Buenas noticias, sabrosas telefotos


Siempre en un marco de profundo respeto, la relación de Marcelo Bielsa con los medios de comunicación es un tanto inusual. No acostumbra a brindar entrevistas personales y tiene el mismo trato cualquiera sea el periodista que lo interrogue.

A continuación, presento anacrónicamente algunas referencias directas del Loco al periodismo.

“El arma suya como periodistas es la palabra escrita. Mi arma es la palabra hablada. Yo uso cincuenta frases para redondear una idea y después ustedes tienen que ponerla en una línea. Eso a mí siempre me aterroriza, quizás porque no sé escribir. Lo que odio es cuando no aciertan en la transcripción. Prefiero que nadie me conozca a que me conozcan equivocadamente. Soy especial: me importa mucho la opinión del otro, y en ocasiones me causa mucho daño lo que lleguen a pensar de mí. Por eso también me trauma tanto dirigir: porque es un acto público y me expongo cada vez que mi equipo sale a la cancha. No me gusta que me odien o que me insulten; o siquiera que me interpreten mal. Por eso en las entrevistas desearía que aparezca lo que pienso. No tengo problemas si me atacan por lo que creo o pienso o siento, pero sí que me critiquen por cosas que no dije, o que me pusieron creyendo que las dije"

"Me piden que haga conferencias más seguido. ¿Para qué? Para que me humillen y digan que hablo cuatro horas, y que las cosas que digo no le importan a nadie. Para que me humillen cuando publican que vienen treinta periodistas y que a medida que pasa el tiempo no va quedando nadie porque se cansan, se aburren y se van"

"Les pido a ustedes que me indiquen cuál es la manera en que tenemos qué relacionarnos. Las conferencias de prensa me siguen pareciendo el medio más justo para conectarnos, porque no discrimina y trata a todos por igual"

11 comentarios:

Fuck you dijo...

0 a 0 contra Venezuela de local... qué poder ofensivo el del equipo del Loco

mimamamemima dijo...

Hay pocas cosas que busquen objetivos tan opuestos como Bielsa y la prensa.

La prensa busca títulos jugosos para que la gente se interese y compre el diario o lo que sea. Su modo de acción es elegir palabras claves que llamen la atención.

Bielsa para el observador superficial es poco atractivo. Es incómodo. Da conferencias largas, dice muchas palabras para elaborar una idea.

El envase de la prensa es mucho mas atractivo, pero el contenido de Bielsa es infinitamente mas rico.

Anónimo dijo...

che al boludo que firmó primero avisenle que bielsa dirige chile, no el milan, y además que jugó con el 90% de jugadores que no van al mundial

Nicolas dijo...

es la primera vez que me paso por tu blog te felicito ya que necesitaba estar al tanto de Bielsa para mi el mejor tecnico Argentino.

AlRo dijo...

Para Fuck you:
Si no viste el partido, problema tuyo porque opinas sin saber; si lo viste, problema tuyo por ser ciego.
Para ti vaya un merecido ¡Fuck you!
también.

AlRo dijo...

El periodismo deportivo hace rato que se parece más al peridismo de farándula!, aparte que hace rato que, como negocio, no busca informar a la gente. Muchas veces, todo lo contrario para generar 'revuelo' y ganar más $!
Yo, actualmente, ni los comentaristas de fútbol escucho, pongo 'mute' y solo veo la imagen por TV!

Chaino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chaino dijo...

para el tal "fuck you", tu manera de ver las cosas, tan reduccionista y resultista es tan absurda como irrisoria y deja bien claro que en el lugar de la cabeza tenés un termo.

Anónimo dijo...

Y para el anónimo. Qué comparación hay entre Milán y Chile? Milan de hace rato que no gana nada, y lo de Chile se verá en el mundial.

nico_newell's dijo...

pensar que los "periodistas argentinos" lo hecharon.. claro, no les da tantos titulares como maradona. AGUANTE BIELSAA!ROSARIO TE ESPERA, YO SE Q AL PARQUE VAS A VOLVER!!

Fuck you dijo...

Vemos como a un infeliz impotente como al "Loco" Bielsa solo lo pueden bancar unos incondicionales que dan asco nomás de sus desesperadas ganas de chuparle la pija al fracasado...

Muchachos, limpiénse la chele del labio...