Cómo no sentirme así



Desde 1977 que el Athletic de Bilbao no conseguía acceder a cuartos de final de una competición europea. Esta tarde, de la mano de Marcelo Bielsa, el equipo vasco le ganó 5 a 3 en el global al Manchester United y se clasificó para la siguiente ronda. 
Aquí, algunas de las reflexiones más sobresalientes del Loco después del partido.


-"Nunca una victoria, cuando hay que calificarla y el rival es el Manchester, se puede ignorar."

-"El espectáculo en el campo entre los dos rivales que compitieron y el público es algo que merece ser visto y disfrutado."

-"No se si esto es histórico. Es difícil comparar. En lo práctico, por supuesto que si pasa algo que no pasó antes es un hecho singular, pero no sabría comparar aquella última clasificación del Athletic a cuartos de final con esta. No sabría establecer las diferencias y valorarlas."

-Cuando le preguntaron si esto era motivación suficiente para pensar en su continuidad en el club: “Siempre las preguntas que me posicionan no de una manera equilibrada entre la institución y yo me incomodan.”

-“Todos estamos muy contentos y la alegría de los jugadores me parece que es justificada porque se origina en una actuación que es decididamente valiosa.”

3 comentarios:

Jorge dijo...

Tengo una emoción al borde de las lágrimas! El Loco... El Loco lo hizo otra vez!!! El tiempo te dio la razón, nomás!! Gracias,Loco! Héroe de las convicciones, mártir de las ideas. Mirá lo que son las cosas, soy bostero y derechoso, pero si hay un HOMBRE que admiro (así con mayúsculas, eh!) es a Marcelo Alberto Bielsa.

Huinca dijo...

Jorge tengo que discrepar con vos, el tiempo no le dió, ni le dá ni le dará la razón a Bielsa. No se trata de eso, y sí de mantener las convicciones en las buenas y en las malas, ser digno en la victoria, hidalgo en la derrota y transmitir valores más sólidos que el éxito a cualquier precio. Para Bielsa el fin nunca justifica los medios, el fin SON los medios, ganar o perder es circunstancial. Cuando se vive con esa filosofía, la razón está siempre de tu parte, el tiempo no te la tiene que dar! No cabe sino felicitar a uno de los pocos compatriotas que lo hacen a uno sentir orgullo de ser argentino. Gracias Loco por tanto, perdón por tan poco, eternamente.

Anónimo dijo...

te felicito y te agradezco muchísimo por el trabajo en esta página.
no se me ocurre nada que pueda expresar lo que genera Marcelo en mí...admiración es demasiado poco.
como hincha de Newell's, agradezco siempre que compartamos el amor por el rojo y negro. grande LOCO, ORGULLO ROJINEGRO! NEWELL'S CARAJO!!!