El tiempo le dió la razón

Mucho se habló del partido por eliminatorias en el que Chile superó con creces a la selección de, por ese entonces, Basile. No queda mucho más por agregar. Simplemente dejo fragmentos de la conferencia de Bielsa post partido. Un pequeño análisis de una enorme victoria.

92 comentarios:

Anónimo dijo...

Como interpretar las declaraciones del jugador mas publicitado del seleccionado argentino, hablo de Messi, cuando dice ..."no sabiamos a que jugabamos"...
Con Bielsa siempre supimos a que jugabamos, nosotros y los jugadores.
Coincido, el tiempo le esta dando la razon.
Gracias x el blog
Estoy buscando el de Alfio, pero no lo encuentro....

Anónimo dijo...

que fácil hacer leña del arbol caido (no lo digo por el post, sino por el primer comentario).

seguro no lo ninguneabas tan abiertamente a Basile cuando gano Recopa, Apertura, Sudamericana y Clausura al hilo con Boca.

Anónimo dijo...

hola.... soy de Santiago y si bien estoy contento con la victoria no me convence el estilo de bielsa. Somso muy irregulares. Falta mas pausa pq despues los jugadores se cansan de tanto correr como maratonistas, tengo miedo de que nos pase como a ustedes en el 2002... salu2

Anónimo dijo...

Yo creo que la principal virtud de Bielsa, es que les imprime a sus equipos una identidad CLARA y definida.

Es una virtud enorme, que creo que fue de lo que mas adolescio esta Argentina de Basile, en Chile se lesiona un extremo y entra un extremo, se lesiona un enganche y entra un enganche, con Basile se lesiono Jonas Gutierrez a los 15 minutos del aprtido con Peru, y entro Battaglia, loq ue habla de una falta de identidad alarmante.


Despues que te guste un juego con pausa, que te guste un juego con vertigo, etc. etc., son cuestiones subjetivas. Pero que Bielsa le imprime una identidad clara a sus equipos no cabe discusion alguna.

Anónimo dijo...

Eso de imprimirle identidad no es exclusivo de bielsa. Menotti y Basile (en su 1er ciclo) tambien lo daban su estilo, y te puedo nombrar a Bianchi, Gallego, Pekerman, a Van Gaal, Lippi, Trapattoni, Capello, Beckenbauer, Ferguson etc.

Que haya entrado Battaglia por Jonas fue porque no habia otro volante de esas caracteristicas en el plantel.

Anónimo dijo...

El tiempo le dió la razón? Solo ganó un partido, nada más que eso. Hay que sumar todo para ver si ganó o no, acordate los papelones que hizo como DT de Argentina, ahora está solo en una racha de buena suerte.

Felipe dijo...

para el anonimo de santiago...donde tienes la brújula o acaso miras con las orejas??

¿¿¿tienes miedo que nos pase lo mismo que a la selección argentina???

parace que te sacaron de un libro de cuentos infantiles; ojala nos pasara lo mismo. Por primera vez en mi vida veo a mi selección con la pachorra, valentía y coraje que siempre le exigí como espectador, por primera vez mi selección es tan fiera como lo era yo detrás de la pantalla; pierda o ganemos mi selección es lo más cercano al deseo del hincha y a lo que dibujan en la cancha.

A mi no me da miedo perder, si a eso le llamas ser irregular, me da más miedo -y rabia- ser mediocre e hijo de la conformidad de lo regular. Con Bielsa hemos aprendido a ir un poco más allá, con Bielsa ganemos o perdamos hay un trabajo.

Guarda tu miedo y disfruta.

Gracias argentinos por ser tan histericos y traernos a Bielsa.

Anónimo dijo...

Siempre se criticó que el fútbol chileno no tenía identidad. Bueno, con la llegada de bielsa la adquirió, y esperemos que ese fútbol frontal, agresivo ofensiva y defensivamente, se mantenga a través de los años.

Ahora, hay que abogar por algo igual de importante, que es la regularidad. Si queremos ser potencia tenemos que saber ganar no tan solo a los mejores, si no a los peores. Jugar igual de bien siempre no es tan importante, no tanto como ser constantes. Argentina ha sido para mi la mejor selección del mundo en los últimos 10 años, y si bien los logros no la han acompañado, tienen la característica de que, jueguen bien o mal, pueden matar un partido en cuestión de segundos. Eso le falta a chile, ganar aún cuando se juegue mal.

Sobre Bielsa, nada que decir. Que bueno que los mafiosos microbuseros dejaron la ANFP dando lugar a gente seria, que trae a gente de valor (futbolistico y ético) para ponerse al frente de nuestra selección. Con los chantas de siempre (Acosta, Olmos, etc) jamás se iba a llegar a ningún lado. Quizás el único por ahí digno para el cargo de DT de la selección nacional es Pellegrini, pero por razones obvias no se pudo contar con él, y hubo que buscar en el extranjero (Qué curioso este último punto. Tengo la sensación de que si Argentina contrata a Guus hiddink salen campeones del mundo. Debe ser porque les daría el toque de modernidad que le está faltando a una selección totalmente arraigada en el pasado, donde aún se añora a Bilardo o Menotti como los grandes DT de la historia del fútbol Argentino)

Saludos.

Anónimo dijo...

Nunca le va a pasar lo mismo a Chile que a Argentina por la sencilla razon de que Chile no es equivalente a Argentina. Si Chile clasifica al mundial y queda afuera en la primera ronda no pasa nada porque es Chile. Argentina quedó afuera en la primera ronda y fue un escandalo maximizado por los amantes "del buen futbol" encabezados por los demagogos que todos conocemos.

Felicitaciones Marcelo, el tiempo te esta dando la razón.

Marcel1N dijo...

Hola... soy de santiago, pero no todos los santiaguinos somos tan ignorantes como el del tercer post. a mi me gustaria que nos pasara lo que le paso a la seleccion de bielsa en el 2002. para empezar llegar a un mundial en primer lugar en las clasificatorias por largo margen, y luego darles una paliza a holanda y a alemania a domicilio y enfrentarse a suecia e inglaterra tiritando de miedo, metidos los 11 en el arco.
perdonene a mi compatriota, pero hay una cosa mediocre y covarde que algunos chilenos aun conservan despues de la dictadura y terrorismo de estado... pero estamos trabajando en eso... salu2

Anónimo dijo...

Espectacular tu blogs. BIELSA ES LO MAS GRANDE

Anónimo dijo...

Concuerdo con el que dice ue es solo una rachita. Recordemos que en Argentina el seleccionado empezo a jugar bien recien, ironicamente, contra Chile en el año 2000.

La copa America 99; los amistosos de ese año y varios pàrtidos del año 2000 fueron un bostezo, no se sabia a que se jugaba, aun cuando se conseguian resultados. Los casos mas recordados fueron:

el empate con Holanda e Inglaterra y la victoria contra España de carambola. Sumemosle las derrotas contra Brasil de visitante o en campo neutral y el empate vergonzoso de local 0 a 0 contra Lituani. No me quiero olvidar de la derrota humillante contra el club Español de Barcelona y contra EEUU.

Pasa que Bielsa tuvo el apoya mas mediatico que ningun DT tuvo:

Araujo
Paenza
Niembro
Closs
Macaya
Victor Hugo
Iutch
Fucks
Recondo
y sus calayos lo apayaron entre 1998 y 2002 de una manera ciega y escandalosa. si alguien osaba criticarlo a Marcelito "Craneo" Bielsa, ese alguien pasaba a formar parte del EJE DEL MAL.

Despues d el mayusculo papelon de 2002 (el peor en la historia moderna del seleccionado en un mundial), solo un par de esa lista se le volvio en contra...

Salud!

Francisco dijo...

Alguien se acuerda que si le haciamos un gol mas a suecia, clasificabamos primeros en el grupo? Bueno, estan todos empecinados en destacar lo que fue sin dudas un mal mundial, pero en un grupo muy dificil.
Y no es una rachita nada mas, Chile esta tercero, a un punto del 2do, y le quedan partidos de local contra bolivia y venezuela, es decir, como minimo lograría 22, superando eliminatorias pasadas de la "roja".
Con respecto al tercer comentario de anonimo (se supone q es un chileno), si uds llegan al mundial, y empatan contra suecia y le ganan a nigeria, creo q es un buen mundial, teniendo en cuenta que Chile termino en los ult lugares tanto en las eliminatorias 2002 como en las 2006.
Un saludo, y como siempre digo uno de los mejores blog para el mejor DT argentino.

Anónimo dijo...

pero el mundial de 2002 se jugo mal, al margen de solo ganara duras penas un solo partido (nigeria). Fuimos previsibles, no teniamos plna B, Bielsa se encapricho en mantener el sistema por sobre el jugadores o lo que dictaba la circunstancia.

Cuanod un DT asume, el gran o final objetivo es el mundial. No pretendo que haya que ganar si o si el mundial, pero al menos ser competitivos alli. De nada sirve ganarle amistosos a equipos europeos o ganarle a selecciones de cabotaje. Es como si Boca o River le ganaran al Manchester, Barcelona o Bayern all en amistosos pero en un hipotetico mundial de clubes no pasarand e ronda.

De suceder eso la critica seria despiadada y dirian que por los porotos no estan a la altura de las circunstancias.

Recordemos tambien que Chile clasifico y jugo un buen mundial en 1998.

Anónimo dijo...

Di Maria estaba en el banco ese partido contra Peru. Mucho mas parecido a Jonas Gutierrez que Battaglia.


Yo no dije que lo de imprimir una identidad clara y definida sea exclusivo de Bielsa, dije que era su mayor caracteristica y evidentemente todo equipo campeon de algo tiene su identidad, que nos guste o no es otra cosa, pero esta Argentina del Coco no tenia identidad para nada, un partido jugaba con 3 atras, otro con cuatro, Veron de Ocho, despues lo tiraba a Messi a la derecha, eran totalmente inconsecuentes las decisiones, no se seguia ningun patron.


Los grandes equipos tienen identidad, pero todos los equipos de Bielsa tambien la tienen, asi les vaya mal, eso no va a ser por una falta de identidad como le paso a Basile ahora, sera por otras situaciones (previsibilidad, mal momento de los jugadores, falta de defincion, falta de capacidad de cambio ante una situacion adversa de parte de Bielsa).

Como todos Bielsa tiene sus virtudes y sus defectos, que a uno le gusta un tecnico u otro depende de las cosas que uno priorize a la hora de ver el fútbol.

Anónimo dijo...

Bielsa no ha ganado nada, yo si.

Anónimo dijo...

Lo que me molesta de Basile, ahora y cuando ganaba tambien, es su soberbia, su incapacidad de analizar los hechos de la realidad,de transferir la culpa siempre al otro, que los rivales pegaron, que el referi era un desastre, que el periodismo lo marcaba, etc,etc.
Realmente IMPRESENTABLE.
A diferencia de este sujeto, todos escuchamos a Bielsa decir en mas de una oportunidad que se equivoco, que fallo en el planteo, que eligio mal al momento de hacer un cambio, en fin reconoce errores, y como la logica indica, de los errores se aprende.
Espero que Grondona no se equivoque al elegir nuevamente, por lo menos en este aspecto.
Sigo buscando el blog de Alfio....

Anónimo dijo...

Que haya un blog o no de alguien no signifca nada.

Basile siempre dio la cara, contra Chile admitio que fue superado.

Sigo esperando que cierta gente aprenda a leer y salga de su aislamiento.

Anónimo dijo...

NO SE ENTIENDO EL TITULO "EL TIEMPO LE DIO LA RAZON". RAZOND E QUE? SI FRIELSA SE FUE SOLITO EN 2004.

FUE UN EGOISTA QUE SE FUE DESPUES DE QUE LE TOCARA GANAR LOS JJOO. ESTABA ESPERANDO GANAR ALGO E IRSE PARA ASI DEJAR ESA SENSACION DE QUE LA GENTE LO IBA A EXTRAÑAR.

GRONDONA LE DIO UNA NUEV OPORTUNIDAD DESPUES DEL GRAN FRACASO DE 2002 Y ESTE NO CUMPLIO.

Anónimo dijo...

Chile es un país solido, que nos llena de orgullo a cada uno de los Chilenos, un país coherente, iguales caracteristicas a las de Marcelo Bielsa, como el muy bien dijo "Chile debe llevar sus caracteristicas de país al futbol", gracias por todo Marcelo, el buen futbol era algo que nos faltaba y tu llegaste a darlo, gracias por todo y viva Chile!.

Miguel...

Anónimo dijo...

Como me rompen las pelotas los chilenos nacionalistas como el del ultimo comentario.

Anónimo dijo...

...cuanta sangre sigue saliendo de "las colitas" de Libermann, Niembro, grupo fox sports ...y de cuantos otros más...

Anónimo dijo...

Sí, pero no todos somos tan chauvinistas. El tema es que muchos se quedan con esa imagen.

Lo mejor de Bielsa es que está haciendo un buen EQUIPO de fútbol, que no se limita si falta algún jugador o no pasa por tener una figura en el equipo. No hay Messi, ni Kaká ni nada, pero hay un planteamiento que hace RENDIR a jugadores que, sin ofender, juegan en equipos chicos de la liga nacional, como O'higgins.

Saludos.

David dijo...

Hay un hecho no menor que me extraña que no se destaque. Gran parte de los jugadores chilenos de la selección actual fueron descubiertos por Bielsa. Muchos de ellos no era titulares ni siquiera en los clubes chilenos. (Carmona, Medel, Estrada, Droguett, Morales, Orellana, Beausejeur; y de seguro se me escapan más)

Aspecto Destacable: La humildad. Bielsa supo ponerle humildad a un equipo que antes se caracterizaba por soberbia. Lo peor de todo es que era una soberbia vacía, estúpidez pura, de andar con minas e irse de farra durante las concentraciones. Antes nadie hacía su pega.

Argentina no tiene ningún problema. Se va Basile y ahora comienzan a romperla. Van a llegar al mundial, si tienen suerte a cuartos o semis. Para que salgan campeones, como antes, sólo necesitan armar una defensa respetable y un medio campo sólido porque al genio ya lo tienen.

¡SALUDOS A TODOS!
¡VIVA EL FÚTBOL!

Anónimo dijo...

Mierda, cómo se llenó de Bielsistas el blog, otra vez. Hace un mes entraba todas las semanas y la cantidad de comentarios era siempre el mismo. Después dicen que no son exitistas...
Por fin Bielsa hizo algo bien para la selección nacional. Gracias Bielsa por esta vez.
El tiempo NUNCA le va a dar la razón de NADA a Bielsa, porque el tiempo va a pasar y ya nada va a cambiar aquella nefasta eliminacion en PRIMERA RONDA.
Basile NUNCA supo a qué jugar. El miércoles salió a jugar con 3 volantes centrales, pero recordemos que ya lo había hecho varias veces cuando iba ganando: contra Chile, Venezuela, Bolivia si no me equivoco, puso a Gago-Mascherano-Cambiasso. Hasta en la mencionada Copa América ponía 3 cincos: Verón, Cambiasso y Masche. COMO VAS A PONER TRIPLE 5 CONTRA BOLIVIA!!??
Se veí venia que alguna vez lo iba a hacer desde el principio. Pero...contra Chile?? Contra un equipo de Bielsa???
La paliza fué lógica. Basile es un impresentable que ya caducó hace tiempo. Su 4-4-2 está pasado de moda, y sobre todo teniendo en cuenta que por los costados ponía siempre gente que no es "vertical" (acá con esta palabra varios bielsistas acabaron, estoy seguro), que siempre toca para los costados, y no poner gente con más dinámica como Maxi Rodríguez, el mismo Di María (al que Basile debe haber conocido en Beijing) o Jonás, al no volvió a llamar.
Pero, pegarle a Basile es muy fácil. Creyó que por el simple hecho de tener más individualidades con sólo tirarlas en el verde césped a su gracia iba a ganar por decantación. Pensó que la excusa perfecta era la falta de tiempo, cosa de la que también adolecen las otras 9 selecciones de Sudamérica.
Nunca fué a Europa a ver jugadores. Nunca se reunió ahí con ellos. Nunca estuvo clara su idea de juego. Terminó jugando con 4 centrales y tres volantes de contención, con Zanetti (!!!) como volante más adelantado. Se la pasó diciendo groserías, tomado jugo de naranja (presumiblemente sin alcohol) en las piletas de los hoteles y siendo bastante protegido por los medios, como aquélla discusión que terminó dejando a Iutch sin lugar en TyC. Hasta que Grondona le soltó la mano y no le quedó otra que renunciar.
Gracias a D10s ya se fué, no lo extrañaremos para nada. Nunca me gustó, desde el principio. Nunca fué el de su primera era como DT de la selección, el que, a pesar de cometer varios errores, al menos tenía una idea clara de juego y siempre jugaban los mejores.
Bye Basile, you're out. No comments.
Por otro lado, no olviden chilenos que en 1988 jugaron un mundial, jugaron una brillante eliminatoria con Salas y Zamorano (10 goles cada uno, aunque jugaron muy pocos partidos juntos), fueron prácticamente imbatibles de locales -sólo resignaron los 3 puntos ante la Argentina de Passarella- tenían buenos jugadores como el Coto Sierra, el guatón Vega, Clarence Acuña...

Anónimo dijo...

Ignacio
Me gustaria hacerte algunas precisiones es cierto Chile no es igual que la Argentina.
Somos el pais con mayor crecimiento en America Latina en los ultimos 25 años.
Somos un Pais mas moderno y mayor ingreso per capita en America Latina.
Si en Chile un niño se muere de hambre o un nino vive un secustro por dinero...en Chile eso no pasa.
Por eso sigan siendo buenos para el futbol..nosotros seguimos teniendo, Calidad de Vida.
si ser bueno para el Futbol te hace feliz..bien por tí

Anónimo dijo...

Que Bien Ignacio
Mira tus idolos nacionales.
Peron, Evita, Gardel, Maradona.
Esos los retrata lo que son.
Bielsa tienea razon todos las virtudes del pueblo Chileno..no esta reflejado en su futbol.
Chile es un pasi de primer mundo..por eso no somos iguales con la Argentina.
Te propongo un trato..Uds se dedican a jugar Futbol y nosotros gobernamos hasta le podramos pagar la deuda externa

Anónimo dijo...

¿Y cuales son los idolos nacionales de Chile? Yo dije que Chile es la enésima parte de Argentina no sólo en fútbol sino también deportivamente.

Calidad de vida no es vivir bajo un colchón de smog.

Te entiendo, sos chileno y estas cansado de vivir a la sombra de Argentina y eso te resiente. Nunca vas a salir campeón de un Mundial. Nunca vas a ganar nada en deporte.

Saludos y bue...

Anónimo dijo...

no empiecen con wevadas nacionalistas es sólo un partido...en la vida un día estamos abajo...otro arriba.

cuando a todos los países de latinoamérica les vaya bien será mejor para todos.

en los valores chilenos también vamos a tener que inculcar la sencillez y humildad por lo que hemos logrado en el país. sino nos volveremos igual que aquellos que tanto criticamos por los mismos defectos.

Anónimo dijo...

Que verguenza me da la arrogancia de algunos "compatriotas" chilenos que vienen a vestir el país con ropajes dorados.
Ni es tan cierto que somos una economia tan sólida, porque el crecimiento solo se reparte en ciertas esferas y a porcentajes vergonzosos, me da pudor recordarles a mis compatriotas que somos uno de los paises con la PEOR DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO, eso quiere decir que un alto porcentaje de las personas que vive en Chile sigue igual que hace una década, sin importar el crecimiento del país.
Aún así, Chile, es una nación segura. (por lo menos).
Bielsa esta acercando el mundial, aún queda un buen trecho por recorrer, es de esperar que las cosas sigan -aún- mejor.
Slds

Hernaldo

Anónimo dijo...

donde queda Chile ? Son los toman mate a la derecha del mapa , o los del pais finito a la izquierda ?
JAJAJA

A Bielsa, gracias 2 veces: por haberte ido en el 2005 (asi no te tenian que rajar) y por sacarnos de encima al peor tecnico Argentino de los ultimos tiempos (junto con vos claro)

Igual hay que admitir que Bielsa encaja ahi, me gusta en Chile como también me gusta Palermo en un equipo de primera; pero no en Argentina, cuando tenes a los mejores no hace falta cosas raras, como jugar con velocistas o poner 3 5 y ningun lateral, jugar en la altura, etc.
Simplemente pone a los mejores de su puesto, hacelos entrenar y a jugar

Anónimo dijo...

ignacio preguntas por los idolos nacionales
yo te doy los mios
Pablo Neruda
Gabriela Mistral
Violeta PArra
Nicanor Parra

y otra cosa
santiago no es Chile

Chile es el mundo resumido en 5 letras

Anónimo dijo...

"Soy partidario de un fútbol más urgente y menos paciente"

Creo que Chile refleja este concepto ya en un 100%...se acabó el juego cancino, esperando la falla del rival. Tenemos 4 partidos en casa (uruguay, bolivia, ecuador y venezuela), obviamente no es la idea, pero basta con ganar esos y ya estamos dentro del mundial (son 12 puntos).

Anónimo dijo...

Chile es el mundo resumido en 5 letras? jajaja

despues los soberbios somos los argentinos......

dejen de joder con hablar de chile de argentina, el blog es sobre marcelo bielsa, que tiene que estar haciendo el nombre de gabriela mistral? nada, hacete un blog sobre gaby y alli analicemos su obra.

Esto es Frases Bielsistas.

Anónimo dijo...

La frialdad de los números, promedios por partido

Goles a favor:
Bielsa 1,928
Menotti 1,894
Pekerman 1,893
Passarella 1,825
Basile 1,579
Bilardo 1,123

Goles en contra:
Passarella 0,737
Bielsa 0,831
Basile 0,908
Bilardo 0,914
Menotti 0,976
Pekerman 1,143

Promedio de puntos:
Bielsa 2,169
Passarella 2,018
Pekerman 1,929
Menotti 1,871
Basile 1,868
Bilardo 1,407

Relacion GF/GC:
Passarella 2,476
Bielsa 2,320
Menotti 2,038
Basile 1,739
Pekerman 1,656
Bilardo 1,229

Como verán, las más exitosas han sido las de Bilardo y Menotti en ese orden por haber ganado el título más importante del mundo.Luego, en cuanto a desempeño, siguen Bielsa, Passarella y Pekerman. De todos ellos el peor ha sido Basile puesto que no consiguió nada y sus números no son los mejores. Lo de Passarella en el mundial no fué su culpa, Ortega se hizo expulsar por un cabezazo al arquero holandes y la no llegada del defensor fué también clave.

Anónimo dijo...

Menotti - Campeón del mundo, segunda ronda
Bilardo - Campeón del mundo, final
Pekerman - Cuartos de final
Passarella - Cuartos de Final
Basile - Octavos de final
Bielsa - Primera ronda.

Anónimo, te faltaron esos datos.
Que raro en un blog de Bielsa tirando números...

Anónimo dijo...

SIN LUGAR A DUDAS, "EL LOCO" ES LO MAXIMO, CARAJO.-

Anónimo dijo...

EXCELENTE EL BLOG.

Anónimo dijo...

Scoponi; Llop; Saldaña, Gamboa, Pochettino, Berizzo; Martino, Berti, Zamora; Mendoza; Domizzi; Lunari, Tudor, Raggio;Garfagnoli, Ruffini,bOLDRINI



UNA MAZAAAAA!!!!!!!

Anónimo dijo...

PARA Bielsa, desnudo envuelto en una yarará enorme


ANDA A COCINAR O A LAVAR LOS PLATOS, PIBE

Anónimo dijo...

A bielsa le afecto el 2002 que los jugadores llegaron reventados de sus clubes en europa, fue una de las causas que la fifa obligo el termino de los campeonatos con mayor anticipacion el año 2006.

Otro punto es que el tiempo enseña a ver con otro punto de vista los errores cometidos en el pasado. Por ejemplo en argentina no usaba a batistuta y crespo, aqui en chile por momentos colocaba a salas y suazo. siempre le gusta jugar con un enganche, pero ante brasil se la jugo por el ingreso de valdivia acompañando a matias fernandez.

saludos...

Anónimo dijo...

Yo también soy de Santiago de Chile, y a diferencia de algunos compatriotas mios, yo sí estoy conforme con la manera de dirigir del loquito. Además que soy un admirador de su persona.

Le está dando personalidad y coraje a los jugadores chilenos. La selección de mi país, dejando de lado el chovinismo, siempre se ha caracterizado por tener gran calidad y potencial, pero una falta de huevos enorme. Pero ahora los veo con Bielsa, y a pesar de que hayamos tenido un partido pésimo con Ecuador (lo cual sinceramente atribuyo a otros factores ajenos al planteamiento) la actitud que estan teniendo parados en la cancha supera con creces cualquier otra presentación de la oncena criolla.

Muchas gracias Loquito por tus palabras, por tu personalidad ejemplar, y por las victorias que le estás dando, y sé que seguiras dando a la roja de todos.

Anónimo dijo...

Me he tomado el trabajo de leer todos los comentarios (42)... y, como primera observación, el blog está de lujo y se justifica totalmente. Está claro que ni Bielsa, ni su trabajo, ya comentado por muchos, pasa desapersivido. De pocos entrenadores se puede decir eso.
La verdad absoluta, es que Chile está jugando como nunca se le vió. Y, a mi parecer, lo que sucedió en el partido contra Argentina... se veía venir; porque a mi parecer (y comparto con un anónimo) ahora se gane o se pierda, hay una intensión y convicción de querer ganar y pasar por encima del rival de turno. Eso es lo más grande que le ha pasado al equipo Chileno. Bielsa ha sabido, con su trabajo e ideas, plasmar eso en nuestro equipo.
Lo hecho es impagable y solamente nos queda la esperanza de que su trabajo tenga la cuota de "suerte" que todos en algún momento han tenido, incluídos Menotti o Bilardo, etc. Sino, revisen sus campañas en clubes de fútbol de todo el mundo... porque han tenido sus derrotas y fracasos, como todos. Además, esperamos que el trabajo de Bielsa se consolide y sea la semilla de un futuro grande para la selección Chilena.
Jugadores buenos hay. Faltaba la persona que nos despertara. Ya lo tenemos.... Grande Bielsa!!

Anónimo dijo...

Frielsa debe tener la pija roja de tanto que se la chupan los chilenos, jajaja..

bielsa la hace de oro, se gana millones en chile con estos boludos y ademas le chupan la pinga en fila.

jajaja

Anónimo dijo...

Pucha que les pica la hiel a los argentinos, el hecho que bielsa diriga chile y le hayamos ganado hace unos dias atras, pero lo de la seleccion argentina viene de hace un tiempo atras, y ellos son los unicos culpables; un campeonato argentino venido a menos, con figuras sobrevaloradas, tecnicos presionados hasta por los hinchas, violencia, y presion a jugadores por los barra bravas, dirigentes mediocres y malos..tapado por exitos, justificables en todo caso, de boca(principalmente), river, arsenal, san lorenzo; un articulo de OLE decia como los juagdores argentinos llegaban de europa con un sist de trabajo profesional y se topaban con basile (la vieja escuela?) que les tiraba una pelota y a jugar, nada de tactica, trabajos definidos, etc...me recuerda el pelao acosta..jejeje..siguiendo con este articulo, la diferencia generacional de basile ocn los jovenes seleccionados, sus actitudes demasiado cabaleras (talco en el camarin que aguero y messi agarraban para el payaseo, en Stgo jugaron de recambio porque antes habian ganado con esa a uruguay)..etc..etc
Para mi elc ampeonato argentino no es el de antes, y no lo digo por falta de figuras, hay otro factor, siempre hablan de la identidad de juego..y veo que les falta eso, quizas los nuevos Dt esten tratando de darle eso, y por eso no los esperan: Troglio y Borgui...camazo de los jugadores, A sensini le fue bien al principio despues no lo aguantaron mas, Bianchi debe ser el tecnico que mas aprovecho a Riquelme y los "hombres" y no figuras de ese equipo, pero en otros lados dio mas bote que pelota de pingpong

Pucha que daba miedo Argentina cuando estaba Bielsa..si o no?!?!

Chile agradece al loco Bielsa por su actitud y tambien cambio, reflejado en el juego, no es tanto centro ni ollazos, hay otro matiz, jugadores tecnicamente dotados, jovenes porque ellos SI iban a entender el mensaje, buen futbol, pelota al pie y tranquilidad junto con vertigo y entrega total en la cancha, y un corazon de este volaoooooo...

vamos Chile!!!! gracias Bielsa!!!!

Anónimo dijo...

Menotti, campeón con partido comprado a Perú incluído. Y pará de contar.
Bilardo: Clasificamos al mundial de pedo, con un gol sobre la hora a Perú. Mundial = 1 arquero; 8 jugadores de caracteristicas defensivas; Valdano arriba y MARADONA jugando solo. Con el Maradona del 86, al mundial lo ganaba cualquier técnico. Pero lo cierto es que si no teníamos ese culo contra Perú, Maradona no sería leyenda, y Bilardo estaría atendiendo en su consultorio (si es que de verdad se recibió de médico). Lo del mundial del 90' fue algo increible. Dudo que haya habido un equipo de fútbol tan malo, disputando una final de copa del mundo. Goycochea y los penales, los postes contra Brasil, y destellos muy débiles de Maradona. Nada más.
Basile: Ya fue dicho antes en este blog. 5 a 0 con Colombia. Al repechaje, y a buscarlo de urgencia a Maradona para ganarle con lo justo (muy justo) a una paupérrima Australia. Del mundial ni hablar.
Pekerman: Tuvo la enorme virtud de arruinar la máquina ofensiva que dejó funcionando Bielsa como un violín donde hasta armó dos selecciones paralelas (no se si recuerdan que mientras una ganaba todos los partidos con el arco en cero en las Olimpíadas, la otra ganaba un amistoso en Japón, jugando bien). La cuestión es que el bueno de José, destruyo el trabajo 2002-2004, en un segundo, y pasamos de enorgullecernos por la forma de jugar de nuestra selección, a aburrirnos como ostras y avergonzarnos de ese fútbol lento y timorato.

Todos hablan del fracaso del 2002, pero si de las 14 opciones de gol que generó el equipo contra Suecia hubiera entrado una sola...
Inglaterra y Suecia a encerrarse en su campo para enfrentarnos y tratar de embocar algún contragolpe. Y bueno. A ustedes, los analitas de resultados de mundiales solamente, les tendremos que dar la razón. Tienen razón muchachos. Bielsa fue el peor técnico de todos. ¿Están contentos? Bueno. Entonces ahora vayanse a algún foro de Niembro o Pagani, los líderes del análisis de resultados, porque se van a sentir mas a gusto. Dejennos a nosotros, a los que nos gusta el fútbol seguir hablando del mas grande. Dediquense a lo suyo (¿la matemática? ¿la estadística? ¿la payasada mediática?)y dejen que de fútbol hablen los que saben.
Desde Argentina, felicitaciones al mejor equipo de las eliminatorias (Chile, por supuesto).

Anónimo dijo...

Juan, soberbio tu comentario.

Alex
Chile y
Bielsista

Anónimo dijo...

Pero juancito, si hablas de buen futbol no podes poner en una misma oracion al maestro Horacio Pagani con un resultadista panqueque como es Fernanada Niembra. Y si hablas de etadistica mejor critica a Fabbri, que es a lo unico a que se dedica o se dedicaba ya que ahora hay una dupla que le pasa por encima a Alejandrito. O sera que Alejandrito le chupa las medias a Marcelingui y entonces no lo debemos criticar? No sera Alejandrito el que escribe?

Ademas, decis que si hubieran entrado alguna de las 14 (?!) llegadas, casi todas poco claras ademas, otra hubiera sido la historia. Con esa (i)logica si no hubieramos sufrido con X equipo y si no hubieramos... y si no hubieramos... Si yo no hubiera estudiado medicina no seria medico.

Lo concreto es que nunca Bielsa puede ser considerado el mejor cuando fue responsable del mayor fracaso en un mundial. Por mas fanatismo, eso es un hecho inobjetable que te mancha aun cuando se jugara bien entre mediados de 2000 hasta inicios de 2002, un par de añitos nomas.

Ahora se viene el Virrey y los bielsistas le van a querer embarrar la cancha y no reconocerle meritos porque estan ocn la colita mas roja que unca.

Post data I: Copas Americas 1991 y 1993 lo ultimo que gannamos con la mayor y jugando a un gran nivel.

Post data II: Si Biels mirara este fanclub se sentiria triste porque ve cómo sus fanaticas se enojan si hay debate u oponiones distintas. Justamente el demostro no temerle a la opinion diferente. Lo digo por los pedidos de las fanaticas para que aquellos que no piensan iguasl se vayan.

Bye, bye!

Pabloshka dijo...

Sinceramente me cago en los weones que mesclan estadisticas chauviistas y peleles, en un foro para discutir acerca de futbol.

Porque tampoco se trata de endiosar a Bielsa. Simplemente reiterar que en cuanto a sistema de juego, el del Loco es super ofensivo. La forma de desplegar sus piezas en la cancha es coherente. Si, tal ves demasiado arriegado. Pero da gusto ver a sus equipos jugar. Aparte de ser un tipo honesto, decente y culto; cualidades escasas en el medio.

Claro, como deambulan misticos por el mundo, tambien existen resultadistas. Personas que anteponen un título, por sobre la escencia del deporte. Descarados Genios que aprueban el 6-0 a peru, el agua maledada a Branco y tantas maravillas mas. Bueno, es respetable.

Son resultadistas. Omiten y van a lo suyo. Celebrar como Pagani los goles de Alemania.

Por otra parte, y respondiendo al pajarito del mensaje 3, ¿que importa perder si se hace con vocacion ofensiva?. Al ataque, amachao y con toda la fe. De pendejo me crié viendo selecciones chilenas pencas. La del 98' fue euforica. Teniamos en su mejor momento a los maximos goleadores de la historia del futbol Chileno. Con Marcelo Salas e Ivan Zamorano, el pelao acosta tenia el cielo ganado. Luego puras penas. Derrotas horribles contra Venezuela y Ecuador. Hasta Bolivia nos faltaba el respeto. Cero mistica, cero futbol. En la de siempre. Todos colgados del palo aguantando el 0-0.

hasta que llegó este Loco. Un giro radical en cuanto a perfil de trabajo. Barrió de la escena a toda la farándula que polulaba por pinto duran. Chao madrinas de la seleccion (Maracas¡¡¡¡). Chao papelones con jugadores borrachos y malos lideres de camarin(carismáticos al pedo).

El señor Marcelo Bielsa vino sencillamente a trabajar por la selección. Y lo esta haciendo excelente. Aparte que me gusta como juega chile. Se que va a salir un golcito.

Anónimo dijo...

Y bueno ahora empezaremos a aguantar partidos...

Anónimo dijo...

Hay que ser MUY PERO MUY PELOTUDO para creer que el equipo del 86 era defensivo. Acaso viste algún partido del 86? Un equipo infranqueable, con pelota al pie, dinámica y jugadores, en el 90% de los casos, que actuaban en el medio local. Maradona y Valdano y 8 jugadores defensivos? Burruchaga te parecía defensivo? el Negro Enrique?? Giusti? Por dios, cuanto neófito hablando de futbol sin haber visto nada y deslumbrado por la "mejor seleccion entre mundiales de la historia (?)", esa que bailo a Venezuela, Colombia y Ecuador como nadie...o como varios.
14 situaciones de gol? Contra Suecia? Que partido? No me acuerdo de otro partido que el del 2002, pero SUPONGO que no estarás refiriendo a ése, el mismo partido donde Zanetti y López tiraron 1800 centros pasados para la entrada de Sorín y donde Hedman NO ATAJO NINGUNA PELOTA. Simplemente porque no le patearon al arco.
Situacion de gol y sensación de gol NO ES LO MISMO. Queraro que contabilizaste las situaciones, a vos que no te gustan las estadísticas...
Lo del 90 fué increíble, sí. Se jugaba mal. Muy mal, y se llegó a la final. Con jugadores de la talla de Lorenzo, Basualdo, Serrizuela, Dezzotti, Batista casi ex futbolista y Goycoechea sin club. Maradona en una gamba. Bilardo se las arregló con lo que pudo y llegó a la final jugando contra Yugoslavia, Brasil e Italia, y perdiendo a 5 minutos del final con un penal (para mí FUE PENAL) contra la Alemania de nenes como Matthauss, Klismann, Voeller, Moeller, Haessler, etc. Acaso eso no es una virtud, más allá del juego en sí? Eso no es saber sobreponerse a las adversidades?
Digo, porque conozco un a un DT que no pasó un grupo integrado por Nigeria Inglaterra y Suecia. Que no supo que carajo hacer cuando sus soldaditos, a los que nunca reemplazó durante 4 años, se le cayeron. Y que después puso como excusa el mal estado de los jugadores QUE EL MISMO ELIGIó y para los cuales no había utilizado variantes durante 4 AÑOS QUE SE USAN PARA TRABAJAR Y BUSCAR VARIANTES.
O la unica virtud acá es salir a "buscar" (?) en todos lados, aunque después te COMAS 4 CONTRA PARAGUAY Y BRASIL como LOCAL???? Bah, digo, para aquellos que dicen que Chile es el "mejor equipo de las eliminatorias". En las eliminatorias pasadas Chile le hizo 3 a Brasil, si mal no recuerdo...
En el futbol y en la vida hay que ser inteligente. No todo se logra en el "golpe por golpe" que propone Bielsa. Ni esa es la única verdad. Argentina salió campeón con Menotti y Bilardo, con 8 años de diferencia, y dos ideas absolutamente distintas. Y jugando bien.
Y si el equipo del 78 "compró" el mundial, bueno, mirá, te cuento que después del partido con Perú (al que Argentina en un amistoso previo le había hecho 4 goles, y le hizo 3 un año después) Argentina le tuvo que ganar a Holanda, un equipo con mucha más experiencia mundialista jugador por jugador que el argentino, y que encima se dedicó a pegar toda la segunda parte del partido.
Juancito (?): te olvidás que Basile estuvo 33 partidos invicto y ganó dos Copas América, la primera con un futbol de altísimo nivel. Pero claro, habría que ver tus proridades, digo, porque nombrás un amistoso contra Japón (!!!!!) en donde "se jugó muy bien" (?).
Después nombrás la Medalla de oro, a vos que no te gustan las estadísticas. Claro, está bien, después de todo, "se ganó". "Y con el arco en cero, eh?". La misma medalla de oro que ganó el Checho "me voy al descenso con Chicago" Batista (!!!). Eso sí, pobre Batista, tuvo que jugar contra Brasil, Holanda y Nigeria (ex campeón de los JJO y siempre animador), mientras que el equipazo totalmente aceitado del 2004 le ganó brillantemente a Túnez, Paraguay (con dos jugadores de más) y Costa Rica, y la siempre poderosa en juveniles (?) Italia. Ah, para más datos, a esos JJOO también llegó a la final Passarella. Pero claro, "no ganó". Y armó un equipo con esa base que después llegaría a cuartos de final en el 98 y perdería sobre la hora contra Holanda, el mejor equipo del torneo hasta ese momento, en el primer mundial post-Maradona.
Pájaronosecuanto habla de que Basile "tenía a Maradona". Infórmese, niño: Basile tuvo que llamar a Maradona, quién se entrenó 4 meses en el campo (!!!) para jugar un mundial. Antes de la gira premundial y los partidos del mundial, Maradona había jugado con BARsile la gran cantidad de...DOS partidos en la ERA Basile. Y no es una defensa de Basile, sólo relato los hechos como fueron. Basile tuvo que rearmar un trabajo de 3 años para poder incluir a Maradona ( o los restos de Maradona) y a Caniggia, a quien también habían suspendido un año antes del mundial, y que sí era una pieza fundamental en aquél entonces. Y esa improvisación quedó desnunda cuando el equipo pierde a los dos en pleno mundial.
Juancito querido, no se donde estabas mientras el equipo de Pekerman daba cátedra en el mundial ante Serbia, en el llamado "grupo de la muerte", que ese equipo pudo pasar tranquilito tranquilito y teniendo los 3 mejores goles del mundial. Que lastima que José desarmó la maquinaria ofensiva del 2002...podríamos haber conseguido otra eliminación en primera ronda...no entiendo cómo no le exigimos al forro de José el campeonato del mundo, teniendo en cuenta la gran cantidad de tiempo que tuvo para trabajar, esos 2 años debieron ser suficientes, no? No fueron como los escasos 4 que tuvo Marcelo Bielsa...
Por otro lado, se vé que mucho, pero mucho fútbol no viste, para decir que Menotti fué un partido comprado a Perú y nada más. Ese equipo, después del mundial y con la suma de Maradona y Ramón Díaz (campenes del mundo en el 79, dirigidos o oh que casualidad, Menotti), bailó a todos hasta finales de 1981, era un equipazo arrollador, tan arrollador que llegó al mundial aburrido de ganar, se creyeron campeones antes de jugar y les fué mal en España. Me hace acordar a otro equipo, salvo que el de Menotti, además de ganarle a Venezuela, también le ganaba a los más grandes del mundo. Y SI pasó la primera ronda del mundial. Además, anotá estos nombres: Bertoni, Maradona, KEMPES, Ardiles, Ramón Díaz. Quién podría a todos esos monstruos juntos? Marcelo "Batistuta O Crespo, Aimar O Verón" Bielsa!!?? Por favor. Así que un poco más de respeto con el hombre que reinventó el futbol argentino, con sus errores y sus aciertos. Ah, y además ganó un mundial juvenil del que todavía se habla de cómo la gente se levantaba para verlo a la madrugada. Igual que el Korea Japón del 2002, todo el mundo se acuerda cómo se levantó a verlo. Al pedo, pero se levantaron, eso sí.
No podés pecar de TANTA liviandad para hablar de procesos de 4 años de trabajo en algunos casos (Cesar "goleada a Perú y para de contar" Menotti, Bilardo, el primer ciclo de BARsile) y tener que explicar que si no fuera porque no entró ninguna de las setecientas (?) oportunidades de gol contra Suecia, hoy alabaríamos todos a Marcelo Primerarronda y el tiempo le daría la razón como si se tratase de San Martín o Belgrano.
Un poco más de respeto. Que el respeto que exigís para con Bielsa sea el mismo que le brindás a los campeones del mundo Bilardo y Menotti, al dos veces campeón como jugador Passarella, al dos veces campeón de América después de 30 años Basile y al TRES veces campeón del mundo Pekerman.-

Anónimo dijo...

jajajajaj es gracioso pobres los que vienen a criticar a Bielsa jajaja y yo no lo digo porque sea bielsista ni nada, nada que ver jajaj pero pobres pibes jajaj o sea, si te gusta Bielsa y entras a dejar un comentario todo bien... pero si es al contrario es simplemente porque no tenes vida flaco jajaja
Igual, mas alla de todo yo prefiero un DT que tabaje y no uno que dependa de cabalas, bilardito, basile, etc. digo... estamos en el 2008 muchachos... si las cabalas influyen en sus vidas que triste destino que tienen jajaja

saludos, esteban

Anónimo dijo...

Cómo están las trolas de Bilesa ahora que el Virrey tal vez agarre la Seleccion! Y encimavlo hara en un proceso empezado, mas dificil aun!

Por lo menos tendremos un equipo protagonista, que va al frente, solido, que te demuele y te clava dagas.

Esteban, es mejor opinar distinto y someterse al debate y aprender de opiniones diversas a comerse la cola, alabando ciegamente a alguien y vivir en tu cajita de cristal, no crees?

Anónimo dijo...

Para anónimo que dijo:

"Pero juancito, si hablas de buen futbol no podes poner en una misma oracion al maestro Horacio Pagani..."
Jajajaja..."maestro Horacio Paga..."jajajaja. Mirá que sos ocurrente. Muy gracioso. Pagani, maestro...JAJAJAJA

Para Mazinger Z:
Como soy muy pelotudo, tengo la suerte de tener alguien tan vivo y tan conocedor del fútbol como vos, para abrirme los ojos. Gracias hermano, por suerte tenés tanto paldadar como para haber notado lo que nadie había notado: Que Giusti y Enrique no eran picapiedras, sino exquisitos talentos. ¡PERO QUE BOLUDO! ¿Cómo me olvidé que el Negro Enrique fue el que le dió la pelota a Diego en la mitad de la cancha en el segundo gol contra los ingleses, y le dijo: Tomá, hacelo? Mientras el se quedaba esperando junto con 8 compañeros mas en nuestro campo, el desenlace de la jugada.
Peker...jajaja...Serb...jajaja...grupo de la muerte...JAJAJAJAJA. Esto es muy fuerte. Pasamos ese grupo donde finalmente quedó demostrado estaban los peores equipos, le ganamos a Mexico (AL MEXICO DE LAVOL...JAJAJA) después de sufrir muchisimo y con un batacazo de Maxi Rodríguez. Tarea para el conocedor Mazinger Z: MIRAR TODOS LOS PARTIDOS DE LA ERA PEKERMAN, Y NOMBRAR SIN REPETIR Y SIN SOPLAR, 10 PARTIDOS DONDE EL EQUIPO HAYA JUGADO BIEN Y NO HAYA ABURRIDO AL PUBLICO (HABLO DE JUEGO MAZINGER. J.U.E.G.O.) A ver te ayudo: Debut en eliminatorias con Uruguay, Brasil en el Monumental, el poderosisimo Serbia y Montenegro en el mundial.........yyyy......yyyy........pero había....yo se que había....
Pregunta: ¿Todavía no te enteraste que a la selección que gano el mundial juvenil del 79 la armó Ernesto Duchini, y Menotti solo viajó a poner la cara en Japón, sabiendo que con los monstruos que jugaban no podía perder? Está bien, quizás estabas pegando calcomanías de: "Los argentinos somos derechos y humanos" y no tenías tiempo de leer la revista Humor por ejemplo. Ahí te podrías haber enterado de unas cuantas cositas mas de los entretelones de Menotti y su relación con el poder. Mas allá de todo, esto no influye en mi opinión de el como técnico. Si hubiera sido el gran técnico que vos defendés, lo hubieramos visto armar algún buen equipo después del mundial 78. Y que yo sepa, en los últimos 30 años no hizo mas que naufragar.
Mismo comentario respecto a Bilardo. Después del 90, pasaron 18años y no hizo nada que valga la pena dentro del fútbol. Si son tan buenos técnicos algo bueno tendrían que haber armado. No te digo 18 años seguidos, pero en 18 años 3 o cuatro equipos que vos digas: ¿Te acordás del Boca de Bilardo, lo bien que jugaba? ¿Y el Sevilla de Bilardo? o ¿El Boca de Menotti? ¿Como destruía a los rivales, con su novedoso método de la trampa del offside -"Fútbol sin tram..jajaja"-.
Pekerman no hizo pie en México. Pero bueno, recién hace dos años que dejó la Selección, vamos a darle tiempo.
A Bianchi no lo voy a chicanear con los fracasos en Europa porque no vi jugar a la Roma ni al Atlético Madrid. Vi a Velez y a Boca. Y a decir verdad no hacían un fútbol que me gustara, pero hay que reconocer que sus equipos jugaban a lo que el quería, y lo hacían, a su manera bien. Para la selección preferiría a otro (querés que te cuente a quien????) pero el tipo se ganó su oportunidad. Y aunque no parezca, tienen algo en común Bielsa y Bianchi, que no he visto en ningún otro técnico: saben sacar lo mejor de cada jugador. El 90% de los jugadores que entran a la cancha dirigido por ellos dos, juegan bien, aunque con cualquier otro técnico sean unos muertos. Y sus equipos son equipos, adonde si falta uno, otro lo puede reemplazar de igual o mejor modo.
Los equipos de Bielsa son mas ofensivos, y los de Bianchi mas sólidos atrás.
Sigo eligiendo al mejor, al maestro, y no recuerdo haberte pedido a vos ni a nadie que no le falten el respeto. Si faltás o no el respeto es cuestión tuya. ¿Que te crees, que estamos todavía en la època en la que los milicos habían prohibido que los diarios y revistas hablen mal de Menotti????? Soy solo una persona a la que le gusta el buen fútbol, y que tuvo la suerte de ver jugar equipos conducidos por Bielsa, y el orgullo de que la selección de su país, durante 6 años haya sido la mejor selección del mundo, mal que te pese.
Y como soy muy pelotudo, te digo Mazinger Z, que vos tenés la suerte de ser tan inteligente, como buenos técnicos son Bilardo, Menotti, y Pekerman.

JUAN

Anónimo dijo...

Juancito, creí que estabamos hablando de la selección. Que carajo me importa si Menotti y Bilardo fracasaron después? Ya hicieron lo que tenían que hacer EN LA SELECCIÓN.
Además, que yo sepa, Bielsa no ganó un carajo en México, gran destino futbolístico para el "maestro" Bielsa, respetado en todo el mundo. Por eso Bielsa dirige en el primer mundo. Chile es primer mundo, no? Ah, no? Bueno, ok, no. En serio viste a Enrique y Giusti en el 86? Digo, porque me nombrás el gol de Maradona...Enrique por derecha, Giusti por izquierda. Enrique llegó VARIAS veces en México a posiciones de gol.
Además, me gustaría que nombrés el mediocampo de Estudiantes en 1983, fijate cuanta gente defensiva...por favor, Trobbiani, Sabella, Ponce, tres numeros 10. Pero bueno, supongo que no se acerca a la defensa de 5 hombres que plantó el mega ofensivo Bielsa contra San Pablo en el Morumbí.
Además, también nombrame la cantidad de títulos que consiguío Marcelo después de su exitosísimo paso por la selección (?). Ah, ninguno? Bueno, está bien, demoslé tiempo que a lo mejor agarra el Arsenal, o su mayor meta, el Ajax.
TODOS pensábamos antes del 2006 que el grupo era el más difícil. EL EQUIPO lo hizo fácil. pero claro, como voy a pensar que Holanda era más difícil que un equipo integrado por Svensson, Allback y Mellberg y que encima quedó afuera con Senegal...que tonto soy...
Rumania del 94 era 10 veces más equipo que ese de Suecia, aunque no dejaba de ser inferior.
también te puedo nombrar toneladas de partidos aburridos con Bielsa, un equipo que realmente me dormía. Aguanté 10 minutos de la final contra Paraguay, para despertarme viendo como nos colgabamos del travesaño contra un equipo del tercer mundo futbolero que tenía dos jugadores menos.
Después, como si no te molestara el ruido que hizo tu cara al caerse al piso, decís que "los equipos de Bielsa son equipos y si sacás un jugador no se nota".
Un video del 2002 para Juan. Y un reemplazante de Ayala y verón para Bielsa.

Anónimo dijo...

Además, nada se compara con un éxito tal como perder con USA y empatar como local contra LITUANIA (!!!!!!!), además de no bajar de los 3 goles en cada visita a Brasil.
Pero bueno, viteh, Bielsa nunca aburría. Por eso ponía a Cavallero, el arquero sin manos.

Anónimo dijo...

¡Poooobre Maziter! De tanto mirar números y por no prestar atención al fútbol, te embarullaste y tuviste que reconocer que Bilardo y Menotti son un fracaso como técnicos y lo único bueno que hicieron fue comprar un mundial uno y tenerlo a Maradona en plenitud el otro. Bueno, entonces coincidimos. No hay discusión respecto a estos dos.
Digamos que como punto de discordia nos quedan tu Pekerman y mi Bielsa.
Bielsa después de armar dos selecciones argentinas paralelas, descansó dos años, y ahora dirige a una selección que con jugadores desconocidos, pero poderosos en sus hábiles manos, vapuleó a un grupo de individualidades muy costosas pero sin conducción. Una selección que da gusto ver jugar. En el triunfo y en la derrota. Que deja todo dentro de la cancha, porque sus jugadores están convencidos que lo que el técnico le pide es lo que se debe hacer. Que al igual que todos los jugadores que estuvieron bajo su dirección, dentro de unos años dirán que Bielsa fue el mejor técnico que han tenido. Un jugador se puede equivocar. ¿Pero todos Maziter?
Y Pekerman, luego de tomar la selección argentina ya clasificada para el mundial (aclaremos que clasificada por Bielsa), y transformarla en un equipo timorato e irresoluto, bajo la batuta del inefable Román, fue a dejar su sello imborrable en el Toluca, y ahora dirige un gran equipo llamado...¿cómo se llamaba Mazi?
Mhhhh....seguí tirando nombres a ver si alguno se acerca al maestro...¿Caruso Lombardi? ¿Teté Quiróz? Busca, busca Mazi, que seguro que encontrás alguno mejor que Bielsa.

Juan

Anónimo dijo...

muy bueno che podrias poner alguna encuesta que siempre es divertido
y actualiza mas rapido que ya me lo lei 4 veces todo xD

Anónimo dijo...

Bielsa, Bielsa, Bielsa... Bielsa... Bielsa... Bielsa...
:-)

Anónimo dijo...

Menotti, Bilardo, campeones del mundo. Pero fracasados, eso sí eh, no como el gran Bielsa que ganó 2 títulos con NOB, uno con Vélez y unos JJOO contra Irak, Paraguay y Costa Rica. Supongo que ganar un título con el Barcelona (Menotti) no es tan valioso como hacerlo con el Atlas...ah, cómo, no ganó Bielsa con el Atlas? Ah, perdón.
Bye flaco, no podés vivir enfrascado en MB, además de tildarme de estadistico, cuando los que siempren tiran números para defender al Bielsa son los mismos bielsistas...
Y es Mazinger Zeta, no "Maziter". Si no conocés que era, debés tener unos...17 años, y no viste a ninguna de las dos selecciones. Ni siquiera viste la de Basile, y esta conversación termina acá.-

Anónimo dijo...

Basile también dejó a la selección clasificada, si tomamos tu punto de vista débil.

Anónimo dijo...

No te vayas Maziter. Tan obnubilado por los números estás y tan desilusionado de haber descubierto que Bielsa es el mejor, como para no percatarte que lo de "Maziter" es una ironía, que no voy a explicar porque es una ofensa a la inteligencia que no la hayas agarrado.
Tu problema es ese flaco. Muchos dibujitos animados. Mientras vos mirabas esas boludeces, yo a esa edad jugaba 14 horas por día al fútbol en el potrero. Por nada. Solo por divertirme. Solo porque me gusta el fútbol. Por eso nunca vas a entender a los que admiramos a Bielsa. No lo admiramos porque estadisticamente su campaña total en puntos, goles a favor, etc, es una de las mejores (sino la mejor) de todos los técnicos de la selección. Lo admiramos porque puede hacer que un equipo profesional y de alta competencia, plasme en la cancha lo que siempre soñamos hacer en el potrero: pasar por arriba a los rivales sin miramientos; hacer que los rivales nos teman y nos admiren a la vez.
Lo admiramos porque nos gusta ganar, pero no de cualquier forma. Nos gusta ganar con dignidad, con prepotencia futbolística, con velocidad, con toque, con garra, con amor por la pelota, yendo, yendo y yendo. No nos conforma el triunfo. A nosotros nos llena el como. ¿Cómo? Y como va a ser. Asi. Ponele un nombre. Llamalo "A LO BIELSA" si te gusta. Ahora si, andá a ver dibujitos. Papá Marcelo te da permiso.

Juan

Anónimo dijo...

Bielsa, Bielsa, Bielsa,... Bielsa... Bielsa... Bielsa...
Jugar fútbol "A LO BIELSA"....!!!
(Igual Mazinger Z es un clásico). La culpa no la tiene esa serie.
:-)
Alex
Chile

Anónimo dijo...

Jua. Que boludo grande por dios.
Acabo de ver algunos goles del 86, por ejemplo el gol a Italia; la jugada la arranca el defensivo de Giusti, toca para adelante, Valdano la tira por arriba y Maradona define. El que entraba por el medio y salta para festejar el gol debajo del travesaño es...Giusti.
El segundo a Bélgica; Maradona encara hacia la derecha de Eric Gerets, el barbudo central belga que jugó 3 mundiales, y define cruzado. ¿Quién entraba por el medio en posición de gol? Héctor Adolfo Enrique.
Pero bueno, supongo que el lateral Javier Adelmar "nunca termino una jugada bien" Zanetti y Juan Pablo "barullo" Sorín eran muuuuuuuuucho más ofensivos que ellos dos...y no nos olvidemos que Bilardo defendía con 3...
Andá, anda a hinchar por "el mejor equipo de las eliminatorias". Veamos dónde te metés cuando en la última fecha te quedés afuera y echen a Bielsa. Y no sé que MIERDA tiene que ver el pobre Mazinger, yo también jugaba 15 horan por día a la pelota, pelotudo a pedal.

Lo admiramos porque puede hacer que un equipo profesional y de alta competencia, plasme en la cancha lo que siempre soñamos hacer en el potrero: pasar por arriba a los rivales sin miramientos; hacer que los rivales nos teman y nos admiren a la vez.


Venezuela, Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Japón.
Eso sí, Inglaterra, Suecia, Nigeria (terminamos pidiendo la hora), Paraguay (no le ganó ninguno de los 3 partidos), Brasil (se comía 3 en cada visita), Lituania, Gales y Camerún no entran en la lista de "pasar por arriba al rival". Una lástima ;)
Y por favor no cités más que armó dos equipos, el maistoso contra Japón pos mundial fué una verguenza. Bah, vos sos una verguenza.-

Anónimo dijo...

Insisto, Mazinger Z es un clásico. No es culpa que una "plasta" lo use como nick...!
Che, tienes razón. Los equipos que mencionas fueron excelentes... pero también tuvieron suerte (una mano entre medio).
Pero no importa. A nosotros nos gusta el trabajo de BIELSA...
Chao y suerte con tu selección (ya tienes tu DT, espero que te de muchos exitos) y dejanos a nosotros a Bielsa y punto. Deja de despotricar por el traste.

Alex
Chile

Anónimo dijo...

¡¡¡¡FELICITACIONES MAZINGER!!! TU IDOLO VOLVIO. VAMOS SI QUERÉS MAZINGER. EL DOCTOR BILARDO HA VUELTO. VUELVE EL FUTBOL QUE TE GUSTA. EL FUTBOL GIUSTI. EL FUTBOL GARRE. AGUANTE EL BIDON Y LAS ALFILERES. ¡¡¡¡POOOOBRE MAZINGERER!!!! COMO VAS A SUFRIR AHORA PARA DEFENDER LO INDEFENDIBLE. PORQUE YA NO VAS A PODER ALUCINAR MAS, CON LO QUE CREES QUE PASABA. AHORA LAS PESADILLAS SERÁN REALES DENTRO DE LA CANCHA. PERO NO IMPORTA MAZINGER. LA ENSEÑANZA ES DOLOR. Y CON DOLOR EN TU YA DE DE POR SI MALTRATADO ORTO VAS A TERMINAR ARRODILLADO PIDIENDO PERDON FRENTE AL ALTAR DE BIELSA.

Roberto de Paternal

Anónimo dijo...

se animara el peridoismo berreta a criticar a Maradona si le va mal? Ya veo que el programa Estudio Futbol (¿¿??) con los payasos impresentables de Fabbri, Recondo y Palacios van a mirar para otro lado y desviar la atencion. Seguro que se la agarraran con ciertos jugadores para evitar criticar al Diego.

Anónimo dijo...

Roberto de Paternal (nombre de coiffeaur si los hay): Bilardo NO es mi ídolo. Tampoco lo es Menotti.
Pero, veo tanto gil que empezó a ver futbol en 1998 ninguneando lo inninguneable (TRES FINALES DEL MUNDO) para después saltar con un amistoso en Japón y una medalla de oro que también ganó...BATISTA (!!!!) que me saco.
Acá se habla con absoluta liviandad de bidones, maíz dado a Perú, alfileres...y con eso se juzga y demoniza a DT's que quedaron en la historia del futbol argentino. Nombran dos o tres cosas malas de estos DTs y con eso ya está, los tipos son/fueron una mierda.
Eso sí: si entraban las 14 situaciones del gol (?) contra Suecia, si Ayala y Vivas (?) no se lesionaban, si Verón metía la pata, si Svensson no la calvaba en el ángulo de Bambi Cavallero, si, si...si mi abuelita tuviera ruedas sería una locomotora.
Insisto: se ningunea una FINAL DEL MUNDO para nombran un amistoso CONTRA JAPON. Entienden!!?? UN-AMISTOSO-CONTRA-JAPON!!!!!
Y viene un tipo y me dice "partido comprado a Peru y nada más". Y cuantas cosas puedo decir yo de Bielsa!!??? "Nunca Batistuta y Crespo y nada más". "Crespo de puntero derecho y nada más". Primera ronda y nada más". "Final perdida contra Brasil C y nada más".
O viene y me dice "Bilardo tuvo a Maradona". Mirá, te cuento: Menotti también lo tuvo, Basile también. El primer DT del Napoli tambien. Udo Lattek en el Barça también. Ninguno de ellos ganó ganó con Maradona. tener a Maradona no garantizaba nada. Querés saber cuantos tipos tenián grandes jugadores y no lo hicieron funcionar? Querés que te cuente cuantos Dts tuvieron 11 muertos y los hicieron funcionar?
Sigan amando a un tipo por su hombría de bien (no la niego), por su ética, por su inflexibilidad (?).
Igual, yo creí que estabamos hablando de futbol, no de política...que se yo.
La mejor forma de enaltecer a Bielsa es a) callarse la boca y no decir pelotudeces incomprobables b)no atacar a los otros dt.
Saludos.

Anónimo dijo...

Les dejo un link, de un reportaje a Bielsa, realizado por el Diario El Mercurio, cuyo título es: "Bielsa, profeta en su tierra"
http://diario.elmercurio.cl/2008/10/26/reportajes/_portada/noticias/ce408fbd-e069-47e6-940d-0dfb2800247d.htm
Atte.

Alex
Chile

Anónimo dijo...

EHH...MAZINGER. Boludo atómico. Desapareciste porque te diste cuenta que todas las boludeces que dijiste te las vas a tener que meter una a una dentro de tu baqueteado trasero. Era fácil hablar maravillas de Bilardo mientras estuvo 18 años en un freezer, y con el solo aval de 9 partidos aceptables(los siete del mundial 86 y un par de amistosos en una gira europea previa; eso fue todo en un proceso de 8 años de pésimo y vergonzoso fútbol). Ahora te quiero ver en figuritas para respaldarlo en este barco que se viene a pique antes de arrancar.
Mirá que el único que ganó una eliminatoria de punta a punta fue Marcelito dejando a Brasil varios puntos abajo. ¿De que te vas a disfrazar cuando siquiera clasifiquemos para el mundial contra estos equipos que según vos son facilisimos, pero a juzgar por los resultados -y lo que es peor, los desarrollos de los partidos-, para Argentina son dificilisimos?
Y aprendé a escribir, bobo, ¿o no fuiste a la escuela? Se escribe Coiffeur, no Coiffeaur.
De última reculaste y dijiste que no te gustan ni Bilardo, ni Menotti. Sabés lo que pasa flaco, en realidad está claro que no te gusta el fútbol, por eso ni sabés donde estás parado. ¡Andá a jugar a las muñecas!

Roberto de Paternal

Anónimo dijo...

Mirá que el único que ganó una eliminatoria de punta a punta fue Marcelito dejando a Brasil varios puntos abajo. ¿De que te vas a disfrazar cuando siquiera clasifiquemos para el mundial contra estos equipos que según vos son facilisimos, pero a juzgar por los resultados -y lo que es peor, los desarrollos de los partidos-, para Argentina son dificilisimos?

Passarella también la ganó, y dió una rueda de ventaja.
Caso cerrado, siguiente víctima. A giles como vos ya los leí mil veces, siempre dicen lo mismo, todos los bielsistas se contradicen.
Mr "no importan los resultados" tira enseguidita nomás que ganó las eliminatorias, y que ganó la medalla de oro. Basta, por favor. No más verguenza.
Y si me vas a atacar, que sea con buenas armas, zapallo, no en como escribo Coifreur. pero, bué, que podemos esperar de un bielsista, cuando no puede enseguida empiezan a atacar al mensajero y no al mensaje. Para más datos, remitirse a cada comment de una antibielsista, y a cada respuesta.

Anónimo dijo...

Mazinger, parece que con cada comentario te vas desgajando cada vez mas y cambiando ideas por agresiones.
De última la rematas y pones al desnudo tus verdaderas intenciones, autocalificandote como antibielsista. Y si te ponés en esa posición "anti", todo lo bueno que pueda tener la persona a la cual odiás no lo ves porque estás cegado. Tipos como vos solo saben de destruir, y como se saben mediocres (vos estás totalmente insatisfecho con lo que te ha tocado en suerte -o mala suerte- en esta vida) todo aquello que amenace con romper con la mediocridad reinante los asusta y necesitan destruirlo, porque los tipos sobresalientes como Bielsa, contrastan evidentemente con los mediocres como vos y los ponen en evidencia.
A lo largo de tus vacías diatribas te fuiste encargando de recalcar que no te entusiasma demasiado ni Bilardo, ni Menotti, ni Basile, ni Pasarella, ni nombrás a algún técnico que represente lo que vos querés ver dentro de un campo de juego (aunque sea como idea). Te enojás con los que admiramos a Bielsa porque sus equipos salen a atacar en todos lados y ante cualquiera. Eso es lo que nos gusta. Es nuestra convicción futbolística. ¿Y eso te hace enojar? ¿Pero lo tuyo es solo enojo Mazinger? ¿Que querés de un equipo de fútbol? A nadie le queda claro de tus confusas agresiones. Lo único que queda claro es que sos antibielsa. ¿No te parece poco, Salieri?
Juan

Anónimo dijo...

Das lástima Mazinger. Yo dudo que realmente exista alguien con tan poco cerebro.
Decí urgente que todo lo que escribís es una broma. No podés de verdad haber escrito seriamente esa sucesión permanente de contradicciones sin sentido.
Si confesás que todo fue una broma de mal gusto, te perdonamos. Si de verdad crees en todo lo que escribite, andá urgente a un psiquiatra, aunque dudo que pueda hacer mucho, porque de acá a que encuentre tu cerebro, se le va a ir la vida al pobre tipo.
Con amor,
Roberto (Tu Coiffeur predilecto)

Anónimo dijo...

"Y si te ponés en esa posición "anti", todo lo bueno que pueda tener la persona a la cual odiás no lo ves porque estás cegado. Tipos como vos solo saben de destruir"
Juan, pensador contemporáneo. Alguien que critica contruc...perdón, a ver que veo ahí? Ah...

"Menotti, campeón con partido comprado a Perú incluído. Y pará de contar.
Bilardo: Clasificamos al mundial de pedo, con un gol sobre la hora a Perú. Mundial = 1 arquero; 8 jugadores de caracteristicas defensivas; Valdano arriba y MARADONA jugando solo. Con el Maradona del 86, al mundial lo ganaba cualquier técnico. Pero lo cierto es que si no teníamos ese culo contra Perú, Maradona no sería leyenda, y Bilardo estaría atendiendo en su consultorio (si es que de verdad se recibió de médico). Lo del mundial del 90' fue algo increible. Dudo que haya habido un equipo de fútbol tan malo, disputando una final de copa del mundo. Goycochea y los penales, los postes contra Brasil, y destellos muy débiles de Maradona. Nada más.
Basile: Ya fue dicho antes en este blog. 5 a 0 con Colombia. Al repechaje, y a buscarlo de urgencia a Maradona para ganarle con lo justo (muy justo) a una paupérrima Australia. Del mundial ni hablar.
Pekerman: Tuvo la enorme virtud de arruinar la máquina ofensiva que dejó funcionando Bielsa como un violín donde hasta armó dos selecciones paralelas (no se si recuerdan que mientras una ganaba todos los partidos con el arco en cero en las Olimpíadas, la otra ganaba un amistoso en Japón, jugando bien). La cuestión es que el bueno de José, destruyo el trabajo 2002-2004, en un segundo, y pasamos de enorgullecernos por la forma de jugar de nuestra selección, a aburrirnos como ostras y avergonzarnos de ese fútbol lento y timorato."


Juan, pensador contemporáneo, apenas unos días antes.
CASO CERRADO. Siguiente víctima.

Cegados, pero cegados de verdad, estan ustedes. Todo bein con eso de que "te guste el futbol ofensivo" (mentira si las hubo, este tipo salió a jugar una final de Libertadores con 5 en el fondo) de Bielsa; lo que no podés hacer es minimizar TODO lo que los demás DTs hicieron con semejante livinadad y desués dar como atributo de un DT UN PARTIDO CONTRA JAPÓN!!!. En serio. Tomensé algo, un calmante, un ansiolítico.
Yo no odio a Bielsa. Ustedes lo aman demasiado. Y no aceptan otra cosa. Es así.
Y tampoco soy bilardista. No hay nada peor que un bilardista. Ah, sí: un bielsista. No Bielsa o Bilardo, eh. Los giles que toman cada palabra/acto de estos tipos como dogmas. Es un asco, de verdad. Son solo DTs, que se han equivocado/acertado. Pero no hay que demonizar/endiosar a ninguno, lo extremos nunca son buenos.
Bye dijo el Coco, y lo fletaron de un shot en el ojete.

Anónimo dijo...

Y seguís sin decir lo que querés ver en un campo de juego Salieri. Tenés miles de técnicos para dar como ejemplo del estilo futbolístico que te gusta Salieri, pero no te animas. Y sabés porque no te animas Salieri, porque cualquier nombre que puedas tirar, sonaría ridículo al lado del nombre de Bielsa.
El hecho que yo opine sobre lo mal que jugaba el seleccionado antes de Bielsa, no significa que sea antiBilardo; antiMenotti; antiPekerman; antiBasile. No es que esté contra ellos de antemano como vos lo estas en contra de Bielsa. Simplemente remarcó que bajo sus mandos, la Selección jugaba mal, y con Bielsa la Selección jugaba bien, como lo hacen todos los equipos de Bielsa, ya sea que el plantel valga 100 millones de dolares o 200 pesos.
Y te pido que dejes de leer con el orto y utilices un poco mas el cerebro. Dejá de aferrarte y repetir como una letanía lo que yo puse respecto de las olimpíadas y el partido contra Japón. Si te funcionara media neurona te darías cuenta que lo que quería informarte, es que mientras ahora con 200 jugadores para elegir, no podemos armar ni un equipo que juegue dignamente, en aquel momento, Bielsa con un abanico menor de posibilidades formó dos equipos que actuaban en forma paralela y ambos lo hacían bien, jugando al fútbol que le gusta a los que entienden de fútbol, y no a los bobos como vos que se la pasaban viendo dibujitos.
En una sola cosa te acercas a la verdad, y es en eso que después de ver un equipo de Bielsa, no aceptamos otro. No es que no los aceptemos, lo que pasa es que, como dijo la filosofa Mariana Nannis, ¿quién puede preferir la mortadela cuando probó el caviar?
¿Querés que te explique cual es cual, Salieri, o vivis con un tutor que puede explicarte lo que está escrito?
Juan

Anónimo dijo...

El Arsenal de Arsene Wenger.
El Barça de Johannes Hendrick Cruyff.
El Milan de Arrigo Sacchi.
La Lazio de Sven Goran Eriksson.

Pero nada, pero nada, se acerca al fantástico Atlas de Marcelo Bielsa.
por eso a Bielsa lo vinieron a buscar de todos lados. Y terminó en el Atlas, el Espanyol y la poderosa selección de Chile.

Ahora vas a saltar: "Sacchi jugó un mundial pésimo con Italia. Eriksson fracasó con el Manchester City. Wenger...Cruyff...fracasaron...eh...no dirigieron a Velez papáH!"

Andá a cagar. Si no podés/querés/tenés ganas de ver algo malo de Bielsa, y si encima para apoyarlo utilizas solo las cosas malas de los demás...si no aceptás nada, sos un ciego, y peor, un ciegho bielsista...ya fué. Saludos, me voy a ver dibujitos. Imbécil.

Anónimo dijo...

Perdón Mazinger, yo discutiendo con vos como si fueras argentino, y ahora descubro que vivías en Europa.
Ahora se entiende que no conozcas nada de futbol argentino. Es que nunca lo has visto mas que en internet.
Si tu tutor o la persona que te cuida, o alguien que conozcas, sabe de fútbol argentino, pedile que te nombre algún ejemplo de nuestro país, porque dificulto que alguno de los técnicos que nombraste sea bien recibido por el ambiente de NUESTRO fútbol si quieren agarrar la selección.
Dale Mazinger, dale. Nombrame un técnico superior a Bielsa. ¡¡¡NO HAY, BOBO!!!
Hasta nunca, Nabo.

Roberto

Anónimo dijo...

Bielsa es tan bueno que dirije al equipo que antes dirigieron el Pelado Acosta, Jorge Garcés (?), Juvenal Olmos y César Vaccia (?). Grande Bielsa!!!
Saludos. Sigan añorando a la seleccion que no ganó nada y que propició que durante 4 años, Brasil, Inglaterra y el mundo entero se ria de nosotros hasta el 2006, año en que volvimos a demostrar que SI estabamos en la elite mundial, despues de que nos vendieran espejitos de colores durante 6 años.
Feliz primera ronda a todos!!

Anónimo dijo...

¡AL FIN PEGASTE UNA, MAZINGER! Al fin te pusiste del lado que corresponde. Podés decirlo, repetirlo y gritarlo a los cuatro vientos. BIELSA ES TAN GRANDE, QUE AGARRO UN EQUIPO QUE HACE 10 AÑOS NO EXISTE EN EL MUNDO FUTBOLISTICO Y JUNTANDO 11 CUATROS DE COPAS (¿HABRAS JUGADO ALGUNA VEZ AL TRUCO, CEREBRITO?) LO TRANSFORMO EN UN BUEN EQUIPO, LO ESTA CLASIFICANDO PARA EL MUNDIAL, Y TIENE LOS MISMOS PUNTOS QUE LA SELECCION ARGENTINA, COTIZADA EN CIENTOS DE MILLONES DE EUROS. Y POR SI ESTO FUERA POCO, TRANSFORMO TODA LA MENTALIDAD DE UN FUTBOL QUE HASTA SU LLEGADA SE LIMITABA A ESPERAR QUE HACIA EL RIVAL Y TRATAR DE METER UN CONTRAGOLPE, PARA CONVERTIRLO EN UN EQUIPO OFENSIVO, QUE ATACA, ATACA Y ATACA. Es decir, que, como siempre, Bielsa transformó una piedra, en oro puro.
¿2006? ¿Elite mundial? JAJAJAJAJAJ. Vos si que sos gracioso Mazinger. Le ganamos sin merecerlo y jugando mal contra COSTJAJAJA DE MARFJIJIJIL (o sea, ni a Brasil, ni a Italia, ni siquiera a Venezuela: Costa de Marfil Mazinger). Le ganamos 6 a 0 a Serbia y Montenegro (pregunta para Mazinger: ¿Acaso no fue exactamente el mismo resultado, contra el mismo equipo, dos años antes, en los Juegos Olímpicos, con Bielsa en el banco? GIL); 0 a 0 con la peor Holanda de toda la historia; 2 a 1 contra el Mexico de (SI CREANLO) Lavolpe, en un partido en que Mexico lo superó futbolisticamente a Argentina, que tuvo la suerte del batatazo a ojos cerrados de Maxi Rodríguez. Y finalmente la hibridez en su punto máximo, frente a Alemania.
ELITE. ¿Elite? No tenés verguenza Mazinger.
Y finalmente, subnormal, arrugás y no te animás a nombrar un técnico argentino superior a Bielsa. Y sabés porque arrugás disminuído mental? Porque no existe.
Finalmente Mazinger, te recomiendo que de una vez por todas asumas tu condición homosexual y reconozcas que estás enamorado de Bielsa. Es típico, el ensañamiento que encubre un loco amor. Del odio al amor, solo un pasito Mazinger. No tiene nada de malo, ya no existe la discriminación hacia los gays. Entonces gritalo a los cuatro vientos: TONTA.
Bielsa 15 Mazinger 0

Juan

Anónimo dijo...

La verdad es que a mi me parecía Juan, y no quería decirlo. Verdaderamente este muchacho tiene que estar enamorado de Bielsa y no quiere reconocerlo, para ponerse como una loca por el simple hecho de que exista gente que lo admire como DT.
Tirate en una pileta con hielo y calmate un poco Mazi.

Roberto (tu Coiffeur)

Anónimo dijo...

"Finalmente Mazinger, te recomiendo que de una vez por todas asumas tu condición homosexual y reconozcas que estás enamorado de Bielsa. Es típico, el ensañamiento que encubre un loco amor. Del odio al amor, solo un pasito Mazinger. No tiene nada de malo, ya no existe la discriminación hacia los gays. Entonces gritalo a los cuatro vientos: TONTA."

....

"Mazinger, parece que con cada comentario te vas desgajando cada vez mas y cambiando ideas por agresiones"


Caso cerrado.

Bianchi: 4 Libertadores, 3 Intercontinentales, 1 Supercopa, incontables titulos locales.
Ramon Díaz: 1 Libertadores, 5 titulos locales, 1 Supercopa.


Bielsa: tres titulos locales, una eliminacion en primera ronda, 3 partidos dirigidos en Europa con Espanyol, pretendido por equipos como...ehm..bueno, eso.

De todos modos, porqué carajos me tendría que gustar algun técnico local? Además, ni Bianchi ni Ramón son técnicos que me gusten demasiado. Son ganadores, saben a que jugar y cambiar cuando deben. Pero, como no hay ninguno que futbolisicamente me guste, me quedo con esos europeos (porque yo miro futbol europeo desde hace 20 años, viste, y futbol argentino desde hace 25) que si me hicieron disfrutar del futbol. Pero igual sigo sin saber que es "ser el mejor". Ganar? Estos dos son mas que Bielsa en ese sentido. Jugar bien? Jugar lindo? Seguro que Bielsa no pertenece a la legion de Dts que gustan de "jugar lindo", si no el Kily Gonzalez nunca hubiera jugado en la seleccion. O solo ir al ataque desesperadamente, sin ideas? A esa legion pertenece Bielsa. Pero "ataca", eh, ojo. Los demás ganan con goles de los defensores desde 100 metros...

Y sí, después de quedar en primera ronda contra dos equipos del tercer mundo futbolero como Nigeria y Suecia, si, llegar a octavos y perder contra el local y tres veces campeon del mundo además de ser el ultimo finalista es volver a la elite. Sin dudas.
Pero para vos a lo mejor la elite futbolera es perder 0-3 contra Brasil cada vez que lo visitabamos, o empatar con Gales, Suecia, Camerun, Lituania, Bolivia, Colombia, o tal vez perder con USA...digo, no sé.
Eso sí, Bielsa es honessssto...de eso no cabe ninguna duda.
por ultimo, un peladito, odiado en Chile, clasifico a Chile a un mundial, donde pasó la primera ronda (fácil para Argentina-en algunos casos eh ;)- pero muy dificil para un equipo como Chile que juega un mundial cada 12 años) e hizo un gran papel, inclusive hasta en al derrota por 4-1 con Brasil en octavos de final, tierra desconocida para algunos DT de altisimo perfil. Digo, salir a jugarle a Brasil en un mundial de igual a igual y comerte una goleada es digno de respeto, no? tanto o mas (?) que hacerlo como local contra el peor Brasil de los ultimos 30 años o más...no em quería olvidar de ese pequeño detalle.

Saludos, feliz primera ronda para todos. Besos a Marcelo, el debe estar orgulloso de que sus fans traten a la gente que opina de distinta manera en terminos futboleros pero siempre con buenas armas de homosexuales.

Anónimo dijo...

¿Agresión tratarte de homosexual? Cuanta discriminación hay en tus palabras Mazi. Es simplemente ayudarte a que te asumas. Asumite Loca, que está todo bien.
¿Quien sos? ¿El juez Oyharbide? Te la pasas cerrando casos. "Caso cerrado"..."Caso cerrado"...no se cansa de repetir Mazinger. ¿Te crees el dueño de la verdad Mazinger? Tanto necesitas tener razón que te la pasas repitiendo ese latiguillo, como si con eso el mundo se arrodilla a tus pies a alabarte y decirte: TIENE RAZON, JUEZ MAZINGER. Tipico de mediocre e inseguro. Tan típico como atacar a los sobresalientes, porque al lado de ellos te sentis nada.
Varias veces se te dijo que nos agrada el fútbol de Bielsa, no las matemáticas. Pero ya que querés insistir con las matemáticas mas arriba alguno puso una estadistica respecto del promedio de puntos obtenidos por los últimos DT de la Selección. ¿Adiviná quien va primero? Siiiiiiiiiii...adivinasteeeee...muy bieeeennnn...un aplauso para Guido Mazinger Suller.
¿Que nadie lo busco a Bielsa? JAJAJAJAJAJAJAJA El mejor chiste. ¿Donde vivís Mazinger? ¿Dentro de una cajita de Barbie? En los años en que (POR DECISION PROPIA) Bielsa se recluyó en su campo, cada vez que un equipo grande e importante del país (y alguno de afuera también) necesitaba técnico, ¿adiviná a quién era el primero que buscaban? LO INFORMABAN EN TODOS LADOS MAZINGER ¿Y VOS NO TE ENTERABAS? No seas payaso Guido.
Sabes porque carajo te tendría que gustar algún técnico local, Guido. Porque para tu desgracia vivís en Argentina, y estamos hablando de la comparación de Bielsa con todos los otros técnicos de la Selección. Pero ya tu respuesta es contundente. NO HAY COMPETENCIA POSIBLE PARA BIELSA. "CASO CERRADO" (diría la mariposa tecnicolor).
Son muy pobres tus argumentos, dignos de tu mediocridad. Seguí jugando con los numeritos, que nosotros disfrutamos del fútbol.

Roberto

Anónimo dijo...

Bielsa se recluyó en su campo, cada vez que un equipo grande e importante del país (y alguno de afuera también)

EStamos hablando de Boca y River? Los equipos que tuvieron como DTs a Ischia, Benítez, Simeone...?
Debería ser un halago?
Por favor, dejá de dar verguenza. Tambien esos equipos buscaron a Passarella, Gallego, Ramón Díaz...no es medida de nada. Hoy hasta Labruna podría ser el DT de River Plate.

"Alguno de afuera..." Dejame adivinar: México? Grecia tal vez?
TUS ARGUMENTOS son débiles. usar cualquier pelotudez para defender a Bielsa. No hablás de numeros cunado no te conviene. Siguen pasando los años y lo unica debil excusa que ponen los bielsista son "los jugadores", esos mismos jugadores que cuando Argentina ganó las eliminatorias seguramente gracias a Bielsa (?) jugaban mejor...cuanto humo, cuanto chamuyo.

Anónimo dijo...

BIELSA 16 - ROBERTO PIAZZA 0

Juan

Anónimo dijo...

Iba a escribir un texto largo para hacerle entender al ignorante la capacidad de Bielsa, pero me di cuenta que cualquier argumento que pusiera no iba a alcanzar para capaitar a un tipo que se ha empeñado en ser un ignorante, no pierdan el tiempo con este Mazi, es un pobre tipo que analiza solo el resultado, seguramente en su vida fue abanderado y terminó sus estudios con promedios 10, si no fue así, entonces tengo el derecho de decir que como alumno fue un fracasado.

Anónimo dijo...

Mazi: Si a vos te cuesta entender como viene la mano con Bielsa, a ver si te ayuda uno de los técnicos que vos decís respetar.
Esto es de un reportaje a Menotti, te paso el link si querés:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/78838-Menotti-contundente-Me-da-verg%C3%BCenza-la-carro%C3%B1a/
Menotti apuntó que hay diferencias al a hora de entrenar a la Selección. "Depende de quién sea el entrenador. A algunos les dan crédito para jugar como el culo. Pero cuando Basile habla del fútbol bien jugado, la gente no se conforma con el éxito". Y recordó que la última vez que vio jugar bien a la Selección "la hizo Bielsa en su último tiempo. Cuesta hacer jugar bien. Una sinfónica tiene su tiempo de ensayo. Una obra de teatro y un equipo de fútbol tienen tiempos".
Bielsa: "Hay un solo lugar donde me rindo que es desde el conocimiento. Yo he tenido charlas de disenso muy chiquitas, muy cortas, con Bielsa. Ante un tipo que estudia, lee, viaja, tratando de encontrar cosas, vos decís pará, loco. Ahora, con un mamarracho no. No lo soporto, le hacen mucho daño a una profesión seria, docente. Tenés que prepararte para generarle a un pibe joven cierta estrategia del aprendizaje. No es cuestión de hablar boludeces. No es tan sencillo ser entrenador. Hay una diferencia entre los que entrenan y lo que enseñan. Entrenar, entrena cualquiera; enseñar, muy poquitos".

Bilardo: "¿Qué querés que te diga? Si Scioli es el gobernador, Bilardo puede ser secretario de Deportes".

¿No es lo mismo que venimos diciendo varios, y a vos te rebela y subleva, Mazi? Es así Papá, la última vez que la selección jugó bien, fue con Bielsa. Punto y afuera. AFUERA PAYASO!!!!!
Con cariño,

Roberto

Anónimo dijo...

entonces tengo el derecho de decir que como alumno fue un fracasado

Sí, yo era un alumno 7 puntos sin estudiar. Podría haber sido un 10, nunca me interesó.
Creí, de todos modos, que estabamos habalndo de futbol.
No sé porque alguien copypastea algo que dijo Menotti. A mi no me gusta Menotti. No me gusta Bilardo. Creí que había quedado claro. Ninguno es dios. Ninguno tiene la verdad sobre nada.
Esa es la diferencia entre ustedes, que creen que un DT tiene la verdad sobre todo y todo lo que hizo lo hizo bien, y yo, que tengo memoria, conozco algo de la historia de la seleccion (sín googlear, porque me apasiona) y recuerdo las cosas malas y buenas de los demas DTs de la seleccion.
Una clara diferencia entre algunos que piensan que todos los demás son unos fracasado, malas personas y tramposos, y yo, que NUNCA DIJE que Bielsa era un fracasado. Solo dije que no me gustaba como jugaba y que cometió muchísimos errores, y varios aciertos.
Copmo los demás DTs, salvo Basile en la ultima gestión.
No pongan en mis dedos (?) cosas que yo no dije.
Ah, para más verguenza, gente que critica a Menotti toma sus dichos como la verdad absoluta. Porqué? Sólo porque habla bien de Bielsa...caso cerrado, por enesima vez.

Anónimo dijo...

¡Pero mirá que sos boludo de verdad, Mazinger! Porqué no lees bien el comentario que te hizo el tipo el 17 de Noviembre a las 2:17.
¿No te das cuenta que es una ironía que te obliga a inducir una cosa de otra? Pero veo que cualquier cosa que te digamos es muy elevada para vos. Y no dudo que hayas sido alumno de 7. En realidad si, dudo. Dudo que hayas llegado a esa nota. Y si lo hiciste fue transpirando, porque con la capacidad intelectual que traslucen tus palabras, te debe haber costado mucho el estudio. Pero como bien decís, esto es sobre fútbol Mazinger. Y como es sobre futbol, será por eso que Roberto te puso el link de lo que habló otro colega de Bielsa. Y quizás al tipo ni le gusta Menotti, pero lo entiendo que es un poco mas respetable la palabra de un tipo que es técnico y lo fue de la selección, que la de tres o cuatro pelotudos, como los que estamos discutiendo (entre los que me incluyo, y te incluyo a vos Mazinger, salvo que me digas que en realidad sos Carlos Bianchi, o ni siquiera, ponele que digas que sos el Chulo Rivoira, o que se yo, el Gato Oldrá) que seguramente no hemos dirigido ni dirigiremos jamás la selección nacional.
Y deja de cerrar casos Mazinger, que tampoco has sido designado juez de nada.
Y nadie mejor que los colegas para seguir alabando a Marcelito. Maturana. Y te aclaro que lo copio no porque me gusta Maturana, sino simplemente porque es técnico y lo fue de una selección, y para más, de una selección que lo sufrió a Bielsa en carne propia:

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0185/articulo.php?art=2296&ed=0185

—Dice “jugar bien”. ¿Qué es, exactamente, “jugar bien”?

—Más allá de encontrarle una definición puntual, jugar bien es tan simple que cuando se lo pone en práctica, la gente aplaude.

—¿Con qué entrenadores se identifica?

—Con la forma en la que piensan Menotti, Valdano y Arrigo (Sacchi). Y con Bielsa: su selección era abusiva, te mataba.


Oiste Mazinger. "ABUSIVA" "TE MATABA" Palabras fuertes. Y lo mas importante, no lo dice ni Roberto, ni vos, ni yo. Lo dice alguien que estuvo sentado en el banquito viendo como los "abusados" y los que "morían" eran sus jugadores.


Y esto si que es caso cerrado, Bobo.

Juan

Anónimo dijo...

Tenés razón, Juan. Que a Mazinger le contesten los que saben.
¿Lo conocés a Tevez Mazinger? ¿Sabés que técnicos dirigieron a Tevez, Mazinger? Entre otros, Bianchi, Pekerman, Ferguson. ¿Sabés lo que dijo Tevez, Mazinger?

http://www.clarin.com/diario/2007/10/11/deportes/d-05501.htm

"El mejor técnico"
Marcelo Bielsa dirigió a Carlos Tevez en la Selección. Y juntos obtuvieron la medalla de oro en Atenas 2004. Ayer, en declaraciones a Fox Sports, el delantero del Manchester United señaló: "Bielsa fue el mejor entrenador que tuve".

¿Y Mascherano? ¿Creo que es el nuevo capitán no? Algún valor tendrá su opinión:

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/15/10/2008/8af078.html

"Yo aprendí mucho de Marcelo, además, fue el técnico que me llevó a jugar al seleccionado argentino y esas son cosas que no se olvidan. Fue uno de los mejores entrenadores que tuve", dijo Javier Mascherano

Y tanto vale el Loco que sus virtudes se transmiten entre jugadores. Y que mejor que Messi y Tevez juntos para contarte algunas cositas que ignorás Mazinger:

http://www.lionelmessi.org/entrevistas.php?itemid=749

-¿Es especial que esté Bielsa en el banco rival?
-Tevez: El mejor técnico que me dirigió fue Marcelo. Y para mí fue muy importante porque me trajo a la Selección, fue el primero. Cuando dirigía, todos los partidos transmitía una confianza a los jugadores que quizá ningún otro me hizo sentir lo mismo.
-Messi: No lo tuve, pero mis compañeros me hablaron muy bien de él, me dijeron que es un grandísimo entrenador. Hay que tener claro que el partido es contra la selección chilena, no contra Bielsa.

Bueno Mazinger. La pregunta es si estamos ante el mejor DT de Argentina. Y la respuesta es contundente. No basta con tus berrinches de Loca desesperada por no tener razón. No le des mas vueltas. Ya sabemos quien es el mejor.

Roberto

Anónimo dijo...

Sigan citando a gente que no respetan (ahora lo respetan a menotti? después de decir que Menotti fué "partido comprado a Peru y nada más" y "fué a poner la cara només en el 79"?) para poder darle entidad a Bielsa. Que la tiene, no lo niego. Tiene su estilo de juego. No lo niego. No me gusta. No lo niego. Lo respeto. No lo niego. No es dios, tampoco lo niego...
BTW, cuantas cosas ganó Maturana en los ultimos, digamos, 20 años?
Digo, porque hasta hace unos 10 comments, era importante eso para opinar, "que gano Bilardo, que ganó Menotti?". Y después "no es importante ganar", dicen los bielsistas. Justo los seguidores de un DT que "se quería cortar un dedo" por ganar un clásico. No importa ganar. Juá.
Yo no ando opinando de hasta donde llegaron ustedes en su educación, no me interesa. Pero veo que cuando se quedfan sin recursos, tiran eso: atacan al menbsajero, y citan a van Gaal, a Menotti (!!) a maturana (un menottista)...
Basta: se cargan solos.

Anónimo dijo...

El que calla otorga.

Anónimo dijo...

Giles, Bielsa está dirigiendo una selección, ustedes hablan sobre resultados puestos. Sigan haciendo la vida del perdedor. Almenos asumanla, el vive de lo que ama. Ustedes viven de quien odian!
Vayan al blog de quienes quieren. Que sentido tiene denigrar la figura que es enaltecida por conciudadanos?
Nos los veo ni dirigiendo la 5 de TRistan Suarez. Mucho menos de analistas deportivos, porque no saben ni el reglamento de las bolitas
Diegasok