¿Ñuls o Central? ¡Bielsa!

Cristian González, el Kily, identificado con Rosario Central y confeso hincha de la institución, reflexiona sobre los años en los que fue dirigido por el Loco. Esto demuestra que la grandeza de alguien como Bielsa trasciende más allá de los colores de la camiseta.

Es que Marcelo fue el técnico que sacó lo mejor de mí. Bielsa me convertía en un crack. Explotaba todas mis cualidades y mejoraba mis defectos. Me dio lo que me faltaba como jugador. Buscaba la perfección. Y eso que la perfección no existe... Pero él la buscaba igual. El te exigía a full. El ejemplo está en Ariel Ortega. ¿Cuándo lo viste al Burrito corriendo por toda la cancha a Roberto Carlos? Bueno, Bielsa lo logró. Equivocado o no, convenció a un montón de monstruos de su estilo de juego. Y te hablo de nenes como Batistuta, el Cholo Simeone, Sensini... Y encima era buena gente. Bueno, yo puedo estar hablando tres horas de Marcelo Bielsa... Fijate que no hay jugador que te hable mal de él. Yo lo admiro, marcó una época e hizo historia, porque ganó los Juegos Olímpicos. Que no dirija es una pérdida para el fútbol argentino.

76 comentarios:

Anónimo dijo...

"Loco" Bielsa gracias por el campeonato que le diste a Velez.
Sos uno de los mejores tecnicos de la Argentina, por tu sabiduria, por como haces jugar a los equipos, y principalmente porque sos una gran persona. Las cosas no te estan saliendo como queres en la seleccion de Chile pero los que sabemos de futbol y los que tenemos dos dedos de frente tenemos bien en claro como trabajas. Espero que le cierres la boca a mas de un hipocrita que existe en nuestro pais y demuestres todo lo que sabes!.
Por si lo llegas a leer, te mando un abrazo desde Liniers y esperamos verte pronto con el conjunto de Velez en el banco de suplentes.
Mis respetos.

Anónimo dijo...

bueno, el kily Gonzalez, uno de los peores jugadores que vi vestir la camiseta de la selección. El anti-futbol argentino, la verdad me daba asco verlo jugar....

Y los chilenos.... 0 - 3 con Paraguay, se estan avivando, si no lean los diarios chilenos. Como alguien dijo, el tiempo dará la razon, a los que decimos que Bielsa es la mentira mas grande de la historia

Arte y Sport dijo...

Me encantaba cómo jugaba el Kily con Bielsa. Nunca fue un virtuoso, obviamente, pero cuando agarraba la pelota y encaraba por el carril izquierdo parecía que no lo paraba nadie. Ya sé que van a decir que era un amistoso que a los tanos les chupaba un huevo, pero qué golazo que hizo en el Olímpico la vez del 2 a 1. Qué selección argentina le pudo ganar a Italia, así sea a la bolita, y de visitante?

Entiendo a los que critican a Bielsa, pero para mí es un groso. Nunca pensé que me iba a preocupar por el destino de la selección chilena, pero ahora estoy preocupado. Va a tener mucho trabajo ahí, el Loco. Espero que lleguen al repechaje, al menos.

Saludos

Anónimo dijo...

Bielsa se debe pensar que el fútbol todavía se juega como en la década del 70.
Deja de mentir Bielsa, si te quedaste en la selección después de la peor humillación posible es porque te pagaban en dólares. Rápidito te fuiste cuando te diste cuenta que si seguías terminaba igual o peor.

Anónimo dijo...

Kily Gonzalez ha sido un buen jugador, bastante ninguneado (la rompió en Zaragoza y Valencia), que encima jugó en un puesto poco poblado del fútbol Argentino, como lo es el de volante por izquierda. En la selección anduvo bien, pero solía nublarse cuando Bielsa lo mandaba de "extremo izquierdo".

Por cierto, y como antes he dicho, resulta lógico que el Kily valore tanto a Bielsa ya que "Marce" ha sido el único técnico que le brindó continuidad en el seleccionado Argentino y encima lo llevó como 1 de los 3 mayores que pueden disputar los JJOO.
Si les preguntan a Scaloni y Cambiasso, dirán Pekerman...
Ortega y Claudio López, dirán Passarella...
Burruchaga, Ruggeri y Brown, dirán Bilardo...

Matías dijo...

También habló muy bien del Loco el otro día el Piojo en hablemos de futbol, elogiandolo.

Destacando esa presion que ejercía la seleccion sobre el equipo rival y la manera en que convenció a los jugadores de que ESE era el sistema para usar.

Incluso, agregó que el Kily fue el único que lo hizo sonreir al Loco una vez.

Walrus dijo...

"Alguna vez lo viste a Ortega corriendo a Roberto Carlos?"

No, la verdad que no. Y lamento haberlo visto. Yo no lo ví a Ronaldo corriendo como un loco por toda la cancha, tampoco a Romario o Rivaldo. Menos a Zidane. O a Del Piero o a...

El Kily González? El Kily González, uno de los jugadores más limitados con más partidos en la selección en la historia, tiene que agraderce a Bielsa. Él y sus próximas 5 generaciones. Pekerman lo usó un par de partidos. Después de dar verguenza contra Brasil en el Monumental -fué el único que jugó mal- creo que no lo llamó nunca más.-

Anónimo dijo...

no se ah, perdimos 3-0 como nunca de local, y la verdad al técnico sólo le reprocho el ser tan obvio quizá con su ultraconocido sistema de juego q hace que un técnico q lo conoce sepa exactamente como enfrentarlo. Lo demás...bueno si ningun jugador chileno es capaz de encarar, pasarse a un weon, meterse al area y patear, lamentablemente será difícil ganar no importa qué técnico tengamos. Espero la próxima vayan a buscar a David pizarro, perdonen el castigo a Valdivia y se recupere Alexis Sánchez. Y sino le metemos un jale a Zamorano pa q haga la dupla con Salas bien duros los 2 a ver si repetimos lo de francia 98 jaja

Hp dijo...

el kily en el ciclo con passarella era un desastre lo expulsaban siempre,a bielsa le rindio,pero que hable bien del loco me parece que lo resaltan por ser de central y no por lo jugador que es o fue

Anónimo dijo...

BIELSA PRIMERO, ME VAN A TENER QUE DISCULPAR
Parafraseando a Eduardo Sacheri en "Me van a tener que disculpar", esa extraordinaria justificación de Maradona en la que habla del Diego, quiero dejar en claro cuales serán mis sentimientos y deseos para las selecciones que dirigen el Tata Martino y Marcelo Bielsa.

En la Copa América, no me volvía loco que la selección de la AFA la gane o no.Si era campeón, mejor, pero si quedaba afuera como en definitiva pasó, no me quitaba el sueño(reacción que si me pasa cuando el involucrado es mi equipo favorito).Sin embargo, me importaba que le vaya bien a Paraguay entrenada por el Tata Martino.Es más, en el partido con el conjunto albiceste, mis preferencias variaban entre los dos equipos.Una gran lucha interna, como si mi alma estuviera partida en dos.¿Y por que esta aparente traición a los sentimientos patrios de lo que fui acusado varias veces en mi vida por comportamientos similares en relación a episodios futbolísticos ?Paso a enumerar algunos:

El conjunto de jugadores que conforman el “Seleccionado Nacional”, son un representativo de la AFA.A mi no me representan, sino a los equipos que conforman tal asociación ya que la elección de los jugadores muchas veces está mas emparentada con intereses económicos de tecnicos, representantes, guiños de los equipos grandes, lobbys periodísticos, que con las aptitudes futbolísticas de aquellos.Muchas veces fueron de mi agrado y tantas otras no.Esto dicho desde una óptica subjetiva ya que en el fútbol el corazón generalmente prevalece sobre la razón.

Que el fútbol no tiene nada que ver con la patria, el mismo ambiente del fútbol lo ha demostrado con creces.En el mundial 78, mientras se desaparecía gente a pocas cuadras del estadio de River, el conjunto argentino con Menotti a la cabeza recibía de manos de Videla la Copa después de ganarle a Holanda, cuya máxima figura, Johann Cruiff, no vino a jugarla por estar en contra de las violaciones a los derechos humanos de la dictadura.

Mientras la CIDH de la OEA recorría las cárceles y se entrevistaba con las Madres de la Plaza, escuchando las más crudas denuncias por desapariciones y torturas, los militares exhibían a los juveniles campeones del 79 como un ejemplo para el país.

En España 82, con el mismo Menotti a la cabeza, mientras los jugadores argentinos ponían caras de compungidos, en la guerra austral morían pibes argentinos de 18 años (“No debí haber jugado el Mundial 82. En Malvinas muchos chicos murieron y yo, como capitán, debí hacer algo para que no entráramos a la cancha” dijo Daniel Alberto Passarella 19 años después).

Despues de Pasarella y Basile,llegó Bielsa.Trabajo,seriedad, responsabilidad y fundamentalmente decencia.El no transar con los medios nacionales que siempre fueron bien recibidos por los técnicos anteriores, fue para Marcelo una espada de Damocles en la cabeza que se abalanzó sobre la humanidad del rosarino tras la eliminación del mundial 2002.Después,la renovación del contrato(nobleza obliga, una decisión acertada y arriesgada de Grondona)el oro Olímpico, la renuncia,lo que todos sabemos.Siguió la efímera etapa Pekerman y a continuación, la segunda nominación a Basile de parte del mandamás afista y los principales medios periodísticos que nuevamente se encuentran a sus anchas apoyando el juego “que nos gusta a los argentinos”.

Como hincha leproso tuve la gracia de vivir la era Bielsa como técnico y de Martino como jugador (a quien tuve la suerte también de tratarlo personalmente).Y fueron un ejemplo de todo lo que se le puede pedir a personas dedicadas a una actividad, desde lo técnico hasta lo personal.Porque a Bielsa y al Tata Martino los rescato por lo que representan como ejemplo en un ambiente corrupto y salvaje, demostrando que también se puede ser exitoso sin vender el alma al diablo, dejando en claro que en definitiva, todos están en negocio llamado fútbol en el que generalmente la mayoría de los hinchas no participan.

Por ello, ante la proximidad del comienzo de las eliminatorias al mundial 2010, les aviso a mis amigos y conocidos QUE ME VAN A TENER QUE PERDONAR porque mis preferencias, ruegos y deseos serán que las eliminatorias terminen con Bielsa primero y Martino clasificado.Y el conjunto de la AFA que llegue al mejor puesto posible de acuerdo a sus producciones futbolisticas,sustentadas en un magnifico plantel de jugadores.Seguro que me sentiré satisfecho si se clasifica, seguro que no me alegrará si pierde, seguro que quiero que Messi la rompa.Pero mi primera sensación es que Bielsa salga primero negando en mi conciencia la selección que dirige.NUEVAMANTE,SEPAN DISCULPARME.
________________________________________

Hernán Ginés dijo...

Loco querido, segui dejando alumnos como Martino y el Cholo, que asi va a dar gusto ir a la cancha. Lo del miercoles en Colombia vuelve a demostrar que el tiempo te sigue dando la razon.
Perdimos con una Colombia clase Z, igual que el Brasil que nos gano la final de la copa america.
Muchachos dense cuenta, Basile es un vende humo. ¿No les dio gracia cuando mando a todos a cabecear en el ultimo corner?¿Quien carajo podia ir, si la mayoria de los jugadores no pasa del metro 65?
Si vas a mandar a todos al area pone a un tipo como Crespo. ¿Porque mierda no lo puso a Crespo cuando perdiamos?
Por otro lado, se sigue comprobando lo que sostengo y nadie quiere aceptar. RIQUELME BIEN MARCADO ES UN JUGADOR MAS. Ya lo comprobo Mexico y Alemania en el mundial y Brasil dos veces. Dejense de jorder con Riquelme, y vos "Garpani" dedicate a escribir editoriales de Boxeo que nadie lee. Las estadisticas de asistencia sirven para el basquet, no para el futbol.

Anónimo dijo...

A ver... WALRUS...

1ero: Te contradecís... Ponés que nunca viste a Ortega corriendo a Roberto Carlos y seguidamente ponés que lamentás haberlo visto... Ponete de acuerdo...

2do: Una persona que no tiene coherencia en sus palabras menos las tiene en sus pensamientos... O sea, tu comentario NO EXISTE...

3ero: No se puede poner a Brasil como ejemplo de nada porque tiene una población muy grande y el 95% de la misma practica fútbol, por lo tanto tamizando y seleccionando siempre va a tener los mejores jugadores... Por eso Rivaldo, Ronaldo, Kaká, no corren rivales, porque no necesitan... Se enojan y agarran la pelota, gambetean y definen un partido, cosa que Arg no tiene hace rato, el último fue Maradona, porque a Messi todavía le falta para hacer eso...

4to: Por lo que expreso en el punto 3ero es que Arg y cualquier equipo (salvo Brasil, repito) necesitan un sistema de juego que venza las individualidades o el sistema del oponente, y Bielsa eligió el suyo... Dsps es otra discusión si estaba o no equivocado, pero si analizamos los partidos del Mundial fue superior en todos, faltó esa cuota individual en definir las jugadas... Desde lo táctico un Mundial excelente... El DT llega hasta ahi, no se puede meter a patear tmbn...

Abrazo...

Anónimo dijo...

Si bien es reconocible el hecho de que Bielsa a sus equipos les otorga "una actitud ofensiva constante" (como en el caso del limitado Chile ahora), el DT redunda en su obsecuencia y nula apertura mental al omitir las virtudes del rival. Para que se entienda: es harto sabido de que Paraguay, históricamente, cuenta con un gran juego aéreo en las dos áreas, sin embargo Marcelo, y dirgiendo a Chile, para 3 centrales en el fondo de no más de 1.80m cada uno...y se comió 2 goles de cabeza con pelota parada.
Argentina, por su calidad individual, "maquillaba" esta cegedad del técnico siendo que o se perdía por poco sin verse completamente superados (como en el mundial -exceptuemos los compromisos con Brasil de visitante, donde cayó por baile-), o los jugadores finalizaban ganando los encuentros. Queda claro que ante Suecia ningún jugador Argentino resultó inferior a sus pares...pero sí contra Inglaterra, donde ante una jerarquía individual similar, el que falló fue el DT Rosarino.

Dirigendo a Chile, con sus jugadores limitados y todo, la ceguedad de Bielsa puede generar papelones históricos en su contra. Es que Chile, analizando jugador por jugador, ni siquiera es superior a Perú...Argetnina si lo era y por eso se ganaron las eliminatorias rumbo al 2002 con "baile".

Marco dijo...

Es cierto. Lo que jugaba el Kily en el equipo de Bielsa era impresionante.

Anónimo dijo...

agustin, ¿que deberia hacer bielsa para tener defensores mas altos?
¿Ponerle tapones de medio metro, o alargarle el cuello como hacen en algunas tribus africanas?
Por favor flaco no digas boludeces. Juega con lo que tiene. Ademas que mas vas a decir, que el gol vino x virtud de Cabañas? Fallaron terriblemente los dos defensores de chile. Cabañas lo aprovecho muy bien. Pero que ponga un defesor mas, no garantizaba que los 2 que se equivocaron en la primer jugada y en el corner hayan podido evitar esas 2 situaciones. Ademas bielsa no juega con 4 defensores.
En el primer tiempo domino chile y no pudo meterla. Paraguay aprovecho bien sus pocas situaciones. Dsps. lo liquido.
Por favor pensa antes de escribir.

Walrus dijo...

Carlitos, carlitos...si yo me contradigo que queda para el Kily. Probablemente haya sido un error de expresión. Me faltó aclarar que "nunca lo ví a Ortega corriendo a un defensor con otro técnico", que es lo que dijo el idiota cabeza de termo del Kily González, un limítadísimo jugador que llegaba hasta el fondo y frenaba y tocaba para atrás para que Sorín eche el centro. Centro, centro, centro. Que Ortega corra a un defensor no es una virtud, tampoco llega a ser un defecto, y aporta bastante poco. Que Ortega juegue pegado a una banda me parece que sí lo es, sobretodo pensando que queda BASTANTE CLARO que las eliminatorias sudamericanas son un trámite. Ah, además, no sirvió de nada que Ortega corra a R. Carlos. Argentina perdió con Brasil de todas las formas posibles con Bielsa.
Coherencia? Che, y si leés mis otros comments, y no te dejás llevar por un error de expresión? Y después hablás, sí?
Por otro lado, Hernán Ginés ataca a Basile. Realmente es lamentable para Bielsa que usen a Basile (A BASILE!) como defensa. Si ustedes fueran sus abogados y el estuviera condenado, pobre. Horca, silla eléctrica, whatever. Otro error en el que caen es en echarle la culpa a los jugadores. C'mon, Lo pueden hacer mejor, si? Porque ya lo dije como 5 post atrás, cuando los equipos de Bielsa ganan, 95% Bielsa, 5% jugadores. Cuando pierden, 85% jugadores, 5% periodistas, 5% Basile y 5% Bielsa. No es así, viejo. hay que tener en claro cuales son las responsabilidades de cada uno.
Por último, Pipo le pide a otro comentador que piense.
Juaz.-

Anónimo dijo...

C´mon Walrus, do you think that the percentages that you put are ok?
Payaso habla en castellano. A quien te comiste?
Estamos en el clasico ejemplo del payaso bloggero. Asi como en la tv hay payasos mediaticos como el triste de pagani, en los blogs abundan tmb. y este walrus es su mas fiel exponente. Tengan cuidado che. No vaya a ser que alguno lo conozca en la vida real...

Walrus dijo...

Pipo, a ver si subimos el nivel de la discusión.
Si no, no se puede.
Aunque claramente estás por debajo de la media.
Vas a defender a Bielsa o me vas a atacar porque uso términos en inglés?
Como abogado defensor, sos de lo peorcito que he encontrado entre los bielsistas.
Abrazo de gol (?).

Anónimo dijo...

Walrus mátate.

Anónimo dijo...

leo a los que defenestran al loco, y son igualitos a niembro con los mismos argumentos, miden la calidad de un tècnico sòlo por los resultados. El que dice que el loco se quedò en la dècada del 70, lo invito a ver el fùtbol total del newell's 93, el ùnico equipo argentino que estuvo a punto de ganar con dias de diferencia la libertadores y el peleadisimo torneo local lleno de figuras y nò como el modelo degradado 2007. Gracias LOCO! por dignificar el fùtbol màs alla de un resultado!.

Anónimo dijo...

Con los jugadores que hay ahora en la seleccion Bielsa se haria un PIC NIC

Anónimo dijo...

Si Gines, Riquelme marcado es uno mas, con marca personal y 2 o 3 tipos, asi cualquier jugador del mundo es uno mas.

Sos muy chiquito, hablo de edad, no de cerebro, y seguro que no viste como Maradona era anulado en la Seleccion, sin ir mas lejos en el partido mas importante de su vida, 1 solo jugador, Lothar Matthaus lo anulo, a Riquelme para pararlo lo tienen que hacer con 2 o 3, porque es imparable justamente, y esas marcas que solo se las hacen a el en el mundo demuestra la grandeza monumental que tiene este jugador.

Claro, que los adoradores de robotitos en este blog, que van a ver... vayan a jugar fronton o tenis de mesa, ahi hay "verticalidad" constante

Walrus dijo...

Anónimo dijo...
Con los jugadores que hay ahora en la seleccion Bielsa se haria un PIC NIC

No sé si será el mismo "anónimo" que pide que me mate. Puede que no, hay mucho cyberbarra escondido detrás de "anónimos" que piden que me mate :p. No les voy a dar con el gusto. Que ellos sean unos muertos no quiere decir que yo me tenga que matar, eh.
Por otro lado, en la época de Bielsa, Sensini, Ayala, al Piojo López, Verón, Aimar, Samuel, Batistuta, Crespo, Almeyda, Bonanno, Simeone estaban en mejor nivel que varios de los muertos que ahora juegan en la selección. Jugando en los más grandes de Europa, ganando títulos, siendo figuras indiscutidas y no meros acompañantes o ilustres suplentes. Y el PIC NIC se lo hizo...en sudamérica. Como Basile o Passarella.
Con excepción de Brasil, claro.
Y Paraguay.
Y tal vez Uruguay.
Ah, con México también perdió.
Ah, ehm, y empató con Lituania.
Bueno, eso :roll:

Anónimo dijo...

si, y tambien le gano a españa en españa, a italia en italia. Walrus porque no te matas ?
Te das cuenta que llegamos a un punto donde nadie quiere leer tus comentarios ?
Sos un ridiculo.
O sea... No entendes nada de nada. En serio... basta flaco... nos das mucha mucha lastima...

PD: DEJA DE MENTIR ! Bielsa le gano 2 veces a brasil !!
Le gano a Mexico. Empatamos con holanda alla. Nos dio la de oro. Claro los putos como vos no la reconocen. Te guste o no Bielsa entro en la historia.
Y otra cosa, que es eso de hablar en ingles ???? pff jajaja debes ser un payaso vos en la vida real
A quien te comiste ???? jajajaja
chau triste

Anónimo dijo...

LA POSTA:

ES ASI MUCHACHOS, LA VERDAD:

BIELSA ES UNA PERSONA HONRADA, HONESTA, TODOS LOS DIRIGIDOS POR EL (MENOS CALDERON) LO QUIEREN MUCHISIMO, POR ALGO DEBE SER, ES UN OBSESIVO, ESTUDIOSO DEL FUTBOL, ESTUDIABA A LOS RIVALES, SE PONIA LAS PILAS POR LA SELECCION Y MUCHO, ES UN "TRABAJOLICO" EL TIPO, DE ESO NO HAY DUDA.
TENIA EL PROBLEMA DE SER MUY CERRADO MARCELO Y POR ESO NOS VOLVIMOS ANTES DEL MUNDIAL, EL MURIO EN LA SUYA, ESE ES EL PROBLEMA MAXIMO DE ESTE TIPO, Q CREER FIELMENTE EN LO Q PIENSA Y NO LO CAMBIA, O SEA, ES TESTARUDO, LO CUAL ES UN DEFECTO Q DEBERIA CAMBIAR, PORQ EN EL FUTBOL LA SUERTE JUEGA TB, Q ES UN FACTOR Q BIELSA JAMAS ANALIZABA!!!.

DESPUES TENEMOS AL COCO BASILE, ES UNA PERSONA ALCOHOLICA, Q NO ENTRENA A SUS JUGADORES, EN LA COPA AMERICA "MUCHACHOS, HOY PILETAAAA" (CON VOZ BOZARRONA) ES UN BUENO PARA NADA, Q LE DICE A SUS MUCHACHOS, JUEGUEN, TOQUEN Y NO DA OTRAS INDICACIONES, NO ME VOY A OLVIDAR EN LA FINAL Q PERDIMOS CON BRASIL, Q LLAMO A LUCHO, CREO, Y LE DECIA, "VAMOS, VAMOS, ROMPELA" Y NO SE Q MAS, NI UNA INDICACION TACTICA PARA Q HAGA O PARA Q PASE A SUS COMPAÑEROS, EL PRETEXTO Q DIO "Y SON TODOS CRACKS, LOS Q SE LEVANTABAN MEJOR GANABAN" MUY PATETICO, DE LA BOCA DE BIELSA JAMAS SALDRIA ALGO ASI, PERO BUE.

LA SELECCION DE HOY TIENE 1000 VECES MEJORES JUGADORES Q LA DE MARCELO

"MESSI-TEVEZ-MASCHE-KUN-GAGO" EN LOS MEJORES EQUIPOS DEL MUNDO HAY HOY ARGENTINOS ROMPIENDOLA, ANTES NO ERA TAN ASI, NO VAMOS A COMPARAR AL PIOJO LOPEZ, O AL SINI GONZALEZ CON MESSI, Q ES LO MEJOR Q PUDE VER EN MI VIDA Y ES FANATICO DE NOB, IGUAL LO ADORARIA POR MAS Q NO LO FUERA.

LO IDEAL SERIA, UN TECNICO CASI IGUAL A BIELSA, PERO CON COSAS DE BASILE, UN POCO MAS DE PILETA, UN POCO MAS DE DEJAR EN MANOS DE LA SUERTE LAS COSAS, PERO SIEMPRE CON RESPONSABILIDAD!!!

SALUDOS

PD: ME OLVIDE DE DECIR Q BIELSA TAMPOCO ERA TAN CABEZON, PORQ LE PEDIA AL CHELITO DELGADO (Y OTROS MAS, COMO ORTEGA, UNO DE LOS PREDILECTOS DEL LOCO)"JUGA COMO EN EL POTRERO" O SEA, PEDIA GAMBETA TB A SUS JUGADORES

Anónimo dijo...

La verdad que discutir sobre Bielsa y su calidad como técnico es como discutir sobre el «Alfio» y su calidad de abstemio. Es obvio que el Loco Bielsa sabe cómo dirigir un equipo. Eso no sólo se mide por los campeonatos que ganó o ganará si no en la forma en que se para el equipo en la cancha.
Si uno analiza brevemente cómo se para hoy la selección nacional en la cancha, se encuentra con que está ... acostada. Bastó que un equipo le hiciera fuerza y que el bol... de Tevez se hiciera expulsar para que no supieran qué hacer. Hay equipos que ante una expulsión reaccionan de tal manera que no se nota el hombre de menos. En el partido ante Colombia, luego de la expulsión pareció que se fueron tres jugadores, no uno. (El gol fue una avivada del tandem Riquelme-Messi, no cuenta como «equipo».) Un detalle acerca de esto es que al rato de la expulsión de Tevez, Gago tiró un pase de 25/30 metros hacia la izquierda para habilitar a ..., ¡Tevez!
El Alfio no prepara ni piensa nada, más allá de «jugar a la pelota».
Los resultados fueron positivos hasta Colombia porque Chile, Bolivia y Venezuela son equipos clase C o D, según cómo se mire. Colombia es clase B (como mucho) y ya nos complicó. ¡Qué será cuando juguemos con Uruguay, Paraguay y Brasil!
Este blog es sobre el loco Bielsa y no sobre al Alfio, pero es bueno ver qué hizo y hace este último para entenderlo a Bielsa.

Anónimo dijo...

Walrus mátate.

Hp dijo...

basile es verdad que le dice a los jugadores dale,pibe hace lo que sabes,eso es impresentable pero que le critiquen que toma alcohol como si nosotros nunca lo hicieramos,quien no se tomo un vasito de whisky?,entonces ustedes con ese criterio descalificarian a maradona o caniggia porque le daban a la milonga?
coincido que ahora a mejores jugadores que en el ciclo bielsa messi,aguero,tevez,mascherano,maxi rodriguez,riquelme son mas que aimar,el piojo,el kily,almeyda,etc.

Anónimo dijo...

querido dani hoyos, si el acoholismo de basile influye en el trabajo de Basile, o de cualquier cristiano que labure, obvio que lo vamos a criticar.

Anónimo dijo...

por favor al dueño del fotolog, le pido que censure los comentarios de Walrus. No soy el unico, veo que a mucha gente le molestan. Por favor por nuestra salud mental, elimina los comentarios de semejante pedazo de gil

Hp dijo...

y como sabes si el alcoholismo de el influye o no,es obvio que a las practicas no va en pedo ni esta en el banco de suplentes con el carton de vino,el tolo gallego tambien chupa y es buen tecnico,tenes miles de cosas para criticarle a basile que no estudia los rivales,que no tiene plan b,que no puede reemplazar a riquelme,que no logra que con tantos buenos jugadores que tiene el equipo juega mal,ni falta te hace decir que es choborra.

Anónimo dijo...

Da gusto leer a walrus, me divierte, sabe mucho de historia del futbol y aclaro muchas veces que no tiene nada en contra del marcelo persona, sino que no estaba de acuerdo con la tactica utilizada y con los resultados, pese a opinar distinto, es muy respetable.
No puedo creer, igualmente, que la selección argentina de Bielsa le provocaba sueño, a mi me encantaba como jugaba, yendo al frente en todas las canchas, eso es lo que quiero para la selección, no me gustan los planteos mezquinos cuando tenes la oportunidad de elegir a los mejores jugadores del pais, eso dejemoslo para arsenal (sin desmerecerlo, bien ganado el acceso a la final) y los bocas de Bianchi (tambien muy valedero), pero no en la selección.
Los otros criticos de Bielsa que postean aca (ariel no dejes que se te unan, son un yunke!!!) son un chiste.
Con respecto a los jugadores de bielsa, comento para el que escribio que calderon no lo quiere, que yo soy de la plata, Hincha del mas grande, y Calderon, sorpresivamente para mi, dijo varias veces en medios locales, que el mejor tecnico que tuvo fue Marcelo Bielsa.
Un abrazo

Anónimo dijo...

es increible !!!
Ahora walrus no solo escribe como walrus, sino que se apoda gulliote y hace referencia a sus comentarios en forma de autoapoyo. Walrus nunca pense que podrias caer tan bajo.
Sos lo mas patetico del mundo internauta.

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajaj
Que fenomeno!!!
No estaras con mucha persecuta?
EL psiquiatra, te da un par de pastis y te afloja.
Jajajajajajajajajajaja,
Aclaro, me fascina la forma de jugar de la seleccion de Marcelo Bielsa, te parece que Walrus diria eso?

Anónimo dijo...

lo unico que les falta a los bielsistas pedir censura

Walrus dijo...

AAaaaaaaaajajajajajajajaja...ufff.
Que HDP.
Increíble.

Graciass, guillote, supongo que sos el de LR!.
Por otro lado, es verdad que no tengo nada contra Bielsa persona.
Tras leer respuestas como "matate", "censurenló" o "escribe con otro nick (!!!)", me empiezo a dar cuenta que NO TODOS los bielsistas son tan educaditos como Marcelo B.
Una lástima, porque la discusión no tiene altura y terminamos puteando al mensajero y no al mensaje.
A lo que yo voy con la historia de Bielsa EN LA SELECCION, es que todos dicen "le ganamos a tal, le ganamos a cual". Primero, está la cosa esa de acusar a todos los no bielsistas (no voy a decir anti porque no lo odio) de resultadistas para después salir a defenderlo con resultados, cosa que ya han hecho más de uno.
Después: Passarella, Basile, Bilardo y Pekerman también han tenido grandes resultados contra equipos grandes. Nadie les anda sobando la quena por eso, Passarella le ganó a BRASIL EN BRASIL!!! Con Ronaldo, Romario, Pelé, Rivelinho, Xuxa y toda la pompa. Si Bielsa lo hubiese hecho -ni estuvo cerca, cada vez que visitó Brasil se trajo no menos de 3 goles-hoy le estarían haciendo una estatua.
Como ya puse en varios comments (leer no hace mal, traten de no scrollear tanto a los otros comentaristas eh) cada uno tuvo sus resultados, y sus buenos partidos jugados. Y cada uno tuvo sus errores.
Bielsa, además de no ganarle a Suecia, no le pudo ganar a Paraguay en la eliminatorias; empató con Gales, Camerún, Lituania, Uruguay, Bolivia; perdió con Mexico, con Holanda; etc.
Después, otra cosa, no ataquen a Basile para defender a Bielsa, es más triste que ponerse un nuevo nick y comentar en contra de Bielsa porque es lo único que tengo en la vida :p...

Saludos siderales (?)

Anónimo dijo...

Ariel, no tengo ni idea que es LR!
Bielsa, ademas de demostrar ser un señor con todas las letras, le dio a la selección un estilo de juego, que mantenia sea cual sea el rival de turno. Me diras: eso sirve? No se, desgraciadamente en el mundial no sirvio, pero veia jugar a ese equipo y no me podia despegar del televisor, lo digo enserio, me fascinaba ver la presión que ejercian, la forma de atacar, a veces exagerando de los centros, con una defensa de tres tipos muy firme, tipos de buen pie que se sacrificaban por el equipo (sisi, me gusto ver correr a ortega siguiendolo a roberto carlos, pero sabes porque? porque lo hizo bien y despues lo preocupaba cuando atacaba).
Con mexico, realmente no me acuerdo cuando perdio, pero jugamos muchos amistosos y los bailamos, y salvo brasil en brasil (Argentina igualmente, por lo menos en el partido que hizo el gol almeyda, jugo de igual a igual, cambiando ataque contra ataque)e Inglaterra en el mundial (Argentina jugo muy mal ese partido) Argentina siempre propuso y jugo mejor (a mi gusto) que los rivales.
No me gusta que, porque jugamos contra brasil, tengamos que salir a defendernos, si tenemos buenos jugadores, porque salir a especular? Por eso, futbolisticamente, me gusta tanto Bielsa, y, realmente, lo extraño en la selección.

Anónimo dijo...

Buenas...POR QUE SERA QUE LA CAMADA PRE-POST MARCELO NUNCA LLEGO A SER TAN VALUADA EN CONDICIÓN DE CONTRATOS COMO EN ESE ENTONCES? ....los inversores de millones de euros en el futbol son unos improvisados e ineficientes? COTIZACIÓN BIELSA.
Saludos miles.

Anónimo dijo...

Buenas...perdon me olvide , llamo a censura please , mas cordura.

Saludos miles.

Anónimo dijo...

oye q wevean con q ganamos aca o allá, eso es relativo pa definir un técnico, ya que con el pelao Acosta Chile le ganó a Inglaterra en Wembley, osea pelao Acosta es el mejor técnico, pfff....en todo caso no se q me meto en blog de argentinos, pero esperaba que se cometara algo de los partidos q AHORA dirige Bielsa y no de una constante memorabilia.

jaja igual me da risa el cuento con el pobre Walrus...ojo q es marca registrada (Tm) jeje, saludos!

Walrus dijo...

Buenas...POR QUE SERA QUE LA CAMADA PRE-POST MARCELO NUNCA LLEGO A SER TAN VALUADA EN CONDICIÓN DE CONTRATOS COMO EN ESE ENTONCES? ....los inversores de millones de euros en el futbol son unos improvisados e ineficientes? COTIZACIÓN BIELSA.

Durante esos 5, 6 años, hubo una explosión en el mercado europeo, estoy hablande desde el 96 más o menos hasta el 2003, se pagaban sumas siderales por cualquier jugador, a Crespo lo valuaron en 56 millones de dólares, en el 2000, cuando se lo llevó la Lazio y fué Capocannoniere. Un ejemplo.
Pero a partir del 2003, hubo una devaluación del mercado, por consecuencia, equipos como la Lazio, la Juventus, el mismo Milan, el Real Madrid -tras la compra de Figo- se cayó el mercado y hoy casi nadie -salvo los equipos ingleses, que están bastante bien economicamente gracias a los rusos, yanquis y árabes e iraníes que los han comprado- pagan esas sumas por jugadores. Bueno, el Madrid es una excepción, pero el Madrid ha compardo a cada paquete...
O me vas a decir que los jugadores de aquélla época los compraron caros porque jugaban en la selección!!! Juaz!!
Que bárbaro, TODO es mérito de Bielsa...
Esto es el colmo del Bielsismo.-

Anónimo dijo...

Buenas...DEVALUACIÓN DEL MERCADO!!!

Saludos miles

Walrus dijo...

Si, no sabías?
Fijate las grandes compras de los años noventas, desde Gianluiggi Lentini. Sabés quién es Lentini?
Fijate de dónde viene la guita ahora: de Rusia y los paíse árabes.
Zoquete, me vas a decir que no sabías de la crisis que azotó a los clubes en el 2003/04/05?
Si no sabés, no podés hablar.
Qué lástima que ahora Marcelito está en Chile, los jugadores chilenos se van a revalorizar...:roll:
Vos me parece que ya sos un bielsista fundamentalista, viejo. Vos creés que en el séptimo día, Dios no descansó: le dió la vida a Bielsa. San Martín y Belgrano eran Bielsistas. Napoleón usaba las estrategia de Bielsa, así como el amante del jogo bonito Felipao.

"Los clubes europeos acumulan una deuda de 7.000 millones

«Es más fácil ganar cuando no se controlan las deudas», dice Platini
Los clubes europeos de fútbol han acumulado una deuda de 7.000 millones de euros, según las investigaciones de la revista deportiva alemana Kicker . «Todo el sistema está podrido», afirma en la revista el presidente de la Liga Profesional italiana, Adriano Galliani, en relación a la situación financiera de los equipos de fútbol.
Los clubes españoles de Primera y Segunda División tienen, según Kicker, acumuladas deudas por un total de 2.000 millones de euros, nivel similar al de la Liga italiana. En España, los más endeudados son el Deportivo (178 millones de euros), el Barcelona (164 millones) y el Valencia (130 millones). En el Calcio, el Roma debe 115 millones de euros. Por su parte, los números rojos de la Bundesliga alemana ascienden a unos 700 millones de euros, un doce por ciento más que la pasada campaña.
Para solucionar esta situación, el director general del Bayern, Dieter Hoeness, recomienda a los clubes recortar los salarios de sus jugadores. «El mundo del fútbol ya no es Jauja. Desde hace años vengo vaticinando que se produciría esta evolución fatídica. Ya no existe el mercado en el que un jugador puede decir 'me voy a este o aquel equipo'», afirma Hoeness en una entrevista en la misma revista. El directivo sostiene que los jugadores tienen que «cambiar de mentalidad», pues en verano «habrá quizás 150 futbolistas en el paro y muchos clubes están amenazados de quiebra».
Por otro lado, el francés Michel Platini afirmó ayer ante los problemas económicos que viven los clubes y que ha dado lugar al llamado dopaje administrativo , que es «demasiado fácil ganar cuando no se controlan las deudas». «Quien más engaña, más gana. Si un club intenta estar en regla con los balances u otro, en cambio, acumula deudas la competición está falseada», indicó Platini.
Platini además puso como ejemplo el fichaje del centrocampista holandés Edgar Davids por el Barcelona: «No es justo que Davids vaya al Barcelona, que tiene algunos problemas económicos y ya había fichado este verano a Ronaldinho del París Saint Germain, que lo vendió para equilibrar sus cuentas. Es demasiado fácil ganar cuando no se controlan las deudas».
El francés, por ello, consideró la implantación de la licencia UEFA (clubes saneados económicamente) como «una necesidad para el futuro. Deberemos llegar a la exclusión de la Liga de Campeones de Europa para los clubes que no están en regla. Creo que podremos llegar a ello en unos cuatro años».
Estamos hablando de 2003, cuando Ronaldinho pasó al Barsa.

Más? Mas. BBC on line en castellano:

Los clubes de futbol mas grandes de Europa han acordado limitar el gasto en salarios de sus jugadores, estableciendo el 70% de sus ingresos como tope m�ximo.
La medida adoptada tras un reuni�n en Bruselas del llamado grupo de los G14, que incluye a gigantes como el Real Madrid, el Manchester United y AC Milan, es una respuesta a la crisis financiera que afecta al futbol.
La propuesta empezara a ser aplicada dentro de tres a�os, en la temporada 2005-6.
Clubes del G14
Inglaterra: Liverpool, Manchester United, Arsenal
Italia: AC Milan, Inter de Milan, Juventus
España: Barcelona, Real Madrid, Valencia
Francia: Marsella, Paris St. Germain, Lyon
Alemania: Bayern de Munich, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen
Holanda: Ajax, PSV Eindhoven
Portugal: Oporto
El G14, que en la practica esta actualmente compuesto por 18 clubes, quiere introducir un codigo de administracian para combatir la espiral en los salarios y en las transferencias.

El Manchester United - el club con mayores ingresos en el mundo - revelo en septiembre que sus gastos por salarios se hablan elevado en 40% a cerca de US$110 millones.

La cifra es aun mas reveladora, si se añade que el Manchester United es el unico club de la divisi�n de honor del futbol ingles que gasta menos del 50% de sus ingresos en sueldos de jugadores.


No obstante el grupo de los G14 no tiene poder para imponer sanciones a los clubes que no quieran cumplir con sus propuestas.

Aunque en mayo el G14 reconocio la necesidad de fijar un techo salarial, se ha mostrado contrario a las sugerencias de la UEFA, el organo rector del futbol en Europa, de hacer que la medida tenga caracter obligatorio.


OK, por si no te alcanza:

¿Bancarrota en el fútbol europeo?

Tras los felices 90’, hasta los clubes más rentables tienen que apretarse el cinturón. El caso Bosman y la caída de ingresos por emisiones televisivas son la causa de la crisis financiera.

Desde los años de bonanza hasta llegar a estos albores del nuevo milenio, el fútbol profesional se ha dedicado a forcejear con un pequeño problema no del todo conocido hasta hoy. Incluso clubes de élite como el Milán, el Borussia Dortmund o el Real Madrid se enfrentan con agudos problemas financieros. "Los clubes deben cambiar su gestión financiera" en palabras del representante de la filial alemana de Ernst & Young.

Caída libre

Titulares del tipo "la Roma lanza un SOS" o "Crisis financiera en el fútbol francés" pueden ser leídos por todo el continente. Los números cantan: el mismo despacho de Ernst & Young calcula que cada club de la Liga Federal Alemana posee una deuda media de 3 millones de euros. Lo cual no es demasiado si se compara con las competiciones más sureñas. En Italia, la deuda sumada de los clubes asciende a 3 mil millones de euros, cifras a las que este deporte de ostentosos éxitos no se acostumbra. Hasta finales de los 90’, las ligas profesionales de Italia, Francia, Alemania, Gran Bretaña y España solían recoger beneficios anuales de hasta un 15% o un 22%.

Bosman

Pero llegó Bosman. Este futbolista belga apeló ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas por su derecho, como trabajador, a escoger el empleador de su agrado, con consecuencias devastadoras para todo el fútbol europeo. El tribunal sito en Luxemburgo le dio la razón, acordando que todo trabajador profesional del fútbol también goza del derecho básico a cambiar de empresa -léase club-, cuando un contrato haya llegado a su término, sin costes adicionales de transferencia. Acto seguido, el entonces lucrativo mercado de traspasos se convirtió en un completo páramo. Ha habido excepciones: hasta hace poco, leoninas cláusulas de traspaso aún eran asumidas por las estrellas más codiciadas del fútbol cuando decidían romper contratos aún en vigor. El corolario ha venido a ser la proliferación de contratos larguísimos –con consecuencias que aún quedan por aflorar-. Más de un jugador garantiza la viabilidad económica de toda su carrera con la ayuda de un solo contrato, si bien el mercado de traspasos vuelve poco a poco a tomar fuerza.

La Televisión no paga

Los clubes también han venido cobrando menos de las Televisiones desde el principio del nuevo milenio. Es el caso de los derechos por retransmisión de la Champions' League, que este año han disminuido su valor en 119 millones de euros, y algo parecido pasa con las retransmisiones de campeonatos nacionales. No por ello los clubes dejan de depender del dinero de los grandes grupos mediáticos: el porcentaje de ingresos por retransmisiones oscila entre un 42% y un 52% del total en los clubes de toda Europa. Sólo los equipos ingleses de la Premier League continúan aumentando los ingresos por retransmisiones televisivas.

Se buscan soluciones creativas y precisamente cuando se buscan es cuando menos se encuentran. La salida a bolsa, admirada y deseada durante una época, ya no está de moda desde que clubes como el Borussia Dortmund o la Roma se dieran de bruces con la experiencia. Los parqués consideran hoy demasiado volátiles las acciones de clubes. Las de clubes alemanes se hallan hoy por hoy por debajo de sus valores de emisión. En Italia, el cambio de acciones de un club tradicional como lo es la Roma ha sido suspendido en varias ocasiones en los meses recientes. Los compradores apenas daban 1.27 euros por acción. Por ello, los analistas vienen declarando desde hace tiempo que "los clubes de fútbol son sencillamente un valor demasiado arriesgado para la bolsa”.

Así que la pelota está ahora en el tejado del fútbol europeo, realmente menos productivo. En Inglaterra los poderosos no invierten; en Alemania los profesionales llevan años mimados con suculentos salarios. "Las vacas gordas para los jugadores se han terminado", clama el Werder Bremen de la Bundesliga. Uli Hoeneß, manager del prestigioso Bayern de Múnich, explica: "con cada nuevo contrato firmado el salario decrece".

¿Y qué hacen los políticos?

Con esto, ya puede esperar el gran público ayuda por parte de los políticos. Algunos han reconocido la utilidad electoral del fútbol desde hace tiempo. Dentro de la Comisión Europea algunos miembros se plantean ayudar al mundo del deporte. En Italia, por ejemplo, el Primer Ministro Silvio Berlusconi –presidente del Milan simultáneamente– ha logrado ya aprobar excepcionales normativas al respecto en el parlamento de su país: medidas que salvaron de la quiebra a la Serie A del Calcio. A partir de ahora, los directivos en Italia pueden sacar el cuello fuera del agua gracias a ciertas normas de contabilidad creativa. El pago de deudas de clubes puede estirarse durante periodos tan largos que todos cumplen otra vez con los criterios de la UEFA –la organización europea del fútbol-. De todos modos, los clubes italianos se enfrentan ahora a determinadas limitaciones: topes salariales para jugadores y númerus clausus para cada plantilla de jugadores.

A nivel continental se ha tomado nota. De modo que la UEFA se plantea gestionar los derechos de retransmisión de los eventos de un modo más centralizado, a pesar de las estrictas regulaciones existentes dentro de los mercados nacionales. Aquí la solidaridad ha logrado hacerse un hueco entre las preocupaciones del mercado. Con la centralización de la gestión de los derechos, cuyas riendas están en manos de la UEFA, todos los clubes tendrán su buena parte del pastel, ya que esta organización suele arropar con mimo a sus polluelos.


Supongo que debería agarrar la selección Marcelo, así el futbol europeo vuelve a ser tan rico y poderoso como a fines de los 90.

Saludos miles y disculpen la brevedad :p

Anónimo dijo...

walrus hacete ortear por bielsa

Anónimo dijo...

A Bielsa lo banco a morir, y no porque juegue con uno por afuera o siete delanteros. Lo banco porque ama lo que hace, labura a full y siente pasión por su trabajo. Verdadera pasión, no como otros técnicos que se creen que dejando jugar nada más, teniendo buenos jugadores y tomando una copita en Rond Point van a ganar una copa. Bielsa es un obsesivo, ama al fútbol y mal o bien, es un tipo que labura y está convencido de lo que hace, mientras algunos gerontes bohemios del fútbol se juntan a chupar y a discutir boludeces.

Hernán Ginés dijo...

Walrus, ahora sabemos como llenas tu blog, meta Cut & Copy.
NO SE TE CAE UNA IDEA NI AUNQUE LLUEVAN DEL CIELO.
Sos patetico.
PD: Vos crees que viene el diablo, y despues Bielsa.

Tony Blas dijo...

Che... Bielsa ¿es el diablo en calzoncillos?

Walrus dijo...

Hernán, sos tan obtuso, tan obtuso...si encontrás UNA declaración mía diciendo que a Bielsa lo odio, te doy un beso.

Juaz. Che, loco, enserio, me cansé: entre que para los bielsistas Bielsa es la reencarnaci...no, mejor: Jesucristo es la reencarnación de Bielsa, que Bielsa hizo esto y lo otro, es el hijo de Dios y todo eso, estoy hasta las pelotas. Traté de bancarlos: me explayé en más de 50 post acá, y UN pelotudo viene a decir que hago copy paste de todo...
You know what? me harté, me cansaron los Bielsistas. No pueden ser más cerrados y negados. Prefiero discutir con un Bilardista, mirá.
Lo peor de Bielsa son los bielsistas.
Señor Marcelo: yo lo respeto; traté en lo posible de no faltarle el respeto; inclusive me alegro de que vuelva a dirigir, más allá de la forma de jugar de sus equipos; lo prefiero a usted antes que a ciertos vendehumos apoyados por la prensa.
Pero hágame el favor de sacarse de encima a ésta lacra de seguidores "a muerte" suyo; le están haciendo muy mal, subiendolo a un pèdestal al cual USTED NUNCA SE QUISO SUBIR.
El primero que sabe que no es perfecto es usted. Lamentablemente, si usted sale a matar bebés, para esta gente va a estar bien por alguna razón ilógica que se van a encargar de "logizar" de alguna forma ridícula.
Una lástima. Vine a hablar de futbol y todo lo que coseché fueron insultos, pidiendo que me mate y etc.
Bielsistas, son la peor cosa que le pudo ocurrir a Bielsa.
Hágansé ortear por un sueco.-

Walrus dijo...

Ah, no; esos ya nos ortearon hace 5 años y medio...:p

Ah, Hernán: si hice copy paste DE NOTICIAS era para que el otro idiota fundamentalista de Nicolás no piense que estoy inventando, payaso. Nicolás vive en su propio mundo bielsista y mucho de futbol europeo no sabe el pobre...mirá, debe saber menos inclusive que vos...imaginate...
Saludos giles (?).

Anónimo dijo...

Walrus, idiotas hay en todos lados, no son exclusivos de Bielsa ni de nadie. Yo soy fanático del loco y en condición de tal te digo, no le hagas caso a la gilada.
Si bien muchos comentarios tuyo no me han gustado por disentir en la opinion, no dejan de ser fundamentados, bien redactados y con sentido, y eso es mucho mas de lo que se puede decir de muchos de los que postean acá...

Anónimo dijo...

Loco querido, todo aquel que tenga un poco de decencia y principios morales debería al menos respetarte. Pero estamos en Argentina y eso no pasa. La mayoría es exitista, transero y veleta. Creo que naciste en un lugar equivocado. Te sobra calidad, capacidad de trabajo y humildad como para ser lo que sos: UN GRANDE.
Seguramente todos los ataques que vendrán detrás de este comentario serán producto de seres inferiores que tienen como objetivo de vida disfrutar de las derrotas ajenas, propio de aquellos que son incapaces de lograr algo en forma genuina y limpia.

PD. 1 Te esperamos por el parque.
PD. 2 Reprimidos Abstenerse

Anónimo dijo...

Buenas....Nicolás vive en su propio mundo Bielsista y mucho de futbol europeo no sabe.
DEVALUACIÓN DE MERCADO!!!

Saludos Miles.

gAbOLaCtIcOx dijo...

mmmm.... la verdad, es que Bielsa es un tipo extraño, loco...
lo que es cierto es que al menos hizo que el chileno pensara mas en atacar que en arratonarse...

tampoco puede y en un mes hacer el milagro de cambiar la mentalidad del chileno...

creo que hay que darle tiempo...si, y auqnue nos ahoguemos...

Bielsa ya esta sentyadito en nuestra banca, asi que no debemos taparlo en criticas apresuradas...

es facil hablar de la goleada que nos propino Paraguay, el mejor equipo de sudamerica, pewrono hay que olvidar que le sacamos un punto historico a uruguay en el centenario...

y aunque digan que Uruguay ya no es el mismo, que huevos que ponen estos charruas...ese amor por la camiseta, igual que los argentinos, es lo que debemos obtener aca en Chile...

que nuestros jugadores no se anden automarginando, sino que su mayor anhelo sea vestir la roja...


aguante Chile, y ojala Bielsa logre imponer su vision ofensiva, mas alla de las criticas por aquel partido ante Suecia...

y ojo, muy troncos seran los suecos pero le aplican...son pechito frio como la mayoria de los europeos, pero algo tienen...


saludos...buen blog este...

pasen por el mio, recien inaugurado...


larojaesdetodos.blogspot.com


xau

gAbOLaCtIcOx dijo...

como se me trababa este teclado¡¡¡

Anónimo dijo...

Esperemos que Walrus no vuelva.

Anónimo dijo...

si ! ojala que walrus no vuelva nunca mas por estos pagos !
Aguante Bielsa Carajo !

Anónimo dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver....

Anónimo dijo...

Buenas...Es una realidad que la contradicción es unos de los sintomas menos coherentes del ser humano , teniendo en cuenta los sentidos que la acompañan como el protagonismo y la defenestración constante como principales lazos de una razón sin matices teoricos.
DEVALUACIÓN DE MERCADO!!!

Saludos miles.

Anónimo dijo...

aguante Walrus (Tm) !!!, el alma de este blog

Cristian González dijo...

Muy lindo tu Blog espero que me informes a diario… y espero que entres en mi Blog. Si te gusta puedes linkearme. Desde ya muchas gracias.
Por favor deja tu comentario y vota la encuesta.
Gracias.

Anónimo dijo...

Es true lo que dice Walrus sobre la devaluación del mercado Europeo, y el mejor ejemplo de esto es la Lazio. Por ejemplo, en el 99', el (entonces) presidente Cragnotti le daba todos los gustos futbolisticos a Eriksson expresando frases tales como "si Sven quiere a Rivaldo, lo tendrá" (año 99').

Lazio entre 98' y 02' fue uno de los clubes más poderosos del mundo. Ahora es un media tabla.

Anónimo dijo...

Buenas....hoy MARCELO comió shussi , pero debió comer asado , también bajo el dolar y subio el petroleo.
DEVALUACIÓN DE MERCADO!!!

Saludos Miles.

Hp dijo...

Tanto bielsa como basile y todos los tecnicos de la celeste y blanca cuentan con muy buenos jugadores,veremos que pasa en el mundial.
muy bueno el blog,te agrego a mis links,si queres hace lo propio.
http://masfutboleros.blogspot.com/
saludos!!!!

Anónimo dijo...

Buenas, que grande Bielsa, muy buena pagina, yo tengo una de mis cuentos de futbol, te dejo mi link y email: www.siesfutbolsi.blogspot.com
fcarc900@hotmail.com
Suerte

Anónimo dijo...

Si un ultracanalla como González lo alaba es porque el "Loco" es un grande
Eduardo
http://www.cuentosdelapelota.com.ar

Anónimo dijo...

Extraño las pelotudeces de walrus. Volvé Ché.

Marco dijo...

Felices fiestas!!!

Anónimo dijo...

actualiza viejo!

Anónimo dijo...

Algún dia Walrus nos convencerá de que el Loco es un farsante? Siempre me hago esa pregunta...

Anónimo dijo...

bielsa el tiempo te dara la raon de lo pedorro que sos como dt..nos dejaste en primera ronda del mundial..todo por caprichitos tuyos de no poner al bati y al puto de crespo juntos..no llevaste a riquelme ni a saviola en su esplendor de sus carreras..lo llevaste a caniggia?¿..si sos un loco, pero un loco pelotudo.y hay gente que todabia sigue pensando que sos buen dt..que manga de ladris que son vos y tu pariente ese que esta en politica..que no se si por casualidad pero nunca gano nada al igual que vos
puto traidor vende patria..bielsa hacete coger por los canallas.. la hinchada mas grade de america y del mundo

El OjO blindado dijo...

bielsa el tiempo te dará la razon.
basile vende humo.anda a chamuyar con merlo y menti en otro lado ("depende de como se levanten los jugadores ese dia"???)
bielsa va al frente en todos lados.le ganamos a todos en todas las canchas..el mundial? y si mala leche, no entro, yo lo putee tambien..pero lo banco igual..lo quiero en mi equipo siempre.

Anónimo dijo...

Pobre gente esta que critica a Bielsa. Deja al descubierto su ignorancia futbolistica y reniega del mejor futbol que jugo la seleccion argentina en toda su historia. Pobre gente la que cuestiona el accionar de Marcelo, el ultimo argentino honesto. Pobre Marcelo que nació en este país lleno de gente que se siente con derecho a cuestionar cosas que son incuestionables cuando tendrian q callarse, observar y aprender. El tiempo le dará la razon, pero no necesariamente en un partido de futbol, sino en el destino de esta sociedad argentina llena de ratas condenadas a desaparecer cuando solo sobreviva el honesto y el laburante.

Anónimo dijo...

BIELSA ... SOS MI DIOS!!

EN NEWELLS TE ESPERAMOS!!

Anónimo dijo...

Existe una diferencia importante intelectual entre aquellas personas que defendemos a Bielsa y los que no. Si quieren un ejemplo con periodistas; son Fabbri, Victor Hugo, Paenza e Iutch, defensores de Bielsa, son opósitores: Pagani, Farinella y obviamente los que responden a los intereses como la cadena Fox Sports liderada por Niembro y Closs

Walrus dijo...

Anónimo dijo...
walrus hacete ortear por bielsa


Sí, la diferencia intelectual es evidente.

Anónimo dijo...

Chile Clasificado, Paraguay igual,
me alegra por Bielsa sobre todo,
y por la coherencia de muchos de los comentarios leídos. Saludos. Carlos.