La idea está

Hoy fue el debut oficial del Loco Bielsa en el banco del Athletic de Bilbao. Su equipo empató 0 a 0 ante el Trabzonspor, de Turquía, por la Europa League. Lo atacó, lo buscó y tuvo muchas ocasiones claras para anotar pero, pese a que el rival se quedó con 10 hombres a los pocos minutos de haber empezado el partido, no lo pudo ganar. La revancha, en 7 días. 
Aquí, algunas de las declaraciones post-encuentro. 



-"Habremos dispuesto de cien pelotas para atacar, pero todas contra un espacio superpoblado. A veces es preferible tener menos balones pero espacios más amplios."

-"Haber jugado contra diez jugadores agrava el hecho que no hayamos convertido goles."

-"Tuvimos llegadas, erramos quince goles. Fuimos regulares en ataque: nunca hubo más de cinco minutos sin que hayamos creado una situación de gol. La falta de contundencia se hizo muy evidente."

5 comentarios:

Alberto Ojembarrena dijo...

En cuarenta y cinco años de socio,no he encontrado tantos comentarios sobre la filosofía de un entrenador, publicadas en El CORREO en éstos dos últimos meses,para luego comprobar que el primer partido oficial del Athletic ha resultado decepcionante. Lamento ser tan crítico,pero ante un equipo mediocre y con un jugador menos, por una rigurosa tarjeta roja, no hemos visto ninguna mejora en el juego, respecto al año pasado. De no cambiar las cosas, mucho me temo que el Sr.Bielsa, no llega a Navidades.

Ignacio FP y Andres Verrengia dijo...

Me parece Alberto que te estas apresurando y siendo bastante resultadísta. Si no te conforma que un equipo mediocre del fútbol español como lo es el Bilbao, tenga 15 llegadas contundentes al arco, creo se han equivocado de entrenador. Si los delanteros no meten goles, Marcelo nada puede hacer... ¿cuando lo van a entender?

sergiobjr dijo...

No hay manera de culpar al entrenador en tan poco tiempo de actividad con el club. Athletic prevaleció todo el tiempo, todas las condiciones favorables creadas, no entiendo como objetivo no ha salido, corregir los errores cometidos en el área de meta y el club puede hacer muchos goles.y va a estar muy bien.

Mikel dijo...

una crónica fiel del partido es el blog creado para el seguimiento de Bielsa realizado por un bilbaino.
Le ha rebautizado como Martxel.

Busquen Martxel Bielsa en google.

Pableras dijo...

Hombre Ignacio,tanto como mediocre...el Athletic tiene 8 ligas,23 copas del rey...Actualmente tiene a dos campeones del mundo en la plantilla y otos reconocidos jugadores,como Muniain,Herrera,Iraola,Amorebieta...Yo diría que el equipo turco es un buen equipo y que el athletic necesita tiempo para hacerse al nuevo sistema,y ya estamos teniendo buenos resultados,PSG,Real.

Aupa Bielsa eta aupa Athletic!!