Este es un fragmento de una nota publicada en el diario El País, de España, por el periodista David Trueba. Narra un encuentro entre Pep Guardiola y Marcelo Bielsa.
Hace ya un tiempo publiqué en este Blog, bajo el título "Entre dos genios", una charla que habían mantenido ambos entrenadores. Son dos personajes que comparten una mirada similar sobre el fútbol, aunque con particularidades inherentes a cada personalidad. Obsesivos por el trabajo, inteligentes, ofensivos, amantes del buen juego. Pep y el Loco, dos fantásticos entrenadores.
"La conversación con Marcelo Bielsa fue intensa. Se prolongó durante 11 horas, tras un asado en su casa de campo en las afueras de Rosario. Allí hubo discusiones acaloradas, consulta al ordenador, repaso de técnicas, puesta en escena de posiciones. Hubo preguntas complicadas: '¿Por qué usted, que conoce toda la basura que rodea al mundo de fútbol, el alto grado de deshonestidad de cierta gente, aún quiere volver ahí, y meterse además a entrenar? ¿Tanto le gusta la sangre?'. Pep no se lo pensó dos veces: 'Necesito esa sangre'.
2 comentarios:
Interesante visión de aquellos entrenadores.
Me gustó el artículo!! felicitaciones
saludos!!
Como es eso que guardiola estuvo en la casa de Don marcelo Bielsa 11 horas? cuando fue???
Publicar un comentario