Si ése perro sigue allí...

En el día de hoy, Marcelo Bielsa hizo llegar a los medios una Carta Abierta en donde vuelca su opinión y su postura de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en Newell´s el próximo domingo.
No es la intención del blog inmiscuirse en la vida política de un club, en este caso Newell´s. Este espacio tiene un cáracter universal que excede la simpatía por tal o cual institución, sino que simplemente refleja, y creo que a esta altura ya quedó explícito, los pensamientos del Loco.


"Dirigida a la Opinión Pública"


"Siempre pensé que por mi condición de entrenador profesional, debía evitar opinar sobre la política interna de los clubes de fútbol".



"Sin embargo, en esta oportunidad, sabiendo que lo que suceda el próximo 14 de diciembre tendrá consecuencias definitivas sobre el futuro de Newell´s Old Boys, y no pudiendo olvidar todo lo que el club me ha dado, resulta indispensable para mí hacer una referencia pública relacionada con la vida democrática de la Institución".


"Como es natural, los que tienen como parte de su capital afectivo el amor hacia los colores de una camiseta, exigen que se les reconozca la posibilidad de elegir a aquellos que vayan a conducirlos. Saben además, que éste es el mejor recurso para evitar que los bienes de todos terminen siendo propiedad de algunos pocos".


"No es mi objetivo calificar la gestión de quiénes condujeron a Newell´s durante los últimos 14 años. El modo en que fue ejercido el poder durante tanto tiempo, ofrece a todos argumentos suficientes para juzgar la manera en que se actuó".


"Sí ejerzo, a través de esta nota, el compromiso personal de apoyar reclamos justos que han sido planteados en el marco de los derechos democráticos".


"La actual conducción, habituada a saltear la ley en lugar de cumplirla, provoca irregularidades que limitan la participación societaria en lugar de propiciarla, afectando de ese modo la transparencia del próximo acto eleccionario. Como respuesta, se amplía cada vez más el compromiso popular en la búsqueda de un cambio. No se trata solamente de oposición partidaria, sino que se plantean también exigencias éticas y morales".


"El espíritu de la ley siempre ofrece una forma de evitar las injusticias que eventualmente puedan derivarse de su empleo. Por ello es difícil comprender porqué, las autoridades sí aplican las razones legales que dificultan la expresión de más de 20.000 asociados, pero no activan las causas que deberían impedir que el actual presidente pueda ser reelecto. Quiénes a último momento, instrumentaron y permitieron esta especie de defraudación autorizada, tendrían que explicar a quién defienden y porqué lo hacen".


"Todos deberíamos entender que, cualquier intento por recuperar lo mejor de la historia ñubelista, comienza por lograr que sus próximas autoridades sean legítimas".


"Participar masivamente y de manera civilizada del acto del próximo domingo, es la mejor forma de enfrentar la impunidad. Seguramente, el resto de la ciudadanía aprobará esta forma de actuar".


Marcelo Bielsa - DNI 12.522.683

33 comentarios:

Fran dijo...

Es que es así, es tal cual cuenta Bielsa. No hace faltar estar en un mundo Newells para saberlo.

Espero que los socios de ese club voten con la cabeza, lo mismo que los de River el año que viene.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias Loco, este es el envion animico que necesitabamos. Espero que mañana te acerques a votar

Anónimo dijo...

El "moral y etico" Bielsa que estuvo con Grondona 6 años, uno de los socios de Lopez

Anónimo dijo...

Gracias por ser parte del cambio, Loco querido, Newell's vuelve a ser de la gente!

Anónimo dijo...

Terrible, como todo lo que hace Bielsa. Impresionante.

Gargamuza dijo...

Bielsa fue a votar a las 9 de la mañana y dejó en claro su neto compromiso con el presente y futuro de newells. Finalmente, Llorente ganó por un buen margen.
saludos.

Anónimo dijo...

SOS AMARGO COMPADRE TUS EQUIPOS ME ABURREN ME DAN GANAS DE DORMIR

Anónimo dijo...

Veremos si Bielsa, sabiendo el estado económico y estructural en que López dejó a Newell's, vuelve a trabajar en la institución una vez que finalice su periplo con Chile. Sólo el tiempo lo dirá, pero quien sabe...quizá recule porque el club no esté a la altura de sus pretensiones económicas...

Y esto no va sólo por Bielsa; varios que se llenaron la boca diciendo que "no forman parte de la familia de
Ñúbel por la presencia del tirano López" deberán corroborar sus palabras ahora que todo cambió.

Anónimo dijo...

BIELSA, BIELSA, BIELSA...!!
Vale la pena aprender de un "LOCO".

Alex
Chile

Anónimo dijo...

Este tipo de actos no hace mas que demostrar la grandeza y los valores que tiene Marcelo Bielsa. Un verdadero grande. No me quedan dudas que luego de que finalice su contrato con la seleccion chilena -si no le renuevan- dirigirá a NOB a la brevedad.

Saludos y muy bueno el blog.

Anónimo dijo...

Gracias por todo Loco, con esto que hiciste en el club de tus amores demostraste que seguís siendo el mas grande, mil gracias por todo loco, ojala estuviera lleno de "Marcelos Bielsas", tendriamos un pais mas justo y decente.

Anónimo dijo...

Ojalá vuelva a la selección.

Después de que Chile salga segundo en el mundial (ante un seleccionado africano) vamos a ver a Newell's jugando como nos gusta a todos.

Felicito a los hinchas de Newell's, pero no sólo a ellos, sino también a los de Racing, quienes no votaron a Lalín. Felicito a los de Independiente, que privilegiaron a Comparada por sobre Noray Nakis, a pesar del exitismo estúpido de "salimos últimos". De hecho, mientras votaban a Comparada en las urnas, hueveaban a sus jugadores.

Lo de River es similar, pero al revés. La crisis es institucional y no deportiva. Aguilar no se presentará a elecciones, pero quién fuere que lo haga por su partido va a perder.

Ojalá esto suceda también en las elecciones del año que viene, y las del 2011.

Anónimo dijo...

La verdad, que aprendí mucho de Bielsa. Ahora sé que cuando juegan sus equipos, es hora de dormir. También aprendí que los reportajes, son una especie de juego del mago, del misterioso, del difícl. Comprendí que intenta hacerse el intelectual para parecer inteligente, y también me di cuenta, que de fútbol no sabe un "carajo", como le gusta decir a él. Bielsa es un vendedor de humo, con lo peor de un ser humano, creerse superior. Ya lo dijo Nimo. "Bielsa será una excelente persona, un espectacular padre de familia, pero como técnico, es un desastre..." Lo que me cuesta entender, es cómo hizo para engañar a tanta gente. Si fuera tan bueno como aquí lo quieren disfrazar, debería conducir equipos importantes, y la verdad, la única verdad, es que su loco, su Bielsa, sólo dirigió equipitos, sin nombre, sin importancia. Newells, Vélez, la selección chilena... Jamás un club importante, y no me vengan con eso de que rechazó ofertas, porque para eso, primero hay que tenerlas... Dejen de engañar y mentir. Señores, hay un único fenómeno en el fútbol argentino, y se llama Diego. Los demás, son relleno, actores secundarios...

Anónimo dijo...

Quién firma arriba?? Pagani??, no me gasto en contestar porque como he dicho una vez, no se puede discutir con un tipo que ha decidido ser un ignorante.

Marco dijo...

Buen 2009!!!

Anónimo dijo...

Como lei en un comentario + arriba a la lista de gente q se tiene que ir lo sumo a Grondona, el cancer del futbol argentino.

Bielsa el mejor lejos, lejos.
El tiempo le dió la razón y con creces.

Y al q dice q los equipos de Bielsa lo aburren, no entendió nada. Mirate un video de ñuls en los 90, y despues opiná.

Anónimo dijo...

90?
19 años atrás!!???
Mirá que el Boca de Menotti del 94 también jugaba bien eh...
Ni hablemos del River de Daniel Alberto...

Anónimo dijo...

Para que a Bielsa el tiempo le dé razón, debería pasar una vez primera ronda.
Y tal vez, para tener razón, recuperarla...

Anónimo dijo...

hola soy christian creador de elmejorfutbol-cuap93.blogspot.com y te queria proponer un intercambio de link esta muy bueno tu blog espero q me enlaces y verte seguido por el mio
gracias .saludos

Anónimo dijo...

che, Bielsa, desnudo, envuelto en una yarará, PARECE QUE BIELSA ES BUENOOO......

del Menotti no haY un BLOG, que jugaba tan bien.....

jojojojojojojoojo

Anónimo dijo...

FELICITACIONES FEDERICO, ES UN GTRABAJO EXCELENTE.-
MUY BUENO

Anónimo dijo...

El presidente Guillermo Lorente dijo en un programa de radio a pocas horas de haber asumido:
-Veníamos perdiendo batallas año a año en el terreno judicial, el gran acierto de las agrupaciones que integran el MO.LE. fue sacar esta lucha a la calle, hacer público el reclamo y el sentimiento de miles de hinchas leprosos.
Probablemente, estos dos factores han sido decisivos para la recuperación de nuestro querido club. De la misma manera, ante los gravísimos hechos acontecidos esta tarde (lunes 26 de enero) en el estadio y sus inmediaciones, deberíamos abordar los dos frentes. El primero, es tarea de las autoridades, las del club, la policial, las del gobierno provincial. El segundo está al alcance de la mano de cualquier hincha leproso: una gran movilización que deje en claro que los verdaderos hinchas de NOB somos la inmensa mayoría y no pequeños grupos ávidos de poder y negocios; que despabile a las autoridades de la provincia de la gravedad de la situación y comprometa a éstas a interceder con celeridad.
Hago pública, a través de este medio accesible y democrático, la propuesta de realizar una marcha en Plaza San Martín (gobernación) el día viernes 30 a las 19hs.
Un abrazo leproso.
Beto.

Anónimo dijo...

che, Bielsa, desnudo, envuelto en una yarará, PARECE QUE BIELSA ES BUENOOO......

del Menotti no haY un BLOG, que jugaba tan bien.....

jojojojojojojoojo


Nunca dije "Menotti es bueno"; dije que el Boca de Menotti jugaba bien, por tirar un ejemplo al aire de hace unos años, porque tiraron que un equipo de Bielsa de hace 19 años jugaba bien.
Y no, capaz de Menotti no hay un blog. Sí hay uno de Bielsa. También hay uno de Claudio Graff y otro de Maxi López.
Espero que hayas entendido el sarcasmo. Si no, pasame tu mail y te lo explico.-

Agrupación FORJA dijo...

TE QUIERO LOCO!!!!

Anónimo dijo...

Marcelo, te necesitamos en el Coloso del Parque para que sientes las bases del nuevo nob en inferiores e institucional, q trasmitas tus valores y trasmitas tus conocimientos al resto de los tecnicos de la lepra. Tenemos que volver a ser lo que era antes y mucho mas.

saludos
zorro2001

Anónimo dijo...

"Nunca dije "Menotti es bueno"; dije que el Boca de Menotti jugaba bien"

Menotti tenía 15 figuras de selección... Por eso ese boca jugaba bien... Bielsa HIZO a NOB desde las inferiores y jugó siempre bien, casi sin refuerzos...
El Velez que salió campeón, venía de una "destrucción de plantel" por parte de Piazza, y Bielsa los recuperó, y según los propios velezanos, fue el Velez que mejor fútbol jugó en su historia, incluso, superando al de bianchi...

Me parece que antes de criticar, faltar el respeto al Maestro Bielsa, deberían informarse para no decir pelotudeces...
Bielsa es el fútbol que representa a los argentinos... Los brasileros nos tienen bronca porque ellos no tienen un DT así, y nosotros se lo regalamos a Chile... Sólo en Argentina ocurren estas cosas...

Anónimo dijo...

Quiero citar al ultimo amigo que comento, el dice que " nos regalaron " a Bielsa, che... si alla lo trataron pesimo luego del mundial del 2002 por esto y lo otro y yo aun me pregunto porque los jugadores argentinos no se podian las piernas ese mundia habiendo jugado lo mismo que los brasileños, alemanes y todos esos. Bielsa estuvo años sin dirigir y gracias a dios ( no Maradona, el que esta un poco mas arriba ) acepto la propuesta de nuestro gran pdte del futbol don Harold Mayne-Nicholls, que en 2 años de excelente gestion ha sacado a flote otra vez el futbol chileno, si es que alguna vez floto. Saludos y excelente el blog.

ALDO BUSTOS

Anónimo dijo...

bielsa es el mas grande ya se van a morder la lengua loa periodistas mediocres. el pueblo leproso te espera locoo!!

Héctor dijo...

Grande maestro...
Suerte Marcelo en el Mundial.
Todos con Bielsa...

Héctor dijo...

Ojalá los argentinos lo tuviéramos en la selección...
El compromiso con Newell´s agigantó aún más su figura.
Una vez se le preguntó:"¿que no sería nunca?"Y él respondió: "Dirigente".
Suerte Marcelo...

GERARDO LEPRA dijo...

BIELSA ES: incuestionablemente una persona de bien, honesto, trabajador, y para todo aquel que diga que no sabe de futbol, la respuesta es que empiece a mirar básquet o golf, porque de futbol no entiende nada...

A pesar de todo eso, lo del LOCO es mucho más que futbol, es una filosofía de vida, es la filosofía de un verdadero leproso, que sólo entiende de compromiso, amor por sus raíces, seriedad y pasión, locura y reflexión, euforia y tranquilidad... parecen cosas antagónicas pero son complementarias... el que no entienda esto que estudie... el que no entienda esto que lea... el que no entienda esto no puede ser leproso... NEWELLS CARAJO !!!!!!!!!!!

excelente el blog, comentario para los que critican a Bielsa, por favor no arruinen el excelente blog poniendo estupideces sobre el GRAN MARCELO BIELSA, escriban en otro lado...

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea

fanático del fútbol dijo...

mierda che, hay que animarse a mandar en cana en este ámbito... simpre y cuando no salga ahora que se postula para presidente de ñuls...

Saludos. . Bienvenido a visitar mi página web: www.camisetafc.com