De la nada a la gloria me voy

Finalmente, Bielsa renunció a su cargo de entrenador de la Selección Nacional de Chile. Expuso sus razones y responsabilizó, dolido, a la dirigencia de la A.N.F.P., especialmente al presidente Jadue.
Aquí, algunas de sus frases más destacadas.

"Quiero decir que decidí renunciar a mi puesto de entrenador."

"Lamento la telenovela que se armó con este tema y todo el cansancio que se generó en la gente por eso, pero no me siento responsable."

"Se deformó la realidad para disponer a la gente en contra mío. El objetivo fue desgastar mi imagen pública. Reyes (el Jefe de Prensa de la A.N.F.P.) y Segio Jadue son los responsables."

"No me fue posible saber quién tenía la autoridad: si el presidente de la A.N.F.P., los clubes grandes o los 32 clubes."

Ya en el final, y notablemente emocionado: "Se que pierdo mucho al irme de Chile. Aprendí a amar la vida en este suelo. A los futboleros y, si se me permite, a los chilenos en general, muchísimas gracias. Estos tres años y medio fueron un regalo de la vida."

11 comentarios:

L'Aviateur dijo...

Rabia...mucha rabia. Cuando los que tienen el poder de toma de decisión usan ese poder para beneficio propio o de terceros y no para los representados, todo se cae.
Sin ir más lejos miren a Estudiantes con Sabella.

Y más bronca escuchando a Reinaldo Sanchez. Con gente asi dan ganas de ver tenis o hacerse monje...

Anónimo dijo...

Che, que pasó con los dirigentes chilenos, se creyeron el cuentito?
Hace 4 años eran menos que Venezuela...Hoy tampoco son mucho más.
Estoy equivocado o Chile quedó eliminado del mundial con una goleada contra el Brasil que todos criticaban?
El primero que dijo que no había nada que festjar fue Bielsa, y ahí lo empezaron a usar el presidente, que es un hijo de puta manipulador, etc.
No existen bo.
Ojalá veamos a Bielsa dirigiendo otra vez...me gustaría verlo en Europa, en Inglaterra sobre todo.
No en un lugar con dirigentes de mierda y futbolistas mediocres de técnica en comparación con una idea demasiado ambiciosa.
Consejo para Bielsa:
No seas tan vertical, gurí, los jugadores de fútbol no son caballos de carrera.

Unknown dijo...

y vo quen chucha soy para hablar asi de chile como todos sabemos argentina APENAS clasifico al mundial raspandoe el piso, sino me equivoco losjugadores de argentina son igual de mediocresy diria que peores... culpando a un DT si son los jugadores como el oyo, maradona para mi fue un idolo y no vengamo con weas qe aca bielsa iso mucho rompimos muchos record y el futbol avanso considerablemente para todos los chilenos por algo todos lo querian aca que no se fuera baja tu caga de ego y no vengai con weas aca a hablar mal de chile..

Gustavo D. dijo...

La cita de su despedida al menos está mala. En realidad dijo exactamente lo siguiente: "Por último, considero mis tres años y medio en Chile un regalo de la vida. Yo aprendí a amar la vida, también estando aquí. Estoy orgulloso y agradecido de poder haber vivido en este suelo. Se postitivamente que soy yo quien pierde al irse; he tratado de quedarme, no pude lograrlo. A los futboleros, y si se me permite, a los chilenos en general, quiero decirles: muchísimas gracias."

francisco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LUZ ELIANA SANTOS dijo...

http://hastasiemprenuestroqueridobielsa.blogspot.com/


Eres como mi tango preferido
transmites emociones con las cuales
nuestra alma se estremece
lloro si lloras
grito si gritas
salto de alegría si tu lo haces
te alejas y nos dejas
con un sabor amargo
como esos mejores amores
que terminan sin saber porque.
Por eso digo hasta siempre
nuestro sol, hasta siempre amigo,
nos veremos en algún
recodo de la vida,
y porque no en algún recodo
de la muerte.
Esto no será un adiós,
será un hasta siempre,
siempre estarás en nuestros
pensamientos, en nuestros
sentimientos, de un colectivo,
que vibro contigo,
nos distes alegrías, confianzas,
autoestima.
Por eso nada mas queda
por decir un hasta siempre.

http://hastasiemprenuestroqueridobielsa.blogspot.com/

Anónimo dijo...

OK, José...muy bueno lo que hizo el Gran Bielsa pero...Uds comen a cucharadas también, eh?`

Uds celebran la forma en que Chile enfrentó el ultimo mundial, no?
Esta bien...
que celebran entonces?
LA ACTITUD NECIA DE CREERSE QUE LE PUEDEN JUGAR DE IGUAL A IGUAL A CUALQUIER SELECCIÓN
UNA ACTITUD CARENTE DE CUALQUIER TIPO DE AUTOPERCEPCIÓN PRECISA.

LOS 4 SEMIFINALISTAS FUERON DE JUEGO DE PAUSA YA SEAN DEFENSIVOS U OFENSIVOS, NO COMO UN EQUIPO DE BIELSA QUE ATACA CONSTANTEMENTE SIN PAUSA, CADA EQUIPO DEBE SABER SUS VIRTUDES Y HASTA DONDE LLEGAN...UDS SE CREYERON QUE ATACANDO LLEGABAN LEJOS...NO ES ASI
SALUDOS, Y ESPERO QUE NO ME INSULTES POR EXPRESAR MI OPINION.
CREO QUE UN TECNICO COMO PEKERMAN LES VIENE MEJOR, PORQUE EN EL FUTBOL EL RIVAL TAMBIEN JUEGA Y HAY QUE TOMAR RECAUDOS.

Unknown dijo...

Estamos muy tristes en Chile por la salida de Marcelo. Lamentablemente se fue un gran entrenador y una mejor persona. Considero un orgullo que Bielsa se haya sentido tan cómodo en Chile y que tenía muchas ganas de quedarse. Tenía muchos proyectos que quería continuar y creo que es muy honesto cuando dice, "he tratado de quedarme, no pude lograrlo". Veo con mucho dolor que no hayamos podido retenerlo.

Quisiera simplemente darle las gracias a Bielsa por lo que nos dejó, tanto en lo futbolístico como en lo humano. Lo hecharemos mucho de menos.

Unknown dijo...

Cacerolo, ¿donde hiciste el curso de técnico?. ¿que equipos dirigiste?. ¿cuantos titulos tenés?. Porque supongo que lo serás, porque si no, darle consejos a uno de los mejores técnicos del mundo(no lo digo yo, lo eligieron DT y jugadores) me parece algo osado.

Diego dijo...

Daniel, me parece que el comentario del amigo Cacerólo, está lejos de ser mal intencionado. Todo lo contrario.

Anónimo dijo...

me fascina las formas, los modismos y la personalidad en su totalidad de Bielsa, la personalidad que conocemos...
pero tengo grandes diferencias...por ejemplo cuando dice que el juego defensivo tiene pocas pautas...el juego defensivo tiene pocas pautas si uno lo desea...hay, hubo y habrá grandes equipos que "esperan" (Alemania), o que "apuran" (Barcelona) para defender.
No entendí varias posturas tácticas que tomó Chile en el mundial, los jugadores no estuvieron a la altura de semejante idea ambiciosa que se esfumó con pena.Como que quedaron las cosas hechas a mitad de camino.
Creo que el juego de defensa es un arte...
No me gusta esa actitud tan fea, por ejemplo de Cappa de criminaliar a los Mourinho, a los Ferguson, por jugar a esperar cuando les conviene, y luego buscar excusas caprichosas en factores externos (eso sí, reconozco que a Huracán le sacaron el campeonato del bolsillo), o lo que es más increíble, en las ideas del rival, como cuando criminaliza los goles de pelota parada (!!!).
Salgan de la sanguchera de vidrio los Cappa, y los pocos fundamentalistas que andan por ahi.