Fiel a sus principios

La siguiente declaración fue hecha por Marcelo Bielsa en 1998, pero me parece que hoy, a pocas horas del ofrecimiento que le han realizado para dirigir a la Selección de Chile, adquiere un valor especial.

"Un entrenador no es mejor por sus resultados ni por su estilo, modelo o identidad. Lo que tiene valor es la hondura del proyecto, los argumentos que lo sostienen, el desarrollo de la idea. No hay que juzgar la idea, sino el sustento. Yo puedo valorar proyectos antagónicos. Lo que nunca se puede hacer es sustituir las convicciones."

95 comentarios:

Unknown dijo...

hola,ecribo desde la hermosa ciudad de viña del mar,chile.
la verdad es que espero equivocarme con mi presentimiento,pero,creo que bielsa le dirá no a la roja.
se ha dilatado demasiado la negociación,la ANFP acepta sus términos impuestos,tanto en la parte economica,estando dispuestos a pagarle una cifra astronomica para el fútbol sudamericano(US $1.500.00 por año),en hacerle una cirugia mayor al "bunker" de entrenamiento de la selección(juan pinto duran) y en relegar las selecciones menores,para que él se haga cargo solo de la adulta.
a pesar de todo lo anterior,bielsa sigue jugando al misterio,y la verdad es que es entendible,en estos momentos la seleccion chilena es un fierro caliente que nadie quiere tomar,carente de disciplina y por sobre todo de una identidad futbolistica.
el hecho de que acosta en la copa américa halla ocupado a 21 de los 22 jugadores(falto solo peric,el arquero suplente) y no halla ocupado un mismo sistema de juego en ninguno de los 4 partidos,jugando con linea de 4,linea de 3,con 1 enganche,con 2 enganches,con 2 delanteros,con un delantero,con un rombo en el medio,con un cuadrado en él,etc etc.
deja en evidencia que chile,aunque me duela decirlo,no juega a nada.
lo cual,es lamentable creo yo,ya que,hace años que no teniamos una generacion tan rica en buenos jugadores como la actual,jugadores que lisa y llanamente la estabn rompiendo como pizarro en la roma,valdivia en el palmeiras,villanueva en audx,suazo en mexico,a fernandez no se le puede haber olvidado jugar al futbol...,bravo es titularisimo en la real sociedad,vidal en el leverkussen,sanchez en el udinesse y un par de sub20 como suarez(sttoper por izq) y medel(el "5" que le llaman uds) que perfectamente podrian jugar en la adulta desde ya.

lo que acabas de publicar,es justamente lo que le hace falta a la roja,una identidad futbolistica,independiente de que esta tenga o no un exito rutilante en sus inicios,ver a mi seleccion jugando al ataque contra el que sea donde sea es mi sueño...

ojala que el loco decida asumir a la roja...
aun estamos esperando noticias

saludos desde el otro lado de la cordillera !!

pd: igual su equipo sub-20 no era mas que el nuestro...
jajajaja
digo esto sin afan de peleas ni nada,pero,si es que el arbitro hubiese expulsado a medel y a mercado(por la patada que tiro desde el piso)
estoy seguro que otro hubiese sido el resultado,o por lo menos,otra hubiese sido la historia !

ahora si que me voy,adios y saludos para mis familiares de san juan !

Anónimo dijo...

Palinha, tanta importancia le dan a un Sub-20?? Si queres te regalamos una copa, tenemos 6 o 7 nosotros (ya ni las contamos). Aparte en ese partido, contra los chilenos, me parece que sus jugadores estaba un poco agrandados (sobretodo ese llorón de pelo teñido de rojo), y Argentina lo unico que hizo fue demostrarles como se juega al fobal

Anónimo dijo...

Mis comentarios sobre las boludeces que dijo el chileno de arriba:
Palinha dijo:
"hace años que no teniamos una generacion tan rica en buenos jugadores como la actual,jugadores que lisa y llanamente la estabn rompiendo como pizarro en la roma (Pizarro ya tiene 30, asi que de que "nueva generacion" me hablas esta terminando su carrera),valdivia en el palmeiras,villanueva en audx,suazo en mexico(de estos solo Valdivia vale, Suazo recien empieza en mexico y el otro juega en chile.),a fernandez no se le puede haber olvidado jugar al futbol(Vendehumo total, era el mejor de Amarica y no paso nada, fracaso total.)...,bravo es titularisimo en la real sociedad,(Me estas jodiendo??, la real sociedad se fue a la B!!)vidal en el leverkussen,sanchez en el udinesse(A estos ni los conozco.) y un par de sub20 como suarez(sttoper por izq) y medel(el "5" que le llaman uds)("el "5" que le llaman uds"???? que llamanos nosotros??asi que en Argentina se invento el 5? y el 11 de donde salio?..jajaja...se nota que sabes un monton de futbol...)

Bielsa pide mucha plata porque sabe que con esta seleccion mediocre va a fracasar, entonces despues no dirigue nada mas y se retira con lo que les saca a estos boludos de los chilenos.

Grande Bielsa!
"

Anónimo dijo...

yo escribo desde santiago y la verdad es que con esta generacion tan rica de futbolistas cualquier chileno puede estar capacitado para dirigir y no que cruce la cordillera marcelo bielsa para matarse el hambre a costa de la roja este hombre no se que tiene que pensar tanto hace unos años se fue de la seleccion argentina sin meditar parece que se le termino la plata y quiere llenarse con chile.

Unknown dijo...

Yo soy chileno y no veo una generación tan rica... si creo q hay jugadores como para armar un equipo que sea capaz de clasificar. Creo que Bielsa es la persona indicada para lograr esto, no tomare en cuenta posturas ofensivas de gente que no sabe mucho de futbol, yo no opino de jugadores que no conozco mucho como gatusso que habla de cosas que no sabe . En cuanto a la Sub-20 de Chile me parecen unos llorones y su 3er puesto es un fracaso para el nivel de ese equipo, solo hay 2 jugadores de esa selección preparados para jugar en la adulta (sanchez y vidal) y argentina gano justamente. Además a esa edad aun les falta mucho por recorrer. Lamentablemente en Chile la gente opina mucho de futbol pero muy pocos saben y la prensa deportiva es pésima (incluso mas mala que la argentina)
en cuanto a Pizarro tiene 27 años por lo que me parece q esta en edad de formar parte de este proceso.
En cuanto a Suazo ha demostrado ser un buen jugador y villanueva anda muy bien hace un par de años, por supuesto no es comparable a un aimar o a un riquelme, pero si existe potencial.
Bueno saludos a todos, no esta de mas comentar que el mejor equipo que me ha tocado ver fue argentina para las eliminatorias del 2002

Unknown dijo...

como bien dije en mi primer post,el tema de la sub-20 lo mencione sin el afan de pelear con uds,ya que,no es lo medular de este blog,sin embargo,noto su odio enconado hacia nosotros.
y si,le doy importancia al tema sub-20,sabras que no somos un pais acostumbrado a obtener cosas importantes en el futbol(muy chileno sere,pero huevon,no soy)
y por favor les pido,sean objetivos por una vez en su vida.de jugar a jugar el equipo argentino,sin ser un mal conjunto,no era mas que el chileno,es mas,creo que como nunca ambas selecciones si las ponias en la balanza,hubiese resultado un equilibrio perfecto.
ademas,lo que menos hicieron en ese partido fue jugar al futbol como tu dices,se dedicaron a simular de manera grotesca y a calentar el ambiente(estrategia sumamente "valida" por lo demas)el error fue nuestro al caer en su juego,simple ingenuidad.

ahora,mi querido gatuso.

pizarro tiene 28,la esta en la edad ideal,segun los entendidos,para afrontar un mundial.

valdivia,extraordinario jugador,de apenas 23 años,no le restes meritos a suazo por favor le pinto la cara agimnasia tanto en chile como en argentina,es un goleador de raza no niegues la calidad de jugador que es,demuestra que "sabes" de futbol.
villanueva,es verdad juega en chile,hace poco cumplio 21 años y te aseguro que no pasa este año jugando aca en chile(viste el gol que hizo por la sudamericana??)
y sobre el mati,mantengo mi argumento anterior,es imposible que se le halla olvidado como jugar bien al futbol,es como que se te olvide como andar en bicicleta...
sobre bravo,es verdad la rwal se fue a la b ,sin embargo,bravo,a pesar de actuar en un equipo tan mediocre esta entre los 5 mejores porteros de la liga,tampoco es superman...y disculpame que te lo diga pero,objetivamente,bravo es mucho pero mucho mejor que cualquier portero que sea titular en tu seleccion(este puesto es el "talon de aquiles" de la argentina)

vidal,seleccionado sub-20 transferido recientemente al bayern leverkussen por US$11.000.000,jugador de colo colo extraordinario defensa,integrante del equipo de colo colo finalista de la sudamericana.
sanchez,debuto a lo 16 años en primera en la copa libertadores por cobreloa(contra san lorenzo si no me equivoco)obviamente seleccionado sub-20 y adulto.
hacia duplacon suazo en la copa sudamericana.
me falto mencionar a maldonado,capitan del santos de brasil.
uds no le llaman "5" al volante de contencion(central) ??
bueno,aca para nosotros el volante de contencion es el "6",son solo discrepancias de conceptos,logicas,de un pais a otro.
no busque errores donde no los hay,no seas idiota quieres...

y terminen de una vez por todas con esa estupida soberbia que hace que sean odiados en todo el mundo...(palabras de sus mismos futbolistas)

Anónimo dijo...

Gatusso. ¿"Dirigue"?. Muy boludos seremos, pero sabemos escribir con buena ortografía, argentino cagón. Y su "5", equivale a nuestro "6", por eso el comentario que tú, estúpida e ignorantemente, ridiculizaste.
Respecto a Bielsa, creo que es un buen entrenador, todos sus dirigidos han hablado maravillas de él, y leyendo sus citas en esta página, sólo puedo decir que es una persona inteligente, que piensa y con la que me siento muy identificado, por lo que espero que se decida a dirigir en Chile.

Unknown dijo...

palinha no seas nacionalista, bravo no es mejor que cualquier arquero argentino. Vidal y Sanchez tienen aun mucho por recorrer.
No creo que la idea sea generar confrontaciones infundadas(lo mismo a Gattuso).

Unknown dijo...

compadre,no se trata de ser o no nacionalista,de hecho,es lo que mas les critico a los argentinos,lo nacionalistas y poco objetivos que son.
de verdad,objetivamente,creo que bravo es mejor que arquero que cualquier argentino que puedan poner.
si hay un puesto,en el cual,somos superiores a ellos es en el arco.
argentina no tiene un arquero que sea "titular indiscutido" si sales a preguntar a la calle algunos te diran el pato abondanzieri,otros leo franco,ustari etc.
y ojo,no es una critica lo que estoy diciendo,es solo un comentario.
y sobre vidal y sanchez,si es verdad,les falta mucho por aprender aun.
sin embargo,aun asi son extraordinarios jugadores,ten en cuanta que aun no tocan techo...

por ultimo,no subestimes a nuestros jugadores,villanueva es tan bueno como aimar,d'allesandro,gallardo etc.
solo esperalo un año mas a que salgade chile.

Unknown dijo...

encuentro que haces el ridiculo, bravo se comio varios goles este año, la verdad es q antes que a él prefiero a varios argentinos.... y si yo fuese entrenador pondria a Wirth (colo colo y ex catolica)al arco.
A mi me encanta Villanueva, lo vengo siguiendo ahce un par de años, creo que le iria bien en river, pero aun le falta mucho. Es incomparable a lo que es aimar y todo lo que logro en river y en valencia.
En cuanto a salir a la calle a preguntar es lo último que haría, la gente por lo general no tiene idea.

nosufrodelocura dijo...

Pienso que deberían leer más a Bielsa y escribir menos estupideces...

El blog esta re bueno...
Saludos...
"El fútbol se hace menos dramático cuando lo ejecutan los que saben"… [M.B]

Unknown dijo...

bueno es tu opinion,la respeto mas no la comparto.
ahora,por logros,obvio,para el que no conoce a villanueva(lo haz visto jugando in-situ??)
si lo comparas con aimar,no hay por donde perderse,es verdad,sin embargo,esto,nada tiene que ver con las condiciones que pueda tener uno u otro,aimar tuvo las oportunidades que tuvo,valga la redundancia,por el hecho de nacer en un pais inmenzamente mas futbolizado que el nuestro,obvio,condiciones le sobran y recayo en un buen equipo como river.en un caso hipotetico,si villanueva hubiese nacido al otro lado de la corillera estaria facilmente jugando en algun equipo de primera y su pase valdria 20 millones de dolares.
por ultimo,aimar es un jugador que se encuentra en la curva descendente de su carrera,villa esta recien comenzando.
es cosa de tiempo que logre cosas mas importantes en el extranjero.

pd:de verdad eres chileno ??

MarioSillard dijo...

Antes q nada, encontré bueno el comentario de alguien q recomienda leer más q escribir...

como hincha del fútbol, me encantaría y llenaría de esperanzas q Bielsa tome la selección... y más después de ver el blog y 'conocer' más su estilo

bue... te linkeamo en nuestro blog, y sacamos alguna de las frases q subiste

ta excelente el blog...

http://charlatecnica.blogspot.com

Unknown dijo...

hay mucha gente que tiene condiciones, era cosa de ver a cataldo (ex-Audax) era un fenomeno, de ahi a rendir en ambientes de mucha presión (como el medio argentino) hay un paso muy grande. Como ejemplo te doy al mati, auqnue aun le tengo mucha fe le ha costado mucho adaptarse.
Si soy chileno, vivo en Santiago . Solo trato de ser objetivo.... estoy cansado de que agranden a los jugadores y que la gente viva en la mentira.
Me gusta mucho el futbol y me da demasiada rabia nuestra prensa y el medio mediocre de nuestro pais.
Creo que Bielsa sera un aporte real si es que llega.

Anónimo dijo...

de mas esta decir que el blog es zarpado. Che tiene links de videos del loco. De partidos de el con la seleccion. O los del mundial?
Desde ya muchas gracias.

Anónimo dijo...

Bielsa te amo

Diego Huerta dijo...

Un grande el Loco, si decide aceptar, ire a alentarlo a al cancha de River.
Saludos
WWW.LOSEXRACING.BLOGSPOT.COM

Anónimo dijo...

de Chile

He admirado a Bielsa desde hace tiempo, y es casi un sueño que se convierta en DT de Chile si es que acepta, ojala asi sea. En Chile, aceptémoslo, no hay entrenadores disponibles que estén a la altura del desafío mundialista, solo en el largo plazo podremos aspirar a un Pellegrini, y algún día ojalá a Eduardo Bonvallet cuando se afirme, pero la idea de traer un extranjero de nivel me parece excelente, más si es un tipo como Bielsa.
Está excelente el Blog saludos desde santiago

pd: no sean estupidos, solo los estupidos se ponen a insultar y descalificar, sean chilenos o argentinos, no ensucien todo esto

Anónimo dijo...

bielsa puede es un muy buen tecnico y de seguro llevara a nuestra gloriosa seleccion chilena al mundial y luego por la copa del mundo.

sobre el tema sub-20...bueno ya paso, que mas se puede pedir de los argentinos y las coimas...grondona se quedo sin ningun peso despues de pagarle al arbitro.


Grande la gloriosa roja !!!!

Anónimo dijo...

Argentina sub 20 fue infinitamente superior a chile sub 20.... no se mientan mas.

11 contra 11 les ganabamos 1 a 0 o no se acuerdan??

Que bravo esta entre los 5 mejores de la liga???...eso solo lo creen en chile porque en NINGUNA pagina, diario o blog de futbol español que hicieron encuestas de los mejores salio en ninguna terna.
El pato si, es mas Fue el mejor de la liga(dicho por los españoles.) y a los argentinos no nos gusta, tenemos mejores como Orion, Carrizo, franco o ustari(cualquiera deja en la banca a bravo.).

Se ve que palinha es un resentido lleno de odio, venir a un blog argentino a armar bardo....
El 5 es 5 aca y en la china, no tine diferencias de pais, alli se ve que de futbol poco y nada sabes.

Ah, y pizarro dijiste que tine 28, es el unico jugador de chile bueno en serio y no juega en la seleccion, en el proximo mundial tendria 32, esa es la edad ideal del mundial??.

Anónimo dijo...

Me parece lamentable que puteen a la seleccion Argentina, pero por otro lado supliquen que Bielsa,un tecnico ARGENTINO, los diriga para clasificarlos al mundial..

No es digno.

Unknown dijo...

es verdad,11 contra 11 el resultado era 1-0 en favor de uds,sin embargo,eso era perfectamente remontable,o quizás,nos ganaban igual,quien sabe...sólo te pido que reconozcas que en igualdad de condiciones,otra hubiese sido la historia,la expulsión de medel condicionó el partido,no te digo que ella fué injusta,estuvo apegada al reglamento,mas,mercado debió haber sido expulsado también,despues de todo EL originó aquel incidente tirando una patada desde el piso,las imágenes no mienten.

y sobre los arqueros,ya vas a tener la opción de verlo en b.aires en un par de meses mas.

otra cosa,no soy resentido con uds ni nada por el estilo,aclaré desde un principio que mi intención no era armar polémica,fuiste tu quíen comenzó con las descalificaciones e insultos...

y dale con lo del "5",te repito aca al "5" de uds lo denominamos "6"

5 en argentina = 6 de chile.

tanto t cuesta entender eso ??
es el mismo puesto,la misma funcion,solo cambia la denominacion del mismo,captas ?

por ultimo,pizarro tiene 27 XD

pelé jugó en el mejor brasil de todos los tiempos con 30 años...(guardando las distancias entre uno y otro jugador,obviamente)

pd:se nota que estas un poco mas "calmado"
siempre vamos a tener discrepancias,es obvio,sin embargo,estas se pueden discutir con respeto y SIN DESCALIFICACIONES,como ahora.

seria.

pd:no pesquen a ese wea que firmo como "hht_jam" es un lunatico mitomano que solo escribe huevadas sin sentido.

Anónimo dijo...

espero que el blog deje de ser argentino y pase a ser un poco chileno...saludos a todos...
que pena q dan los anti chilenos y antiargentinos..... pobres... deberian viajar un poquito y hacerse nuevos amigos.

Ojala ambos nos veamos en el mundial
saludos

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Palinha, tanta importancia le dan a un Sub-20?? Si queres te regalamos una copa, tenemos 6 o 7 nosotros (ya ni las contamos). Aparte en ese partido, contra los chilenos, me parece que sus jugadores estaba un poco agrandados (sobretodo ese llorón de pelo teñido de rojo), y Argentina lo unico que hizo fue demostrarles como se juega al fobal


----------------------

Que chistoso. lo unico que nos enseñaron ese dia es como comprar un arbitro y hacer teatro. Parecia mas jugadores de Barbie que de Futbol. (Excepto 2 o 3 jugadores de esa selección)

Máximo Cosetti dijo...

Me parece que Bielsa sería un tremesdísimo aporte para la seleccion de chile, Yo lo quiero en la Roja.

Anónimo dijo...

Bueno, se llenó de Chilenos esto, en un año se va a volver a llenar para putearlo...
Yo soy un GRAN anti-bielsa.
Y soy de River. No soy de Central.
Veo que la mayoría de los Bielsistas son de Newell´s. Claro.
Veo que los Bielsistas les dicen "resultadistas" a todos, pero después dicen "Grande Bielsa, grande Loco" cuando Bielsa decía que quería ganar medio gol a cero.
O un tipo que dice "no sé trabajar en defensa" o "no sé nada de arqueros" o "soy muy impaciente".
Eso no me cierra. No me termina de cerrar Bielsa, que detrás de toda esa labia pseudo-intelectual, mandaba a Orteguita a marcar a Roberto Carlos, a Crespo por afuera...osea, tenés que estar loco enserio para hacer eso.
No creo que sea una virtud lograr que Ortega o el Piojo López marquen al lateral de turno, me parece más bien una tremenda estupidez, que uno le puede pedir a Overmars por ejemplo, pero claro, Overmars viene de una escuela, la del Ajax, en la que se entrena a chicos desde los 7 años a jugar así. Claro, Van Gaal tuvo que llevarselo al Barza, como a medio Ajax, porque nadie lo entendía. Hoy Van Gaal es responsable de que el Barcelona mirara desde afuera como el Madrid ganaba todo jugando muy bien, y que Holanda mirara desde afuera el mundial 2002. Grande, Louis.
En el futbol, podés discernir o no.
Yo estoy en contra de los Bielsistas hinchas de Newell's también. Porque sé que si les gustara ese estilo y fueran de Central, lo odiarían.
Porque sé que si el tipo no hubiera ganado nada -otra vez, el resultadismo- no se acordarían de él.
No voy a caer en el simplismo de pegarle por Corea-Japón y los -muchos- errores que cometió.
Sí en devolverme el sueño en los partidos de la selección pos-2002, en los olímpicos (que además de Argentina, ganaron "potencias" como Nigeria, Camerún, Checoslovaquia, España...) donde me dormí a los 10 minuos para después enterarme que nos terminamos colgando del travesaño ante un Paraguay ("Paraguay!!!") con 9 (NUEVE!!!) jugadores.
Ni voy a hablar del nivel de los JJOO. Irán llegó a semifinales (o fué Irak? no me acuerdo, así de importante fueron los rivales...).
Cuando dicen que "los jugadores hablan bien de Bielsa", bueno, también los hacen con Basile, hasta de Passarella (salvo dos o tres, como con Bielsa) hablan bien los jugadores, y si no, preguntenlé a la mayoría del 98, que fueron casi los mismos que dirigió Bielsa -con peor resultado, claro- en 2002.
Cuando dicen "Vamos Ñubel carajo!" me dá mucha bronca, porque yo, como hincha de River, no me cuelgo de las bolas de Ortega, o Crespo y lo que hicieron ellos en la selección.
El fútbol es una cosa simple.
Gente como Bielsa -a quién considero intachable como persona, y un buen técnico a pesar de todo- Bilardo, Van Gaal o el profe Córdoba (con mucho más humo), se han encargado de complicarlo.
Tengo 29 años, ví 5 mundiales, tengo 19 años mirando fútbol, y no compro el humo que me quieren vender gente como Niembro, Closs o whatever.
Muy buenas las frases de Bielsa.
pero la selección le quedó grande, para mi gusto. Como a Basile también.
Y ya basta de defenderlo "porque iba en contra del stablishment".
Ahora eso es una virtud deportiva?
Defiendanló por los conceptos deportivos, ahí me cabe su defensa. Pero decir que el periodismo "se la tuvo que comer con Bielsa" me interesa tres carajos. A mí me interesa el futbol, no los periodistas.-

Hernán Ginés dijo...

Todos hablan del nivel de las selecciones de los jjoo, pero no se olviden de dos cosas:
1ero: NADIE antes de Bielsa pudo ganar la medalla de oro.
2do: ¿Como le fue a Argentina en los JJOO antes de Bielsa?

Anónimo dijo...

si no fuera por el mufa e inutil de sensin* se hubiese ganado en el 96

Anónimo dijo...

Y yo te digo, vos te acordás de los nombres que llevó Pachamé a los JJOO de Seúl? Era impresentable ese equipo, salvo por Alfaro Moreno (!!!!)
Argentina estuvo a punto de ganarlo en el 96 (el nivel del torneo fué totalmente distinto, estamos hablando de Brasil con Bebeto, de Nigeria con muchos mundialistas del 94, de España con Raúl y De La Peña si no me equivoco), y lo ganó en 2004 con un nivel impresentable en gral. Creo que una sub 20 ganaba ese torneo tranquilamente. Porque eso es lo que es un JJOO, un torneo juvenil. Por eso hoy los Ayala (el capitán de Bielsa, nada menos), Crespo, Zanetti, Heinze dicen "hace 14 años que no se gana nada". Porque no es un torneo importante.
En Sidney 2000, un rejuntado de nombres no se pudo transformar en equipo y eso, sumado que el preolímpico se jugó en Brasil, hicieron que no se clasifique. Alguna duda que ese equipo podía ser campeón, con Saviola, Aimar y Riquelme en su mejor momento?? Claro, ese torneo lo ganó Camerún, y Chile (CHILE!) salió tercero.
Si quieren enaltecer a Marcelo Primerarronda, no nombren ese impresentable torneo, por favor. Es una verguenza para él, que llevó a Newell's a una final de Libertadores (para salir a jugar con 5 defensores la final, les suena "salir a ganar en todos lados"?, pero esa es otra historia...).
Buscame una comparación de nombres entre los jugadores que jugaron Atlanta 96 y los de Atenas 2004 y te vas a dar cuenta.
Yo ganaba ese torneo. Hasta un juvenil de Merlo ganaba ese título.-

Anónimo dijo...

Para Ariel Walrus,
Primero quiero decirte que valoro mucho tu comentario porque lo haces con respeto y dando tu punto de vista.
Ahora bien, particularmente coincido en ciertas cosas y muchas otras no.
1- Decir que a Bielsa la seleccion le qued� grande, me parece un desprop�sito. Yo tengo menos a�os de futbol vistos que vos, pero creo que nunca en la historia (salvo quiz� en el pre-Mundial '82) Argentina lleg� tan respetada en los a�os previos al mundial. Y en todo eso, evidentemente hay un gran m�rito de Bielsa que le cambio la mentalidad a muchos jugadores.
2- Creo que tu comentario de que salio a defender con 5 la final con Newell's, no es comparable a una Seleccion. No jodamos, un equipo sin experiencia como Newell's en una final tiene que tomar mayores cuidados. Con la seleccion nunca salio a jugar partidos claves de forma tibia.
3- En cuanto a decir que los JJOO son un torneo juvenil, capaz que hasta tenes algo de raz�n; pero la realidad marca que nunca la habiamos ganado. Y lo de los rivales de turno no es culpa de Bielsa. Para el caso, la Copa America '04 tuvimos rivales m�s serios que en esta Copa America '07 y se jug� mejor. Y dem�s esta decir que contra un Brasil Semi-B (no era tan pobre como este �ltimo) merecimos mucha mejor suerte. Adem�s para los nuestros no jugaron los mejores. En la �ltima Copa Am�rica '07 llevamos a los mejores jugadores (falto Saviola) y nos pintaron la cara. Creo que aca s� hay muchisimo m�s culpa del DT. Por lo tanto, no hay que descalificar los torneos. Si Argentina hubiera ganado alg�n Mundial en este tiempo, esas Copas Americas que hoy se revalorizan, pasarian a ser "copas de leche".
4- Que no hubo plan "B" en el mundial y que hacer a Ortega marcar a R. Carlos es un error, estamos de acuerdo. Tambien creo que falto un poco de "rebeld�a" por parte de los jugadores en querer revertir los planteos estudiad�simos que le hicieron los rivales en primera ronda del mundial. Tambien podemos hablar de un error del entrenador de no cambiar jugadores. Pero no lo veo tan as�.
Finalmente quiero decirte que creo que vivimos (todos) presos del resultadismo. Unos m�s, unos menos, siempre se castiga por el resultado.
Si Passarella era campeon, hubiese sido el mejor DT porque puso disciplina; si Basile hubiera ganado esta Copa America habr�a sido el mejor DT porque entiende que el futbol es "simple", desdramatiza y tiene codigos (?). Si Bielsa hubiera sido campeon del Mundial '02, era Dios porque revolucion� el futbol argentino, lo moderniz� le puso velocidad y buen gusto.
En fin... as� todos los ejemplos posibles. De �ltima, si nos quedamos con eso s�lo, valoremos s�lo Menotti y Bilardo porque fueron ellos 2 los �nicos campeones. En el futbol (como en todos lados) hay distintas formas de hacer las cosas y eso va en el gusto de cada uno. A mi Basile no me gusta. Comparto su filosof�a por el buen juego y de darle responsabilidad de elecci�n a los jugadores. Pero que se siente a trabajar. Y dentro de lo que me toc� ver, creo que la Selecci�n de Bielsa aburr�a, claro; pero porque ya sab�amos que el resultado era ganador. Nunca tuvimos tanta expectativa como con ese Mundial. Lamentablemente, el futbol es as� y nos quedamos afuera por diferencia de gol (recordemos esto por favor). Aunque claro, siendo Argentina entiendo que debamos exigir m�s. De haber alcanzado un resultado m�s satisfactorio (minimo semis) hoy hablar�amos maravillas de Bielsa. Y volviendo al tema de los gustos, a m� dentro de todo Bielsa me gustaba. Un saludo

Anónimo dijo...

Yo no sé cuano buen gusto le puso a la selección teniendo al Kily González, el Piojo López, Simeone de volante central y Samuel y Pochettino como centrales.
Claro que rgentina llegó respetada en 2002, en parte porque Brasil no lo hizo al hacer unas espantosas eliminatorias, contratando a rtres técnicos.
Y tampoco cabes que compares la derrota (injusta, es cierto) de la Copa América 04 con ésta, que para mí fué una derrota durísisma. De ninguna manera iba a endiosar a Basile, un tipo que fué condescendiente con la prensa Paganista/Gordo Palacista, llevando al Cata Díaz,Palacio, Ibarra y sobretodo, a un ultrasupervalorado por los medios de cabotaje Verón.
Además, creo que el equipo de la Copa América fué pensado más para los JJOO que pa esa Copa justamente, faltaban muchos caballitos de batalla de Bielsa.
Basile? Claro que no trabaja, ependemos de que tres tipos se levantes inspirados, contra perú alcanza, contra Brasil, España, Alemania, Francia, no. Además, me parece un grasa setentoso junto al Panadero Díaz y sus cábalas que me dan verguenza ajena.
para mí, no ganar ésta Copa América era un GRAN fracaso teniendo en cuenta a Brasil Z, y teniendo en cuenta que el del 2004 era Brasil X.
Fueron dos fracasos, pero al menos, en 2004, a pesar de hacer tiempo los últimos 5 minutos, estuvimos cerca. Este año nos dieron una paliza estratégica.
Yo veo que cuando dicen "salía a ganar en todos lados"...puede ser. ganó en Italia (estadio vacío, lo recuerdo muy bien) empató en Holanda (quizá el mejor resultado de visitante), le ganó a Alemania (aún más impresentable que la del 2006, que terminó llegando a la final increíblemente del 2002 gracias a las tempranas caídas de Italia, Francia, Argentina, España), pero no olvidemos: perdió con Brasil de todas las formas posibles (0-3, 1-3, 2-4, 1-2), empató con Lituania (!!!), con Gales, con Camerún, empató 0-0 con Inglaterra en un partido a-bu-rri-di-si-mo, no le pudo ganar nunca a Paraguay, perdió con EEUU, empató con Chile 2-2...qué se yo.
Cuando me decís que siempre ganaba, por eso era aburrido, me cago de risa. Me hacía dormir, macho! En la Copa américa, en los JJOO, en los partidos de eliminatoria (recuerdo un 3-0 a Bolivia que fué soporífero)...
En cuanto a la expectativa pre mundial...yo siempre tengo expectativa. Por ahí vos tenías más porque sos bielsista, y supongo que de Newell´s, y había muchos jugadores del club, el técnico era del club...no estás lejos si es así de los "hinchas" de Central que querían que Argentina pierda...
Además, el país venía para el orto, por lo que un buen mundial hubiese sido un oasis en ese desierto de alegrías.
Yo siempre tuve expectativas:
Por Diego en el 90
Por Diego, Bati, Cani, Balbo y Redondo en el 94
Por Orteguita y Bati en el 98
Por Bati, y...no sé por quién más, carajo, en 2002
Por Messi, Tévez, Riquelme, Crespo en 2006...
Yo soy muy hincha de la selección, y no porque jugadores de River en este caso, jueguen en la selección, la selección no le pertenece a ningún club ni a ningún jugador.
Hay gente que no lo ve así, y es una lástima.

Anónimo dijo...

De que seleccion me hablan, Crespo esta lisiado ya no le hace goles ni al arcoiris, riquelme se queda sin club o sea no juega, Saviola contratado para que caliente el banco en el madrid, gago y higuain, no son ni citados, abondanzzieri ya no es considerado muy abuelo, el mercenario de Ayala no existe mas, Zanetti juega con baston, Samuel nunca ha jugado a nada, Messi nunca ha hecho nada jugando por la adulta y de seguro nunca lo hara, Aimar es el padre de las simulaciones (mira como aprenden los pibes de la sub 20),

Rescatar a Milito el del barca, porque el hermano por Argentina ni siquiera corre.

Rescatar a tevez que es talentoso con la pelota, aunque no sepa escribir. Mascherano (como puede jugar este robot al futbol)

Colloccini Ni siquiera es considerado en el equipo donde juega, Gonzalo Rodfriguez exelente jugador, pero va estar recuperado para el mundial de brasil 2014.

Y el tecnico... como pueden tener ese cangrejo teniendo a BIELSA.

Que locura.

GRANDE BIELSA...

ARRIBA PARAGUAY

Anónimo dijo...

Yo te hago el equipo de las eliminatorias Coco:

Carrizo

Sorin
Ayala (va volver)
Demichelli
Ferrari

Mascherano
Aimar
D Alessandro
Lucho Gonzalez

Bellussi
Crespo

aguante bielsa

Unknown dijo...

Bielsa esta en CHile segun la prensa... por lo q deberia ser confirmado como entrenador

Anónimo dijo...

BIELSA: sos un parametro tan alto, que lo unico que pueden hacer los periodistas y los tecnicos es desprestigiarte porque los opacas, los humillas y los dejas sin armas para que su realidad sea coherente.
GRANDE MARCELO. EL TIEMPO TE VA A DAR LA RAZON Y ESE DIA VAMOS A ESTAR TODOS CON VOS !

PD: sin alientos abstenerse por favor. Gracias agustin y franco conti por no seguir escribiendo pelotudeces y ocupar su tiempo en cosas reales.

Anónimo dijo...

Lamentablemente, el futbol es as� y nos quedamos afuera por diferencia de gol (recordemos esto por favor).

Inglaterra 5 1pg 2pe 0pp
Suecia 5 1pg 2pe 0pp
Argentina 4 1pg 1pe 1pp
Nigeria 1 0pg 1pe 2pp

Ninguna diferencia de gol. Quedamos afuera con un equipo de tercer mundo futbolero como Suecia.
Tuvimos que comernos ver a Senegal, Japón, Corea del Sur jugar la segunda ronda.
Por favor, recuerden esto y piensen que hubiesen dicho si el técnico era otro. De Central, por ejemplo, para ser extremistas.O Passarella o Basile.

Anónimo dijo...

PARAGUAYO, NO SABES NADA DE FUTBOL SI HABLAS ASI DE MASCHERANO.

Anónimo dijo...

lo del mundial es indefendible fue muy malo en cuanto a resultados y en cuanto a juego tambien tan solo dos goles el peor promedio de gol de una seleccion nacional en la copa encima contra suecia el penal que termina en gol de crespo que fue un regalito.
siempre hay reemplazantes para escribir boludeces ahora estan rodrigo,leandro y el paraguayo.

Nico dijo...

Marcelo Bielsa es el nuevo técnico de la selección chilena!!!

Espero los resultados sean positivos.

Anónimo dijo...

Walrus ha expresado todo lo que yo, Conti y algún otro visitante ocasional venimos diciendo desde que conocimos este blog...

Estoy absolutamente de acuerdo con sus conceptos que, básicamente, desmitifican mentiras tales como "el equipo de Bielsa salía a ganar en todos lados", "ganaramos o perdiéramos estábamos siempre presionando en campo contrario" o la más estúpida de todas "perdimos, pero generamos 15 ocasiones de gol" (cuando en realidad como mucho eran 3 reales y 27 centros a la cabeza de los centrales contrarios).

Walrus, sos un prócer (lo contrario a Bielsa si agarra en Chile...)

Anónimo dijo...

eso del futbol ofensivo es un verso barbaro el decia poner dos extremos uno de esos era el impresentable del kily gonzalez y el otro era ortega a quien mandaba a correr a roberto carlos,en realidad no ponia dos wines metia a dos tipos a marcar a los laterales del equipo rival.
bielsa fue siempre fue resultadista y amigo de paenza,araujo y niembro,estos siempre le hicieron lobby diciendo que era capaz idoneo y la mar en coche.

Anónimo dijo...

Si, Bielsa es muy amigo de Niembro, creo que de hecho pasan navidad y año nuevo juntos. Salame.

Las pavadas que hay que escuchar, Dios Mio. Como si Bielsa necestitara la ayuda de periodistas.
Aparte Don Niembra, justamente, con su fiel ladero Marianito Claaaaass fueron los primeros en tirar mierda contra Bielsa por que este no quieria brindar entrevistas exclusivas. Y mas aun cayeron sobre el despues del Mundial de Corea, o no te acordas como le hicieron Bombo a Ruggeri???

Anónimo dijo...

Claro damon que siempre hay boludos para escribir boludeces. Vos sos un fiel ejemplo de tus palabras salame.
Walrus, cabeza de parlante, no entendes nada de futbol. Sos un exitista. Para vos corea entonces es un rival digno porque llego a semis no?? Por dios dejate de joder.
No entiendo como algunos son tan pavos. Fijate por ejemplo lo que escribe al sinaliento de agustin:
"generamos 15 ocasiones de gol, cuando en realidad como mucho eran 3 reales y 27 centros a la cabeza de los centrales contrarios".
No entiendo como podes no darte cuenta de las responsabilidades. Si el tecnico, en aquella situacion, marcelo bielsa, logro que su equipo llegue al area contraria, genere juego, tenga ocasiones de gol, ¿¿fue su culpa que no entre la pelotita en el arco?? El tecnico tiene que lograr que el equipo tenga un nivel de juego, actitud, y armar un esquema que supere al del rival; para decirlo en pocas palabras: Que el equipo maneje el partido para cambiar esos ataques por gol. El tecnico eso lo logro. Si los jugadores no pudieron convertir, eso ya escapa a su intervencion. Sin contar que el antipatria de veron se cago y era la pieza fundamental hasta ese momento.
Me hubiera gustado charlar con ustedes cuando rumbo al mundial (la mejor clasificacion hasta la actualidad) todo el monumental coreaba "...que de la mano, del loco bielsa, todos la vuelta vamos a dar..."
Que lastima que un blog tan interesante por su contenido se llene de:
EXITISTAS, RESULTADISTAS,PORTEÑOS PUTOS Y LO PEOR DE TODO SIN ALIENTOS CABEZAS DE PARLANTE.

Walrus sinaliento cuantos años tenes ? No me digas que sos de la camada de la ciudad que no vio a su equipito campeon??

Anónimo dijo...

justo mientras escribia, el pelotudo de franquito conti tmb escribio. Ahora se confirman mis sospechas franco. SOS UN GIL QUE NO ENTIENDE NADA. ¿¿que niembro es amigo de marcelo?? Es el peor enemigo gilazo. Le tiro mierda siempre. No entendes nada de nada cabeza de parlante

Anónimo dijo...

Ahora resulta que si quiero ganr sy exitisa, pero si pierdo "dignamente", soy "ganador moral" y cree 200 centros al area rival(que no es ningun merito, es mas, representa al antifutbol.) soy el mejor???

Dejte de joder, como se nota que sos un rosarino hincha de nuls morir.

Anónimo dijo...

Primero, niñato Rodrigo, que enaltecés el intelecto de Bielsa citando genialidades como "sinaliento", "cabeza de parlante" o "boludos/pelotudos". Muy bien, Bielsa debe estar muy contento de tener defensores a ultranza como vos :roll:...

Segundo, tengo 29 años y ví concientemente 5 mundiales, y ví a mi equipo (River) salir más de 20 (veinte) veces campeón.

No me vengás a hablar de exitismo, cuando los Bielsistas son los primeros en nombrar los números de Bielsa. Es más, te cito a vos mismo:
"Me hubiera gustado charlar con ustedes cuando rumbo al mundial (la mejor clasificacion hasta la actualidad)"

Si no te interesa el resultado (la gran mentira de todos los bielsistas, sólo para tener una excusa del mundial) no nombrés que Bielsa ganó la eliminatoria o que ganó la ultra pedorra y consuelo de tontos medalla de oro.
Además, me decís resultadosta a mí, y después festejás frases como "me corto un dedo" o "ganar medio a cero" o "el clásico es más importante que el campeonato"????
Yo pienso que Bielsa es coherente.
Creo que el 90% de sus seguidores, no.
Después, me encanta cuando dicen "Eh, la culpa la tuvieron los jugadores por no meter la pelotita adentro del arco", "la culpa la tuvo Verón".
1º, cuando se ganaron las eliminatorias contra Bolivia, Perú, el peor Brasil en mucho tiempo, Venezuela, los jugadores...que onda? Cómo es? Cuando ganamos, "viva Bielsa", cuando perdemos, "la culpa es de los players!"? Los jugadores jugaban bien gracias a Bielsa, y cuando jugaban mal, es culpa de ellos? por favor...
2º, no caigas en la obviedad de pegarle al traidor John $. Verón, es más fácil que rascarse la bolas. Dale que vos podés hacerlo mejor (supongo...). En todo caso, si J$V era pieza fundamental, quién chota era el suplente? Nadie. Niente. Nessuno. Nobody. 4 años para no probar variantes como Ayala o Verón o Simeone. 4 años perdidos jugando al máximo nivel ante rivales inferiores de el cada vez más devaluado futbol sudamericano.
Después, hablar de las 15 "sensaciones" de gol del partido contra Suecia...ya se habló demasiado creo. No me acuerdo de UNA sola atajada de Hedman, ni UNA sola. Y tengo muy buena memoria.

Por último, y cerrando el comment, sí, Corea fué mucho más DIGNO que Argentina. Senegal también. En el mundial. Bielsa y su cuerpo técnico fué el responsable de llevarnos al fondo de nuestra historia. Senegal, Corea y Japón llegaron más alto que nosotros.
Eso les debe doler en el alma a los Bielsistas.
Y a mí, porque fué la peor actuación de un equipo argentino que me tocó ver. Osea, PRIMERA RONDA. Y haciendo DOS goles. UNO de oreja, uno de rebote en un penal inventado.

PD: no, como ya aclaré, no soy de Central.
Sos medio siome, no? Que pensás, que para que no te guste Bielsa sólo tenés que ser de Central?
Además, queda claro que no sabés leer muy bien, porque en mi primer comment aclaré que era de River.
O eso, o un nene de 12 años se apoderó de tu teclado...
Y si te insulté, sólo fué porque VOS lo hiciste primero, cyberbarra.-

Anónimo dijo...

pero por favor si marcelito salia cada 2x3 en las voces del futbol hablando con niembro e inclusive tenian charlas de cafe ¿que se creen que tengo 20 años y no me acuerdo de esas cosas?
y antes que asuma bielsa salio araujo en futbol de primera haciendo lobby y de la mano de araujo,niembro llego al seleccionado.
miren la poca fe que le tenia grondona que fue al unico entrenador que le pudo un manager que fue pekerman y tanto que hablan del juego olimpico bielsa no lo queria dirigir igual que al pre-olimpico no queria hacerse cargo de la sub-23 fue muy ardua la tarea le agarro fatiga y se quedo sin energias.
un hombre de bien despues del fracaso de corea-japon presenta la renuncia indeclinable pero marcelo bielsa tenia miedo de no cobrar y siguio.

Anónimo dijo...

Si senegal y corea son mas digno que Argentina entonses:
1ero ¿Argelia esta al nivel de Brasil? total los dos nos hicieron 3 goles.
2do ¿Para que mierda seguimos jugando al futbol? Pongamonos a mirar otra cosa. Yo propongo golf, que los unico que dio resultado en el ultimo tiempo.

Anónimo dijo...

PD: ¿De verdad van a seguir con la boludes de pensar que veron fue para atras contra los ingleses porque en ese tiempo jugaba alla? Entonses si nos toca jugar contra España o Italia en el mundial, que hacemos, ¿ No nos presentamos ? Muchachos, un poco de boludes esta bien, pero ya a este punto es peligroso, se pueden volver adictos y quedar asi las 24 horas del dia

Anónimo dijo...

Corea y Senegal
FUERON más dignos que Argentina. En el Mundial.
LEASE BIEN: EN-EL-MUNDIAL.

Anónimo dijo...

Sos medio siome, no? Que pensás, que para que no te guste Bielsa sólo tenés que ser de Central?
_________________
totalmente de acuerdo parece que es imposible que no te guste bielsa y eso te convierte en hincha de central cuando ni siquiera conozco rosario eso demuestra lo que son estos muchachos que hasta dudo que sean bielsistas un tipo como rodrigo que parece escapado de un zoologico,un barrabrava con teclado que debe estar muy apenado ahora que no sale mas en el programa el aguante y que lo unico que sabe es insultar averguenza al propio bielsa.

Anónimo dijo...

La última nota exclusiva a un medio antes de agarrar la selección se la dió a Niembro.
Hace poco la repitieron, antes de la Copa América.
Niembro, después de pedir la cabeza de Bielsa, proponía a Bilardo.
Como cada vez que Argentina pierde.
Salen 4 o 5 a pedir a Bielsa o Bilardo.

Anónimo dijo...

Resultados de encuesta en ole a las 17:48, para que los anti-bielsistas son menos de lo que se creen:
SELECCION CHILENA
¿Cree que Bielsa va a triunfar en Chile? (8297 votantes)
Sí (5467) 65.9%
No (2830) 34.1%

Anónimo dijo...

Cada comentario hay que entenderlo teniendo en cuenta de quien viene.
Si alguien de Chile dice que hay una generación rica, es porque la comparan con generaciones anterior que seguramente fueron más pobres. No significa que tengan 10 o 15 fenómenos. Sí tienen un par de jugadores interesantes y algunas promesas (que todavía tienen buenas posibilidades de fracasar, sino no serían promesas) y seguramente les va a venir muy bien un técnico como el loco.

Metiendome en el tema del post, estoy de acuerdo con la frase de Bielsa. Hay varias cosas que no me gustaban de su selección. El afán que había por llegar a posiciones de gol y atacar constantemente era fantástico, pero a vecés había tanta velocidad y tan poca elaboración que me aburría. El mundial fue un fracaso, pero no me parece justo caerle con tanta dureza a él y a los jugadores (aunque lo de Verón me parece imperdonable) por haber rendido mal en 3 partidos. Ya se que son los partidos más importantes en 4 años, pero ese equipo no podía salir campeón porque el mundial no les llegó en el momento justo.
Todo esto lo comento porque pese a las cosas que no me gustaban de él, siempre lo admiré porque me parece un tipo muy coherente y un gran profesional. Nuncá tenía problemas en escuchar críticas mientras estuvieran fundamentadas y me parecía fantástico que se quedará explicando durante horas lo que los periodistas no entendían (algunos boludos porque no les daba, y otros infelices, porque no lo querían entender y/o lo querían convencer de que sus ideas eran mejores).
Ojalá le vaya muy bien. Creo que en cuanto a DT´s, para Chile es un salto de calidad.

En cuanto al sub-20, no puedo creer como pegaron los chilenos contra Argentina. Si fuera chileno me hubiese dado verguënza (como me pasó con el sub-20 de Esnaider). Y más verguënza me hubiese dado el reconocimiento que les hicieron después, como si fueran héroes, cuando la reacción que tuvieron al final del partido (y durante) fue escandalosa.
Argentina creo que tenía mucho más talento, y eso que no llevó a Messi e Higuaín.

Across Chile Team dijo...

Hola,saludos desde Chile.
Marcel Bielsa ya es técnico de la Selección Chilena.
Me parece que va a aportar seriedad,conocimientos y trabajo para nuestro equipo.
Es un tipo que sabe mucho de fútbol y de como se debe preparar un equipo para competir.Todo lo contrario al impresentable Nelson Acosta.
Si Bielsa trabaja con tranquilidad Chile va a estar peleando los primeros lugares.
El fútbol,por mucho que nos obsesione y nos guste,sigue siendo un juego.No nos olvidemos de eso.
Cuando se pierde esa noción pasan cosas como las que podemos leer en la prensa de hoy en la Argentina.
Por esa misma razón,disfruten del JUEGO y de lo mucho que tiene para entregarnos,no caigan en esas descalificaciones sin sentido que nada tienen que ver con el fútbol.
En general, el pueblo argentino entiende bastante de fútbol y lo que este significa.Sin embargo,hay bastante gente que relaciona al fútbol con esa fiebre resultadista que esta a solo un paso de la violencia (simbólica y real).

Disfruten de la maravilla que es el fútbol.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Resultados de encuesta en ole a las 17:48, para que los anti-bielsistas son menos de lo que se creen:
SELECCION CHILENA
¿Cree que Bielsa va a triunfar en Chile? (8297 votantes)
Sí (5467) 65.9%
No (2830) 34.1%

COMO SON EXITISTAS Y RESULTADISTAS AHORA,OTRA CONTRADICCION MAS

Anónimo dijo...

Pará, pará: yo soy antibielsa, pero creo que le puede ir bien a Bielsa en Chile.
El problema de el 90% de los bielsistas es que son más bielsistas que Bielsa.

____________________________
Todo esto lo comento porque pese a las cosas que no me gustaban de él, siempre lo admiré porque me parece un tipo muy coherente y un gran profesional. Nuncá tenía problemas en escuchar críticas mientras estuvieran fundamentadas y me parecía fantástico que se quedará explicando durante horas lo que los periodistas no entendían (algunos boludos porque no les daba, y otros infelices, porque no lo querían entender y/o lo querían convencer de que sus ideas eran mejores).
________________________________
Coincido en un 110%. Creo que elevó el nivel de preguntas del periodismo argentino, en su mayoría amarillista, de cabotaje y desinformado.
Más de una vez dejó en ridículo a muchos pseudo-periodistas.
Me encantó la frase "grave enfermedad", eso resume al periodismo argentino. "No me sirve el título"...periodista idiota.
La Volpe intenta hacer lo mismo, claro que no tiene ni la paciencia ni el intelecto ni la elocuencia de Bielsa.
Gente como Pagani, Palacios, Niembro, Closs...impresentables. Me gustaría, en ese sentido, que hubiera más técnicos desafiantes como Bielsa o La Volpe.-

Anónimo dijo...

... de rivalidades entre paises es mejor no referirse es un cuento de nunca acabar y de un acuerdo imposible, los argentinos no son nacionalistas solo son orgullosos, cuando estan en su pais lo critican todo y lloran por todo, cuando estan afuera lo defienden a rabiar eso es solo orgullo barato.

Chile tiene una base economica solida cosa que es la envidia de muchos y como chilenos debemos tener altura de mira con algunos paises, esta base nos esta haciendo progresar en varios ambitos, como en el futbol por ejemplo donde el bichi borghi con el cacique esta subiendo el nivel del torneo local y asi lo hara ahora el loco bielsa, genio por naturaleza, todo mi apoyo para el gran loco bielsa, gracias por aceptar nuestra propuesta y de seguro que tu al igual que muchos argentinos terminaras adorando a mi pais mucho mas que al tuyo.

VIVA CHILE MIERDA!.

Anónimo dijo...

7 de Octubre Argentina V/S Chile.
en el ultimo partido jugado en Buenos Aires fue empate 2-2 Chile pudo haberlo ganado en los ultimos minutos.

Hoy la historia es distinta, Chile tiene un DT 10 veces mas Inteligente, elocuente, preparado, estudioso, ofensivo y agraciado que el DT Albiceleste, una seleccion de gran nivel con 11 titulares que juegan en el extranjero.

Argentina por su parte tiene un DT con mentalidad noventera, como equipo tiene jugadores muy pasados en edad y jugadores como Messi que en la seleccion nunca han rendido. (Messi, higuain, gago, Dalessandro, Aimar, Samuel, Milito entre otros), y tienen una seleccion sub 20 recientemente campeona de la simulacion, perdon, del mundo. TELEFE busca actores, teatreros en una de esas ahi encajan.

en fin esperemos que argentina pueda hacerle frente a Chile que tiene el mejor DT DE AMERICA Y EL MAS CARO.

GRANDE BIELSA¡¡¡¡¡

YA NO SOY ARGENTINO SOY CHILENO

Anónimo dijo...

no es el mas caro es el mas chorro,pobres chilenos se creen que tienen un buen tecnico como lo van a putear en poco tiempo si no obtiene resultados van a decir con todo lo que cobra y nada huevon

Anónimo dijo...

Lo peor no es Bielsa, los que más dan miedo son los Bielsistas de primera hora.

El Virtual Striker o el FIFA ´97 les va a quedar mejor muchachos.

Anónimo dijo...

Chilenos se van a comer 10 con bielsa..jajaja...

pero bueno, para chile quedar eliminado en primera ronda del mundial es un triunfo HISTORICO.(clasificar ya es un triunfo para esa seleccion de cuarta.)

Mira como roba plata borghi, gordo baldosero que en Argentina fracaso en todo, claro en chile es un genio del futbol...jajajaja... como tejas, en chile era el mejor arquero y aca juega en la B.

Anónimo dijo...

jajaja, argentina critica a chile, a quien le importa argentina, sigan criticando y llorando miren que por mientras chile sigue progresando...

Anónimo dijo...

Mira como roba plata borghi, gordo baldosero que en Argentina fracaso en todo, claro en chile es un genio del futbol...jajajaja... como tejas, en chile era el mejor arquero y aca juega en la B.

---------------------------------------

borgui el gordo baldosero, fue el unico q no estaba dopado en el 86, CAMPEON DEL MUNDO.

ultima copa sudamericana dejo eliminado a gimnasia que fue el unico equipo argentino q dio la cara en esa copa,puras patadas, pero la dio, y en la ultima libertadores DEJO ELIMINADO A TU RIVER.

bueno es tipico en todo caso los entrenadores argentinos son MERCENARIOS, te aseguro que Bielsa cantara el himno de Chile.

Anónimo dijo...

borghi campeon del mundo?.jeje.

si igual que bochini, cuanto jugo?

copa suda..que? copa de leche sera? .. en la LiBERTADORES como le fue??

Anónimo dijo...

jaja..
que risa los ataques de ida y vuelta chilenoargentinos.
entretenido...asi es el futbol.
Argentina tiene exceso de talentos, a diferencia nuestra, pero eso les hace creer que todo es desechable...
Ojo...que la inteligencia, los conceptos y la honestidad deportiva son bienes irrenunciables...
Gracias a los argentinos, de verdad, que nos están enviando lo mejor de ustedes, el Bichi (GRAN tipo) y Bielsa (GRAN tipo)..
y de futbol, algo saben...
Orgulloso de tener a Bielsa a cargo de un proyecto naciente, pues históricamente hemos sido mediocres, hay mucho que ganar y avanzar, con humildad, vamos hacia adelante...
la misión de los argentinos es ser campeones...la nuestra es profesionalizar nuestro fútbol y Bielsa es el indicado...nos lleve o no a Sudáfrica, será un aporte PORQUE NIVELA HACIA ARRIBA...
Bienvenido a Chile.

Muy bueno el blog...

Unknown dijo...

Suerte...

Anónimo dijo...

Pobre Gattusso dice que Tejas juega en Argentina y por lo q yo veo esta jugando en OHiggins de Rancagua. Eso es la cultura del argentino en futbol

La sub-20 argentina ganaron el oscar por mejor actuación

Anónimo dijo...

EL oscar, al altazor, el mtv movie award y todos los premios, ademas de un par de medallas de oro, por los saltos olimpicos, piscinasos, esta seleccion sub 20 no tenia nada pero de verdad nada, el arquero un robot, defensas tiezos solo salvava el porte, un enano que lo miraban y se caia, bueno pero el arbitro aleman es amigo de grondona y asi van a ganar todas las copas del mundo.

David dijo...

el futbol chileno es como el pico, ni hablar del campeonato local que tenemos. ojala q bielsa nos haga clasificar... otra cosa nunca vamos a salir campeones mundiales, ls jugadores chileno no saben manejar ni el exito ni la derrota

Anónimo dijo...

Cuántas pasiones despierta el Loco. Deseo que le vaya bien en Chile. Al respecto hice un post, en el que también se incluyen, creo yo, gran parte de la forma de ser de Bielsa, que están emparentadas con este blog un abrazo.

Anónimo dijo...

Soy del sagrado y de newells y el también!!!!
Un orgullo...
Que persona!!!
Que humildad!!!
Que convicciones!!!
Mi identidad...
Suerte "loco" en este nuevo desafío
Te quiero loco...
"yo se que vos al parque vas a regresar"

Anónimo dijo...

Para Ariel Walrus,

Antes que nada, reconozco la equivocación de los puntajes finales del grupo. Estaba equivocado.
Por otro lado, te comento que NO soy hincha de Newell's. Al igual que vos soy hincha de River Plate. Pero esto no quita que pueda opinar de Bielsa.
Volviendo a la discusión, en ningun momento intenté hacer pasar el Mundial '02 como un detalle. Fue un FRACASO rotundo, y el mismo Bielsa lo admitió. Todo lo que se podía hacer mal, se hizo mal en esos partidos. Justamente donde no había que fallar, se falló.
Así y todo, considero que el trabajo de Bielsa para con la seleccion fue buenisimo; que inculco una mentalidad ganadora pero basada en el trabajo. No en la soberbia de "la nuestra" que nos quiere vender Mr Drink Basile.
Por otra parte, la generacion de futbolistas argentinos de hoy me parece bastante superior a la que contaba Bielsa, a excepcion del irremplazable Batistuta. Pero bueno, al mundial llegó roto. Por lo tanto, creo que los aportes de Bielsa fueron mayores a los errores que cometió, y por eso es que guardo un recuerdo positivo de su proceso. No soy un fanatico descocado que no puede admitir también la cantidad de boludeces que hacía; o por lo menos que yo consideraba. Lamentablemente, se fue cuando lo mejor estaba por llegar, porque a mi entender, había aprendido del golpe del mundial y estaba cambiando.
Por ultimo, una lastima que haya agarrado Chile. Va a ser raro verlo ahi.

Anónimo dijo...

simplemente genial, me encanta hablar de fútbol, lo único que puedo decir de Chile, es que su nivel local, es mediocre, los jugadores no corren ni 70 min, más, no corren nunca, a veces los laterales suben, hoy mas, con el esquema que Borghi(Argentino) implanto en Colo-Colo, ojala en esta nueva etapa, Marcelo (Bielsa) pueda a lo menos verter una gama de nuevos conocimientos y aptitudes para un pobre jugador local, respecto a los que juegan en el exterior, me parece que a lo más podría hablar de Pizarro (ROMA), y Fernandez (Villarreal), los cuales, el primero ha sido pieza fundamental en el actual sistema que desarrolla Spaletti, y Fernandez, creo que es joven, y la sobrecarga de partidos que llevaba, se noto últimamente, pero tengo la convicción que este año lo hará mejor, ojo, que igual sin un brillo excepcional, cuando jugo en villarreal fue relevante, así y todo se dio maña para habilitar y tocar bastante. Mucha capacidad la de Bielsa, esperemos que los jugadores Chilenos puedan captar sus ideas y convertirse a lo menos en una selección regular.

Cristofer R.C. Copiapó - Chile

Anónimo dijo...

No nos engañemos: La selección de Brasil era un equipazo; miren dónde están ahora cada uno de estos:

Nº Jugador Fecha nac. Club PJ G TA TR
ARQUEROS
1 Júlio César 03/09/79 Flamengo - - - -
12 Fábio 30/07/80 Vasco - - - -
DEFENSORES
4 Juan 01/02/79 Bayer Leverkusen (ALE) - - - -
15 Cris 03/06/77 Cruzeiro - - - -
14 Bordon 07/07/76 Stuttgart (ALE) - - - -
3 Luisão 13/02/81 Benfica (POR) - - - -
13 Maicon 26/07/81 Cruzeiro - - - -
2 Mancini 01/08/80 Roma (ITA) - - - -
7 Adriano 25/04/76 Coritiba - - - -
6 Gustavo Nery 22/07/77 São Paulo - - - -
VOLANTES
16 Dudu Cearense 15/04/83 Kashiwa Reysol (JAP) - - - -
5 Renato 15/05/79 Santos - - - -
18 Júlio Baptista 01/10/81 Sevilla (ESP) - - - -
11 Edu 16/05/78 Arsenal (ING) - - - -
8 Kleberson 19/06/79 Manchester Utd. (ING) - - - -
19 Diego 28/02/85 Santos - - - -
10 Alex 14/07/77 Cruzeiro - - - -
20 Felipe 02/09/77 Flamengo - - - -
DELANTEROS
9 Luís Fabiano 08/11/80 São Paulo - - - -
22 Vágner Love 11/06/84 Palmeiras - - - -
7 Adriano 17/02/82 Internazionale (ITA) - - - -
21 Ricardo Oliveira 06/05/80 Valencia (ESP) - - -

Anónimo dijo...

Como bien dijo Varsky:

Señores amantes del fútbol, a celebrar. Vuelve el debate, vuelve la discusión, vuelve un hombre con ética. Hoy Marcelo Bielsa será presentado como entrenador de Chile. Vuelve un señor director técnico...

Anónimo dijo...

Esta viendo una encuesta de un diario chileno (El Mercurio) y terminé de entender porque el arrivo de Bielsa a Chile genera tanto revuelo, como así también el extraño orgullo mostrado por buena parte del país (presidente, medios, etc.) por el buen desempeño del sub-20 (pero trsitemente violento).

La encuesta pregunta cuál es el mayor hito de los deportes colectivos en Chile y la respuesta (inimaginada y hasta graciosa) más elegida (53%) fue el título mundial...






... de hockey patín femenino, vaya a saber de que año. Recién aparece segundo el 3er puesto del mundial de 1962 (37%).

A veces los argentinos, que tenemos muy buen material para armar equipos (futbol, basquet, hockey sobre cesped y sobre patines, rugby e incluso voley - pese a que los años más recientes no fueron los mejores - o handball)damos descontado que nuestras selecciones van a estar peleando los lugares importantes y nos olvidamos lo que les cuesta a países más chicos o con menos talento.
Poder ver a nuestros equipos en tantos mundiales e incluso con expectativas de grandes resultados, es sin duda un privilegio que pocos países del mundo pueden darse.

Anónimo dijo...

claro toda la razon, es el mismo privilegio que nos damos los chilenos con nuestra base economica solida que nos esta levango al progreso rapido y a una evolucion admirada por muchos... si pongo en la balanza mi pais mi gente el binestar de mi familia, jamas cambiaria algo de tal relevancia por una copa de futbol que estupido que me sentiria, pero bueno espero que ahora que el pais solido ya lo tenemos, el progreso nos lleve a logros de diversas indoles.

Viva Chile Mierda!.

Anónimo dijo...

... y gigante el loco Bielsa...... bienvenido maestro, se que tu al igual que muchos de tu pais terminaran queriendo mucho mas a Chile que a su propio pais.

Unknown dijo...

usg el campeonato mundial de hockey patin fue el año pasado, donde ellas le ganaron a portuguesas, españolas, argentinas, etc con un equipo practicamente amateur le ganaron a tu todopoderosa, fabulosa, espectacular, gloriosa y jamas igualada argentina......

Con respecto a Bielsa, esperamos que resulte todo bien, un nuevo tipo de mentalidad, creencia y trabajo, que ojala los jugadores chilenos puedan adquirir, asimilar y poner en practica correctamente para subir un poquito el animo de tan alicaido deporte "profesional", remarco esto ultimo porque en el barrio no tiene nada de alicaido, esta increible!!! si estos vagos dejaran el trago y la marihuana tendriamos una seleccion poderosisima, pero no lo dejan ni aunque les paguen a los vagos xD se conforman con la cerveza despues del partido los muy weas :p

suerte bielsa!!! te apoyamos mierda!!!!

Anónimo dijo...

estaria bueno q los dos paises se despejen de la fobia extrema pelotuda q extremiza la idiotez

Bielsa vuelve a dirigir

los q visitamos con frcuenciia este blog ( q en su gran mayoria le tenemos afecto)

tendriamos q tar festjando :D

en lugar de discutir pavadas soberbias como q pais tiene la mejor economia o quien tiene mas eitos deportivos o donde hay mas poobreza y bla bla bla

Anónimo dijo...

estaria bueno q los dos paises se despejen de la fobia extrema pelotuda q extremiza la idiotez

Bielsa vuelve a dirigir

los q visitamos con frcuenciia este blog ( q en su gran mayoria le tenemos afecto)

tendriamos q tar festjando :D

en lugar de discutir pavadas soberbias como q pais tiene la mejor economia o quien tiene mas eitos deportivos o donde hay mas poobreza y bla bla bla

Anónimo dijo...

No sean estúpidos...Chile y Argentina son países hermanos. La soberbia por ganar un partido mas de fútbol o por tener un poco mas de bienestar económico es ridícula.
Tenemos una historia juntos y vamos a seguir siempre de vecinos, lo mejor sería salir adelante juntos y si hay que pelear contra alguien prefiero que sea contra los europeos que nos discriminan en sus aeropuertos...
Bielsa es una gran noticia para el fútbol chileno.
Nos vemos en el Monumental de River, yo al menos voy a estar ahi.

Anónimo dijo...

que bueno q vuelve bielsa, va a haber un antes y un despues en la seleccion de chile, lastima que siempre tengan q valorar lo nuestro los extranjeos y no nosotros mismos, una pena

Anónimo dijo...

ES CIERTO QUE ERA SUMAMENTE INCOHERENTE QUE LOS VALORES SE VISTAN DE CELESTE Y BLANCO EN NUESTRO PAIS... POR ESO BIELSA YA NO DIRIJE LA SELECCION NACIONAL.
ES CIERTO QUE SE DIO LA LOGICA DE UN PAIS MISERABLE LOS BUENOS SE VAN CUANDO YA NO PUEDEN MAS CONTRA TODA LA BASURA QUE LOS RODEA, Y QUEDAN LOS MALOS QUE ESPERABAN SU OPORTUNIDAD.
ES CIERTO QUE SE BUSCAN ARGUEMENTOS CONSTANTEMENTE EN CONTRA DE UN SELECCIONDO QUE GANO 100 PARTIDOS Y PERDIO 1 TILDANDOLOS DE FRACASADOS (?) DEFINICION CON MUY POCA ALTURA, VIL, MISERABLE Y ABSURDA, DE QUIEN NO PUEDE VER MAS ALLA (LO CUAL CONSIDERO NORMAL EN UN PAIS CON POCO NIVEL DE TOLERACIA, RESPETO Y EDUCACION)
ES CIERTO QUE LOS RESULTADOS SON PURAS "ABSTRACCIONES MATEMATCAS" Y QUE NADIE SE ACUERDA DE CUANTAS COPAS GANO MARADONA O CUANTOS GOLES HIZO PELE... (BIELSA DIJO: "EN ARGENTINA NO IMPORTAN LOS MEDIOS SINO EL FIN Y NO IMPORTAN LAS PROYECTOS NI LOS CAMINOS SINO LOS RESULTADO, Y ESO ES MUY MALO PARA TODOS NOSOTROS")
LOS BIELSISTAS CONOCEMOS MUY BIEN ESAS TACTICAS, SOBRE TODO POLITICAS (LIGADAS A LA DERECHA ARGENTINA) DE OTORGAR FRACASOS A LOS DEMAS PARA GANAR VOTOS… O EN ESTE CASO ENSUCIAR A UNA PERSONA. TILDANDOLA DE FRACASADA.
ES CIERTO QUE LA TELEVISION MANEJA LAS OPINIONES (A SU ANTOJO) DE LA MAYORIA... NO DE TODOS… (EN CUANTO AL FUTBOL… LLENO DE OPINOLOGOS… QUE EN UN PAIS POCO SERIO COMO EL NUESTRO ES GENTE INCAPAZ)
ES CIERTO QUE LA GENTE QUE IDOLATRA A BASILE, PEKERMAN, PASSARELA, Y TODOS LOS DEMAS MEDIOCRES QUE JUEGAN TODOS IGUALES NOS ARRASTRAN AL FRACASO POR SU IGNORANCIA Y ESTUPIDEZ DE CREER QUE SABEN DE FUTBOL Y QUE ELLOS TIENEN "LA RAZON" Y SON LA SALVACION Y PASAN LOS AÑOS HASTA QUE FRACASEN TODOS SUS TECNICOS… Y LO COMPRUEBEN.
ES CIERTO QUE A EL LOCO ES AL UNICO QUE SE LE CRITICAN LOS CAMBIOS (AUN SIENDO EXITOSOS EN EL 90% DE LOS CASOS).
ES CIERTO QUE ES UNA INFINITA ESTUPIDEZ ACUSAR A UN SOLO RESPONSABLE LA CONSECUENCIA DE UN “FRACASO” COLECTIVO (SOLO EN ESTE PAIS).
ES CIERTO QUE LA UNICA VEZ EN LA HISTORIA QUE EL MARACANA ENTERO APLAUDIO UNA SELECCIÓN ARGENTINA FUE A LA DE BIELSA (PARTIDO QUE GANAMOS TRANQUILOS).
ES CIERTO QUE ES UN “FRACASO” NO PASAR LA PRIMERA RONDA DEL MUNDIAL… ((ALIMENTO DE LAS MAS FEROCES CRITICAS HACIA SU PERSONA, MUCHAS DE LAS CUALES CARECEN DE FUNDAMENTOS FUTBOLISTICOS Y SE REMITEN UNICAMENTE AL RESULTADO DEPORTIVO EN DICHA COMPETENCIA)) PERO ES NECESARIO ANALIZAR OBJETIVAMENTE UN LAPSO DE 6 AÑOS DE ALEGRIAS…
ES CIERTO QUE (EN LA ERA BIELSA) ES DIFICIL RERCORDAR PARTIDOS TAN MAL PLANTEADOS COMO LOS DE HOY DIA EN LA SELECCIÓN NACIONAL (EXCEPTUANDO UNO O DOS PARTIDOS)
QUIZA SEA CIERTO LA FRASE “EL TIEMPO TE DARA LA RAZON”… PERO COMO BIELSISTA ESA FRASE NUNCA ME CONVENCIO, ACASO LA GENTE DE ESTE PAIS NO VOLVIO A VOTAR A MENEM? ACASO A LOS ARGENTINOS NO NOS CUESTA RECONOCER NUESTROS ERRORES? ES MUY DIFICIL PEDIRLE ESO A UN ARGENTINO… POR NO DECIR IMPOSIBLE. YO PREFIERO LUCHAR POR EL PRESENTE Y NO ESPERAR HASTA QUE LOS DEMAS SE DEN CUENTA.

NOSOTROS ENEMIGOS DEL FACILISMO, DE LOS CONVENCIONALISTAS, DE RIQUELME, DE NIEMBRO, ENEMIGOS DE LAS GENERALIZACIONES, DE LA ESPECULACION, ENEMIGOS DE LOS IGNORANTES HABLADORES, DE LAS BAJESAS MORALES, ENEMIGOS DE LA SOBERBIA, EL CINISMO, ENEMIGOS DEL MANEJO DE LOS COMUNICADORES SOCIALES CON INTENSIONES VILES Y ENEMIGOS DE QUIENES ACEPTAN SUS MANDATOS… AMANTES DE LA HONESTIDAD, LA CABALLEROSIDAD, LA NOBLEZA DEL TRABAJO, LOS QUE VIVEN LA PASION, Y NO LO DIGO POR EL ESTUPIDO FANATISMO SINO CON RESPECTO A LAS ARTES QUE NOS MUEVEN EL CORAZON Y QUE INTERACTUAN EN NUESTRAS MENTES, AMANTES DE LAS REVOLUCIONES QUE ASUSTAN A LOS CONSERVADORES DE SIEMPRE QUE NOS DOMINAN, AMANTES DE UN EQUIPO QUE NO PODIA SER ESTUDIADO POR EL RIVAL, Y AL CONTRARIO ESTUDIABA AL ENEMIGO SIN DARLE RESPIRO, AMANTES DE UN TECNICO UNICO QUE SE ESCAPO DE LA CASA PARA JUGAR AL FUTBOL ODISEA DIGNA DE UN “GENIO”, EL UNICO SELECCIONADOR QUE JAMAS RECIBIO OBJECIONES DE SUS JUGADORES, QUE LLORA Y RIE, LUCHA DESDE EL INICIO POR SU OBJETIVO: GANAR. NO COMO LOS DEMAS MEDIOCRES QUE ESPERAN IR PERDIENDO PARA ARRIESGARSE A ATACAR A VERTICALIZAR Y A PONER TODO LO QUE TIENEN, NO SON DIGNOS NO ESTAN A LA ALTURA PARA HACERLO PORQUE ESPERAN SITUACIONES EXTREMAS PARA EXPLOTAR COMO LA MAYORIA DE NOSOTROS… BIELSA ES EL UNICO QUE SE ATREVE A LO QUE LOS OTROS NO… POR ESO LO ADMIRAMOS, PORQUE SABEMOS QUE PERSONAJES ASI HAY POCOS EN LA ARGENTINA Y QUEREMOS QUE SE RECONOZCAN… AUNQUE SEA DIFICIL LUCHAR CONTRA UN PAIS CIEGO… ESO ES MARCELO BIELSA… TAL VEZ EN UN FUTURO OTRO BIELSA VUELVA A DIRIGIR LA SELECCIÓN… PERO POR COMO NOS ENCAMINAMOS LOS ARGENTINOS LA VEO DIFICIL… Y MÁS EN EL AMBIENTE DEL FUTBOL.

CONSEJO MUCHACHOS... LOS BIELSISTAS NO SOMOS LOS MEJORES NI TENEMOS LA VERDAD ABSOLUTA, NO SEAMOS NECIOS, RESEPETEMOS LA OPINION DE LOS DEMAS Y NO HAGAMOS LO QUE HACEN NUESTRA CONTRA, NO ES BUENO UTILIZAR BAJEZAS, NI PALABRAS DEESCALIFICADORAS, CADA UNO ES COMO ES Y COMPRA LO QUE SE LE ANTOJA YA SEA PROFUNDAMENTE O FRIVOLAMENTE... SALUDOS PARA TODOS


pd. dejen de decir bosteros putos o bosta o lo q sea manga de boludos con ese vocabulario vayan a opinar a otro blog no al de marcelo... mas nivel loco

Anónimo dijo...

SOY EL Q ACABAA DE DAR MI OPINION ARRIBA... LLAMENME JOVEN APRENDIZ... VOLVERE MUCHACHOS SUERTE...

Anónimo dijo...

Bielsa
otro igual en la historia... imposIble
q lo reconozcan los mediocres... imposible... porq? porq los grandes espiritus siempre encuentran una VIOLENTA OPOSICION de mentes mediocres... lo dijo Albert Einstein


EL DE SIEMPRE... JOVEN APRENDIZ

Anónimo dijo...

Joven aprendiz sos un filosofo barato.

Sos un insecto, te crees que todo el mundo está contra Bielsa.

Bielsa es un ignorante como tecnico, lo que pasó en el Mundial fue una consecuencia de su nefasto período.

Anónimo dijo...

... Bielsa es un genio del futbol, y como persona es un grande, es de esos que salen cada siglos, y lo mejor de todo es que dentro de poco Marcelo sera nuestro, será chileno, bienvenido marcelo y muchas gracias por elegir a mi pais para desarrollar y mostrar tu arte.

Anónimo dijo...

PARA DARLE FIN A ESTO.

Tomaremos a Argentina y a Chile y seremos UN SOLO PAIS... Y SE LLAMARÁ CHILE !

Anónimo dijo...

Che leo los comentarios y veo agresiones entre chilenos y argentinos totalmente al pedo, tambien estan los antibielsistas q me parecen deprimentes, pq a mi Basile no me cabe ni medio pero de ahi a ser antibasilista estoy a un trecho, esto es futbol y es materia opinable, pero es solo futbol!!!!Con respecto a Bielsa Dt de Chile, me pone muy contento q Marcelo vuelva a dirigir y creo q si lo aguantan va a cambiar la mentalidad de un futbol q tiene mucho por progresar y aprender.

Anónimo dijo...

Ah otra cosa soy hincha de Estudiantes, de la cuna de Zubeldia y Bilardo lo q muchos llaman antifutbol y futbol resultadista, sin embargo cada uno tiene una ideologia futbolera mas alla de la camiseta q ama, la mia esta mas cerca de Bielsa q de otros

Unknown dijo...

Yo tenia la ilusion o esperanza que diriga algun equipo Argentino, preferiblemente a River pero lamentablemente se va a dirigir a una seleccion que no es de mi agrado.

Igualmente exitos! ya que es un profesional increible. Y ojala que algun dia tengamos el placer de que diriga nuevamente a la Argentina o en Argentina...

Anónimo dijo...

Por dios tener que leer las cosas que escriben estos chilenos muertos!!! hablan que vendieron a vidal en $11.000.000, indepnediente vendio un arquero leiste bien chileno muerto?? un arquero en 9 millones de euros!!! idiota el 5 es el volante central aca y en todo el mundo donde se sabe algo de futbol!!! son tan malos que contratan al mejro tecnico que hay en el mundo y oh casualidad argentino!!! cual fue el ultimo tecnico chileno que tuvieron??? juvenal olmos no?? que pedaso de fracasado!!! son un fracaso no pueden pasar las eliminatorias!!! en que se destacan?? en tiro al blanco??? ese equipo sub 20 de uds no le ata los cordones al nuestro entre banega y aguero ya valian mas que todo tu plantel, y por ultimo opina de futbol alla en chile no nos rompas mas los huevos!!

Ignacio Claverie Alarcón dijo...

Y ahora, 13 de octubre del año 2009, Chile (con un partido restante) ya está clasificado; Argentina, ¡uf!, veamos si les da para el repechaje.

Para los que despotricaron en contra de los jugadores chilenos en este blog: qué onda, che, ¿no comprendés que la vida siempre da vueltas?

¡VIVA CHILE MIERDA!