Locura de locuras

En una entrevista hace algunos años, el periodista rosarino Luis Yorlano le preguntó a Norberto Scoponi, ex-arquero de Newell´s y dirigido por Marcelo Bielsa, cuál había sido la situación más insólita que le había tocado vivir con el Loco.
Scoponi contó, entonces, que en un partido él tiraba, en todos los saques de meta, la pelota directamente a la tribuna a la altura de media cancha, provocando el abucheo general del público.
Bielsa le había dado la orden, explícitamente, de tirarlos todos afuera, pues decía que del saque lateral del rival recuperaría la pelota más rápido.

50 comentarios:

Matías dijo...

Qué genio que es el Loco.

Lo que es estar en cada detalle del partido.

Enorme.

Anónimo dijo...

Eso habla bastante mal del contrario de turno...

Anónimo dijo...

... a pesar de que me considero un fanático del loco, me parece una tontera esta orden, si es por eso, mucho mejor seria salir jugando con la pelota controlada...

Chileno!.

Unknown dijo...

Coincido con el �ltimo comentario. Yo a Marcelo lo banco mucho. Pero esta "orden" me parece sencillamente una idiotez.
O bien Scoponi entendi� mal la indicaci�n y cont� la anecdota a�n peor; o bien Marcelo se ha dado cuenta luego que eso no tiene sentido. Tampoco festejemos cualquier boludez.
Como cualquier persona, se puede equivocar.

Anónimo dijo...

en aquellos tiempo marcelo bielsa tomaba lo peor de bilardo y ahora toma lo peor de menotti

Walrus dijo...

WTF?
OMG.-

escribasutextoaqui dijo...

esta loco. que duda cabe.

Hernán Ginés dijo...

No es mejor salir jugando, sino preguntenle a Ricardo La Volpe. Ademas, entre perder la pelota en la mitad de la cancha, y perderla en el borde del area, no se ustedes, pero yo prefiero perderla en la mitad de la cancha.
Todos los genios tienen un poco de locura, eso le permite salirse de las estructuras convencionales. Y este genio, locura es lo que le sobra.
PD: Franco Conti, no entiendo el sentido de tu comentario, es un simple desperdicio de palabras que no aporta nada. Hace unos meses que no entro al blog, y crei que podias evolucionar un poquito aunque sea, pero veo que seguis en la mediocridad.

Anónimo dijo...

A pesar de que lavolpe es un pelotudo, no fue culpa de el la jugada del superclasico, yo te puedo decir: sali jugando pora abajo, pero si tenes al chabon marcado y se la pasas igual, el pelotudo es el arquero... todo bien eso de creer que el dt es el "joystick" me parece mucha boludes.

Y volviendo al tema de tirar la pelota al lateral... que jogo bonito que hacia en newels

Anónimo dijo...

Si bien generalmente me parecen interesantes o algo coherentes los comentarios de Bielsa, este comentario me pareció cualquiera.
O capas q Norberto Scoponi lo conto mal, o incompleto, no se no importa demasiado; creo q fue un post q estuvo de más, sólo sirve para el regocijo de "la contra". Por mi parte, el comentario me pareció intrascendente, pero bueh habria q ver el contexto, como jugaba el rival, si realmente eran tan malos q sacaban mal los laterales q se yo, o quiza simplemente sea una locura de Bielsa.

Saludos

Anónimo dijo...

Capaz que Scoponi estaba sacando para el orto y esta era la forma de Marcelo de sacar algo bueno de la situacion, jaja

Romano dijo...

Pobre Scoponi,,,jejeje

saludos

Anónimo dijo...

Ariel que lastima que cuando tu viejo se cogio a tu vieja no haya usado forro...
Cuando fue el momento en que pensaste que eras un bloggstar? Y por otra parte, no tenes un objetivo mas interesante?
Buscate una vida triste

Anónimo dijo...

Enorme el Loco Bielsa....

fede87bis dijo...

Muchachos no analicen cada letra del post como si fueran la Biblia bielsista. Como en toda selección de frases y anécdotas, las situaciones vienen descontextualizadas.
Es una anécdota. No da como para hacer un juicio de valor a la manera de dirigir de Bielsa, este post, porque de hecho generalmente los equipo de Bielsa salen jugando. No hay que ir muy lejos para ver los partidos de Chile en eliminatorias, y darse cuenta de esta situación.
Por eso, este post hay que tomarlo como una anécdota, y no universalizarlo como si formara parte de un Código Bielsa.
Por otra parte encuentro fuera de lugar las palabras de pipo.

Anónimo dijo...

Bielsa hizo lo mismo en un partido de Velez contra Independiente, lo conto Chilavert en una entrevista.

Walrus dijo...

"No es mejor salir jugando".
Desde que lugar decís que es mejor y qué no?
Preguntanlé a Valdano si no es bueno salir jugando, el segundo gol en la final contra Alemania la agarró EL en el área y definió el después de 5 toques.
Como ésa, mil jugadas.
Y cagadas saliendo jugando, también, mil.
Un técnico puede pensar que tiene 4 troncos abajo y decirle al arquero que la tiere alto y lejos. Otro puede tener a Passarella y Beckembauer y salir jugando.
Pero decirle al arquero que la patee afuera porque "la recuperamos más rápido en mitad de cancha"...qué se yó.
No lo voy a matar por una frase cómo ésa. Hay gente que ha dicho/hecho cosas mucho peores y se consideran líricos.
Pero adorarlos por eso...blah.
Por último, Pipo, yo de vos espero que algun dia inauguren tu cerebro, me resigno a la idea de un blogger acéfalo de por vida.
Saludos millonáceos (?).

Unknown dijo...

Que tipo estupido, un tecnico que piensa esto es un perfecto imbecil, solo de un idiota como Bielsa puede venir semejante estupidez.

Bielsa en vez de preocuparte de "recuperarla" que si no la recuperas te pueden meter gol SALAME, preocupate en tener la posesion del balon, nunca hay que resignar la posesion del balon.

Que idiota Bielsa, y mas idiotas los bielsistas

Unknown dijo...

Tampoco ser un idiota como Lavolpe, que le pide a pataduras como Silvestre, Pellegrino o Pellerano que salgan jugando siempre, y en todas las jugadas. O a un arquero como Bob-Ladilla.

Lavolpe, otro salame que se cree que invento la polvora, que yo sepa todos los equipos del mundo salen jugando (equipos grandes) y cuando no saben que hacer o los presionan hay que tirar pelotazo.

Y una cosa es salir jugando con esos muertos, otra es tener de centrales al Cata Diaz o Milito, es simple, pasa que estos tecnicos robot como Bielsa o Lavolpe no entienden los fundamentos de este deporte, se piensan que esto es el Winning Eleven

Anónimo dijo...

Asique Lavolpe les dice que siempre salgan jugando?, por mas que tengan uno encima?, que vas a las charlas técnicas vos?, porque que yo sepa el tipo dijo muchas veces que la idea de salir jugando era que cuando lo vengan a presionar, cortar lineas con un pelotazo, para desgastar al rival.
Pibe trata de pensar un segundo antes de postear, o por lo menos, trata de postear con la verdad, que el poner sobrenombres no te hace inteligente, te hace un nene de 6 años.....

Anónimo dijo...

Lo q rescato de todo esto es q Ariel Walrus no bardeó a Bielsa y se guardó la opinión. Ariel Walrus te doy la mano, es bueno q vayas aprendiendo los fabulosos codigos del respeto.
La frase? baahhh un estupidez fuera de contexto no pudo opinar.

Adios.

Anónimo dijo...

La anecdota esta trunca. Como pueden evaluar la tactica si no sabemos que tan efectiva (o no) fue finalmente??? Creo que harian falta mas datos para poder opinar...

Anónimo dijo...

ja, el de arriba es un bielsista resultadista
jojojo

Mamani dijo...

Hay un aforismo que esta nivel de máxima en derecho Penal y reza lo siguiente:

"nunca condenaras a un loco"

Haga lo que haga en Chile, clasifique o no a la Roja, el legado que esta dejando es y será imborrable para los chilenos que amamos el fútbol. Gracias Marcelo, gracias "loco"

Anónimo dijo...

no sean pelotudos muchachos que críticas tontas que hacen...

el loco vió una falencia en el equipo rival y trató de explotarla, es algo que hace cualquier buen técnico. Por más insólito que sea este recurso, hay que entender que es algo que solo pasó en un partido en circunstancias evidentemente especiales, sin importar si tuvo buenos o malos resultados...

aunque puede parecer una anécdota sin importancia, yo la aplaudo, porque Bielsa vuelve a demostrar que hace lo que quiere aún sabiendo que lo iban a criticar hasta 17 años después....

Bielsa no se casa con nadie ni con nada,

Anónimo dijo...

olee ole ole oleee
locooooo
locooooo

Anónimo dijo...

En la anecdota contada por Chilavert al final Velez le ganó a Independiente 2-0 con goles que salieron exactamente como Bielsa planeo (no recuerdo quien era el 4 al que le daban la pelota para que la rifara). Lo de Bielsa no es mas que una anecdota, me resulta dificil creer que lo haria si el otro equipo no tuviera laterales horribles.

Marco dijo...

Me parece que en esta patinó. Habría que ver el rival, el partido y el contexto.

Círculo Sports Radio dijo...

hola, somos un grupo de estudiantes de periodismo deportivo que decidimos crar un blog no sólo para practicar, también para empezar a hacer contactos en el mundo del periodismo. Te pido si nos podés agregar a tus links, así nos hacemos "conocidos"



abrazo

Walrus dijo...

"ja, el de arriba es un bielsista resultadista
jojojo"

It's there any other kind?

1)"Es bueno que conozcas los fabulosos códigos de respeto". Juaz, justo a mí, marcos.

2)Para que vean que puedo hablar de Bielsa objetivam,ente como de casí cualquier otro DT, ya que "no lo odio"-eso dicen ustedes los bielsistas, ya que la mayoría está tan ciega que no entiende como no se puede amar a MB, yo no lo odio, critico su actuación al frente del seleccionado como lo puedo hacer de cualquiera-, acá tienen, http://minutonoventas.blogspot.com/2007/11/el-newells-de-bielsa.html/

Espero que salga bien el link

Anónimo dijo...

todo el dia en internet como un pajero y este gilazo de ariel no sabe escribir bien la direccion de su link.
Hay que ser inutil

Anónimo dijo...

Aguante Videla, Mostaza Merlo, Ramon Diaz, Basile, El Bambino Veira, Ruggeri y Bilardo, ESOS SON GRANDES. Manga de zurdos ignorantes por su culpa el pais esta como esta........ putos

bye

Anónimo dijo...

te queremos bielsa!!!! LOS CHILENOS!!

Martin Sueldo dijo...

Hola federico que tal??? te conocí por la nota de Clarín y veo que sos del Taladro. Yo tambien en parte ya que laburo en Código Banfield, el programa que sale todos los martes de 22 a 23hs por canal 5 Telecreativa. Tal vez lo hayas visto alguna vez, bueno y sinó podés visitar nuestro blog
codigobanfield.blogspot.com para enterarte de todo lo que pasa en el club
Tambien te comento que tengo mi blog personal, elblogfutbolero.blogspot.com

Anónimo dijo...

aguante marcelo. El tiempo te dara la razon

Anónimo dijo...

Poco a poco Chile va mejorando.
Acuérdense de esto cuando llegue la última fecha y estemos en el Mundial.


Dale Chile.

Anónimo dijo...

... y lo mejor de todo es que marcelo ya se esta encariñando con nuestro hermoso pais, ya esta sintiendo la camiseta, gracias Marcelo en Chile te quedarás....

Chileno!.

Hp dijo...

creo que bielsa esta mas vivo el otro dia salio a buscar el empate y lo logro

Walrus dijo...

YO creo que Bielsa puede llevar a Chile al mundial
Sin ironías.-

Anónimo dijo...

bielsa en newells t esperamos!! yo se muy bien q al parque vas a regresar!!!

... es el glorioso newells old boys!! ...

bielsa sos NOB!!!!

Anónimo dijo...

la puta q los pario zurdos de mierda... si estuvieramos unos 30 años a este hijo de puta de bielsa ya le hubieran tapado la boquita hace rato y no diria tantas boludeces como esos consejos de mierda q dio en no se q colegio de choto, y hablaria mas claro y directo como el profe cordoba o mostaza merlo.
bye

Anónimo dijo...

Soy Chileno y a 70 minutos de haber perdido un partido 3-0 en mi estadio me permito opinar lo siguiente sobre esta discusión:

Visito habitualmente este blog con la intención de informarme sobre algunas "particularidades" de Marcelo dentro de las cuales veo esta "locura" de mandar al arquero a sacar fuera al lateral para recuperar lo más rápidamente la pelota. Luego del partido de mi selección de hoy acabo de entender lo que pretendía con esta orden, pero me evidencia una contradicción de su parte por no aplicarla: Por favor los invito a mirar el primer gol de Paraguay donde existe sólo un pase - ¡sólo uno! - luego del saque del portero y la posterior conversión del gol. Claramente el pupilo Tata logró mediante la pelota detenida traspasar al equipo de Marcelo, al igual que ocurrió contra Argentina, pese a que las circunstancias de conversión son diferentes por cuanto Argentina convirtió gracias a la exquisita factura de dos tiros libres, y no de errores defensivos.
¿Y qué pasó entonces para que con la mayoría de la posesión de la pelota perdiéramos el partido? Simplemente que mientras el equipo dirigido por el Loco presionó y ahogó durante largos minutos a Paraguay, nunca pudo encontrar la claridad del gol porque Paraguay se refugió compacto en su zona, apostando al contragolpe. El Tata sabía esto y tomó las medidas necesarias para neutralizarlo.
Creo innecesario hablar sobre la efectividad de la apuesta del Tata Martino dado el marcador, pero apelo a la falta de la aplicación de la "locura" de Marcelo, especialmente una como esta en Newell's: Las únicas veces que Parguay adelantó sus líneas fue a través de errores en la salida o de saques de portería o en general de pelotas detenidas.
Marcelo: era imposible penetrar a Paraguay compacto y arrinconado en su campo, pero sí era posible mediante el contragolpe. Como dicen, es imposible "entrar sin antes salir" y por lo mismo faltó, pese a tu esquema de ataque, engatuzar al rival con una salida aparente de éste, para poder penetrar su defensa.
Eso era lo que buscaba Marcelo enviando los saques de portería fuera de la cancha: propiciar un adelantemiento del rival para recuperar la pelota y aprovechar un "contragolpe" desde mitad de cancha.
Marcelo, eché de menos esta locura hoy en mi estadio. Tuvimos la pelota pero no tuvimos el gol.

Eso con respecto a este tema de "locura de locuras". Claramente Marecelo se inspiró en el rugby para esta "insanidad" pero me hubiese gustado verla en mi cancha.
Mis comentarios personales y como hincha de la siempre querida Roja de Todos son que agradezco a Marcelo Bielsa por empezar a imprimirle un sello y carácter al equipo Chileno y por tu calidad de persona que, independientemente de si clasificamos o no, ya ha aportado al fútbol de este país. Apoyo el sistema que trata de implementar y por sobre todo a la seriedad que le imprime al trabajo.

Felicito al Blog. Está buenísimo! Adelante Marcelo! El público Chileno está comprometido con tu trabajo y sabemos que prefieres hundirte al mando de tu buque que arrancar en la incertidumbre. Faltan técnicos, y en general personas, con esa actitud

Hp dijo...

paraguay puso a chile en su lugar

Anónimo dijo...

Con errores de los centrales como el que permite el primer gol de Paraguay, ningún equipo puede clasificar a un mundial. Son errores de equipo amateur los que cometen algunos jugadores chilenos, sobre todo en defensa. ME hace acordar a unos cambios de frente que intentaban tirar contra Uruguay, yo le tengo fe a Bielsa, pero si sus jugadores no pueden marcar ni darle pases a sus compañeros, es difícil.

LEO dijo...

ME ENCANTA MARCELO. MARCA UN RESPETO, UNA PRESENCIA IMPECABLE. ES EL TECNICO QUE MAS TITULOS GANO CON UN EQUIPO DEL INTERIOR... FENOMENO

LEO dijo...

ME MARCELO ES DE LO MEJOR QUE VI EN MI VIDA. TIENE UN RESPETO, Y MARCA UNA PRESENCIA IMPECABLE. SOY DE NEWELL´S Y EN ROSARIO ES LO MAS COMO TECNICO. EL MAS GANADOR DE LA HISTORIA CON UN EQUIPO DEL INTERIOR.

Anónimo dijo...

Miguel: no creo que sea un lugar como para hacer política y me parece muy desafortunado que digas "zurdos de mierda"
Encima parece que no sabés expresarte muy bien porque tu (triste) comentario da pena en el aspecto gramatical.
Educate un poco, y ojalá la gente retrógrada como vos aprenda a aceptar a los "zurdos". Acordate que el facismo terminó.

Anónimo dijo...

Si no tenés asegurado que el arquero va a sacar bien desde el fondo y podes quedar expuesto a un contraataque mortal del equipo contrario es válido lo que hizo el Loco. Yo lo hubiera dejado al azar, yo hubiera confiado en que Scoponi los días de partido "se levante bien". Son opiniones.

flashman dijo...

Hola, este es mi primer post y antes de dar mi oipinion sobre este post quiero presentarme, tengo 45 años, lo conozco al LOCO desde pequeño y luego por una cuestion profesional compartí con el muchas experiencias.
En cuanto al comentario, hay que tener en cuenta que Marcelo nunca jugaba 2 partidos iguales, el factor sorpresa es fundamental por eso su preocuapacion por las variantes y por la multifuncion de sus jugadores. Seguramente que despues de analizar profundamente al rival ( ya que veia miles de horas de video de su rival en la semana) se habrá dado cuenta de que el contrario achicaba muy bien arriba, haciendo lo que le pidio a Scoponi ademas de ganar metros, hace gastar energia a los rivales que tienen que volver.
Por lo menos asi lo veo yo (que estoy tan loco como el)
Espero que me perdonen por mi redacción, lo mio es la imagen,
Un saludo

Walrus dijo...

En cuanto al comentario, hay que tener en cuenta que Marcelo nunca jugaba 2 partidos iguales, el factor sorpresa es fundamental por eso su preocuapacion por las variantes y por la multifuncion de sus jugadores.

EHHHH???
Videos para unooo...