¡Bielsa Carajo!

Imperdible charla de Marcelo Bielsa y periodista chileno en la conferencia de prensa luego de la victoria ante Ecuador.

Periodista- En 1990 se lo vió a Usted en hombros de un hincha, luego de un campeonato ganado por Usted como entrenador, gritando "¡Newell´s Carajo!". ¿Cree que alguna vez se lo podrá ver en la misma situación, pero gritando "¡Chile Carajo!"?

Bielsa- (se ríe) Eso fue hace 20 años, y aunque ustedes no lo crean he madurado (risas generales). Tengo la antipática necesidad de ser sincero: difícilmente quiera a una camiseta más que a la de Newell´s.

Periodista- ¿Y la de Argentina?

Bielsa- Esa es una pregunta más incómoda que la anterior.

62 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Marcelo, nada más.

Pampa dijo...

Imperdible, uno veia las 2 conferencias casi al mismo tiempo, por un lado la de Marcelo Bielsa, y por otro la del tecnico ?? de la selección Argentina, y lo único que podia pensar es que cada pais tiene lo que merece en proporción al progreso logrado y buscado en los últimos años. En Chile con Bachelet y el gran Loco Bielsa, y aca con Kristina y Maradona. Que mal que estamos....

Anónimo dijo...

grande marcelo ! muy buen blog segui asi loco!

Georgie dijo...

Ahh, si!! AGUANTE BIELSAA
Que bueno encontrar a gente cuerda en un pais de locos como estamos los argentinos!

Anónimo dijo...

hey no metamos la política en el medio, que Cristina nada tiene que ver, además rafael, hermano del loco, defiende al gobierno y hasta participó del mismo.



Aguante el loco

Fran dijo...

Para todos los que entramos a este blog desde el día que se hizo es un orgullo que Marcelo esté pasando este momento. El tiempo le dió más que la razón.

Huinca dijo...

Hoy, más que nunca: GRACIAS BIELSA.

Gracias Bielsa por la dignidad, por la decencia. Por la humildad en la victoria y la hidalguía en la derrota. Gracias por el sacrificio, la disciplina, la dedicación. Gracias por mostrarnos que podemos ser mejores. En Argentina te decimos Loco, en Chile te dicen Maestro. Elegiste bien.

Loco, querido: el tiempo siempre te dió, te dá y te dará la razón, porque tenés verdades indestructibles.

Gracias, gracias, gracias eternamente.

Anónimo dijo...

El Idolo mas grande de la historia del futbol, un ejemplo como persona, dt, padre (de los sina) y ciudadano ilustre rosarino, la verdad imposible no emocionarse con las palabras de este gran Maestro!!

Loco divino yo se muy bien que al parque vas a regresar!!

Bielsa, Carajo! Newell's Carajo!

Anónimo dijo...

Lo que mas me jode es que a Bielsa siempre se lo defenestró por parecer un tipo alejado de las pasiones, y sin embargo con estas declaraciones demuestra que eso no es así. De hecho noto en su personalidad a un tipo de pasiones muy profundas, pero que las procesa muy por dentro y no siempre exterioriza todo lo que siente. Sin dudas leyendo lo que dijo respecto a Argentina le debe haber dolido muchísimo tener que irse de la selección, como dijo Mascherano en una entrevista hace unos días, "Como si fuese un ladrón". Me apena ser consciente de todo lo que debe haber sufrido Bielsa, que no se lo merece porque es una excelente persona y también un excelente profesional (No existen casi jugadores que tengan críticas hacia él). En Chile esta siendo tratado en la medida de lo que le corresponde, me alegra que así sea, porque se lo ve contento y se lo merece. Espero que algún día pueda volver a dirigir a la Argentina y que el entorno sea favorable para que se lo respete y cuide en la misma forma.

Nacion Atomica dijo...

como se les cae la baba, che! parece que estuvieran hablando de una especie de dios que bajo a la tierra para iluminar a los seres humanos.

yo no puedo olvidar el infame empate contra Uruguay en 2001, la etica rota de don Bielsa

Fabián Rodríguez dijo...

Una enorme felicidad por la clasificación de Chile a Sudáfrica. Marcelo Bielsa tendrá la revancha que alguna vez vaticinó que no tendría.
Por otra parte, te felicito Federico por esta bitácora (te hice un enlace), que es de mis preferidas. Un abrazo de Fabián Rodríguez, www.pensemosfutbol.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola,
Los invito a leer una crónica que escribí sobre el paso de Bielsa por Medellín-Colombia.

http://animalburocrata.blogspot.com/2009/10/bielsa.html

Vanidad Urgente Compartida dijo...

hola. soy argentino y Maradoniano hasta la mismísima médula.
de Bielsa solo puedo decir que es un Grande de Verdad.
Un genio Loco.
Me alegra que Chile, país hermano, pueda seguir este rumbo.
p4

Anónimo dijo...

Vamoos Bielsa, qerido!! Buenisimo el blog :) Segui asi, che. El Loco lo vale!!

xipoleña dijo...

Es muy inteligente y capaz, y se lo puede ver bien recien ahora con lo que pasa con la seleccion.
Este blog, esta my bueno, que siga!

Francisco dijo...

Pampa, no creo que Bielsa difiera mucho del pensamiento de Cristina K, recordá que su hermano Rafael fue canciller del gobierno de Nestor y apoya al igual que su familia las iniciativas progresistas del gobierno actual.

Un abrazo, grande loco!

Unknown dijo...

Estimados,

Ayer me encontré con este blog que me parece muy bueno e interesante. Acá, al otro lado de la cordillera, estamos muy contentos con el trabajo de Bielsa y con los frutos que eso ha dado.

Como veo que ustedes están locos por el loco, les dejo un link a un reportaje sobre Bielsa que salió el día de hoy en un diario chileno. Ahi describen un poco de los andares del Loco en este último tiempo:
http://www.latercera.com/contenido/688_192878_9.shtml

En mi opinion, veo a Bielsa como un ilustrado, alguien que ve el futbol con otros ojos; un adelantado como dicen otros; tal vez más cercano a lo literario y surreal que a nuestro mundo terrenal. Quizás de otro tiempo, un tiempo que tal vez nunca existió ni va a existir, tan difícil de entender.

Lucía dijo...

Gracias Loco. Solo Gracias.
Newell's es tu casa, podés volver.

CHAN CHAN dijo...

Gracias Marcelo. El Coloso te esta esperando y todas las canchas de Argentina también. Disfruta del mundial y después venite para Rosario... para salir por el mundo con el glorioso niuls old boys.

CHAN CHAN dijo...

De Newell´s tenia que ser, un orgullo.
Gracias Newell´s por tanta gloria.

Anónimo dijo...

GRACIAS BIELSA POR TODO LO QUE LE DISTE A NEWELLS, SOS UN GRANDE QUE NOS HIZO MAS GRANDE. TE MERECES TODO LO BIEN QUE TE ESTA YENDO EN CHILE, Y MUCHO MAS, OJALA DIOS TE ILUMINE Y CHILE SE CONSAGRE CAMPEON DEL MUNDIAL 2010, DE ESA FORMA LES VAS A TAPAR LA BOCA A TODOS LOS QUE TE CRITICAN... QUE NO SIENTEN OTRA COSA QUE UNA TRISTE ENVIDIA. AGUANTE EL LOCO

Anónimo dijo...

Federico: Necesito comunicarme contigo Urente. Me mandas un mail??
ivaras@hkcaptiva.cl

Willima Shakespeare dijo...

Bielsa un buen DT, lastima que cuando habla no es TAN claro. Tiene problemas para desarrollar la idea en forma concisa y precisa. Se complica alargando cosas que de por si son cortas y simples. Otras veces dota a la cuestion de un cientificismo que la cuestion no tiene.

Esto de hablar solo en las conferencias de prensa se me hace que no es para que todos los medios tengan su chance sino mas bien para preservarse él y no exponernse o tener que lidiar con que medio quiere hablar y con cual no.

William Shakespeare dijo...

Hay que aflojar con eso de que el tiempo te dio la razon porque es lisa y llanamente un concepto falso: Bielsa tuvo una segunda oportunidad, que fue dirigir despues del papelon del mundial 2002 y se fue solito en el año 2004. Es mas, creo que si no hubiera ganado el oro olimpico, se hubiera quedado hasta el final de su proceso o por lo menos hasta clasificar a la seleccion al mundial 2006.

Tampoco fue un DT tan criticado, en su primera etapa gozo del apoyo periodistico casi total como ningun otro DT, aun entre 1999 y principios de 2000 cuando el equipo no jugaba a nada y era un dolor ver los partidos, aun obteniendo victorias insolitas como ante España o empates ante Holanda e Inglaterra.

Anónimo dijo...

Saludos desde Chile.
Hace bastante tiempo sigo este blog, que me parece que no es sólo de fútbol, si no que también es de filosofía, de enseñanzas de vida. Bendita sea la Argentina, bendita sea la ciudad de Rosario por haber parido a este genio, a este grande, a este distinto llamado Marcelo Bielsa.
Sin duda alguna, el extranjero más influyente en la historia contemporánea de mi país, aún cuando provenga del mundo del fútbol, que es un deporte intelectualmente discriminado. Le estoy agradecido por clasificarnos al Mundial y mucho más, por los valores que transmite, por las virtudes que trasunta, porque su trabajo y visión de la vida son fuente de inspiración.

Federico, no dejes de escribir, que el legado de Marcelo siga propagándose. Desde Chile, mis saludos. ¡BIELSA O MUERTE CARAJO!

www.bichimandrake.blogspot.com
"BIELSA, GENIO Y FIGURA"
14 de Octubre.

Anónimo dijo...

che shakespeare mira un toque tvr y fijate si no lo criticaban a bielsa, no me cabe duda que fue el mas criticado y paradojicamente el que menos partidos perdio. el precio de no haber dirigido un equipo de los denominados "grandes" ni haber transado nunca con los mediocres duenos de los medios de comunicacion

AlRo dijo...

Grande Bielsa!!
Un Chileno agradecido.
;D

William Shakespeare dijo...

Anonimo: recorda bien, tomate unos minutos o pedile a alguien que recuerde o tenga videos de la primera etapa de Bielsa (TVR no creo que muestre lo que no le conviene) donde desde Niembro, Araujo, Macaya, Liberman, Vilouta, Paenza, Victor Hugo Morales, Recondo, Fabbri, Fucks y un laaaaaaaaaargo ETC. de periodistas y pseudoperiodistas lo defendian, aun en partidos o campeonatos donce el equipo era una lagrima, o lo pintaban como el oraculo de la verdad, aun no dando entrevsitas personales. Es mas, fue el gran candidato a set DT de variosd e los periodistas que te nombre y dabancandidfata a Argentina a ganar la copa, por lo tanto lo elogiaban. Despues del partido contra Suecia, sí hubo panqueques, mala leches (no todos), pero no nos olvidemos de la primera etapa (1998-2002) a la que me refiero.

Patricio Insua dijo...

Federico, quiero avisarte que agregué tu blog a mi lista de recomendados. Espero que no te moleste. Saludos.

nico dijo...

ESTADIO MARCELO BIELSA,
El Coloso Del Parque.


MAS INFO: WWW.NEWELLSOLDBOYS.COM.AR

Anónimo dijo...

vengo a expresar mi molestia con el creador del blog
cuando descubri este blog leia a diario todos los post y ahora tengo que esperar demasiado por una actualizacion.
colega si don Marcelo tiene tanto material por que no actualiza mas frecuentemente el blog??

felicitaciones

y gracias Argentina por mandarnos al loco

como me encantaria decirles a los hinchas de NOB que no se lo vamos a devolver nunca
pero don Marcelo tiene su amor declarado
les propongo un trato. Les parece si se los devolvemos despues del mundial de 2014????

saludos desde Chile
Samuel O

Anónimo dijo...

Amigo chileno, festejá si Bielsa dirije a la Roja en Sudáfrica. Tengo la información de que no lo hará, ya que se avecina su renuncia.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Federico!
Por favor sigue con este precioso espacio.

Ojalá Don Marcelo nos acompañe por mucho tiempo más.

Un saludo desde Chile.

PFG dijo...

Por que dices que no dirigirá el Mundial?...

Ojala se quede por siempre en Chile.

San Martín clave en la Independencia de Chile.
Bielsa, clave en el desarrollo del futbol en Chile

Anónimo dijo...

SI PONDERAR A BILSA SIGNIFICA RESALTAR LA HONESTIDAD Y EL TRABAJO .. OJLA HAYA MUCHOS BIELSA EN ESTE PAIS..EN TODOS LOS AMBITOS..
ESO ES LO QUE LO DISTINGUE DE LOS DEMAS
Y POR ESO SE TUVO QUE IR DE ESTE PAIS RESULTADISTA Y CARENTE DE MEMORIA.
TENEMOS LO QUE MERECEMOS EN LA ACTUALIDAD.. Y ASI NOS VA..DEPORTIVAMENT HABLANDO
RASGUÑAMOS UN MUNDIAL JUGANDO PESIMAMENTE MAL
CRITICAMOS A MESSI SIN PENSAR QUE LA RAIZ DEL PROBLEMA ES LA FUNCIONALIDAD DE UN EQUIPO CARENTE DE IDEAS E IDENTIDAD..

SIMPRE VOY A APOSTAR POR BIELSA.. PORQ ES APOSTAR POR EL BIEN .. Y SIEMPRE VOY A REPUDIAR todo lo que implique el mal, las artimañas bilardistas y la pedantez basilista..

Anónimo dijo...

Willian, es cierto que las grandes críticas vinieron después de 2002, pero siempre pasa que cuando los equipos ganan, el periodismo afirma que hay trabajo y capacidad y cuando se pierde lo contrario, previo al mundial bielsa en 4 años habría perdido 5 partidos, ni siquiera los transeros pueden criticarlo, pasa hasta en la política, pero si se puede volver todo en contra de un día para el otro. Hay que reconocer a quienes no cambiaron su discurso y además actuaron de buena fe, y también porque no, a los que lo cambiaron pero siempre de buena fe. Pero la realidad es que aún hoy se lo critica por algo que fue un fracaso, pero no podemos creer que si un tipo fracasa es un inutil y si gana un fenómeno, sobre todo en algo que es una competencia

Anónimo dijo...

Esto no es un examen que al que estudia lo aprueban y al que no no. Acá es una competencia y solo gana uno, aunque los dos equipos hagan las cosas bien, solo uno va a ganar. Ni hablar en un mundial que los entrenadores casi todos son capaces y además influyen millones de factores más.

Emanuel dijo...

Caniggia De Marcelo Bielsa:

"Un fenómeno, muy trabajador. Me acuerdo de su cara después de quedar afuera del Mundial de 2002 y su sufrimiento y frustración, caminando solo en los pasillos del hotel, te partía el alma. Uno de los tipos más sinceros y claros que vi, no se casaba con nadie. Nadie es perfecto. No se puede usar la palabra mala suerte, digamos que no tuvo su momento"

PepoPepone dijo...

No se les ocurra cerrar esta página nunca en la vida. Cuentan con un nuevo lector.

Anónimo dijo...

que lindo lo que dijo caniggia che

christian dijo...

sos un buen tecnico para proyectos largos pero en los mundiales son cortos y te quedas si fuerza .esa es mi opinion que lastima por los chilenos que se ilusionan con poco

Sangre Leprosa dijo...

A William Shakespeare: No se como verás el fútbol, pero jamás la selección jugó mal con Bielsa. Tal vez no haya jugado "lindo", y eso es algo muy subjetivo. Pero mal ..... Un equipo que recupera la pelota mucho más rápido que el rival, que lo ataca más de lo que es atacado y que genera media docena de jugadas de riesgo por partido como mínimo no puede hacerlo un equipo que juega mal o hace doler los ojos.
Fue un equipo con identidad, con patrón de juego, muy ofensivo y muy inteligente cuando la cosa se complicaba. Pero bue, sobre gustos no hay nada escrito y por algo hay gente que quiere a Basile.

Gracias Loco Divino !! Te esperamos en casa

Ricardo dijo...

Me da risa los que dicen, "Bielsa es un tipo trabajador y con proyectos a largoplazo, pero en los mundiales se desinfla", que bastardos !!!!!!! si Bielsa solo jugó un Mundial....

que tipos eh!

Reconstruction dijo...

Saben cual es la diferencia entre lo que sucedio en Argentina y ahora en Chile?
1.- La gente comùn y corriente en Chile, valora a Bielsa como persona ante todo. Porque lo siente cercano, siente cercana sus ideas, su manera de pensar, su calma, y tranquilidad. Si , ustedes le dicen Loco, pero es apasionado, pero al mismo tiempo es inteligente, educa.
2.- La gente comùn y corriente, cuando Chile perdiò con Paraguay, Con brasil, y de local, cuando nos jugàbamos la clasificación con Venezuela, nunca juzgo a Marcelo. De hecho, nunca se escuchò una pifia, porque primero està la propuesta, màs allà del bien o del mal, màs alla de la victoria.
3.- Aqui en Chile, el futbol se termino agotando de los codigos especulativos que tuvo con Santibañez, y ultimamente con Nelson Acosta.. Basile y Bilardo en vuestro paìs. A mi, en particular, que valoro el fùtbol sin fronteras, me molesto la fortuna que tuvo esa argentina. Esa argentina, ustedes no la valoraron, porque es màs fuerte la victoria y la derrota, y el mensaje de Bielsa va màs allà.
4.- La sensacion que existe aquì es de que por nada del mundo se vaya bielsa. Y saben?... de ello no depende el Mundial, no porque nos confomemos con poco, sino porque lo que proyecta bielsa, es lo que la gente queria que proyectara su selecciòn, valores. No se si lo notaron, pero cuando Chile jugo en Colombia su Clasificaciòn, para nada segura, habia un cartel gigante que decia: "gracias don Marcelo".. Ese es el màs claro reflejo. Un mensaje sin escandalo, con sinceridad, y afecto. Un mensaje que fue escrito NO MEDIANDO la victoria de ese partido. Esa es la clave.
5.- Finalmente, se entiende que para ustedes ganar el mundial, es objetivo. Pero la dimensiòn del èxito, o como lo resñeo bielsa alguna vez, el hecho de que ganarle al otro por lo que significa eso, pesa tanto, que se olvidan de todo lo otro. Si Bielsa alguna vez se fuera de Chile (eso nadie lo quiere), ojalà que sea directamente e Newlls.
Esa es otras de la virtudes, enseñar a valorar el lugar de origen, el club de donde uno existe a diario.

Anónimo dijo...

Jejej un grande Marcelo

PMFC dijo...

Gracias Bielsa

PMFC dijo...

No quiero pensar que la gente que hoy comenta el blog no sea exitista.
El éxito y Bielsa son enemigos.

Unknown dijo...

Wanderers Reconstruction, comparto plenamente tu comentario!! Mucha razón...

y para que repetir lo demás, excelente blog, más actualizaciones y viva Bielsa Carajo!

Anónimo dijo...

Es increible la diferencia que existe entre los simples entrenadores y los grandes formadores deportivos, estos ultimos son mejores personas y entregan un legado que dificilmente un jugador de futbol puede no conciderar.

Anónimo dijo...

Hola, leí el libro en 3 horas esta muy entretenido.

Yo le dije a mis estudiantes de biología, la importancia de saber, ya que Bielsa, aclimato a sus alumnos a la altura, para los partidos frente a Bolivia y Ecuador y obtuvo una notable diferencia frente a su colega, que para los partidos en la altura llevo a su selección a jugar contra Francia.

La importancia de la educación, de saber versus las emociones y pasiones.

Se impuso el conocimiento, se nota que sabe de fisiología. Pero lo que mas me atrae de el es el liderazgo, es un ejemplo y me gustaría saber mas de el. Se dio cuenta que no servia para jugar a la pelota y se dedico a pensar y dirigir, porque ahí estaba su fuerte y es un triunfador

Anónimo dijo...

En ninguno de los valiosos comentarios sobre Marcelo Bielsa, me pareció que quedara claro que:
-El periodismo nunca perdona que un 'técnico' no les dé la oportunidad de las notas por las que ellos se 'arrastran' (perdón por el vocabulario), ni que acepte las reglas que ellos imponen.
-Que un 'técnico' no haya aceptado pasar por alguno de los equipos que los mismos periodistas consideran 'grandes'.
-y ésta quizás sea mas dura pero real: que ese 'técnico', no tenga formación en el ámbito porteño, porque todo lo que surge DEBE tener curriculum en Buenos Aires. Vaya como ejemplo, la cantidad de jugadores surgidos en NOB en el exterior que en Argentina no tienen ninguna 'chapa' por ese motivo.

Gonzalo Silva Calderón dijo...

2.- La gente comùn y corriente, cuando Chile perdiò con Paraguay, Con brasil, y de local, cuando nos jugàbamos la clasificación con Venezuela, nunca juzgo a Marcelo. De hecho, nunca se escuchò una pifia, porque primero està la propuesta, màs allà del bien o del mal, màs alla de la victoria.

3.- Aqui en Chile, el futbol se termino agotando de los codigos especulativos que tuvo con Santibañez, y ultimamente con Nelson Acosta.. Basile y Bilardo en vuestro paìs. A mi, en particular, que valoro el fùtbol sin fronteras, me molesto la fortuna que tuvo esa argentina. Esa argentina, ustedes no la valoraron, porque es màs fuerte la victoria y la derrota, y el mensaje de Bielsa va màs allà.

El punto 2 y el punto 3 del Sr Wanders concuerdo plenamente.

En el partido contra Paraguay los periodistas Chantas, resultadistas, mediocres y no que no saben nada de fútbol, hicieron Bolsa a Bielsa, pero para la persona que entiende un poco del fútbol se dio cuenta que se perdió 3-0 de Local por 3 errores puntales, pero que a largo plazo eso no iba a pasar y ya se notaba una estructura de juego, debido a que Paraguay Si no son por esos errores, no habría llegado nunca al arco, los teniamos acorralado.

Con respecto al punto 3, eso es cierto, acá en Chile la gente se aburrió de ir a jugar con brasil con 8 defensa y salir goleado, ahora se juega de igual igual y la posibilidad de ganar está siempre latente. Además como lo dije antes se acabaron las nominas por la prensa, ya que, el pelao acosta llamaba de acuerdo a lo que decía el diario el día domingo. Otro punto es que se acabaron los trotes cortos y los tenis fútbol, o acaso creen que Fernando Gonzales juega Ping-Pong para jugar un Gran Slam?.
Además con Bielsa, como en todo trabajo, existe un jefe el cual se respeta y no se respeta por el cargo, se respeta por la persona que representa al cargo.

Diego dijo...

Finalizando esta década solo me resta decir: Gracias Don Marcelo por el fútbol y los valores. Muchas gracias.

Mirna Altan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hummm.. que decir, soy Rosarina y 100% leprosa, lo que es marcelo para el pueblo leproso no se compara con nada ni con nadie, el siente la camiseta de NOB como todo hincha leproso, asi que te entendemos Marcelo, el amor por NOB traspasa fronteras, el sentido comun y el amor o la pasion por otra cosa que se encuentre sobre la faz de la tierra... Gracias Marcelo por ser argentino, rosarino y 100% leproso.. Excelente blog....
Nadia (NOB)

Anónimo dijo...

Gustavo de Rosario:¡¡¡ Que emocion me da leer todos estos comentarios!!! pero saben que... es un hombre para dirigir equipos o selecciones de 2do nivel como newells o chile.
Cuando tuvo la posibilidad de dirigir una potencia como argentina demostro lo que es¡¡¡ UN PECHO FRIO!!! fue una verguenza Argentina... No se acuerdan lo que hizo EL GENIO,DIOS O MAESTRO aca.
Asi estamos por la falta de memoria que tenemos..y al que no le guste este comentario¡¡¡ QUE LA SIGA CHUPANDO!!! chauuuu gentee.
Ah me olvidaba Bielsa es de neweelel´ss verdad que coincidencia que el padre es de ROSARIO CENTRAL jajaja...HASTA EN ESO SON HIJOS NUESTROS...chauuuuu pechugaaaaaasssss.

Anónimo dijo...

CHILENOSSS BIELSAA NO ESS CHILENOO Y NUNCAA LO VAA SER,,, MARCELOO NO ESS ARGENTINO,, EL LOCO BIELSA ES DE NEWELL`S,, DE NEWELLS CARAJOO

CONVERSO dijo...

Bielsa sin duda ha hecho lo que pocos habían hecho en Chile. Profesionalizar el cargo de DT de la selección nacional. Pero no olvidemos el trabajo silencioso y no por eso menos profesional de Harold Mayne Nicholls, quien ha luchado por levantar el futbol chileno y darle el sello de los nuevos tiempos.

El futbol chileno no es malo. Teniamos el problema de que siempre habian dirigentes salidos de quien sabe que ratonera, arrglando todo a última hora. Con Harold se nota un cambio en la ANFP y fué el quien buscó a Bielsa para dirigir Chile.

Pero ojo, que los medios de comunicación fueron muy duros con Bielsa en sus primeros partidos en Chile, por que ya no tienen las garantias de antes, donde por su misma presión se los dejaba entrar a todos lados y hablar con jugadores.

Ellos casi armaban el equipo.

Grande Bielsa. Independiente de como te vaya con Chile en el mundial, por que trabajas y no robas.

RPJ González dijo...

Maestro Bielsa: Gracias de todo corazón por reencantarme con este fútbol que es más comercial que el deporte que enseña a soñar, donde donde los bancos (Santander, bbva, etc.) compraron los nombres de los torneos sudamericanos y europeos, donde el futbol pasa a segundo plano por debajo de las marcas comerciales, donde se cataloga a un jugador por lo que vale y no por lo que le entrega a un pueblo. Gracias por hacerme creer en que los pequeños paises como Chile, pueden, aún hoy, jugar al fútbol de verdad, el humilde, el sencillo, el que enseña, no ese plástico ensuciado por las casas de apuestas o por los grandes transnacionales. Si sales campeón con Chile maestro, volveré a creer que podemos cambiar al mundo, que este sistema se puede mejorar para el bienestar de todos, y si no lo consigues... habré vuelto a tener esperanzas de acerca de un futuro mejor en este planeta, gracias Bielsa, gracias futbol... gracias vida por permitirme estas palabras!!!

Anónimo dijo...

GRANDE BIELSA. Quédate con nosotros en Chile
Enséñanos!


Seba.

Anónimo dijo...

Gracias Marcelo x ser argentino, x ser rosarino, pero mucho mas x ser LEPROSO, sos el orgullo de todo el Pueblo Rojinegro, El Coloso espera x vos!! Jamás en la historia habra un D.T como Vos!!
Gracias Totales!!!

Unknown dijo...

Marcelo querido,cierro los ojos y te veo en los partidos con tu pullover gris, tu cabala,y un chupetin que te mandaba la caja antes de los partidos, tu otra cabala, tu nombre esta plasmado en nuestro club, y en los arboles de magnolias q se encuentran en el parque, en cada rincon de Ñuls, en el corazon de todos nosotros, volve pronto Marcelo, los chicos de 13 años, te esperan con ansiedad despues de la confesion de tu proyecto, y yo te pido, no te demores, soy grande y quiero verte, dirigirlos, te amamos loco querido, tu proyecto,salio por ESPN,el 28,2,2017,