Estilo Bielsa

"Conceptualmente, para mí, todos los partidos son iguales: hay que dominar y protagonizar todo lo que se pueda. Cualquier otra cosa no entra dentro de mis concepciones. La única manera que entiendo el fútbol es la de la presión constante, jugar en el campo rival y el dominio de la pelota."

59 comentarios:

Anónimo dijo...

la presion constante a sus dirigidos...

Hernán Ginés dijo...

si seguro, por eso todos sus dirigidos hablan mal de el, no?
Aparte de ultima, estan en la seleccion, si no los presionas y te la pasas en una pileta te pasa lo de la copa america.

Unknown dijo...

Todos los que alguna vez fueron dirigidos por Bielsa han hablado bien de él. Incluso el mismo Chilavert lo ha hecho siendo que tuvieron esas diferencias ya tan conocidas.
Creo que la presión de de Bielsa sobre los suyos existía, solamente que no era una presión asfixiante. Creo que le indicaba a los suyos que estaban compitiendo, que había que estar concentrado... Y no en piletas como dijo Ernan.

capocannonieri dijo...

es la primera vez que posteo en este blog, y quiero felicitar al blogger por el mismo. Muy bueno loco. El tiempo le va a dar la razon a Bielsa. Basile esta atrasado 10 años.

8 mentiroso dijo...

Creo que no descubro América si digo que Bielsa fue una de las mejores cosas que le pudo pasar a la Seleccion, no? Sino no se entiende que muchos de los que sufrimos la eliminacion de Korea Japon 2002 igual lo sigamos pidiendo para que dirija la Seleccion. Solo un tipo que lo vale y que entiende muchisimo de futbol y de COMO NOS GUSTA JUGAR A LOS ARGENTINOS (que no es con pasecitos atrás, toques intrascendentes y reteniendo la bola sin atacar) puede lograr eso.

Anónimo dijo...

ojalá llegue a la selección chilena este tipo.

le haría muy bien al medio futbolistico.

saludos

Anónimo dijo...

Se rumorea que Bielsa vuelve a dirigir....esta vez seria a la seleccion chilena

Anónimo dijo...

hay unos cuantos que hablan mal de el astrada,calderon,delgado,el mellizo y todos los que no movieron un pelo para convercerlo de que se quede en el 2004

Hernán Ginés dijo...

Voy a aclarar algo. Cuando digo que "no los presionas y te pasa lo de la copa america" me refiero a Basile, y no al loco, que no me queda la menor duda de que si el loco estuviera dirigiendo la seleccion ese partido se ganaba. Vuelvo a aclarar. Estoy hablando de Basile, que es el tecnico de la seleccion, y no de Marcelo, que es Bielsa.

Hernán Ginés dijo...

Astrada, con todo el afecto que le tengo al negro, me parece que es un tipo que nunca hubiera podido jugar en la seleccion.
Calderon ¿Alguien me puede decir cual es el origen de su enojo?
Y los otros dos, muchachos dejense de joder, una cosa es jugar en bosta y otra muy diferente es la seleccion. El mellizo, donde hubiera abierto la boca se comia una poronga que le hubiera llegado hasta los pulmones.

Anónimo dijo...

estamso jodidos, no podemos habrar de un intelecto del futbol como bielsa y al mismo tiempo hablar de basile , calderon , "el guille" , y otros tantos burros......

Anónimo dijo...

HOla que taL ? es la primera vez que entro y queria felicitar al que hace esta pagina. Loco realmente sos un capo. Gracias por tu esfuerzo.
Lamentablemente es feo que entre gente que todavia no entiende que perder es una de las posibilidades del futbol. Me da lastima que no valoren, como dice bielsa, los recursos utilizados para lograr los objetivos, porque esa frase que parece simple, es mucho mas compleja de lo que parece. Lo que pasa es que el exitismo presente en los pequeños cerebritos de algunos no le hacen entender que una persona integra que se desvive por el objetivo, que trabaja y esta en los mas minimos dettalles, es algo envidiable que no tiene parametros, y que es un camino lento pero el correcto y digno. Prefiero perder llendo al frente como hombres y no reculando como los riquelme, cambiasso y veron. De basile ni hablo porque es un viejo borracho que no sabe nada. Claro, nos puede pasar lo de la final en la que nos hizo el gol adriano, pero si algun ser humano critica a bielsa por ese partido, o por los partidos del mundial donde se genero se genero y se genero, pero veron estaba cagado el hijo de mil puta, y el tecnico logrando opciones de gol, pero los responsables no los convierten, ya no es la culpa del tecnico que la responsabilides le atañen en cuanto a crear juego, pero no participan en las definiciones; y volviendo a lo que dije antes, si lo critican fundamentando esas situaciones, esas personas simplemtene no entienden nada de futbol y no se puede seguir discutiendo con necios.

GABOO, no seras el bostero puto que toca en otra salida no?

Anónimo dijo...

Buenas.Conceptos desarrollados los de Marcelo , algo mas leal que hacer salir a un campo de juego con la mayor concentración , estado fisico y unas dosis de sus inyecciones energeticas en cuanto a sus charlas para brindar una selección con menos margen de error posible en una competencia.
Hoy en dia mediante a los medios se observan a muchos DT de los cuales son muy pocos los que alcanzan conceptos complejos en cuanto a sus labores y sin embargo llegan a alcanzar un objetivo con teorias subdesarrolladas logrando un desenlace mas que optimo ya que es razonable una competencia con un ganador , pero razonable hasta que cierto punto?
La ultima selección campeona de un mundial es mejor a la que salio en octavos si ni siquiera se enfrentaron?
De mas esta decir que hay gente que no entiende el sentido de una competencia ya que lo subito de lo mas incoherente en este tipo de deportes , sino expliquenme como en alguna que otra competencia fuimos superiores sin merecerlo o sin serlo?
Logica , irrealismo , incopmprensión encierra este deporte que lo mas complejo a desarrollarse fueron conceptos llevados a cabo por Marcelo que estan muy lejos de llegar a una meta a alcanzar manchadas con armas o un bidon de absurdo ndividualismo. Lo que ocurre con este intelecto (Marcelo) es muy normal , haciendo de esta una situación facil de explicar ya que todo persibimiento tiene una razón cientifica y sicologica: cuando persibimos algo predecible con continuidad nuestro celebro lo rechaza (nos aburrimos) , en cambio cuando persibimos algo complejo nuestro celebro se habre de manera tan amplia que hace que nos sorprendamos creando un sin fin de factores.
Esta teoria llevada al futbol hace que lo predecible , lo lento , lo poco complejo sea aburrido , letargoso y mucho mas lamentable , nos lleva a criticas y diferencias sin sentido a las cuales estos intelectos nos harian morder la lengua de manera tan penosa que si no fuera por la grandeza del silencio serian presas faciles. Creo que Marcelo para el que lo puede persibir es un tipo con un orgullo propio de si y una entera seguridad que no necesita dirigir por motivos comunes ya que se siente fuerte cual fuera la diferencia creada por simples impares , sera asi que si vuelve al trabajo lo quiere de hacer de manera optima ya que se dedico a compartir sus conocimientos y sus alumnos le tiraron con los libros. En el mejor de los caminos a tomar el correcto , un profesor nunca deja a sus alumnos aunque estos eligieron un pasar erroneo y poco indiferente hacia el.
Por suerte siempre lo respaldé sea cual fuera el momento , haciendo de esta una victoria conceptual sin necesidad de una demostración de su capacidad.
Saludos miles.

Anónimo dijo...

el primer exitista fue bielsa que dijo que si no se ganaba el mundial era un fracaso ahora banquensela

Hernán Ginés dijo...

BANCATELA VOS. NOSOTROS SIEMPRE BANCAMOS A BIELSA, EN LAS BUENAS Y EN LAS NO TANTO. PARA NOSOTROS ES UN PLACER QUE EXISTA UN TIPO COMO BIELSA, NO COMO VOS, QUE LE TENES UNA ENVIDIA TERRIBLE Y TODOS LOS DIAS TE ROMPES LA CABEZA PARA TRATAR DE LLEGARLE A LA SUELA DE LOS ZAPATOS DE LA SOMBRA.

Anónimo dijo...

envidia a un vago que no tiene trabajo ni quiere trabajar???,envidia le puedo tener a alguno que jugo como maradona,passarella,kempes y tantos otros a este patadura imposible y encima mentiroso y vende humo que penso que el mundial lo tenia ganado y dijo que ser segundo era fracaso,despues a la hora de los papeles fracaso y empezo con todo el verso,ernan sin h,ademas de la h te morfas otras cosas no??

Anónimo dijo...

bloYA SABEMOS DE QUE LADO ESTA FRANCO CONTI....PUSO EN UN MISMO PARRAFO A MARADONA Y A KEMPES Y DESPUES CALIFICO DE VENDE HUMO ...CUANDO LE VENDIRON HUMO TANTOS.....ZOF , CHACHITO , MENOTTI , KEMPES , KILY , PUMA , .....NO QUIERO NI HABLAR DE COMO SE DEBE SENTIR UN SIN ALIENTO CON TANTO SUFRIMIENTO , MIRA SI SERA LARGO EL VERGON QUE SE LA AGARRAN CON UN TIPO COMO BIELSA Y LE DICEN CUALQUIERA .....ESO ES UN VERGON MAS GRANDE ...SE PONEN IRRACIONAL ...
YA ME LO SE AL DISCURSO ....AHORA ME DICE QUE ES DE OTRO CLUB DE FUTBOL ...BLA BLA BLA.

Anónimo dijo...

sin aliento abstenerse
sin aliento abstenerse
sin aliento abstenerse
sin aliento abstenerse
sin aliento abstenerse
sin aliento abstenerse
sin aliento abstenerse
sin aliento abstenerse
sin aliento abstenerse
sin aliento abstenerse
sin aliento abstenerse
sin aliento abstenerse
sin aliento abstenerse
sin aliento abstenerse
sin aliento abstenerse
sin aliento abstenerse
sin aliento abstenerse
sin aliento abstenerse
sin aliento abstenerse
sin aliento abstenerse

Anónimo dijo...

a las paredes no se les da explicaciones, porque....obviamente... no van a enteder porque son muros de material. Entonces a los necios que, para pesar de ellos, no entienden la grandeza de un genio, tampoco hay que darles explicaciones. Lo que estos malparidos no entienden es que el futbol depende de muchas variables y no son todas controlables por un tecnico. Imaginate esta pesadilla:
Llegas a la final con tu eterno rival. Le pintas la cara, lo bailas, lo humillas con altura, con toques, gambetas, le vas ganando por diferencia de 1 gol, esta por terminar el partido, miras el reloj, vas a salir campeon luego de una copa esplendida y ganando al clasico rival en su cara, con actitud, gallardia y coraje, pero en la ULTIMA PELOTA tiran el ce3ntro a la olla y tenes la mala leche de que el puto la mete. Si, si te queres cortar la pija. Desmotivado van a los penales y pierden. Pierden la copa que con futbol y actitud era de ustedes. Y la perdiste. Por un segundo. Nada mas que por un segundo. Bueno, como se habran dado cuenta la situacion descritpa fue la copa america que perdimos con brasil. ¿ y que carajo le podes reprochar a un equipo que jugo asi? ¿que carajo le podes reprochar a un tecnico que los motivo asi? NADA. Lo que pasa es que hay una enfermeda argentina que se llama exitismo y afecta a mogolicos. Que afecta a las personas que no se animan a sacar conclusiones por si mismas, se comen fox y juzgan solo por los resultados. Es muy triste, por eso para mi no hay mas explicaciones que darle a esa gente. Me dan lastima. Enaltecen mas todavia a bielsa y a los que lo defendemos.

BIELSA CARAJO BIELSA !! EL ES EL QUE VALE !! BIELSA CARAJO !

PD: Sin alientos su realidad es tristisima.

Hernán Ginés dijo...

para que me voy a gastar en escribir una letra que ni si quiera se pronuncia. PELOTUDITO
Y tambien me morfo a tu vieja, a tu hermana y a tu novia Franquito

Anónimo dijo...

pobre gente la verdad dan lastima ya no pueden defender lo indefendible,el fracaso,la vagancia y lo quieren llevar a otro terreno,para rodrigo hay una cosa en el futbol que se llama concentracion si no la tenes sos segundo o te volves en primera rueda,no es el verso de tuvimos mala suerte o y bueno en el ultimo minuto nos hicieron un gol,los partidos duran 90 no 89 y si encima sacas a tevez y pones a quiroga,que raro un entrenador que siempre piensa en el arco de enfrente que haga eso un cambio tan defensivo como inutil porque encima no le sirvio para nada.
otra cosa nunca hable bien de menotti ni de ninguno de esos y menods del kily gonzalez otro invento de bielsa.
a otros directamente ni les contesto entran para promocionar su blog no saben nada de futbol.

Anónimo dijo...

Franco conti,en algun momento yo dije que los partidos duran 89 minutos ??? no,obviamente no, seria un pelotudo, pero como no lo soy no lo puse, en cambio vos, que pareces bastante pelotudo y como no tenes argumentos futbolisticos decis la primer boludez que se cruza por tu estrecho cerebrito, si lo dijiste. Te voy a explicar una cosa. El rival tmb juega y puede suparar a veces a nuestros defensores. ¿No seras tan iluso e idiota para esperar que nunca te superen no? Un buen tecnico tiene que lograr achicar esos margenes y esas situaciones de peligro, pero aspirar a que ninguna pelota llegue a tu area es de idiota. Te invito a que mires el partido ese y te des cuanta de cuantos huevos tiene el planteo de bielsa. Nombrame el tecnico que te guste que haya estado en la seleccion y decime en que partido salio a jugar asi contra brasil.
Otra cosa que se ve que no observaste en tus años de ver futbol. Cuando faltan 5 minutos y vas ganando un partido ABSOLUTAMENTE TODOS los tecnicos hacen 1 cambio extrayendo a un delantero y poniendo a algun jugador de caracter mas defensivo. Primero para intentar evitar lo que nos paso, y segundo para hacer tiempo. Se ve que no sos muy observador... va... a lo mejor tenes la mala suerte de ser de central, entonces claro... tus respuestas estan condicionadas por vivencias futbolisticas traumaticas y distanciadas de alegrias que suceden en el vueltodromo. Te entiendo, te entiendo...

Anónimo dijo...

Aunque no lo crean, aquel cambio de Quiroga por Tevez y la posterior derrota ante Brasil en la Copa 2004 debe haber sido (en mi opinión) el click de Bielsa para comprender que él jamás podría llevar a la selección Argentina a los más alto frente a los rivales DE VERDAD...luego de eso aprovechó el trajín de los juegos olímpicos y partidito vs. Perú para acusar la "falta de energía" y rajar cobardemente...

Muchachos, lo de este tipo está claro: siguió en la selección post 2002 para cobrar más rapidamente la guita que le debían; comprendió ante Brasil que lo suyo no era el "famoso" protagonismo ante grandes selecciones (sí ante Bolivia y Perú); y aprovechó el titulito de los JJOO para salir como un héroe al que "el tiempo le dará la razón" (enfrentando a rivales de la talla de Serbia y Montenegro sin el plantel completo, y en la final a un Paraguay con Cardozo de 34 años).

Todo un héroe incomprendido...

David dijo...

te acabo de agregar a mis links de mi blog de futbol, acabo de darme cuenta de tu mensaje.
hace mil q no actualizaba mi blog, a todo esto bielsa va a ser tecnico de la seleccion chilena

Anónimo dijo...

Todos se quejan de la medalla olimpica, pero bien que nadie la pudo ganar, excepto el loco

Anónimo dijo...

AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO
AGUSTIN SIN ALIENTO

Anónimo dijo...

primera vez que posteo a este blog. de partida soy chileno y considero a los argentinos como la iglesia del futbol, por su devocion al deporte, aparte de ser potencia mundial en el deporte.
buscaba informacion del posible prox seleccionador de mi pais. y este es el gran Bielsa, un clase mundial!
de verdad tengo ansias q el loco diriga a nuestra mierda de futbol, para que lo levante al igual que otro argentino...Claudio Borghi.
visitare seguido este blog. me encanto.

Anónimo dijo...

interesante blog del nuevo entrenador de la selección chilena, vamos a leer bastante y aprender de su filosofia de juego por acá, mucha suerte para él y los que están con él.

Anónimo dijo...

Cuando faltan 5 minutos y vas ganando un partido ABSOLUTAMENTE TODOS los tecnicos hacen 1 cambio extrayendo a un delantero y poniendo a algun jugador de caracter mas defensivo.
_______________________

¿estas seguro que todos los tecnicos hacen eso o solamente lo hacen los miedosos,que yo sepa en la final del 86 no salio maradona y entro clausen,en las copas america no salio batistuta y entro craviotto?
otra cosa con brasil me interesa ganar bilardo le gano en el 90,me impporta un carajo que nos cagaron a pelotazos al final del partido los brasileros lloraban y argentina siguio en la copa.
quiero agradecer a los chilenos esto nos asegura que bielsa no venga a river,gracias,muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buenas , fabuloso el comparar competencias con veinte años de diferencia teniendo en cuenta que el futbol crece cada cuatro o cinco años de manera tan vertiginosa que un infimo detalle crea esta especie de nube atascada en el tiempo de pocos ....
Si no va a faltar el necio que me diga tres dias antes llegamos mas lejos (somos mejores por caminar veinte metros mas) o responder de manera evasiva con cortos comentarios padecientes de la poca efectiva enfermedad "doñarositis aguda" y su un entrenador adicto , gordo o vago.Caer en absurdos es muy facil pero debo aclararles que no es para nada coherente , mucho menos lo seria si fuera de la vereda de enfrente.....un ejemplo: seria hoensto hacer una critica a fontanarrosa? o denigrarlo constantemente? yo creo que no teniendo en cuenta sentimientos distanciados y por fortuna diferentes. Lamentablemente el virus doñarositis (expresarse de manera muy permeditadamente) se puede notar ampliamente ya que muchas veces absurdas lineas mas si lo padecen , espero que sean solas lineas eparada por colores , sino estamos jodidos llevadas a ambitos mas importantes que un simple deporte....he de hay una gran realidad.
Aparentemente Marcelo ya es DT de una selección y eso es de respetar y mucho , lejos estoy de creer que dirijentes de muy alto nivel le pagen unos de los contratos mas altos a alcanzar por imprudencia , necesidad creo que es la situación correcta y mas si lo respetaron a Marcelo con colosal garantias.Lo de river es un poco risueño ya que aguilar (unos de los tres mas habiles en caracter de dirigencial que hoy tenemos por suerte un nuestro futbol) se siente muy identificado con Marcelo y se refirio a el asi "seria uno de los mayores logros que puedo tener como dirigente , traer a Bielsa es mas que ganar cualquier competencia" , un refente de nuestro futbol y trabaja en el hace mas de veinte años , para que un simple lo subestime me manera tan graciosa......muy preocupado Aguilar.
El padecimiento en lineas , son muy explicitos y directos pero por lo que mas se destacan es por su rencor y sufriminto , despiertense que el futbol no es siempre malo alguna ves seguro les toco ganar.....o empatar.
Saludos miles.

Anónimo dijo...

Hola admiro mucho el futbol argentino, siempre voy a los clásicos...ojala Bielse llegue a Chile a ordenar la casa...buenísimo el Blog

Anónimo dijo...

parece que los muchachos se quieren hacer los distraidos ni ramon diaz saca a un delantero y pone un defensor,ni russo,ni basile,hablo de estos que son los que ultimamente jugaron finales,es decir ni ahora ni antes lo digo bien claro aunque otros usen palabras que no existen como hoensto,eparada o sufriminto,son estos que leyeron alguna contratapa de un libro y nunca el libro entero.

Anónimo dijo...

FRANQUITO ESTAS HACIENDO ALGO DE MUY POBRESITO , LO MISMO QUE HIZO AGUSTIN QUE CUANDO NO PUEDE CON NICOLAS SE FIJA EN LA BOLUDES DE UN ERROR DE ORTOGRAFIA .
SI ERROR O COMERSE UNA POR X MOTIVO (ESCRIBIR APURADO) CALIFICA EL INTELECTO IMAGINENCE SI CALIFICAMOS O COMPARAMOS POR COMO SE EXPRESAN AGUSTIN , FRANCO CONTI , EZEQUIEL , Y OTROS QUE CAEN COMO DICE NICOLAS EN LA ENFERDAD DE "DOÑAROSITIS".
el pelado diaz ayer en el parque saco un delantero y puso un defensor para aguantar el empate , se puede discutir contra tanta mediocridad ........

Anónimo dijo...

falta agustin que salga fijandose como escribi imaginenCe .Pobresitos su insistencia es triste como la realidad de un club de rosario. pobresitos los hinchas de "LA AZUL Y AMARILLA" .

Anónimo dijo...

Sin ir mas lejos fijense que en un ciclo lectivo antes de perfeccionar un alumno en materia ortografica se les enseña a no escribir nombres con minusculas (FRANCO CONTI) , no soy Bielsista pero noto que hacen cualquier payasada a la hora de diferenciarse de un Bielsista.
Con respecto a Nicolás , por como escribis se nota que no sos ningun bruto ni improvisado y se te notan defectos peores EGOCENTRICO , SOBERVIO Y IRONICO eso es de buena persona?

Hernán Ginés dijo...

Franco Conti. Te acordas cuando russo saco a Riquelme y lo puso a Ledesma?. Otro, ayer Ramon saco a un delantero y puso un defensor para aguantar el empate y no te olvides que Basile en el partido Argentina-Paraguay lo saco a Aimar y lo puso a Ayala. ¿Que te parece los tecnicos que segun vos jugaron finales?

Anónimo dijo...

Rezo para que el gordo Bielsa acepte finlmente la oferta Chilena así se acaba su mentira ya que, dudo, continúe en el cargo durante la segunda ronda de laseliminatorias...claro está que cuando se marche de Chile (si llega) los defensores dirán "los jugadores no han comprendido sus avanzados conceptos" o "se fue por la corrupción que impera en el fúrbol Trasandino, algo intolerable para Marcelo"...

Por ahora, el gordo se sigue haciendo la estrella y aún no ha tomado una desición referida al ofrecimiento que le han acercado...como si, paralelamente, tuviera una oferta del Barcelona o Milan...

Anónimo dijo...

Ledesma ocupa el puesto de centrocampista y no juega en la ultima linea,el entrenador ramon diaz dispudo ese cambio en la primera jornada del torneo y no en una final,lo cual no le quita merito a mi discucion,la misma yo la encare hablando extrictamente de finales y no de partidos iniciales.
Coincido con los conceptos de agustin veremos que puede hacer bielsa con un seleccionado de tercer orden y no se entiende la contratacion debido a que con un seleccionado de primer nivel el señor marcelo bielsa lo unico que logro son papelones al mundial me remito e incluso a una copa america donde no fue capaz de presentar el equipo.

Anónimo dijo...

Es extraño como todos los bielsistas tiene como idolo a ese nicolas ubicandolo casi como un filosofo o un genio de las letras cuando es un borracho que chupa de mas y escribe pavadas.

Anónimo dijo...

Soy RODRIGO (l.h.q.n.a.).

FRANCO CONTI: tus comentarios son tan risueños que no merecerian respuesta, pero voy a hacer un esfuerzo a ver si te aislas 2 segundos de la estupidez mental que tenes y podes razonar con los pies en la tierra. Primero se nota que no entendes nada de futbol o no sos muy inteligente. Cuando vas ganando un partido, ya sea final o no, lo mas inteligente que podes hacer es no ir a arriesgar yendo al ataque, hacer tiempo sacando un delantero y poniendo un defensor para cerrar el partido. LOS PARTIDOS SE CIERRAN PAPA. Y lo he escuchado de los parametros tristes que vos has puesto. Si no te diste cuenta todavia QUE TODOS LOS TECNICOS lo hacen es porque se confirman mis dudas de que sos un pelotudo total y no entendes nada. O tal vez no te diste cuenta porque TU tecnico el borracho del coco ya se habia comido 3 pepas contra Brasil B y no tuvo la oportunidad ni de cerrar la puerta del hotel. Como me pones de ejemplo al coco??? vos sos pelotudo?? Despues del papelon que nos hizo pasar?? Te iba a poner ejemplos pero como podras leer en los mensajes de arriba, ya te han puesto varios.Cuando opinas hacelo con conocimientos y no nos hagas perder nuestro valioso tiempo. Note que nombras mucho a Russo. ¿no seras sina no? Vos y agustin me parece que son de la camada de rosario que no vio a su equipito campeon jajaja.
Otra cosa. Como podes poner de parametro un partido que ganamos por culo y nada mas? O sea, nada mas lindo que ganarle a brasil en el 90, pero ese partido no lo gano el tecnico. Lo ganamos por los palos. Sos bastante pelotudo para elegir ejemplos.
Bueno podria seguir escribiendo horas sobre las pelotudeces que pones pero tengo otras cosas que hacer.

PD: Vos sos de los necios que seguro no valoran la medalla olimpica por que ideologicamente bielsa les cae mal no?
Obviamente estamos ante el tipico caso de argentino que se cree vivo. El argentino banana. El que roba en los hoteles un jabon de mierda y se cree que la tiene clara. Ahora entiendo porque odias a una persona como bielsa. Una perosona integra de valores. Claro, nunca podrias repetar algo tan correcto vos. Como te distancias tanto de principios, vos automaticamente te alejas de los conceptos de bielsa. Su incorruptible forma de ser te produce rechazo. Claro claro, ahora entiendo...
Sos patetico.
Chau salame.

PD 2: Nombrame que tecnico que haya debutado en primera y haya salido campeon y llegado a la libertadores. Uno solo nada mas eh. Ademas del gran marcelo.

PD 3:Espero tus ejemplos y tus comentarios para seguirme riendo. No tardes en responder ! Chau franquito !

Anónimo dijo...

Antes que nada aclaro que no soy hincha de NOB, no me hace falta esa circunstancia para adorar al Loco. Nadie puede negar que mientras Marcelo estuvo en el banco nadie superó a la Seleccion y tienen como unico argumento para atacarlo lo que pasó en el Mundial de 2002 y todos sabemos que un Mundial es un campeonato aislado de eventualmente 7 partidos y en donde todos los equipos que van tienen que jugar 3 partidos despues de preparse desde varios meses antes, si fuera como plantean los fans de Ramon Diaz y Coco Basile podriamos decir que: Holanda en el 74 fracasó, Brasil es un brillante campeón del 94, Corea demostró ser una seleccion seria al haber llegado a las semifinales en 2002...a estos "ganadores" les hubiera encantado una clasificacion a semifinales en el ultimo mundial colgados del travesaño como mandaba Pekerman sacando el enganche y poniendo a Cambiasso para marcar y no lo que propuso el Loco atacando a todos y quedando eliminado pero arriesgando hasta el ultimo minuto. Gracias Bielsa!

Anónimo dijo...

cabeza, solamente aplausos para vos. muy buen blog, en esta cosa globalizadora de la internet.
El hecho que un tipo quiera jugar bien y ganar de la mano, es la verdad admirable ante tanta mierda de futbol.
BIELSA TU REPRESENTACION DEL FUTBOL ES LA VERDAD UNA DELICIA A LOS OJOS. quien no pueda apreciar el buen juego, o considere buen juego otra cosa por favor avisar.
aplausos.

cabeza abrazo de gavilan.

Anónimo dijo...

CONFIRMADO BIELSA ES EL NUEVO DT DE CHILE¡¡¡¡¡¡

Hernán Ginés dijo...

Franquito querido, para seguir haciendote quedar como el boludo que sos ahi te van algunos cambios en finales:
Final mundial 2006: 1'A2 Sylvain Wiltord(Defensor) por Thierry Henry (Delantero).
Partido por el 3er Puesto: 19'ST Oliver Neuville (Defensor) por Miroslav Klose (Delantero).
¿Queres que siga? Pedias finales, Ahi las tenes.

Anónimo dijo...

que desagradecidos que son todos los bielsistas critican a pekerman y si no fuera por el que recomendo y designo a bielsa jamas hubiese dirigido la seleccion.

Anónimo dijo...

Esto salio hoy en la nacion digital.
"El día que Bielsa vuelva, el fútbol saldrá ganando..."; "... Porque Bielsa es un personaje muy rico, tanto en la coincidencia como en la discrepancia. En un ambiente saturado de latiguillos y eslóganes, de frases huecas, Bielsa es una puerta al conocimiento, a la indagación..." ; "...La ética del trabajo de Bielsa no encuentra mucho espacio en un fútbol habituado a conductas más turbias y acomodaticias..."
" Hace un tiempo, Pep Guardiola, un español que se retiró como un volante de notable panorama y distribución del juego, comentó que había tenido "la fortuna" de pasar un día con Bielsa en "una larga y maravillosa conversación". Y recordaba una frase de Bielsa que le quedó grabada: "Pep, a los buenos jugadores los vemos vos, yo y la mayoría de la gente. Pasa lo mismo con los jugadores malos. El mérito está en advertir y saber que el jugador normal va a ser bueno".

Anónimo dijo...

Franquito querido, para seguir haciendote quedar como el boludo que sos ahi te van algunos cambios en finales:
Final mundial 2006: 1'A2 Sylvain Wiltord(Defensor) por Thierry Henry (Delantero).
Partido por el 3er Puesto: 19'ST Oliver Neuville (Defensor) por Miroslav Klose (Delantero).
¿Queres que siga? Pedias finales, Ahi las tenes

_________________________

claro,de 800 finales citas tan pocas y apelas a un tercer puesto,la mejor forma de cerrar un partido es teniendo la pelota no metiendo centrales.
igual aclaro que no odio a bielsa como algunos creen no me gusto su paso por el seleccionado me parece barbaro que vuelva a trabajar ustedes que son fanaticos(no se si presisamente de el o de alguna camiseta),lo van a disfrutar a mi no me gustan como juegan sus equipos ni algunos nombres que puso piojo lopez,kily gonzalez,gustavo lopez,cavallero,el chelito delgado,husain y mucho menos los resultados obtenidos.
de todos modos la mayoria contesta con insultos qualunques.

Anónimo dijo...

#Sensei:

Yo que sepa, Wiltord es segundo punta, volante adelantado por banda izquierda o derecha, e incluso ha llegado a jugar de "9", a pesar de su baja estatura, por contar con una buena capacidad de definición y cabezazo (para más detalles, observá quien convirtió el primer gol Francés en la final de la Euro 2000').

Y Oliver Neuville lo mismo: un segundo punta de gran pegada y capacidad para lanzar el centro; digamos que se trata del "Saviola" Alemán (aunque bastante más veterano).

Sensei: si chequeas datos en google, verifica la veracidad de los mismos ya que ninguno de los dos que mencionaste es defensor (aunque quizá tengas mucho FIFA Soccer encima y te hayas confundido...)

Anónimo dijo...

Para más detalles sobre la final:

Francia jugó con un 4-2-3-1, estando de "10" Zidane, como wing derecho Ribery y como izquierdo Malouda. Trezeguet ingresó por Ribery para acompañar a un solitario Henry arriba (o sea: "centrodelantero" por wing derecho -¿cambio defensivo?); Henry no se conectó con Trezeguet y por ello cambiaron al primero por WILTORD, o sea que el entrenador con sus modificaciones volvió al esquema original de 1 único punta más dos wines para que lo asistan (ya habían rajado a Zidane), uno de los cuales (Wiltord) tenía características tanto de segunda punta como de centrador...

Anónimo dijo...

ATENCION...
ESTA NOCHE GENTE DE LA ANFP DE CHILE ESTA SE REUNIO CON BIELSA EN ROSARIO... HACE UNOS MINUTOS SE CONFIRMO QUE BIELSA ES EL NUEVO ENTRENADOR DE LA SELECCION DE CHILE HASTA EL 2010, POR LA SUMA DE 1.5 MILLONES DE DOLARES. MAS INFORMACION EN UN RATO MAS.

Anónimo dijo...

El querido Franquito dijo "me remito e incluso a una copa america donde no fue capaz de presentar el equipo".
Te comento que Bielsa ya tenia a todos los convocados y ellos mismos fueron los que votaron y pidieron no jugar la copa por seguridad (El unico que voto jugarla fue Esnaider).
2do:
El cambio de la final contra Brasil fue algo circunstancial. Era la ultima pelota del partido y estaba todo brasil adentro del area. Poner a Quiroga no significaba colgarse del travesaño, era poner a alguien mas alto en el area para esa jugada. Y fijemosnos que tanto no se equivoco, ya que la pelota cae al lado de dondo lo mando a Quiroga.
Con el cambio de pekerman contra alemania, se pueden discutir en el sentido de lo que todos aca proponemos, pero es el sentido de los cambios lo que se valora. El problema no es sacar un 10 y poner a un 5, sino es sacar a un tipo que supuestamente era el generador de juego para poner a otro y no dejarlo pasar la mitad de la cancha para aguantar. Bielsa nunca hubiera resignado la dinamica del equipo por una contencion de mitad de cancha para abajo.
Se le pueden discutir un monton de cosas a Bielsa, pero la actitud que proponia es indiscutible.(actitud que nos falto hace menos de un mes).

Loco, aguanta hasta diciembre que te esperamos en Nuñez.

Anónimo dijo...

felicitaciones por la página, me parece una reivindicación historica a un hombre que nos hizo ver que el futbol es, ademas de talento y esfuerzo cerebro en su estado máspuro.
Agrego un par de frases (puede ser que esten pucblicadas y nolas haya visto) "verticalizá laoferta de pases" y "ganar no me inmuniza"
Saludos a todos

Anónimo dijo...

firmaaaaaaaaaaaa ... Bielsa firmaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Wow, "verticalizá la oferta de pases", que genio... :roll:

Anónimo dijo...

Emanuel

Ese Franco q la chupe, habla de fracaso sobre el loco Bielsa, siendo que es sin aliento y la tiene bien adentro nada mas, estas resentido...
Y la tenes adentro porque de todos los clasicos que dirigio te gano todos menos uno, que lo empato.
del 90 al 92 3 veces campeón. Dio la vuelta en cancha de Boca, como unico equipo en hacerlo, te gano con la reserva, llevo a Newell´s a la final de la libertadores al mismo momento q salio campeon...
No se puede hablar de Bielsa de incapaz o fracasado como lo hizo este salame

Anónimo dijo...

dejate de joder Bielsa, que ganaste en tu vida?, sos un loco... pero no un loco lindo... sos un loco boludo.-

Anónimo dijo...

No puedo creer que haya tantos idiotas que no conozcan de fútbol, y sigan polotudeando con este tipo

Anónimo dijo...

Yo no puedo creer que haya gente que dude de Marcelo Bielsa. Por suerte regresará a dirigir. Así, volviendo al ruedo, podrá demostrar sus claros conceptos futbolísticos. Es un entrenador netamente ofensivo y que no renuncia a esa idea. A Chile le dará una identidad futbolera, inculcándole presión y ofensividad, sin importar el adversario. Aparte de todo, estoy convencido de que Chile tendrá buenos resultados en las eliminatorias.
Tocando un poco lo que han dicho algunos ignorantes. Marcelo Bielsa, en la final ante Brasil, sacó a Tévez e introdujo a Quiroga, por una razón lógica, que no estuvo tan lejos de darle resultado. Los brasileños iban a apelar a los centros a la olla, justamente la última chance pasó al lado de Quiroga, que en esa situación, no fue efectivo. Si hubiese estado Tévez, a lo mejor teniamos la pelota lejos, pero seguro Brasil iba a tener una chance de juego areo, y si no me equivoco, Argentina tenia mucha gente de baja estatura.
Se mencionó que Bielsa no le ha ganado a rivales de embergadura, insensatos aquellos, a Brasil le ganó dos partidos, le ganó a Italia, a España y demás. Hablando de cambios defensivos, está claro el ingreso de Ayala x Aimar (fue Basile), también fue defensivo al jugar ante Francia con 4 centrales, 3 volantes de marca y un volante mixto. Hablando de Ramón, en varios casos a metido numerosos cambios defensivos y ha utilizado esquemas para defender, 4 centrales, Ferreyra de volante (cuando en verdad es más lateral), Adrián González de volante (cuando es lateral).
Después pensando en ofensividad, alguien recuerda el equipo de los olímpicos. Lux, Coloccini, Ayala, Heinze, Lucho, Masche, Kily, D'alessandro, Rosales, Tevez y Delgado, han visto alguna vez un equipo más ofensivo. Por las dudas que digan, no le ganamos a nadie, Brasil quedó afuera porque no le pudo ganar a Paraguay, Italia llevó varios jugadores que terminaron siendo importantes en el Calcio, Pirlo, Gilardino, Pinzi, Bovo, Amelia, etc.

Anónimo dijo...

Tambien le ganamos a alemania 1 a 0 con gol de sorin, y brasil no clasifico para los juegos porque le ganamos nosotros tambien en el preolimpico.Ustedes creen que los brasileros no quierian jugar las olimpiadas???? El que dice que ganamos los juegos olimpicos porque no estaba brasil es un burro, porque nosotros los dejamos afuera. Yo siempre fui fanatico de bielsa y cada ves lo extraño mas cuando veo a la seleccion aburrida de basile que no juega a nadaaa de nada y encima manda al muere a messi porque al no tener juego de equipo , cuando pasa a un par de rivales queda solo con todo el resto , no puede terminar la jugada y los boludos dicen "messi es un morfon". Basile en el partido contra brasil le dijo a messi "messi encaralo al grandote y cometelo" .No sabia ni como se llamaba el grandote , no sabia como jugaba brasil , no sabia como lo marcaban a messi ...un desastre.
A BIELSA le deseo lo mejor en chile y a basile que se valla pronto por el bien de la seleccion .
Saludos