Lo bueno y breve es doblemente bueno


Rafael Bielsa una vez contó la siguiente anécdota de su hermano:

Marcelo sabía que Ariel Ortega sólo prestaba atención pocos minutos y después se dispersaba. Un día, Rafael lo ve al Loco solo, en el medio de su campo, abstraído, pensativo.

-¿Qué te pasa?- le pregunta a Marcelo.

A lo que el Loco le contesta:

-Estoy pensando en cómo hacerle entender a Ortega, en 5 minutos, un concepto futbolístico que lleva más de media hora explicar.

19 comentarios:

ADRIAN dijo...

BIELSA....GRACIAS POR DEMOSTRARNOS QUE EL TRABAJO Y LA RESPONSABILIDAD NO NECESITAN UN TROFEO.

Anónimo dijo...

si el loco bielsa es taaan groso como aparenta serlo en el blog, yo me pregunto a veces?? porque no pudo ni pasar la primera ronda en un mundial en el cual argentina era el maximo favorito y con casi los mejores jugadores del mundo.
escucho respuestas.

Anónimo dijo...

pobre loco...ortega y tevez no fueron mogolicos de milagro...AGUANTE BIELSA CHEEE

Anónimo dijo...

BIELSA SOS MAS GRANDE QUE JIMI HENDRIX...TE AMO...POR VOS ME GUSTO EL FUTBOL Y CUANDO TE FUISTE DEJE DE VERLO...MUERTE AL FOBAL CUMBIAMBA MENEMISTA....LARGA VIDA A EL REY MARCELO Y AL CESAR (LUIS)

agustín dijo...

El problema de Bielsa siempre consistió en su falta de tacto humano (el PF se dirigía a los jugadores, no el "loco") y su robotización en el esquema táctico. A pesar de ello, nadie duda de su hombría de bien asi como tampoco de su enorme conocimiento sobre este deporte.

Anónimo dijo...

ortega tiene el coeficiente mental de un chico de 5 años

AleCtes dijo...

hola capo, te agregué a mi sección de links.
Saludos!

niembro dijo...

bielsa no tenes poder de sintesis,aburris.

fede dijo...

Pàra el mensaje #2:
Sabes porque no pasamos primera ronda, mala suerte y rivales defensivos, es todo

Huinca dijo...

La verdadera sabiduria del tecnico consiste en entender como explicarle un concepto complejo en terminos simples a un tipo que no tiene seso.

Tal vez por eso perdimos, nadie te entendia Bielsa. La proxima (nunca la habrá) armá la seleccion solo con tipos que tenga estudios universitarios completos.

Huinca dijo...

La verdadera sabiduria del tecnico consiste en entender como explicarle un concepto complejo en terminos simples a un tipo que no tiene seso.

Tal vez por eso perdimos, nadie te entendia Bielsa. La proxima (nunca la habrá) armá la seleccion solo con tipos que tenga estudios universitarios completos.

Anónimo dijo...

un grande MARCELO la gente del futbol te extraña volve pronto

Maximus dijo...

Simplemente MAJESTUOSO.
No puedo entender qué hacen todos esos mediocres, ignorantes y menemistas del fútbol entrando a este blog, que es una maravilla de conocimientos, profundidad y sabiduría.
Abrazo a todos los amigos.

agustin dijo...

huinca querido: si escucharas hablar a todos los jugadores que tuvieron al gran marcelo como tecnico te darias cuenta que estas equivocado...
todos opinan bien de el , demasiado bien, y la mayoria son cabezas!!
hasta con todos sus problemas, cuando le preguntaron al lobo cordone que le parecia bielsa, el lobo con su facilidad de palabras dijo: " es el ipo mas honesto y trabajador que conoci, yo cuando sea tecnico quiero ser como el"
tene en cuenta que el loco lo tenia a bianchi en velez!!
Todos los jugadores hablan bien de el!!triste tu pensamiento.... no le llegas ni a las rodillas al gran marccelo
abrazo para todos, muy buen blog

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con lo q dijo adrian en el primer comentario

Anónimo dijo...

para el mensaje 2 no pasamos de ronda por un penal y un tiro libre (inglaterra y suecia)

Oscar Ramírez dijo...

porque si siempre gana el favorito esto sería basquet o tenis... pero no, esto es fútbol, depende de múltiples factores.
Bielsa es un grande por su profesionalismo, visión e ideas de juego con un sello propio. El impone un estilo basado en el sacrificio y la humildad, que hace que sus equipos expresen amor por el juego.
Si piensas que en el fútbol siempre gana el mejor... no sabes de fútbol!

David dijo...

Porque los que juegan son los jugadores, no el técnico. Si vas a analizar que nos pegamos la vuelta en 1ra ronda del 2002 solamente a partir del técnico, obviando que el jugador estrella de esa selección (Verón para el que no lo tiene presente) jugó los dos partidos más importantes HORRIBLEMENTE, que contra Inglaterra se sufrió un arbitraje absolutamente cuestionable de un tipo que tiempo después fue frenado por mal desempeño y sospechas, y que en el partido definitorio por la clasificación contra Suecia nos llegan una sola vez y nos hacen un gol de tiro libre... Ya está, no tiene sentido.

Leonardo Castro dijo...

Jajajajaja. Totalmente de acuerdo!!!