Da Cátedra

Hace ya un tiempo, publiqué algunos fragmentos de una charla que el Loco brindó a chicos de entre 13 y 17 años en una escuela de Rosario.
Acá, les dejo una nueva reflexión del por entonces entrenador de la Selección Argentina. Una perlita que vale la pena compartir.

"Uno vive y necesariamente necesita jerarquizar virtudes, decir éstas son las virtudes que rescato en los demás y quisiera para mí, que respeto, que valoro. A mí el deporte me dio ese parámetro. Yo aprendí por el deporte que la generosidad era mejor que la indiferencia, aprendí el valor de la significación del coraje, aprendí la importancia del esfuerzo y aprendí lo trascendente de la rebeldía. Son los tres o cuatro elementos con que yo después traté de orientar mi vida. No necesariamente tienen que ser ellas las elegidas, pero sí es indispensable que uno sepa cuáles son las virtudes alrededor de las cuáles quiere vivir."

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, como siempre.

Mercelo Bielsa a la Selección.

Dicen que hace unos meses Marcelo fue a la cancha de la Católica a ver un partido, tenía dos entradas que le había dado la ANFP y que antes de ingresar se las regaló a un nene que pedía afuera de la cancha, cuando quiso entrar sin las entradas el personal de seguridad le cortó el paso y le pidió el boleto, el vió que no iba a poder entrar, le pidió perdón y se fué.

Anónimo dijo...

y con el sueldo que gana no quizo comprar la entrada el wn cagao? jajaj

no en buena onda, igual Bielsa la llea

Francisco dijo...

Cada vez que leo estas reflexiones del loco, mas se lo extraña, y si se lo tiene en el banco al coco basile, todo se vuelve mas extrañable aun.
Un saludo

Anónimo dijo...

Bielsa no está más en la selección porque "se quedó sin energías".
Dicho en castellano y entre nosotros, "me pagaron lo que me debían y voy a volver a dar verguenza en el mundial".

Anónimo dijo...

Yo estuve en esta charla, fue en el sagrado corazon. Fue increible.

http://www.binnernoteloperdonamos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

ojalá lo actualizaras muy seguido, Bielsa es el faro que todos los dts deberían mirar.

Anónimo dijo...

Bielsa es el mejor técnico que dio el futbol en los últimos veinte años. Desdelo estratégico, lo táctico y lo humano.
Sinceramente me agrada mas ver a la selección chilena jugando que a la Argentina -soy argentino- y el fútbol me gusta como entretenimiento, y es impresionante la adrenalina que le imprime El Loco a sus equipos. Esa adrenalina la sabe transmitir, como por ejemplo no festejar los goles hasta el tercero, o por ejemplo ver que todo le sale bien al equipo y Suazo no la mete, por que hay que decir las cosas claras: Bielsa a veces tiene esa mala leche inexplicable. Desde lo táctico es intachable.
Pensar que en Argentina lo criticaba Niembro y Clos por que no ponía a Bastituta y Crespo... no nos olvidemos lo ingrato que eran los periodistas, le hicieron campaña en contra un año seguido, cuando la selección era la mejor del mundo. Eramos realmente potencia mundial. No como ahora que no juega nada y solo dependemos de alguna genialidad de Messi que, dicho sea de paso, juega cagado por si se lesiona y le reducen el contrato en el Barcelona.
Aguante Bielsa. Es el mejor técnico del mundo, y siento una sana envidia por los Chilenos, que espero lo sepan aprovechar y aprendan mucho de él.
Abrazo!

lucas ignacio dijo...

a veces los genios no son comprendidos.
bielsa es un grande.

Anónimo dijo...

Bielsa es un buen DT, pero no un gran DT.

Desde lo tactico-estrategico no invento nada, solo tomo como modelo a Van Gaal (Ajax).

De haber sido un genio debio haber tenido un plan B y hasta C para evitar ser predecible. Asi nos fue de mal en el Mundial 2002. No jugamos a nada.

Siempre crei que lo que le ha hecho mal a Bielsa no han sido tanto sus errores, la gente que es mas papista que el Papa, que lleva frases o conceptos de Bielsa a un nivel filosofal-superioir que no es tal, o que si lo es no difiere de los de muchos DTs u hombres de trabajo. Creo que Bielsa interiormente debe pensar cuando ve a periodistas y pseudo-periodistas que lo defienden en lo indefendible: 'Mejor cállense porque me hunden mas!'.

Anónimo dijo...

Muchos no tienen ni un plan A, que Marcelo lo tenga lo pone por arriba de todos esos. Esta claro que no es Nietzsche pero la diferencia entre él y el resto es abismal.

Anónimo dijo...

Bianchi es el unico que esta por encima de todos. Y por lejos!

Anónimo dijo...

coincido con lo de Bianchi. Nunca entendi todo el apoyo mediatico a bielsa. Es bueno pero esta inflado, sobrevaluado.

Anónimo dijo...

Bianchi es un tecnico exitoso, nada mas. Y de cabotaje. Sobrevalorado por haber dirigido a Boca y haber ganado muchos campeonatos. Bielsa es valorado sin haber dirigido a ningun grande Argentino (Velez no lo es), lo que se le valora a Bielsa es su capacidad. Ramon Diaz tambien ganó campeonatos...

Anónimo dijo...

Bianchi de cabotaje? Gano todo con Boca en DOS ciclos (nada facil) en el plano internacional y lo mismo hizo con Velez, un club mediano o chico. A eso hay que sumarle los torneos nacionales de una liga fueret como la Argentina.

Sus eqeuipos se plantaban y te demolian. Jugo con enganche, sin enganche,m con dos delanteros por afuera, con uno por afuera y otro por adentro. Impecable. Ademas siempre con perfil bajo, sin contar con periodistas defensores (al estilo RRPP); sus admiradores fueorn admiradores producto de su trabajo y su abrumador exito.

Bielsa? Nada en lo internacional, muy pobre en lo local. En la seleccion le ganabamos a eqeuipos de cabotaje; en el Mundial, por los porotos, con la presion encima, contra rivales en serio se jugo mal, se perdio y se dio el mayor papelon en la era moderna de la Seleccion Argentina.

No me digas que consideras a La Volpe un crack porque estamos fritos. O sera que el chamuyero es el DT que te gusta, el que te deleita con las palabras y te hace caer las medias pero en la practica ni fu nifa.

Me causa risa como se lo quiere denostar diciendo que es solo exitoso, como si llegar al exitos no require de trabajo, estudio y talento.

Si vamos a discutir, que sea en serio, sin chamuyo, sin errores y con precision. A bielsa no le gustaria estar leyendo palabras de quienes se dicne seguidores pero no manejan info ni argumentos... LOL.

Anónimo dijo...

Ramon Diaz ganó muchos campoenatos en River y si el perfil de él es el que te gusta, alla vos.
Aguantar partidos y meter un gol de casualidad es demoler? Ganar campeonatos por penales es demoledor?
Cabotaje porque toda vez que salió del pais a dirigir fue ridiculizado y tuvo que volver a la madrugada después de horrorosos papelones. En Italia tenia un plantel bastante bueno en la Roma y jamás pudo hacer pie. En España dirigio a otro grande local, Atlético Madrid, y cuando se vio superado y desnudo apeló a un recurso que todavia causa gracia, que tenía que pensar que los jugadores "españoles no eran inteligentes"... una avivada argentina, ja.
Seguro sos venenoso de Boquita, esta bien que asi sea, lo que no está bien es que intentes convencernos a nosotros de las bondades del aguantador de partidos Bianchi. Esperar un partido y ganarlo es cualquier cosa menos "demoledor". Demoledor es lo que hace Bielsa, que te deja cianótico de tanto presionarte.
Bielsa con 23 de 25 jugadores de las inferiores en NOB llegó dos veces a la final de la Libertadores. En Velez agarró un plantel que venía de lograr lo mejor en la historia del club, lo hizo cambiar la forma de juego y sí demolió a sus oponentes al ganar 14 de los 19 partidos (cuatro empates). En Espanyol estuvo 3 partidos, ganó uno y perdió dos.
Con la selección no hace falta enumerar los éxitos que consiguió, éxitos que vos no reconoces porque sólo tenés en la mente el partido con Suecia. No es de cabotaje haber ido con la seleccion Argentina a jugar contra los mejores del mundo y haberlos derrotado sin atenuantes.

Anónimo dijo...

Ah, te aclaro que no soy hincha NOB.

Anónimo dijo...

Insisto, no tiene sentido seguirla cuando incurris en errores (horrores) y un evidente resentimiento hacia Boca y Bianchi. Si crees que Boca solo ganaba por penales (cuando tambien hay merito en saber pateralos, a diferencia d elo que nos paso con Bielsa en repetidas ocasiones)entonces no viste nada. Que tendra quever Boca en todo esto, pregunto yo. Ademas haces ataques personales y distorsionas la realidad, y para peor comparas al Virrey con Ramon Diaz, un buen DT como Bielsa pero que no le llegan a los talones a Bianchi.

Bielsa te daria chaschas en la colita al leer lo poco informado y tu falta de precision al hablar. Se ve que no le copias a Bielsa eso. Muuuuy maaal.

Pareces Fabbri en la defensa ciega que haces.

Se ve que no viste las campañas de Boca (no soy de Boca pero admiro a Bianchi, admiro a las personas trabajadoras y exitosas, no soy envidioso o le busco el pelo al huevo).

Acerca de Bielsa, te repito, es un buen DT. Esta mal ser un buen DT? Si buscas que lo endiose o lo considere el mejor DT de la historia del pais y del futbol mundial no cuentes conmigo. la justificacion es que cuando habia que mostrarse, jugar y ganra no se hizo. De hehco no gano nada en la seleccion mayor en 6 años, solo un JJOO dodne jugamos contra nadie. Luego abandono el barco como rata.

Recordemos tambien el desastroso desempeño en 1999 y primeros meses de 2000: aun cuando se consiguieran resultados no jugabamos a nada. Te diria que la seleccion de Basile de estos ultimos tiempos jugaba mejor que la de bielsa en ese periodo que te marque.

Luego vino lo que sabemos: rotundo fracaso en 2002, ganando a duras penas un solo partido, jugando mal, siendo previsibles, no animamndose a cambiar ni tener variantes. Para un DT que vos consideras la panacea, es muy pobre no tener alternativas.

Para cerrar, repito lo que dije: a Bielsa siempre le hicieron mal los que son mas papistas que el Papa, aqeullos adulones que se les cane las medias y se hacen encima porque Biesla, con gesto adusto, le da un ridiculo toque cientifico al futbol y se toma 2 horas para decir un simple concepto, yendo en contra de lo que pregonaban los filosofos griegos: inteligente es aquel que expresa un concepto en forma clara, precisa, simple y corta.

Saludos.

Anónimo dijo...

Jaja explicame cuales son mis horrores! Decir que Bianchi las dos veces que fue a Europa fracasó que clase de horror es? un horror sincero? o no es verdad que Bianchi no pudo plasmar su demoledor sistema de juego en dos equipos grandes de los paises con mejores ligas de Europa? Si vos me decis que no es verdad que Bianchi tuvo que renunciar acuciado por los horrores futbolísticos de sus equipos yo no veo nunca mas un partido de Bielsa.
Yo quiero que vos me muestres el prestigio con que cuenta Bianchi es Europa, por ejemplo. Yo quiero saber que equipos europeos contratarian a Bianchi para sus equipos despues de que todos vieron lo beneficioso que fue para los dos grandes que se animaron a ponerlo al frente de sus planteles.
Claro que todo esto que digo debe ser una distorsión de la realidad porque Bianchi fue a Roma y gano el scudetto. Después en Italia llevó a la final de la Champions al Atlético Madrid.
Cuando Bianchi se fue del Atlético dejo al equipo a cuatro puntos de la zona del descenso, a 10 de la clasificación hacia la Copa UEFA, con 9 partidos sin ganar y despues de perder con el Zaragoza por la Copa del Rey. Capaz que esto no es verdad... o una distorsión de la realidad.
Ah, y como si fuera poco dejo un tendal de opiniones descalificadores de los jugadores que dirigió.
Un tal Francesco Totti (campeón del mundo, 214 goles en la Roma, multicampeón con la Roma en Italia) dice algunas cositas que seguro tambien son mentiras. En España es escalofriante leer las opiniones que vierten los periodistas sobre la persona de Bianchi y su forma de tratar al plantel durante su exitoso ciclo. Lo que menos le dicen es "soberbio" . Quedaron algunas anécdotas interesantes sobre su educación (NdR: un árbitro lo informó por decirle "me cago en la concha, es la segunda vez que nos robas"). Atacó en público al plantel demostrando que tiene unos códigos llamativos. Cuando su equipo naufragaba le echó la culpa a la cancha y los arbitros por adicionar minutos en los que le ganaron partidos. En una nueva derrota fuera de su cancha la atribuyó al clima la responsabilidad del traspié porque "con este frió se hace dificil jugar". Un Bianchi ciento por ciento argentino, vivo, je.
En fin, vemos que es una ilusión de que en Europa fue sacado a patadas.

El único jugador al que se lo escuchó hablar mal de Bielsa es Calderón y fue porque no estuvo de titular en un partido. El resto de los futbolistas que dirigió mas allá de sus éxitos resalta la calidad de su persona.

Yo no me sumo a la canonización de Bianchi, perdón.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tus erroes, perdon, horrores son:

-decir que Bianchi es un DT aguantador y que todo o la mayoria lo gana de contra o penales. No viste sus dinastias, puedo concluir

- en Europa Bianchi no pudo demostrar lo que sabe porque no lo dejaron, no la respetaron el contrato. Son tan asustadizos los dirigentes que prefieren que el proximo DT haga peor campaña pero que sea al menos europeo, eso los consuela a ellos y a sus arrogantes socios.

- el prestigio de Bianchi es tal que lo contrataron en Europa y le llueven ofertas hoy dia.

- a Bielsa antes y despues de la Seleccion nadie lo tienta porque no es tan conocido, o mejor dicho, lo es por el mayor papelon en la historia de la Seleccion en la era moderna. Es un hecho que fracaso en el mundial 2002.

- Veo que cuando te conviene entras e el tema resultados. Te aconsejo no entrar porque ahi perdes por goleada.

- Nunca escuche que la mayoria d elos jugadores hablaran mal de DTs (que potencialmente los puedan dirigir). Nunca oi que alguien hable mal de Basile, Passarella o Pekerman. Ergo que no hablen mal de Bielsa no es merito. DE HECHO, calderon, el Melllizo y el Chelo Delgado hablaron mal.

- Ya que te gustan los rumores o cuasi informaciones, te digo que hasta se dijo que Crespo, Samuel y Veron tuvieon un entredicho post-fatidico partido con Suece en... 2002, un año que tendras muy presente.

- como le dijo Bielsa a Castiglione una vez, mejor informate para poder sostener lo que decis.

-Bielsa qué ganó con la Selección mayor? Qué ganó en el plano internacional con clubes? Qué ganó, cuánto dirigió en Europa?
Mejor no conteste porque ya lo sé: nada.

Insisto: los que son mas papistas que el papa le hacen mal a Bielsa.

Newell´s de la Gente dijo...

Como le cerró el orto al borracho...
Gracias Marcelo, TE AMO

Newell´s de la Gente dijo...

Al amante de Bianchi... Por qué no te creás un blog para ponderarlo ahí y te dejás de romper las pelotas acá?...

Anónimo dijo...

-Bianchi es un tecnico aguantador si aguantador es esperar a ver que pasa y recien ahi decidir -sobre la marcha, claro- si atacar o mejor esperar los penales con un buen arquero.
-No lo pudo demostrar en 7 meses en la Roma y en mas de un año en Atlético de Madrid... con planteles superlativos, se sabe que un plantel con buenos jugadores es mas susceptible a aprender novedosos conceptos futbolísticos que un plantel con jugadores madiocres.
-Lo contrataron dos veces y nadie más lo volvió a llamar salvo que vos seas Carlos Bianchi y por eso sabés que te siguen llegando ofertas aún despues de dos fracasos estrepitosos.
-"No es tan conocido"? Leiste que la FIFA propuso a sus lectores que eligan al mejor entrenador del mundo 2008 y puso a los siguientes DTs: Ferguson, Mourinho, Scolari, Bielsa, Dunga, Rijkaard, Ancelotti y Capello. Según la FIFA esos son los 8 candidatos. ¿Habrá mandado Marcelo un cheque para que se lo incluya en la lista?.
-Tenes un serio problema de comprensión de texto. Dije que jugadores que habian sido dirigidos por ambos tecnicos habian manifestado opiniones dispares sobre los comportamientos de éstos. De Bielsa sólo se dice que es una gran persona, que es honesto, respetuoso, un ser ejemplar mas allá de sus condiciones como entrenador. De Bianchi en Europa quedó gente muy disconforme con su forma de tratar a jugadores que alguna trayectoria tienen.
-No son noticias que escuché en el programa de Viviana Canosa, son noticias conocidas por cualquiera que esté medianamente informado. Buscá en Google los diarios de España de la epoca en que el demoledor dirigia ahi y vas a comprobar los abrumadores comentarios de la prensa deportiva del pais. En Italia lo mismo. Incluso con declaraciones de los propios futbolistas hablando sobre las bondades como DT que tiene Bianchi. O tal vez eran propias de impacientes que no supieron entender lo novedoso de esperar los primeros minutos del partido para decidir algo.
-Bielsa tiene tres partidos dirigiendo en Europa, al Espanyol, con una victoria y dos derrotas. Justo ahi fue nombrado técnico de la seleccion Argentina. No hace falta que enumere los títulos de Bianchi en sus dos no comprendidas visitas al futbol europeo.
-Citaste a un filosofo que dice que se es inteligente cuando se es claro, preciso y concreto. Debemos pensar que los jugadores italianos son nuevos en esto del fútbol porque en 7 meses jamas entendieron el mensaje que dentro de los límites de Argentina es claro, preciso y simple. Será que el mellizo Guillermo es mas lúcido que Totti...

Yo no digo que no sea un buen entrenador, sí me parece un entrenador común, parecido a Cúper o a Ramón Diaz. Y no veo lo novedoso de parar dos lineas de cuatro. Si me decis que parar dos lineas de cuatro es demoledor bue...

Anónimo dijo...

grande bielsa

hiciste lo que ningún tecnico habia hecho en 100 años de historia
con nuestra selección
10 veces menor que la argentina
que mas que ganarle y dominar todo el partido

cuando chile marco el primer gol, por historia los jugadores empesaron a meterse a la defensiva, que hiso bielsa sigan atancando boludos
jugamos a los bielsa, le ganamos a nuestra bestia negra la argentina

gracias loco

Anónimo dijo...

gracias Bielsa!!!
y gracias a todos los argentinos que ningunearon su trabajo noble y serio.

Aprendan que perdiendo también se gana, y que no todo en la vida se mide en victorias.

Anónimo dijo...

Anonimo bianchista, te informo que pese a que calderon casi se va a las manos con marcelo despues de la copa america, el en muchas notas aclaro que el mejor dt que tuvo fue por lejos marcelo bielsa.
Que grande Bielsa!!! Una clase gratis de futbol al borracho sin conceptos de basile

Anónimo dijo...

Gracias Marcelo!.

Chileno.

Anónimo dijo...

Gracias Marcelo!!! Sabia, estaba seguro, convencido y con la absoluta certeza allá por el 2004 cuando renunciaste y la manga de periodistas ignorantes fogonearon a la gente para que hablaran pestes de vos, que iba a pasar esto tarde o temprano...
Ahí está la gente que te puteaba pidiendo que vuelvas!!! Ahí tenés a los periodistas que te masacraron por tu intelectualidad, no pudiendo zafar al mediocre este de Basile y teniendo que decir - muy a su pesar - que el juego de Chile aplastó a un conjunto de jugadores sin rumbo, sin ideas.
Ay Marcelo, por favor, volvé acá a Argentina!! DESASTRE harías con Aguero, Messi y compañia...
Estoy orgulloso. Mi convencimiento de allá por el 2004, hoy se ratifica en todos sus términos!!!!

Anónimo dijo...

A nachito: segis incurriendo en errores al decir que Bianchi es aguantador. Con eso solo me basta para saber que no segiuste sus equipos. O nunca oiste ahbalr de como sus eqeuipos te demolian? Poner a la misma altura al Virrey con mediocres como Diaz o Cuper no hablan bien de vos.

No me respondiste por la abrumadora cantidad de titulos de Bielsa en su "carrera". Si te metes en el rubro resultados perdes.

Dodne estaban todos el año pasado cuando Bielsa fue humillado por la seleccion de Alfio Basile: dos dagas clavadas por Juan Roman Riquelme y un resultado que fue corto.

Bielsa se fue solito, nadie lo echo. Es mas, se le dio una oportunidad luego del peor fracaso de una seleccion en la era moderna en un mundial.

Bielsa fue el Dt con mas apoyo mediatico entre 1998 y 2002. De hehco se dice que Niembro y Araujo tuvieron mucha influencia para que fuese elegido como DT cuando no tenia ningun pergamino importante, mas alla de 3 titulos de cabotaje y fracasar en el intento de copiar a Van Gaal en como plantar un equipo.

De regalo les dejo la anecdota que conto Jose Lius Chilavert, alais el dogor (ya que tanto les gustan la frases): en un viaje mientras estaban en Velez, Chilavert lo dejo colorado de la verguenza a bielsa luego de que este tanto se llenara la boca habalndo del progresismo (al igual que su chamullero hermano): "Por que no donas la mitad d etu grandioso sueldo a los pobres"? ahi Bielsa no supo que responder y el viaje siguio en silencio.

See you!

Anónimo dijo...

Loco querido: Si con la victoria Chilena de ayer, hacés que se vaya la legión de jubilados, tangueros y borrachos, que dicen llamarse 'Cuerpo Técnico' de la selección Argentina, lo mínimo que tenemos que hacerte es un monumento.

Sr. Basile, dejé el Jack Daniels de lado un segundo, y miré un poco de futbol. Si Ud. piensa que para contrarrestar el archiconocido juego por las bandas de los equipos del Sr. Bielsa, es necesario poner tres número 5, entonces me parece que tiene que dejarle su lugar a otro.
Eso es simplemente una (de tantas) observación que cualquier boludo (como yo) hace.
Ah, y al flaco que tanto defiende a Bianchi: Loco, sacate la camiseta de Boca y hablemos en serio. Si no, te doy el nombre para tu blog: http:\\selasoboalvirrey.blogspot.com

El mellizo, Delgado y Calderon??!
Pobre loco, no debe poder dormir a la noche si ellos hablaron mal de él...

Anónimo dijo...

Gracias Marcelo, simplemente gracias por el baile que nos propinaste y desnudaste la poca y escasa actitud de un pobre rejuntados de millonarios jugadores que no saben a que juegan. Gracias marcelo, sos el más grande. Te felicito. Te vi feliz debajo de ese rostro al final del partido...tranquilo...con la conviccion de siempre. (la lepra te espera)

Anónimo dijo...

pobre muchacho este libermann... cuanta sangre le salio hoy de la cola...

Anónimo dijo...

GRACIAS LOCO.

GRACIAS POR DEMOSTRAR EL ENORME TECNICO QUE SOS.

Y MILLONES DE GRACIAS POR SACARNOS DE ENCIMA AL INTENTO DE TECNICO QUE TENIAMOS EN EL BANCO.

EL TIEMPO TE DARA LA RAZON

mario dijo...

Bielsa Maestro: Te banco siempre, te dediqué un post en mi blog...

Federico: actualizá un poco más seguido este blog que está bárbaro.

Saludos!

Lucas Gonzalez dijo...

GRACIAS MARCELO BIELSA POR HECHAR AL INUTIL DE BASILE.

EL TIEMPO TE DIO LA RAZON.
GENIO. FIGURA.

Anónimo dijo...

Marcelo...gracias por seguir trabajando a favor del fútbol argentino... tu prédica, tus ideas, tu profesionalismo dehjo en evidencia al Coco Basile, campeón mundial de White Horse..
chau Basile..
Marcelo el tiempo te dara la razon

andygarciarosario@hotmail.com

Anónimo dijo...

Al imbécil que defiende a Bianchi decir qeu Basile le ganó a Bielsa en la ida de las eliminatorias que como reconocerle a Bush que gane la guerra en el oriente, un tipo tiene todos los recursos con jugadores en las mejores ligas y el otro tiene que armar un equipo con jugadores del futbol chileno, que no me acuerdo la última vez que un equipo de chile pasó la primera ronda de la copa libertadores. Que fácil que es ser resultadista gil de mierda

Anónimo dijo...

Alguien vio la película de Mozart??? "Amadeus", muy buena película, trata de la mediocridad de Salieri y el reconocimiento de Mozart que han pasado 300 años y aún se escucha su música porque de alguna manera aunque a algunos le gustaba y a otros no, marcó una era, me parece que el estilo de juego de Bielsa apunta a lo mismo. Hace 4 años se fue y en toda charla entre los que entienden surge su nombre.
O en el mundo no se habla del holanda del 74 y 78 que fue subcampeón en lugar de alemania y argentina que fueron los campeones???

Anónimo dijo...

Yo quisiera ponerle paños frios un poco al tema de la eliminatoria, y agradecer por otro. Chile acaba de realizar una sobervia actuacion, minorizando y anulando a argentina en casi todos sus planos, - ojo, que ese partido no lo perdio argentina ni Bacile, lo gano Chile y Bielsa.
Ni Argentina es la peor seleccion del mundo, ni Chile la mejor. Es muy probable que Argentina asista se clasifique al mundial de igual manera.
El trabajo de Bielsa en Chile destaca porque en éste pais, en el futbol, como en otras cosas, se hace "a lo que salga". El Loco puso orden y disciplina, a una banca que se plagaba de desadaptados, muchos lo siguen siendo, como Vidal (su falta de educación a veces averguenza, necesita mas asesoramiento, ahora será papa... bue...) o Valdivia (éste último pareciera estar sentando la cabeza, despues de varias cagadas), pero la figura de Bielsa inspira un respeto que ningún técnico en Chile lograría imponer.
NO OLVIDEMOS, que acá en Chile, muchos hermanos argentinos han dejado una huella indeleble realizando un trabajo de calidad en cuanto a futbol se refiere.
Bielsa se suma a una larga lista de argentinos que han potenciado nuestro futbol (chileno), tanto como directores técnicos como jugadores; Claudio Borgi, Sergio Vargas, Marcelo Espina, Barticciotto, Leo Rodriguez, Beto Acosta, Pipo Gorosito, y así muchos otros.
Hoy Chile juega mejor, es cirto, debe seguir mejorando claro. Marcelo Bielsa ha contagiado de profesionalismo a todo el espectro del futbol nacional.

Fran dijo...

Gracias Marcelo, El tiempo fue justo y te dió la razón. Te banco y te voy a bancar por siempre. Gracias por hacerme amar más el futbol

Unknown dijo...

Bianchi sobrevalorado por ganar muchas cosas? Entendes el concepto de sobrevaloracion?

Dany celeste dijo...

Puta que es grande Bielsa, de esta manera se capta que el futbol necesita de personas inteligentes en su dirección y cuantos payasos hay dando pan y circo a hinchadas por el mundo.

Por todo lo anterior, Orguyosa que sea el Dt de Chile.

Unknown dijo...

que grande Bielsa.

Soy paraguayo y me encanta ver jugar a este chile... cuanta falta hacen tecnicos como este señor! que tiene propuesta y muere con ella.. no sale a especular los partidos ni a jugar anti-futbol... hay muchos que podrian aprender del Loco..

y para el que dijo que el Chila no lo banca a Bielsa.. es mentira.. porque mas alla de esa pelea que tuvieron.. el Chila se dio cuenta (como cualquiera que ama el futbol) de la categoria de entrenador de Marcelo Bielsa..

--- Chilavert: "Bielsa es mejor entrenador que Bianchi" ---

No entiendo en que cabeza entra decir que Bielsa no es un GRAN tecnico...
Salud!

Marito74 dijo...

Para los payasos que comparan al maestro con Bianchi, a ver si se dan cuenta que lo que ganó con boca lo hizo en un marco en el que macri pagaba TODO LO QUE FUESE NECESARIO para lanzarse como en la política como un dirigente exitoso y ganador, bianchi tuvo la suerte de estar en un banco de suplentes de un equipo que, si bien no se discute su jerarquía, no hubiese ganado todo lo que ganó sin macri con ambiciones de poder en el ámbito político... no sean necios, Bielsa dá cátedra dentro y fuera de una cancha... es un ejemplo a seguir. Y no jodan mas con lo del 2002, los negocios de la AFA superan cualquier técnico y son los responsables de TODOS los fracasos de la selección de los ultimos 25 años...BIELSA VOLVÉ AL PARQUE, GENIO!!!