Orgullo


Se fue el Loco de la Selección de Chile nomás. Pierde el fútbol chileno, pierde el fútbol en general. Esperemos poder verlo pronto dirigiendo, no importa a quién, no importa dónde. Mientras siga brindando conferencias como las de ayer, mientras sus equipos juegen como él quiere y piensa, que sea donde tenga que ser.

Aquí, algunos conceptos más de la conferencia de ayer.


"Cuando llegué a Chile no había nada. Ahora que hay futbolistas en Europa, auspiciantes y triunfos, aparece la codicia."


"En Chile aprendí el valor de la moderación. Soy argentino y los argentinos somos exaltados, nos guían el impulso y la emoción."


"A mí me cuesta mucho tomar decisiones. Con el paso del tiempo y a contra mano de lo que todos piensan, yo no logré poder tomar decisiones fácilmente. Yo siempre busco ayuda.”

15 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad, aquí el ambiente en Chile es de funeral y malestar... Un golpe de estado a nuestra federación de fútbol truncó un exitoso y honesto proceso que recién estaba comenzando. Aquí en nuestro país los golpistas todavía tienen el poder. Como los envidio argentinos... Ojalá que en su país nuevamente puedan valorar a Bielsa y se de el milagro de que al menos dirija su selección. Por el fútbol y por que de verdad creo que el puede conducirlos a ser nuevamente campeones mundiales en Brasil 2014, lo que me encantaría. Con mucha tristeza, desde aquí, Chile, Saludos Argentinos y Gracias por su compatriota.

mas alla de los sueños dijo...

Una lástima
una pena enorme
el poder gana sobre la honestidad, las cosas bien hechas y alegría de un pueblo.
Bendiciones a Bielsa y su camino

LUZ ELIANA SANTOS dijo...

Amo a Bielsa, espero que donde este sea feliz, a Chile le dio muchas satisfacciones y nos hizo olvidar nuestros problemas cotidianos, alegrando nuestras almas.
Pero lamentablemente le damos el bien sabido pago de Chile.
¡¡¡¡Adios Marcelo Bielsa, te deseo lo mejor del mundo!!!!!

Francisco dijo...

Ojala vuelva a dirigir rápido, pero por su forma de ser dudo que regrese a algun club de Argentina, teniendo en cuenta que aquí nadie respetar proyectos de mediano y largo plazo.

Felipe dijo...

Un dia negro para los chilenos, como chileno me siento muy triste.

Gracias por todo Don Marcelo

Luis dijo...

Gracias don Marcelo , Gran hombre, honesto y fiel a sus ideas; en Chile hemos perdido con su partida , siempre existirá un antes y un despúes de Bielsa en el fútbol de este país.

John Doe dijo...

gracias Marcelo Bielsa por todo lo que nos diste en estos años, ahora vuela hacia al olimpo hacia un lugar donde te valoren como el gran crack que eres, mi país no te merece, nuestros ladrones no te merecen.

Nik dijo...

"Las declaraciones de Bielsa son patéticas"
Jorge Segovia

Típica declaración de alguien con muy poca sensibilidad.
Sensibilidad que no tiene para valorar lo que fue un antes y después en el futbol chileno.
Bielsa doto al fútbol chileno de seriedad y calidad.Fue de los mejores 3 equipos del mundial junto con España y Uruguay.Equipos que llevaron a cabo con mas suerte que Chile 2 posturas tan diferentes como eficaces, con gente seria al mando.
Este tipo Segovia le pega a la mano que le da de comer, una actitud infantil.
El verdadero hincha, el que solo quiere goles y victorias, juego bonito, calidad, y aventura, el que alienta con amor, extrañara a un tipo revolucionario tácticamente como Bielsa, al que muchos quisieramos imitar, ya que es un ejemplo.Y los resultados lo dicen, y aunque no lo dijeran, también seguiría considerandolo exitoso.
Niko de Montevideo.
PD: Marcelo Bielsa.
¿no
quiere Ud, venir a dirigir al glorioso Defensor Sporting de Montevideo?
Le queda en la preciosa Rambla, la gente es amigable y respetuosa, y esta a 1 hora de sus pagos...
Un abrazo
cacerolosuya@gmail.com

Sanquiiijam dijo...

Querido Loco: Gracias por tanto. Si algún momento de mi vida me cruzó con su persona será un momento de gran alegría. Sencillamente le diría que gracias, que gracias por las palabras, por las ideas, por las imágenes, por la forma en que se expresa, por sus conferencias de prensa de 4 horas, por haber quedado afuera en primera ronda en un mundial y lograr que en un país futbolero como el nuestro muchísima gente lo defienda y hasta lo pida para un tercer mandato en la selección, gracias por el juego, por los goles, por la honestidad, por la humildad, por no pelear por lo que cree, por las locuras, por la mítica frase al salir campeón con el equipo de sus amores. Gracias por tanto loco querido.

Anónimo dijo...

GRACIAS LOCO
Y GRACIAS PITU ABELAIRAS POR HABERME HECHO CONOCER ESTA PAGINA

Sanquiiijam dijo...

Fe De erratas; gracias por pelear por lo que cree.

ileprosita dijo...

Soy argentina pero me entristece que se vaya de esa manera de la Selección Chilena. Sinceramente, tenía la ilusión de que sean campeones, ya que nuestra selección no podía aspirar a nada teniendo lo que teníamos de DT.
Siento que se lo juzga constantemente por las decisiones que toma cuando en realidad debería ser aplaudido. Qué maravilloso sería este mundo si todas las personas tuvieran la inteligencia, la pasión y la integridad de este ser humano.
Un abrazo al pueblo chileno, y gracias por tratarlo como se merece.
PD: Newell's, carajo!!!!!

Alejandro Sciarrillo dijo...

Cómo admiro a este tipo. Gracias por este blog.

Gonzalo dijo...

Realmente comoparto con lo q dice la primer persona. Bielsa es un grande, y por el bien del futbol q vuelva a dirigir pronto. Nosotros tambien alentabamos por Chile, porq Marcelo es una gran persona y un EXCELENTE PROFESIONAL. Espero q los Argentinos logremos valorar el Tecnico q tenemos. Porq sin ninguna duda, junto a Pep Guardiola son los dos mejores Tecnicos del Mundo...

Unknown dijo...

La verdad que gusto da, leer todos los comentarios al 100% positivos y a favor del señor Bielsa.
No soy ni argentina, ni chilena, ni sur americana, pero si una latina de centro america, panameña que le encanta el football y sigue toda noticia del mismo.
Gracias al equipo de football chileno he podido conocer a través de los medios y seguir al señor Bielsa. Alguien comentó, amo al señor Bielsa, permitanme a mi tambien expresarme de la misma manera amo a ese señor; como añoro que algún dia se me haga realidad poder conocerlo personalmente, mirarlo a los ojos, estrecharle mis manos y decirle, es usted un gran señor, me encanta sus locuras cuerdas, sinceras y sin rodeo, tambien lo amoooooooo.
La verdad como persona, excelente, tiene todo, su sensibilidad, su amor verdadero por las personas, su humildad, sobre todo sinceridad sin ser arrogante; como profesional nada que envidiar a nadie, hace su trabajo a su estilo con los mejores resultados.
Un ejemplo para los panameños, que creo que por primera vez han sabido valorar a alguien del pais y le han dado la dirección del equipo istmeño a un nacional, como lo es nuestro querido técnico Julio Dely Valdés, ya podemos ver lo resultado. Hace su trabajo, valora a todos sus jugadores, impone la disciplina a cada jugador sin importar si es titular o no, simplemente a que se sigan las reglas. He dicho con mucha humildad, me siento que en Panamá tengo un Josep pep Dely Valdés (para no decir pep Guardiola), ojala Julio Dely Valdés tenga la oportunidad de reunirse con este gran señor Bielsa y compartir algunos truquitos en favor de nuestro football.

Señor Bielsa, sabemos que donde usted llegue, sera bien recibido, nuevamente permitame decirle yo tambien lo amo y lo admiro, losmejores deseo de una humilde Panameña.