Puntapié Inicial

Este Blog tiene como propósito destacar alguna de las frases de Marcelo Bielsa: desde humoradas del Loco, a reflexiones, pasando por las conferencias de prensa en la Selección, a charlas técnicas, etc.
Hoy, 29 de Noviembre de 2006, queda inaugurado este sitio. Espero el aporte de cualquiera que pretenda acercar algún comentario destacado del Genial Marcelo Bielsa.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

voy a meterme en esta pagina todos los dias, me declaro fana a partir de este momento. si algun dia no entro, al otro dia voy a entrar 2 veces.
gracias FL x tu magia.


abrazo de gol

Anónimo dijo...

Muy buen blog. Para sacarle más provecho, sería bueno leer el libro "Lo suficientemente loco" de Ariel Senosian. Es una biografía de Bielsa muy buena y en un capítulo tiene todas sus declaraciones + importantes de las conferencias de prensa.

Saludos, Si quieres puedes publicar la nota de mi blog sobre coincidencias ideológicos entre Bielsa y Guardiola

http://paradigmaguardiola.blogspot.com

christian maisonnave dijo...

Gracias por la idea de traernos frases inolvidables del genial, único, fantástico y entrañable Marcelo Bielsa

Anónimo dijo...

EL MEJOR ENTRENADOR Y DIRECTOR TECNICO DE FUTBOL MODERNO. EL FUTBOL YA ESTABA INVENTADO Y BIELSA LO TRANSFORMO EN TODO LO ESPLENDOROSO E INTELIGENTE A LA VISTA DE LOS QUE NOS GUSTA OBSERVAR TECNICA, FUNDAMENTACION Y PENSAR EN TACTICA.

Anónimo dijo...

marcelo el tiempo te dara la razon

Unknown dijo...

Marcelo esta a punto de firmar en Chile, soy un admirador incondicional al Loco, creo que se le viene duro, el jugador chileno no es futbolizado y en general es mediocre, creo que este es un gran desafio para el gran loco, el tratar de sacar trote a un equipo limitado, emocional y futbolisticamente, soy chileno pero admiro al loco, el futbol...Ojala te vaya bien loco, confio plenanmente..

Alvaro

Anónimo dijo...

EL TECNICO MAS OFENSIVO DE TODOS LOS TIEMPOS MERECE SEMEJANTE BLOG, FELICITACIONES..LO VOY A VISITAR SEGUIDO

FABRICIO

Anónimo dijo...

En mi vida jamas he escrito comentarios en blogs o similares. Bielsa pudo. Loco, gracias por darnos tanto para aprender, a no resignar nada, a reinventar el futbol y por sobre todas las cosas, a vivirlo con una intensidad y pasión inigualables.

Felicitaciones al creador del blog.

Anónimo dijo...

Gracias ^pr poner frases del Loco!
Es lo mas de verdad!
HJincha de Velez!

el_don dijo...

hola es gusto tener ah algin como bielza en la selecion chilena espero q con el podamos llegar ah sudafrica 2010 se despide un chile de corazon el_don *.*

el_don dijo...

hola es gusto tener ah algin como bielza en la selecion chilena espero q con el podamos llegar ah sudafrica 2010 se despide un chile de corazon el_don *.*

Anónimo dijo...

Excelente, flaco.
Excelente tu trabajo.
Ojalá este país se de cuenta de la clase de persona q muchas veces despreció. Invalorable, inigualable.
Un erudito, sin dudas.
Felicitaciones, ánimo con tu trabajo. Desde mi humilde lugar aportaré lo q esté dentro de mis posiblidades para acrecentar este monstruo de sabiduría q no tiene fin.

Anónimo dijo...

La verdad que este blog, se encuentra a la altura de un grande cómo lo es Marcelo Bielsa. Un tipo que realmente sabe de fútbol; por algo prescindía de jugadores cómo Riquelme. Marcelo lo único que te cuestiono es no haber aceptado que (en 2002) durante Suecia que por ahí se puede jugar con 2 nueves de área. Se te extraña mucho Marcelo fuiste el DT más audaz y ofensivo de la Argentina.

Anónimo dijo...

Como amante del futbol me indigna ver que le den espacio y le dediquen tiempo a resaltar frases y demas aspectos de un fracasado, responsable del mayor papelon de Argentian en un mundial.Que con la excusa de "loco" (yo diría oligofrénico)pasa su incomprensible conducta por, lo que algunos le gusta llamar "genialidad".

Anónimo dijo...

Simplemente agradecer al creador de este blog por dedicar tu tiempo a resaltar a alguien tan genial, tan recto, tan pasional, tan inteligente, tan de avanzada, tan distinto, tan profesional, tan respetuoso, tan claro, tan coherente, tan loco, tan...TAN GRANDE !!!!
Aún cuando nunca sentí simpatía por Chile, debo confesar ahora mi deseo de triunfo. Todos los que nos alineamos con Bielsa, queremos de alguna manera que la gilada de este país valore lo que es éste tipo. Marcelo, el futbol te agradece tu vuelta.

Anónimo dijo...

Simplemente gracias por volver a dirigir, lamentablemente no es en el futbol argentino,,pero bueno estamos acostumbrados a desperdiciar a los mejores valores en este pais.
La mejor de las suertes al mejor tecnico del futbol argentino, por sus ideales, por sus convicciones, y por la honestidad en su trabajo.

Anónimo dijo...

El que pone fracasado, pobre tipo, que poco sabe de fútbol y de la vida. Seguro en alemania nos fue mucho mejor, y ni hablar del papelón que pasamos en la última final de la copa América, contra un mediocre equipo Brasileño. Volve Loco!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Bielsa, no tenes verguenza. sos un mediocre traidor, porfiado y burro. Ademas, nunca ganaste nada. Lo dejaste claro en el mundial que te volviste en la primera rueda con un equipazo como ese.
Deja de mentir.

Anónimo dijo...

Copa America 2007 : Final
Mundial 2006 : Cuartos
Mundial 2002 : PRIMERA RUEDA!!

No mas palabras.

Anónimo dijo...

creo que el futbol chileno es lento , mediocre y sub desarrolado , aun así creo que el señor bielza no es mucho lo que podra aportar , ademas que este señor me parece un anti chileno por donde se le mire.

BORIS dijo...

MARCELO SI EN LA SELECCION ARGENTINA NO VALORARON TU SABIDURIA EN CHILE YA TE VALORAMOS Y TE APOYAMOS
SUERTE MARCELO CONTIGO LLEGAMOS AL MUNDIAL

Anónimo dijo...

Realmente siempre me perturbó la forma de hablar de Bielsa, su "academicismo" y sus veleidades de profundidad. No lo conozco personalmente como si lo conocen mucho jugadores que dicen apreciarlo. Pero la verdad me parecen insoportables sus frases sobre-elaboradas, sus rebusques almibarados para decir las cosas.

Aunque sepa mucho de estrategia me parece que hay algo intrinsicamente insano en sus planteos, algo que no fluye, exactamente como en su discurso, que parece salir de un programa de computadora hecho por un nerd sin contacto con la realidad.

En cuanto a sus equipos, conocí la selección argentina en la clasificatoria del Mundial y en la temprana eliminación de Francia 2004. Lo que puedo decir también es que jugaban robóticamente. La selección tuvo su pico de rendimiento exactamente un año antes del Mundial y no pudo hacer ninguna de la diferencia que hizo en latinoamerica jugando a un ritmo quemante e insostenible en torneo de varios partidos.

Lo máximo que parece ser es recto, moral, trabajador hasta la obsesión, lo cual está bastante bien para formar una familia y ejercer una profesión. Pero me parece absurda esta loa a la obstinación ilustrada. Lo suyo no es poesía, y en el futbol hay algo inasible que el no puede regular ni administrar.

nacho

Anónimo dijo...

Recién hoy descubro este sitio y me parece muy interesante. Sin llegar al fanatismo Bielsa representa, desde sus creencias y sus dichos, valores humanos y convicciones inexistentes en los medios. Seguir sus palabras resulta muy útil para pensar la vida desde otro lugar. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

muy bueno te felicito, hace falta habrirle la mente a algunos que se dan de que saben de futbol, y ni siquiera conocen de tactica.
con respecto a bielsa es un creador de juego con tactica y tecnica, es indudablemente el mejor tecnico lo unico que le falta es suerte lo otro le sobra.
y me olvidaba es un formador de jugadores, de persona capaces de ser tecnico en el futuro como el tata martino, simeone, sensini etc.
NUEVAMENTE TE FELICITO.

Anónimo dijo...

Soy chileno y pertenezco a una raza de cagones que han fracasado en el fútbol por más de cien años. Pero con Bielsa, creo que empieza el ciclo de una nueva historia.

ceci dijo...

soy bielsadicta...y es màs que una pasiòn...me consume

CECAFF dijo...

leer esto, se convierte en un taller intensivo de ideas para todos.
me parece magnifico su blog.
le felicito

jaime garcia
www.cecaff.com
www.blogspot.com

Anónimo dijo...

Cuando existen personas cuya conducta y transitar por la vida riegan a este mundo de semillas de superación y desarrollo, su difusión se hace imprescindible porque constituye una verdadera lección de vida. Marcelo Bielsa desde el fútbol irradia esto a todos los rincones y ámbitos de la vida.
Felicitaciones por el blog.
Guido Aguila Grados (Lima, Perú)

jorge dijo...

¡no hay nada mas bello que lo que nunca he tenido ¡
chile- bielsa.
ni nada mas amado que lo que perdi¡
argentina-bielsa

JORGE dijo...

¿me puede explicar o alguien hacer un amalisis objetivo de lo que paso con Bielsa en argentina y por que tiene a tantos en contra ?
De pronto siento como que trataran a un delincuente y yo al tipo lo encuentro consecuente con su esquema humilde trabajador impone diciplina y ademas a sacado a un equipo mediocre como es chile lo a llevado a la altura de estrella
¡ME PUEDE EXPLICAR ALGUIEN PORFAVOR¡

Anónimo dijo...

su cerebreo esta hecho del blay de la pelota de futbol.tiene sus sentidos bloqueados..sordos a cualquier discucion no futbolistica.digamos que dios le dio ese don..ser un real sordo a todo aquello que contamine su alma futbolera.y cualquier detonante que empieze con efe es signo de alerta..el futbol nacio para bielsa...y bielsa para el..y los que lo siguen saben que el futbol es todo...y explorar sus profundidades,sus trampas ,su punto neuralgico lo consigue solo bielsa...uno de los hombres mas importantes del mundo..porque es capaz de hacer feliz al mundo con los exitos futboleros y hacernos llorar con los fracasos...somos titeres de bielsa..el futbol dirige al mundo.

Anónimo dijo...

su cerebreo esta hecho del blay de la pelota de futbol.tiene sus sentidos bloqueados..sordos a cualquier discucion no futbolistica.digamos que dios le dio ese don..ser un real sordo a todo aquello que contamine su alma futbolera.y cualquier detonante que empieze con efe es signo de alerta..el futbol nacio para bielsa...y bielsa para el..y los que lo siguen saben que el futbol es todo...y explorar sus profundidades,sus trampas ,su punto neuralgico lo consigue solo bielsa...uno de los hombres mas importantes del mundo..porque es capaz de hacer feliz al mundo con los exitos futboleros y hacernos llorar con los fracasos...somos titeres de bielsa..el futbol dirige al mundo.

Sebastián Paronzini dijo...

A Bielsa lo odian aquellos que se ubican en la vereda de enfrente. ¿Quienes son? Es muy sencillo explicarlo. La gran mayoría de los hinchas de Rosario Central, porque en la época de Bielsa, Newell's Old Boys logró cosas inéditas para un fútbol del interior. tres campeonatos y un sub campeonato de América en el transcurso de 2 años. Y la prensa grande de Buenos Aires, porque no les daba notas exclusivas. En el libro de Ariel Senosiain "Lo suficientemente loco" está bastante bien explicado.
Saludos y felicitaciones por el blog. El Loco lo merece y Newells lo desea.

julio dijo...

Hay que incorporar a este blog la opinión que salio publicada en radio continental el día que Bielsa decidió irse del seleccionado, no tiene ningun desperdicio y pinta lo que es.