Van a sonar aplausos para todos hoy



Con una tremenda vocación ofensiva, el Athletic de Bielsa derrotó 4 a 2 al Schalke 04 en Alemania en la ida de los cuartos de final de la Europa League. 

Fue el partido más difícil que le ha tocado jugar al equipo bilbaíno en lo que va de la competición y, pese a ir perdiendo 2 a 1, jamás renunció a atacar y a buscar la victoria por todos los medios que le fueran posibles. 


Aquí, algunas de las frases de Bielsa en la conferencia luego del triunfo.


-"El partido fue de un trámite parejo, que no queríamos que se desequilibrara a favor del Schalke. De algún modo lo logramos, aunque defensivamente tuvimos que resolver muchas situaciones y acabamos solventándolo en la segunda parte."


-"El Schalke tiene un poder ofensivo difícil de neutralizar. A lo largo del partido nos costó evitar que ellos tuvieran la cantidad de situaciones de gol que crearon. Esa fue nuestra dificultad."


-"En el segundo tiempo, los ataques comenzaron a acabar en situaciones de gol o en goles y casi goles. El cambio tiene que ver con la necesidad. La primera hora de juego nos costó mucho equilibrarlo. Sus llegadas eran superiores a las nuestras y ellos culminaban en acciones peligrosas y nosotros hasta esa hora de juego no lo hicimos. Ellos empezaron restando poder ofensivo en la alineación. Buscaron más equilibrio defensivo. Es un equipo temible cuando ataca."


-"Aún no estamos clasificados. Sería imprudente dar por concluida la eliminatoria."

3 comentarios:

coloderacing dijo...

este señor es un GENIO.
la verdad, me saco el sombrero
"Los locos son locos hasta que sus ideas triunfan"
GRANDE BIELSA

Huinca dijo...

Me emocione cuando lo vi gritar el cuarto gol. Es inexplicable lo que transmite este tipo.

El Hombre Tranquilo dijo...

Estoy viendo ahora mismo el partido de mi Athletic con el Sevilla. De momento, ganando 1 a 0 a falta de 20 minutos. Marcelo Bielsa nos está llevando a vivir unas sensaciones y alegrías que desconocíamos. Incluso en los momentos de triunfos, que yo he podido disfrutar aunque ya hace años, éstos no llegaron de la mano del gran fútbol que estamos disfrutando este año. La calidad, sin duda, el equipo la tiene, pero hay que estar ciego para no reconocer que Bielsa es la clave de todo el engranaje.