A octavos

Chile clasificó a octavos de la mano del Loco. Histórico. Para aquellos que no pudieron ver el partido, o quieran una síntesis del mismo, les dejo lo que Bielsa comentó en la conferencia post-clasificación. Imperdible.


"Estoy muy contento pero aún para nosotros la tarea no está cumplida ya que esperamos seguir avanzando. Estoy feliz además por el esfuerzo que han hecho los futbolistas y también por supuesto por los hinchas que nos han apoyado durante todo este tiempo."

"Festejar la clasificación cuando se superpone con la derrota genera una ambivalencia. No se celebra."

"Jugar muy bien implica no cometer errores importantes. No cumplimos esa premisa."

"Con muchísimo esfuerzo, el partido nosotros lo pudimos equilibrar pero eso fue hasta la expulsión y creo que hasta esa situación el partido fue parejo."

"Nosotros aportamos también para que los goles de España no fueran conseguidos sólo por ellos."

"Nosotros no pensamos que somos mejores que España, sino que estamos seguros que podemos competir con ellos para superarlos."

"Los primeros 40’ fueron equilibrados con similar manejo del balón y llegadas al arco. A partir de aquel minuto, las necesidades se acomodan según las circunstancias. Ellos sintieron que con ganar les bastaba y nosotros instintivamente creímos lo mismo."

Sobre Brasil, el próximo rival de "la Roja": “Es un equipo temible. En el fútbol actual la cautela es una virtud y el atrevimiento cotiza en baja. Es una descripción de los hechos. Yo pienso que los laterales de Brasil tienen que ver con lo histórico, los centrales son importantísimos, los dos atacantes lo mismo, los volantes de contención. Creo que hay un paralelismo con el Brasil histórico. El Brasil cauteloso es una adaptación a estos tiempos.”


Aprovecho la ocasión y les dejo el link de una nota que salió publicada hoy en el diario El Mundo, de España, en la que Ángel Cappa, Martín Posse, Benito Floro y quien escribe, comentamos y opinamos sobre el Loco.

http://www.elmundo.es/mundial/2010/2010/06/23/grupoh/1277303929.html

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un Grande, un verdadero líder!!!! Genera amore y odios, yo lo amo!!!!

Anónimo dijo...

cerrraa el ojete gilllllllllllll amargo como bielsa chupa culo sorete


pd:QUEDAN AFUERA EN OCTAVOSS....JAJAJAJA

juan pablo altamirano sanchez dijo...

Felicidades a marcelo bielsa estoy orgulloso y contento por todo el gran trabajo realizado en estos 3 años de largo proceso dirigiendo a nuestra selección con un excelente equipo de trabajo muy profesional. ojala que siga pasando rondas porque chile tiene equipo para hacerlo. saludos

Anónimo dijo...

El loco Bielsa definitivamente es un error del capitalismo. No encaja con la sociedad exitista y ávida de resultados. Grande Loco. Cada anécdota, conferencia y comentario tuyo es una enseñanza.
Como alguna vez dijo algún periodista; Si este país tuviera más Marcelos Bielsas... sería uno mejor.

Anónimo dijo...

Marcelo Bielsa de lo que menos tiene es de loco, es muy habiloso nos enseñó como impedir que los periodistas deportivos te hagan el equipo de la selección,como le ocurrió a Olmos, sacó a las vacas sagradas del equipo como no lo hacía Acosta y tres hizo por fin correr a todos los jugadores durante el partido, que no lo había hecho nadie. Es lo que le hace falta al pichangueo chileno.No obstante creo que el error de Bielsa fué en el partido contra España, al insistir con valdivia como centrodelantero y ademas la inclusión de Estrada que juega como en la "U" que ¡ahí todo se lo permiten!!