Y un día, volvió


El lunes pasado, Marcelo Bielsa asumió como entrenador de la Selección de Chile. Desde este espacio, celebramos la vuelta al fútbol de un tipo inteligente, sincero, honesto, respetuoso y trabajador.
Lo siguiente, son algunos de sus principales conceptos vertidos en la conferencia de prensa, de una hora y media de duración, en la que el Loco fue presentado en su cargo.


-"Esa pregunta [si tiene la fórmula para vencer a la Argentina en el debut de las eliminatorias] indica que poseo un recurso oculto que no tengo. Los que compiten son los futbolistas y sus estados anímicos. Trataremos que esos elementos se complementen y podamos vencer a los rivales."


-"Tengo ideas que difícilmente abandono porque me hacen como entrenador. Me siento más cómodo si el equipo que dirijo logra atacar durante más tiempo del que defiende. Cuanto más rápido recuperemos la pelota, más posesión tendremos. Haré los esfuerzos para que esa idea sea bienvenida por los jugadores."


-"El fútbol actual es muy ágil, cambiante, sorpresivo y dinámico. Eso hace que las composiciones iniciales de un equipo se modifiquen infinidad de veces en el partido."

Bienvenida tu vuelta al fútbol, Marcelo. Te estábamos esperando. Mucha suerte.

85 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba buscando un blog que entienda la importancia y la capacidad de bielsa en vez de la cantidad de blogs niembristas que insultan sin pensarlo un segundo.
Leer cualquier entrevista a bielsa, a los que nos gusta el futbol, nos deja pensando un par de dias, muy buen blog.
Si andan con ganas de hablar de otras cosas futboleras:
http://hablemosdefobal.blogspot.com/
fede

Anónimo dijo...

EN MI VIDA SE ME OCURRIO QUE IBA A VER UN PARTIDO DE CHILE, PERO AHORA NO ME VOY A PERDER NINGUNO.
CREO QUE BIELSA VA A HACER JUGAR AL FUTBOL A CHILE Y VA A "DESCUBRIR" JUGADORES DE ABAJO Y A HACER JUGAR MEJOR A LOS QUE YA SE CONOCEN.HACE MUCHO QUE ESTABA ESPERANDO QUE VUELVA AL EQUIPO QUE SEA PARA VOLVER A VER FUTBOL OFENSIVO.
SALUDOS

Mango dijo...

bielsy te quiero!!!!!!!!!!!!

escribasutextoaqui dijo...

La Verdad, soy seguidor de bielsa hace tiempo. Soy Chileno, hincha de la seleccion, pero por sobre todo, hincha del futbol. Estoy felizmente sorprendido con la llegada de Bielsa, sorprendido con la humildad de una persona de rivetes mundiales. Ojala que le valla bien. En Chile existe mucho talento pero no existen herramientas tan rigurosas ni de tanta jerarquia como para dirigir este capital humano de buena manerak, eso se ha viwto reflejado en los ultimos acontecimientos donde la discplina no ha sido la optima. Es de esperar que Bielsa ordene este puzle.

Hernán Ginés dijo...

La verdad, a pesar de todo lo que pasa en el futbol, tengo ganas de volver a la cancha, y de hinchar por chile. Basile, volvete a punta del este, que ahi te sentis mejor.

Esteban dijo...

Al fin un blog de Marcelo, pensaba crear uno esta semana, en realidad mañana, pero ahora que veo el tuyo prefiero promocionar el tuyo que esta copado. El mio se iba a llamar soybielsista.blogspot.com pero bueno desisto.
Es mas quiero ir a la cancha el 13 a ver Argentina-Chile, quiero disfrutar un poco de futbol. Obvio que gane la selección, pero ver a Marcelo de nuevo es una revancha para los que morimos por esa idea futbolistica de ganar atacando.

David dijo...

soy chileno pero ahora voy a ser hincha de la seleccion, desde el maracanazo que la seleccion chilena es un circo, esperemos cambiar la cara

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Viva el futbol, que permite la vuelta de un grande, de unos de esos tipos que va al frente sea donde sea, que responde a todo, que no se calla, que les hace sentir a los periodistas sus mediocridades, que juega para adelante, que se siente local en todos lados, que reconocio un fracaso futbolistico como debia, que tiene etica, hidalguia, honestidad, y sobre todo ideas.
De eso se trata todo, de tener ideas, no de armar un collage y que jueguen. Ojala que Chile nos gane, ojala que clasifique al Mundial, ojala Bielsa sea campeon del Mundo.
Mediocres, abstenerse, el futbol de Bielsa tiene grises, pero se sabe a lo que apunta. Eso es conviccion!!
Viva El Futbol. Viva Bielsa

Anónimo dijo...

Sinceramente ese domingo en que un amigo mio, de camino al cine, me dijo: "che Bielsa va a firmar para chile, esta todo listo", lisa y llanamente me quise matar (no no no que garron como va a dirigir a chile, que garron, me quiero matar, como puede ser), es mas puedo decir que me cago la tarde ese comentario y que hasta pense en odiarlo.

Hoy despues de escuchar la conferencia de prensa, de escucharlo hablar, me doy cuenta que mi amor por el futbol que plantea, por lo locuaz de su retorica, su sencilles, su honestidad y su humildad... me di cuenta de que me es imposible odiarlo. Cuando dijo "yo creo en un equipo que es PROTAGONISTA" se me caian las lagrimas... como extraño tener una seleccion protagonista, ofensiva, decidida por el ataque, la presion y los laterales (si amigos los laterales, los wines).

Volver a escuchar fue volver a ser feliz...

Pero porke chileeeeee!!! hubiera prefierido la seleccion del congo. Lo positivo es que lo vamos a poder disfrutar nuevamente dirigiendo.

Unknown dijo...

Grande Bielsa, el futbol te necesitaba. Te deseo lo mejor con la Roja.

Anónimo dijo...

... loco divino aqui estas, yo sé muy bien en que Chile te vas a quedar

Anónimo dijo...

¡Hola, cómo andan!

¡Felicitaciones por el blog! La verdad es que está muy bueno.

Les contamos que la semana próxima el programa "4 EN EL FONDO" va a cumplir 50 emisiones. Y por tal motivo haremos un sorteo.

Entonces, si es que tienen intenciones de participar, les pedimos por favor que ingresen a nuestro sitio oficial y dejen sus datos.

http://4enelfondo.blogspot.com/

Desde ya, muchas gracias.

Producción 4 en el fondo

Anónimo dijo...

Sin duda alguna lejos, por años luz de diferencia, EL MEJOR técnico al que Chile pudo haber contratado (Mourinho es un ratón jejeje). Juego ofensivo, rápido, frenético; eso es lo que se merece la fiel hinchada chilena.

Como escribí hace un tiempo acá, espero que sea un camino lleno de éxitos y que de una vez por todas profesionalicemos el fútbol en Chile.

Como dice un post por ahí, espero que la Roja recupere la calidad y trabajo que dejó en el Maracaná.

GRANDE BIELSA!!!

Anónimo dijo...

TENGO SENTIMIENTOS ENFRENTADOS DEBIDO A Q BIELSA SEA EL DT DE CHILE. COMO FURIOSO HINCHA SUYO NO PUEDO DEJAR DE ENVIDIAR A LOS CHILENOS, YA Q TIENEN AL GRAN FILOSOFO DEL FUTBOL EN SU BANCO. TIENE UN TIPO INTELIGENTE, TRABAJADOR COMO NINGUNO, SERIO Y HONESTO, TIENEN A MARCELO BIELSA, NOSOTROS ?? A BASILE,,, EN DEFINITIVA, TENEMOS LO Q NOS MERECEMOS

Anónimo dijo...

que bien que Marcelo vuelva a dirigir. el es un hombre honesto y trabajador. que sabe que el exito y la plenitud del trabajo realizado son cosas distintas. eso a lo mejor no se valoro en su momento. confundieron algunos fracaso con resultados y exito con números, más que con la grandeza de dejar aquello que no se e xpresa en lo tangible, pero que si es más duradero, y puede ser transimitido, como los valores. chau, muy buen blog.

Anónimo dijo...

La verdad, que como argentino, cuando jueguen Chile- Argentina, yo voy a hinchar por Chile. ¿Acaso eso me hace menos argentino? Y bue...que se le va a hacer. Ojalá que la selección del Loco le cierre el orto a la gilada que va a ir a putearlo a la cancha de River. No te digo que voy a gritar los goles de Chile, pero tampoco voy a hacerlo con los de Argentina.
Todo sea para que Bielsa pueda demostrarle (¿todavia tiene que demostrarle algo a alguien?) a los que lo silban, que es mejor, ampliamente superior, al mediocre técnico-farandulesco-y amante de los saunas Basile.
Cuando la selección de Chile triunfe, ya lo van a pedir para que vuelva a la albiceleste los que ahora lo tildan de fracasado.
Aguante Bielsa, ergo, Aguante Chile, huevón.

Across Chile Team dijo...

Hola a todos desde Chile.
Un dato: En las pasadas eliminatorias Chile tuvo el mejor promedio de asistencia a la cancha.Esto pese a hacer una campaña pésima.
Esperemos que la llegada del Loco le de alegrias a esa hinchada sufrida y fiel,que lo merece.

Aguante Loco!!!

Anónimo dijo...

Bielsa en Chile, partio dando clase de humildad en su primera conferencia de prensa, y respecto al monto de su contrato U$ 1.500.000 anual dijo, cito textual " > Para el pueblo , que es el que mas disfruta con este deporte, mi sueldo puede resultar ofensivo, pero son las cifras que genera el futbol<"
No me cabe la menor duda que desde hoy , los chilenos entederemos mejor el futbol ,desde sus origenes.
Pedro

Anónimo dijo...

ES CIERTO QUE ERA SUMAMENTE INCOHERENTE QUE LOS VALORES SE VISTAN DE CELESTE Y BLANCO EN NUESTRO PAIS... POR ESO BIELSA YA NO DIRIJE LA SELECCION NACIONAL.
ES CIERTO QUE SE DIO LA LOGICA DE UN PAIS MISERABLE LOS BUENOS SE VAN CUANDO YA NO PUEDEN MAS CONTRA TODA LA BASURA QUE LOS RODEA, Y QUEDAN LOS MALOS QUE ESPERABAN SU OPORTUNIDAD.
ES CIERTO QUE SE BUSCAN ARGUEMENTOS CONSTANTEMENTE EN CONTRA DE UN SELECCIONDO QUE GANO 100 PARTIDOS Y PERDIO 1 TILDANDOLOS DE FRACASADOS (?) DEFINICION CON MUY POCA ALTURA, VIL, MISERABLE Y ABSURDA, DE QUIEN NO PUEDE VER MAS ALLA (LO CUAL CONSIDERO NORMAL EN UN PAIS CON POCO NIVEL DE TOLERACIA, RESPETO Y EDUCACION)
ES CIERTO QUE LOS RESULTADOS SON PURAS "ABSTRACCIONES MATEMATCAS" Y QUE NADIE SE ACUERDA DE CUANTAS COPAS GANO MARADONA O CUANTOS GOLES HIZO PELE... (BIELSA DIJO: "EN ARGENTINA NO IMPORTAN LOS MEDIOS SINO EL FIN Y NO IMPORTAN LAS PROYECTOS NI LOS CAMINOS SINO LOS RESULTADO, Y ESO ES MUY MALO PARA TODOS NOSOTROS")
LOS BIELSISTAS CONOCEMOS MUY BIEN ESAS TACTICAS, SOBRE TODO POLITICAS (LIGADAS A LA DERECHA ARGENTINA) DE OTORGAR FRACASOS A LOS DEMAS PARA GANAR VOTOS… O EN ESTE CASO ENSUCIAR A UNA PERSONA. TILDANDOLA DE FRACASADA.
ES CIERTO QUE LA TELEVISION MANEJA LAS OPINIONES (A SU ANTOJO) DE LA MAYORIA... NO DE TODOS… (EN CUANTO AL FUTBOL… LLENO DE OPINOLOGOS… QUE EN UN PAIS POCO SERIO COMO EL NUESTRO ES GENTE INCAPAZ)
ES CIERTO QUE LA GENTE QUE IDOLATRA A BASILE, PEKERMAN, PASSARELA, Y TODOS LOS DEMAS MEDIOCRES QUE JUEGAN TODOS IGUALES NOS ARRASTRAN AL FRACASO POR SU IGNORANCIA Y ESTUPIDEZ DE CREER QUE SABEN DE FUTBOL Y QUE ELLOS TIENEN "LA RAZON" Y SON LA SALVACION Y PASAN LOS AÑOS HASTA QUE FRACASEN TODOS SUS TECNICOS… Y LO COMPRUEBEN.
ES CIERTO QUE A EL LOCO ES AL UNICO QUE SE LE CRITICAN LOS CAMBIOS (AUN SIENDO EXITOSOS EN EL 90% DE LOS CASOS).
ES CIERTO QUE ES UNA INFINITA ESTUPIDEZ ACUSAR A UN SOLO RESPONSABLE LA CONSECUENCIA DE UN “FRACASO” COLECTIVO (SOLO EN ESTE PAIS).
ES CIERTO QUE LA UNICA VEZ EN LA HISTORIA QUE EL MARACANA ENTERO APLAUDIO UNA SELECCIÓN ARGENTINA FUE A LA DE BIELSA (PARTIDO QUE GANAMOS TRANQUILOS).
ES CIERTO QUE ES UN “FRACASO” NO PASAR LA PRIMERA RONDA DEL MUNDIAL… ((ALIMENTO DE LAS MAS FEROCES CRITICAS HACIA SU PERSONA, MUCHAS DE LAS CUALES CARECEN DE FUNDAMENTOS FUTBOLISTICOS Y SE REMITEN UNICAMENTE AL RESULTADO DEPORTIVO EN DICHA COMPETENCIA)) PERO ES NECESARIO ANALIZAR OBJETIVAMENTE UN LAPSO DE 6 AÑOS DE ALEGRIAS…
ES CIERTO QUE (EN LA ERA BIELSA) ES DIFICIL RERCORDAR PARTIDOS TAN MAL PLANTEADOS COMO LOS DE HOY DIA EN LA SELECCIÓN NACIONAL (EXCEPTUANDO UNO O DOS PARTIDOS)
QUIZA SEA CIERTO LA FRASE “EL TIEMPO TE DARA LA RAZON”… PERO COMO BIELSISTA ESA FRASE NUNCA ME CONVENCIO, ACASO LA GENTE DE ESTE PAIS NO VOLVIO A VOTAR A MENEM? ACASO A LOS ARGENTINOS NO NOS CUESTA RECONOCER NUESTROS ERRORES? ES MUY DIFICIL PEDIRLE ESO A UN ARGENTINO… POR NO DECIR IMPOSIBLE. YO PREFIERO LUCHAR POR EL PRESENTE Y NO ESPERAR HASTA QUE LOS DEMAS SE DEN CUENTA.

NOSOTROS ENEMIGOS DEL FACILISMO, DE LOS CONVENCIONALISTAS, DE RIQUELME, DE NIEMBRO, ENEMIGOS DE LAS GENERALIZACIONES, DE LA ESPECULACION, ENEMIGOS DE LOS IGNORANTES HABLADORES, DE LAS BAJESAS MORALES, ENEMIGOS DE LA SOBERBIA, EL CINISMO, ENEMIGOS DEL MANEJO DE LOS COMUNICADORES SOCIALES CON INTENSIONES VILES Y ENEMIGOS DE QUIENES ACEPTAN SUS MANDATOS… AMANTES DE LA HONESTIDAD, LA CABALLEROSIDAD, LA NOBLEZA DEL TRABAJO, LOS QUE VIVEN LA PASION, Y NO LO DIGO POR EL ESTUPIDO FANATISMO SINO CON RESPECTO A LAS ARTES QUE NOS MUEVEN EL CORAZON Y QUE INTERACTUAN EN NUESTRAS MENTES, AMANTES DE LAS REVOLUCIONES QUE ASUSTAN A LOS CONSERVADORES DE SIEMPRE QUE NOS DOMINAN, AMANTES DE UN EQUIPO QUE NO PODIA SER ESTUDIADO POR EL RIVAL, Y AL CONTRARIO ESTUDIABA AL ENEMIGO SIN DARLE RESPIRO, AMANTES DE UN TECNICO UNICO QUE SE ESCAPO DE LA CASA PARA JUGAR AL FUTBOL ODISEA DIGNA DE UN “GENIO”, EL UNICO SELECCIONADOR QUE JAMAS RECIBIO OBJECIONES DE SUS JUGADORES, QUE LLORA Y RIE, LUCHA DESDE EL INICIO POR SU OBJETIVO: GANAR. NO COMO LOS DEMAS MEDIOCRES QUE ESPERAN IR PERDIENDO PARA ARRIESGARSE A ATACAR A VERTICALIZAR Y A PONER TODO LO QUE TIENEN, NO SON DIGNOS NO ESTAN A LA ALTURA PARA HACERLO PORQUE ESPERAN SITUACIONES EXTREMAS PARA EXPLOTAR COMO LA MAYORIA DE NOSOTROS… BIELSA ES EL UNICO QUE SE ATREVE A LO QUE LOS OTROS NO… POR ESO LO ADMIRAMOS, PORQUE SABEMOS QUE PERSONAJES ASI HAY POCOS EN LA ARGENTINA Y QUEREMOS QUE SE RECONOZCAN… AUNQUE SEA DIFICIL LUCHAR CONTRA UN PAIS CIEGO… ESO ES MARCELO BIELSA… TAL VEZ EN UN FUTURO OTRO BIELSA VUELVA A DIRIGIR LA SELECCIÓN… PERO POR COMO NOS ENCAMINAMOS LOS ARGENTINOS LA VEO DIFICIL… Y MÁS EN EL AMBIENTE DEL FUTBOL.

CONSEJO MUCHACHOS... LOS BIELSISTAS NO SOMOS LOS MEJORES NI TENEMOS LA VERDAD ABSOLUTA, NO SEAMOS NECIOS, RESEPETEMOS LA OPINION DE LOS DEMAS Y NO HAGAMOS LO QUE HACEN NUESTRA CONTRA, NO ES BUENO UTILIZAR BAJEZAS, NI PALABRAS DEESCALIFICADORAS, CADA UNO ES COMO ES Y COMPRA LO QUE SE LE ANTOJA YA SEA PROFUNDAMENTE O FRIVOLAMENTE... SALUDOS PARA TODOS


pd. dejen de bardearse entre ustedes muchachos es completamente al pedo porq no exponemos nuestra opinion y punto como gente civilizada... nada de nacionalismos estupidos o burlas, o ataques que puedan molestar a otros.......


((((Bielsa
otro igual en la historia... imposIble
q lo reconozcan los mediocres... imposible... porq? porq los grandes espiritus siempre encuentran una VIOLENTA OPOSICION de mentes mediocres... lo dijo Albert Einstein))))

suerte gente...
EL DE SIEMPRE... JOVEN APRENDIZ

Anónimo dijo...

siempre bielsa fue de hablar bien, y muchas veces al pedo. Cuando dijo lo de los valores que se manejan en el futbol son ofensivos para la gente, que es una realidad, el podria haber hecho algo que refleje algunas ves sus palabras y talves aceptar un sueldo moderado... pero no, como todo en su vida siempre fue hablar por izquierda y obrar por derecha.

Posiblemente ahora los chilenos "gracias por garcarnos en las malvinas" tengan un dt que les profecionalize el futbol, y les imprima ese futbol que tanto quieren ellos, uno mediocre

Anónimo dijo...

Que bueno que esta este blog, me alegra ver que hay mucha gente que esta con bielsa pese a lo que paso en el mundial.
Me puso muy contento esta vuelta y ojala que chile nos pegue un baile barbaro en buenos aires, creo que seria justo que triunfe el orden y el trabajo, ante que unos "drinks" en la pileta.
GRANDE MARCELO Y QUE LLEVES A CHILE AL MUNDIAL!!!

::: GørgôrøtH ::: dijo...

bien, me gusta que vuelva.
Al hacedor del blog, esta muy bueno, en mi posteo mas nuevo me tome el atrevimiento de "tomar prestada" una foto de aca.. se puede?, te invito a verlo si queres,

saludos!

Anónimo dijo...

Hola amigos argentinos,,,,

me sorprendio muchisimo la llegada de bielsa a la seleccion chilena,,,sinceramente nunca pense que aceptaria la propuesta, lo que habla de la valentia de bielsa y de la conviccion de sus ideas,,,,tal vez ustedes no conoscan demasiado de los ultimos dt que han pasado por el equipo chileno, pero sepan ustedes que al ultimo dt nelson acosta algunos jugadores le gritaban; "tocala pelado" en los entrenamientos,,no hace mucho hubo otro dt de la seleccion que hace algunos años participo en la falsificacion de pasaportes a un equipo juvenil (pedro garcia),,en la ultima participacion de chile en un mundial (francia 98) el entrenador antes del partido de segunda ronda contra brasil, le dio el dia libre a los jugadores para que realizaran sus ultimas compras en lugar de estar concentrados,,,,y juvenal olmos tambien dt de chile en las eliminatoria para alemania 2006 nos ubico en ultimo lugar,,para despues entrenar a newells y durar menos de 4 meses y dedicarse a un progama de television de bailes,,,,y seguramente ustedes se han enterado que al regreso de la copa america de venezuela fueron suspendidos de la seleccion 6 jugadores por actos de indiciplina,,,,,con este panorama es una bendicion que bielsa haya aceptado la propuesta de entrenar al equipo chileno,,,,seguramente el impondra el orden que necesita el futbol chileno para sacar el mejor rendimiento del capital humano con el que disponemos ,,,,bielsa puede ser cuestionado en sus conceptos,,pero sin duda es un tipo valiente y sin miedo a los desafios ,,,,me sorprende la altura de sus refexiones e intervenciones,,,es un caso atipico para el ambiente del futbol,,,,espero que su propuesta sea comprendida por los futbolistas y con respecto a la prensa deportiva chilena seguro no tendra problemas ya que lamentablemente esta es de muy bajo nivel ,,,,un hombre valiente es el que acepta desafios importantes.

saludos y felicitaciones por el blog

Anónimo dijo...

Muy cercano a Bielsa, el ex delantero de la U. Católica contó la vez que el técnico lo llamó cuando dirigía a Atlas de México para sumarlo a su plantel. "Ya hablamos con la dirigencia, Ricardo, pero nos piden 950.000 dólares. ¡950.000! Usted sabe que no los vale, ¿no?", arrancó Bielsa, sincerísimo, antes de contratarlo. "Al principio ni tocaba la pelota", también se sinceró Lunari, quien al menos después mejoró: "La tocaba, pero mal".

Hernán Ginés dijo...

Che, donde estan ahora los que tanto critican a Bielsa. Se deben querer enterrar 5 mts bajo tierra. Y aclaremos una cosa, es 1.500.000 dolares para todo el cuerpo tecnico. A bielsa le quedan limpios 500 mil, el resto se lo reparten los demas.
Aguante el Loco.

Anónimo dijo...

500mil pesos sigue siendo una bestialidad no?, pero weno ya se sabe que bielsa es un integro para las palabras pero en sus acciones sigue siendo del monton.

Anónimo dijo...

Buenas... felicitaciones al que administra este blog ya que está muy completo e incluye muchos datos y logros del "loco". La verdad es que pienso que la mentalidad de Bielsa nos hará crecer a los chilenos, puesto a que tenemos las capacidades, pero no las aprovechamos. Además de Bielsa, tiene que existir un trabajo psicológico, para poder entender así la "especial mentalidad" del futbolista chileno.
Reitero mis felicitaciones y bueno... ¡¡¡ GRANDE LOCO!!!

Anónimo dijo...

Estoy muy contento porque Marcelo aceptó dirigir a una seleccion de 3º orden mundial y creo que ahi les va a tapar la boca una vez mas a todos los mediocres que lo critican y enzalsan a Basile.
En estas Eliminatorias voy a hinchar por Chile, no tengo el mas minimo interes en la seleccion que puede llegar a "armar" el tecnico preferido de Niembro & Cia.

Vamos Loco!

Anónimo dijo...

hola!!!
Desde que bielsa asumio la seleccion de chile, no puedo dormir pensando que va hacer con la seleccion el loco del deporte mas lindo del mundo..

por el tema de cuanto va a ganar bielsa; ya taba bueno que se pusieran los pantalones en la ANFP y que contraran a unos de los mejores tech del mundo .. pero ojala que lo elevado del monto que se le pagara se pueda ver en la cancha..

AGUANTE BIELSA, CHILE TE APOYA!!!

Anónimo dijo...

Federico:
Hola, soy de chileno y me gustaría ponerme en contacto contigo por medio de un correo. Ojalá pudieras escribir a este email.
DVDRYES@yahoo.es

geosaloon dijo...

felicitaciones por el blog...soy chileno, y debo decir que POR FIN CHILE VA A JUGAR AL FUTBOL...ya han pasado mas de cien años y nada...

es mas, bielsa en ocho dias ha echo mucho mas que cualquier dt de chile en la historia.. como por ejemplo, que un entrenador vaya a los estadios a ver los partidos del futbol chileno, que los periodistas deportivos chilenos empiezen a hablar de futbol, que los TODOS los jugadores quieren estar en la selección (hace mucho tiempo que no ocurria eso),

también, reconozco que bielsa va a hacer que uds los argentinos (admiradores de bielsa) vean partidos de CHILE..cosa que realmente nos sorprende...

es tanta la repercusion sobre la llegada de bielsa, que a chile lo dan como candidato seguro para ir a sudafrica, (eso se dice en los medios extranjeros).

con bielsa en la roja, nos van a mirar de otra forma, y no como "galleta"..

VIVA EL FUTBOL, VAMOS BIELSA, CONTIGO, CHILE AL MUNIDAL!!!!

Anónimo dijo...

aca tambien pueden opinar libremente. sin censuras, dale
http://www.sentadoengalucha.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Para seguir pensando

http://anticastrilli.blogspot.com

Anónimo dijo...

Sigo el blog hace bastante, casi un año...
Me pone muy contento que el Loco vuelva a dirigir, lástima que tuvo que ser en Chile, pero ya tendrá revancha acá
Saludos y sigan con el blog que está muy bueno.

Anónimo dijo...

Ultimo momento: Empezó la era del centro en Chile

"Marcelo Bielsa comenzó su trabajo como entrenador de Chile (...). El trabajo táctico consistió en ENVIAR CENTROS, hubo especial atención para los defensores y atacantes (...)"

Al parecer el gordito no aprende de sus errores, a pesar de contar con 509.756 videos de su pertenencia, que bien podrían hacerlo comprender de por qué fracasó a cuando estuvo a cargo de uno de los mejores seleccionados de la historia: el combinado albiceleste...

Si consideramos el promedio de altura de los jugadores Chilenos, algo inferior al de los Argentinos (lo que ya es mucho decir en comparación con tallas de combinados Europeos), y sus limitaciones técnicas con respecto a nuestros jugadores, solo puedo decir que lo de Bielsa en Chile será un FRACASO...

Anónimo dijo...

... loco divino aqui estaaas, yo se muy bien que en chile te vas a quedar :D

gracias Marcelo por demostrar tu arte en mi pais, terminaramos como muchos de tu pais amandando mas a Chile que a su propio pais, gracias loco divino.

Anónimo dijo...

agstin ese fue uno de los mejore s seleccionados de la historia en gran parte por bielsa, es una lastima q no puedas admitir eso.

con un amno en el corazon, no tew dio la impresion, q despues de el loco por cada DT q vino simre huibeses querido q se quede el anterior

ademas te pregunto ya q tanto bardeas para mantener la discusion q segun tus palabras ayuda a fometar el debate intercambiod e ideas y bla bla bla (para algunos eso es ser un pobre resentido o un salame triste ) cuales son tus referentes futbolisticos ?¿ decilo asi en base a tus opiniones aportas al intercambio de visiones


vamos loco ! ! ! ! !

Anónimo dijo...

y pensar que bielsa le cuestiono el sueldo a chilavert alguna vez ahora donde se escondera marcelito que gana fortuna y que diran los chilenos que ahora se ilusionan si los resultados no acompañan los mismos que ahora entran aca elogiando van a putear como locos de mi parte es una gran alegria que bielsa este en chile va a ser alegria doble derrota de bielsa y derrota de chile

Anónimo dijo...

... esa es nuestra diferencia, nosotros le valoramos el proyecto al loco y no sus resultados inmediatos, nadie piensa que nos va a sacar campeon del mundo ni mucho menos pero si, que nos profesionalize el futbol le de seriedad y honestidad, lo demas vendra solo, ojalà el loco se quede para siempre en Chile, acà lo valoraremos como el se lo merece, uno de los pocos argentinos honrados que se han visto.

Anónimo dijo...

se puede saber cual es su proyecto,todos los tecnicoa hablan de proyecto pero nunca se da a conocer el mismo

Anónimo dijo...

... claro, mejora del futbol con todo lo que esto significa, trato de primer nivel a los jugadores, mejoramiento del campo de concentracion, disciplina, seriedad de trabajo, muchas cosas que en otros paises pueden parecer normales, para nosotros no, y el loco se esta haciendo cargo de esto, todo el apoyo para el loco, para su trabajo y vaaaamos loco que en Chile te quedaràs...

Anónimo dijo...

muchachos no veo la hora de ver el debut de chile y lo digo siendo argentino, acaba de terminar el partido argentina noruega... un fiasco la verdad ya me chupa un huevo... estas eliminatorias sigo a chile a muerte rompanle el culo a brasil q lo dudo q lo hagamos nosotros, y cuando vengan aca me encantaria q nos ganen a ver... moriria por ver las caras y las opiniones de niembro y los demas me muerooo q van a decir?? me encantaria... lo mejor q le podes hacer a esa gente es hacerles comer sus palabras...

Martin

Anónimo dijo...

claro chile le va a ganar a brasil,si bielsa se comia de a 3 o 4 goles dirigiendo a argentina imaginate cuantos se va a comer dirigiendo a chile

Anónimo dijo...

... no esperamos ganarle de inmediato a brasil ni argentina por goleada ni nada, esperamos que el loco trabaje tranquilo sin presiones, los resultados vendran solos y de a poco, tranquilo loco Chile es tu lugar...

Anónimo dijo...

Leyendo este blog me doy cuenta lo mucho que quieren a Bielsa, un gran hombre por cierto 100% profesional, me algra mucho que haya recalado en Chile, para entrenar a una selección que en muchos casos es puro marketing, fiesta, mujeres y de futbol nada. Espero que ahora los futbolistas del medio nacional valoren a quién tienen delante de ellos un gran entrenador, un loco para muchos pero un entrenador de verdad.
Grandeeeee "Loco"

Anónimo dijo...

http://bielsanuevaerachile.blogspot.com/

http://bielsanuevaerachile.blogspot.com/

http://bielsanuevaerachile.blogspot.com/

http://bielsanuevaerachile.blogspot.com/

http://bielsanuevaerachile.blogspot.com/

http://bielsanuevaerachile.blogspot.com/


http://bielsanuevaerachile.blogspot.com/

http://bielsanuevaerachile.blogspot.com/

http://bielsanuevaerachile.blogspot.com/

Anónimo dijo...

http://bielsanuevaerachile.blogspot.com/

http://bielsanuevaerachile.blogspot.com/

http://bielsanuevaerachile.blogspot.com/

http://bielsanuevaerachile.blogspot.com/

http://bielsanuevaerachile.blogspot.com/

http://bielsanuevaerachile.blogspot.com/

http://bielsanuevaerachile.blogspot.com/
http://bielsanuevaerachile.blogspot.com/

http://bielsanuevaerachile.blogspot.com/

Anónimo dijo...

EL futbol esta de Fiesta !! Gracias Sr. Marcelo Bielsa por volver a dirigir. Este futbol tan austero y de pocas ideas te estaba extrañando.
Saludos

Anónimo dijo...

solo una cosa:
no he visto ningún equipo más ofensivo que la selecciíon argentina conducida por bielsa. como consecuencia de ello es que ese ha sido el equipo que más me ha gustado ver. Incluso en La Paz y Quito Argentina fue protagonista con bielsa (empate a 3 con bolivia y triunfo 2-0 sobre ecuador), triunfos de visita a italia y alemania una derrota en esa eliminatoria al mundial 2002 (frente a brasil de visita) 4 empates 2 de ellos en las ultimas 3 fechas con argentina recontra clasificada y con primer lugar asegurado. nadie puede garantizar el exito de chile, pero si que será un gusto ver sus partidos.

Anónimo dijo...

Hola amigos, la verdad es que se me cumplió un sueño al tener a Marcelo Bielsa en el banco de la selección de Chile.............ya que hace mucho tiempo que no seguía a la Roja (exceptuando a los Sub 20), me tenían desilusionado y realmente aburrido con la mediocridad y falta de clase de los directivos y técnicos.......pero ahora que llegó Marcelito, que quieren que les diga, estoy feliz, porque veo un horizonte positivo para el futbol chileno y ojo que digo para todo el futbol chileno, podemos o no clasificar a un mundial, pero lo que nos va a dejar Bielsa como escuela a seguir, eso, eso amigos mios nadie ha sido capaz de hacerlo, desde Mirko Jozic hasta ahora, un saludo y gracias por este blog, un abrazo desde Chile

Anónimo dijo...

me da risa los que hablan de morir atacando...asi nos morimos rapido en coreea-japon HACIENDO EL PAPELON MAS GRANDE DE LA HISTORIA DEL FUTBOL ARGENTINO...
a ver si de una vez ponemos un tecnico como bianchi, y volvemos a ganr algo de una puta vez, en vez de idolatrar tantas palabras y menos titulos..

Anónimo dijo...

Estimado Ezequiel

Cito textualmente parte de tu comentario
"Pero porke chileeeeee!!! hubiera prefierido la seleccion del congo"

Como ciudadano, nacido en Chile, encuentro ofensivo que nos trates peyorativamente, comparándonos con una selección como la de Congo.

Me siento insultado.

Personalmente mi opinión del fúbtol argentino, y de Marcelo Bielsa es lo mejor, y creo que se pueden decir las opiniones sin faltarle el respeto a todo un país, porque denota carencia de argumentos de fondo.

Honestamente, espero que tu intención no haya sido ofender

Saludos

Nicolás

Anónimo dijo...

Le doy las gracias a los creadores de este blog por permitirnos saber un poco más sobre uno de los hombres que mas sabe de Futbol en el mundo.
Pero al margen del deporte admiro a Marcelo Bielsa por honrar a aquellos que el considera sus valores, y por la coherencia que hay entre sus acciones y sus declaraciones.
Saludos, y ojala lo mantengan actualizado!!

Anónimo dijo...

Bueno partida difícil la que emprendió Bielsa, pero a el le gusta. Hoy escuchaba en la tv chilena....."Bielsa ,ponete las pilas".... los que se tienen que poner las pilas son ellos que a lo largo de la historia han mostrado solo mediocridad y creen que si nos ganan solo un partido van a cambiar toda la historia del fútbol chileno y no quiero ofender a nadie ,es la realidad.
Pero ahora tienen la oportunidad de aprender con el Loco y no porque es argentino sino porque es un gran técnico a nivel mundial y si no la aprovechan van a seguir muertos. Suerte

Anónimo dijo...

Que suerte que volviste y mas suerte aun, volviste y en otro pais

PeLLuKeiToR dijo...

Suerte Loco!!!
Espero que sques a relucir el talento de los grandisimos jugadores que tiene Chile.

Anónimo dijo...

bielsa salva al futbol chileno del kaos, estamos en crisis, pero confio que el loco y sus capacidades lograran salvar a esta seleccion ...

Anónimo dijo...

Hola soy Paulina de Rosario Prov. de Santa Fe Argentina y fanática de NOB como sabran El Loco (que de loco no tiene nada) nos sacó campeón del futbol de primera A y 2 veces sucampeon de America Idolo total por su inteligencia por ser un hombre de bien con códigos (que los porteños nunca entendieron) con una cultura del trabajo envidiable y de una honestidad valiosisima
Felicitaciones por el Blog

Andres dijo...

Queridos argentinos

"Pero porke chileeeeee!!! hubiera prefierido la seleccion del congo"

No estoy de acuerdo con ese tipo de comentarios.

Me agrada la opinión con bases y respuestuosa. Creo que Chile se merece mas respeto por parte de Ezequiel y agradezco a un tipo como Bielsa al mando de Chile.

Espero que subamos el nivel de Ezequiel y no tener que ver ese tipo de comentarios

Anónimo dijo...

"Como caido del Cielo"



A 2 semanas de la presentacion del Loco en la banca de nuestra seleccion chilena, y vienod esta admirable admiracion que tienen uds por uno de los mejores tecnicos del mundo ( si no el mejor) , encontre que lo mejor era que en argentina se entienda claramente lo que significa esto en chile, porque aca por lo menos yo y gran parte del pais NO NOS CREEMOS QUE BIELSA HAYA LLEGADO A ACEPTAR ESTO, porque estamos acostumbradops a otra cosa, a tecnicos que son el opuesto a la profesionalidad, a tecnicos que no tienen ideas futbolisticas. mejor entremos en los puntos imprtantes.

Para entender el significado dse esto tienen que infromarse sobre los problemas de nuestro futbol que son principalmente:

LA FALTA DE DISCIPLINA

LA FALTA DE MENTALIDAD GANADORA

LA FALTA DE UN ESTILO DE JUEGO

3 elementos claves que cualquier equipo ganador tiene y que pro primera vez desde que yo e visto a un entrenador nacional reune..

BIELSA SIGNIFICA JUSTAMENTE TODO ESO

BIELSA ES SINONIMO DE DISCIPLINA, ES SINONIMO DE UN ESTILO DE JUEGO Y DE UNO OFENSIVO POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE MI PAIS........ Y SOBRE TODO

BIELSA TIENE UNA MENTALIDAD
G A N A D O R A

bueno ya mencionamos las carencias de nuestro futbol pero yo se que en argentina todavia no saben lo que si nos sobraba que de bueno mucho no avia
Chile en los ultimos años ha sido sinonimo de ESCANDALOS, indisciplinas terribles, que han llegado a sacar a nuestro mejor jugador de la seleccion ( DAVID PIZARRO), por primera vez desde Salas y Zamorano un jugador chileno es titular indiscutido en un equipo del primer nivel mundial.
Y probablemente mis amigos trasandinos ustedes no saben porque es que el no juega en nuestra seleccion, bueno DAVID PIZARRO RENUNCIO A LA SELECCION porque tanto el tecnico como sus compalñeros no eran profesionales.
Claro porque en un mundial se les da el dia libre porque un ejemplo claro DE LA MEDIOCRIDAD DE NUESTRO FUTBOL ES QUE EN LA RECIENTE COPA AMERICA ASE APENAS UN MES Y MEDIO
CHILE PASO LA PRIMERA RONDA SIENDO GOLEADO POR BRASIL, EMPATANDO SIN NINGUN PROPOSITO FUTBOLISTICO CON MEXICO Y GANANDO UN PESIMO PARTIDO CON ECUADOR EN EL QUE CHILE FUE MENOS GRACIAS A UN MERITO PERSONAL DE CARLOS VILLANUEVA

Y CON ESTA MEDIOCRE PRESENTACION EL TECNICO NACIONAL NO ENCUENTRA MEJOR QUE..

C E L E B R A R

Y DARLES UN DIA DE KARRETE( PARRANDA, JUERGA) A LOS JUGAODRES QUE LLEGAN A DESTROZAR EL HOTEL
ESE ERA NUESTRO ETRENADOR ESE QUE NO JUGO 2 PARTIDOS CON EL MISMO ESQUEMA ( Y ESTO ES UN HECHO)
ESE QUE NNUNCA PRESENTO UAN IDEA FUTBOLISTICA..

PEro la verdad no es justo hablar soplo de NElson ACosta, porque comparando la verdad es que imaginense que es uno de los ecnicos MAS GANADORES DE NUESTRA HISTORIA !! quien lo cree..
ANtes de el estaba el que todo el mundo llamaba "perro verde" JUVENAL OLMOS
Ese que nos dejo ULTIMOS en las eliminatorias,
Ese que cuando perdiamos en nuestro estadio y teniendo el mayor publico de las eliminatorias LLORABA EN EL BANCO EN EL MEDIO DEL PARTIDO

Y aun asi OLMOS es un lujo para nuestra seleccion porque conociamos a PEDRO GARCIA
IMAGINENSE QUE FALSIFICO LSO PASAPORTESW PARA NUESTROS JUGADORES

PEro basta de tecnicos
POrque la verdad es que no tiene toda la culpa
PAra que en Argentina Sepan lo que es el futbol chileno tambien hay que hablarles sobre el manejo dle mismo

PORQUE RECIEN AHORA ASE UN AÑO TENEMOS UN DIRIGENTE DECENTE
Anterior a el estuvo el flamante PRESIDENTE POR DOBLE PERIODO REINALDO SANCHEZ
CONOSCANLO:

SANCHEZ

ESE QUE SE QUEDABA DORMIO EN LAS REUNIONES DE LA FIFA
ESE QUE POSTERIOR AL MUNDIAL DE COREA Y JAPON RECHAZO A FELIPE SCOLARI ( QUE RECIEN AVIA SACADO CAMPEON A BRASIL) COMO CANDIDATO A NUETSRA SELECCION
ESE QUE EN EL MODESTO SANTIAGO WANDERERS RECHAZO A UN JOVEN ARGENTINO ASE MUCHOS AÑOS LLAMADO MAURO CAMORANESI ( CAMPEON DLE MUNDO) Y QUE EL AÑO PASADO SE DIO EL LUJO DE DECIR QUE ERA PESIMO JUGADOR Y QUE EN CHIEL AVIA MEJORES
ESE QUE COMETIO EL PEQUEÑO ERROR DE CALCULO A LA HORA DE HACER EL BALANCE DE LA FEDERACION

SEGUN EL TENIAMOS UN MILLON YMEDIO DE DOLARES EN GANANCIAS
Y REALMENTE TENIAMOS DOS MILLONES DE DOLARES EN PERDIDAS

DON REINALDO : ¿ QUE SON 3 MILLONESY MEDIO DE DOLARES NO?



PEro mejor centremosnos en futbol, como lo ase el propio marcelo..

En chile siempre hemos visto un futbol defensivo sin ganas de atacar, nunca e visto em chile un equipo que se pare en el monumental de river y busqe un partido..
ATAQUE
o en el centenario alla en montevideo..

Y YO TENGO LA CERTEZA DE Q AHORA POR PRIMERA VEZ LO VEREMOS




ME PARECE QUE AY Q DEJAR CLARO Q LO IMPORTANTE NO ES PEDIR RESULTADOS INMEDIATAMENTE, NO COMETAMOS EL MISMO ERROR DE LOS ARGENTINOS Y BANQEMOS A BIELSA EN TODAS
PORQUE ES CON EL QUE PODEMOS DE UNA VEZ POR TODAS EVOLUCIONAR







BUENO ESO ES UN POCO DE LOS PROBLEMAS DE NUESTRO FUTBOL
PARA QUE UDS ENTIENDAN PORQUE ES QUE PARA NOSOTROS LA LLEGADA DE BIELSA ES COMO CAIDO DEL CIELO.


Fuerza Marcelo ojala nos lleves a un mundial pero sobre todo, ojala logremos una evolucion de nuestro futbol y podamos disfrutar de un futbol por primera vez profesional, ofensivo y con ideas.


jaco.

Anónimo dijo...

Bielsa puso de nuevo la alegría en la Roja, nos sacó de la modorra, e hizo relucir el mejor de nuestros talentos. Gracias Loco lindo por elegir a mi país para tu vuelta. Suerte en todo, confiamos mucho en tu trabajo. Bienvenido a Chile Marcelo, ya eres parte de nosotros.

Anónimo dijo...

Con muchos Bielsas se arreglaria el pais. Pero por lo menos esta nuevamente en el futbol!!
Lastima que sea en Chile, y no en la seleccion ARGENTINA, o algun club de nuestro pais.

Anónimo dijo...

Siempre mire con envidia al equipo Argentino por tener a Bielsa, siempre pense "Que daria porque Chile lo trajiera".. SUEÑO CUMPLIDO. Nadie dice que vamos a ser campeones del mundo o que vamos a golear a brasil y argentina o que seremos los primeros en la clasificacion, los cambios no son de un mes a otro... esto TOMA AÑOS. Lo que creo realmente es que DON MARCELO BIELSA nos va a orientar y entregar una vision diferente de como ver el Futbol, de cambiar la manera de pensar, entregar una IDENTIDAD al seleccionado, eso es lo que espero de EL, que exista un antes y despues de Bielsa, los resultados vendran despues, cuando exista una verdadera evolucion de nuestro Futbol de la mano de el señor Marcelo Bielsa, tres años no es mucho para EL pero espero que aprovechemos, aprendamos y que nuestro medio acepte de una vez por todas que JAMAS TUVIMOS ALGUIEN TAN CAPACITADO COMO DON MARCELO BIELSA PARA DIRIGIR NUESTRA SELECCION... SE ACABO EL TIRAJE!

Anónimo dijo...

gracias por darnos tanto loquito lindo....
gracias por respetar todas la ideas, sin ofender a nadie...
gracias por explicar tan claras tus ideas... ( traten de pedirle eso al borracho de basile.
Gracias por ser tan honesto en este futbol devaluado...
Gracias por devolverle una sonrisa a todos los que amamos este deporte y mas a los hinchas de newell´s....
gracias por volver loquito lindo,
alguna vez volveras a rosario, a tu casa, con tu gente, con tus colores....
desde aca te deseamos toda la suerte del mundo
aunque con solo escucharlo a usted ya ganamos nuevamente
gracias loco!!

Anónimo dijo...

Soy de Chile Bielsa es un grande y tal como escribi en mi Blog solo debemos mirar y aprender, leer los comentarios de los Argentinos simplemente avalan (sin necesitarlo) la calidad de nuestro estratega, como digo a mis amigos a lo mejor no clasificamos, pero el Loco trae con sus locuras una vuelta a mi querido futbol chileno que necesitabamos demasiado. Como ya dije gracias Loco por venir con tus locuras.

Anónimo dijo...

http://www.nobcoloso.com.ar/vacia01.htm

Parafraseando a Eduardo Sacheri en "Me van a tener que disculpar", esa extraordinaria justificación de Maradona en la que habla del Diego, quiero dejar en claro cuales serán mis sentimientos y deseos para las selecciones que dirigen el Tata Martino y Marcelo Bielsa.

En la Copa América, me daba lo mismo que la selección de la AFA la gane o no.Si era campeon, mejor, pero si quedaba afuera como en definitiva pasó, no me movía ni un pelo.
Sin embargo, me importaba que le vaya bien a Paraguay entrenada por el Tata Martino.Es más, en el partido con el conjunto albiceste, mis preferencias eran para el equipo paraguayo.
¿Y por que esta aparente traición a los sentimientos patrios de lo que fui acusado varias veces en mi vida por comportamientos similares en relación a episodios futbolísticos ?Paso a enumerar algunos:

El conjunto de jugadores que conforman el “Seleccionado Nacional”, son un representativo de la AFA.A mi no me representan, sino a los equipos que conforman tal asociación.La elección de los jugadores muchas veces está mas emparentada con intereses económicos y guiños de los equipos grandes que con las aptitudes futbolísticas de aquellos.Muchas veces fueron de mi agrado y tantas otras no.

Una asociación donde Julio Grondona es el presidente desde hace 27 años, donde tuvieron y tienen tanta injerencia en el comité ejecutivo, dirigentes sospechados, donde el voto para elegir a la máxima autoridad no es secreto, no es justamente un ente que me inspire sentimientos favorables.

Que el fútbol no tiene nada que ver con la patria, el mismo ambiente del fútbol lo ha demostrado con creces.En el mundial 78, mientras se desaparecía gente a pocas cuadras del estadio de River, el conjunto argentino con Menotti a la cabeza recibía de manos de Videla la Copa después de ganarle a Holanda, cuya máxima figura, Johann Cruiff, no vino a jugarla por estar en contra de las violaciones a los derechos humanos de la dictadura.

Mientras la CIDH de la OEA recorría las cárceles y se entrevistaba con las Madres de la Plaza, escuchando las más crudas denuncias por desapariciones y torturas, los militares exhibían a los juveniles campeones del 79 como un ejemplo para el país.

En España 82, con el mismo Menotti a la cabeza, mientras los jugadores argentinos ponían caras de compungidos, en la guerra austral morían pibes argentinos de 18 años (“No debí haber jugado el Mundial 82. En Malvinas muchos chicos murieron y yo, como capitán, debí hacer algo para que no entráramos a la cancha” dijo Daniel Alberto Passarella 19 años después).

El conjunto de AFA actualmente es dirigido por Alfio Basile.Un técnico ganador si lo medimos por resultados deportivos.Este mismo técnico fue el que estuvo a punto de perder las eliminatorias a EEUU pero que después con Maradona a la cabeza y uno de los mejores equipos de la historia (aun sin Diego), realizó un papelón en cuanto a la disciplina necesaria para este nivel de competencias.
Sin embargo, los medios nacionales, lo perdonaron achacando la mayor responsabilidad de la eliminación al doping del 10.

Llegó Bielsa y todo lo que sabemos.Trabajo, seriedad, responsabilidad y fundamentalmente decencia.El no transar con esos mismos medios nacionales que siempre fueron bien recibidos por los técnicos anteriores, fue para Marcelo una espada de Damocles en la cabeza que se abalanzó sobre la humanidad del rosarino tras la eliminación del mundial 2002.Después, la renovación del contrato, las Olimpiadas, la renuncia, etc.Siguió la efímera etapa Pekerman y a continuación, la segunda nominacion a Basile de parte del mandamás afista y los principales medios periodísticos que nuevamente se encuentran a sus anchas apoyando el juego “que nos gusta a los argentinos”

Pero si no tolero que a nivel nacional la conducción de la AFA haga y deshaga a su gusto, que durante casi tres lustros la palabra democracia sea una rareza, que los dirigentes que la conforman dejan mucho que desear, que los negocios estén sobre el juego, que los clubes sean simples levanta manos aun viendo que van casi desapareciendo ¿por que sigo sufriendo y gozando con mi querido Ñubel cuando muchas de las cosas que me quitaron el sentimiento por la selección se dan en mi club?

Porque los humanos podemos cambiar de barrio, ciudad, pais, trabajo, esposa, familia, religión, aun de sexo.Pero lo que no cambiamos nunca y que llevamos hasta la muerte es la pasión por los colores del equipo de fútbol que uno eligió.El fútbol es un fenómeno popular que va mas allá de la razón, mas allá de la logica.No es una cuestión que signifique la vida o la muerte pero muchas veces ante algunos acontecimientos futbolísticos, nos sentimos morir o nacer de nuevo.Y por que no he dejado de pensar nunca que la justicia llegarà al leproso.

Y como hincha leproso tuve la gracia de vivir la era Bielsa como técnico y de Martino como jugador ( a quien tuve la suerte también de tratarlo personalmente).Y fueron un ejemplo de todo lo que se le puede pedir a personas dedicadas a una actividad, desde lo técnico hasta lo personal.Porque como he manifestado en las oportunidades que he podido,a Bielsa y al Tata los rescato por lo que representan como ejemplo en un ambiente corrompido y salvaje, demostrando que también se puede ser exitoso sin vender el alma al diablo.

En una convención laboral donde éramos mas de cien personas de varios países, disertaba Sergio Cacho Vigil sobre temas relacionados al liderazgo.En un tramo de la presentación preguntó a quienes considerábamos lideres.Fui el primero en levantar la mano y dije sin dudar “Bielsa”.Después de los abucheos, risas y gritos, Cacho Vigil asintió y siguió con su disertación.Pero al terminar, un grupo numeroso se le acercó y salió nuevamente el tema Bielsa.Constestò que le daba gracias a Dios de haberlo conocido en las Olimpiadas, enumeró las cualidades de Marcelo y siguió mas de una hora ante hablando sobre èl.Tuvo que venir su representante a pararlo porque no cortaba y se tenían que ir.Finalizo aquí porque yo también puedo pasar horas hablando de Bielsa o Martino, quizás también desde la subjetividad que representa el ser hincha de Newells pero con la certeza que muy pocos pueden dudar de ello.Y con el dolor que sentimos que dos de nuestros máximos próceres, estén exiliados de nuestro Ñubel por las razones que todos conocemos.

Por ello, por la proximidad del comienzo de las eliminatorias al mundial 2010, les aviso a mis amigos y conocidos QUE ME VAN A TENER QUE PERDONAR porque mis preferencias, ruegos y deseos serán que las eliminatorias terminen con Bielsa primero y Martino segundo.Y el conjunto de Grondona que llegue al puesto que sea de acuerdo a sus producciones futbolisticas.Igual que en la Copa América, si se clasifica o no será igual para mì.Nuevamente, SEPAN DISCULPARME.
Roberto Benedetto

luca dijo...

Si me dirian a quien deseas conocer personalmente? no dudaria.
Pagaria por escucharlo.........

Anónimo dijo...

Soy Chileno. Primero quiero decir q me sorprende, despues de leer este blog, con qué pasion viven el futbol en Argentina, algo ya sabia, pero leer esto supera todo lo q podia pensar, y dado un hincha asi de apasionado y futbolizado, entiendo tambien el nivel de exigencia y por ende el nivel de su futbol. Esto, lamentablemente, no lo podra traer Bielsa, solo se lograra cuando el campeonato nacional sea de calidad y atractivo y lleve al pueblo al estadio, y eso, solo con una buena dirigencia, que esperemos algun dia llegue.

Segundo, con qué desagrado vuelvo a leer lo q tan mal caracteriza a los argentinos, su arrogancia, sabemos que el futbol chileno es malo, pero es necesario decir "EN MI VIDA SE ME OCURRIO QUE IBA A VER UN PARTIDO DE CHILE" o "Marcelo aceptó dirigir a una seleccion de 3º orden mundial" ??, una lastima, pero como aca se dicen ustedes mismos, al parecer nunca aprenderan de sus errores porque esa arrogancia no los ha llevado a nada en ningun ambito.

Tercero, al fin un tecnico de talla mundial, q viene de un medio futbolistico superior.

Cuarto y ultimo: Es un proceso, y no esperemos q Bielsa arregle la seleccion en 2 meses y le ganemos a Argentina y Brasil, pero con Peru de local no se puede perder y finalmente por jugadores, deberiamos clasificar.

Walrus dijo...

Una mierda la gente que hincha por otra selecciones por ciertos jugadores. Eso quire decir que hinchaste por Vélez o Libertad por Martino y Bielsa?
No se puede ser tan obtuso. No te perdono una mierda. La camiseta argentina allá arriba, primero, siempre; después la de los clubes.
No sos distinto a los hinchas de Central que querían que la seleción pierda...tenían que ser rosarinos.-

Anónimo dijo...

TENES QUE VIVIR EN ROSARIO PARA SABER LO QUE ES EL FUTBOL EN ESTA CIUDAD. DONDE NOB Y CENTRAL ESTAN POR ENSIMA DE TODOS LOS CUADROS E INCLUSO DE LA SELECCION.
AGUANTE EL FUTBOL ROSARINO CARAJO!!

Anónimo dijo...

Ariel, quien te dio la autoridad moral para decidir quien es mejor que otro solo por gustarle a Bielsa o apoyar otros colores... Aprende no solo a ser fanatico de tu seleccion, tambien aprende aceptar las demas opiniones, de esa forma se crece como persona.

Anónimo dijo...

AUNQUE LES DUELA HASTA EL OJETE A ALGUNOS ENEMIGOS DEL MEJOR TECNICO QUE A TENIDO LA ARGENTINA , EL LOCO , LES DARA CATEDRA Y CLASE DE COMO SE VIVE Y SE JUEGA AL VERDADERO FUTBOL , SIEMPRE OFENSIVO Y SIN RENUNCIAR JAMAS AL ATAQUE .
LE INCULCARA E IMPREGNARA SU ESPIRITU SIEMPRE OFENSIVO Y GANADOR A LOS EXELENTES JUGADORES DE LA NUEVA GENERACION DEL FUTBOL CHILENO HACIENDOLOS GANADORES DESDE EL MOMENTO QUE PISEN EL CAMPO DE JUEGO , SIN TEMOR AL RIVAL , SIN PANICO ESCENICO .
UN TECNICO TRIUNFADOR QUE SE PASARA POR EL ORTO LA HISTORIA DE SELECCIONES COMO LA ARGENTINA , QUE LO BOTO ,POR SER HONESTO Y TRANSPARENTE , ALGO QUE JAMAS PODRAN ACEPTAR LA MANGA DE CORRUPTOS QUE DIRIGEN AL FUTBOL DE LA ARGENTINA Y QUE MANEJAN COMO TITERES A LOS POBRES HINCHAS DE LA ALBICELESTE , QUE SUEÑAN CON UN FUTBOL OFENSIVO , PERO QUE YA NO LO TENDRAN , PORQUE EL DIRECTOR Y MENTOR DE ESE FUTBOL SIEMPRE GANADOR Y OFENSIVO LES DARA CATEDRA Y CLASE EN SU PROPIA CASA DIRIGIENDO A LA ROJA DE CHILE QUE EL PROXIMO 13 DE OCTUBRE LOS HARA LLORAR DE RABIA E IMPOTENCIA CUANDO LO VEAN SALIR VICTORIOSO DESDE LA CANCHA DE RIVER AHORA DIRIGIENDO A LA SELECCION DE CHILE QUE LES VOLTEARA EL OJETE EN SU PROPIO CASA .
GRANDE LOCO , EN CHILE YA ERES UN IDOLO , BIEVENIDO SUD- AFRICA 2010.

Anónimo dijo...

anecdota: termina un partido en el que la seleccion argentina habia perdido,el periodista se acerca a uno de los jugadores y le dice: FUE MALO EL PLANTEO TACTICO, a lo cual el jugador le respondio: SI NOSOTROS HICIESEMOS LO QUE MARCELO NOS PIDE EN CADA PERTIDO NO PERDERIAMOS NUNCA,,,,,

Anónimo dijo...

Con Coco Basile vuelve el futbol que le gusta a la gente. Basta de amargura, fracasados y pechos fríos como Verón, Kili Gonzalez, Crespo, Piojo Lopez, Vivas, Ayala... Basta de todos esos nombres del pasado, por favor. En el barrio, a la seleccion de Bielsa les decíamos "Los Horribles". Volvemos a la nuestra: con Román, Tevez, Saviola, Aimar, Messi, Aguero... El futbol que le gusta a la gente. Basta de corredores, "pum-para-arriba", delanteros altos, basta de técnicos que se creen los verdaderos protagonistas, como si fuera ajedrez en vez de futbol. Y sobre todo: basta de la mentira de la táctica. Quedó demostrado que no sirve para nada.

Anónimo dijo...

basile cagon en el mundial con cambiasso ibarra denis bottinelli orion t quiero ver
bielsa te amo

Anónimo dijo...

no tengo dudas q chile sale campeon del mundo.
no soy chileno ni argentino
aguante marcelo bielsa

Anónimo dijo...

cuffa vos queres ganar por penales no hijo de puta?

Anónimo dijo...

yo tambien luca yo tambien

Anónimo dijo...

BIELSA PRIMERO, ME VAN A TENER QUE DISCULPAR
Parafraseando a Eduardo Sacheri en "Me van a tener que disculpar", esa extraordinaria justificación de Maradona en la que habla del Diego, quiero dejar en claro cuales serán mis sentimientos y deseos para las selecciones que dirigen el Tata Martino y Marcelo Bielsa.

En la Copa América, no me volvía loco que la selección de la AFA la gane o no.Si era campeón, mejor, pero si quedaba afuera como en definitiva pasó, no me quitaba el sueño(reacción que si me pasa cuando el involucrado es mi equipo favorito).Sin embargo, me importaba que le vaya bien a Paraguay entrenada por el Tata Martino.Es más, en el partido con el conjunto albiceste, mis preferencias variaban entre los dos equipos.Una gran lucha interna, como si mi alma estuviera partida en dos.¿Y por que esta aparente traición a los sentimientos patrios de lo que fui acusado varias veces en mi vida por comportamientos similares en relación a episodios futbolísticos ?Paso a enumerar algunos:

El conjunto de jugadores que conforman el “Seleccionado Nacional”, son un representativo de la AFA.A mi no me representan, sino a los equipos que conforman tal asociación ya que la elección de los jugadores muchas veces está mas emparentada con intereses económicos de tecnicos, representantes, guiños de los equipos grandes, lobbys periodísticos, que con las aptitudes futbolísticas de aquellos.Muchas veces fueron de mi agrado y tantas otras no.Esto dicho desde una óptica subjetiva ya que en el fútbol el corazón generalmente prevalece sobre la razón.

Que el fútbol no tiene nada que ver con la patria, el mismo ambiente del fútbol lo ha demostrado con creces.En el mundial 78, mientras se desaparecía gente a pocas cuadras del estadio de River, el conjunto argentino con Menotti a la cabeza recibía de manos de Videla la Copa después de ganarle a Holanda, cuya máxima figura, Johann Cruiff, no vino a jugarla por estar en contra de las violaciones a los derechos humanos de la dictadura.

Mientras la CIDH de la OEA recorría las cárceles y se entrevistaba con las Madres de la Plaza, escuchando las más crudas denuncias por desapariciones y torturas, los militares exhibían a los juveniles campeones del 79 como un ejemplo para el país.

En España 82, con el mismo Menotti a la cabeza, mientras los jugadores argentinos ponían caras de compungidos, en la guerra austral morían pibes argentinos de 18 años (“No debí haber jugado el Mundial 82. En Malvinas muchos chicos murieron y yo, como capitán, debí hacer algo para que no entráramos a la cancha” dijo Daniel Alberto Passarella 19 años después).

Despues de Pasarella y Basile,llegó Bielsa.Trabajo,seriedad, responsabilidad y fundamentalmente decencia.El no transar con los medios nacionales que siempre fueron bien recibidos por los técnicos anteriores, fue para Marcelo una espada de Damocles en la cabeza que se abalanzó sobre la humanidad del rosarino tras la eliminación del mundial 2002.Después,la renovación del contrato(nobleza obliga, una decisión acertada y arriesgada de Grondona)el oro Olímpico, la renuncia,lo que todos sabemos.Siguió la efímera etapa Pekerman y a continuación, la segunda nominación a Basile de parte del mandamás afista y los principales medios periodísticos que nuevamente se encuentran a sus anchas apoyando el juego “que nos gusta a los argentinos”.

Como hincha leproso tuve la gracia de vivir la era Bielsa como técnico y de Martino como jugador (a quien tuve la suerte también de tratarlo personalmente).Y fueron un ejemplo de todo lo que se le puede pedir a personas dedicadas a una actividad, desde lo técnico hasta lo personal.Porque a Bielsa y al Tata Martino los rescato por lo que representan como ejemplo en un ambiente corrupto y salvaje, demostrando que también se puede ser exitoso sin vender el alma al diablo, dejando en claro que en definitiva, todos están en negocio llamado fútbol en el que generalmente la mayoría de los hinchas no participan.

Por ello, ante la proximidad del comienzo de las eliminatorias al mundial 2010, les aviso a mis amigos y conocidos QUE ME VAN A TENER QUE PERDONAR porque mis preferencias, ruegos y deseos serán que las eliminatorias terminen con Bielsa primero y Martino clasificado.Y el conjunto de la AFA que llegue al mejor puesto posible de acuerdo a sus producciones futbolisticas,sustentadas en un magnifico plantel de jugadores.Seguro que me sentiré satisfecho si se clasifica, seguro que no me alegrará si pierde, seguro que quiero que Messi la rompa.Pero mi primera sensación es que Bielsa salga primero negando en mi conciencia la selección que dirige.NUEVAMANTE,SEPAN DISCULPARME.
roberto benedetto

Anónimo dijo...

Y han pasado partidos y se encuentran ya los matices que ha impuesto Bielsa el medio futbolístico chileno. Es de esperar que no se eche apra abajo por el trabajo extremadamente mediocre de la mayoría de los periosdistas nacionales muy poco entendidos de futbol y que crean polémica por los dichos del pelao acosta.

Anónimo dijo...

HOLA,(SOY CHILENA)ESPERO QUE SE TOMEN BIEN ESTO PERO ES EN BUENA.
LA VERDAD ES QUE CREO QUE CREO QUE MARCELO BIELSA ES UN GRAN DT Y QUE A CHILE LO PUEDE LLEVAR LEJOS, PERO CREO QUE QUE LOS ARGENTINOS SE PORTARON COMO LAS BOLAS CUANDO CHILE FUE A JUGAR EN ARGENTINA CON MARCELO BIELSA, DESPUES DE HARBERLES DIRIGIDO SU SELCCION LO TRANTAN MAL ESO ME PARECE INCORRECTO COMO TAMBIEN NO ME PARECE QUE ALGUNOS ARGENTINOS QUE COMENTAN EN ESTE BLOG DIGAN QUE NUESTRO FUTBOL ES MEDIOCRE, QUISAS SI PERO MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTO ¿QUIENES SON LOS ACTULES CAMPIONES DE: CICLISMO, RATVICK, SUB -23, FUTBOL FEMENINO SUDAMERICANO, NATACIÓN, TENIS, EQUITACIÓN... ?
A CASO ESO NO CUENTA Y NOS TRATAN DE VULGAR, SI SOMOS UNOS DE LOS PAISES AMS RICOS DE AMERICA TENEMOS A UNAS DE LAS POLICIAS MEJORES EVALUADAS DEL MUNDO... NUESTRA ECONOMIA SIGUE EN AUMENTO....
BUENO SOLO ESO NO PORUQE UN ARGENTINO VENGA A CHILE A DIRIGIR LA SELECCION USTEDES NOS TRATAN ASI SI SOMOS PAISES HERMANOS SOMOS LOS UNICOS SECOS DE AMERICA (EN TODO ASPECTO) ESO NO MAS OJALA LES QUEDE ESTE MESAJITO PORQUE EN VERDAD QUE NO HACE FALTA PELIAR POR ESTUPIDESES DE NIÑIOS CHICOS.

PD: GRACIAS MARCELO POR DIRIGIR LA ROJA Y GRACIAS POR EL TRIUNFO ANTE BOLIVIA Y VENEZUELA, AHORA A SACAR LOS 6 PUNTOS AQUI EN CASA...
CHAO

Anónimo dijo...

Recuerdo todavia cuando se especulaba con respecto al proximo entrenador de la roja y por ahi sono en los medios el nombre de bielsa..... y no les miento que me emocione, por fin vamos a tener un entrenador de jerarquia, disciplinado, trabajador y que juegue siempre para adelante y no a los costados..... gracias a dios llego marcelo, si bien es cierto no hemos ganado todos los partidos, pero ahora si da gusto ver jugar a la seleccion.

Y por que me gusta el trabajo de marcelo, sencillamente porque el hombre solo piensa en su trabajo, vive en el complejo futbolistico de la anfp juan pinto duran y esta constantemente haciendo trabajar a las divisiones menores....

Y por ultimo, sin el animo de ofender a nadie, pero en argentina existen pocas personas serias y marcelo es uno de ellos sin lugar a dudas. Saludos.

Anónimo dijo...

Buen blog!!

Solo quiero señalar que Marcelo Bielsa es un director tecnico que trabaja honestamente como cualquier medico, ingeniero, tecnico, etc. Puede ganar, perder, fracasar o triunfar, pero en la interna de cada argentino o chileno sabemos que es honesto,vive feliz, tiene trabajo, es inteligente (porque lo sabe ehh), lleva una vida sana y no depende de nadie (conviccion)

Creo que los bielsistas o NO bielsistas, no saben nada

Su objetivo basico no es clasificar a Chile o a quien sea, su objetivo es vivir bien siendo feliz. Sus objetivos creen que es clasificar a Chile? puede ser.Pero sus objetivos de vida no son de corto plazo, no apunta a ser reconocido a nivel mundial, ponerse una medalla, ser portada de revistas o ser campeon del mundo; el objetivo de el es el que todos queremos lograr, pero no somos minimamente capaces de solo fijarlo, y solo apuntamos a lograr algo mas facil de alcanzar.

El es un "hueon" como todos nosotros, pero sabe en definitiva que es lo que quiere y pone todo pa lograrlo siendo feliz

Como desplaza a sus jugadores en ataque, uno ve que no espera la oportunidad para tomarla, sale a buscarla y logicamente va a tener mas posibilidad de alcanzarla.

Los mediocres, con solo apuntar a algo grande incluso sin lograrlo, crecen mas que cumplir mucho miles de objetivos cortos y basicos.-

Ahhh, La seleccion argentina es extraordinaria, pero creo que nunca han tenido contundencia en los mundiales, salvo puntualidades como diego, kempes y passarela, son sangre italiana con mentalidad europea, pero se tropiezan solos y por no pasar de "guevones" ante los demás, siguen en la misma linea.

Bielsa sabe decir frente a todo un pais, me equivoque y eso chocó al 60% del pais.

Y mas me molesta que Basile diga " eeehhh!! si tiro a tevez, aguero, messi y riquelme, que queres que haga, son de otro mundo, juegan solos!! y las 2 copas mundiales se las ganaron pelandose el culo, acuerdense!!!, con un Maradona y Kempes que tenian hambre, nada que perder y mucho que ganar, olvidense de comparaciones de messi con diego, diego drogado en mala le pinto la cara a todos, y messi juega cagado de la risa!! y partan de abajo, asi van a lograr
objetivos, tienen muchos jugadores extraordinarios, pero sin compromiso.

Me importa nada que porque pellegrini sea chileno haya despachado a riquelme y sorin de villareal, pero demostro ante todos los argentinos que riquelme es flojo, maneja grupos, es taimado, y cabron, pero pellegrini se dio el gusto de echar al mejor del equipo sin asco. Si Riquelme no fuera nominado, los jugadores con hambre (aguero, tevez, mascherano, carrizo) van a poder jugar con sorpresa.-

A todo esto, se los digo en buena, se que con cueva vamos a un mundial, Salas, Figueroa, zamorano y listo, cero historia,pero el problema esta ahi y no lo ven, da rabia porque tienen una mina de oro abajo de sus pies y no la ven.

Saben porque tenemos 2 oidos y una boca?
Para escuchar mas y hablar menos.-

Saludos.-

RENATO CALLEGARI P.-

Anónimo dijo...

Me extraña la cantidad de periodistas argentinos que menoscaban constantemente al SEÑOR Marcelo Bielsa, a los Chilenos nos ha dado una catedra respecto a lo que uno puede llegar a lograr siendo metódico, trabajador y sobretodo Honesto.

Muy bueno el blog, mis felcitaciones por la cantidad de información que has publicado.