Brindo a tu suerte


Finalmente, Marcelo Bielsa renovó por un año más su contrato con el Athletic. Y para celebrar su continuidad les traigo algunas frases del Loco de hace poco más de un año, cuando ofreció una charla de fútbol (y de la vida) en su ciudad natal, Rosario. 

-"La conducción de un grupo tiene que ver con tratar de neutralizar la ansiedad del que quiere ganar como sea, transmitirle a la gente que un estilo los defiende."

-"Hace falta tolerancia al error. No es lo mismo conducir admitiendo el error que conducir descartando el error."


-"Como entrenador, uno tiene que entender que la idea no es acertar, sino no equivocarse, comprender que los jugadores van a acertar solos."




-"El anímico es el partido que habitualmente define un resultado."


-"Hay muchas victorias que no merecen ser festejadas."

-"La prensa tiene una idea de cómo ser bueno, cómo brillar, cómo ser el mejor, y es una idea distinta a la del entrenador."

2 comentarios:

Gonzalo Haro dijo...

Excelente aporte. Recién me hago de esta página y me parece excelente el proyecto que llevas, Federico.
Yo creo que esta temporada, el Athletic ha aprendido una cosa muy puntual: a no evaporarse fácilmente, a no creerse el elogio. Perder contra el Atleti en la final de Bucarest es un golpe muy fuerte porque antes de aquel partido la gente daba por hecho al Athletic con la copa en todo lo alto.
Esta temporada ha sido la etapa de maduración en lo anímico. Que Bielsa renueve era lo más coherente.

El cuchu dijo...

VEO MUCHOS ACOTACIONES RICOTERAS! "BRINDO A TU SUERTE" (JIJIJI), "LAS ESTRELLAS AHI NO MAS" (HEROE DEL WHISKY... BIEN AHI! ES BUENO ASOCIAR LA LAS FRASES DEL "LOCO" CON LAS LETRAS DEL "INDIO"... UNA FUSIòN MISTICA!