Vivas, Nelson Vivas.

Lo que sigue es una anécdota, un tanto risueña, que lo tiene a Nelson Vivas y a Marcelo Bielsa como protagonistas. Sucedió en un entrenamiento de la Selección Argentina, en los primero años del Loco a cargo del equipo.

Bielsa estaba compenetradísimo dando indicaciones y recomendaciones. Tiraba conceptos uno detrás del otro. Sin parar. Nombraba, sin tutearlos, a Pochettino, a Zanetti, a Redondo, a Sensini, a Ayala... Pero con Vivas, pobre, se le generó una laguna. Casi un océano. De golpe, en medio de un trabajo a todo ritmo, paró todo. Se dio vuelta, con cara seria, y le preguntó: "Vivas, ¿cómo se llama usted?". Nelson contestó con vergüenza.

19 comentarios:

MUNDO FUTBOLERO BLOG dijo...

Me gusto mucho tu Blog, y me encantaría un intercambio de enlaces.
Para enlazarme por favor coloca el nombre de mi Blog en mayúscula:
MUNDO FUTBOLERO BLOG
http://mundofutboleroblog.blogspot.com

Si tienes otros blogs espero que me enlaces en ellos también. Me gustaría que me pases este dato de tu Blog: País en el cual fue creado. Este último dato es necesario para poder colocarte en algunas de las secciones de Links que se encuentran en mi Blog.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy buena noticia que se haya agregado otra anécdota del gran Marcelo Bielsa...saludos a todos...

César Ferri dijo...

Como militante del bielsísmo paso a dejar un saludo para toda la cofradía.
Y los que no lo entiendan... no están "locos"...

J.R.Tristelme dijo...

Un grande Marcelo Bielsa. Una pena que vivamos en una época en dónde no se acepte la diferencia entre ideas. El fútbol puede jugarse de distintas maneras y todas son válidas para la victoria. El único "pecado" que cometió este hombre fue jugar con una de esas formas.

Muy bueno tu blog. Saludos

dani hoyos dijo...

Muy buena anécdota, saludos

Anónimo dijo...

lo admiro al loco, la verdad q soy un embuido en sus ideas, en las de martino y tantos otros que pregonan su futbol. un intelectual de aquellos, lastima que ahora esté del otro lado la coordillera
Excelente el blog
Si podes enlazame con el mio
www.lineadecinco.blogspot.com
abrazo, newells carajo newells!!! jaja

Perso dijo...

Que bien que hacía jugar Bielsa a Vivas y que mala leche que no pudo ir al Mundial

Que mal me cae el Cholo dijo...

No suelo hacer esto de "entren a mi blog" ni cosas parecidas. Es más, lo detesto. Sin embargo, intuyo que en una de esas, el último post que hice sea vuestro agrado.
saludos

Agustín dijo...

¿Ven lo que sucede en este blog cuando sólo comentan los aduladores de Bielsa?. No pasa nada, es un embole.

Eso sí, reconozco que la anécdota aquí plasmada no es de las mejores y deja poco margen para la discusión.

Cualquier paisano olvida un nombre cada tanto.

barb michelen dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

PACHARAN BLANQUIAZUL dijo...

Soy un apasionado del fútbol, he visitado tu blog y me ha parecido muy bueno te propongo si te parece bién un intercambio de LINKS, dime algo en una de mis entradas.MUCHAS GRACIAS,SALUDOS Y ESPERO QUE CONTESTES.
http://pacharanblanquiazul.blogspot.com/

Walrus™ dijo...

SANTIAGO DE CHILE (EFE).- El mediocampista chileno Mauricio Isla anunció su renuncia a la selección nacional, porque el entrenador argentino Marcelo Bielsa le "grita mucho" y no lo deja jugar tranquilo.

"Te grita mucho y no te deja jugar tranquilo", subrayó en una entrevista con el diario El Mercurio el jugador de Udinese, de Italia.

Isla, de 19 años, integrante de la selección de Chile que logró el tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, aseguró que el miércoles último, cuando Chile perdió 1-0 en un amistoso con Israel disputado en Tel Aviv, el técnico argentino "descargó toda su furia" por el resultado hacia él.

"Jugaba por el lado de él y te grita mucho. Sinceramente no te deja jugar tranquilo", reiteró Isla, a cuyo juicio "no soy el jugador que Bielsa quiere".

"En Udinese, el técnico (Pasquale Marino) me dice que no suba tanto, que espere un poco, y Bielsa ante Israel quería que subiera y bajara a cada rato. Uno tiene que ser atleta para hacer esas cosas, y por eso prefiero estar acá", precisó.

"En la sub.20 el técnico (José) Sulantay me hacía jugar feliz y en Udinese también estoy feliz", manifestó el jugador.

"Uno se da cuenta de cuándo tiene que estar en la selección y cuándo no. No sería correcto decir que me retiro para siempre, porque estoy muy chico, pero tengo bien claro que no debo ir más en este proceso. Debo estar acá, en Udinese, ganarme la titularidad, y después de unos años espero volver a la Roja", explicó.

Mauricio Isla criticó además a Bielsa por mantener, según afirmó, "una relación que no es de las mejores".

"Pensé que habría cercanía, pero él es muy diferente. Se equivoca en algunas cosas. Dice algo y después no lo cumple y eso es raro", sostuvo y añadió que Luis Jiménez, jugador de Inter, también estaría pensando en dar un paso al costado en la selección.



The song remains the same.-

Eirene dijo...

¡Está genial el blog! Lo pondré en mis links. Soy de Chile y adoro al señor Bielsa, me encanta su personalidad, y pienso que podría hacer cosas buenas aquí. El problema es que la gente no lo comprende, pero creo que merece una oportunidad.

Saludos.

Lea dijo...

¿César Ferri es el glorioso compañero del inmenso Víctor Hugo Morales?

CALIGULA dijo...

Brillante!!!!

rodo dijo...

Muy bueno el blog me lo lei todo, no sabia que el loco bielsa era un tipo tan brillante me desperto mucho interes por su visión del futbol y la vida es realmente un tipo culto, coherente, un estudioso, trabajador comprometido, competidor pero no exitista, un encanto realmente enaltece una actividad que desde lo intelectual nunca ha calificado.
felitaciones lo agrego a mis favoritos. Saludos y exito Marcelo con los chilenos

Anónimo dijo...

AMOOOO A MARCELO BIELSAAAA, FUE LO MEJOR Q TUVO LA SELLECIÓN EN ESTE ÚLTIMO TIEMPO... ME ENCANTABA COMO JUGABA ARGENTINA BAJO SU DIRECCIÓN... AHORA ABURREEEEE !!!!
ME GUSTABA MUCHO SU PLANTEO TÁCTICO Y CÓMO BIELSA LE RESPONDÍA A LOS PERIODISTAS FUNDAMENTANDO CADA UNA DE SUS DECISIONES.... TE ADORO BIELSA... SOS MI ÍDOLO... ME GUSTA EL FÚTBOL POR ESO ME GUSTA BIELSA....

FANYCACHUMBA@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

bielsa es un muerto, que se deje de hacer el genio, para el futbol no hay que ser un cientifico, esto ya esta demostrado, por su estilo a los argentinos nos fue como el culo en el mundial 2002 (no pasamos ni la primer fase), gracias a dios para ese mundial ya estaba desencantado con la seleccion hacia rato y no me tome la molestia de ver ni un partido de los que jugaron, una lastima por el bati que era el unico que me generaba pasion por la seleccion.

VALE BLANCA dijo...

pero le dijo Vivas