La buena felicidad dicen que no se nota

Hace unas semanas, el tenista Gastón Gaudio le contó a Matías Martin en el programa radial "Basta de Todo", las cinco formas para alcanzar la felicidad que Bielsa le había transmitido. El Loco vivió cada una de ellas, en distintos momentos de su vida. A continuación, las paso en limpio:



1. Dar sin mirar a quien. "Hay que dar a quien no conozcas y no porque te obliguen. Si alguien necesita algo, dáselo. Dar sin mirar a quién. Si vas por la calle y ves que alguien necesita algo, dáselo. Ahí lo material pasa a ser afectivo". Gaudio dijo que a Bielsa esto le producía una gran alegría, pero que también le había traido algunos problemas, ya que gente cercana a su entorno le reprochaba por qué no a ellos. Por lo tanto, la tuvo que desechar.


2. Creer en algo, religiosamente. Aferrarse a una creencia. Sin embargo, Bielsa le aclaró al tenista que esto casi lo lleva a la demencia. En palabras del D.T.: "Cuando me fui de la selección argentina, me encerré en un convento. Me llevé los libros que quería leer, no llevé teléfono, ni tuve televisión. Leo mucho y no creo que nadie lea tanto de fútbol como yo. Pero duré tres meses, porque empecé a hablar y responderme solo. Me estaba volviendo loco de verdad".


3. El amor, el enamoramiento. Pero el Loco le comentó a Gaudio que esto no dura para siempre, sino más bien alrededor de un año. Luego pasa a ser una "amistad compartida". "Lo ideal sería tener una mujer por año entonces. Pero ese no es mi estilo de vida", le confesó Marcelo.


4. El éxito profesional. Bielsa lo vivió. "Cuando salí campeón con Newell´s, me sentía pleno. Creía que nada más podía pedir. Pero esos momentos, no duran para siempre. El éxito es imposible mantenerlo en el tiempo. Pasé más momentos de amargura", le comentó el Loco al tenista.


5. "Todavía la estoy buscando". Bielsa dixit.

5 comentarios:

M.G.B dijo...

Estimado siempre leo su bloh casi desde que yo me inicei en el mundo de la blogesfera y me permito darle 1 consejo:
Ponga los botones de compartir que puso blog al final de cada entrada (vea mis blogs si no sabe de que le hablo) asi podra difundir sus post con mayor llegada.
ab malgastado

para cualquier cosa me encuentra aqui: http://www.notasmalgastadas.blogspot.com/

derechofamilia-páginas libres dijo...

Estimado Federico,
Me interesó buscar yu blog, poeque leí tu libro "Las Razones del Loco", ¿cómo llegó a mis manos?, lo explico en mi blog."Derecho y familia", en mi entrada Vacaciones...
Bueno te felicito, me gustó tu libro.

Saludos desde San Isidro.-Perú.

María del Carmen

Pedro Rodriguez. dijo...

buenisimo post fede, te felicito de verdad!

pedro

www.lapelotayel10ediciones.blogspot.com

nvw dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nvw dijo...

Tu blog es excelente. Gracias