISTAS QUE CON SUS PRESIONES CON CAUSAS DE INTERES SACARON A BIELSA DE LA SELECCIÓN ....NO LO MERECEMOS , REALMENTE NO LO MERECEMOS.
BIELSA "EL TIEMPO NO TE DARA LA RAZÓN....SOS EL QUE LLEVA EL RELOJ DEL DEPORTE MAS HERMOSO DEL MUNDO"

NO SOY BIELSISTA , TAMPOCO SOY UN CARADURA.

Walrus dijo...

Los hermanos trasandinos de a poquito se van dando cuenta que compraron humo. Holy Smoke!

Compró el señor Mayne Nicholls una verdadera bolsa de humo...además de un personaje que no tiene idea del fútbol chileno...cómo es posible que haya dispuesto de esa formación?...por Dios!..si Claudio Bravo hace mas de 2 meses que no es considerado en un equipo de segunda división de españa como lo es la Real Sociedad...y más encima pone al cagón de Fierro de titular...pone a Suazo que venía recién de levantarse...pone a Mark González de supuesto atacante siendo que es un lateral neto...pone al pajarito Rubio que todos sabemos en chile que ante eventos de importancia no hace nada...y comete el pecado más grande...no considera ni para el banco de suplentes a la única dupla que juega al verdadero fútbol como lo es Carlitos Villanueva y Fabián Orellana...no entiendo...Señores...de qué estamos hablando!!!!...
Espero que para Perú Se considere a Peric..a Villanueva...Orellana...Salas de titular...Maldonado de titular..Medel...y dejen fuera a Rubio...Fierro...González...Bravo que demostraron que ante requerimientos de importancia arrugan...

Espero que este Miercoles por la felicidad del pueblo chileno se gane...


:::::::::::::::::::::::::::::

Es un muy buen negociador porque logró venderle la pomá a la ANFP. Seguramente está cagao de la risa recibiendo el millón y medio de dólares independiente de los resultados que tenga lo cual me parece una sinverguenzura.
Respecto al partido Argentina-Chile no hay nada nuevo que decir, sólo felicitar a Riquelme por haberse "vengado" de Bielsa.
Ahora, esperar que de local ganemos la mayoria de los partidos y no hagamos el ridículo con Perú el Miércoles.


:::::::::::::::::::::::::::::::::

el problema de bielsa, que parece que no es tan inteligente como lo pintan o el se pinta, ya que al menos debio ir a reconocer la cancha de river el dia nates del partido para no andar los jugadores en el suelo con los zapatos de futbol que no eran adecuados, ademas parece que la charla tecnica no fue lo motivante para despertar a los jugadores ya que andaban como pavos en la cancha detras de la pelota pero sin atacarla y ademas parecian que la autoestima andaba en los suelos , al ver a figuras como mesi o tevez en la cancha.
pero eso no es todo deja al jugador que anda con las luces encendidas fuera de la nomina como villanueva que es un jugador que marca diferencias y que anda con una agilidad mental a toda prueba...
asi el miercoles a peru capaz que nos llevemos una sorpresa.
por lo que solo me queda decir bielsa no seas tan boludo.!!!


::::::::::::::::::::::::::::::::::

nose como analisar a bielsa, si tener un poco de misericordia con el dt de mi pais, o directamente fulminarlo.lo voy a fulminar.
solo ver la formacion significaba fracaso, por que? fierro no juega ahi!!! era obvio que seria cambiado antes del primer tiempo!cristian alvarez juega en israel no esta al nivel de enfrentar a jugadores argentinos!despues movio a suazo como mediapunta!solo falto ver al arquero peric de volante! si esto es considerado un buen dt en chile imaginense como eran los de antes ya sean señores olmos y acosta. perder con peru seria para ponerse a llorar solo espero un triunfo abultado para compensar el papelon de dt amateur que mostro en argentina. firma sebagol fin del comentario.


...

Anónimo dijo...

muy bien los chilenos ya se estan dando cuenta rapido lo que es bielsa no como en argentina donde hay algunos que extrañan el fracaso,creo que en chile se va a terminar de quemar y puedo afirmar que no termina la eliminatoria lo van a rajar a patadas antes y que mañana chile no le gana a peru

Anónimo dijo...

Ariel.. realmente.. podes tomar en cuenta como algo serio a esos comentarios?
Yo podria citarte gente criticando lo que sea. Pero lo que sea eh. He leido gente que dice que el gol de Maradona a los Ingleses no fue tan lindo como se pinta, a gente que dice que fue gol en contra (Sanfilippo), hay gente que cree que los Simpsons son estupidos, hay gente que cree que Fontanarrosa es un escritor vulgar.
Hay gente para todos los gustos.
Citarlos, no significa nada. A menos que vos creas que Mark Gonzalez es lateral... Realmente.. nose si vieron el Chile-Ecuador de Copa America, en el primer tiempo Mark Gonzalez (jugador con mucha habilidad) jugo de lateral izquierdo, y por ese sector los ecuatorianos los mataron en ese Primer Tiempo. QUe terminaron perdiendo 2-0 si mal no recuerdo.
En el segundo tiempo Acosta modifico varias cosas, entre ellas la posicion de Mark Gonzalez, y Chile termino ganando el partido 3-2, si mal no recuerdo.
Mark Gonzalez es volante por izquierda, y de los ofensivos. Puede tranquilamente ocupar la posicion de extremo por izquierda.
En cuanto a Suazo.. realmente prefieren a Salas? Soy River platense, lo adoro a Salas, pero realmente creen qeu Salas es mas que Suazo?
Al que pide a Peric, nose si vio el amistoso Chile-Suiza.. tuvo un par de desafortunadas intervenciones..
En fin.. citar a gente anonima es decir nada. Si vos estas de acuerdo con lo que esa gente afirma, decilo abiertamente, y lo discutiremos. Pero la cita sola, nada dice, si a Bielsa le termina yendo bien esa gente se mete sus criticas en lo mas hondo de su chileno cuerpo.

Anónimo dijo...

Lo de Peric fue en el partido contra Austria, no contra Suiza.

Anónimo dijo...

Los Anti... lean la opinion de Juan Cruz y capas q se dan cuenta lo q representa Bielsa.
A mi me resultaria dificil criticar duramente, a veces con mala leche a una persona asi, q se yo, esta bien, aunq tengan divergencias con otras cosas (q son detalles menores), me parece q el resentimiento es una mierda.

Con respecto al partido; no me gustó ni Argentina ni Chile, pero creo q Argentina tenía mejor material para plantear un mejor partido. Al borracho (como dice ariel walrus), lo salvaron las dos pelotas paradas, sino mmmm no se q hubiera pasada, creo q pintaba el empate. Si a Basile le sacan a Messi mmmm no se q dibuja eh! esta fiera la cosa.

Por otro lado Riquelme nunca me gustó, es una opinión personal, me parece q no le aporta nada al equipo, no conté ningún pase trascendente, ningún pase para adelante, sino q lo vi dar pases para atras, o un metro a para izquierda o un metro a su derecha.
Esta bien; metió dos goles de pelota parada, pero eso no es suficiente, porq es muy frágil depender de eso, me parece q son situaciones q se dan en un partido, y que no transmite seguridad, depender de una situación específica es muy pobre.

Y bueno, otras cosas q me llaman la atención son los comentarios que se leen acá, ej: "lo peor de Bielsa son los bielsistas" ariel walrus... lo dìce como si fuera q la culpa la tiene Bielsa. Quiero decír, supongamos q hay algún bielsista q no sea de tu agrado; eso no quiere decír q Bielsa tampóco lo sea, entendes la idea? o sea; no son cosas q vienen enganchadas. Vos decís q LO PEOR DE BIELSA son los bielsistas, como si fuera q los bielsistas son una parte de bielsa... o sea, son cosas diferentes, creo q te expresaste mal.

Por otro lado, usar tantas ironías no esta tan bueno, digamos, no ayuda si queres darle fuerza a tu argumento. Solo sirve para fastidiar a otras personas q piesnsan diferente a vos, o para causar discórdias o desentendidos (por lo menos en un discurso en el q predomine la secuencia argumentativa, diría un semiólogo).

Y bueno se leen insultos, datos estadísticos y demas... q en realidad no se cual es su verdadero objetivo. Suopongo yo q es la víl idea de "demostrar" con convicción q una persona es "fracasada" y por eso hay q enterrarlo y no dejarlo en paz. Como dije una vez, piénsenlo y fíjense en ustedes mismos seguramente q algún detalle van a encontrarse, q se yo y lo digo sin querer ofender a nadie, pero es triste q lo ataquen con tanta violencia, sea Bielsa o sea cualquier persona q merezca un minimo de respeto. Las citas anónimas q puso ariel walrus hablan mal de él, casi siempe ponías cosas coherentes pero esto es rebajarse mucho, te puedo poner mil opiniones buenas o malas de cualquier personaje y de cualquier ambiente, y eso no significa nada. Vamos! seamos realistas como calificar a un dt por un partido.
Yo insísto sería más productivo fijarse uno es sus defectos y tratar de modificarlos para ser mejor y superarse!

Como dijo Miguel de Cervantes Saavedra!!

"¿Qué locura o qué desatino me lleva a contar las ajenas faltas, teniendo tanto que decir de las mías?"


saludos
el de siempre: Joven Aprendiz

Anónimo dijo...

que se cambio el reglamento,ahora los goles de pelota parada no valen?

Anónimo dijo...

Esperaba otro Chile. No puede ser inofensivo un equipo q sale al ataque.

Suazo marcando a Heinze a los 25' del 2° tiempo como laterald erecha, a la entrada del área de Chile... eso es un equipo ofensivo?? así jamás íbamos a empatar, por mucho q tuviéramos uno menos...

ofensivo es morir con los tres de arriba arriba... así se arma una contra, no con los delanteros como laterales...

confiaba harto en Bielsa. Espero que lleguen los resultados y el jogo bonito que tanto vendieron.

Anónimo dijo...

cuanta lastima siento al ver los comentarios de ariel walrus.
Alguien que se cree tan superior que escribe "correte, estamos hablando de futbol". jajajajaja
flor de fracasado debes ser en la vida real que te compenetras tanto con la vida virtual. Hasta dice que lo googleen para que los demas verifiquen la existencia de este personaje. Debes ser un pibe muy solitario ariel.
Ademas de esto, de futbol no entendes absolutamente nada. Solo criticas a bielsa. En que punto creiste que todo lo que decias era verdad. Deja de decir estupideces y de creer que tus argumentaciones son las correctas.

Basile es un borracho que clasifico de pedo en el 94 y le rogo a maradona para que le salve la vida. Bielsa tuvo la mejor clasificacion en eliminatorias y hasta ese momento nadie en toda la argentina cuestionaba nada. Pero claro, en 3 partidos cambio todo no? Ahi el sistema era una mierda y empezaron a decir incoherencias de tristemente algunos caraduras siguen repitiendo. ¿quien puede ser tan pelotudo de aspirar a 2 centrodelanteros? ¿Quien tiraria el centro? ¿Bati? ¿o acaso crespo?
Cumplen la misma funcion. Nunca podrian haber jugado juntos. Pero claro... como hay que encontrar una excusa y destruir al que no cumple el objetivo.Se inventa cualquier ganzada y lo peor es que los boludos prenden fox y repiten lo que escuchan. Hay muchos como vos ariel. Me dan realmente lastima. Opinan con el resultado puesto. Solo aprueban al que gana.
Argentina gano contra chile. Mejor dicho riquelme gano. No voy a discutir que argentina tuvo la posesion del balon y domino casi todo el partido salvo los primeros 15. Pero tuvo muchas claras? tuvo profundidad? Los que apuestan por riquelme se van a llevar la misma desilusion que en el 2006. Aspirar al pase magico en un mundial es demasiado riesgo y eso es a lo que aspira el borracho. A eso y a messi. Y eso es lo unico que lo puede llegar a salvar al mediocre de basile. Messi. Aunque no creo que sea suficiente.
Ariel mas humildad y menos sobervia flaco. No seas un fiel representante de lo peor de los argentinos.
Y otra cosa mira mas futbol que te hace falta.

Anónimo dijo...

todavia no construyo una hipotesis porq solo hemos jugado un partido, aqui en chile le daremos un tiempo para q plasme sus ideas, estoy harto cansado de ver como critican a bielsa sus propios compatriotas, como chileno solo les puedo decir q aqui en chile, tambien en mexico, en españa, en italia, en francia (paises a los q he frecuentado), se admiraba mucho a la seleccion argentina dirigida por marcelo bielsa. la verdad gustaba harto verla jugar, la presion q ponia al rival, antes de salir a la cancha todos nos jugbamos por seguro q la argentina iba a ganar y quizas por goleada, de manera merecida y ahogando a su rival. por favor q wea, no se dan cuenta de lo grande q fueron y lo bien visto q eran weones!!! y lo cambiaron por don whisky basile... q triste por ustedes.
para franco conti: creo q joven aprendiz no quiso decir q los goles de pelota parada no cuentan, mas bien quiso decir q no se puede depender siempre de ellos porq es peligroso, q wea, es verdad porq no se si contra otros equipos los tendran. creo q te falta el don de el razonamiento franco eres un pavo XD
y los anonimatos de ariel walrus me dieron mucha lastima es como q yo exponga aqui comentarios de argentinos q defiendan a su ex presi carlos menem jeje XD poco sentido tiene.. muy poco
y agustin eres muy pero muyyyy limitado amigo, deberias leer algunos libros y quizas aprendas sobre el respeto, la tolerancia, la humildad y la autocritica.

saludos desde Chile

Walrus dijo...

HOy y el sábado se vió clarito: las eliminatorias, JUGADAS EN ESTE FORMATO, son un mero trámite.
Ninguna medalla para colgarse ahí.
Por otro lado, invite a UNA ersona para que me googlee porque me llamó oportunista. Nada más.
Y desde luego que Bielsa no tiene la culpa de la cantidad de idiotas pseudo intelectualoides que lo adoran. Es más, estoy convencido de que aborrece a su inmensa mayoría. A personajes como Rodrigo, que cree que todo aquél que es antibielsa es de Rosario Central.
Cuando digo que es lo peor de Bielsa, no lo digo en el sentido figurado. Si no hubiera bielsistas fanáticos y fundamentalistas, no habría antibielsas. Estoy 110% seguro.
Lo mismo con Riquelme, Menotti o Bilardo.

Anónimo dijo...

joven aprendiz sos un pobre diablo, vos sos de esos giles que tienen que ir al oculista, o tal vez te quedas dormido cuando ves los partidos

Unknown dijo...

walrus tenes un concepto muy equivocado, los riquelmistas representan el 80 por cierto o mas en cualquier lugar del mundo, lease Europa, Brasil y toda America (siempre hay minorias obvio) INFORMATE

Salvo en Argentina donde representan el 50 por ciento o más, porque: o son anti-Boca, o son gallinas fracasadas y resentidas, o son los salames adoradores de Bielsa o Aimar, esos de la "verticalidad" (cuando no tienen ni idea de lo que es esa palabra ni cuando emplearla) y de la "gambeta valiente" esa de los jugadores que sirven más para el mundial de gambetas que para jugar al futbol.

Unknown dijo...

Y Menotti fue un grande indiscutido en los ´70, despues se quedó oxi.

Bilardo formo un buen equipo alrededor del Diego (?) en el Mundial, pero nunca me gustó, y con decir los jugadores de cuarta que llevó al Mundial 90...

Lo que sí era inteligente como para poner en el nivel internacional y de Seleccion a Burruchaga en vez de Ricardo "tengo fisico de oficinista" Bochini (con todo lo fenomeno que el Bocha fue en su epoca)

Anónimo dijo...

¿ En que momento dije yo que si no te gustaba bielsa, indefectiblemente debias ser de central?
Trata de retener algunas de las invenciones de tu mente, y deja de exponerlas aca. Me parece que te dejas llevar bastante por las fantasias vos ariel.

Dichos de ariel walrus:
"Si no hubiera bielsistas fanáticos y fundamentalistas, no habría antibielsas. Estoy 110% seguro. "
¿Que significa esto? O sea si bielsa es lo que es, pero en cambio, careceria de gente que lo apoye y defienda sus puntos de vista (porque nos gusta su futbol), ¿no habria gente que lo critique? Pero en cambio, como hay bielsistas, ¿eso obliga a que aparezca gente que se oponga? Es la teoria mas estupida que escuchen en mi vida. Es la teoria de las personas que no aceptan las opiniones de los demas. O sea, como no estoy de acuerdo con vos, cuando vos opines, yo salto (sin siquiera analizar lo expuesto) y te refuto todo sea. De cualquier forma. ¿Mas o menos eso es?
Te vuelvo a reptir triste.
Mas futbol y menos fox y menos resultados.

Anónimo dijo...

querido jerez chileno argentina les metio dos goles de tiro libre porque chile lo unico que hizo fue pegar por eso las ocasiones vinieron por ese lado date cuenta que el segundo tiempo estuvo de mas,ojala en el 2002 hubiese estado riquelme y me salvaba con un gol de tiro libre pero en ese mundial no hubo variantes y nos volvimos muy rapido a casa igual jerez se nota que sos un huevon admirabas a un equipo de bielsa que ganaba en una eliminatoria que con este formato queda demostrado que con cualquier tecnico la gana con comodidad hasta con el borracho que toma ginebra entonces el merito de bielsa se cae a pedazos porque en la competencia en serio todo el mundo se cago de risa de argentina

Anónimo dijo...

Tanto a las pro como a los anti les pido que se calmen... cada vez está perdiendo más vuelo los comentarios. Ahora resulta que a Basile le achacan el ser "borracho" (como si alguien pudiera probar eso y como si eso, en si, importara). Miren que se puede decir que tiene una selección, lenta, aburrida, previsible, y no saltarle con esa pavada de borracho o Gordo para Bielsa, estupideces que no vienen al caso. Y otra cuestión que veo es que empiezan a justificar las victorias argentinas por Messi. Ya leí varias veces que sin Messi no se que haría. Bueno muchachos, pero lo tiene y lo llama. Menotti no llamó al Diez y cuando lo hizo no lo aprovechó. Bilardo logró sacarle el jugo. Son jugadores distintos que tienen que estar y no le quitan méritos a los demás. ¿Qué quieren que no lo llame? ¡Vamos, somos gente grande! Basile junta gente de buen pie, pero no ataca, ese es su gran déficit y la tarea a cumplir. Tiene cero variantes con su "equipo de memoria" y también hay que mejorar ese ítem. ¿Messi y Tevez están jugando en la posición que les conviene? Miren todas las cosas más interesantes que tenemos para charlar. En vez de los borrachos y gordos, podemos suprimirlas y discutir sobre esto, ¿no? Bah, digo, para que sea más entretenida la charla.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Nadie discute la calidad de Borracho de Basile o de Gordo de Bielsa. Son adjetivos, que juegan el papel de abreviaturas. El que le dice borracho a Basile es el que esta en contra de el, y el que le dice gordo a Bielsa idem.
No es que se discute sobre la calidad del whisky que toma Basile, o la cantidad de calorias que ingiere diariamente Bielsa. Por otra parte, Basile es mas o tan gordo que Bielsa.
Pero en fin. Es una nueva dicotomia? A mi no me parece, pero desde el periodismo se esta barajando como tal: Basile/Bielsa.
Y desde el propio Basile tambien, confrontando por un periodista por identificarlo como partidario de Bielsa.
No parecen ser dos tipos completamente opuestos. Es decir, si, tienen muchas diferencias, pero no me parece que llegan al punto de opuestos futbolisticos. En fin.

Anónimo dijo...

bielsa gordo puto fracasado

Anónimo dijo...

Muy bueno el blogs...lastima que hay gente que "ESTA EN UN PAIS LIBRE" y en un pais libre es nuestro deber saber diferenciar el barro del oro...

Anónimo dijo...

Muy bueno el blogs...lastima que hay gente que "ESTA EN UN PAIS LIBRE" y en un pais libre es nuestro deber saber diferenciar el barro del oro...

Anónimo dijo...

ASADO Y VINO A REVENTAR...EL MUNDO DEL FUTBOL HOY NOS TRATA TAL COMO POLITICOS A MILES DE MARGINADOS.
SE GANO Y LISTO ...PASAME EL VINO CHE..aguanta que lo tiene ARIEL WLARUS...Y LA ENSALADA DE LUCHUGA?...la tiene AGUSTIN ya te la pasa ....Y LA SODA DE SIFÓN? la tiene FRANCO CONTI...

ES OVBIO QUE ES ESTE ASADO HAY PRIVILEGIOS ....POR SUERTE ES PARA UNOS POCOS.

BIELSA , YA NO SE TE EXTRAÑA ....SE TE CODICIA MAS QUE UNA SEVEN EN EL DESIERTO.

Anónimo dijo...

Que DT. espectacular que es BIELSA...por dios , cada dia me convense mas , no depende de ningun jugador y hace su trabajo exelentemente bien ya no es tirar jugadores estrellas como lo hizo PEKERMAN Y lo hace BASILE...SI SE LESIONAN DOS JUGADORES O TRES EN ARGENTINA ...QUE PASARIA?....NI HABLAR.
Los buenos DT. siempre son discutidos y mas los craneos como BIELSA , APARTE NUNCA QUISO FORMAR (SALVO EN EL MUNDIAL) UN EQUIPITO DE ESTRELLAS....1978=verguenza , 1986-1990=muchas casualidades con el tiempo se transforman en desgracia...
2002=lo inexplicable del futbol y muchas contribuciones por interes hace que continue nuestra desgracia...

EL HOMBRE DE FUTBOL TE QUIERE EN SU SELECCIÓN DE VERDAD...lo demas son simples criticas que hacen a la vulgaridad un impronto reflejo de mediocridad...

Anónimo dijo...

No hay pedazo que les caiga bien= cualquier frase de BIELSA....

La mediocridad expulso a semejante TALENTO. LOCO tenenos lastima y volve por mas que unos poquitos no te merezcan , de ciertos intereces viven de unos poquitos y las victimas son miradas como ignorantes hasta por los dueños de los intereses que desgastaron al DT. , ME LLAMO LA ATENCIÓN COMO LO SILVARON EN EL MONUMENTAL Y LAS BANDERAS QUE HABIAN EN SU CONTRA.
No solamente somos mediocres a nivel politico-dirigencial sino tambien en el ambito futbolistico ...suerte en chile loco, te mereces mas , sin menospreciar . Tu talento te lleva a confiar cada vez mas en tus convicciones que con todas la ofertas que tubiste ...si te da la ganas dirijirias hasta atlas , eso es lo importante del futbol , lo que nos demostras dia a dia.
Tambien me gusto mucho la conferencia de prensa de los dos...para la gente que cae en la comparación despues de una victoria....

Anónimo dijo...

claro capital a bielsa se le lesionaron ayala y vivas y los reemplazo fenomeno no??

Anónimo dijo...

Ja. Que comentario el de Jerez chileno!
1- Parece q las eliminarorias vienen facil es cierto.
2- Pero tmb hay q pensar q todavia faltan Uruguay, Paraguay, Brasil! la altura en Bolivia... hay q ver, no cantemos victoria.
3- Por otro lado la Argentina jugó como el orto, perdón por la expresion. Extraño el 6-0 del equipo de Bielsa ja.
4- En cuanto a lea, nadie perdió tiempo discutiendo sobre los "adjetivos calificaivos" q les otorgamos a el "gordo" o a el "borracho". Pero tenes razón es una falta de respeto. Aunq acá todavia hablamos de futbol. Nadie adentro en esos temas extrafutbolisticos.
5- Y con respecto a un "anonimo" q lo único q deja son insultos, seguramente es algun "antibielsista" q no se siente satisfecho con dejar un comentario con un poco de nivel y cordura y recurre a los insultos, q triste por el, debe ser un chabon muy inseguro.
6- Ah! para Franco Conti; Jerez chileno ya te lo dijo todo, el equipo de Bielsa fue un equipo admirado en muchos paises, pero no dijo q fue solo por ganar unas eliminatorias jaja te agarras de lo q queres. Encima decis q si Riquelme estaba en el 2002 nos salvaba con un tiro libre!!! jajaja sos adivino? q pibe limitado q sos chabon! como te dije antes pibe, no se puede depender de una situacion tan especifica! seria una idea de juego muy pobre y casi absurda.
Y sobre la otra cuestion; decis q Argentina metió dos goles de tiro libre porq Chile lo unico q hizo fue pegar... mmmm es un razonamiento un poco insufieciente, creo q Basile tendría q tener herramientas o planes para contrarrestar esas situaciones. Y si los tiros libres no entraban? insisto depender de eso es muy frágil, ya q no da seguridad.


saludos

Anónimo dijo...

claro joven aprendiz seria bueno que bielsa aprenda un poco de arqueros porque con cavallero y el chileno este se equivoco feo no saben ni armar una barrera y que marcelo labure un poco mas porque lo embocan siempre de tiro libre y como cambian el discurso muchachos bielsistas hasta hace poco decian que argentina iba a jugar un repechaje o que ni se clasificaba..

Anónimo dijo...

debielsablogspot.com

NUEVO BLOG BIELSISTA... EL TIEMPO LE DA LA RAZON!

Anónimo dijo...

franco conti sos bobo no? bueno es lo que representas un bobo con mayusculas...en ningun momento me referi a si hace bien un cambio o no...que no te haya gustado los remplazantes de vivas y ayala no quiere decir que esten mal hechos...para mi que los remplazantes no representan a tu equipo? mmmmmm
Por otro lado abondancieri en buen arquero?...o atajo en boca y de hay a la selección? mmmmm.

los anti bielsas son tan altibielsas que ya pasan por bobis.

Anónimo dijo...

capital no te entiendo un carajo lo que escribiste tenes mal de parkinson no??

Galabra dijo...

gran blog. muy malos posteadores-

Anónimo dijo...

antes de tener mal de PEKERMAN....franco conti sos re necio ...das lastima.

Anónimo dijo...

Es tan grande Marcelo que despierta profundos odios, todos los grandes tienen esa característica. Es un tipo tan claro, tan respetuoso y tan educado que sus pobres enemigos teminan odiandolo, claro, no pueden hacer otra cosa ante tanta coherencia. Los tipos como él no tienen cabida en el mundo del fútbol argentino, el no es como el Profe Córdoba ni como Mostaza Merlo, el no vende humo, a Marcelo le gusta el trabajo y no se permite declaraciones que puedan ser usadas como comidilla en la mesa de Niembro. El no profesa el gusto de la mayoria, el de ponerse en ventaja y "aguantar" el partido, el no para un equipo para que "juegue el futbol que le gusta a la gente" (no puedo sostener la risa) ni es amigo de la amada doble linea de 4, esa que cualquier tecnico tiene entre ceja y ceja, sobretodo los tecnicos que adoran sus detractores y no creo que sea necesario citarlos, ya sabemos cual es el plato del que comen Ariel Walrus & Cia.

Abrazos a los bielsistas.

Anónimo dijo...

No es claro, y además tiene la capacidad de hablar durante un largo período de tiempo sin decir nada contundente. En resumen, los conceptos Bielsísticos en un 90% de las veces se resumen en un "quizá sí, quizá no" (ante preguntas que requieren respuestas específicas caso Batistuta y Crespo juntos, etc).
Al menos tipos como Mostaza Merlo tampoco dicen nada, pero son más breves (y menos aburridos) en sus discursos al contar con un vocabulario de 15 palabras...

Pararse en campo contrario "asfixiando al rival" no implica no ser defensivo, más aún si 6 de sus titulares tienen características futbolísticas más destructivas que constructivas (los 3 centrales, más Simeone, Zanetti y Sorín...). O sea, vos podes parar a Sorin en 3/4 de cancha, pero...¿qué hará a partir de allí si sus limitaciones le impiden atacar con pelota dominada o realizar un buen pase?.

Basta de versos.

Anónimo dijo...

Creo que hay una cultura muy televisiva para analizar la manera de expresarse de Bielsa.
¿Por qué tiene que divertirte al hablar? Escuche a Souto quejarse por lo tedioso que le resulta escuchar las conferencias de Bielsa. Yo me pregunto.. ¿Por qué tiene que divertirte? Si querés divertirte, escuchate algo de Les Luthiers.
agustin si preferís una conferencia de prensa de Merlo a una de Bielsa, realmente, puedo afirmar sin miedo a resignar precisión que mi gusto es opuesto al tuyo.
Merlo evade, oscurece, nunca deja nada en claro.
Bielsa busca los términos apropiados siempre. Es lo mas transparente que hay, si te pones a leer entre líneas a Bielsa vas a entender con precisión que es lo que el quiso expresar. Que te aburra es otra cosa, no es su función divertirte.
Y ahí creo que esta la diferencia, Bielsa busca la precisión, la gente cree que el usar palabras no tan coloquiales es complicar las cosas, cuando en realidad las palabras que se pretende que utilice y las que utiliza Bielsa no son sinónimos, entonces el utilizarlas quitaría precisión al concepto que Bielsa desea expresar.
No es una cuestión de hablar "difícil" sino de hablar con la mayor precisión que el vocabulario permita.
Ortega, López, Batistuta, Veron, Zanetti, Sorin o Kily González.
Colocar 6 jugadores en ofensiva, en distintas partes del ataque, es dar muchas opciones ofensivas de pase al que tiene la pelota. Nose que entenderás vos por ser ofensivo.

Anónimo dijo...

debielsa.blogspot.com

NUEVO BLOG SOBRE FUTBOL

Anónimo dijo...

pero hay que ser mala leche para preferir una conferencia de prensa de Merlo en lugar de una de Bielsa!!!... Esteban, tus palabras son perfectas... igual que las que pronuncia MB en sus conferencias de prensa colectivas, y no individuales como el miserable que tenemos entrenando a la selección.
Roni

Anónimo dijo...

Yo veo mucha coherencia en las palabras de Agustìn cuando considera que pararse en el campo contrario "asfixiando" al rival no es ser ofensivo, no les suena conocido eso? no escucharon alguna vez, a los tecnicos de cabecera de estos muchachos hablar, que no por armar doble linea de 4 uno se quiere defender?. "Paro dos lienas de 4 jugadores y salgo rápido de contra y no necesariamente pierdo peso ofensivo", palabras mas palabras menos es lo que la mayoria de los tecnicos que practican "el juego que le gusta a la gente" prefieren. Muy coherente Agustin. Asi como pararse en el campo contrario intentando robar la pelota no es señal de ofensividad tampoco es signo de defensividad pararse cerca del area "y esperar al rival", o no? y me gustaria que me responda la pregunta el mismísimo...Hector Cuper, por dar un ejemplo.

El Doc 9 dijo...

Coincido en mucho de lo que decis. Apuntare tu material en mi Doc 9, pero antes te invito a leer algo que publique sobre el Mufa Sanfilippo, abrazo de gol, sólo para futboleros