A Marzo


Es sabido que Marcelo Bielsa no concede entrevistas personales, o al menos eso fue lo que hizo durante su gestión al frente de la Selección Argentina. Un día decidió, excepcionalmente, sentarse con un periodista, pero no para un reportaje, sino para diseccionar una serie de intrincadas jugadas tácticas.
Cuando terminó la exposición del Loco, éste puso al periodista a prueba, pidiéndole que resumiera la lección que acababa de aprender. Cuando quedó patente que el pobre desventurado no había prestado suficiente atención, Bielsa se indignó y le dijo que dejara de hacerle perder el tiempo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿quien era el periodista?

Anónimo dijo...

Los conocimientos tácticos de Bielsa superan tanto a la raza humana que nunca supo transmitirlos a eslabones de dicha especie...
El mismo Van Gaal, ídolo del "loco" ha ganado bastante mas que este fracasado con humos de pseudo-genio. Bielsa, revisá los videos de Argentina en el 02' y aceptá ofertas de Sacachispas. No estás para otra cosa.

Anónimo dijo...

AGUSTÍ SOS UN SALAME DE PROPORCIONES BIBLICAS

Anónimo dijo...

Respeto a Bielsa pero hay algunos puntos que no se pueden defender.
Ejemplos:
-la convocatoria de Caniggia en 2002, sabiendo que estaba lesionado y pensando usarlo en las cuartas (no pasamos de la primera fase), dejando afuera a jugadores como Saviola.
-La final de la copa America con Brasil B, cuando estabamos ganando y Tevez aguantaba la pelota y sacaba de quicio a los grones, lo substituyo faltando un minuto y puso un defensor. Resumen: regalo la pelota en el medio, los brazucas levantaron a la olla y paso lo que paso. Un analista como Bielsa deberia tener en cuenta esa situacion.

Anónimo dijo...

puede ser que tengas razon en eso de los cambios, pero qudate trankilo que lo hizo por convicciones propias y no porque algun periodista se lo dijo, si lo hizo fue porque penso que era lo mejor, hay tantas cosas que no entendi en el ultimo mundial. . .

Anónimo dijo...

agustin...anda a cagar, no entiendo porque, si pensas asi del loco, entras a este blog, es como si yo entrara a algun blog de niembro, closs, liberman...no necesitamos gente como vos aca viejo

Anónimo dijo...

a Bielsa le sobran pelotas y hombria de bien...¿de cuantos se puede decir lo mismo?

Anónimo dijo...

no pasamos de la primera fase...porque, por si no lo sabías? el fútbol tiene estas cosas.
Pero sigan dandole de comer a los Niembro, a los Closs, a Los cherquis Vialo, a los Grondona...total ya llevamos más de un siglo bajo el manejo de dirigentes sin ética ni valores.
A lo mejor es lo que nos merecemos amigos.
Adrian

Anónimo dijo...

Bielsa sos Un Grande, y para el Boludo de Agustin, Acordate que Los dos Numero 5 Almeyda y Simeone Venian de Sendas LEsiones, El PIlar de LA Clasificacion al Mundial, El Raton Ayala, Se Lesiona en el Calentamiento y No Juega ni n Minuto, El BATI Tenia la Rodilla a La Miseria, Veron Venia con un Problema en la Rodilla. NO Nos olvidemos De esos Detalle.
Gracias Bielsa POr Hacerme sentir orgullosos del Futbol Argentino.

Anónimo dijo...

En muchos partidos mi ira se levanto monumentalmente contra Bielsa, pero hay que saber ver en Marcelo Bielsa un Tecnico que muy pocos paises se podrian dar el lujo de tener. Vi tecnicos mediocres ganar cosas importantes (Bilardo). Y genios del futbol perder casi todos. Como mas de uno dijo, esto es futbol, lamentablemente el crimen organizado tambien esta aca, por eso macri, por eso agustin, por eso tantas cosas.

Anónimo dijo...

Yo pienso que un boludo como Agustín no merece que le demos el debate.
El loco es lo más grande que nos dió este país futbolero, junto con el Diego.
Gracias por haber hecho este blog.

Me cambió la vida.
Bienvenida tu vuelta, loco! El fútbol del mundo, agradecido.
Los mediocres no lo soportan y exhalan odio y miseria, pero NOSOTROS VENCEREMOS.

Rafael Franco dijo...

soy uruguayo y me hubiera encantado que Bielsa fuera tecnico de la seleccion de uruguay, en el futbol moderno la disciplina tactica en general da mas resultados que la exesiva tecnica....Alemania, Dinamarca y la Italia campeon del mundo, el orden es todo y llegarle a los jugadores es muy dificil y el logra las 2 cosas..Miren el mundial 86 el plantel que teniamos nosotros pura tecnica y cero orden y terminamos como terminamos, hoy el futbol uruguayo no tiene un solo tecnico con las caracteristicas de Bielsa, para muchos entendidos tanto Menotti como Bielsa estan entre los tecnicos mas renovadores y referentes del futbol mundial, y que se equivocan se equivocan, quien no se equivoca????
es mi humilde opinion