Que sea hasta pronto


"Me quedé sin energía".

Eso dijo Marcelo Bielsa el 14 de Septiembre de 2004, cuando decidió renunciar a su cargo de Director Técnico del Seleccionado. "Cuando eso pasa, no es decente insistir. Una persona para ser decente tiene que ofrecerle a la tarea la energía que reclama. El desgano presagia tempestades si uno no lo resuelve. Cuando vi que el desgano estaba instalado, tomé la decisión".

Loco, nosotros te seguimos esperando. El tiempo te dió la razón.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

tenia miedo de quedar eliminado otra vez en primera ronda,encima el tipo no cumple los contratos,hubiese tenido dignidad y ante el fracaso rotundo del 2002 no tendria que haber aceptado seguir,pero claro le debian platita

Anónimo dijo...

Gracias por tanta honestidad Loco, ojalá todos fueran como vos

me hace acordar a la frase de los piojos: "y sigue el diego el mejor en lo suyo, si vos lo fueras no habria tanto yuyo"

Loco, calza perfecto pa vos esa frase.

Anónimo dijo...

En el futbol se puede ganar, empatar o perder, es un juego y eso es lo lindo. En la vida sólo sirve ganar y vos ganaste por goleada. Gracias Loco.
Locos x el Loco.

Anónimo dijo...

Y dale con "el tiempo te dará la razón"...el ciclo Pekerman de 2 años en donde se accedió a la final de Confederaciones y a cuartos de mundial fue mejor que los 6 años de Bielsa...¿queda alguna duda que se trató de un ciclo corto, pero más exitoso desde lo deportivo?. Por favor, sáquense el antifaz del rostro...

El puesto de eliminatorias no vale nada, no oigo a nadie decir "ojo que Passarella quedó en el primer puesto de cara a Francia 98'"...

Anónimo dijo...

La incoherencia hecha palabras y persona, Agutin dixit: "Y dale con "el tiempo te dará la razón"...el ciclo Pekerman de 2 años en donde se accedió a la final de Confederaciones y a cuartos de mundial fue mejor que los 6 años de Bielsa...¿queda alguna duda que se trató de un ciclo corto, pero más exitoso desde lo deportivo?. Por favor, sáquense el antifaz del rostro...".
Final que perdimos 4 a 1, y nos cagaron a pelotazos, cuartos de final de un Mundial, en el que se jugo regularmente, y que se perdio por cagones, bahhhh por un tecnico que saco un 10 y puso un 5. La verdad no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Aca no negamos lo triste que fue que en el 2002 nos vengamos en primera ronda, y el mismo Marcelo llamo, fracaso, pero para los que deseamos que Bielsa sea tecnico de cualquier equipo, no hay peor fracaso que resignar el arco contrario, resignar nuestra conviccion por lo que digan, por el que diran, por que la gente pide a tal o cual jugador.
Bielsa no logro o que queria, y calro esta que se equivoco. Pero sacar un 10, que a mi me gusta, pero que jugo muy mal, en un partido que tu seleccion va ganando y si hay un moemnto en el que Riquelme sirve es sobre todo cuando vas ganando y poner un 5 que es? Un acierto? De eso se dijo algo como cuando Bielsa no llamo a Riquelme?
No seas necio, mediocre cipayo, Copa Confederaciones por sobre juegos olimpicos que nunca sehabian ganado?
Definite futbolisticamente, habla de jugadorse que te gustan, de tecnicos que pondrias al cargo de la seleccion, definite futbolisticamente hablando, porque ideologicamente me parece que ya lo hicistes.
Habla con propiedad, y por favor no emplees malas palabras.

Anónimo dijo...

el mas claro, directo y sincero de los seleccionadores argentinos desde años. Sapiencia y futbol exquisito, con un bache en un mes le sirvio a la gente para sepultarle. Que falta de consideracion para un genio de la tactica y el buen juego

Anónimo dijo...

No estuve de acuerdo con el cambio de Pekerman (Cambiasso x Román), pero se tuvo mala suerte. La idea era claramente mantener el contról del balón con el equipo unos metros más atrasado y las líneas más compactas...por mala suerte a los 2' de realizado llegó el gol de Klose y nos quedamos sin elaboración en ataque.

Ahora bien, los cambios de Bielsa:

-Crespo x Batistuta
-Aimar x Verón
-Almeyda x Simeone
-Kily González x Claudio López

...increíble la flexibilidad táctica y el ajuste del esquema mediante cada cambio de...puesto por puesto, sin jamás innovar con alguna otra alternativa (revisen si en el mundial realizó alguna modificación que no haya sido una de las mencionadas).

Por último, la Copa Confederaciones de Pekerman contó con un Brasil de Adriano, Kaka y Ronaldinho; una Alemania con el 90% del plantel que disputó el mundial al año siguiente...y hasta con un Australia que en la Copa del mundo quedaría injustamente fuera en octavos de final.
En los JJOO el otro finalista fue...el Paraguay cuya estrella era un Saturnino Cardozo de 34 años. Say no more (?).

Anónimo dijo...

esa copa confederacion se jugo gracias a bielsa que clasifico al equipo en la copa america

Anónimo dijo...

Los "grandes hombres" hablan de ideales, los "hombres comunes" hablan de cosas y los "pobres hombres" hablan de otros hombres...
Loco...el más grande.

Anónimo dijo...

Argentina clasificó a esa Copa Confederaciones porque Brasil era el campeón del mundo y de la Copa América en ese momento, no por Bielsa...

Anónimo dijo...

Si revisamos, según la FIFA, por qué clasificó Argentina, dice que por ganar los JJOO.

El fútbol son características: El Piojo López es distinto al Kily, Aimar es distinto a Verón y Simeone es distinto a Almeyda.

Insisto: deberíamos basarnos en el Bielsa post-mundial. Son todos resentidos y no entienden que el deporta da revancha, y el Loco la tuvo.

Pekerman es cagón. En todos los partidos del mundial (incluso contra México, en el que dejó a Riquelme que no servía para atacar ni para defender) se equivocó en los cambios.

Bielsa habría puesto a Saviola, Tévez, Messi y Aimar juntos. No jodan.

Pekerman llevó a 7 delanteros sin necesidad. No usó más que a dos. Ni a Aimar lo usó. Llevó muchos centrales para marcar con una falsa línea de 4. Si Argentina pasaba de ronda, contra Italia probablemente habría jugado Cufré en lugar de Sorín (suspendido).

No nos engañemos: al fútbol se juega con los pies (refutación al ingreso de Cruz, de similares CARACTERÍSTICAS que Crespo, aunque de peor CALIDAD, que entró al mundial por la ventana) y para adelante.

Si todos jugaran como Bianchi, las canchas estarían vacías y los clubes fundidos por la falta de derechos de transmisión.

Si todos los técnicos fueran como Bielsa, Wenger, el Cholo Simeone (próximo técnico de la selección), tal vez Basile (sólo basándome en la característica ofensiva; no comparto lo del "5 con juego"), el fútbol sería mucho más bello.

Es horrible ver equipos que tienen jugadores excelentes salir a defenderse. En el Manchester no se proyectan los laterales. El Liverpool tiene a Kewell y Luis García y juegan Sissoko, Mascherano y Xabi Alonso juntos. Es un atentado contra el fútbol eso.

Ojalá este año ganen los Ajax, los Lyon, los Sevilla, los Shakhtar...

Y no se olviden de aquel Uruguay en el que jugaban Recoba, Chevantón, Forlán, Regueiro y Estoyanoff/ Darío Silva juntos.

Ah, y los gatos no se comen.

Anónimo dijo...

Los Arsenal.

Anónimo dijo...

Los Arsenal.

Anónimo dijo...

... Y creo que Bielsa dejó la selección porque le pagaron lo que le debían, y que él renovó contrato porque le debían plata, y si no lo hacía, no le pagaban.

Grondona mafioso hijo de mil puta.

¿A alguien no le gusta el Cholo como DT?

Anónimo dijo...

no me gusta el cholo internacionalmente no gano nada todavia estoy cansado de dt que van a la seleccion por ganar un titulo de cabotaje

Anónimo dijo...

ESTA LLEGANDO EL INVIERNO:
CUANDO VEAN GENTE A LA INTEMPERIE, LLAMEN A ESTE TELÉFONO: LOS PASAN A
BUSCAR, LOS BAÑAN, LES DAN DE COMER Y UNA CAMA LIMPIA.
0800-777-6242
HOGAR: PASEO COLÓN 1366


POR FAVOR, envialo a tu lista con copia oculta.
Cuanta más gente lo sepa, mejor. Gracias

Anónimo dijo...

Off topic: Al de arriba, tambien le roban organos???
cuak

On topic:
aca alguien dijo que a bielsa se lo sepulta por solo 1 mes, lamentablemente en ese mes estaba la competicion mas importante de todas, y para eso tomemos solo el partido del 3 a 1 de argentina a brasil aca en la era pekerman si solo te gusta tomar los resultados buenos...

En las canchas de futbol hay 2 arcos uno tuyo y otro del otro, entonces hay 2 funciones defender y atacar, cual es la mejor defensa? tener uno el balon (no atacar siempre) porque al atacar a la velocidad de luz te desordena y el otro logra tener el balon.
Aca muchos vienen y hablan de tactica y juego bello la cagada es que muchas veces la tactica mata al juego bello. porque? porque no da a lugar a la creatividad, a que el jugador explote su mayor capacidad.

yo veo equipos de ahora y muchas veces dan asco, ahora como mucha gente aplaude son partidos de ajedrez cosa totalmente asquerosa, cuando la tactica prevalece sobre tecnica, eso quiere decir que el futbol desaparece cada dia

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el blogs y reflejar en el tu coincidencia con Marcelo.Observe lineas detenidamente en las cuales encuentro una diferencia notable entre ( me incluyo) Bielsistas y sedentarios que absorben este deporte como champagne caliente.
Ponerme a discrepar con alguien no es mi estilo, el cambio de ideas es evolutivo , peor como cambiar de ideas con Agustin y su cita con LA MALA SUERTE DE PEKEMAN?...yo lo encuentro com unos de los tipos mas afortunados del planeta , noi hablar de Cambiaso ....dejemoslo hay (no lo condeno por un penal...tubo suerte en patearlo).
Es tal la diferencia que hay entre opiniones encontradas que se asemeja a la charla de un profesor con un cantante de cumbia.
No se puede ser tan poco perceptible con las personas ....hay que comparar a Bielsa con Kekerman , ni hablar de Basile no refleja ni en sus dialogos ser un reflejo meta a alcalzar.
Unos de una vereda y otros de otra ....en el medio una calle por pavimentar , todos caminan pero son pocos los que dejan huellas.....
Tampoco entiendo a los que opinan de cambios de jugadores como si fuesen estos iguales o con caracteristicas similares , a los que dicen que jugar a la velocidad de la luz causa algun desorden.....algun equipo de Marcelo se desordeno asi? , o a los que dicen que el futbol esta en extincion.....en todos los casos que un concepto se extingue evoluciona otro , nosotros lo retrocedimos (con Pekerman y Basile).Tampoco creo que la seleccion no sea dirigida por don Julio....Bielsa no se la dejaba ni tocar , algo a reconocer de don Julio que admitio que el mejor entrenador de la celeste y blanca de todos los tiempos fue MARCELO BIELSA.
Marcelo no se trata si el tiempo te dara la razón.....vos llevas el reloj del futbol.

Anónimo dijo...

Bielsa es como Bobby Fischer (reconocido ajedrecista alguna vez considerado el mejor de la historia): el tipo vive en las sombras, se refugia en los recuerdos de alguna tarde de gloria y rechaza todo tipo de propuestas que confronten su "talento atemporal" con la realidad en la que vivimos...en otras palabras, tanto Bielsa como Fischer son dos cagones que temen perder algún prestigio de antaño hoy día sepultado por el almanaque.

De todos modos, lo de Bielsa es bastante menos que lo de Fischer a nivel profesional, solo que en un país como este que catapulta ídolos de humo algunos lo han considerado una eminencia intachable...

macroemprendimientos dijo...

Criticamos a pekerman que gano si mal no recuerdo 3 mundiales, y ponderamos a bielsa que si la memoria no me falla gano 1 temporada 91 as a que a boca le sacaron a latorre y batistuta y con un gol de suerte y todo atras en cancha de boca por penales) el clausura 92 y un juego olimpico, donde jugo con selecciones de segunda y llevo a un carlitos tevez inspiradisimo, me olvidaba el titulo importantisimo con velez en el 98, torneo que contabga con el cabaret del bambino y a river post tricampeonato aburguesado y con la necesidad de poner a pibes de 16 años en la primera (caso saviola). Al que dijo que bielsa pondria a tevez saviola y no se quien mas le contesto que este tipo no llevo al conejito al mundial 2002 y fue con el muerto del piojo lopez jugador horrible si los hay, sin calidad sin alma sin futbol, hoy demuestra que no peude ser titular ni en un equipo de decima como racing y le cuida l apechera a un mediocre como bergessio, bielsa es un ladron como lavolpe, van gaal rikjaard, cruuyf, menotti, el profe cordoba, passarela, ruggeri, bilardo, grandes dts son los que ganan cosas con equipos chicos como ramon diaz en san lorenzo y la libertadores con river, bianchi que saco campeon a velez de la intercontinental y tiene el record historico de resultado global en una final de copa (5-1 a santos),griguol,el viejo zoff, esos son tecnicos no bielsa.

macroemprendimientos dijo...

Argentina retrocede futbolisticamente con tipos como bielsa, el futbol no es sentarse a tocar la guitarra en el fogon muchachos, vamos a escribirle canciones a baglietto con la familia bielsa.

Anónimo dijo...

Roberto: Para mi Bianchi es un gran tecnico,y no lo digo por los titulos obtenidos, pero que le paso cuando fue a la Roma y al Atletico de Madrid? En ambos equipos no duro ni un campeonato de 38 fechas, esa es una prueba de que las cosas no las hizo bien, o si?. Por otro lado, su actitud de afirmar que no sabia que tenia que quedarse a recibir la medalla despues de perder con el Once Caldas como se puede entender?. Ya se que eso no es futbol, y que las criticas tiene que ser futbolisticas, bueno aqui en este blog, no se habla solo de Marcelo Bielsa y su futbol, sino el todo Marcelo Bielsa.
Tu memoria no es mala, pero si bastante peyorativa y mediocre. Sostener que Newell´s le gano al equipo de la Ribera porque le sacaron a Batistuta y a Latorre, si bien no e sun dato insignificante, es tambien valido que no es lo mismo ser Tecnico de un equipo que teien como presidente a un evasor que tiene mucha guita, que vende por millones y compra lo mejor que a uno que sale campeon con lo que tiene y con lo que puede arreglarse, o no?.
Selecciones de segunda en los juegos olimpicos, pero porque no los habiamos ganado nunca? Si tevez estaba inspirado, y eso que esta mal? Acaso Maradona en el 86 estaba recien salidito de Caballito?.
Newell´s Campeon por penales, y Bianchi cuantos torneos gano por penales?. Bielsa con ese equipo llego a una final de Copa Libertadores, es dificil que un equipo que era tan malo con respecto a Boca, que si tenia a Latorre y a Batistuta seguro ganaba, llegue a una final y la pierda con un equipo que gano la Intercontinental despues de vencra al Barcelona, no? Memoria, sí, pero corta!.
El torneo de Velez fue uno de los torneos mas holgados en cuanto a su definicion, le saco 10 puntos al segundo cuando se definio, y la verdad no importa si Boca y River estaban por alli, vagando, pues nadie desmerece un titulo por los rivales, hay que ganarles a todos.
No voy a negarte que Saviola en mi opinion deberia haber ido al mundial en lugar del Piojo, pero ese error no creo que sea para afirmar que un tecnico no sabe, pues Pekerman lo llevo y no lo puso en los partidos que correspondia, Alemania, Mexico.
Hay un tema que es preciso aclarar, las discusiones de futbol son muy complicadas y nunca llegan a buen puerto, nadie se pone de acuerdo, pero menos con necios. Criticas a Bielsa se le pueden hacer un monton, pero negar que su actitud en el futbol puede o debe ser considera revolucionaria es un desacierto. Pues revolucion, no es solamente inventar lo no creado hasta el momento, revolucion es pretender modificar algunas cosas: El trato con la prensa, tener presencia en el terreno de juego, ser claramente ofensivo sin descuidar su arco (cuantos partidos en la era Bielsa nos cagaron a pelotazos como con Basile frente a Brasil, España? Chile con Pekerman? Cuantas veces fue figura un arquero en la seleccion en la era Bielsa? No merespondas con los nombres que cito, sino con sus actuaciones!).
Criticas si, necedades, no!!!!!!!
Es raro que preponderes a Griguol, a Zoff, y en la misma sopa a Ramon Diaz y a Bianchi. Sos un fiel reflejo del Tango Cambalache:
"Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor,
ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador...
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
Lo mismo un burro
que un gran profesor."

Anónimo dijo...

Este pibe no solo no sabe de fulbo sino que tampoco sabe una goma de ajedrez.
Flaco, para hablar de Bobby Fischer, lavate la boca.
El tipo es de los mejores ajedrecistas de la historia. Que no juegue por sufrir de paranoia y problemas de la cabeza es otra historia.

Anónimo dijo...

¿Vos acaso sos Kasparov, Karpov o la computadora Deep Blue?. No hablés al pedo, Fischer no juega más porque su estrategia de juego ha sido ampliamente superada, además de no practicar ajedrez durante los últimos 25 años...

Anónimo dijo...

Muchachitos para llegar a finales por penales antes tenes que hacer las cosas muy bien.Los equipos de Bianchi asi lo hacian y rara vez eran superados en el control del partido.Como era el Newells que le gana a Boca por penales? un equipo que se basaba en una gran defensa, con un extraordinario volante tapon.Un año despues pierde la Copa en Brasil por ...penales.
De que revolucion futbolistica hablamos?..no se no la vi.
Cuando hablamos de Pekerman no podemos olvidar el estilo de sus selecciones juveniles, en general ofensivo pero siempre equilibrados, al igual que los equipos de Bianchi. En cambio cuando hablamos de este muchacho rosarino pensamos en lo opuesto, son como el DESEQUILIBRADOS.Sus selecciones iban para adelante, subian, subian, no sabian defenderse y pum..! contragolpe y perdian. Que triste

Anónimo dijo...

El Piojo López fue un gran jugador... ¿O se olvidan del inflador?
En el 98 la rompió.

Bianchi ¿ofensivo pero equilibrado? Es un chiste, ¿no?

Alguien que me haga recordar el mediocampo del Boca de Bianchi, por favor.

Tévez no ganó solo los JJOO. De hecho, salió goleador contra todos los pronósticos estúpidos del 9 alto. Muchos lo habrían criticado, pero el Loco lo puso a Carlitos en lugar de Figueroa (prácticamente imposible poner a ambos) y terminó saliendo goleador.

Recordemos un principio básico del Loco post-victoria por 6 a 0 con varios goles de Saviola (creo que 4) en la Copa América (Pekerman perdió 2 a 0 contra esa selección): la efectividad no depende de la altura del centrodelantero, sino de la precisión de los wings. Recordemos a los extremos de esa selección y van a entender que hasta el Caño Ibagaza podría haber salido goleador: Rosales y Delgado.

Otro técnico ponía a Figueroa y dejaba afuera a algún jugador "de buen pie", y todos lo aplaudían, así como criticaron que Batistuta y Crespo no jugaron juntos, basándose en un principio similar al de Pekerman en poner a Cruz en lugar de a otro jugador.

A lo que voy es: Carlitos es de los 10 mejores jugadores del mundo, pero si a la selección de los JJOO le ponías a Farías, Sava o a algún otro muerto de frío, salía goleador igual. No nos engañemos.

Y recordemos que al fútbol se juega con los pies, no con la cabeza.

Pekerman ganó torneos juveniles. Muchos títulos. Pancho Ferraro también lo hizo. Tocalli llegó a semifinales en el 2003.

Pekerman es el que llevó a Cufré, Cruz y Scaloni a la selección. El que no llevó reemplazante para Mascherano, el que llevó 7 delanteros y nunca puso más de dos en cancha.

El que ni "murió con la suya" (dejando a Riquelme) ni hizo "la que el pueblo quería" (la demagógica). Si ponía a Messi, Aimar y/o Saviola, nadie le iba a decir nada. No se la jugó con la suya ni hizo la que tenía que hacer. Se basó en el concepto erróneo del "Batistuta-Crespo", porque si ponía a Cruz y a Crespo juntos, no iban a querer que jugaren dos centrodelanteros de las mismas características (sin faltarles el respeto a Hernán y al Bati) juntos.

Pekerman es el que no llevó a Zanetti al mundial. Zanetti es el tercer jugador con más partidos en la selección; no es casualidad. Con Passarella y Bielsa estuvo. Con Basile está. Con Pekerman jugaron Burdisso, Coloccini y Scaloni en esa posición.

Pekerman es el que le sacó la banda a Ayala para dársela a Sorín. El primero había sido elegido por el grupo como capitán.

Si Bielsa no hubiera existido no sabríamos quién es Heinze, por ejemplo. Tampoco tendríamos la medalla de oro (que Brasil no tiene): todavía nos estaríamos quejando del off-side contra Nigeria.

¿Quién hizo adelgazar a Chilavert? ¿Quién hizo debutar a Castromán?

Sigan disfrutando los Gago, los Cambiasso, los Pinola, los Burdisso, las líneas de 4 sin proyección los "cincos con juego" (pechos frío), y acostúmbrense a ver siempre a Messi, Tévez, Saviola, o a Aimar en el banco, ya que nunca van a jugar los cuatro juntos.

Ah, y suerte con la selección local y Riquelme.

Anónimo dijo...

bielsa es un tipo que se acomoda a las cirscunstancias siempre fue un bilardista ahora de golpe se quiere hacer el menottista.
ah,lo de la banda con baglietto lo veo dificil podrian participar rafael,marcelo,valdano pero todos son guitarreros

Anónimo dijo...

Muchachos, están meando fuera del tarro. Esta página no es para uds. Esta página es para bielsistas. Elijan la adecuada.

pd: a NOB en esa final le sacaron a Gamboa y Franco. Los reemplazó con pibes de la inferiores... Y DIMOS LA VUELTITA EN LA BOMBONERA para todos y contra todos.

Aguante Loco.

Anónimo dijo...

a dar catedra

Anonimo dijo:
"(...)del Loco post-victoria por 6 a 0 con varios goles de Saviola (creo que 4) en la Copa América (Pekerman perdió 2 a 0 contra esa selección) (...)"

hermano si te pones resultadista el mundial te cierra el ojete uno llego a cuartos el otro se quedo en primera ronda.

Anonimo dijo:
"Pekerman es el que llevó a Cufré, Cruz y Scaloni a la selección. El que no llevó reemplazante para Mascherano, el que llevó 7 delanteros y nunca puso más de dos en cancha."

Bielsa llevo a canigia y no lo llevo a saviola... algo mas?

"
Sigan disfrutando los Gago, los Cambiasso, los Pinola, los Burdisso, las líneas de 4 sin proyección los "cincos con juego" (pechos frío), y acostúmbrense a ver siempre a Messi, Tévez, Saviola, o a Aimar en el banco, ya que nunca van a jugar los cuatro juntos."

Saviola y aimar (soy hincha de river) segun definicion popular serian pechos frios pero cual es la carcteristica de los 4 jugadores esos que diste que dentro todo (ya no tanto aimar) corren bastante...
hermano el futbol es una pelota no es una maraton los que le dicen pecho frio a riquelme todo bien, me parece que ya bastante les cerro el orto a varios, uds juzgan al jugador de buen pie que no corre como pecho pecho frio, bueno esta bien diganle pecho frio a platini,bochini,el beto el enzo y si quieren sigo...

onda sean lo que son, se los respeta pero no digan que defienden el buen futbol porque estan muy lejos

Anónimo dijo...

Si la verdad que este post no es para mi...me parece que aca hablan muchos nenitos que juegan papy futbol pero rara vez jugaron 11/11
En el medio de Boca (era Bianchi) jugaba RIQUELME se si les suena, sigue demostrando que basta y sobra.BIelsa ponia a Veron/Aimar..por favor!!!

Anónimo dijo...

PREOLÍMPICO 2004

Porteros: Wilfredo Caballero (Boca Juniors) y Germán Lux (River Plate).

Defensas: Pablo Jerez (Boca Juniors), Clemente Rodríguez (Boca Juniors), Nicolás Burdisso (Boca Juniors), José María Calvo (Boca Juniors), Gonzalo Rodríguez (San Lorenzo), Leandro Fernández (Newell’s Old Boys) y Gastón Aguirre (Newell’s Old Boys).

Volantes: Osmar Ferreyra (River Plate), Javier Mascherano (River Plate), Luis González (River Plate), Nicolás Medina (Leganés/ESP) y Carlos Tévez (Boca Juniors).

Delanteros: Franco Cángele (Boca Juniors), Alejandro Domínguez (River Plate), César Delgado (Cruz Azul/MEX), Luciano Figueroa (Cruz Azul/MEX), Mariano González (Racing Club) y Mauro Rosales (Newell’s Old Boys).


COPA AMÉRICA 2004

1 Arq ABBONDANZIERI Roberto Boca Juniors 19.08.72
2 Def AYALA Roberto Valencia (España) 14.04.73
3 Def SORIN Juan Pablo Cruzeiro (Brasil) 05.05.76
4 Def QUIROGA Facundo Wolfsburgo (Alemania) 10.01.78
5 Vol MASCHERANO Javier River Plate 08.06.84
6 Def HEINZE Gabriel Manchester United (Inglaterra) 19.04.78
7 Del SAVIOLA Javier FC Barcelona (España) 11.12.81
8 Vol ZANETTI Javier Internazionale (Italia) 10.08.73
9 Del FIGUEROA Luciano Cruz Azul (México) 19.05.81
10 Vol D'ALESSANDRO Andrés Wolfsburgo (Alemania) 15.04.81
11 Del TEVEZ Carlos Boca Juniors 05.02.84
12 Arq CAVALLERO Pablo Celta de Vigo (España) 13.04.74
13 Def PLACENTE Diego Bayer Leverkusen (Alemania) 24.04.77
14 Def RODRIGUEZ Clemente Boca Juniors 31.07.81
15 Def FERNANDEZ Leandro Newell's Old Boys 30.01.83
16 Vol GONZALEZ Luis River Plate 19.01.81
17 Vol GONZALEZ Mariano Palermo (Italia) 05.05.81
18 Vol GONZALEZ Cristian Internazionale (Italia) 04.08.74
19 Del DELGADO César Fabián Cruz Azul (México) 18.08.81
20 Vol MEDINA Nicolás Sunderland AFC (Inglaterra) 17.02.82
21 Del ROSALES Mauro Newell's Old Boys 24.02.81
22 Def COLOCCINI Fabricio Milan (Italia) 22.01.82

JJOO 2004

1 GK CABALLERO Wilfredo 28.09.1981 Boca Juniors ARG CABALLERO
2 DF AYALA Roberto 14.04.1973 Valencia ESP AYALA
4 DF COLOCCINI Fabricio 22.01.1982 AC Milan ITA COLOCCINI
5 MF MASCHERANO Javier 08.06.1984 River Plate ARG MASCHERANO
6 DF HEINZE Gabriel 19.04.1978 Manchester Utd. ENG HEINZE
7 FW SAVIOLA Javier 11.12.1981 FC Barcelona ESP SAVIOLA
8 FW DELGADO Cesar 18.08.1981 Cruz Azul MEX DELGADO
9 FW FIGUEROA Luciano 19.05.1981 Cruz Azul MEX FIGUEROA
10 FW TEVEZ Carlos 05.02.1984 Boca Juniors ARG TEVEZ
11 FW GONZALEZ Cristian 04.08.1974 Internazionale ITA KILY
12 FW ROSALES Mauro 24.02.1981 Newells ARG ROSALES
13 MF MEDINA Nicolas 17.02.1982 Sunderland ENG MEDINA
14 DF RODRIGUEZ Clemente 31.07.1981 Spartak Moscow RUS RODRIGUEZ C.
15 MF D ALESSANDRO Andres 15.04.1981 VfL Wolfsburg GER D ALESSANDRO
16 MF GONZALEZ Luis 19.01.1981 River Plate ARG GONZALEZ L.
17 FW GONZALEZ Mariano 05.05.1981 Palermo ITA GONZALEZ M.
18 GK LUX German 07.06.1982 River Plate ARG LUX
21 DF FERNANDEZ Leandro 30.01.1983 Newells ARG FERNANDEZ
NOTA: Leandro Fernández reemplazó a Nicolás Burdisso por lesión.


COPA DE CONFEDERACIONES 2005

1 FRANCO Leonardo (GK)
2 SAMUEL Walter
3 SORIN Juan
4 ZANETTI Javier
5 CAMBIASSO Esteban
6 HEINZE Gabriel
7 TEVEZ Carlos
8 RIQUELME Juan
9 SAVIOLA Javier
10 AIMAR Pablo
11 DELGADO Cesar
12 LUX German (GK)
13 RODRIGUEZ Gonzalo
14 MILITO Gabriel
15 PLACENTE Diego
16 COLOCCINI Fabricio
17 BERNARDI Lucas
18 SANTANA Mario
19 RODRIGUEZ Maximiliano
20 DEMICHELIS Martin
21 FIGUEROA Luciano
22 GALLETTI Luciano
23 CABALLERO Wilfredo (GK)



MUNDIAL 2006

1 ABBONDANZIERI Roberto 08-19-1972 Goalkeeper
2 AYALA Roberto 04-14-1973 Defender
3 SORIN Juan 05-05-1976 Defender
4 COLOCCINI Fabricio 01-22-1982 Defender
5 CAMBIASSO Esteban 08-18-1980 Midfielder
6 HEINZE Gabriel 04-19-1978 Defender
7 SAVIOLA Javier 12-11-1981 Forward
8 MASCHERANO Javier 06-08-1984 Midfielder
9 CRESPO Hernan 07-05-1975 Forward
10 RIQUELME Juan 06-24-1978 Midfielder
11 TEVEZ Carlos 02-05-1984 Forward
12 FRANCO Leonardo 05-20-1977 Goalkeeper
13 SCALONI Lionel 05-16-1978 Defender
14 PALACIO Rodrigo 02-05-1982 Forward
15 MILITO Gabriel 09-07-1980 Defender
16 AIMAR Pablo 11-03-1979 Midfielder
17 CUFRE Leandro 05-09-1978 Defender
18 RODRIGUEZ Maxi 01-02-1981 Midfielder
19 MESSI Lionel 06-24-1987 Forward
20 CRUZ Julio 10-10-1974 Forward
21 BURDISSO Nicolas 04-12-1981 Defender
22 GONZALEZ Luis 01-19-1981 Midfielder
23 USTARI Oscar 07-03-1986 Goalkeeper

Anónimo dijo...

Todos los porteñios putos le chupan bien la pija al "loco"
De rosario y newells ya esta que mas le podes pedir pelotudo!!!!

Anónimo dijo...

Ya vimos los resulados, Chile bailó con una Argentina mareada que no sabia a que jugaba... desorden sinónimo de Basile), mientras que Bielsa estudió, y ganó...

Anónimo dijo...

GRACIAS MARCELO POR TODO!!! NEWELL´S TE ESPERA CON LAS PUERTAS ABIERTAS

Anónimo dijo...

Unanse a la causa BIELSA NO SE VA! en facebook para que Bielsa siga con la seleccion

http://www.facebook.com/porque.bielsa.no.se.va