Palabra de hermano

Lo que sigue es un fragmento del libro "Argentina, una luz de almacén", de Rafael Bielsa, el hermano de Marcelo, en donde el autor cuenta un par de anécdotas que lo tienen al Loco como protagonista.


"Es la noche del 28 de diciembre; suena el teléfono y respondo. Miro la hora: las 11 y media. Mi hermano Marcelo me habla desde la ruta.

-¿Te acordás del 31 de mayo del ´98, cuando te dediqué el campeonato de Vélez en “Fútbol de Primera”?- me descerraja a boca de jarro…

Cómo no me voy a acordar…

-Bueno,- continúa, inexorable- Creo que no debí haberlo hecho.

Por una décima de segundo me estremezco. Lo imagino irrumpiendo en “Fútbol de Primera” a paso redoblado, dispuesto a enmendar la injusticia retirándome el homenaje; involuntariamente, aprieto el puño como atrapando un talismán…

-Tengo tres razones -se explica-. La primera es que uno no debería disponer de la totalidad de lo que sólo es parcialmente propio. Aquella noche, campeones habíamos salido todos, los jugadores y yo, de manera tal que al haber estado ausente del programa el plantel completo, yo no debí apropiarme de ninguna manera de lo que no era mío.

- La segunda razón es que si una dedicatoria contiene un sentido eminentemente personal, ya que uno expresa un sentimiento íntimo, de dicho modo debería hacérsela llegar al destinatario, y no por televisión.

- En tercer lugar,- cierra- uno no debe dar al periodismo una herramienta tan poderosa como el conocimiento de la propia emotividad desnuda. Si todos los que acceden a ella le fueran a dar el trato que merece un sentimiento noble, podría ser, pero no hay garantías, no hay garantías.

…La conversación gana caudal… Una parte de mi cabeza repite una maniobra que vi en algún partido de los que jugó la selección nacional, una jugada que sólo puede concebir una mente martirizadamente concienzuda.
Ortega toma la pelota, y el soplo de su irreflexión la conduce entre las piernas de varios rivales, se la pasa al Piojo López que generosamente se estira sobre la otra banda, como hacen los corredores olímpicos que están a punto de cruzar la meta, como hacen los pájaros, y éste la hace llegar a Batistuta, que está en el lugar justo en el momento adecuado, en ese sitio inacabablemente identificado y ocupado durante los fatigosos entrenamientos. Batistuta, con un remate despiadado transforma las largas horas de falta de autoindulgencia, de aplicación y de tenacidad, en gol argentino…

…Recuerdo que le hablé de ese gol a mi hermano Marcelo.

´, me dijo, ´pero en las prácticas Bati no disparaba con violencia, sino que tenía que tocar suave a un costado del arquero, tomándolo a contrapierna. El tanto que te gustó no debió haber sido gol. Te voy a dar tres razones por las que no es justo que la jugada terminara como terminó...´"



Rafael Bielsa, en “Argentina, una luz de almacén”, Editorial Sudamericana.

120 comentarios:

Anónimo dijo...

... simplemente NOTABLE.


comienza a hacer historia en Chile loco, que acà te quedaràs...

claus dijo...

me encantaria conocer tambien esas tres razones...

Anónimo dijo...

Genio marcelo, lo que perdio nuestra seleccion, la gente no sabe apreciarlo al loco.... bueno desjo saludoss

http://www.fotolog.com/manuel_rnr
http://www.fotolog.com/manuel_rnr
http://www.fotolog.com/manuel_rnr


Chsu

Anónimo dijo...

GROSO!!!!!!

Anónimo dijo...

tanta filosofia
tanta letra
tanta belleza del lenguaje
tantas ideas
tanto sustento





no sirvieron de nada cuando se le tiraba 231232 centros a ortega mientras nos eliminabamos en primera ronda del mundial

Anónimo dijo...

Si amigo, de algo sirvió el sustento, el conocimiento, la obsesion,hoy es técnico de la selección de Chile Bielsa, hoy entendimos que si seguimos jugando como hace 30 años nos gana Noruega con baile; asi que si amigo, de algo sirve estudiar, forjarse una idea y ser consecuente con ella.Lo contrario es la estupidez, es el sinsentido,el porque si:lo contrario es Basile.

Anónimo dijo...

.....esa llamada de bielsa a su hermano, esa noche, despues de la alegria, despues del festejo......, la soledad de la noche que inspiró esa llamada, porque llamó a su hermano?... casi como disculpandose por triunfar....quien es bielsa?.... un entrenador?.......es un adelantado, con un desarrollo mental que supera a cualquiera de su medio......si.......bielsa en Chile es un sabio dirigiendo indigenas con algunas habilidades pedestres observado por caimanes que solo esperan el primer tropiezo para clavarle sus dientes asesinos......siento miedo por bielsa...sera que ya tiene sentenciada su muerte?......si ese dialogo que tuvo con su hermano ocurrió, entonces, estamos en presencia de un socrates del futbol...... y de ahi la pregunta es quien le entregara la cicuta...

Anónimo dijo...

ESE CLAUS ES UN ANTIBIELSISTA


UN PERIODISTA FRACASADO

SE LLAMA MARCELO SOTO

escribasutextoaqui dijo...

"bielsa en Chile es un sabio dirigiendo indigenas con algunas habilidades"

que lamentable tu cometario, quien quiera que seas...

escribasutextoaqui dijo...

"bielsa en Chile es un sabio dirigiendo indigenas con algunas habilidades"

que lamentables comentarios, quien quiera que seas, realmente no creo que sea el pensar general del pueblo argentino...espero...

Anónimo dijo...

Marcelo Bielsa calza perfectamente en el perfil de psicótico, autista y vendehumo. Un tipo que no tiene trato humano con sus jugadores no puede decir que "hasta el último integrante del plantel forma parte de un logro" cuando al mundial convocó a jugadores lesionados (Verón, Simeone), demostrando un claro favoritismo futbolístico por ellos y no por sus posibles reemplazantes.

El bBielsa auténtico: especialista en la teoría jamás aplicada en práctica.

Anónimo dijo...

Bielsa el tiempo te dio la razon, perdona los imberves marcelo

Anónimo dijo...

Si lo decís por el partido con Noruega, es verdad, "Marce" ganaba muchísimos de los partidos disputados ante rivales de segunda y tercera categoría...

Si lo decís por el mundial o Copa América, Basile no tiene nada que envidiarle a Bielsa: llegó a octavos en USA 94' y a la final de la C.A. en Venezuela.

Ponele que ambos están iguales en la balanza ya que Bielsa ganaba partidos intrascendentes que "Coco" no gana, y por el contrario Basile te asegura llegar al menos a octavos en el mundial...ambos dos por debajo de lo que merece la selección Argentina.


Pekerman: el tiempo te dará la razón.

Anónimo dijo...

Para agustin, el hincha de la hinchada mas fresca del pais...

pekerman el tiempo te dara la razon?????????????????????????

"nosotros no practicamos los penales porque no pensabamos llegar a esta instancia" PALABRAS DE PEKERMAN

mientras que los alemanas habian estudiado a rajatabla donde era comun que ejecuten los penales nuestros representantes nacionales.

si muy bueno lo de pekerman...

Anónimo dijo...

nosotros no practicamos los penales porque no pensabamos llegar a esta instancia" PALABRAS DE PEKERMAN
____________________________

pekerman hizo cosas mas criticables que esa sin dudas la peor fue designar a marcelo bielsa tecnico del seleccionado con ayuda de araujo tambien,el gordo fue el unico dt que no designo grondona lo nombro el tachero y de no ser por jose jamas hubiese llegado a la seleccion y encima los bielsistas desagradecidos critican a pekerman desde ya mejor que el come alfajores.

Anónimo dijo...

Hey Agustin:

Porque no te dedicas a vivir tu vida y te dejas de vivir a la sombra de un genio?

Debe ser frustrante ser mediocre!

Anónimo dijo...

Al tarado que habla de los "indigenas", cuidado "amigo." Mire para adentro antes de hablar idioteces.

Anónimo dijo...

tiene para rato bielsa con los chilenos espero que le den tiempo de practicar el arco y flecha a jugar al futbol hay un largo trecho

Anónimo dijo...

Griffa y sus alumnos de inferiores en los 80 (Bielsa, Vivas) les cobraban cometa a los jugadores, y años después los dos nombrados entre paréntesis los ponían en la Selección a cambio de más cometas (pero como dice ser "progre" tiene fama de ético).
Heinze es uno de esos casos.

Anónimo dijo...

por lo menos antes algunos tiraban conceptos, ahora se lleno de chilenos q dicen cada 2 segundos lo mismo: "bielsa profecionalizame la seleccion , profecionalizame el orto" porque antes de buscar un dt no buscan sacar buenos jugadores que todo lo q pinta ser bueno termina siendo una mentira de la vida (ej: Matias fernandez)
Me parece que le erran a la cuestion

Anónimo dijo...

Cuando fue al ultima vez que un argentino dijo algo inteligente respecto a futbol?

Vinimos a arreglarles el blog, "che."

Vayan a tomar un "whiskey" como le hace el "Coco", porque jugar al futbol...ya no juegan ustedes!

Anónimo dijo...

... cuanto comentario lleno de odio, al que no le gusta bielsa que hace metido acà?, los que critican a Chile, que gran muestra de envidia y de mierda que tienen en su propio pais, el loco es Chileno, gracias por el loco acá lo valoraremos y aca se quedará.

gracias loco por mostrar tu arte en mi hermoso pais, acá tendras toda la tranquilidad que te mereces...

Anónimo dijo...

excelente pagina!!!
justo hoy en el flog que tengo decidi postear una foto de él, y queria alguna frase buena que haya dicho, y eso fue lo que me llevo hasta aca! la verdad que muy bueno! me lei todas, desde el 26/11/2006. te felicito.
un idolo, bielsa! totalmente.
un abrazo!! gracias, y segui con esto que es magnifico.

Anónimo dijo...

a Bielsa le perdonan todo porque se hace el intelectual y estudioso (?)
Bielsa es a Passarella lo que Lanata a Hadad. Son más o menos lo mismo, buscan llenarse los bolsillos a pura cometa pero con un versito diferente cada uno. Entonces la gilada discute y postula que uno sí y el otro no, cuando en realidad son las dos caras de la misma moneda corrupta.
Hace rato que me acostumbré a que en fútbol no hay dirigentes ni entrenadores angelicales, son todos iguales pero con distintos versitos.

Diego Huerta dijo...

Lo del último muchacho es muy bueno, porque adapta la generalidad al caso particualr sin dar siquiera un sólo argumento.
¿Buscan lelnarse los bolsillos? Muchas cosas para decir, peor este tipo rechazo muchas ofertas, y jugosas, antes de aceptar. Que ahora gana bien? Si, es un profesional más allá de apelar a valroes amateurs, no veo el pq no cobrar lo que el medio le valida de acuerdo a sus LOGROS y MERITOS
diego WWW.LOSEXRACING.BLOGSPOT.COM

el_bost dijo...

Lamentables los comentarios racistas, asi como el resentimiento de los comentaristas chilenos del sub-20 que se la pasaban diciendo que Argentina les habia ganado con trampa por no poder soportar que su gran esperanza y orgullo, la rojita, estuviera siendo humillada por sus odiados y envidiados trasandinos.

Unknown dijo...

La realidad es que nunca nos vamos a poner de acuerdo.
Si bien detesto a Basile y su desafortunados comentarios, creo que hay que tomarselo con soda todo lo que pasa alrededor del futbol. Es un juego, nunca va a haber nada en lo que estemos 100% de acuerdo. Si hasta algunos critican a Maradona.
Yo a Bielsa le rescato su pasión y el no haberse escondido nunca. Ademas de haber sabido mantener el prestigio del futbol de la selección. Pero no porque me gusta Bielsa, tengo que ser anti Pekerman. Negar que el 6-0 a Serbia fue el partido que más disfrute en mi vida con la Seleccion, sería mentirme a mi mismo.
Matar a Pekerman porque no practico penales o decir que Bielsa solamente enseñaba a tirar centros... paremos la mano. Por algo nosotros estamos sentados atras de una PC y ellos en el juego en serio.
Disfrutemos del fobal y nada mas. Lo que sí, el Coco ya esta pasado. Es como Menotti. Lo respeto y admiro muchisimo, pero ni en pedo le doy un equipo a dirigir. Estan tan convencidos de sus logros que se olvidaron de actualizarse y admitir que con lo de hace 30 años ya no se le gana a nadie. O alguien pone de a 6 delanteros como en el año 30???

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lautaro dijo...

Excelente, que gran relato...

que merito el tuyo de encontrar estas cosas y compartirlas, te felicito...

y bueno, que te puedo decir del loco, con solo decirte que soy de Rosario y de Newell's ya te digo todo, no tengo palabras para explicar mi sentimiento hacia él por tantas alegrías que nos dió y que estoy seguro que nos va a seguir dando.

Abrazo, que andes bien ;)

estos son mis blogs

http://simpsolandia.blogspot.com/

http://www.tucolega.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Es muy grande Bielsa, muy grande! Me encanta que vuelva, no a chile, no solo porque para mi sus jugadores no tienen experiencia internacional y dificilmente se adapten al esquema (ojala puedan); sino que preferiria realmente que diriga a inglaterra antes que a chile. Igualmente espero que le vaya muy bien a bielsa, y es un gusto verlo en un banco de vuelta.

Anónimo dijo...

... que odio de algunos hacia chile, y como se mienten a ustedes mismos diciendo que acà odiamos a argentina y que los envidiamos, eso paso de moda, chile ya no odia a nadie ni envidia a nadie, ahora todo se dio vuelta somos nosotros los grandes y el resto da lo mismo, y en lo del futbol solo queda esperar esperar a que el loco comienze a demostrar su arte y se sienta en paz en chile, para que pueda quedarse para siempre acà donde sera realmente valorado.

que cagada que debe haber en argentina para que su unica gente sabia y honesta solo quiera irse y estar en tranquilidad.

Gracias loco, Chile es tu lugar.

Walrus dijo...

Yo te doy tres arzonees por las cuales Argentina quedó afuera de la primera ronda:
Nigeria, Inglaterra y Suecia.

Lo demás es sanata.
Siempre que pierde Argentina, salen los Bielsistas o los Bilardistas de abajo de las piedras a pedir por ellos.

Que Pekerman no practicó penales? Claro que no lo hizo. Para él, los penales son parte exclusiva del azar. Como para Bielsa el único camino es el vértigo. Como para el borracho de Basile el asado.

Pekerman no entrenó penales porque el pretendía ganar en la cancha. Por eso, contra México estaban juntos Riquelme, Tévez, Messi y Aimar. Y lo ganó así. Puso lo que había que poner para "quebrar el partido" (palabras de Bielsa).
De todos los técnicos argentinos del mundo, el mejor preparado para afrontar un torneo corto es Pekerman. El que mejor entiende cómo se juegan. Si Cambiasso o Ayaa le cambiaban el palo en el último segundo, Lehmann todavía estaría volando.
El problema de el 98.5 % de los bielsistas es que son más bielsistas que Bielsa, ya lo dije. Cómo este muchacho Hernán, que cree que todos los anti-bielsa son de Central. Salí a la calle, nene. Hay un mundo afuera, y hay gente que no son ni de Central ni de Ñuls ("Ñubel, carajo!", como dice Bielsa). Como ya te dije, tus insultos de tablón ("parlante, pecho frío") avergüenzarían al propio Bielsa.

Por último, arte? Bielsa?
No son la misma cosa. Hablá de trabajo, de táctica, de teoría, de manías, eso es lo de Bielsa. No el arte.

Anónimo dijo...

... bueno ariel, si a mi no me gusta basile no me voy a meter a su blog o si no que pena me daria, como diria alguien por ahi.... cada loco con su tema.

Anónimo dijo...

Recién descubro este blog.
Me están haciendo llorar como un nene con las cosas publicadas.
¡¡¡Tengo tanta alegría por la vuelta de este monstruo, gigante de la historia de la humanidad!!!
Le va a ir bien; la piedra que tiene se la va a sacar y va a levantar el nivel del fútbol sudamericano y mundial.
Bielsa es lo más grande que futbolísticamente dió este país, junto con el Diego.
Le hace un aporte a la formación de la cultura popular imprescindible y no apreciado por muchos.
Bienvenido Marcelo! como escribieron por allí, TE ESTÁBAMOS ESPERANDO...
Maximiliano Moreno

Anónimo dijo...

Guau hay gente que insulta a basile por jugar un futbol de hace 30 años, cosa demasiada idiota decir que el futbol se atrasa, y de ser asi en todo caso... el futbol "moderno" es una mierda, prefiero a alguien que quiera intentar jugar como la naranja mecanica con yupanqui a un campeon del mundo que se pasa el partido con los 11 dentro de su campo y tirando pelotazos...

Y les sigo diciendo a los que nos cagaron en las guerras de las malvinas, le erran a la cuestion, Porque aunque tengan al mejor dt del universo (que esta lejos de ser bielsa) si tienen jugadores de 3era ,como tienen, nunca van a llegar a nada. Primero preocupense de tener buenos jugadores

Anónimo dijo...

Los hermanos Chilenos se apresuran al endiosar al gordo Bielsa, ya que ante el primer par de resultados negativos comenzarán a hablar de su abultado sueldo y de lo triste de su paso por el seleccionado Argentino...

Por lo pronto, Bielsa ya cometió el primer error de su gestión al convocar a Marcelo "estoy de vuelta y me lesiono en el vestuario" Salas, situación en la que demuestra su desconocimiento sobre el fútbol Chileno al llamar a un tipo conocido mundialmente pero de dudoso presente (es como que acá asuma Van Gaal en la selección y convoque a Kempes...)

Por último, aunque Bielsa utilize un vocabulario propio del profesor Jirafales (rebuscado hasta la médula) y venda humo para la gilada que lo idolotra y lo cree "distinto" por ese motivo, en la cancha se ven los pingos.

Anónimo dijo...

frielsa ya comete errores de entrada con lo de salas y empieza a dar manotasos de ahogado recurriendo a un ex-jugador que no lo va a salvar lo va a llevar a lo mas bajo de los mares como el pajaro cannigia en aquel momento a la hora de los himnos en el monumental que hara el seudo-etico seguramente con la frialdad que lo caracteriza nada de nada y luciendo el equipo de gimnasia cuyo pantalon le llega hasta el cuello.

Walrus dijo...

"Un grande de la historia de la humanidad."
Los delirios bielsistas me abruman.-

Anónimo dijo...

... jaja que pena ver a los idiotas que lo critican en este blog, si no les gusta y les da lo mismo y lo creen fracaso seguro que hacen acà?, algo les mueve el loco, si no les gusta el loco esta bien que no les guste, el esta en Chile y acá se quedara asi que despreocupense...

Vamos loco!.

Walrus dijo...

Hace 4 años que busco infructuosamente que un bielsista me convenza de algo.
Siempre terminan tildándome de "resultadista", justito después de enumerar todos los resultados de Bielsa, entre ellos la medalla de oro.
Justo resultadista a mí, que puteé a Ramón Díaz cuando todos le chupaban el ano sólo por ganar, que puteé a Gallego que ganó títulos con 3 equipos...
Y bueh. Seguiré buscando por otros lados a ver si alguien me convence de algo que tenga que ver con Bielsa sin que yo pueda refutarlo.
Fanas de "Ñubel", abstenerse. Además, no soy de Central.

Anónimo dijo...

Esto es para los antibielsistas:
yo digo, ustedes piensan bien antes de formular una critica? se dan cuanta q no tiene un sustento empírico? son puro bla bla... o sea no existe una verdad absoluta nadie tiene la razón en este mundo... salvo que se crean dueños de la verdad y eso denota necedad, ignorancia en una persona.. pero yo digo... fijate la gramática que usas si queres hacer una critica constructiva, o sea empeza por refutar una teoría y hacelo con nivel... no vengas a tirar situaciones aisladas, abstracciones matemáticas, resultados... porq eso no va acá ok? si queres hacer una critica hacela pero hacela con respeto y expone buenos fundamentos que insisto que no sean fundamentos que se basen en el éxito o no, porq lo interesante acá es un fundamento fuerte sustentable no importa cual sea el resultado inmediato, importa la nobleza que te hace sostenerlo, las ideas fuertes... y para redondear... muchachos esto va para todos: se imaginan uno de estos antibielsistas tratando de defender una "hipótesis" (porq por ahora son solo eso) frente a bielsa??? jajaja creo que no aguantaría cinco minutos en quedar en ridículos... generalmente esta gente piensa solo en el éxito ya q sus vidas son muy pobres... (y las criticas q voy a recibir por poner todo esto fíjense el nivel q van a tener... jeje) q vamos a hacer son antibielsistas jaja
... pero pensar q la mayoría de ellos dio una vuelta radical... de amar a bielsa a odiarlo por perder un partido (??????) completamente patético de inteligencia pobre... igual no generalizo, pero, pónganse a pensarlo al menos...

con respecto a chile dirigida por bielsa le deseo lo mejor de lo mejor... y esas criticas discriminadoras hacia los chilenos... son de los antibielsistas q le vamos a hacer... ya lo ven??? se deschaban ellos solos!! jajaja pobres pibes
saludos

ah perdón acabo de leer la cita anterior de otro antibielsista, a ver arielwalrus... en la etapa bielsa recuerdo muy pocos partidos en q nos hayan metido mas de un gol... también recuerdo que salía la selección argentina y ya sabíamos q iba a ganar... sea de local o visitante... recuerdo q fuimos a Italia, España, Alemania y ganamos en sus respectivos países, no recuerdo partido q hayamos perdido alevosamente!!(?)... recuerdo q argentina era el primer equipo lejos en el ranking de selecciones... recuerdo q fuimos a brasil y también ganamos y la selección se fue aplaudida... recuerdo q su tan criticada forma de jugar tuvo siempre exito bueno si queres sacale dos o tres partidos... bati metía uno o dos entraba crespo y metía uno o dos... en ese entonces la gente se quejaba??? y para redondear jamás en mi vida vi un equipo tan ofensivo q me daba una seguridad impresionante me daba mucho orgullo meter miedo al enemigo antes de salir a la cancha... bueno son cosas q no pasaron nunca jamás con otros dt... que raro no? Bueno todo eso nos gusta de bielsa... respondido mi querido amigo.

pd. entiendo te gustan solo los resultados, entonces aparte la final de los olímpicos la final de la copa América la perdimos por penales y por supuesto q la merecimos ganar y bueno las eliminatorias q no son tan fáciles (brasil y Uruguay casi quedan afuera) las ganamos por afano, y bueno campeonatos con Vélez y Newells, o sea casi todo lo q jugo lo gano papa o sea... ta bien sacale el mundial lo mas importante pero bueh nos fuimos por un penal contra Inglaterra y vos te fijas en eso jajaja o sea un penal ya es el fundamento de q bielsa es un fracasado jajaj así son los antibielsistas.

suerte
el de siempre... JOVEN APRENDIZ

Anónimo dijo...

perdon mi retorno... pero Agustin antes de decir q Bielsa desconoce el futbol chileno acesorate porq es feo hablar por hablar solo por el fin de descalificar a una persona... para q sepas yo te puedo proporcionar datos... vi un informe de bielsa en chile y los q hablaron con el dicen q tiene un conocimiento impresionante del futbol chieno q le preguntaron algo y el tipo salio con 100 estadisticas de cada jugador partidos locales, internacionales o sea el chabon se zarpo como digno de un trabajo se lo toma seriamente y ya es abrumador el conocimiento q tiene... aparte vi otras anecdotas del chabon es todo un poeta y por favor no lo critiquen tambien por esto porq ya seria hasta perder su dignidad... obviamente existe el libre albedrio uno elige pileta, birras, mujeres o libros
ah y perdon aclaro para alguna opinion q lei por ahi arte es expresar un sentimiento una idea q tenemos en la mente y volcarla de una determinada manera posiblemente en algo material pero q se pueda apreciar en el espectador, obviamente no todos son capaces de apreciar lo subjetivo de la manifestacion me parece q bielsa si q es arte y vos te equivocaste
repito estaria bueno q se informen lean libros y eso y despues critiquen a una persona con capacidades elevadas, obviamente no es un genio esta lejos.

saludos
el de siempre JOVEEN APRENDIZ

Anónimo dijo...

... eso paso cuando le preguntaron por Miguel Riffo el central de colo colo que tuvo un problema en su rodilla, y el loco respondio con estadisticas de Riffo, sabia hasta cuantos partidos jugaba al mes, como lo hacia, su condicion, de donde venia, etc etc etc, sabia mas que la mamà se Riffo :D....

Chile es tu lugar loco.

Hernán Ginés dijo...

* Para Agustin: Si Basile te asegura llegar al menos a octavos de final, si le ganas el repechaje a australia, convocando a Maradona, en el mismo estado que Salas, o peor. Salas por lo menos no le conozco un caso de doping positivo.
2do. Algunos rivales de 2da y 3era que le gano marce: Brasil en el monumental, Alemania en Berlin, Italia en Roma, España.
Y si el tiempo le dara la razon a pekerman, no me queda la menor duda. Todos conocemos que Cruz es un delantero que ofrece la jugada inesperada, el desequilibrio constante. Es el jugador ideal para abrir una defensa como la alemana. Messi, en cambio, es un delantero utilitario que si no la emboca no sirve para nada. Como dijo Blatter: "Pekerman pasara a la historia como el tecnico que dejo en el banco al mejor jugador del mundial".
La verdad que el tiempo le dara la razon, cuando se hable de cobardes.

* Para Ariel: De que queres que te convenza. De que la seleccion con Bielsa siempre iba al frente; Que siempre buscaba ser protagonista. Que cuando el partido ya estaba cerrado ( y no caigan en la boludez del cambio de tevez x quiroga en la final de la copa america, cuando todos sabemos que un jugador que entra a los 46 minutos del 2do tiempo entra solo para hacer tiempo) seguia presionando al rival, y evitaba caer en el "Jueguen Suave". Que con bielsa , NADIE le hacia partido a esta seleccion, cuando ahora nos comemos 3 goles de argelia, o perdemos con Noruega, o empatamos con Suiza. ¿De que queres que te convenza? De que el tiempo pasado fue mejor. Saben lo que tendria que pasar, que para clasificar al proximo mundial tengamos que jugar de nuevo el repechaje (Por las dudas ya esta programado un partido amistoso con australia). Ahora yo te pregunto: Si Pekerman es el tecnico mejor preparado para afrontar un torneo corto, ¿Como es que en el partido contra Holanda hizo jugar Tristelme y no le dio descanso, lo que afecto visiblemente su ritmo de juego, haciendolo pasar de tortuga a caracol? Y lo de Ayala y Cambiasso, sere curioso, ¿Pero quien arma la lista de los que van a patear penales? Como ya le dije a Agustin "Pekerman pasara a la historia como el tecnico que dejo en el banco al mejor jugador del mundia" (Joseph Blatter, presidente de la FIFA).

* A Gaboo: ¿Por casualidad no seras enrique el antiguo, no?

* A Franco Conti: Salas tiene actualmente 32 años (cumple 33 el 24 de diciembre), lo que indica que para el mundial del 2010 va a tener 35. ¿Vos te pensas que Salas va a llegar al mundial de sudafrica? No se exactamente que es lo que el loco quiero lograr convocando a salas a la seleccion, pero me arriesgaria a que quiere que esos pibes de la sub 18, que seguramente para el 2010 van a ser la seleccion chilena tengan un mayor conocimiento sobre lo que es jugar en una seleccion ¿No te parece? No sera ese el motivo porque los grandes equipos tienen 1 o 2 jugadores grandes, para ser referentes de los mas jovenes. Como dijo mi profesor de Macroeconomia: "Hay 3 formas de adquirir conocimiento: por los libros, por la experiencia propia y por la experiencia de terceros" No querra Bielsa que Salas haga eso?

Anónimo dijo...

para empezar hernan ya cometes un error australia cambio de federacion ahora juega en asia por lo cual si hay un repechaje podria ser con otra seleccion de oceania informate amigo te va a hacer muy bien

Anónimo dijo...

Aca plantean que todos los bielsistas vayan juntos con banderas y todo a un sector, propongo visitante vs Arg. http://locoscomobielsa.blogspot.com/

Styltop dijo...

SOry.. pero todo mal con bielsa..
nos elimino en primera ronda..
no quiso a poenr a crespo y bati
perdio con liso ingleses

sera bueno pero no cumplio

******
aprende a seducir mujeres YA"
http://entreguemonosaltrance.blogspot.com/

te dejo tu novia? y queres q vuelva como un perro arrpeentido
http://entreguemonosaltrance.blogspot.com/

no esperes mas
ideal para flacos jovenes q estan hartos de frases como:
*estoy confundida
necesito un tpo
seamos amigos

http://entreguemonosaltrance.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Bielsa y la concha de tu madre.
Sos y seras la peor desgracia del futbol argentino como tecnico

Anónimo dijo...

Me da mucha alegria que Bielsa vuelva al futbol, hubiera preferido que sea en algun club argentino para que este mejore un poco, o por lo menos tenga a un DT con un cassette propio y no el mismo verso de todos los demas. Siempre voy a bancar a Bielsa por que vive el futbol como lo piensa, no c si tiene razon sabe mas o menos que los demas, pero es firme en sus convicciones. Las comparta o no no tiene relevancia. Tratar de atacar lo mas que pueda, eso es futbol, o a que jugaban en el recreo??

Anónimo dijo...

El día que Argentinos y Chilenos nos dejemos de joder con rencores del pasado, y dejemos de sentirnos superiores los unos a los otros mutuamente vamos a poder progresar como paises y como region.
Este es unn blog sobre Marcelo Bielsa muchachos, tratemos de dejar de lado lo de "indigenas con algunas habilidades" y lo de "vayan a tomar un whisky porque de futbol no pueden hablar".
Soy argentino, orgulloso de mi país, y las veces que me toco visitar Chile me han recibido excelentemente bien y he podido aprender mucho del pueblo chileno.
Ojala que las palabras de un grupo de imbeciles no les hagan pensar que reflejan la opinión del pueblo entero.
Saludos!

Anónimo dijo...

Acabo de ingresar por primera vez. Celebro que ante tanta mediocridad, haya lugar donde podamos hablar de excelencia, de sobriedad, y sobre todas las cosas de lo que más nos gusta. Del fútbol. Y de cómo ganar al fútbol.
Si bien todos somos hinchas de un equipo, estaría bueno dejar de lado nuestras camisetas, porque en cuanto nos desapasionemos de ello, y entendamos a esto desde otro lugar. Obvio que los canallas van a denostar, y los leprosos a bancar a rajatabla. La verdad, que vayan a otro lado a eso.
Uno por estos días ve el ¿debate? sobre Basile, Lavolpe, etc., y le da como un poco de nostalgia. Nostalgia porque los que hablan parecen salidos del sarcófago (con la Momia Pagani primero en la fila), y nostalgia por ver como hace 3 años estábamos 20 adelantados, y ahora estamos 35 atrasados. Las discusiones bancando a Basile nos hacen retroceder hasta la era pre-menottista...
Observar a equipos modernos, agresivos, ofensivos, con una sana vocación de triunfos sin merituar sus costos da sólo placer.
No da lo mismo ganar que perder. Siempre hay que ganar.
Pero no da lo mismo ganar ofensivamente que ganar defensivamente.
O a alguien le queda duda alguna que a pesar de ser campeones recontra legítimos ambos, el Estudiantes del Cholo Siemone tuvo un plus en la concepción de juego que el San Lorenzo de Ramón?
Gente, abrazo y felicitaciones al creador del blog.
Y gracias Marcelo, por tu fútbol, por tus ideas y por el orgullo que genera en mi un tipo como vos.

DIK dijo...

Ante todo felicitaciones al que armó el Blog. Está muy bien preparado y dá ganas de leerlo.

En cuanto a la polémica, quiero decir que Bielsa es un Señor, que tiene todas esas cualidades mencionadas (honestidad, integridad, trabajador, etc.) en el entredicho con el periodista de Olé de la conferencia de prensa.

Ahora me cabe reflexionar sobre lo siguiente:

- ¿No son esas cualidades las básicas de un buen ser humano? No creo que ninguno e esos atributos lo califique como buen técnico. Los argentinos seguimos premiando lo básico y no lo sobresaliente.

- La pasión de Bielsa es el fútbol, pero... ¿de qué país?. La pasión a mi entender es algo que no se entiende con la razón, y ser hincha de Argentina es una cuestión de pasión (de lo contrario seríamos todos hinchas de Brazil). Acá encuentro algo muy feo de este Señor Bielsa, que no se lo voy a perdonar.

Me encantaría que vuelva a trabajar en la Argentina, pero le deseo el más atroz de los fracasos en Chile, con goleadas de Perú por 6 a 0 en Santiago. Si como el dice, se aprende de los fracasos, seguro se vuelve mejor técnico y mejor himcha.

Saludos

Anónimo dijo...

JAJAJA LA PUTA QUE LOS PARIO A TODOS LOS BIELSISTAS!! MANGA DE PELOTUDOS!! JAJAJA PORQUE NO SE HACEN COGER POR EL?

DESPUES DE 2354524362345 AÑOS NOS QUEDAMOS AFUERA DE UN MUNDIAL EN LA PRIMERA RONDA Y LE RINDEN HOMENAJE A ESTE FORRO Y HERMANO DE OTRO GARCA??? QUE MIERDA PASA ACA?

Lexor dijo...

Qué puedo decir, para un medio escasamente futbolizado y dónde las discusiones se enmarcan en otras zonas muy distintas... Es una bendición que este tipo esté acá.... Más allá de cómo jugaba Argentina en la época en que fue seleccionador, no lo conocía... Pero ha sido sorprendente... En fin, más allá de cómo nos resulte su pura estada dejará huellas importantes, abrirá discusiones, espacios, como ya está ocurriendo.
Una de las cosas que genera desarrollos importantes es el compromiso que se surge por el hecho que algo te guste mucho y así a los otros que comparten el espacio propiciando la competencia por diferenciarse, por ser mejor... Es por eso, quizás, que Argentina siempre será mejor que Chile en el fútbol, porque créanlo acá no gusta de la manera como gusta allá... Pero el solo hecho que un tipo importante al otro lado esté acá es una noticia gigante y que ojalá nos contagie...

Saludos

Anónimo dijo...

HAY QUE SER BOLUDO Y CHILENO PARA CONTRATAR A UN IMBECIL CHAMUYERO COMO ESTE.

ES UN FORRO, Y ENCIMA SE QUIZO IR CUANDO GANO ESA MEDALLA DE MIERDA CON JUGADORES DE PRIMERA A AMATEURS DE TODO EL MUNDO. UNA VERGUENZA.

SOLO SE QUEDO COMO ENTRENADOR POR LOS NEGOCIADOS QUE HIZO CON GRONDONA, NO TENIA EL APOYO DE NADIE.

QUE VERGUENZA ESTE BLOG, ESPERO LO CENSUREN

Anónimo dijo...

ESTE BLOG ES DIGNO DE UNA ESCORIA SOCIAL!!! COMO BIELSA MISMO!!

Anónimo dijo...

dios los cria y ellos se juntan nunca mejor puesto que ahora,por un lado bielsa un fracasado barbaro y por el otro el futbol chileno que nunca gano nada.

Anónimo dijo...

Bielsa en Chile es peor que poner una XBOX a 220v... realmente increible

Anónimo dijo...

ES HORA DE SUFRIR INFIELES!!! BIELSA ES LA REENCARNACION DE ARON HIJO DE SARON Y LOS VA A HACER CAGAR A TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTE INFAME PERSONAJE. EMPIECEN A CORRER FUERTE

Anónimo dijo...

Fijate lo que se llevan los chilenos:

_ Pampita
_ Menem
_ Bielsa
_ y otros fracasados y deportados

Dense cuentaaaaaa

Anónimo dijo...

Chile, nunca exististe, y ahora menos. Pagarle a este PERDEDOR 5 millones de dólares para jugar 4 partidos y quedar afuera, como siempre...
El problema no es cuanto le pagan al técnico, el problema es que la idea de un crack que tienen es Salas. Y no me puedo acordar de otro jugador salido de ese pozo que se haya "destacado", a falta de un término mejor...
SALUDOS

Anónimo dijo...

Mmmm....la verdad me sorprende la cantidad de adjetivos y descalificativos que tienen los propios Argentinos con Marcelo Bielsa, de verdad es penoso.
Pero bueno que se le va a hacer, yo como hincha del fútbol, me pone contento que un Entrenador de la calidad profesional que es él, esté dirigiendo a la Selección de Chile, independiente de que sea Chileno o Argentino el que tome el mando en la "ROJA", me pone contento que por fin vuelva gente honesta, trabajadora, educada y lo mejor de todo que sabe de fútbol a la actividad futbolista y mejor sobre todo que sea en Chile, en donde realmente las cosas en cuánto a Directivos, Entrenadores y Jugadores, dejaba mucho que desear.....hasta que llegó Harold Mayne-Nicholls como Presidente del Fútbol de Chile, pienso, creo y tengo el convencimiento que el Señor Marcelo Bielsa, es la persona adecuada para estructurar y de una buena vez el fútbol en Chile.
Es cosa como revolucionó la notica de que Biela vuelva al fútbol, veo todos los días las noticias deportivas, de Tv o escrita de Argentina y me puso contento de que por fín, Chile tiene un DT a nivel mundial, perdonen la cultura futbolistica que tenemos en Chile, pero ahora llegó el momento de trabajar y de hacer las cosas bién, por el fútbol y por el pueblo Chileno, que estaba deprimido por la mediocridad.

Aguante Bielsa y mucha suerte en este periplo que es tomar a la Selección de Chile, mucho éxito!!

Anónimo dijo...

Aahhh....uds. mismos se lo perdierón de tener un buen DT, así que no enjuicien ni a Bielsa ni a Chile por sus pecados, por lo demás por algo se fué Bielsa de Argentina....preguntense uds. mismos??.

Sigan viendo a Niembro y a Basile como se tirán flores mutuamente por lo que hacen, culpa de quién es Argentina??.

Fernando Palacios Moreno dijo...

gaboo dijo...
" ... antes de buscar un dt no buscan sacar buenos jugadores que todo lo q pinta ser bueno termina siendo una mentira de la vida (ej: Matias fernandez)
Me parece que le erran a la cuestion"

El fútbol chileno es mediocre, falto de historia, carente de dirigentes, escaso en talento (salvo gloriosas excepciones, y quizás sólo una: don Elías Figueros, 3 veces mejor jugador de América, cuando un tal Edson Arantes dos Nascimento jugaba en el Santos, el mejor líbero de la historia, en palabras del kaiser Beckenbauer)

Sobre jugadores hiper valorados, véase Gago y Husaín, dos mediocres transados como estrellas.

Bielsa es un técnico inteligente y estudioso, le hará bien a la selección de Chile.

Argentina es un gran equipo que llegará a 24 años sin un título mundial, el 78 ganaron gracias al matador Kempes, el 86 gracias a Diego; no creo que Argentina pueda ganar un campeonato sin una gran figura, Messi puede ser el nuevo matador en el próximo mundial.

Un dato curioso, Pelé dos finales en mundiales y 3 goles, Maradona dos finales y ningún tanto. Da para un estudio sociológico explicar por qué Maradona es idolatrado y Kempes es tratado como un simple mortal, debe influir el hecho de haber vencido Diego a Inglaterra (soy chileno, obviamente apoyo a los argentinos en sus demandas contra países europeos, en especial por las islas malvinas), y Kempes haber ganado el mundial en plena dictadura militar.

Me cae simpático Bielsa, siempre los locos son bienvenidos en un deporte cada vez más plano y sin grandes figuras.

Anónimo dijo...

MARCELO BIELSA: TU CAMPAÑA EN LA SELECCIÓN, FUE LA PEOR DESPUÉS DE SUECIA DE 1958 Y CHILE 1962.PUEDE QUE TE PUEDAS DEDICAR AL PERIODISMO, PERO COMO ENTRENADOR FUISTE UN FIASCO.

Anónimo dijo...

La verdad es que si algo le valoro a Bielsa es que en estos años donde la mayoria de los tecnicos argentinos e incluso brasileños quieren jugar como europeos con esos laterales que para lanzar un centro atras tienen que correr 60 metros, el conserve los wings tan tipicos del futbol rioplatense, que es lejos el mejor de la historia.

Anónimo dijo...

Sobre jugadores hiper valorados, véase Gago y Husaín, dos mediocres transados como estrellas.

Husain??????,no sabia que alguien lo habia querido transar como estrella es una de las peores convocatorias de bielsa

fútbol y ron dijo...

Vamo la Chanchi Estévez, un alumno aventajado e indirecto de la profunda lírica bielsista

Anónimo dijo...

... tantas pasiones que les despierta el loco argentinitos, si ya está en chile para que seguir descuerandolo, acà el loco va a tener la tranquilidad que se merece para desarrollar su arte.

gracias Marcelo, en Chile te quedaras.

Walrus dijo...

Bielsa fué el responsable de que estrellas de la talla de Guiñazú, Guglielminpietro (aunque con ése se dió cuenta al toque), Quiroga (!!!), el Kily González, Pochettino, Cavallero, Palermo, Guillermo BS, Cagna, jugaran en la seleccion, muchos de ellos, como titulares inamovibles.
Para el joven aprendiz, que de tan joven parece que no se acuerda o era muy chico y se deja llevar por la medalla de oro:
ganamos en Brasil: a ver, decime cuando y como?!??!?!...cada visita a Brasil veníamos con 3 o 4 pepas en el bolsillo.
Y a ver, muy pocos partidos perdidos por muchos goles...con Brasil: 2-4, 1-3, 0-3. Brasil lo tuvo de hijo.
0-3 con Colombia, el día que Martín no le dió bola. Después del mundial, perdió 0-2 con Colombia.
También perdimos con el Espanyol de Barcelona, 0-2. Perdimos...con EEUU! 1-0.
Otro hito importantísimo fué el 0-0 contra Lituania.

A Paraguay no le ganó ningún partido: era lógico, Paraguay también quedó afuera en primera ronda.
Otro partido donde la rompió fué en el 1-0 ante Bolivia como local.
Le ganó a Alemania como visitante, sí: lo que no aclaraste, es que Alemania llegó a la final del mundial 15 días después de que nuestro excelentísimo team (?) desayunaba con medialunas en Ezeiza.
Me parce que todos se acuerdan del 2-1 contra Italia en un Olímpico vacío, un 1-0 pre-mundial ante Alemania, o un 1-1 ante una Holanda que quedó afuera del mundial y la Eurocopa también.
Como muchos de ustedes eran muy chicos, supongo qiuue se han dejado llevar por lo que les han dicho. Yo esos partidos los ví. A todos. Y con 22/23 años.

Anónimo dijo...

Hola, en primer lugar agradezco al autor del blog por haberse acordado de uno de los últimos tipos honestos, serios y trabajadores que quedan en el circo del futbol...ojalá que a Marcelo le vaya muy bien en Chile (menos contra nosotros...), se lo merece por buena persona y mejor entrenador...

Que recuerden los muchos "desmemoriados" que Marcelo fue el técnico del último equipo nacional que nos dió una alegria (medalla de oro en los JJOO), y asi y todo lo seguian cuestionando y lo dejaron ir...y bueh, parte del ser nacional, nos olvidamos de los mejores y elevamos al olimpo a los mediocres...slds

Anónimo dijo...

me entere del blog del loco y lo primero q hice fue metermete. Q envidia le tengo a Chile q va a poder tener al mejor tecnico de los ultimos tiempos.

Anónimo dijo...

El Indigente Eufemístico dijo:

"Un dato curioso, Pelé dos finales en mundiales y 3 goles, Maradona dos finales y ningún tanto"

bueno, con eso me diste a entender que no sabes una mierda, no voy a defender al die porque el se defiende solo pero nada mas. final del 86 cuando estaban 2-2 fijate quien deja solo a burruchaga con un toquesito de la puta madre.

y tambien dijiste algo de husain (querras decir higuain supongo) y gago

date cuenta que podemos vender estrellas fugaces a bastante plata mientras ustedes sus mejores jugadores cuestan casi igual o menos q nuestras estrellas fugaces.

y al q me dijo de antiguo... posiblemente, pero antes de jugar el futbol de mierda "moderno" prefiero el de antes

Anónimo dijo...

Disculpenme...soy Chileno...y quizas varios me puteen por eso.
Pero al entrar al Blog me doy cuenta del apoyo y del odio q les provoca la llegada de Bielsa a la Seleccion de mi pais...
Primero...Bielsa un gran tecnico, con sus ideas claras, con un planteamiento ofensivo, puede llevar a cualquier seleccion a pelear en las eliminatorias.
Segundo, los q dicen q Chile no tiene la calidad de jugadores como para entender el esquema de Bielsa, esta totalmente equivocado, sino recuerdese del Mati Fernandez, q fue mejor de America o del Mago Valdivia(Palmeiras, Brasil) q esta tasado en 32 millones de dolares...
o a caso no vieron el partido de la seleccion argentina vs Chile jugado en Mendoza? no creo q Chile no tenga los jugadores...para mi, siendo objetivo, nos falta mentalidad para enfrentar partidos complicados, pero la habilidad creo q la tenemos...
Bielsa la va a dar a los Chilenos esa mentalidad ganadora q nos falta...porq Bielsa es un grande...
Saludos...

Anónimo dijo...

Digan lo que digan, a su Querido Newell´s Old Boys lo hizo campeón en tres oportunidades, y eso para mi es suficiente, Aguante Bielsa y Dios quiera le vaya bien con "La Roja", porque él y el fútbol lo merecen

Anónimo dijo...

"Como caido del Cielo"



A 2 semanas de la presentacion del Loco en la banca de nuestra seleccion chilena, y vienod esta admirable admiracion que tienen uds por uno de los mejores tecnicos del mundo ( si no el mejor) , encontre que lo mejor era que en argentina se entienda claramente lo que significa esto en chile, porque aca por lo menos yo y gran parte del pais NO NOS CREEMOS QUE BIELSA HAYA LLEGADO A ACEPTAR ESTO, porque estamos acostumbradops a otra cosa, a tecnicos que son el opuesto a la profesionalidad, a tecnicos que no tienen ideas futbolisticas. mejor entremos en los puntos imprtantes.

Para entender el significado dse esto tienen que infromarse sobre los problemas de nuestro futbol que son principalmente:

LA FALTA DE DISCIPLINA

LA FALTA DE MENTALIDAD GANADORA

LA FALTA DE UN ESTILO DE JUEGO

3 elementos claves que cualquier equipo ganador tiene y que pro primera vez desde que yo e visto a un entrenador nacional reune..

BIELSA SIGNIFICA JUSTAMENTE TODO ESO

BIELSA ES SINONIMO DE DISCIPLINA, ES SINONIMO DE UN ESTILO DE JUEGO Y DE UNO OFENSIVO POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE MI PAIS........ Y SOBRE TODO

BIELSA TIENE UNA MENTALIDAD
G A N A D O R A

bueno ya mencionamos las carencias de nuestro futbol pero yo se que en argentina todavia no saben lo que si nos sobraba que de bueno mucho no avia
Chile en los ultimos años ha sido sinonimo de ESCANDALOS, indisciplinas terribles, que han llegado a sacar a nuestro mejor jugador de la seleccion ( DAVID PIZARRO), por primera vez desde Salas y Zamorano un jugador chileno es titular indiscutido en un equipo del primer nivel mundial.
Y probablemente mis amigos trasandinos ustedes no saben porque es que el no juega en nuestra seleccion, bueno DAVID PIZARRO RENUNCIO A LA SELECCION porque tanto el tecnico como sus compalñeros no eran profesionales.
Claro porque en un mundial se les da el dia libre porque un ejemplo claro DE LA MEDIOCRIDAD DE NUESTRO FUTBOL ES QUE EN LA RECIENTE COPA AMERICA ASE APENAS UN MES Y MEDIO
CHILE PASO LA PRIMERA RONDA SIENDO GOLEADO POR BRASIL, EMPATANDO SIN NINGUN PROPOSITO FUTBOLISTICO CON MEXICO Y GANANDO UN PESIMO PARTIDO CON ECUADOR EN EL QUE CHILE FUE MENOS GRACIAS A UN MERITO PERSONAL DE CARLOS VILLANUEVA

Y CON ESTA MEDIOCRE PRESENTACION EL TECNICO NACIONAL NO ENCUENTRA MEJOR QUE..

C E L E B R A R

Y DARLES UN DIA DE KARRETE( PARRANDA, JUERGA) A LOS JUGAODRES QUE LLEGAN A DESTROZAR EL HOTEL
ESE ERA NUESTRO ETRENADOR ESE QUE NO JUGO 2 PARTIDOS CON EL MISMO ESQUEMA ( Y ESTO ES UN HECHO)
ESE QUE NNUNCA PRESENTO UAN IDEA FUTBOLISTICA..

PEro la verdad no es justo hablar soplo de NElson ACosta, porque comparando la verdad es que imaginense que es uno de los ecnicos MAS GANADORES DE NUESTRA HISTORIA !! quien lo cree..
ANtes de el estaba el que todo el mundo llamaba "perro verde" JUVENAL OLMOS
Ese que nos dejo ULTIMOS en las eliminatorias,
Ese que cuando perdiamos en nuestro estadio y teniendo el mayor publico de las eliminatorias LLORABA EN EL BANCO EN EL MEDIO DEL PARTIDO

Y aun asi OLMOS es un lujo para nuestra seleccion porque conociamos a PEDRO GARCIA
IMAGINENSE QUE FALSIFICO LSO PASAPORTESW PARA NUESTROS JUGADORES

PEro basta de tecnicos
POrque la verdad es que no tiene toda la culpa
PAra que en Argentina Sepan lo que es el futbol chileno tambien hay que hablarles sobre el manejo dle mismo

PORQUE RECIEN AHORA ASE UN AÑO TENEMOS UN DIRIGENTE DECENTE
Anterior a el estuvo el flamante PRESIDENTE POR DOBLE PERIODO REINALDO SANCHEZ
CONOSCANLO:

SANCHEZ

ESE QUE SE QUEDABA DORMIO EN LAS REUNIONES DE LA FIFA
ESE QUE POSTERIOR AL MUNDIAL DE COREA Y JAPON RECHAZO A FELIPE SCOLARI ( QUE RECIEN AVIA SACADO CAMPEON A BRASIL) COMO CANDIDATO A NUETSRA SELECCION
ESE QUE EN EL MODESTO SANTIAGO WANDERERS RECHAZO A UN JOVEN ARGENTINO ASE MUCHOS AÑOS LLAMADO MAURO CAMORANESI ( CAMPEON DLE MUNDO) Y QUE EL AÑO PASADO SE DIO EL LUJO DE DECIR QUE ERA PESIMO JUGADOR Y QUE EN CHIEL AVIA MEJORES
ESE QUE COMETIO EL PEQUEÑO ERROR DE CALCULO A LA HORA DE HACER EL BALANCE DE LA FEDERACION

SEGUN EL TENIAMOS UN MILLON YMEDIO DE DOLARES EN GANANCIAS
Y REALMENTE TENIAMOS DOS MILLONES DE DOLARES EN PERDIDAS

DON REINALDO : ¿ QUE SON 3 MILLONESY MEDIO DE DOLARES NO?



PEro mejor centremosnos en futbol, como lo ase el propio marcelo..

En chile siempre hemos visto un futbol defensivo sin ganas de atacar, nunca e visto em chile un equipo que se pare en el monumental de river y busqe un partido..
ATAQUE
o en el centenario alla en montevideo..

Y YO TENGO LA CERTEZA DE Q AHORA POR PRIMERA VEZ LO VEREMOS




ME PARECE QUE AY Q DEJAR CLARO Q LO IMPORTANTE NO ES PEDIR RESULTADOS INMEDIATAMENTE, NO COMETAMOS EL MISMO ERROR DE LOS ARGENTINOS Y BANQEMOS A BIELSA EN TODAS
PORQUE ES CON EL QUE PODEMOS DE UNA VEZ POR TODAS EVOLUCIONAR







BUENO ESO ES UN POCO DE LOS PROBLEMAS DE NUESTRO FUTBOL
PARA QUE UDS ENTIENDAN PORQUE ES QUE PARA NOSOTROS LA LLEGADA DE BIELSA ES COMO CAIDO DEL CIELO.


Fuerza Marcelo ojala nos lleves a un mundial pero sobre todo, ojala logremos una evolucion de nuestro futbol y podamos disfrutar de un futbol por primera vez profesional, ofensivo y con ideas.


jaco.

Anónimo dijo...

No me imaginé que había tanta envidia hacia Chile, pero es así, el éxito trae envidia y rencor, pero bueno, no nos podemos detener, y que hoy seamos el mejor país de sudamérica no es un pecado, y que tengamos al mejor técnico del mundo, tampoco lo es.
Grande loco Bielsa, Chile ya te quiere.

Walrus dijo...

Indigente eufemístico (?):

Platiní y Cruyff no ganaron ningún mundial. Garré y Pasculli sí.
Por eso, son mejores...
Las pelotudeces que hay que leer. Maradona ganó un mundial con Enrique, Pasculli, Batista y Giusti como compañeros. Pelé levantaba la cabeza y lo tenía a Garrincha a la derecha, o Rivelino a la izquierda, o Tostao o Gerson o Jairzinho o...de hecho, Pelé casi no jugó el mundial 62...y Brasil salió campeón igual.
Pelé hizo mil goles al Pacaembu, al Sao Pobrezinho y al Caipirinha FC.
Maradona, con compañeros como Bruscolotti, Bagni, Garella, le ganó al Milan de Gullit y Van Basten y Baresi y a la Juve de Platiní, Boniek, Laudrup, Scirea y Tardelli.
En lo (único) que coincido, es en que a Kempes nuunca le dieron el crédito qye mereció.
Por otro lado...envidia? A CHILE? Vos me estás tomando el pelo?
A Bielsa no se lo quiere no ahora porque es técnico de Chile, sino desde el 2002 o antes.
Igual que a Chile. Vos pensás que tenemos envidia de algo a CHILE!!??!?
Please...

Anónimo dijo...

Chile tiene por lo que se vio en el sub 20 una muy buena generacion de futbolistas y con el agregado de los no menos buenos jugadores de la mayor mas el agregado de Bielsa en la direccion tecnica da para que el pueblo Chilieno se ilusione. Bielsa no es tonto y por algo se decidio por Chile, que es por lejos la seleccion con mas proyeccion de cara al proximo mundial. Ojala aprovechen esta generacion.

Anónimo dijo...

Esto es para los antibielsistas:
yo digo, ustedes piensan bien antes de formular una critica? se dan cuanta q no tiene un sustento empírico? son puro bla bla... o sea no existe una verdad absoluta nadie tiene la razón en este mundo... salvo que se crean dueños de la verdad y eso denota necedad, ignorancia en una persona.. pero yo digo... fijate la gramática que usas si queres hacer una critica constructiva, o sea empeza por refutar una teoría y hacelo con nivel... no vengas a tirar situaciones aisladas, abstracciones matemáticas, resultados... porq eso no va acá ok? si queres hacer una critica hacela pero hacela con respeto y expone buenos fundamentos que insisto que no sean fundamentos que se basen en el éxito o no, porq lo interesante acá es un fundamento fuerte sustentable no importa cual sea el resultado inmediato, importa la nobleza que te hace sostenerlo, las ideas fuertes... y para redondear... muchachos esto va para todos: se imaginan uno de estos antibielsistas tratando de defender una "hipótesis" frente a bielsa??? jajaja creo que no aguantaría cinco minutos en quedar en ridículos... (digo "hipotesis" porq por ahora son solo eso y una "hipotesis negativa" o sea para negar una teoria no existe metodologicamente... segun la ciencia... pero claro como ustedes lo saben todo es diferente ja) generalmente esta gente piensa solo en el éxito ya q sus vidas son muy pobres... (y las criticas q voy a recibir por poner todo esto fíjense el nivel q van a tener... jeje) q vamos a hacer son antibielsistas jaja
... pero pensar q la mayoría de ellos dio una vuelta radical... de amar a bielsa a odiarlo por perder un partido (??????) completamente patético de inteligencia pobre... igual no generalizo, pero, pónganse a pensarlo al menos...

con respecto a chile dirigida por bielsa le deseo lo mejor de lo mejor... y esas criticas discriminadoras hacia los chilenos... son de los antibielsistas q le vamos a hacer... ya lo ven??? se deschaban ellos solos!! jajaja pobres pibes
saludos

ah perdón acabo de leer la cita anterior de otro antibielsista, a ver arielwalrus q no sabes porq nos gusta tanto o algo asi... en la etapa bielsa recuerdo muy pocos partidos en q nos hayan metido mas de un gol... también recuerdo que salía la selección argentina y ya sabíamos q iba a ganar... sea de local o visitante... recuerdo q fuimos a Italia, España, Alemania y ganamos en sus respectivos países, no recuerdo partido q hayamos perdido alevosamente!!(?)... recuerdo q argentina era el primer equipo lejos en el ranking de selecciones... recuerdo q fuimos a brasil y también ganamos y la selección se fue aplaudida... recuerdo q su tan criticada forma de jugar tuvo siempre exito bueno si queres sacale dos o tres partidos... bati metía uno o dos entraba crespo y metía uno o dos... en ese entonces la gente se quejaba??? y para redondear jamás en mi vida vi un equipo tan ofensivo q me daba una seguridad impresionante me daba mucho orgullo meter miedo al enemigo antes de salir a la cancha... bueno son cosas q no pasaron nunca jamás con otros dt... que raro no? Bueno todo eso nos gusta de bielsa... respondido mi querido amigo.

pd. entiendo te gustan solo los resultados, entonces aparte la final de los olímpicos (lo cual me parece patetico desprestigiar y enunciar los segundos y terceros puestos ya q sabemos los terceros puestos de las ultimos mundiales)la final de la copa América la perdimos por penales y por supuesto q la merecimos ganar y bueno las eliminatorias q no son tan fáciles (brasil y Uruguay casi quedan afuera) las ganamos por afano, y bueno campeonatos con Vélez y Newells, o sea casi todo lo q jugo lo gano... ta bien sacale el mundial lo mas importante pero bueh nos fuimos por un penal contra Inglaterra jajaja o sea un penal ya es el fundamento para CASI todos los antibielsistas de q bielsa es un fracasado jajaj así son los antibielsistas.

..... igual traten de no usar tanto la palabra ANTIbielsista por ejemplo vos ariel walrus porq esa palabra te somete a una limitacion y no creo q necesariamente seas "absolutamente" contra a bielsa, porq lo absoluto no existe. recorda una buena frase q dijo Oscar Wilde: definirse es limitarse

saludos
el de siempre JOVEN APRENDIZ

Anónimo dijo...

yo pienso q bielsa es un excelente trabajador y mejor aun tecnico, pero no va a poder hacer milagros, vamos a decir la verdad los chilenos son unos perros, encima se atreven a decir q nosotros los envidiamos a ellos porq ahora son grandes y esas pelotudeces. bielsa va a hacer un excelente trabajo pero no es maradona y no puede jugar y esos perros de chile no creo q lleven al campo lo q el intente hacerles entender sus ideas las ideas no se pueden llevar a cabos si no tenes gente capacitada para q lo haga, el mismo lo dijo el futbol es mas bonito cuando lo ejecutan los q saben, quien sabe jugar al futbol en chile??? no nos engañemos y vos chilenos acepta tu realidad.
por otra parte no estoy de acuerdo con comentarios racistas de algunos argentinos hacia chile discutamos de futbol no origenes ni pelotudeces

Anónimo dijo...

que pena da la gente que es nacionalista y descalifica a pueblos enteros... peor aun siendo vecinos
si tuviesen educación y la posibilidad de viajar tendrian una visión diferente....por lo menos veo que gente con poca educación esta teniendo acceso a internet y eso es bueno.
Amo el futbol y queria referirme a Bielsa y su estilo de juego, pero al leer las atrocidades preferi darle un par de vueltas...Saludos a los argentinos que cada vez que he ido a su pais he vivido grandes experiencias y me han tratado muy bien ... pido disculpas por la gente chilena que emite juicios negativos sobre ustedes y espero que este sea el ultimo post q no es de futbol....
me agradaria aclarar que, si bien no tenemos la riqueza de jugadores que poseen los argentinos, si poseemos los jugadores como para competir con los países que vienen detras de Arg y Brasil... no creo que alguien piense en salir campeón del mundo...solo lo soñamos.
Saludos a todos...

Anónimo dijo...

Queridos amigos argentinos,
hay varias cosas que les admiro, pero muchas que no. Soy "shilenito" (bien dotado de entrepiernas por lo demas) y fanatico del balonpie. Mis mejores amigos son argentinos, (viste?)los admiro, pero, a la vez no. Eso de indigenas jugando futbol me dolio, algunos dicen que ela verdad duele, OTRAS dicen que no duele, en fin. Creo que debido a la sutuacion actual de nuestro caliente subcontinente (vivo fuera de alli y me he dado cuenta de que las sud-americanas son extremadamente buenas para el cuatro letras) demustra que la realidad no es asi. Me gusta bielsa, me gusta Borghi, me gusta pampita (sobretodo cuando me la imagino haciendome un mamon y mirandome con su timida cara a los ojos, mientras pide otra penetracion)me gusta tambien Rocio Marengo (sobretodo cuando me la imagino mordiendo la almohada de placer mientras le transformo el asterisco en circulo (*=0) y escuchando con su pervertida voz "sha shego, sha shego"
La ultima que me gusta es Granata, a esa le haria una Rusa (en argentina Turca, en en frances la espanola) y despues la sentaria en mi prominente obelisco esperando que llegue a un multirgasmo y me pida una pausa.
Quiero a Argentina, no solo por Bielsa.
Un beso negro para ellas.
SHILENO.

Anónimo dijo...

estan hablando de Bielsa???, suerte aborigenes, vuelvan a las pelotas de cuero de enano muerto, porque va a ser la unica pelota que van a conocer.

El que se coge a jaco

? - a l a n - dijo...

Genial! Gracias Loco!!

Walrus dijo...

Joven aprendiz dijo: recuerdo q fuimos a brasil y también ganamos y la selección se fue aplaudida...
O no tenés buena memoria, o te lo contaron mal. Si vas a tirar datos (después de todo, la defensa de Bielsa son los resultados, es lo que siempre tiran sus defensores) tirá datos auténticos, y no "empíricos", como decís vos. Perdimos por tres o cuatro goles en Brasil, de que aplausos me hablás?
Como hiciste copypaste de tu anterior comment, yo voy a hacer lo mismo,porqu parece que no lo alcanzaste a leer, o directamente, me criticás sin detenerte en ninguna línea:

Bielsa fué el responsable de que estrellas de la talla de Guiñazú, Guglielminpietro (aunque con ése se dió cuenta al toque), Quiroga (!!!), el Kily González, Pochettino, Cavallero, Palermo, Guillermo BS, Cagna, jugaran en la seleccion, muchos de ellos, como titulares inamovibles.
Para el joven aprendiz, que de tan joven parece que no se acuerda o era muy chico y se deja llevar por la medalla de oro:
ganamos en Brasil: a ver, decime cuando y como?!??!?!...cada visita a Brasil veníamos con 3 o 4 pepas en el bolsillo.
Y a ver, muy pocos partidos perdidos por muchos goles...con Brasil: 2-4, 1-3, 0-3. Brasil lo tuvo de hijo.
0-3 con Colombia, el día que Martín no le dió bola. Después del mundial, perdió 0-2 con Colombia.
También perdimos con el Espanyol de Barcelona, 0-2. Perdimos...con EEUU! 1-0.
Otro hito importantísimo fué el 0-0 contra Lituania.
A Paraguay no le ganó ningún partido: era lógico, Paraguay también quedó afuera en primera ronda.
Otro partido donde la rompió fué en el 1-0 ante Bolivia como local.
Le ganó a Alemania como visitante, sí: lo que no aclaraste, es que Alemania llegó a la final del mundial 15 días después de que nuestro excelentísimo team (?) desayunaba con medialunas en Ezeiza.
Me parce que todos se acuerdan del 2-1 contra Italia en un Olímpico vacío, un 1-0 pre-mundial ante Alemania, o un 1-1 ante una Holanda que quedó afuera del mundial y la Eurocopa también.
Como muchos de ustedes eran muy chicos, supongo qiuue se han dejado llevar por lo que les han dicho. Yo esos partidos los ví. A todos. Y con 22/23 años.

Desde luego que nadie tiene la verdad absoluta. Ni siquiera bielsa. Pero muchos bielsistas no piensan así, y eso que nisiquiera hanvisto muchos partidos de aquélla selección, o de Newell´s o de Vélez.
PD: el ultrarecontraofensivo Marcelo salió a jugar con 5 e el fondo contra San Pablo. Digan lo que quiran, sus teorías ofensivas se caen a pedazos con ésta afirmación, que repito, YO LA VI, no me la contaron.-

Anónimo dijo...

Que pena por aquellos argentinos que los carcome la envidia, si nos miran hacia arriba, bienvenida la bonanza Chilena, yo soy un Chileno orgulloso de mi país, por eso un tipo inteligente como Bielsa, nos escogió para volver a su pasión. Aborígen son aquellos que ocultan sus raíces, como hacen ustedes con sus compatriotas del norte, salta, jujuy, y demás. Ahí hay más aborígenes que la población entera de Chile.

Anónimo dijo...

PARA EL PELOTUDO DE el de siempre JOVEN APRENDIZ.
No hace falta estudiar letras filosofia o ser cintifico del CONICET para analizar a bielsa. Nose si alguien dijo que es un incapaz.
Los que putean (en algunos casos de manera muy ocurrente y divertida) lo hacen porque no se olvidan que con este muchacho se produjo una de las mayores verguenzas "FUTBOLISTICAS" (y no mas de eso futbolistica) de argentina.

Ahora si lo pones como pensador o orador a Bielsa y capaz que termina como el hermano de embajador en algun pais que se yo. Ahora en cuanto al futbol, miralo a Gallego, no sabe hablar pobre. Pero gano muchisimo mas y eso de quedar afuera rapido del mundial dificilmente pase porque te putea hasta que te volves loco y jugas mejor(pero obvio es un supuesto).
Si van a dos voces a debatir Bielsa, Menotti y Bilardo, seguro que gana facilmente Bielsa, pero que hacemos con eso??? Asi que no se que mierda tiene que ver eso que decis de las hipotesis, no hay hipotesis. hay realidades.
La confusion se produce me parece a mi con el hecho de criticar a un tecnico por sus exitos o no. Todo lo que vos decis de analizar no importa cual sea el resultado inmediato (FuTbOl) es para paises como Chile, Colombia, Mexico, Irlanda, Rusia, etc. No para Argentina, Brasil, Alemania, o los que ganararon mundiales o cuyos equipos ganan la mayoria de las copas internacionales o cuyo pais exporta mayores jugadores.
Aunque suene raro por lo visto todos los domingos Argentina esta en la elite de futbol mundial y tiene altas aspiraciones siempre en los mundiales. Obvio que no se puede ganar siempre pero una cosa es no salir campeon y otra es pasar la verguenza futbolistica del 2002 (pongo a cada rato futbolistica o futbol porque hay gente que se confunde y cree que perder en deporte nos daña como pais o otro tipo de pelotudeces).

No se que tan diferente hay en las personas que critican como decis sin respeto al forro este de bielsa con vos que tiras : "jajaja pobres pibes" o "inteligencia pobre" Quien carajo te crees que sos boludo?

es por las puteadas? te hace inferior? me parece que sos un pobre infeliz.

Con respecto a Chile, bueno son un caso raro. Nunca se entendio el roce que hay con ellos pero te puedo asegurar que gran parte de la culpa la tienen ellos. Con viajar aunque sea una sola vez a ese pais te das cuenta de inmediato a entrar contacto con la gente el terrible e inexplicable complejo de inferioridad que tienen. Y bueno se agrava mas con lo rompe huevos que somos nosotros jaja

Ojala que aprendas a ver los blogs y tomarte con mas humor todo lo que se pone sino te vas a amargar demasiado. Si tenes hasta 25 años capaz que estas a tiempo de curarte la amargura ahora, si tenes mas juntemonos asi te doy unos golpes en una de esas mejoras un poco jajajaja sino hacete coger por Bielsa JAAA.

SALUDOS!

geosaloon dijo...

que mala onda, se supone que este foro es para debatir sobre bielsa no??, y no para esa odiosidad inutil de argentinos y chilenos...

claro, yo como chileno podria decir de los argentinos, que nos tienen fobia despues que se ayudó a inglaterra para la guerra de las malvinas (o acaso es mentira que a partir de ahi empezó la verdera fobia?????) y que su unica defensa en contra de los chilenos es del deporte, especialmente el futbol...y en cuanto a lo de indigena, mirense uds mismos, gran parte de los argentinos (a excepcion de bielsa y otros mas) se comportan como unos "nearderthales", o sea, peor que un indigena y tambien miren alrededor de uds, ya que tambien tienen pueblos aborigenes...pero para que, si este es un foro donde se habla de bielsa...

Anónimo dijo...

siempre JOVEN APRENDIZ:
Yo si lo veo a Bielsa, no me pongo a discutir de Futbol, porque es como discutir de religión, no sirve para un carajo.

Lo que sí haría es meterle dos corchazos en el pecho, previa devolución de toda la guita que nos robó a todos los argentinos por su "gestión".

Ahora tu autobombo intelectual es bastante patético, hablás de respeto pero te ponés arriba de todos los "pobres pibes y sus pobres vidas" porque, pobres, no son tan letrados como vos.

A pesar que por esa simple actitud habría que sacarte la piel y colgarte de un árbol para que te degusten las palomas. Ya el hecho que salgas a defender a este LADRÓN dice mucho de tu castigado estado mental.

Andá a pedirle $100 a Bielsa para comprarle remedios a tu hijo, a ver que te dice?

Estos "heroes" inventados por la prensa deportiva de mierda de este país ya me hacen sudar la polla.

Aparte no se olviden que después de todas las tácticas, estrategias, concentraciones, etc... si la pelota pega en el palo, te volvés. Lo demas es todo verso!

Anónimo dijo...

hace una o con la boca y chupame buen la pija neanderthal que te gusta tanto.
travestido cabecea ombligos...

y lavense la cola que en octubre se vuelven parados en el avión por la rotura...

Y lo de la ayuda la dio pinocho, no vos chileno intrascendente, que no sabes que naciste sin masa encefalica.

geosaloon dijo...

Anónimo dijo...

hace una o con la boca y chupame buen la pija neanderthal que te gusta tanto.
travestido cabecea ombligos...

y lavense la cola que en octubre se vuelven parados en el avión por la rotura...

Y lo de la ayuda la dio pinocho, no vos chileno intrascendente, que no sabes que naciste sin masa encefalica.


ahi hay un ejemplo de lo nearderthal (si es que sabes lo que es un nearderthal) que son la mayoria de los argentinos, y nos llaman indigenas????...exceptuando algunos que respetuosamente hablan de chile y de bielsa.

Anónimo dijo...

NO HAY NADA MAS CHISTOSO QUE LOS ARGENTINOS SE ENORGULLEZCAN POR SER NEARDERTHAL...HAY UNOS EMBLEMAS DE ESA RAZA: TEVEZ, RIQUELME, BANEGA, MARADONA, ADRIAN DE LOS DADOS NEGROS (CANTANTE Q ESTA EN CHILE) , CRESPO, Y UNA MANGA DE FLAITES! Q TIENEN.
LOCO NO HABLEMOS DE RAZA PORQUE A NADIE LE HACE BIEN....
ESTE ES UN FORO DEDICADO A BIELSA Y HABLAN DE ESO, PORFAVOR..........
ESTA BIEN QUE SEAN BUENOS PARA EL FUTBOL, Y COMENTARIOS COMO ESE NEARDERTHAL DEJAN MAL A LA ARGENTINA......ACASO NO SABES QUE CASI TODO EL MUNDIO ODIA A LOS ARGENTINOS POR LA MANIA DE MIRAR EN MENOS A LOS DEMAS........
TOMATELA PENDEJO, COMO DICEN USTEDES!

AGUANTE BIELSA!

Anónimo dijo...

los chilenos hablando de maradona,de doping y de trampa y el arquerito rojas cuando en plena eliminatoria se hizo el lesionado que inocentes que son pensaban que la fifa les iba a dar los puntos y dejar afuera a brasil con havelange de predidente,eso ya demuestra lo precarios que son y que no tienen dos dedos de frente nunca ganaron nada en el canal de tv repetian un gol del pato yañez y un gol de zamorano por un tercer puesto en un juego olimpico no esxisten y ahora se llevaron a este paquete bielsa un invento que va a afanarles la guita

Anónimo dijo...

pero te gusta, que este neanderthal te empuje, deci la verdad, si hablas de bielsa porque meter a los ingleses y a pinocho.
Cuantos años tenias en esa epoca?, ya te vestias de vaquero y te hacias montar, si queres hablar de fulbo hablemos.
hablas de dts de aca alla, alguien lo puteo a Borghi??, el tema es el triste de Bielsa, y morirá puteado por el simple motivo de que no supo armar un equipo del equipazo que tenia y nos fuimos como Francia en Japon, sencillo, no hay odio racial con ustedes.
Y se lo toman a pecho, eso de que queda mal Argentina si los puteo a lo neanderthal, da la idea del pensamiento inferior que tienen, yo te puteo no Argentina, pero si necesitas puteadas segui escribiendo asi que venis bien para la lluvia, habla de los ingleses, decinos a todos neanderthales y te pronostico puteadas sin fin...mi amado vaquero de los andes juancito...

Anónimo dijo...

Para los Bielsistas que dicen que "por un penal contra inglaterra juzgan a Bielsa":

http://www.ayudatareas.com.ar/noticias/17/archivo-p622.shtml

Asi les refresco un poco la memoria, esa copa América (es solo un ejemplo) fue famosa por eso, por los 3 penales errados por el burro de Palermo (titular indiscutido, desobedeciendo al rey de la disciplina) y por supuesto porque nos quedamos afuera.

Y de esto bielsistas ?

http://www.periodismo.com/news/100590938334694.shtml

Como ? El rey de la etica, far play, arreglando partidos ???

Puedo seguir recordando mas, pero me da mucha bronca. Recuerdo haber insultado a este sujeto por lo feo que jugaba durante toda la campaña, y la triste despedida del mundial.

Y ver despues, claro, como la AFA tenia una deuda importante en U$S, prefirio "arreglar" con este muchacho la continuidad, para que salve su orgullo. Y siguio hasta ganar algo, lo que sea, y retirarse "victorioso".

Lo que recuerdo patente es que los partidos de la seleccion con Bielsa ME DORMIAN. Y tambien sus conferencias de prensa, donde ante una pregunta simple formulaba una respuesta compleja, que por supuesto, nada tenia que ver con el futbol

Mucha suerte Chile

geosaloon dijo...

Anónimo dijo...

Y se lo toman a pecho, eso de que queda mal Argentina si los puteo a lo neanderthal, da la idea del pensamiento inferior que tienen, yo te puteo no Argentina, pero si necesitas puteadas segui escribiendo asi que venis bien para la lluvia, habla de los ingleses, decinos a todos neanderthales y te pronostico puteadas sin fin...mi amado vaquero de los andes juancito...

viste que molesta la cosa de ofender a otro pais que uds nos consideren como indigenas y a uds como nearderthales..espero que tu comentario nos haga reflexionar que somos paises muy distintos, no tenemos nada en comun, pero nada, excepto la Cordillera de los Andes...y que cada uno viva su vida...

y en cuanto a futbol, todo es sabido que argentina nos masacra...me parece que la llegada de bielsa nos hará muy bien por un cambio de actitud, en realidad, me da lo mismo que si gane o pierda, para empezar a tener un cambio radical de ir a jugar de igual a igual, ya sea al monumental, al maracana, al centenario, a saint-denis, berlin, etc, etc, etc...

sé que será muy complicado con los jugadores chilenos, pero el cambio tendrá que llegar, y bielsa es el que nos va a aportar para iniciar ese cambio..

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
No me imaginé que había tanta envidia hacia Chile, pero es así, el éxito trae envidia y rencor, pero bueno, no nos podemos detener, y que hoy seamos el mejor país de sudamérica no es un pecado, y que tengamos al mejor técnico del mundo, tampoco lo es.
Grande loco Bielsa, Chile ya te quiere.

nada mas jaja :D

Anónimo dijo...
Que pena por aquellos argentinos que los carcome la envidia, si nos miran hacia arriba, bienvenida la bonanza Chilena, yo soy un Chileno orgulloso de mi país, por eso un tipo inteligente como Bielsa, nos escogió para volver a su pasión. Aborígen son aquellos que ocultan sus raíces, como hacen ustedes con sus compatriotas del norte, salta, jujuy, y demás. Ahí hay más aborígenes que la población entera de Chile.

Anónimo dijo...

... que argentinos idiotas que chilenos idiotas llegar a un acuerdo es imposible, Chile se sabe superior como pais y punto, ahora Chile celebra la llegada del loco y el gran pais que somos lo que piense argentina peru bolivia a quien le importa?

El Último Jacobino dijo...

Para ver más del Loco entren a www.elultimojacobino.blogspot.com

Anónimo dijo...

Realmente poco me importa lo que piensen los demas!! si uno sabe lo que es bielsa..... es grande, honesto, fiel a sus convicciones, trabajador, perseverante con lo que cree correcto.
Alguna vez alguien escucho a algun jugador dirigido por bielsa hablar mal de el??? al contrarios, a medida que los jugadores conocen mas tecnicos en su carrera opinan mejor del maestro!!.
pero en este futbol argentino triste y devaluado vivimos de la critica facil... no hay lugar en este ambiente sucio y deshonesto para un ser tan bueno como Marcelo Bielsa...
suerte y gracias por todo loco bielsa querido.... newell´s te necesita!
agustin de rosario

Anónimo dijo...

para los chilenos: la verdad lo de q le tenemos envidia(?) sinceramente yo les digo la verdad de todo corazon creo q jamas se nos paso eso por la cabeza y a ningun argentino, con el ego q tenemos lamentablemente eso es imposible, lo cual no quita el crecimiento de chile pero a eso no le prestamos mucha atencion... por otra parte yo estudio politica y sociologia en la universidad de buenos aires y tengo compañeros chilenos y el otro dia vino de visita un profesor chileno el cual nos mostro todos los problemas q tienen a futuro y q la brecha entre ricos y pobres se agranda y otros problems, pero es normal esto pasa en toda latinoamerica... pero envidia(?) o sea argentina fue potencia... ustedes estan lejos o sea alguna vez estuvimos entre los 5 paises mas desarrollados del mundo... cuando lleguen a ese punto lo cual me parece muy poco problable bueno ahi si pueden hablar de un pais fuerte pero aun no... igual insisto no me caen mal todos los chilenos pero me gustaria q se conscienticen un poco... espero no ganar enemigos por esto pero fui totalmente imparcial y objetivo.
viva chile argentina y latinoamerica carajo!

el de siempre... JOVEN APRENDIZ

Anónimo dijo...

los jugadores tambien hablan bien de menotti,de passarella,de bianchi

Martin dijo...

Agustin,

Vos seguro sos bostero, sangras por la herida porque Bielsa no convoco a toda esa sarta de muertos con los que boca gano todo. HAy un solo tecnico que es mas inteligente que Bielsa, ese es Bianchi, por algo gano todo con muertos como cana, Matellan, Cascini, Clemente Rodriguez, el pecho frio, etc.
Despues vino el mamarracho de Pekerman, que nunca se deberia haber alejado de los juveniles, es un fenomeno, pero con la mayor renuncio al arco de enfrente.
Y ahora, cagamos, retrocedimos 30 anos, cabalas, excusas, puterio.
Como siempre, bielsa, "el tiempo te dara la razon". Yo creo que ya te la dio.

Anónimo dijo...

Fueron potencia cuando la economía se media en granos, y es lógico, tienen mayor superficie cultivable que Chile. Lo importante no es el éxito pasado, sino el presente, si fuese por eso, qué peso tiene hoy Egipto en la economía mundial?. Y claro que aún no somos potencia, puede que nunca lo seamos, lo que si tenemos claro es nuestro plan de ruta, nuestra principal fortaleza es el orden social, e institucional, en Chile da lo mismo quién gobierne, nadie refundará el estado en un nuevo gobierno, la visión de largo plazo ha hecho de nuestros presidentes estadistas, este es el éxito de Chile. Aguante loco Bielsa.

Anónimo dijo...

este es un blog politico o de bielsa???
basta de peleas chile-argentina!!

Anónimo dijo...

es verdad loco el tiempo te dara la razon!!!
ojala esa pasion que tenes por el futbol y por tu trabajo no te aleje de este deporte sucio y manipulado!!
se te extraña por Rosario.
por el 8 de marzo, por los huevos en la copa, por se hincha de newell´s... por la vuelta en la boca... por todos esos años, los momentos vividos, la hinchada te agradece LOCO BIELSA QUERIDO....
NEWELL´S CARAJO
agustin de Rosario

Anónimo dijo...

claro si es cierto tienen una "economia de mercado" diria mi profesor de politica quiere decir un liberalismo y en el liberalismo siempre va a haber injusticia social, orden social como dijiste vos una frase basica del positivismo antirrevolucionario... y el plan a futuro q vos decis tambien tiene errores como la cantidad de acuerdos comerciales q tienen en todo el mundo eso los va a hacer importar cada vez mas y va a tener consecuencias en su industria local, q traera desocupacion, etc, etc. esto me lo dijo un profesor chileno, pero bueno estan bien dentro de todo les va bastante bien obviamente faltan cosas por hacer pero que podemos hacer los felicitamos q bueno q chile crezca pero q podemos hacer nosotros esto es un blog de marcelo bielsa no de politica, sinceramente no nos fijamos en su economia y mucho menos envdiarlos se los digo con respeto no se porq insisten en creer q nos fijamos en su economia y su crecimiento(?)......... bueno en fin..... y con respecto a lo de q fuimos potencia por los granos, te equivocas porq estabamos completamente industrializados y produciamos de todo

viva chile, argentina y bielsa!

el de siempre... JOVEN APRENDIZ

Anónimo dijo...

... de donde sacas la envidia? jaja por favor si de cada 3 argentinos 2 y medio putean a Chile, en verdad da lo mismo, Chile va hacia arriba y eso lo sabe todo el mundo es lo unico que importa, vamos Chile mierda y gigante el loco Bielsa.

Martin dijo...

Mientra siga habiendo medio millon de chilotes en Argentina, voy a pensar que estamos mejor que ellos, y si no es asi, mejor, asi nos sacamos toda esa mugre de encima, total, nunca nos cruzariamos para el otro lado a chuparles la sangre como hacen con nosotros.

Anónimo dijo...

Voy a usar una frase del genio Marcelo: "Ustedes son mis enemigos, me enaltece".
Pekerman? Mas de lo mismo. Arrugo contra Alemania y asi le fue...ademas no habia practicado penales, que es una contingencia del juego en caso de paridad en el resultado. No hacerlo es una clara muestra de irresponsabilidad. Si intento, como dicen, ganar en la cancha sin llegar a la via de los penales no debio llegar a dirigir un equipo tan importante. Es como cruzar la calle una vez que el semaforo esta en rojo sin mirar si alguno no vio la luz de Stop. Ninguno de los dos va a contar el cuento. No contemplar todas las posibilidades es señal de incapacidad.
Basile? Me imagino a este muchacho en el vestuario diciendole a los 11 titulares que salgan a la cancha y jueguen. Y pueden pintarle la cara a cualquiera o pueden comerse un baile con 11 flacos como los de Noruega.
Dice uno de los que enaltece a Marcelo que cuando estaba en la seleccion le ganaba a equipos de 2º o 3º orden...Alemania es de 3º orden? Italia es de 3º orden? Brasil es de 3º orden? A todos esos equipos les gano y de visitante. En las Eliminatorias jugaba con dos defensores algunos partidos.

La historia te absolverá.
Gracias Marcelo!!!

Anónimo dijo...

Martín, el mayor número de inmigrantes que habita en Chile, son argentinos. Y Chiloé es una Isla por si no lo sabías, ahí viven los Chilotes, un paraíso que debes conocer.

Anónimo dijo...

MIREN TODO LO QUE GENERA BIELSA.
SENCILLAMENTE UN LOCO.
EL DIRIGIO AL EQUIPO QUE MAS ME HA GUSTADO VER EN TODA MI VIDA: LA SELECCION ARGENTINA DESDE EL 1999 AL 2002.TRAS EL MUNDIAL HUBO CAMBIOS.
A LOS CHILENOS:
NO PUEDO GARNTIZAR EL EXITO DE SU SELECCION, PERO SI LES PROMETO QUE VAN A DISFRUTAR EL VERLA JUGAR A TODOS QUIENES AMAN EL FUTBOL OFENSIVO QUE SOLO A UN ENTRENADOR LE HE VISTO... AL LOCO

Anónimo dijo...

Es claro que los argentinos no saben nada de futbol, por eso Marcelo se fue a Chile.

Vieron a Basile ayer por la tele?

Con ese peinado "retro" y la voz ronca de un tipo pasado a whisky y "puchos"?

Dale Argentina! por que con Basile el planeta entero se va a joder de la risa durante las eliminatorias!

(ja, ja)

Anónimo dijo...

Compatriotas chilenos, no caigan en la descalificacion

saludos

flashman dijo...

Marcelo es una persona muy simple, con mucha autocritica, que es la unica manera de corregir los errores y crecer en la vida, y que los reconoce publicamente.
La clave esta en ver los erroes en las pequeñas cosas, en aqullas que parecen insignificantes, al Loco no se le escapa ninguna y aunque haya pasado mucho tiempo, cuando las recuerda las vuelve a analizar.

Anónimo dijo...

Ariel dijo: Siempre terminan tildándome de "resultadista", justito después de enumerar todos los resultados de Bielsa, entre ellos la medalla de oro.
Justo resultadista a mí, que puteé a Ramón Díaz cuando todos le chupaban el ano sólo por ganar, que puteé a Gallego que ganó títulos con 3 equipos..."

Pibe...y a ti te gusta el futbol??

Hay que leer cada cosa por Dios

Anónimo dijo...

Martin dijo: "Mientra siga habiendo medio millon de chilotes en Argentina, voy a pensar que estamos mejor que ellos, y si no es asi, mejor, asi nos sacamos toda esa mugre de encima, total, nunca nos cruzariamos para el otro lado a chuparles la sangre como hacen con nosotros."


jajajaja...esta esta buena, oye tarado....hasta tu abuelita esta trabajando en chile para poder comer.
Pero no te preocupes que con un fusil voy a ir a la frontera a parar la estampida de ambrientinos cuando la presidenta que tienen termine de dejar la cagada y no tengan ni para limpiarse el orto

Anónimo dijo...

Agustñin dijo... El bBielsa auténtico: especialista en la teoría jamás aplicada en práctica.

Amigo, NO HAY MEJOR PRACTICA QUE UNA TEORIA BIEN APLICADA. PIENSALO
.

Unknown dijo...

Más allá de tus opiniones sobre Marcelo Bielsa (que seguramente ha llegado más lejos de lo que vos siquiera podes soñar), me molesta mucho el hecho que pongas la palabra "autista" entre dos insultos. La condición de autismo (que no se sabe si Bielas la tiene o no) no es despectiva ni antihumana. Los autistas tienen muchos sentimientos y cualidades, sólo hay que saber tratarlos, no creo igual que vos sepas cómo